Video R1250 GSA: Sonido en cilindro izquierdo.

Lo vende Amazon directamente, dudo que venga de Aliexpress y sea falso... Nunca me ha pasado que venga algo que no sea original, a no ser que se lo compres a un vendedor externo chino. Ya os diré qué tal cuando lo cambie.

Ver el archivo adjunto 459294
Cuidado con Amazon. Aunque sea venta directa, yo he tenido dos devoluciones, una de el aceite de coche que no era el que se publicitaba y te mandaban otro (era el Selenia WR para Alfa, que costaba 50€ y te mandaban el Petronas 3000 que cuesta 30 y pico aunque sea el sustituto natural) y con un Castrol que cuando me llegó tenía 5 años la garrafa, y lo siento pero por 5€ menos que en tienda prefiero uno del 2024 o 2025...
Y si, para 2t muy válido pero es misma fórmula y mismos resultados para motores boxer de 4 tiempos? Cuidado con los aceites y los embragues, mejor nunca especular con el corazón de las máquinas, es mi humilde opinión
 
Cuidado con Amazon. Aunque sea venta directa, yo he tenido dos devoluciones, una de el aceite de coche que no era el que se publicitaba y te mandaban otro (era el Selenia WR para Alfa, que costaba 50€ y te mandaban el Petronas 3000 que cuesta 30 y pico aunque sea el sustituto natural) y con un Castrol que cuando me llegó tenía 5 años la garrafa, y lo siento pero por 5€ menos que en tienda prefiero uno del 2024 o 2025...
Y si, para 2t muy válido pero es misma fórmula y mismos resultados para motores boxer de 4 tiempos? Cuidado con los aceites y los embragues, mejor nunca especular con el corazón de las máquinas, es mi humilde opinión
Ni idea... yo jamás he tenido problemas, y compro siempre el aceite en Amazon. Nunca me ha llegado nada que no he pedido u otra marca ni nada de nada. El aceite, fíjate, ayer me llegó 1 botella para la revisión del coche. 16/03/2025 la fecha de fabricación. Siempre lo miro y suele ser el mismo año en curso. También te digo que normalmente 5 € no suele haber de diferencia, si el aceite cuesta 50 € he llegado a ver como me intentaban cobrar 100 €, se flipan y mucho. Es imposible competir con Amazon. Y si el aceite está mal, te llegase otra cosa distinta, tuviera fecha más antigua, etc. Lo devuelves, te reembolsan el dinero y vuelves a comprar otro, fácil y 0 complicaciones. No como los establecimientos que te ponen 100 pegas, y esto aplicado a cualquier cosa.
 
Sobre el tema de los tensores, vaya vaya con BMW que no deja pruebas del delito... me refiero a que podría indicar la referencia antigua y la nueva, pero ahora se limitan a poner "tensor lado izquierdo" o "tensor lado derecho".

Ver el archivo adjunto 448488

Ver el archivo adjunto 448489

Se supone que las referencias de los tensores serían:

Ref. tensor original: 11319444423
Ref. nuevo tensor: 11317108586

Pero ahora se supone que el "original-antiguo" es para el cilindro derecho. Desconozco si antes se indicaba de esta manera o ha sido a raíz de la falla que han tenido con el aluvión de quejas por el ruido de los tensores...

Ver el archivo adjunto 448490
Por un módico precio me lo hizo un tornero aqui en BCN
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    49,6 KB · Visitas: 66
  • 2.jpg
    2.jpg
    100,6 KB · Visitas: 65
  • 3.jpg
    3.jpg
    79,8 KB · Visitas: 65
Es sacar el tensor he intercalar el suplemento debajo del piston, ganamos los 7mm del cilindro izquierdo y los 3 mm del piston derecho, este finde los coloco, os informo!
 
Última edición:
Cuánto es el diámetro exterior? Y el material?
Material si es aluminio mejor , si no cualquiera que sea resistente
13,8 x 7 mm y 13,8 x 3 mm
En medio un taladro de 3 mm y una ranura en un lateral para circular el aceite
 

Adjuntos

  • IMG_9666.jpeg
    IMG_9666.jpeg
    175,8 KB · Visitas: 36
Montados!
No hay color!
Desaparece en tack tack sobre todo del cilindro izquierdo, ahora hasta puedes escuchar el sonido de los inyectores
En marcha quizás algo más fina en baja, menos tirones

Ahora que digan los de BMW que es normal ese sonido…. y una mier….. para todos ellos!
Todo por no asumir ni hacerse cargo de sus propios fallos
 
Montados!
No hay color!
Desaparece en tack tack sobre todo del cilindro izquierdo, ahora hasta puedes escuchar el sonido de los inyectores
En marcha quizás algo más fina en baja, menos tirones

Ahora que digan los de BMW que es normal ese sonido…. y una mier….. para todos ellos!
Todo por no asumir ni hacerse cargo de sus propios fallos
Pues ahora toca hacerte el tercer grado literal....
Los has montado tú?
Cuánto te han costado?
Puedes pedir hacer más?
Perdón por el acoso y muchas gracias de antemano
 
Pues ahora toca hacerte el tercer grado literal....
Los has montado tú?
Cuánto te han costado?
Puedes pedir hacer más?
Perdón por el acoso y muchas gracias de antemano
Nada del otro mundo
Solo necesitas una llave de 17, mejor de carraca
Me hicieron los suplementos a medida, para los dos cilindros 50€
(Los dos tensores son 240€)
Se pueden hacer más por encargo
Portes aparte
Si necesitas pídelos:
Matarrata@msn.com
 
