R 1200 RT: Listado Usuarios y Futuros Usuarios

ATENCION INFORMACION ACERCA DE MENSAJES

Voy a eliminar mensajes antiguos míos para ahorrar espacio en el servidor, por lo que puede que algunos otros pierdan algo de sentido, confío en que eso no trastorne demasiado a este post.

Gracias por vuestra comprensión.

uVes

Toni "OGRO" G.

Saludos a todos.
Aún después de leer todo lo relacionado con herramientas y faldones desaparecidos, y tras haber mandado a Ogro un privado, me doy a conocer en este cada día más grande listado de nuevos (aunque de momento yo sólo soy "futuro") usuarios de la nueva R 1200 RT.
De momento tengo que esperar hasta finales de Junio para recibirla, pero el "turre" que va a recibir hasta ese día el comercial de BMW de León va a ser pequeño, vamos que las herramientas, el faldón y hasta la mesa camilla vendrán iincluidas en el lote por la cuenta que le tiene ¡JE,JE!.

Un saludo para todos

Hola a todos:
Hoy he entrado al foro y me encontrado con la polémica del faldón.
Casualmente el otro día pase por el conce para cambiar el aceite y reclamar (ya lo tenían) la cerradura del top case con la misma llave. Bueno tuve la suerte de que pasase por el taller el de ventas y le reclame el faldón, la contestación fue, que una vez consultado a BMW, el faldón no venía incluido y que me mandarían una carta ¿no la >:( has recibido? me preguntó, despues de leeros creo que me tomó el pelo. pero....
Volveré.

Lo que dice Jorge62 de pedir la mesa camilla me da una idea... ;D según como reaccione BMW a nuestra petición de proporcionar el faldón de marras, es decir si se cachondean de nosotros, podemos contestar todos igual solicitando una "mesa camilla", es decir, responder a una "defachatez" con otra "desfachatez", pero no seamos pesimistas antes de hora, BMW es una firma muy seria (o hasta hace poco lo era) y estoy (quiero estar) seguro que no defraudará nuestras expectativas al haber adquirido (otra vez) no solo una moto, sinó una BMW... en su tejado (el de BMW) queda la pelota... ;)

uVes

Toni "OGRO" G.

Acabo de añadir estadísticas a la tabla, espero que sean de vuestro agrado ;)

uVes

Toni "OGRO" G.

OGRO no quisiera darte mas trabajo ;D añadiendo una casilla mas con las motos entregadas fuera de plazo, seria mas facil ver si BMW esta cumpliendo los plazos de entrega. ;)

Saludos ;)

uVes ;)

jalvarez dijo:
OGRO no quisiera darte mas trabajo ;D añadiendo una casilla mas con las motos entregadas fuera de plazo, seria mas facil ver si BMW esta cumpliendo los plazos de entrega. ;)

Saludos ;)

uVes ;)
El problema es que no tengo la seguridad de que la moto no haya sido entregada, es posible que si esté entregada pero que esta entrega no haya sido notificada.

uVes

Toni "OGRO" G.

:o
a VER ANDORRANO DE PRO, si me compro el top case en Andorra, cuanto me va a costar? te agradecé la información con invitación de birra si sale a cuenta subir a compralo allí.

Me explique mal, me refiero a las motos ya entregadas, pero fuera de la fecha prevista, ejemplo:

javierg
Fecha prevista de entrega 14/5/05
Fecha entregada 26/5/05

Por si acaso les interesa tambien la informacion a BMW.

Saludos ;)

uVes ;)

OGRO dijo:
...., pero no seamos pesimistas antes de hora, BMW es una firma muy seria (o hasta hace poco lo era) y estoy (quiero estar) seguro que no defraudará nuestras expectativas al haber adquirido (otra vez) no solo una moto, sinó una BMW... en su tejado (el de BMW) queda la pelota... ;)

uVes

Toni "OGRO" G.

OGRO, para tu información llamé ayer mismo al Servicio Atención al Cliente que figura en los documentos de Garantía y me dijeron claramente dos cositas:

1ª) Es competencia del Concesionario que es quien vendió la moto y ellos en caso de demostrarse que falta algo que debiera haber llevado, requerirían al Concesionario explicaciones.

