R45 del 82 PRESENTACION, AJUSTES Y COSILLAS TECNICAS

Hola, cualquier aceite de buena marca para engranajes hipoidales 80/90 te sirve

para que no parezca que es una respuesta tipo ...manzanas traigo, es conveniente citar el mensaje al que contestas, asi ademas lo recibe el que preguntaba

por otro lado NO vale cualquier aceite, debe ser GL5
 
una cuestion sobre frenos

para una R45 de serie sin cambios, por tanto un solo disco delantero,

¿ es mejor la pinza de disco ATE (plata) o la BREMBO (negra) ?
mejor digo por si frena mas, mejor, etc, etc

gracias
 
Las pinzas Brembo son más modernas, creo... y se montaban en modelos más recientes. Lo cual no es garantía de que fuesen mejores. Yo instalé doble disco y pinzas Brembo en mi BMW R45, y me gustó la sensación...
 
Las pinzas Brembo son más modernas, creo... y se montaban en modelos más recientes. Lo cual no es garantía de que fuesen mejores. Yo instalé doble disco y pinzas Brembo en mi BMW R45, y me gustó la sensación...


Seria mucho pedir conocer los detalles de la instalacion de doble disco ?
Es decir. Respecto de mi instalacion monodisco que habria que cambiar. O añadir ?
Tengo piston de 15mm
Un solo manguito que va directo a la pinza. Una pinza y un disco
 
Comprendo que habra que poner una T para distribuir el liq frenos. Y luego dos ramales uno a la pinza izq y otro a la derecha
Me vendria bien identificar donde va la pieza en T amarrada
Donde va el disco lado derecho y la correspondiente pinza
Asi me hago una idea
Gracias
 
amortiguador de direccion,

en su dia pregute como iba esto y la verdad es que no conseguia aclararme,

bueno, le he echado un poco de riesgo y ya lo tengo montado
para los futuros interesados aqui queda como va

resuktado final
B292623A-B531-4DED-8194-7A8D3983EF92.jpeg

punto de la horquilla ya montado con su reten
C3F7BF7C-69BA-4638-B1F6-8EB4FBCC057F.jpeg AEFAE3F0-CADD-405C-9700-453C7D82820F.jpeg

posicion del agujero roacado ya previsto en la horquilla7D17F91A-2B21-4D02-B1D0-5A61CD4B70BA.jpeg

punto del chasis

p41DA3531-EA73-456A-9EC1-B9E746CE8471.jpeg
 
A ver, si pones doble disco de freno delantero; mejor que una T es poner un tornillo más largo a la salida de la bomba y que salgan de ahí los dos latiguillos. Uno para cada pinza.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
A ver, si pones doble disco de freno delantero; mejor que una T es poner un tornillo más largo a la salida de la bomba y que salgan de ahí los dos latiguillos. Uno para cada pinza.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

en serio ?
no es mala idea, me lo apunto
a ver si encuentro una pinza derecha, no es facil
 
No te lo puedo decir. Mi R65 tiene dos discos, pero ya los tenía cuando la compré el siglo pasado. En cuanto al amortiguador de dirección, ¿cuanto te ha costado? ¿notas alfuna diferencia? La verdad es que queda muy bien

amortiguador me lo ha fichado un amigo, es nuevo, no es original bmw
pues no se si es la tonteria, pero me gusta en parado la rueda se queda en el centro y no se ladea
en marcha pues normal, que vibra algo menos ? quiza, no lo puedo decir

creo que tendre que hacer algo con la bocina, no llegan los cables ahora
 
A ver, si pones doble disco de freno delantero; mejor que una T es poner un tornillo más largo a la salida de la bomba y que salgan de ahí los dos latiguillos. Uno para cada pinza.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

@latacitadeplata
un momento, es esto posible ?
los tornillos de estos que yo conozco son huecos y tienen una zona sin rosca y con un agujero para que pase el aceite, valen para un racor, pero no he visto con dos agujeros para dos racores !!!
puedes explicar un poco tu solucion ?
gracias
 
a ver si encuentro una pinza derecha, no es facil

Yo estoy en la misma tesitura... de vez en cuando me da por buscar una pinza derecha y no suelo encontrar nada... entonces se me pasa y dejo de buscar.. hasta que suelo tener algún apuro en la frenada y me digo de volver a buscar y así otra vez.... resumen: susto - búsqueda de pinza derecha - desisto - susto - búsqueda de pinza derecha -desisto.....
 
Pinza de freno BMW K100 R100
http://p.wallapop.com/i/173611150?_pid=wi&_uid=37880474&_me=s_android

Yo no he buscao mucho y me sale una derecha brembo por 25€. No sé si será la misma. Me suena verla montada en alguna moto de aqui.

