Video R1250 GSA: Sonido en cilindro izquierdo.

Este fin de semana con temperaturas exterior de 18y 24° le he dado una vuelta de 200km y no hacía ningún ruido ni el cilindro izquierdo ni el derecho cuando en días de temperaturas de 36y 39° el ruido era escandaloso mi moto es la 1200gsa lc del 2014 con esos 201.000 km y no hacía pero nada de ruido un cambio abismal

Que le has puesto, los suplementos al tensor??
 
buenos dias a todos otro con el ruidito en el cilindro izquierdo , pero a mi donde mas lo escucho es en relenti, este viernes tengo hora en el taller de sant cugat y me e puesto en contacto con ellos , le e comentado que bmw esta montando en sus motos nuevas un tensor de cadena diferente y que se soluciona el problema les e pasado el numero de referencia que aparece en el foro, ya han pedido la pieza y este viernes segun ellos les llega , mi moto es de febrero de este año con 11000 km y este ruido a empezado despues de la revision de los 10000 , como siempre la e llevado a este taller en principio me va a entrar en garantia , os voy contando . GASSSSSSSSSS
 
No lutxon lo único que he hecho es espandir el muelle del tensor media 72mm y ahora lo e dejado en 82 mm y lo comprimo del todo metiéndole un eje (destornillador etc) y ahora no baja de esos 82mm pero no te puedo garantizar que sea eso lo que si te puedo garantizar es que no hace el ruido que hacía sobretodo el izquierdo. recuerda que la mía es la 1200 gsa lc y no la 1250 me da la impresión que es más por el tema temperatura exterior, que haya ayudado la estirada del muelle puede ser pues va un poco más duro que ántes , pero no lo puedo garantizar seguiré probando. (Para estirar el muelle se le a de meter álgo que ajuste en el interior del muelle para que no se chafe en los dos extremos y con ayuda del tornillo de banco y unos alicates lo estira hasta los 88, 87 mm luego lo comprimes del todo con la ayuda de un eje y te quedará a eso sobre 80, 82mm) en mi caso como comento no te aseguro que sea eso pero entre eso y la temperatura exterior mucho más baja de momento desapareció el ruido a máquina de coser. Que no el del descompresor

Okok, yo tambien tengo la 1200, y de momento suena perfecta con 32.000km, pero como se que eres bien manitas y te gusta cacharrear, me voy apuntando todos tus avances por si en algun momento los tengo que aplicar!!
 
Okok, yo tambien tengo la 1200, y de momento suena perfecta con 32.000km, pero como se que eres bien manitas y te gusta cacharrear, me voy apuntando todos tus avances por si en algun momento los tengo que aplicar!!
Esto son algunos de los pistones para hacer pruebas hablamos de las 1200 lc no la 1250 para intentar eliminar el ruido sobre todo del cilindro izquierdo de momento solo son pruebas nada definitivo del tensor de la cadena de distribucion. Alguna con buenas impresiones pero se a de profundizar mas y sigo probando cosas por eso en la salida que comento más atras me quedé impresionado el sonido tan limpio del motor a parte del descompresor que ese es otro tema
 

Adjuntos

  • IMG_20220907_075642.jpg
    IMG_20220907_075642.jpg
    92,2 KB · Visitas: 79
  • IMG_20220907_080014.jpg
    IMG_20220907_080014.jpg
    87,9 KB · Visitas: 80
Última edición:
Esto son algunos de los pistones para hacer pruebas para intentar eliminar el ruido sobre todo del cilindro izquierdo de momento solo son pruebas nada definitivo del tensor de la cadena de distribucion. Alguna con buenas impresiones pero se a de profundizar mas y sigo probando cosas por eso en la salida que comento más atras me quedé impresionado el sonido tan limpio del motor a parte de los descompresor que ese es otro tema
Hola por lo que veo en las fotos has echó unos tensores enteros eliminando el que lleva original.
El tensor original es elástico (lleva un muelle interno),aparte de una válvula para mantener la presión de aceite en el patín de la distribución.
El tensor nuevo lleva el mismo empujador que el tensor viejo, solo que está 7m/m más salido, de hay que lo único que se puede hacer es suplementar el empujador del tensor.
Gasssss
 