2ª) El equipamiento que figura en el manual de instrucciones "está sujeto a cambio sin previo aviso"

Vamos que saco unas cuantas conclusiones y por cierto ninguna positiva para nosotros, a saber:

1ª) El conce que fue quien vendió, se lava las manos.

2ª) La marca que es lo que compramos, se lava las manos.

3ª) Incluso tendremos que darles las gracias por habernos puesto las gomas/ruedas que vienen en el manual y no haberlas quitado de la máquina por haber desaparecido del manual sin previo aviso.

Como dice el chiste...

hay alguien más? Porque lo que son estos (conce y la marca) no nos van hacer ni pu..o caso. Eso si cada revisión...una pasta y mucha tontería que no falte.

Esto tiene mal pinta y me suena claramente a chuleo-escaqueo.

Salu2

Por fin me han entrgado la montura, es una preciosidad y va de coña ;D ;D ;D ;D un saludo Vsssssssssss
adm.jpg

ado.jpg

aej.jpg

Gracias por poner lo del faldon. Mi moto la pedi en Mayo a primeros y me comentaron que llegaria sobre el dia 20 de Junio. Opcion 9

Saludos desde el sur del sur

NOVO , mu pero que mu wuapa Si Señor. Enhorabuena y ahora a disfrutar.

¡Que envidia! Quien pudiera darse un rulo por esas tierras, vamos que por poder si podría, pero ir acompañado y quedarse un par de dias como merecería la ocasión... eso ya es más difícil. Repito, ¡Que envidia me das! Sana por supuesto.

Un saludt.

MPM dijo:
NOVO , mu pero que mu wuapa Si Señor. Enhorabuena y ahora a disfrutar.

¡Que envidia! Quien pudiera darse un rulo por esas tierras, vamos que por poder si podría, pero ir acompañado y quedarse un par de dias como merecería la ocasión... eso ya es más difícil. Repito, ¡Que envidia me das! Sana por supuesto.

Un saludt.
Conozco esa sensación, recuerdo las fotos que colgo Gozzila en la que estabaislas en la plaza de chinchón, la verdad es que senti eso que sedice.... envidia sana, por el echo de ver a dos compañeros felices en compañia de sus respectivas parejas y como no de las estrellas de la jornada esos peazos de AMOTOS  ;D ;D.
Un cordial saludo.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssss :D :D ;) ;)
afg.jpg

aee.thumb.jpg

Rectificación, las fotos las colgó el gran MPM ;D ;D yo solo estaba en el encuadre je, je, Cuando quieras quedamos en otra plaza... :o :o

Gozzila dijo:
Rectificación, las fotos las colgó el gran MPM ;D ;D yo solo estaba en el encuadre je, je, Cuando quieras quedamos en otra plaza... :o :o
Gracias por la puntualización, pes eso que las fotos las colgo MPM ;D ;D ;D ha el lugar sigue siendo precioso, un saludazo. :D :D :D

TEMA FALDON.

La semana pasada llamé a Atención al Cliente de BMW (902.357.902) la persona que me atendió me comunicó que me pusiera en contacto con el Concesionario.
El concesionario, tanto el mecánico como el encargado de la pre-entrega de la moto (el que la saca de la caja y "monta") no tenían ni idea del faldón de marras.

Hoy he vuelto a llamar a BMW y me han comentado lo mismo, que no aparece ni en accesorios ni recambios, pero que harían la gestión y me llamarían para darme una respuesta. Me he quejado de tener que reclamar por un trozo de plástico que a lo sumo vale 6€ (tornillo incluido) por una moto de mas de 18.000 €, además de lo antiestético y feo que queda un parabarros con dos agujeros.
Al final y con cierta ironía le he comentado que en las anteriores BMW que he tenido esta pieza era un accesorio y me extrañaba que ahora BMW "regalara" algo.

Francesc

Francesc dijo:
TEMA FALDON.

La semana pasada llamé a Atención al Cliente de BMW (902.357.902) la persona que me atendió me comunicó que me pusiera en contacto con el Concesionario.
El concesionario, tanto el mecánico como el encargado de la pre-entrega de la moto (el que la saca de la caja y "monta") no tenían ni idea del faldón de marras.

