R 1200 R y R 1200 RS

Pues no me parece que la RS se quede tan recta con la pata.. otras se quedan muchisimo mas verticales.. pero bueno, sera cuestion de impresiones. Lo que no se si sera bueno para un boxer dejarla mucho mas tumbada, ya que con la pata original te recomiendan no dejarla tiempo (dejarla sobre el caballete si va a estar unos dias)
Coincido en lo que comentas. 2 rs que llevo y no me ha parecido que esté muy recta con la pata y a tener en cuenta lo que comentas del aceite y el bóxer. Hay que tener precaución al aparcarla en sitios donde la inclinación la ponga más recta pero sin más.
 
Yo en mi RS (1250) si noto que la pata lateral no inclina mucho. Al menos comparando con otras motos anteriores.
Pero sabiendo el tema es tener un poco más de cuidado al aparcarla y ya está.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Pues no me parece que la RS se quede tan recta con la pata.. otras se quedan muchisimo mas verticales.. pero bueno, sera cuestion de impresiones. Lo que no se si sera bueno para un boxer dejarla mucho mas tumbada, ya que con la pata original te recomiendan no dejarla tiempo (dejarla sobre el caballete si va a estar unos dias)
Si se queda algo recta , pero está muy estable y bien plantada . Por ejemplo la aprilia RSV que tenía se quedaba más tumbada , pero la pata salía muy poco hacía fuera de la moto y se tambaleaba como un flan . Al final adapté una pata de una CBR y se quedó al pelo , estaba más recta pero mucho mas estable al salir la pata mas a fuera y haciendo mas efecto trípode.
 
Entonces si lo de la pata es algo que se ha hecho así intencionadamente para no encharcar de aceite los cilindros, pues se queda como está y a tirar de caballete, tampoco cuesta tanto


Gracias !!
 
eso es una tonteria, no tiene nada que ver la pata con el aceite, has visto alguna gs de las de aire, esa pata tan retorcida y lo inclinada que quedaba, si es mas o menos recta es por diseño, por integración en la moto, puede quedar muy abierta al plegarla etc, no por el aceite, vete a cualquier concesionario veras algunas boxer con la pata de cabra mucho tiempo,
 
Yo no tengo ni idea, lo he sacado del comentario de un compañero, a mi la mecánica no me gusta nada y no tengo ni idea.....
 
ten encuenta que el caballete es un extra, hay muchisimas boxer sin caballete central...
 
También puede ser algo que han corregido precisamente por eso. Lo que es un hecho es que si la dejas 10 días con la pata, tendrás fumata blanca. Que sea malo o no, ni idea. Quizá si está más inclinada tengas fumata en menor tiempo y más fumata. Que posiblemente no sea malo pero queda como el culo.
 
También puede ser algo que han corregido precisamente por eso. Lo que es un hecho es que si la dejas 10 días con la pata, tendrás fumata blanca. Que sea malo o no, ni idea. Quizá si está más inclinada tengas fumata en menor tiempo y más fumata. Que posiblemente no sea malo pero queda como el culo.
Con mi anterior R 1200 R, que la dejaba siempre con la pata y a veces mucho más de 10 días sin arrancar, en 3 años nunca me salió humo blanco. Y en mi 1250 actual tampoco. Nunca uso el caballete.
 
Yo he dejado mi r1200r y la r1250gs algunos meses en la pata y nada de fumara blanca, si te pasa eso es que tienes problema
 
Pues a mi me pasa desde nueva, a la que pasa mas de 2 o 3 semanas sobre la pata, sale humo blanco, dicho por mecanicos de bmw, es normal por dejar la moto sobre la pata, la marca no lo recomienda. Mi moto tiene 40.000km y va como el primer día.
 
No he leído en ningún sitio queque la marca no lo recomienda, ya que hay muchas que no tienen caballete, es más según que modelos es un extra, es un rumor que muchos concesionario cuentan, pero no hay ninguna publicación oficial de Bmw, si te echa humo prueba a enderezarla esperas un poquito y arranca
 
Mas que probado, la enderezo espero 5mn y nada de humo, por lo que es probado que es por estar sobre la pata.
 