Hola por lo que veo en las fotos has echó unos tensores enteros eliminando el que lleva original.
El tensor original es elástico (lleva un muelle interno),aparte de una válvula para mantener la presión de aceite en el patín de la distribución.
El tensor nuevo lleva el mismo empujador que el tensor viejo, solo que está 7m/m más salido, de hay que lo único que se puede hacer es suplementar el empujador del tensor.
Gasssss
Hola Dayana si no me equivoco tú me hablas de la 1250 y yo me refiero a la 1200 lc modelo anterior a la 1250 lc
 
Estos son los de los modelos la 1250 lc y la 1200 lc diferentes la 1250lc no lleva muelle a la vista y la 1200lc si que lo lleva
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-09-07-22-28-39-132_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-09-07-22-28-39-132_com.android.chrome.jpg
    86,2 KB · Visitas: 106
  • Screenshot_2022-09-07-22-28-58-708_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-09-07-22-28-58-708_com.miui.gallery.jpg
    50,1 KB · Visitas: 105
Última edición:
05BA2F7F-8D09-4A64-B226-D18FD35A415D.jpeg
A ver cuando me animo y monto esto...ø13,8 mm diametro X 7 mm de alto...agujero central para el aceite de 3mm
 
Bueno.....tensor cadena distribución cilindro izquierdo recibido y montado, el nuevo es idéntico al de origen salvo en que se desmonta con llave de 19 en vez de la 17 y lo mas importante en que como han comentado otros compañeros es 7 milímetros mas largo tensando algo mas la cadena y evitando el fastidioso ruido al relenti, ya no tengo una maquina de coser............. evidentemente el motor sigue teniendo sus peculiares ruidos pero nada que ver, lo recomiendo totalmente. En principio pensaba instalar las famosas arandelas ya que recambios al pedir la pieza me dijo que no las había en stock y que podía tardar unos meses, pero al final llego mas rápido de lo esperado.

Saludos.Tensor cadena izq. distribución 1250GS.jpg
 
Buenas chicos,me tocaba la revision de los 30000km,me queje del ruido del cilindro izquierdo,la moto esta en garantia.Me an cambiado el tensor por el nuevo,ahora suena casi perfecta.Chavales hacer fuerza con la historia de tensor,por lo menos lo que tengais la moto en garantia.tambien me an cambiado el cardan.
 
Buenas chicos,me tocaba la revision de los 30000km,me queje del ruido del cilindro izquierdo,la moto esta en garantia.Me an cambiado el tensor por el nuevo,ahora suena casi perfecta.Chavales hacer fuerza con la historia de tensor,por lo menos lo que tengais la moto en garantia.tambien me an cambiado el cardan.
Algo se está empezando a mover, vamos a presionar haber si conseguimos que con la campaña del cardan nos realicen el cambio de tensor en la 1250 .
Gassssss
 
Hoy he pedido el tensor del cilindro izquierdo, lo voy a cambiar yo, parece que no es muy complicado, paso de hacer 200 kilómetros para que lo cambien
 
Hoy he pedido el tensor del cilindro izquierdo, lo voy a cambiar yo, parece que no es muy complicado, paso de hacer 200 kilómetros para que lo cambien
Es fácil, el único cuidado al montarlo es que el nuevo entre recto , ya que las roscas están mecanizadas cobre el cilindro y es aluminio.
Gasssss
 
Hola compañeros . Creo que voy a pedir el tensor de la cadena del cilindro izquierdo y cuando la lleve a la revisiòn de los 20000, que ya le queda poco, le pediré a mi mecánico de confianza que me lo monte.
Supongo que será la misma pieza para todos los motores 1250 . Yo no tengo la gs tengo la r pero imagino que como el motor es el mismo será la misma pieza.
Gracias compañeros por el aporte parece que ya hay una solución definitiva al ruido de máquina de coser del cilindro izquierdo. A mí me lo hacía desde que compré la moto con 4000 km. Es verdad que la moto quitando el ruido va perfecta. Como ya no la tengo en garantía me tocará pasar por caja pero merece la pena si el ruido se quita . Ya os comentaré cuando lo cambie.
Saludos a todos.
 