Hoy he vuelto a llamar a BMW y me han comentado lo mismo, que no aparece ni en accesorios ni recambios, pero que harían la gestión y me llamarían para darme una respuesta. Me he quejado de tener que reclamar por un trozo de plástico que a lo sumo vale 6€ (tornillo incluido) por una moto de mas de 18.000 €, además de lo antiestético y feo que queda un parabarros con dos agujeros.
Al final y con cierta ironía le he comentado que en las anteriores BMW que he tenido esta pieza era un accesorio y me extrañaba que ahora BMW "regalara" algo.

Francesc

Desgraciadamente, lo que casi todos nos temíamos ... pelota va....pelota viene...pero sin solución y respuesta concreta ni asunción de responsabilidad/coste.

No sabría como,... pero habría que hacer algo colectivo para que se enteraran de un p..a vez que si venden es por que compramos y no por que nos venden y ni mucho menos que sepan vendernos algo (No incluyo las excepciones)

Lo dejo aquí pues me empieza a subir el cabreo.

Salu2

Gozzila dijo:

Cierto, pero el mérito no está en quien tira la fotos, la Plaza ya estaba así antes de ir y las Rts que quieres que te diga...sin comentarios. En cuanto a la compañía... me faltan palabras, de verdad.

Ya que estamos poniendo las cartas bocarriba...., la propuesta de Chinchón fue de Gozzila.

Venga a ver si es cierto que alguien más con RT o con lo que sea se anima y nos damos un rulito.

PARA MUESTRA UN BOTÓN....

Os invito a que conozcais otros miembros del foro en el rulo que nos dimos por la sierra norte de Madriz. He abierto hoy mismo un post en "Encuentros BMWMOTOS.COM" -> "Salidas y Encuentros Locales" -> Título del Post: Colmenar/Torrelaguna 5 de junio 2005

Vereis que gente más chula y enrollá os encontrais. Y había para todos los gustos...compis con F650GS (2 de ellos) y con R1150 (1) y el que suscribe R1200RT.

Ya me diréis, unos saludts y uVVessss...

Una preguntita....

¿Alguien ha notado un ruido a vibración metálica (como algo flojo vibrando) por el lado izquierdo del que conduce y hacia la rueda trasera?

La situación se me dío ayer dando un voltio e iba acompañado y con las maletas laterales y me pareció que provenía del tubo escape o por ahí. Carretera no demasiado bacheada, con firme aceptable y curvas, muchas curvas.

Si alguien ha notado algo y sabe que puede ser, le agradecería el comentario.

Salu2 y uVVesss...

En algún momento he notado un sonido de vivración, como si fuera de algo suelto, he intentado localizarlo y lo he perdido... :-[ estoy a la espera de volver a oirlo... >:( Voy a leer tu post de la salidita ¿que tal fue todo?

La fin han contestado desde BMW Ibérica con referncia al asunto del "faldón de marras"...

"Desde abril de 2005 la motocicleta se entrega sin el faldón y con menos herramientas... compruebe usted que al final del manual se dice que está sujeto a cambios sin orevio aviso"

Como alguien decía hace poco...  como pueden introducir cambios sin previo aviso, nos pueden entregar una "motocicleta"

- que en lugar de casi 1200 cc de motor tenga 49
- que en lugar de dos cilindros tenga uno
- que en lugar de motor de cuatro tiempos lo sea de dos
- que en lugar de sevofrono con ABS se accionen por cable
- que en lugar de frenos de disco sean de tambor
- que en lugar de BMW se llame "vespino"

pero creo que nunca costará 1000 Euros en lugar de dieciochomil...

Cada vez estoy más convencido de que ya no compramos "una BMW"... solo compramos una moto de una de tantas marcas :-/

Cada vez estoy más convencido de que la próxima compra no será con el corazón...

Otra queja: el sistema ese del "monocable" o como se llame es tan sofisticado que si se montan bombillas que no cumplan unos determinados estándares se estropea o que se yo... vale, hasta aquí deacuerdo, pero entonces ¿porque c..ñ.. no venden un "set" de bombillas específico para la moto y hay que andar con un montón de cajitas distintas? por ejemplo...

