R45 del 82 PRESENTACION, AJUSTES Y COSILLAS TECNICAS

Por el mismo precio te recomiendo Castrol 75/140 que en España hace mucho calor

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
hoy he pensado una tontada con un soporte que tenia para el movil,
766A5963-BFDF-44DE-81D5-C6D53C4AA448.jpeg 29F39131-699D-4C21-9A55-C198D2AF7FC9.jpeg

a ver si lo pruebo conduciendo undia de estos que no me hago a la idea

como lo teneis vosotros ?
 
Yo uso un GPS chino barato que viene con su abrazadera. Lo del coche que te pisa el móvil me vino a la cabeza porque a mi se me cayó uno del bolsillo en plena autopista y ahora vigilo tres veces dónde llevo el móvil.
 
Este invento lo saqué de alguien del foro y me encantó. Ya me perdonará pero no recuerdo quién.

Se trata de aprovechar el tornillo del mando del amortiguador de dirección y colocar allí el soporte.

IMG_20180929_120146_653~2.jpg

Todo montado:

IMG_20180929_120227_978~2.jpg

Esta funda la compré por internet por unos 5 euros. Es impermeable y se puede manejar el móvil a través del plástico transparente.

El soporte con el que venía era de esos de agarrar al manillar y con una bola de esas para orientar la posición. Lo desmonté y sólo atornillé la parte del enganche. Tuve que colocar un tornillo más largo.

Por debajo le he puesto una cinta de manera que si se saliera del soporte, quedaría colgando todo del mando del amortiguador.

Si no tienes amortiguador pero tienes la tuerca agujereada, quizás puedas hacer algun invento similar pasando alguna varilla roscada.

Suerte!
 
Este invento lo saqué de alguien del foro y me encantó. Ya me perdonará pero no recuerdo quién.

Se trata de aprovechar el tornillo del mando del amortiguador de dirección y colocar allí el soporte.

Ver el archivo adjunto 114487

Todo montado:

Ver el archivo adjunto 114490

Esta funda la compré por internet por unos 5 euros. Es impermeable y se puede manejar el móvil a través del plástico transparente.

El soporte con el que venía era de esos de agarrar al manillar y con una bola de esas para orientar la posición. Lo desmonté y sólo atornillé la parte del enganche. Tuve que colocar un tornillo más largo.

Por debajo le he puesto una cinta de manera que si se saliera del soporte, quedaría colgando todo del mando del amortiguador.

Si no tienes amortiguador pero tienes la tuerca agujereada, quizás puedas hacer algun invento similar pasando alguna varilla roscada.

Suerte!

exacto, “ no tienes amortiguador pero tienes la tuerca agujereada, quizás puedas hacer algun invento similar pasando alguna varilla roscada.”

buena idea, gracias
 
Seguramente, el del coche que vaya detrás recogerá el movil si no lo ha pisado.

lo he probado hoy, y ha ido bien, yendo despacio, pero carretera muy virada y baches, ni se ha movido,
por si acaso le puse una cuerdilla de seguridad,
a mi me vale
 
Yo uso un GPS chino barato que viene con su abrazadera. Lo del coche que te pisa el móvil me vino a la cabeza porque a mi se me cayó uno del bolsillo en plena autopista y ahora vigilo tres veces dónde llevo el móvil.

Y van bien esos GPS? veo alguno por Aliexpress pero no sé, no sé...
 
he resuleto un problema que me tenia loco, en las curvas, tumbar a derechas bien, pero a izquierdas nada que hacer, la pata de cabra descolgada me rozaba y me desconcentraba

depues de mucho cavilar, encontre una piecilla de otro modelo y la he adaptado para que me retenga la pata algo mas alta

D6AA75C2-1642-48D6-A82A-4F418A287553.jpeg 7DD9FBEE-3726-4D30-8456-0C5738CD9CD8.jpeg E43863BB-FA2F-4C9D-86DE-1995CA873CD4.jpeg 34187B8A-36E9-44FC-A179-CC3F96BDBD44.jpeg D0286795-FF52-4153-9B63-4861915B1295.jpeg
 
No está mal el invento pero si hubieras puesto los muelles nuevos o un poco más coto se recogerían mejor , saludos
 
Creo que esa pieza no va así montada.en mi moto al menos no va así y la pata cabra queda mucho más recogida

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
No está mal el invento pero si hubieras puesto los muelles nuevos o un poco más coto se recogerían mejor , saludos

no en mi caso, ya habia probado, el problema es la holgura en el punto de giro, la pata se quedaba metida, pero debajo de la tuerca del apoyo central, entonces bajaba 20mm y al tumbar a izquierdas rozaba
ahora queda mas salida, pero en realidad el punto mas bajo ha subido 15mm respecto a antes, resultado, no roza al tumbar
 
Creo que esa pieza no va así montada.en mi moto al menos no va así y la pata cabra queda mucho más recogida

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

si, para una nueva prueba debo quitar el apoyo original de la pata, que se ve ahi estorbando, pero otro dia ...
 