Yo al final lo he cambiado pasando por mi cartera, ya que en el concesionario no entraba en campaña ni en garantía. En la revisión de los 40000 km.Y tengo que decir que el sonido de maquina de coser desaparece al 100%. Ahora llevo 43000km y diría que al cilindro derecho empieza hacer el mismo ruido. Otra cosa que necesite 7mm más de tensor como en el lado izquierdo. Pero como tengo el viejo es posible que lo suplementarios 3mm y lo pruebe.
No se si alguien después de cambiar el tensor ahora hace más ruido el derecho 🤣🤣🤣
 
Yo al final lo he cambiado pasando por mi cartera, ya que en el concesionario no entraba en campaña ni en garantía. En la revisión de los 40000 km.Y tengo que decir que el sonido de maquina de coser desaparece al 100%. Ahora llevo 43000km y diría que al cilindro derecho empieza hacer el mismo ruido. Otra cosa que necesite 7mm más de tensor como en el lado izquierdo. Pero como tengo el viejo es posible que lo suplementarios 3mm y lo pruebe.
No se si alguien después de cambiar el tensor ahora hace más ruido el derecho 🤣🤣🤣
y notas algo de mejora en el ruido Cluck Cluck al acelerar desde bajas vueltas?
 
La tengo en la revisión de los 30000 kms pero tiene sobre 27000, la dejo para la misma y les comento el tema de freno trasero para variar, segunda vez que lo comento, y ademas les digo que quiero que miren el tema de sonido del cilindro izquierdo y para "echarles una mano" les digo que el asunto va por el tensor de la cadena de distribución que es más corto de lo que debe.Bueno pues tras 12 días la moto en el taller y según ellos haber abierto una petición a BMW España se descuelgan que les han dicho que comprueben la distribución o no sé qué milonga y que luego la iban a probar si el persistía el sonido o a ver qué pasaba.De aurora boreal y eso que hasta ahora estaba muy contento con el conce y su taller
 
y notas algo de mejora en el ruido Cluck Cluck al acelerar desde bajas vueltas?
Pues la verdad es que lo sigue haciendo pero no con la misma intensidad. También es verdad que antes con temperatura ambientales más altas 30°C era un escándalo.
Pero lo que sí se ha ido es el ruido de máquina de coser al ralentí. Ahora el izquierdo suena en armonía y el derecho empieza a sonar algo a máquina se coser, con 43000 km . Es mi sensación.
 
Sensación no está empezando, por eso a los mejo también habrá que suplementar algo en el cilindro derecho
 
una pregunta el tensor de las 1250 el pistoncillo interior el que an renovado con 7mm mas largo . Es completamente rijido ,quiero decir no lleva muelle en su interior y tampoco válvula de retención.
 
Última edición:
Yo creo que la 1250 no lleva muelles y la 1200 si. Por lo menos eso es lo que ha puesto con una fotos el compañero motard62 unos post antes con fecha 7 de septiembre.
 
Yo lo e comprobado y si lleva lo que pasa que no está a la vista como en los modelos anteriores
 
Yo creo que la 1250 no lleva muelles y la 1200 si. Por lo menos eso es lo que ha puesto con una fotos el compañero motard62 unos post antes con fecha 7 de septiembre.
Eso es lo que yo pensaba pero como bien nos comentan manuxama y fitnene llevan muelle y válvula lo que pasa es que no están a la vista lo llevan interno no como en el caso de la 1200lc que lleva muelle pero no valvula
 
Pues la verdad es que lo sigue haciendo pero no con la misma intensidad. También es verdad que antes con temperatura ambientales más altas 30°C era un escándalo.
Pero lo que sí se ha ido es el ruido de máquina de coser al ralentí. Ahora el izquierdo suena en armonía y el derecho empieza a sonar algo a máquina se coser, con 43000 km . Es mi sensación.
Bnoches, yo en mi 1250 la apañe con un suplemento el tensor izquierdo con 7 mm osea como el tensor nuevo, y el derecho 3/4 mm.