Una más (queja): desde antes de ir a al "control de rodaje" la moto pierde algo de líquido lubricante por el retén del grupo trasero... en cuanto tengan el utillaje, me llamarán del conce para solucionarlo, creo que BMW ha ido más deprisa promocionando comercialmente que preparando la red de concesionarios para el lanzamiento de la moto... parece que algo ha cambiado en la firma bávara... y ha cambiado para mal en muchos aspectos... o al menos esa es la impresión que me da, no solo a mi, sino por lo que leo a muchos clientes que podría llegar a ser "ex-clientes"

uVes apenadas

Toni "OGRO" G.

Entonces... ¿entiendo que las entregadas antes de Abril (o mejor dicho "encargadas") vienen con faldón? ??? ???
Pués todos a reclamar como cosacos ¿no? >:( >:(

Esto es un cachondeo! No hay quien se entere de nada y me da la impresión que esto ya no es digno.

Yo la tengo encargada desde el 2004 y no tengo faldón, pero es que además está entregada el 14 de febrero de 2005 y ni aún así lleva el puñetero faldón y me dijeron lo que ya comenté en un post. Por si alguien quiere un rápida traducción y no perder el tiempo en buscarlo.... ¡Que verdes las han segao!

Conclusión, un cachondeo indigno del precio pagado y del rigor que se le presume a estos bávaros. Pa chulo yo, y hala... me da igual el dichoso faldón, no pienso estar perdiendo más mi tiempo en dialogos de besugos y quedarme con la sensación de... o les mando a tomar viento una hera o que piensen que soy un Gilitontobote de remate.

Primera medida, que he adoptado... mi cambio de aceite a los 5000 que les den, lo he llevado fuera de los talleres de la marca y por supuesto del concesionario. Y así, en cuanto tenga la más mínima igual. Eso si que no ponga en peligro la garantía.

Por cierto, OGRO: Lo del cable es una "estupidez" yo he probado la tercera luz de freno y funciona perfectamente sin indicar o mostrar fallo alguno de ningún tipo. Total, una milonga más envuelta de un halo de misterio al estilo místico de los "profesionales" BMW (como lo de ajustar la altura de la dichosas luces) como ya lo califiqué tiempo atrás. Si quieres hacer una prueba sencilla, te comento: dicen que con ese sistema el ordenador central o centralita registra y escruta todo aquellos electrones que circulan por el dichoso cable y en parte es verdad pero a nivel digital (las luces se encienden por circulación de corriente entre un polo y otro del casquillo y en esto no hay nada digital, solo la orden y a lo sumo el verificar si hay un determinado umbral de consumos o caidas de tensión en un determinado circuito con tensión. Además dicen que este sistema permite bascular la tensión de una bombilla a otra en caso de que se funda - una leche - están en un simple y llano circuito paralelo - es decir les llega la tensión a ambas a la vez y no a una a través de la otra, por tanto se funde una y la otra tan campante, no debido a ningún sistema o milonga. Además dicen que si se funde una bombilla de freno o de lo que sea que se enciende un testigo en el cuadro, bueno pues en mi cuadro y en mi moto, yo he quitado una bombilla de frendo/posición y no he visto testigo alguno que indique nada. Dicen más cosas y como dije antes algunas son verídicas y otras que si patatín y patatán... pero si quieres hacer la prueba te indico:
Quita los dos tornillos del piloto trasero y simplemente saca una bombilla a ver que pasa o que te indica. Y si quieres hacer la prueba completa, con dos pinzas de cocodrilo que tengan al otro extremo una "supuesta tercera luz de freno", te enganchas a los bornes de cualquiera de ellas en la parte correspondiente al freno(están en paralelo ambás luces de freno) y luego pisa el pedal o aprieta la maneta a ver que pasa (tranqui, que tu Toanegra no va a salir ardiendo) eso si, procura hacer bien las conexiones no haciendo corto alguno entre las pinzas y otros cables/bornes y emplear una bombilla del mismo voltaje y consumo en watios. ¡Ojo - Orozco que te conozco: No vayas a ponerle una halógena de 55W con doble filamento y triple tirabuzón en azul neón gaseoso tunning que te conozco - insisto ni se te ocurra que te fundes el fusible electrónico que lleva este hipermetacircuito! Hablando en serio, aún así y esperando que funcione como dicen lo han diseñado, este fusible al ser electrónico se rearma automáticamente cuando desaparece la causa (cortocircuito o sobretensión/sobreconsumo) que lo activó.

