Reclamando al conce K16GT

• Autor Autor David.G.S.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

David.G.S.

Invitado
Bueno, hoy me he acercado hasta el conce a comunicarles ciertas anomalias que presenta la moto y en principio me han dicho que la deje alli para consultar con Madrid a ver que me dicen. Las anomalias que he observado son las siguientes:

1ª Asiento del piloto marcado y arrugado.
2ª Top case,la tapa  no ajusta bien por la parte derecha
3ª Cuadro de relojes con los plasticos muy rayados(espero que sea defecto, por que si la calidad es esa vamos bien)
3ª Liquido de frenos se resuda por la tapa de la maneta, no demasiado pero no tenia que salir ninguno
4ª El motor de arranque me ha patinado 3 ó 4 veces desde que tengo la moto.
5ª El mando de la alarma me ha fallado en dos ocasiones, teniendo que abrir la moto con la llave y quitar la alarma poniendola en marcha.
6ª La tapa de acceso al compartimento por donde se mete el navegador, esta descuadrada cuando esta cerrada.
Ahora estoy a la espera de lo que me digan, ya comentare.

PD llevo 4600Km nada mas.

6511160403630E18020504570 dijo:
Pues vaya, solo puedo decir que mucho animo tio .....

No son grandes fallos ni me han salido todos de golpe, solo que estava esperando unos meses para testear todo lo que fallara y no estar todos los dias en el conce, ahora si, quiero(les he hecho saber) que quiero que me los arreglen todos, si no me hacen caso, ya pedire ayuda por aqui a ver cual es el siguiente paso, pero en principio mis reevindicaciones han sido atendidas correctamente.

Sin prisa pero sin pausa, y que te dejen la moto como tiene que estar, a tu gusto .-
Con tranquilidad pero tirando de la cuerda, si ves que no hacen caso a tu reclamación, mandas una atenta carta a BMW Iberica con la queja.-
No obstante todo se soluciona, BMW nos es una mala marca.-
Suerte y ánimo.-

7D584F505D177E176A17390 dijo:
[quote author=6511160403630E18020504570 link=1329397142/1#1 date=1329403844]Pues vaya, solo puedo decir que mucho animo tio .....

No son grandes fallos ni me han salido todos de golpe, solo que estava esperando unos meses para testear todo lo que fallara y no estar todos los dias en el conce, ahora si, quiero(les he hecho saber) que quiero que me los arreglen todos, si no me hacen caso, ya pedire ayuda por aqui a ver cual es el siguiente paso, pero en principio mis reevindicaciones han sido atendidas correctamente.[/quote]
de momento pues bueno analizando los problemillas  :)
son los que se comentaron ó están ya sabes donde  :)
lo del fallo de la alarma ::) pregunta si usa lo del barrido de la autoridad en tu zona ...si es que tenias aparcada en la calle!!! .
el asiento que te pongan uno que ya saben de que va ;)
lo del liquido....... mordida la junta  :)
el arranque ::) mirale la bateria que voltaje te da . no puede con el o no engrana ?
navegador ::)me da que te forzaron la tapa para .......  :(
el problema va a ser en verano :-?  como vas a hacer cuando necesites la moto y se la lleves .llamadas ...... a Madrid y  la moto para cuando  :)
habla con el gerente y le grabas , por si tienes que ponerle colorado .
al final serás el probador de la 1600   :) para un poco ...que la vas a fundir  :)  :-[ 

39283B262D3B20490 dijo:
[quote author=7D584F505D177E176A17390 link=1329397142/2#2 date=1329406329][quote author=6511160403630E18020504570 link=1329397142/1#1 date=1329403844]Pues vaya, solo puedo decir que mucho animo tio .....