Hice una prueba a suplementar el derecho 7mm y creo hacía un ruido de cadena demasiado tensa(silbido d cadena).

Tiene su lógica la cadena del cilindro derecho es más corta y los patines tienen otro diseño de guiado de cadena.
Gasssss
 
Bnoches, yo en mi 1250 la apañe con un suplemento el tensor izquierdo con 7 mm osea como el tensor nuevo, y el derecho 3/4 mm.

Hice una prueba a suplementar el derecho 7mm y creo hacía un ruido de cadena demasiado tensa(silbido d cadena).

Tiene su lógica la cadena del cilindro derecho es más corta y los patines tienen otro diseño de guiado de cadena.
Gasssss
Y que ta el resultado? Mejoria a ralenti? Y aceleraciones desde abajo? Mejoria en el clac clac?
 
Y que ta el resultado? Mejoria a ralenti? Y aceleraciones desde abajo? Mejoria en el clac clac?
Hola, hice pruebas y monte 7 m/m en el lado Izquierdo y 3 m/m en el derecho, sonaba bien pero todavía un poquito.
Corregí a 7 m/m el izquierdo y 7 m/m el derecho, no me mejoró el ruido, sino q me salió un pequeño silvido en el derecho.
Conclusión
Lado derecho 3m/m(arandelas)
Lado izquierdo 7m/m (tensor nuevo o arandelas)
Resultado , ruido a motor , no a máquina de coser(no suena igual de fino q la de aire,ni por asomo)pero suena bien AHORA SI.
Ralentiza bien ,mejora de consumo (en mis medias si creo, lo estoy comprobando todavía. )
El ruido a piedras al acelerar a fondo no lo elimina ,en la mía no.
Tengo denunciada a BMW ibérica porque no lo asume el cambio de tensor , aun habiendo cambiado en los modelos actuales.
Pero bueno ya se sabe tienen suerte q no vaya ninguna moto como esta , en conducción digo.
Gasssss
 
Ami me preocupa mas el ruido al acelerar que otra cosa... y nadie da con la solucion,,,la maquina de coser almenos esta cazada y solucionada....
 
Alguien ha provado arandelas primero y despues tensor nuevo? Hay diferencia de funcionamiento entre el apaño lowcost y el tensor comprado?
 
El ruido que hace al acelerar con decisión, que alguno definimos como si saltarán piedras de gravilla contra el cubrecarter , no se elimina con los tensores.
También está claro que no es un ruido de parte móvil de motor , ya que la repetición/resonancia q hace no es acorde a las revoluciones del motor5000/8000 rpm.
Eso son las conclusiones q yo he llegado , siendo percepciones.
Gassssss
 
Yo al menos voy de mal en peor, la dejo el otro día en el conce para el tema máquina de coser, y me dicen que el sonido era culpa de la distribución que no estaba bien, me cuentan que estaba fuera de punto la distribucion y que por eso sonaba a máquina de coser.Le explico que eso es tema del tensor y me dice que no, que no es posible y que no hay dos medidas de tensor, le explico que si y que con eso se soluciona, no me hacen ni caso.Resumiendo me entregan la moto y me dicen que está todo solucionado y no es sigo teniendo el sonido a máquina de coser sino que ahora me suena el cilindro derecho a piedras pegando por abajo como decís alguno que os ocurre.Antes el lado derecho iba perfecto y ahora estoy peor que antes.Tengo que volverla a llevar pero me parece que algo alucinante primero que tuviera mal la distribución habiendose hecho reglaje a los 20000 que no llegaba, ahora 28000, y que al se supone "arreglarla" vaya peor.Estoy desesperado
 