Buenas chicos,

Después de un tiempo con ella en casa, voy a ponerle la torreta (elevadores) a la rs, el tema es que tengo el soporte de GPS, y la pregunta del millón, imagino que el par de apriete de la torreta a la tija será en nm como... A tope si no eres vasco. Pero alguien sabría decirme el par de apriete de la base del GPS a la torreta (ahora montada en la tija).

No se si me he explicado correctamente.

Gracias chicos!!!
 
Buenas chicos,

Después de un tiempo con ella en casa, voy a ponerle la torreta (elevadores) a la rs, el tema es que tengo el soporte de GPS, y la pregunta del millón, imagino que el par de apriete de la torreta a la tija será en nm como... A tope si no eres vasco. Pero alguien sabría decirme el par de apriete de la base del GPS a la torreta (ahora montada en la tija).

No se si me he explicado correctamente.

Gracias chicos!!!
19NM
 
A mi
Pues a mi me pasa desde nueva, a la que pasa mas de 2 o 3 semanas sobre la pata, sale humo blanco, dicho por mecanicos de bmw, es normal por dejar la moto sobre la pata, la marca no lo recomienda. Mi moto tiene 40.000km y va como el primer día.
A mi la 1200 lc y ahora la 1250. Fumata tras 2-3 semanas con la pata.
 
Quizá tenga algo que ver con el tipo de aceite que se usa. En mi caso paso la revisión en el conce y ni idea de lo que la ponen.
En la 1200 quizá no lo vi hasta pasado 1 año pero en esta me lo ha hecho un par de veces desde bien nueva.
Supongo que se depositará una pequeña cantidad de aceite sobre el sello de alguna válvula y con El Paso de los días se filtrará una pequeña cantidad a la cámara de combustión o cámara de escape y este es quemado nada más arrancar. Salvo que pudiese afectar al catalizador, no le veo mayor problema. La quema de aceite o gases del mismo se producen en los motores de combustión sin haber problema alguno
 
Quizá tenga algo que ver con el tipo de aceite que se usa. En mi caso paso la revisión en el conce y ni idea de lo que la ponen.
En la 1200 quizá no lo vi hasta pasado 1 año pero en esta me lo ha hecho un par de veces desde bien nueva.
Supongo que se depositará una pequeña cantidad de aceite sobre el sello de alguna válvula y con El Paso de los días se filtrará una pequeña cantidad a la cámara de combustión o cámara de escape y este es quemado nada más arrancar. Salvo que pudiese afectar al catalizador, no le veo mayor problema. La quema de aceite o gases del mismo se producen en los motores de combustión sin haber problema alguno
Pensándolo bien eso le podría pasar a cualquier motor y no les pasa así que veo improbable que sea por eso.
La única diferencia entre este y otros tipos de motores es que cuando está aparcada con la pata, un cilindro se queda boca abajo y quizá el aceite que hay en la camisa del cilindro se filtre a través de los segmentos. Creo que tiene más lógica.
El aceite en vez de escurrir hacia el cárter, se va al pistón por estar hacia abajo.
Por más que busque en su día, no encontré ninguna explicación en internet.
 
Buenas ¡ alguien a alargado el latiguillo del freno delantero ??
Estoy interesado por tema alzas etc... y no se que opciones hay...
Latiguillo mas largo, acoples etc...
Muchas gracias ¡
 
Buenas ¡ alguien a alargado el latiguillo del freno delantero ??
Estoy interesado por tema alzas etc... y no se que opciones hay...
Latiguillo mas largo, acoples etc...
Muchas gracias ¡
Hornig tiene unos adaptadores para embrague y freno que creo que se utilizan por si tienes problemas con las distancias de esos cables. Yo le puse las alzas a la mía y no necesité nada.

Embrague Artículo nº. : 26865
Freno Artículo nº. : 26860
 
Hornig tiene unos adaptadores para embrague y freno que creo que se utilizan por si tienes problemas con las distancias de esos cables. Yo le puse las alzas a la mía y no necesité nada.