Habéis probado a pasar por un desguace?

Tornillos dobles hay. Pero no hay que olvidar montar tres arandelas de cobre. Las de los extremos y una intermedia.

Desde rantamplan
 
Pinza de freno BMW K100 R100
http://p.wallapop.com/i/173611150?_pid=wi&_uid=37880474&_me=s_android

Yo no he buscao mucho y me sale una derecha brembo por 25€. No sé si será la misma. Me suena verla montada en alguna moto de aqui.

Habéis probado a pasar por un desguace?

Tornillos dobles hay. Pero no hay que olvidar montar tres arandelas de cobre. Las de los extremos y una intermedia.

Desde rantamplan

Gracias por la búsqueda, es muy buen precio, lástima que sea brembo y no ATE
 
Pues mis ate creo que no tienen mano. Al menos la vez que la desmonte me pareció simetrica para que cambiando el purgador de lado sirviese. Lo que no sé es si el interior del taladro es diferente, uno conico para que apoye el purgador y el otro no.

Desde rantamplan
 
Pues mis ate creo que no tienen mano. Al menos la vez que la desmonte me pareció simetrica para que cambiando el purgador de lado sirviese. Lo que no sé es si el interior del taladro es diferente, uno conico para que apoye el purgador y el otro no.

Desde rantamplan

Pues en las búsquedas siempre indican si es del lado izquierdo o derecho. No se yo si se pueden adaptar un izquierdo para la parte derecha.. a ver si alguien arroja algo de luz
 
la derecha y la izquierda tienen la misma referencia. Lo que si tiene mano y diferente ref es el tubo metalico. miralo en el realoem
 
Efectivamente, yo puse un tornillo más largo con dos agujeros y lleva tres arandelas; una a cada extremo y otra en el medio.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Yo estoy en la misma tesitura... de vez en cuando me da por buscar una pinza derecha y no suelo encontrar nada... entonces se me pasa y dejo de buscar.. hasta que suelo tener algún apuro en la frenada y me digo de volver a buscar y así otra vez.... resumen: susto - búsqueda de pinza derecha - desisto - susto - búsqueda de pinza derecha -desisto.....

frena poquismo eh ?
 
bueno, el otro dia rompi una parte de la caja de la maneta derecha, la que aloja el acelerador y el deposito del freno, si lo se, no apalanqueis en exceso,..por si acaso

total que al pedir el recambio vi que incluia el piston de freno y que podia pedir de 15 en vez del de 12
bueno, pues lo he puesto y la moto frena mucho mas
eso si un poco mas brusco que antes, hay que regular mas fino, pero estoy contento

por comentar
 
Última edición:
tambien comento que he hecho reglaje de valvulas siguiendo el churchil,

completo incluso aflojando los tornillos de culata un octavo de vuelta y reapretando a 39 Nm

para los no profesionales como yo voy a comentar un poco:


el churchil te cuenta que pongas el cilindro en ot, vale, pero no te dice que los cilindros estan en distintos puntos, me explico,
pongamos que el cilindro izquierdo esta en OT, tras pasar por apertura y cierre de la valvula de admision, entonces ambas valvulas estan cerradas, y presentan juego respecto a los balancines, entonces si que puedes ajustar el juego de la valvulas de ese cilindro a 0,1 admision y 0,2 escape

sin embargo en ese momento el cilindro derecho no esta en la posicion para el ajuste de sus juegos de valvulas, tienes que seguir avanzando hasta el siguiente OT que veas por la ventanilla, y entonces el cilindro derecho habra pasado por abrir y cerrar su valvula de admision, y entonces si que el OT que veas sera el que necesita el cilindro derecho para ajustar el juego de sus válvulas

yaaa, vaaleeee, es suuuper evidente,.... pero el churchil no lo dice!

te habla de un cilindro y punto

lo que no recuerda el churchil es que todo piston pasa dos veces por el OT en el transcurso de un ciclo de cuatro tiempos, por lo que debes buscar el ot del momento de la compresion para que las dos valvulas esten cerradas y presenten el juego que buscamos ajustar

por tanto, la clave es que para el cilindro que estas queriendo ajustar, mira con atencion su valvula de admision, si las ves abrirse y cerrarse, justo despues de que se cierre y un poquito mas adelante esta el OT de ese cilindro

tengo experiencia en un seis cilindros en linea de bmw, pero ahi se ven las levas, por lo que sin mas que fijarse que las dos levas esten en cruce para ese cilindro es suficiente

mis dos centimos,...
 
Aquí , los del foro, solemos seguir el protocolo "foril".
Se quitan las dos tapas de balancines. Cuando un cilindro está en cruce, se hace el reglaje en el otro cilindro. Luego pones ese cilindro en cruce y se hace el reglaje en el otro.. Así de fácil.
 