Hala, que como no tienes na que hacer por lo que cuentas en tus escasos post... pa que te entretengas un ratito.

Si te atreves y te sale mal a mi no me cuentes na ¡Ehh!

Salu2

¡Por favor, no tocar más el faldón que me voy a cabrear! ;)

MPM: Pues va a ser que si!!!! que le den mucho a BMW (no he dicho lo que deseo que le den, eso forma parte del secreto del sumario) ;D en cuanto a las "bombillas" "pos eso!!" me compro una caja de recamnbio que contenga las necesarias y con los voltajes y potencias requeridas y que les den (otra vez secreto de sumario) ;D

En fin, me parece que esta moto está bastante evolucionada con respecto a su predecesora la 1150, pero que tampoco la diferencia es tanta como para justificar el cambio y por eso la han adornado como si se tratara del "enterprise" con señor Spock incluído ;D

Bueno, que me da igual, que al faldón le den, y las herramientas me las compraré donde me de la gana y a su justo precio y las que me de la gana o considere adecuadas y oportunas... ;D

uVes

Toni "OGRO" G. (muy probable ex-be-eme-uvista, la próxima quizá sea china) >:(

Venga hoooombre, que tampoco es para tantoooooo.

Ahora parece que la moto es una birria y tampoco es eso, caramba. Que va de vicioooooo !

Total. Yo el faldón ese lo llevo plegado debajo del otro, como si no lo llevara. Queda más chula.

Por cierto, MPM, cambio de aceite a los 5.000 de qué ?
No es a los 10.000 ?

Saludos

Ya le he hecho los dos mil kms a la rt. El gasto de aceite es mínimo, de los 1000 a los 2000, apenas ha bajado el nivel 2mm.
La conducción de la bicha, una maravilla, muy suave, estable en rectas y en curvas y con buena protección, aunque como soy grande, el aire me da algo an los hombros, aunque poco.
Los frenos, una vez acostumbrado al servo, muy potentes. No me cuesta dosificar la frenada, aunque, lógicamente, no son iguales que los que llevaba en mi anterior kawasaki. En cuanto a si pueden o no fallar, no quiero ni pensar en ello. Yo me siento seguro conduciendo con este sistema de frenos.
El ABS, pues no lo sé, por que aún no ha actuado ni una solo vez, lo cual tampoco es raro porque como dicen mis hijos: los caracoles se me van a subir por las ruedas, ya que nunca viajo a gran velocidad.
La parienta me dice que va muchíiiiisimo mejor que en la Kawa, así que no hay problema en tener siempre acompañante.
Cuando me dieron la moto las luces apuntaban a todos sitios menos a la carretera, en la revivión de los 1000 lo corrigieron, aunque todavía no he viajado de noche, pero me da la sensación que las llevo muy altas, y lo malo es que no se muy bien como se regulan. A ver si pierdo un poco tiempo y aprendo.
El consumo medio de gasolina, conduciendo prudentemente, y siempre por carretera, lo marca el ordenador en algo menos de 6 litros/100.
En resumen, estoy contento con la moto y no le he encontrado, de momento, nada serio.
Me acabo de enterar de que la moto tenía que llevar faldón. Preguntaré en el concesionario por el tema, pero no le voy a dedicar más de tres minutos.
Por último, lo que si me ha molestado es el no haber recibido aún la tarjeta de asistencia, y hace ya dos meses que me entregaron la moto. Bueno, un saludo a todos, solo he pretendido transmitiros mis sensaciones con la RT, ya que esa era la finalidad de este post. Mucho cuidado a todos. :D :D

Vamos, vamos ;) que estamos muy enfadados con BMW pero muy contentos en lineas generales con la moto, ella no tiene la culpa ;D ;D a ver si ahora la vamos a querer menos... :-* Eso si a los hijos de la bavaruá les van a dar mucho bradwurst por el orto >:( >:( Mal escupíos :( :(...