No son grandes fallos ni me han salido todos de golpe, solo que estava esperando unos meses para testear todo lo que fallara y no estar todos los dias en el conce, ahora si, quiero(les he hecho saber) que quiero que me los arreglen todos, si no me hacen caso, ya pedire ayuda por aqui a ver cual es el siguiente paso, pero en principio mis reevindicaciones han sido atendidas correctamente.[/quote]
lo del fallo de la alarma  ::) pregunta si usa lo del barrido de la autoridad en tu zona ...si es que tenias aparcada en la calle!!! .
el asiento que te pongan uno que ya saben de que va   ;)
el arranque ::)  mirale la bateria que voltaje te da . no puede con el o [highlight]no engrana[/highlight] ?
navegador  ::)me da que te forzaron la tapa para .......  :(
el problema va a ser en verano :-?  como vas a hacer cuando necesites la moto y se la lleves .llamadas ...... a Madrid y  [highlight]la moto para cuando[/highlight]  :)
al final serás el probador de la 1600   :) para un poco ...que la vas a fundir  :)  :-[ 

[/quote]

Lo del motor de arranque, es que no engrana, pero me ha ocurrido 3 ò 4 veces en 7 meses, no es que sea demasiado pero si lo tienen que cambiar que lo cambien, lo de dejar la moto ya se lo he dicho y me han dicho que se en 48h no esta arreglada me dan un vehiculo de sustitucion, ya veremos!, pero me da igual dejarla en Elche(donde la he dejado) que en Alicante la forma de trabajar es la misma.
En fin, no son cosas graves, pero que causan molestias y perjuicios.

5A7F68777A3059304D301E0 dijo:
[quote author=39283B262D3B20490 link=1329397142/4#4 date=1329408263][quote author=7D584F505D177E176A17390 link=1329397142/2#2 date=1329406329][quote author=6511160403630E18020504570 link=1329397142/1#1 date=1329403844]Pues vaya, solo puedo decir que mucho animo tio .....

lo del fallo de la alarma  ::) pregunta si usa lo del barrido de la autoridad en tu zona ...si es que tenias aparcada en la calle!!! .
el arranque ::)  mirale la bateria que voltaje te da . no puede con el o [highlight]no engrana[/highlight] ?
el problema va a ser en verano :-?  como vas a hacer cuando necesites la moto y se la lleves .llamadas ...... a Madrid y  [highlight]la moto para cuando[/highlight]  :)

[/quote]

Lo del motor de arranque, es que no engrana, pero me ha ocurrido 3 ò 4 veces en 7 meses, no es que sea demasiado pero si lo tienen que cambiar que lo cambien, lo de dejar la moto ya se lo he dicho y me han dicho que se en 48h no esta arreglada me dan un vehiculo de sustitucion, ya veremos!, pero me da igual dejarla en Elche(donde la he dejado) que en Alicante la forma de trabajar es la misma.
[/quote]

pues yo no creo que la forma de trabajar sea la misma, en Elche están bastante por encima.... yo la llevo allí desde que en Alicante no me solucionaran el problema que tuve con mi moto.... la llevé a Elche y chapeau... desde entonces ya sabes donde la llevo... el jefe de mecanicos se preocupa de verdad....

saludos y suerte con los cambios

Pienso como tu que no son cosas graves pero el tiempo que tiene la moto y el precio que tiene de venta nueva, vamos es para que te solucionen todo el mismo día de entrar al conce.
Pedir disculpas por lo ocurrido y ponerse en entera disposición por si ocurriera algo en el futuro....
Un saludo y que salga todo a las buenas y como deseas....

6965676F676366666B790A0 dijo:
Pienso como tu que no son cosas graves pero el tiempo que tiene la moto y el precio que tiene de venta nueva, vamos es para que te solucionen todo el mismo día de entrar al conce.
[highlight]Pedir disculpas por lo ocurrido y ponerse en entera disposición[/highlight] por si ocurriera algo en el futuro....

No quiero calentar el ambiente pero soy de la misma opinion + vehiculo de sustitucion ...

6C676533303737060 dijo:
[quote author=5A7F68777A3059304D301E0 link=1329397142/5#5 date=1329410541][quote author=39283B262D3B20490 link=1329397142/4#4 date=1329408263][quote author=7D584F505D177E176A17390 link=1329397142/2#2 date=1329406329][quote author=6511160403630E18020504570 link=1329397142/1#1 date=1329403844]Pues vaya, solo puedo decir que mucho animo tio .....