Aquí , los del foro, solemos seguir el protocolo "foril".
Se quitan las dos tapas de balancines. Cuando un cilindro está en cruce, se hace el reglaje en el otro cilindro. Luego pones ese cilindro en cruce y se hace el reglaje en el otro.. Así de fácil.

protocolo foril ?
asi de facil ?
 
Tan fácil como destapar las dos culatas poner OT y ver en cual de ellas hay algo de juego de taques y cual no.el que no tiene juego está en cruce el otro se galga y regula, se lleva de nuevo OT y se hace el otro. Yo le doy dos vueltas a cada y así repaso las holguras.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Tan fácil como destapar las dos culatas poner OT y ver en cual de ellas hay algo de juego de taques y cual no.el que no tiene juego está en cruce el otro se galga y regula, se lleva de nuevo OT y se hace el otro. Yo le doy dos vueltas a cada y así repaso las holguras.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

estupendo, muchas gracias, es un buen modo

sabiendo lo que se busca es facil de encontrar

pero, ¿seguro que todos los que tienen una boxer saben que el ot pasa dos veces por la ventanita por cada ciclo ?
y tambien,...¿seguro que todos saben que un piston esta en el momento del ciclo opuesto al otro ?

yo no lo sabia, y por eso he comentado la obviedad anterior
 
PREGUNTA,
aceite negro al soltar las tapas de culata,...?

lo explico, al soltar las tapas de las culatas cae al suelo un poco de aceite, yo diria que la cantidad es menos de un vaso de agua, mas bien como la mitad de la capacidad de un vaso de agua, 100 ml por culata

lo que me llama la atención es que este aceite sale negro

sin embargo, al comprobar el nivel de aceite en la varilla, su color es aun dorado, creo que lo cambie hace 3000 km

os pasa asi ?
 
dequincey, no pasa nada, el aceite se pone negro a los cero coma minutos de echarlo, por su función detergente y por todos los rincones donde se queda la roña que no sale, aunque sus propiedades no se alteran.
en las tapas queda aceite depositado, un culillo nada mas, pero eso si, tan escandaloso como la sangre, y probablemente parezca mas negro, a parte de que mis tapas son negras por dentro y que la varilla es plateada, por que por decantación seguramente la varilla lo recoja mas limpio de la parte superior del carter.
además, cuando quitamos las tapas para el reglaje de culatas, el motor está frío y el aceite mas denso, mientras que la varilla se mira muchas veces ya con el motor caliente y el aceite fluido, siendo la muestra mas fina y seguramente pareciendo mas limpia.
pero tranquilo que el aceite es el mismo para todo y circula continuamente, eso... o griparían los balancines...
saludos
andriusos
 
dequincey, no pasa nada, el aceite se pone negro a los cero coma minutos de echarlo, por su función detergente y por todos los rincones donde se queda la roña que no sale, aunque sus propiedades no se alteran.
en las tapas queda aceite depositado, un culillo nada mas, pero eso si, tan escandaloso como la sangre, y probablemente parezca mas negro, a parte de que mis tapas son negras por dentro y que la varilla es plateada, por que por decantación seguramente la varilla lo recoja mas limpio de la parte superior del carter.
además, cuando quitamos las tapas para el reglaje de culatas, el motor está frío y el aceite mas denso, mientras que la varilla se mira muchas veces ya con el motor caliente y el aceite fluido, siendo la muestra mas fina y seguramente pareciendo mas limpia.
pero tranquilo que el aceite es el mismo para todo y circula continuamente, eso... o griparían los balancines...
saludos
andriusos

muchas gracias majo
saludos
 
Lo del aceite negro en las tapas dé balancines. es fácil de explicar...En los rincones que se remansa. ...cuando está el motor parado... también se decanta algo...multiplicar eso por muchas veces...y pasa como en el carter dé abajo que siempre que desmontas está negro

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
hola, amortiguadores,

hoy al subir la moto al caballete he notado que el amortiguador chilla al estirarse, recordando el otro dia pegue un buen bajon en un baden, aunque iba despacio para mi que llego a hacer tope

me he leido los hilos de amortiguadores que he encontrado en el buscador y tengo algunas ideas, pero no del todo claras,

1- como puedo saber que los amortiguadores estan mal, no han perdido liquido, solo he apreciado el chillido, creeis que estaran mal ? como se pueden comprobar ?