Cuenta algo mas LIMON, o es que no lo sabes de verdad. ;D
Lo que yo se de la mia es que esta en España, dondestara ::) ahhhh quien sabe, voy a llamar ahora mismo :P..............ya estoy aqui de nuevo, el lunes llegará al concesionario :o :D.
¡DESPUES DE 105 DIAS!

Saludos ;)

uVes ;)

el tema del faldon la mia llego sin el, yo me puse burro antes de sacarla y no se de donde (si lo se) llevaba el faldon cuando me la entragaron, lo k tengo claro es k no lo sacare lo dejo tal como esta,si no es k sepa de antemano que va a caer la de dios, el otro dia pille lluvia de Tarragona a Barcelona y me dejo el top lleno de suciedad de la cantidad de agua k salio, eso significa k sin el top seguro k el agua llega a la espalda del acompañante, pero lo k si me mojo fueron los zapatos por la zona interior (sobre todo el izquierdo) el tobillo quedo empapado ya k sale de lo k escupe la rueda,ya estoy miando la manera de poner una placa por el interior para k no moje,

la mia lleva en el concesionario una semana a la espera del sensor del aceite, ya k igual marca a tope como se enciende k le falta nivel estando al nivel en el ordenador, a un amigo mio de Barcelona le pasa lo mismo. En teoria deberia marcar ok osea a tope he ir bajando a 3-2-1 y falta aceite, segun ellos es el sensor llega el lunes asi k ya veremos si funciona, igualmente para Montmelo no la iba acojer ya k para dejarla en el circuito etc etc ire con la K100 rs

El resto de la moto impresionante, eso si el aceite a mi me a cunsumido en 5500 km mas de medio litro haciendo solo carretera.

Hola chicos: como es posible que eso consuma tanto aceite, yo tengo una 1150 GS con 38.000 y practicamente cunca me ha gastado aceite, y le echo semisintetico.
Por cierto un amigo mio fue hace 4 dias a un consecionario del Sur y le dijeron que tardaban en entregarle una RT 1,5 meses , y se fue a Guarnieri y creo que se la entregan la semana que viene....
Un saludote

Según los entendidos el consumo de aceite en los motores boxer se estabiliza entre los 20000 y los 30000 Kmts. :o :o :o
Y desde luego la fecha de entrega varian de un concesionario a otro, y depende los extras que pidas, en mi caso 76 dias de espera para tener mi preciada R1200RT ??? ??? ???, el dia que me la entregaron coincidi con otro compañero al que le hicieron la entrega de su nueva R1200RT y al que le tardo una semana. eso si la quieres con los estras y el color que tengan en estoc el cocesionario, pero la media superan los dos meses >:( >:( >:( ;D

A ver Murdock, explicame otra vez lo del sensor de aceite, yo lo pedí y a mi solo me indica con un símbolo <i> en el ordenador de aborddo cuando baja de su nivel. Primero se enciende de vez en cuando (cuando no se enciede marca con un ?), y cuando baja más el símbolo <i> se queda fijo en la pantalla del ordenador (no la luz amarilla del cuadro, si no en la pantalla).
¿lo de 3-2-1 te lo han dicho en BMW?

Beckett dijo:
...
Por cierto, MPM, cambio de aceite a los 5.000 de qué ?
No es a los 10.000 ?