[/quote]

[/quote]

pues yo no creo que la forma de trabajar sea la misma, en Elche están bastante por encima.... yo la llevo allí desde que en Alicante no me solucionaran el problema que tuve con mi moto.... la llevé a Elche y chapeau... desde entonces ya sabes donde la llevo... el jefe de mecanicos se preocupa de verdad....

saludos y suerte con los cambios
[/quote]
Bueno, ciertamente es una buena noticia, la moto la compre alli, por eso he acudido alli, no se como trabajan por que las dos anteriores una la compre en Alicante(gestion pesima) y la otra en Murcia(muy buena atencion hasta que cambiaron al jefe de taller), aqui en Elche ahora veremos, pero me da confianza el echo de que un compañero del foro me hable bien.

PD me acaba de llamar la chica y me ha comentado, que algunas cosas ya me las han solucionado y que las otras estan esperando a tener respuesta de Madrid que espera poder decirme algo mañana a media mañana.

6C181F0D0A6A07110B0C0D5E0 dijo:
[quote author=6965676F676366666B790A0 link=1329397142/7#7 date=1329412731]Pienso como tu que no son cosas graves pero el tiempo que tiene la moto y el precio que tiene de venta nueva, vamos es para que te solucionen todo el mismo día de entrar al conce.
[highlight]Pedir disculpas por lo ocurrido y ponerse en entera disposición[/highlight] por si ocurriera algo en el futuro....

No quiero calentar el ambiente pero soy de la misma opinion + [highlight]vehiculo de sustitucion [/highlight]...[/quote]

Hombre, la atencion hasta ahora ha sido correcta, lo de pedir disculpas seria por parte de BMW no del concesionario, ya que ellos no fabrican la moto solo la venden, pero lo que si estoy de acuerdo contigo es en lo del vehiculo de sustitucion, ya que esto no es una revision, es una entrada de la moto al taller por anomalias o mal funcionamiento, o en todo caso lo que yo pretendian que hicieran, que era tomar nota de todo, hacer las gestiones pertinentes y despues citarme para proceder al arreglo o sustitucion.

puesta en marcha que no engrana bien ,al final jorivia el engranaje .
cada vez que entre 1600 en conce ....dejan las demás .
nos a leído hasta Rita la pollera :)
venga a por los cien mil para semana santa :) ;)

4366716E632940295429070 dijo:
[quote author=6C181F0D0A6A07110B0C0D5E0 link=1329397142/8#8 date=1329413364][quote author=6965676F676366666B790A0 link=1329397142/7#7 date=1329412731]Pienso como tu que no son cosas graves pero el tiempo que tiene la moto y el precio que tiene de venta nueva, vamos es para que te solucionen todo el mismo día de entrar al conce.

No quiero calentar el ambiente pero soy de la misma opinion + [highlight]vehiculo de sustitucion [/highlight]...[/quote]

Hombre, la atencion hasta ahora ha sido correcta, lo de pedir disculpas seria por parte de BMW no del concesionario, ya que ellos no fabrican la moto solo la venden, pero lo que si estoy de acuerdo contigo es en lo del vehiculo de sustitucion, ya que esto no es una revision, es una entrada de la moto al taller por anomalias o mal funcionamiento, o en todo caso lo que yo pretendian que hicieran, que era tomar nota de todo, hacer las gestiones pertinentes y despues citarme para proceder al arreglo o sustitucion.[/quote]

Tu actitud es la de todo un caballero, pero recordemos que los concesionarios representan y son la atencion al cliente directa. Un CONCESIONARIO es eso, la concesion de una marca, no pueden estar para vender y "clavar" revisiones y luego decir que la culpa es del fabricante, eso no es asi.
De todas formas las cosas tienen que desarrollarse por su justo y cabal discurrir .... tampoco es que haya que quemar neumaticos ...
Supongo que todos tienen que poner de su parte, tu un poco de paciencia y ellos un monton de empeño ..... asi pienso yo ;)

7105021017771A0C161110430 dijo:
[quote author=6965676F676366666B790A0 link=1329397142/7#7 date=1329412731]Pienso como tu que no son cosas graves pero el tiempo que tiene la moto y el precio que tiene de venta nueva, vamos es para que te solucionen todo el mismo día de entrar al conce.