Última edición:
Todo lo que estáis hablando es para la 1250 entiendo. ¿Alguien sabe si hay algún remedio similar para las 1200? Porque yo tengo una fábrica de costura en el cilindro izquierdo. Vss
 
Todo lo que estáis hablando es para la 1250 entiendo. ¿Alguien sabe si hay algún remedio similar para las 1200? Porque yo tengo una fábrica de costura en el cilindro izquierdo. Vss
Pues lo mismo. Yo, y otra mucha gente, introduje tres arandelas que es equivalente a poner un muelle más largo en el tensor del cilindro izquierdo y el ruido a máquina de coser se reduce considerablemente. Las tres arandelas tenían un espesor de 6 mm. Hay bastante información en el foro al respecto . . . .
Un saludo,
 
Pues lo mismo. Yo, y otra mucha gente, introduje tres arandelas que es equivalente a poner un muelle más largo en el tensor del cilindro izquierdo y el ruido a máquina de coser se reduce considerablemente. Las tres arandelas tenían un espesor de 6 mm. Hay bastante información en el foro al respecto . . . .
Un saludo,
Podrías dar info de las medidas de las arandelas?

Gracias
 
Material si es aluminio mejor , si no cualquiera que sea resistente
13,8 x 7 mm y 13,8 x 3 mm
En medio un taladro de 3 mm y una ranura en un lateral para circular el aceite
Gracias por las medidas.
Dentro de 6000 km le pondré a la vez de hacerle la revisión.
He agenciado 5 de 7mm y otros 5 de 3 mm
IMG_1942.jpeg
 
Si alguno es de cerca de Navarra puedo darle. Me sobran 4 juegos. No me digáis de envíos que no voy a enviar.
 
Todo lo que estáis hablando es para la 1250 entiendo. ¿Alguien sabe si hay algún remedio similar para las 1200? Porque yo tengo una fábrica de costura en el cilindro izquierdo. Vss
son distintos pero tambien hay solucion economica
 
110€ vale el tensor en recambios, quitas el que lleva y pones el nuevo y ya está, si no queréis complicaros es lo más fácil,lo puedeis hacer vosotros mismos, sobre todo se cambia el izquierdo es el que más ruido da.
 
Todo lo que estáis hablando es para la 1250 entiendo. ¿Alguien sabe si hay algún remedio similar para las 1200? Porque yo tengo una fábrica de costura en el cilindro izquierdo. Vss
hay remedio, es distinto para las 1200. escríbeme, con el numero de bastidor te digo cual le corresponde
 
Hola
De donde sale el grueso de 7 mm del cilindro izquierdo?
Recuerdo haber visto un vídeo en Youtube que comparaban las medidas del tensor original y el nuevo modificado de BMW y parece que sean 5 mm.
Gracias
 
Pues si cambiando el tensor se ha solucionado el problema a alguno de vosotros, está claro que no hay picado de biela y por tanto la gasolina de 95 o 98 no afecta.

Siempre me ha parecido un ruido mecánico y en mi opinión esto se confirma porque el picado de bielas va asociado a falta de rendimiento del motor cuando pica. Eso en la moto (al menos la mía) no pasa. La moto acelera igual a pesar del ruido a partir de 3000 rpm hasta las 4000, más o menos, a las que desaparece.

Lo he experimentado en un coche y cuando picaba el motor no empujaba "limpiamente".
Buenas tardes, me uno al hilo ahora que tengo el mismo problema.
Entre las 3.000 y 4.000 rpm escucho como un claqueteo, como si dos engranajes estuviesen rascando...te pasó lo mismo? Lo has podido solucionar a dia de hoy?
 
Más o menos sigue igual. Lo curioso del tema es que aparece y desaparece. A veces se oye más que otras. Creo que el tensor reducirá el ruido, pero en mi opinión ese ruido que yo oigo es por la gasolina. Creo que está moto es bastante sensible a la calidad del combustible. Ahora mismo estoy en Francia y reposté ayer en un Intermarché y la moto hace más el ruido claramente. En cuanto vuelva a poner otra gasolina veré a ver qué pasa. No obstante la moto va perfecta.
 
Hola, les escribo desde Buenos Aires, Argentina. A principio de año compré una 1250 GS Exclusive del año 2020 con 5000 kms y en impecable estado y note desde un principio el TAC TAC TAC en el cilindro izquierdo solamente. Leyendo vuestro foro, compré el nuevo tensor de cadena que es un poco más largo que el anterior y el problema se ha resuelto, el ruido ha desaparecido.
 
Hola, yo por mi trabajo tengo facilidad para ello y me he fabricado un grueso de 5mm parecido al que mostraba matarrata.
ja lo he montado en el cilindro izquierdo y el cambio es notable, cero ruido ni en frio ni en caliente.
por lo demas la moto funciona igual.
tengo alguno mas que me han sobrado, si alguien es de la zona de Manresa(bcn) y esta interesado se lo regalo.
 
Hola, yo por mi trabajo tengo facilidad para ello y me he fabricado un grueso de 5mm parecido al que mostraba matarrata.
ja lo he montado en el cilindro izquierdo y el cambio es notable, cero ruido ni en frio ni en caliente.
por lo demas la moto funciona igual.
tengo alguno mas que me han sobrado, si alguien es de la zona de Manresa(bcn) y esta interesado se lo regalo.

Tienes mp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ayer vi un video de como se cambia el tensor y en la descripcion pusieron la referencia correcta, 11 31 7 108 586 original 122€
 
Atrás
Arriba