Saludos

¡Hola Beckett! Te contesto con sumo gusto. Efectivamente la anual o la de los 10.000 kmts según se produzca una circunstancia u otra antes en el tiempo, es la revisión oficial a la que te refieres. Yo estoy hablando de una intermedia, por decisión totalmente personal y voluntaria. Y te digo porque lo hago, y es que a mi entender (cuestión personal, que quede claro) durante el primer año de rodaje todas las rebabas procedentes de ajustes del cilindro/pistón y piezas en frotación (segmentos, bulones,etc...) - hablo en singular, pero en nuestro caso es por dos, o lo que es lo mismo el doble de probabilidades - bien, pues toda esta porquería o casi polvillo termina en el carter obviamente y va ensuciendo lógicamente el aceite, va ensuciando el ojo de buey y otras cosas como son bomba aceite, conductos, etc..., y va formando una mezcla o pasta (exagerando para que se me entienda) con el aceite, amén de la película negruzca de porquería y carbonilla. Por eso y para favorecer un acoplamiento de piezas más "suave" - sin posibles ralladuras, en mi opinión es mejor hacer un simple cambio de aceite que son aprox. 3,5 litritos de Castrol GP4T y una arandela que comparativamente no van a ningún lado y puede beneficiar muy mucho a la larga. En mi experiencia, esto que comento de cambiar aceite a los 5000, lo relajo o estiro a partir del primer año a los 7.500 o así. Como en BMW para cumplimento de la garantía las revisiones las marcan cada 10.000 si no me equivoco, pues ya veremos como las continuo haciendo.

En fin, ese es mi motivo.

Un abrazo y saludts para todos.

quien de vosotros le ha puesto el starcom y lo ha conectado a la musica de la radio?
jhus

Gozzila dijo:
A ver Murdock, explicame otra vez lo del sensor de aceite, yo lo pedí y a mi solo me indica con un símbolo <i> en el ordenador de aborddo cuando baja de su nivel. Primero se enciende de vez en cuando (cuando no se enciede marca con un ?), y cuando baja más el símbolo <i> se queda fijo en la pantalla del ordenador (no la luz amarilla del cuadro, si no en la pantalla).
¿lo de 3-2-1 te lo han dicho en BMW?

a ver Gozzila, cuando aparece en el ordenador <i> segun el manual es k el nivel esta bajo, esto te sale en el centro de la pantalla un poco a la derecha, pero si pones el ordenador para k te marque el nivel de aceite segun el manual sale un V (ok) mas o menos --- , -- , - y <i> cuando le falta, segun el mecanico han consultado a fabrica y les envian un sensor nuevo, el lunes tiene k llegar, lo k no me cuadraba es k el nivel estaba bien ya k lo comprove mas de una vez como habeis dicho aki siempre, osea motor un poco caliente, dejando la moto apoyado en el caballete lateral unso minutos y poniendo el central y 5 minutos mas, tambien en frio y lo mismo, en el ultimo viaje me pasaba de un nivel a tope a falta nivel o 3 --- y eso no lo vi normal, de lo k me indica el ordenador paso ya k se k lo miro por el ojo de buey, pero k narices si hemos pagado ese extra por lo menos k funcione.
a un amigo mio de Barcelona le pasa esactamente lo mismo ya k ese viaje lo hicimos juntos y para k se le borrara el <i> de la pantalla le pusimos un poco de aceite y ya esta.

YA LA TENGO...

Por fin es mia... la fui a buscar anoche...

y intercambié mi pequeña R1150Rs por la suculente R1200RT...

ahora... a disfrutarla...

no se como poner fotos o sea que... ;)

rafagas a todos desde Tenerife...

y sean prudentes ;) que se lo agredece sus familiares ;D

Hola Murdock,

Me parece que tu mecánico no sabe muy bien cómo funciona el nivel de aceite del ordenador de la RT.

Según el manual (página 41), las rayas (siempre salen tres rayas, osea, - - -) indica que el ordenador aún no ha sido capaz de leer el nivel de aceite porque no se han dado las circunstancias necesarias para una correcta lectura. Es decir, que con las rayas tu ordenador te está diciendo: "Macho, ni puta idea del aceite que llevas".

Una vez se dan esas circunstancias, que son, a la vez:

- Motor a temperatura de servicio (o sea, caliente)
- Caballete lateral plegado (o sea, moto derecha).
- Motor a ralentí 10 segundos

Tu ordenador se tiene que "mojar".

O bien te dice <¡>, que quiere decir: "Revisa el ojo de buey, que me da a mí que te falta un churritín de aceite".

O bien te dice Ok (una especie de V), que quiere decir: "Dale al mango tranquilo que hay aceite pa hacer bocatas de tortilla pa to un regimiento".