Embrague Artículo nº. : 26865
Freno Artículo nº. : 26860
gracias ¡
alguien lo ha puesto ??
Es seguro lo del freno ?? o mejor cambiar latiguillo.... tengo dudas..

gracias
 
Buenas ¡ alguien a alargado el latiguillo del freno delantero ??
Estoy interesado por tema alzas etc... y no se que opciones hay...
Latiguillo mas largo, acoples etc...
Muchas gracias ¡
Yo compré las de Wunderlich para la 1250R y me las colocaron en el taller donde las compré porque necessitaban adaptar freno y embrague
 
buenos dias a todos los amigos de la r 1200 rs ,he deciros muy apesar mio que he vendido la R 1200 RS ,he decir a su favor muchas cosas buenas,no puedo decir nada malo de esta magnifica moto ,me ha sorprendido un monton lo comoda y noble que es que es y el motor que tiene....... la ha disfrudado solo 5000 kilometros desde que la compre casi a finales de enero del 2022 ,era una ful equip del agosto del 2016 .La lleve al concesionario para la revision de los 30000 kilometros ,y cuando entre a la sala de ventas y vi la R 1250 RS en azul imperial me quede radicalmente enamorado dela la nueva RS ,asi que le pregunte al comercial de dicha moto yme comento que era la ultima que tenian a la venta hasta que apareciera la veRsion del 2023 , asi que le dije que me tasara la mia y hablariamos de lo que me daba por la mias y si los astros se alineaban hablariamos de la nueva,asi que me cuadro lo que me ofrecia por la R 1200 RS, Y ......... la moto R 1250 RS YA ESTA EN CASA
asi que seguire por aqui pero con la nueva RS ,gracias por aguantarme con esta parrafada
 
la tasacion me ha parecido correcta,la he tenido 9 meses y he perdido 300 euros, con respecto al precio que yo la compre,entonces yo lo veo bien
 
buenos dias a todos los amigos de la r 1200 rs ,he deciros muy apesar mio que he vendido la R 1200 RS ,he decir a su favor muchas cosas buenas,no puedo decir nada malo de esta magnifica moto ,me ha sorprendido un monton lo comoda y noble que es que es y el motor que tiene....... la ha disfrudado solo 5000 kilometros desde que la compre casi a finales de enero del 2022 ,era una ful equip del agosto del 2016 .La lleve al concesionario para la revision de los 30000 kilometros ,y cuando entre a la sala de ventas y vi la R 1250 RS en azul imperial me quede radicalmente enamorado dela la nueva RS ,asi que le pregunte al comercial de dicha moto yme comento que era la ultima que tenian a la venta hasta que apareciera la veRsion del 2023 , asi que le dije que me tasara la mia y hablariamos de lo que me daba por la mias y si los astros se alineaban hablariamos de la nueva,asi que me cuadro lo que me ofrecia por la R 1200 RS, Y ......... la moto R 1250 RS YA ESTA EN CASA
asi que seguire por aqui pero con la nueva RS ,gracias por aguantarme con esta parrafada
Pues a disfrutarla.
Una gran compra, sin duda.
 
buenos dias a todos los amigos de la r 1200 rs ,he deciros muy apesar mio que he vendido la R 1200 RS ,he decir a su favor muchas cosas buenas,no puedo decir nada malo de esta magnifica moto ,me ha sorprendido un monton lo comoda y noble que es que es y el motor que tiene....... la ha disfrudado solo 5000 kilometros desde que la compre casi a finales de enero del 2022 ,era una ful equip del agosto del 2016 .La lleve al concesionario para la revision de los 30000 kilometros ,y cuando entre a la sala de ventas y vi la R 1250 RS en azul imperial me quede radicalmente enamorado dela la nueva RS ,asi que le pregunte al comercial de dicha moto yme comento que era la ultima que tenian a la venta hasta que apareciera la veRsion del 2023 , asi que le dije que me tasara la mia y hablariamos de lo que me daba por la mias y si los astros se alineaban hablariamos de la nueva,asi que me cuadro lo que me ofrecia por la R 1200 RS, Y ......... la moto R 1250 RS YA ESTA EN CASA
asi que seguire por aqui pero con la nueva RS ,gracias por aguantarme con esta parrafada

Pero pon fotos desgraciao, que la queremos ver!