Yo al menos voy de mal en peor, la dejo el otro día en el conce para el tema máquina de coser, y me dicen que el sonido era culpa de la distribución que no estaba bien, me cuentan que estaba fuera de punto la distribucion y que por eso sonaba a máquina de coser.Le explico que eso es tema del tensor y me dice que no, que no es posible y que no hay dos medidas de tensor, le explico que si y que con eso se soluciona, no me hacen ni caso.Resumiendo me entregan la moto y me dicen que está todo solucionado y no es sigo teniendo el sonido a máquina de coser sino que ahora me suena el cilindro derecho a piedras pegando por abajo como decís alguno que os ocurre.Antes el lado derecho iba perfecto y ahora estoy peor que antes.Tengo que volverla a llevar pero me parece que algo alucinante primero que tuviera mal la distribución habiendose hecho reglaje a los 20000 que no llegaba, ahora 28000, y que al se supone "arreglarla" vaya peor.Estoy desesperado
Diles que se salgan a su exposición y miren a ver el tensor del cilindro izquierdo en las nuevas unidades y verán que el tornillo es distinto...ademas de la nota de BMW reconocido por la marca0DD6BCC4-5E2D-49AE-A07F-B6301117F30D.jpeg
 
Diles que se salgan a su exposición y miren a ver el tensor del cilindro izquierdo en las nuevas unidades y verán que el tornillo es distinto...ademas de la nota de BMW reconocido por la marcaVer el archivo adjunto 331109
Gracias por tu respuesta compañero, le enseñé esto que pones tu y me dijo que eso no tenía que ver con el tensor y ese " procedimiento " era para medir otra cosa...y claro, yo no tengo tanta idea de mecánica como para rebartirle lo que me afirmaba con total rotundidad y con eso me tuve que quedar...lo que si que tengo claro es que primero no entiendo cómo podía estar mal la distribución cuando soy de los que hasta que no calienta la moto bien voy rodando muy muy tranquilo y sin acalerones y como si se supone que la han puesto a punto vaya peor que antes, no entiendo nada, ya que ha sido a raíz de tocarla si es que eso lo que han tocado cuando me han empezado a sonar las "piedras" en el lado derecho y por supuesto continúando con la máquina de coser en el izquierdo....en fin toda una maravilla BMW y sus maravillosos servicios oficiales.Me temo que me va a tocar pelear bastante con el tema
 
Yo al menos voy de mal en peor, la dejo el otro día en el conce para el tema máquina de coser, y me dicen que el sonido era culpa de la distribución que no estaba bien, me cuentan que estaba fuera de punto la distribucion y que por eso sonaba a máquina de coser.Le explico que eso es tema del tensor y me dice que no, que no es posible y que no hay dos medidas de tensor, le explico que si y que con eso se soluciona, no me hacen ni caso.Resumiendo me entregan la moto y me dicen que está todo solucionado y no es sigo teniendo el sonido a máquina de coser sino que ahora me suena el cilindro derecho a piedras pegando por abajo como decís alguno que os ocurre.Antes el lado derecho iba perfecto y ahora estoy peor que antes.Tengo que volverla a llevar pero me parece que algo alucinante primero que tuviera mal la distribución habiendose hecho reglaje a los 20000 que no llegaba, ahora 28000, y que al se supone "arreglarla" vaya peor.Estoy desesperado
Tranquilo es normal q te nos tomen el pelo en los concesionarios, nosotros no somos mecánicos oficiales, ni tenemos la información que ellos tienen.
Pero ten la conciencia tranquila, que el que hizo ese análisis de tu ruido teniendo toda información sabe menos de mecánica que tú.
Regla número uno de la mecánica ante una avería, empezar por lo fácil y seguro que sabes q falla el sensor.
Hay lo dejo compañero, tienes razón el tensor falla seguro.
Gasssss
 
Buenas noches Piato, si solo con que miren el despiece de la Gs verán que tiene una referencia distinta. Y como te ha dicho el compañero Frexrider que desmontan una de las que les tengan que hacer la revisión de los 1000km y lo verán con sus propios ojos.
 
Arriba