Así de simple. Yo tengo la sensación de que el <¡> aparece en cuanto el nivel baja un poco del máximo, o al menos eso me pasa a mí, y como todos, al final le hago caso al ojo de buey.

Espero haber sido útil.

Chao ;)

Estimad@s amig@s, he hecho una versión "luxury" de la lista, ahora ya no estais en la "lista de usuarios y tal y tal.." estais en "The R1200RT Gold List" o sea igual que antes pero en "pijo" ;D  :D ;D :D ;D... si lo dudais echadle un vistazo :o

uVes y risas para tod@s... que ya vale de disgustos por los p..t..s faldones y las p..t..s herramientas y demás miserias con las que BMW nos ha obsequido.

Toni "OGRO" G.

Enhorabuena motero_de_la_isla que la disfrutes mucho y muchiiiisimos kilometros ;) ;) ;)

OGRO dijo:
Estimad@s amig@s, he hecho una versión "luxury" de la lista, ahora ya no estais en la "lista de usuarios y tal y tal.." estais en "The R1200RT Gold List" o sea igual que antes pero en "pijo" ;D  :D ;D :D ;D... si lo dudais echadle un vistazo :o

uVes y risas para tod@s... que ya vale de disgustos por los p..t..s faldones y las p..t..s herramientas y demás miserias con las que BMW nos ha obsequido.

Toni "OGRO" G.

OGRO, te ha quedao mu guapa la lista, ¡Si es que cuando te pones....!

Oye por cierto, dandole un veo .... LIMON no está en la lista y creo que la tiene por fin en espera...¿Estoy equivocado?

Volviendo al tema del listado "The R1200RT Gold Lidst" ... Perhaps ... (Perdón) ... Quizás .... ¡Que caray! ...
Propongo que oficialmente en este post, se deben al menos adjudicar dos premios (simbólicos), para la 1ª Entrega y para la 1ª Encargada (o sea, según la lista pa mi, jejejeje) ;D

Igual a Beckett, le parece mala idea. jejeje... ;) ;D

¿Que opinais? ::) :o :o

Gozzila dijo:
.... Voy a leer tu post de la salidita ¿que tal fue todo?

¿Llegaste a ver a los "protas" de la salidita? No les preguntes quien marchaba el primero ... te dirán que era yo pues marcaba la ruta ... Cochina mentira ¡jejejejeje!... Bueno es verdad lo de marcarles la ruta, pero tenía que esperarles en cada cruce o desvio y eso que tenía paquete, marchaba despacio sin arriesgar nada y encima el terrero de juego era dominio suyo ... curvitas, malos tramos de firme, más curvitas, subiditas, más curvitas....y sus máquinas .... Efes650GS y R1150 Vs R1200RT.  ;D - Es que no veas como entra en las curvas tumbando un poquito, además endurecí la precarga un poquito más (un poquito más allá por el hecho de ir con paquete) y aquello era todo nobleza...ni se canteaba.

Ahora en serio, nos lo pasamos muy bien y fue muy, pero que muy agradable la mañanita. Lástima que no pudimos quedarnos a comer, otra vez será. Por cierto, nos encontramos en Torrelaguna con GOLIAT, otro forero muy enrollao y majete. Dale un veo a las fotitos y verás.
Vosotros no podéis quejaros ¡Ehh! Mientras andabamos por esas sierras del norte de Madriz, vosotros buceando - espero que tengais ya el título y domínio del tema y que además os lo pasárais muy bien, seguro que fue así.

Un abrazote y besos a Virginia.

Salu2 y uVVessss...

MPM dijo:
..//..
Oye por cierto, dandole un veo .... LIMON no está en la lista y creo que la tiene por fin en espera...¿Estoy equivocado?
..//..
Será que no ha enviado el mensaje con datos, si me los facilita estaré encantado de actualizar la lista, anda que no lo he hecho veces!! :D ;D :D ;D ;) ;)

En cuanto a lo del premio... por mi "no problemo" pero no se que dirá Beckett ;D

uVes

Toni "OGRO" G.

:o Pues yo no aparezco en la lista, que se le va a hacer. Saludos desde el sur del sur

Atrás