Va así. No siempre se pone la pata bien sola. Cuando sube el caballete la bloquea.
9412612fce1b4335c68b30778b576a1f.jpg


Desde rantamplan
 
ayuda, por favor, una consulta sobre escapes

un amigo me ha traido unos tubos de escape para r45, segun el,

son los tubos frontales segun sale de la culata, hasta el silencioso, vease en esta imagen, serian piezas 2 izquierda y 2 derecha

esquema escape.JPG


pregunta: mi moto trae esos tubos tal y como se ve en la imagen con los dos tramos de conexion transversales (los pintados en azul (3) y rojo (18))

sin embargo el recambio conseguido por mi colega solo tiene un tramo de conexion, solo el tubo azul, en la zona del rojo no hay salida para poner un tubo transversal

pregunta: puedo poner ese escape que solo tiene un tubo transversal en mi moto que ahora mismo monta dos tubos transversales ?

se perjudicara el escape ? tirara peor ?

gracias
 
Lo más normal es uno. Pero hay modelos, al menos en las grandes, que llevan 2

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Pon una foto, porque creo que yo no he visto nunca un escape con dos tubos transversales en los codos. La mia (R65) solo lleva uno.


a ver se ve muy mal pero en estas fotos lo podeis ver, va justo antes de la conexion con el silencioso, y es identico al delantero

segundo tubo dos.JPG segundo tubo.JPG
 
..hola, la mia llevaba dos y le anule el trasero, ademas se demonta mejor con uno solo.
saludos
 
La termodinámica es una técnica difícil de entender y explicar...pero los fabricantes que tienen todos los medios para hacer todas las pruebas del mundo, no dan puntada sin hilo y algo encontrarían en su día para encarecer la fabricación. ...que a eso le huyen tela. Después del segundo tubo intermedio vino la marmita, por algo será. La verdad es que la evolución no para y en mi garage tengo una Rs78 70cv y una R100R y me gusta mucho más como va y como tira la de menos potencia máxima. ..pero lo que se usa normalmente es el medio régimen y los bajos

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Yo no he probado los motores de 70 caballos, pero la 100/7 con sus 60 me va de fábula en las carreteras reviradas. Supongo que dar el par máximo a 4000 en lugar de 5500 debe ayudar.
Me encanta ponerme en tercera y sin cambiar ni frenar ir cosiendo la carretera curva a curva entre las 2000 y las 4000 rpm.
Ya me he puesto poético...:rolleyes:
 
¡ Hola "clásicos"¡
Tengo la necesidad de cambiar todo el sistema de escape completo.
La moto es una 450 cc. de Mayo del 85, que por nº de bastidor el RealOEM la cataloga como R45/N.
Los escapes a sustituir son los originales y como en el caso de @dequincey van unidos por dos tubos transversales (creo recordar que se les llama compensadores).
A mi particularmente, no me preocupa el tema de incremento de prestaciones que puedan proporcionar el empleo de un tubo compensador o por contra de dos tubos.
Lo que realmente me interesa es saber si el montaje mecánico es factible y sin complicaciones en ambos casos.
Una vez sabido ésto y en función de existencias, calidades, precios, etc. me decantaría por uno o por otro esquema.
Si alguien me puede ayudar bien por conocimiento o por experiencia propia, le estaría muy agradecido.

Saludos cordiales.
 
una p
20181008_210049-jpg.116384
regunta: los extremos del tubo de compensacion transversal son de diferente diametro????

lo digo porque en una de las fotos que habeis (Adjunto) mandado lo parece y ademas porque a mi se me han roto las tuercas que lo ajustan en los extremos y le he puesto unas abrazaderas fuertes que una cierra mas que la otra.
 
Como no sea como el cono y contra cono de las 2t para acelerar gases...

Desde rantamplan
 
Slim%2520Brunssums%2520pijpje(3).jpg


Compensa la compresión de gases. Facilita la expulsión de los mismos y silencia sin perder fuerza. Imagina una pistola, los gases salen por el cañón y desplazan todo el aire que hay dentro... al producirse la salida de la bala, se produce un vacío que impide que el proyectil salga con toda su fuerza. Bueno yo no lo se explicar bien... pero habrá quien si pueda.

Es una mejora poco vista pero, siempre hay alguien que lo pone en marcha, y funciona.
 