🏍️

Qué tal las diferencias R1200 vs R1250?
 
Diferencia, a parte del tft, los leds y los 11cv… ninguna más, yo cuando probé la 1250 no noté diferencia alguna.
 
buenos dias para empezar una de las mejoras es que el cambio es espectacular comparado a la 1200 , pero ya pondre cuando vaya haciendo kilometros si hay alguna otra cosa mas pero no creo que haya mucho mas ya quees la misma moto con 11 caballos mas
 
yo tuve la 1200 y ahora tengo la 1250, y si le noto diferencia, no es una locura, ni justificaría cambiarla, pero si que la noto mas suave, y (quizá es cosa mía, por el medio tuve una RT), mas ágil
 
Por cierto
Que os gastan estas burras?
He pasado de los 4,3-4,4 a los 4,7 directamente
No se si es que le doy mas cera o que ?
 
Yo también ando por los 4,7 pero entre semana la uso bastante en ciudad. Cuando salgo a carretera baja a los 4,5.
 
Vaya vaya...quien quiere novedades EICMA 2023 teniendo este post magnífico!!!

Aún recuerdo a @pacoGS volviendo con diluvio, -a mi también querida Galicia- estrenando una flamante ( y como decía mi añorado y colega de juergas moteriles Alber) Mónica bellucci -guzzi v85-,de los madriles y tan bien oiga, y hoy sorpresa vuelves al redil GSA, bien hecho yo también lo pienso de vez en cuando jejeje aunque siento que sea por temas de salud en este caso.

Luego tenemos al @frenchie, sobran presentaciones, que nos tenía abandonados marcándose un paseo -para él...epopeya para otros- en solitario por esas tierras tan cerca y tan lejos, y él como buen viajado habrá disfrutado como un enano. Felicidades, ya le tenías ganas a ese monocilindrico✌️
 
Vaya vaya...quien quiere novedades EICMA 2023 teniendo este post magnífico!!!

Aún recuerdo a @pacoGS volviendo con diluvio, -a mi también querida Galicia- estrenando una flamante ( y como decía mi añorado y colega de juergas moteriles Alber) Mónica bellucci -guzzi v85-,de los madriles y tan bien oiga, y hoy sorpresa vuelves al redil GSA, bien hecho yo también lo pienso de vez en cuando jejeje aunque siento que sea por temas de salud en este caso.

Luego tenemos al @frenchie, sobran presentaciones, que nos tenía abandonados marcándose un paseo -para él...epopeya para otros- en solitario por esas tierras tan cerca y tan lejos, y él como buen viajado habrá disfrutado como un enano. Felicidades, ya le tenías ganas a ese monocilindrico✌️
Vaya vaya...quien quiere novedades EICMA 2023 teniendo este post magnífico!!!

Aún recuerdo a @pacoGS volviendo con diluvio, -a mi también querida Galicia- estrenando una flamante ( y como decía mi añorado y colega de juergas moteriles Alber) Mónica bellucci -guzzi v85-,de los madriles y tan bien oiga, y hoy sorpresa vuelves al redil GSA, bien hecho yo también lo pienso de vez en cuando jejeje aunque siento que sea por temas de salud en este caso.

Luego tenemos al @frenchie, sobran presentaciones, que nos tenía abandonados marcándose un paseo -para él...epopeya para otros- en solitario por esas tierras tan cerca y tan lejos, y él como buen viajado habrá disfrutado como un enano. Felicidades, ya le tenías ganas a ese monocilindrico✌️
Uy! Me parece que te has liado 🙃, esto no lo querrías poner en el post de las trail dual sport en mensajes moteros... me parece que ahí pega más 😉
 
Por cierto
Que os gastan estas burras?
He pasado de los 4,3-4,4 a los 4,7 directamente
No se si es que le doy mas cera o que ?
Ahora que empieza el frio siempre gastan un poco más que en verano, (los sensores de temperatura piden a la centralita que la mezcla sea más rica) también con algún cambio de neumáticos se pueden notar unos consumos diferentes, presiones de los mismos. Yo también ando por debajo de 4,5 en carretera incluso con algo de autovia.
 
Arriba