No quiero calentar el ambiente pero soy de la misma opinion + vehiculo de sustitucion ...[/quote] +1 y mejor trato por parte de algunos concesionarios y BMW.........Escucha a tus clientes- usuarios....que no somos para un dia!!! solo pedimos lo que nos venden y pagamos. Saludos.

Si si, estoy de acuerdo con vosotros, pero ayer fui con las averias y enseguida les vi predisposicion a solucionarme los problemas, solo que me pidieron que dejara la moto alli para hacerle fotografias, ponerse en contacto con Madrid y si les pedian algo mas tener la moto a mano, por la tarde me llamo la chica diciendome que algunas cosas que dependian de ellos, como la reparacion de la fuga del liquido de frenos, ajuste de la tapa del top y ajuste de la tapa del GPS ya estaban hechos y que los otros estaban esperando respuesta de BMW Madrid, considero que hasta el momento la atencion (esceptuando lo del vehiculo de sustitucion) ha sido correcta, ahora si lo que suceda a partir  de aqui ya veremos.

4F6A7D626F254C2558250B0 dijo:
Si si, estoy de acuerdo con vosotros, pero ayer fui con las averias y enseguida les vi predisposicion a solucionarme los problemas, solo que me pidieron que dejara la moto alli para hacerle fotografias, ponerse en contacto con Madrid y si les pedian algo mas tener la moto a mano, por la tarde me llamo la chica diciendome que algunas cosas que dependian de ellos, como la reparacion de la fuga del liquido de frenos, ajuste de la tapa del top y [highlight]ajuste de la tapa del GPS[/highlight] ya estaban hechos y que los otros estaban esperando respuesta de BMW Madrid, considero que hasta el momento la atencion (esceptuando lo del vehiculo de sustitucion) ha sido correcta, ahora si lo que suceda a partir  de aqui ya veremos.

De que forma te han solucionado el tema del ajuste de la tapa del GPS, chichango?

29263C2A3124394B0 dijo:
[quote author=4F6A7D626F254C2558250B0 link=1329397142/14#14 date=1329467672]Si si, estoy de acuerdo con vosotros, pero ayer fui con las averias y enseguida les vi predisposicion a solucionarme los problemas, solo que me pidieron que dejara la moto alli para hacerle fotografias, ponerse en contacto con Madrid y si les pedian algo mas tener la moto a mano, por la tarde me llamo la chica diciendome que algunas cosas que dependian de ellos, como la reparacion de la fuga del liquido de frenos, ajuste de la tapa del top y [highlight]ajuste de la tapa del GPS[/highlight] ya estaban hechos y que los otros estaban esperando respuesta de BMW Madrid, considero que hasta el momento la atencion (esceptuando lo del vehiculo de sustitucion) ha sido correcta, ahora si lo que suceda a partir  de aqui ya veremos.

De que forma te han solucionado el tema del ajuste de la tapa del GPS, chichango?[/quote]
Hola Albert, ya te lo confirmo esta tarde tengo que ir a recoger la moto me han dicho que algunas cosas quedan pendientes y que ya me comentan esta tarde cuando pase por alli, yo creo que igual han pedido algun repuesto y hasta que no lo tengan no me llamaran.

Yo también listo para cambiarlo en Valencia (2 Rodes) y parece ser que es el soporte del GPS.

Cuando vaya ya me lo cambiarán. Es una cosa que no me molesta, y además fueron ellos los que se pusieron en contacto conmigo para cambiarlo ;)

saludos

48475D4B5045582A0 dijo:
Yo también listo para cambiarlo en Valencia (2 Rodes) y parece ser que es el soporte del GPS.