2- por otro lado, son los originales, me imagino que aunque solo sea por edad muy bien no andaran

3- he leido que se recomienda repararlos, o unos IKON

cuando se cambian, se sustituye todo, con muelles tambien ?

un set de ikon para r45 esta sobre los 400 euros, reparar los de serie merece la pena, y se economiza ? cuanto ?

gracias
 

pintura de moto,
hoy he conocido a juan anza


digo bien porque la primera vez que hable con el fue hace 8 años, cuando se hacia una feria en irun y tenia alli un stand al lado de natxo barral
hable con el y me guarde su tarjeta, sin mas

asi hace tres semanas volvi para hablar con el, y hoy le he conocido cuando me ha entregado las piezas pintadas

digo conocerle a conocer su trabajo, el resultado. me he quedado maravillado, el color, el acabado, el brillo, la dureza, la precision del fileteado,

algo debi adivinar cuando estuve en su taller para dejarle las piezas, ni una mota de polvo, ni un bote tirado, ni un trapo ni un trozo de lija, si habeis visto chapistas sabeis de lo que os hablo, la nave es sencilla, sin grandes florituras, las piezas se ordenan en le suelo a la entrada, bien sobre cartones o sobre mantas, el horno al fondo , la mezcladora de colores y una mesa de trabajo, no hay mas manguera que la precisa bien recogida, una estructura y un gancho del que pende una pieza todavia de color gris amarillento

una pizarra de plastico reza con rotulador de ese que se borra las horas que mete a cada paso del proceso para cada pedido, dice, mira, aqui estan tus horas, lijado, aparejo, lijado, color tres capas, laca dos capas, fileteado

las piezas lucen esplendidas, las embala con cuidado y se disculpa por no haberme quitado la cinta de enmascarar de la rosca del deposito

charlamos de cacharros viejos, de verduras del caserio, y hasta me da un consejo para buscar la causa de un mal que arrastro en la 45, parece ser que el tambien tuvo una hace años

me quedo a gusto cuando le pago consciente de que se ha ganado cada euro, cuantas veces pagamos a gusto ? yo muy pocas

me da la mano y pienso joder, y no me pintarias el coche ?

p.s. hace tres semanas me debatia entre ahorrarme unos euros pintandomelo yo con sprays profesionales glasurit, fondo, color, y laca, hice una prueba que resulto lo esperado, un curro y un resultado lamentable, menos mal...
 
Yo cambié unos ikon a una R80 y no recuerdo nada parecido a 400 no llegaron a 300

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
y como se pegan los emblemas del deposito,...?

para el deposito de la r45 me he encontrado que no disponia de ninguna referencia de paralelismo sobre las rayas de la cruz de bmw

he buscado alguna referencia valida, y la he encontrado, ademas pongo un metodo para que quede centrado sin fallos, a mi me ha funcionado

esta es la idea,

hay un punto de curva de la chapa del deposito, si se une ese punto con el centro de la depresion del emblema la linea es paralela al eje horizontal del emblema,
empleando cinta de carrocero se puede asegurar la posicion, tambien se crean referencias en una linea perpendicular para ayudar
149767F9-26F2-4842-9C1E-FD08296194EE.jpeg

luego se retira el protector del adhesivo

C5B9BD94-2B23-445A-B57B-DE04B7B64830.jpeg

y no hay mas que emplear la cinta para llevarlo a su sitio

14FC749C-20DB-460C-BF86-DA854A191181.jpeg

y asi queda en su sitio
 
bueno,

sintoma, no arranca en caliente, descartados exceso de combustible

sospechamos de las bobinas,

asi que,

quitar las viejas,

01431D69-8D22-43D9-B723-8A89429853BB.jpeg
poner las nuevas

2DD2F4C9-D0CC-403A-A6A5-FEDABC767370.jpeg
 
bueno,

sintoma, no arranca en caliente, descartados exceso de combustible

sospechamos de las bobinas,

asi que,

quitar las viejas,

Ver el archivo adjunto 134647
poner las nuevas

Ver el archivo adjunto 134645



ala os cuento:


si despues de revisar todo, y de que hayas limpiado y cambiado juntas de carburadores, despues de ajuste de valvulas, de ajuste de encendido y sincro de carburadores, si viendo que tus bujias salen perfectas, si despues de todo eso te pasa:

0- la moto arranca bien en frio
1- la moto no te aguanta el ralenti en parado, por ejemplo en un semaforo rojo
2- en caliente te cuesta un infierno arrancar de nuevo
3- en caliente tampoco arranca empujandola

pues cambia las bobinas !

MANO DE SANTO !!!
 
yo soy muy de bricos, que se le va a hacer

queria una toma de 12v, y el soporte que venia era muy penoso

asi que una de rabas por favor !

poner la toma de mechero y soportar el movil todo uno,...papiroflexia de aluminio,

20190517_174404.jpg 20190517_174454.jpg 20190517_181656.jpg 20190517_185417.jpg 20190519_110806.jpg 20190519_111020.jpg 20190519_111645.jpg 20190519_112003.jpg 20190519_114111.jpg
 
Arriba