¡ Hola "clásicos"¡
Tengo la necesidad de cambiar todo el sistema de escape completo.
La moto es una 450 cc. de Mayo del 85, que por nº de bastidor el RealOEM la cataloga como R45/N.
Los escapes a sustituir son los originales y como en el caso de @dequincey van unidos por dos tubos transversales (creo recordar que se les llama compensadores).
A mi particularmente, no me preocupa el tema de incremento de prestaciones que puedan proporcionar el empleo de un tubo compensador o por contra de dos tubos.
Lo que realmente me interesa es saber si el montaje mecánico es factible y sin complicaciones en ambos casos.
Una vez sabido ésto y en función de existencias, calidades, precios, etc. me decantaría por uno o por otro esquema.
Si alguien me puede ayudar bien por conocimiento o por experiencia propia, le estaría muy agradecido.

Saludos cordiales.
Yo tengo dos amotos y solo tienen un tubo "compensador" cada una.Solo el de la parte delantera.
Un vez se rompió uno (se abolló por darle martillazos) y lo sustituí por un trozo de tubo para instalar antenas de tv, con abrazaderas genéricas.Y ya lleva muchos años funcionando bien. Así que si los tubos con una sola unión son mas baratos, adelante , que funcionan igual de bien.
 
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=0427-EUR-04-1983-2474-BMW-R_100_RS&diagId=18_0271
Como podemos observar, el tubo compensador de los cohones, cuesta , según el real oem 115 leuros.
La elección de un trozo de tubo zincado, de los que sirven de soporte vertical a las antenas de tv, no fue casual , sino que probando diversos tubos, daba el diámetro interior justo. Y creo que ni siquiera me lo cobraron. Así que 115 $ de ahorro , que fueron invertidos en otra cosa., (comida y bebida)
Esto fue en la r100rs. , pero ignoro si los colectores son del mismo diámetro en la R45
 
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=0427-EUR-04-1983-2474-BMW-R_100_RS&diagId=18_0271
Como podemos observar, el tubo compensador de los cohones, cuesta , según el real oem 115 leuros.
La elección de un trozo de tubo zincado, de los que sirven de soporte vertical a las antenas de tv, no fue casual , sino que probando diversos tubos, daba el diámetro interior justo. Y creo que ni siquiera me lo cobraron. Así que 115 $ de ahorro , que fueron invertidos en otra cosa., (comida y bebida)
Esto fue en la r100rs. , pero ignoro si los colectores son del mismo diámetro en la R45

Yo compré una réplica cromada en siebenrock por 35 euros. Aunque era para las /5/6/7.
También las hay en inoxidable en motobins, creo.
 
Desde el ‘81 en adelante, creo, llevan el segundo tubo.
 
una palabra sobre el cromado, y anodizado

el cromado es un proceso habitual sobre acero, o hierro mejor dicho, conocemos bien el acabado brillante, y sabemos que ese proceso debe seguir unos pasos que incluyen varios pulidos y una base de cobreado para mejorar la adhesion del niquel y el cromo por mejora de la conductividad electrica

aqui os cuento un cromado mate mas basico que sirve para otras piezas, por ejemplo pata de cabra y muelles: es un cromado mate, muy interesante como acabado de proteccion y que tampoco queda nada feo.

20181123_183427.jpg

fundamentalmente proteccion anticorrosiva y mejor limpieza

tambien os cuento sobre el anodizado, este es un proceso que aplica sobre el aluminio, el aluminio habitualmente no se croma (se puede cromar pero no es lo habitual)

este proceso sella y da un acabado durable sobre el aluminio, es habitual arenar el aluminio para limpiarlo el problema es que lo dejamos desprotegido y expuesto a corrosion y penetracion de suciedad,

arenado de tuercas:

20181123_140014.jpg 20181123_135952.jpg

bien aqui se puede ver la tuerca montada esta simplemente arenada, la otra esta ya anodizada, dependiendo del material (hay centenares de tipos de aluminios) el anodizado sale mas o menos brillante (mejor diriamos luminoso, porque es anodizado mate ( que tambien existe anodizado brillo o de colores))

20181123_183009.jpg
 
mas ideas,

puse un cable de bujia muy mono, pero al ser naranja me encuentro con que se ensucia sobre todo con el polvo del freno

asi que me he decidido a ponerle una funda retractil, ya contare como va,...

ADCDBAFB-D3B8-4A75-97D1-8CEDC824D514.jpeg 6D779C6E-6BDD-45C9-9F8D-568813C478BA.jpeg
 
Hola, cualquier aceite de buena marca para engranajes hipoidales 80/90 te sirve
 
Arriba