Cuando vaya ya me lo cambiarán. Es una cosa que no me molesta, y además fueron ellos los que se pusieron en contacto conmigo para cambiarlo  ;)

saludos
Ok, si no comento esta tarde ya lo hare el Lunes, ya que me marcho al pueblo y no se si tendre tiempo de entrar por aqui.

no entiendo nada perdona :-[
tienes que regresar al conce :-[
le sacan fotos :-[ las envían a Madrid :-[
y esperan respuesta :-[
arreglan lo que depende de ellos :-[
lo siento el picarte el post :-[
serás de los pocos que te van a atender bien :) y sabes por que ::) 8-)
por que no tienes amigos en el conce pero te temen :) eso te pasa por entrar en el foro BMWmotos 8-)

Bueno comento, ayer por la tarde fui a recoger la moto y me comentaron lo siguiente:
De todos los fallos que presentaba la moto solo me habian solucionado dos.
1º La perdida de liquido de frenos, cambiaron junta y quitaron liquido, por que parece ser que tenia demasiado.
2º En cuanto al motor de arranque me dijer que era problema de programacion, me han reprogramado y me han dicho que si vuelve a fallar se lo haga saber pero que lo mas probable es que no suceda mas.
3º En cuanto al TOP case habian intentado ajustarlo y ante la imposibilidad habihan hecho foto y mandado a Madrid.
4º En cuanto a el soporte del GPS habian intentado ajustar y lo mismo que el top, foto y para madrid(llevas razon Albert habra que cambiarlo
5º Asiento, foto y a Madrid
6º Plasricos del cuadro idem foto y a Madrid.

Me han comentado que a mediados de semana tendran noticias, si es todo positivo, pediran las piezas y me llamaran para quedar un dia y sustituirlas y si hay algo negativo ya me llamaran para comunicarmelo, pero en principio no deberia haber problemas.

Seguire informando.

Gracias por tus comentarios Chichango  ;)

Mañana vamos in grupo de 1600 a Oliva a desayunar. Te vienes?

Saludos

717E6472697C61130 dijo:
Gracias por tus comentarios Chichango  ;)

Mañana vamos in grupo de 1600 a Oliva a desayunar. Te vienes?

Saludos
Gracias por la invitacion, pero este finde estoy en el pueblo con la familia. Estoy pidiendo precios a los hoteles de aqui para hacer una ruta un sabado por la sierra de segura-alcaraz, hacer noche en bogarra luego comida el domingo y para alicante, con los compañeros, algo que no se pase de precio.
Ya te lo comentare cuando concrete por si te apetece venir.

5174637C713B523B463B150 dijo:
Bueno comento, ayer por la tarde fui a recoger la moto y me comentaron lo siguiente:
De todos los fallos que presentaba la moto solo me habian solucionado dos.
1º La perdida de liquido de frenos, cambiaron junta y quitaron liquido, por que parece ser que tenia demasiado.
2º En cuanto al motor de arranque me dijer que era problema de programacion, me han reprogramado y me han dicho que si vuelve a fallar se lo haga saber pero que lo mas probable es que no suceda mas.
3º En cuanto al TOP case habian intentado ajustarlo y ante la imposibilidad habihan hecho foto y mandado a Madrid.
4º En cuanto a el soporte del GPS habian intentado ajustar y lo mismo que el top, foto y para madrid(llevas razon Albert habra que cambiarlo
5º Asiento, foto y a Madrid
6º Plasricos del cuadro idem foto y a Madrid.

Me han comentado que a mediados de semana tendran noticias, si es todo positivo, pediran las piezas y me llamaran para quedar un dia y sustituirlas y si hay algo negativo ya me llamaran para comunicarmelo, pero en principio no deberia haber problemas.

Seguire informando.

Vuelvo otra vez a decir que no quiero crear mal royo pero esto es una vergüenza ....
Vamos a ver .... la solucion es cambiar la junta y quitar liquido .... volvemos a los problemas de las 12RT y esas vinagreras asquerosas, cutres y baratas que pierden liquidos hidraulicos ...... señores, que son motos de 25.000 € y que estos señores llevan haciendo motos 80 años ¡¡¡¡¡ que las motos basicas de 6.000 € no pierden liquidos ¡¡¡¡¡¡
¿motor de arranque reprogramacion? ........ venga ya, me remito a lo anterior .....
Y el resto foto y a Madrid ....... y el cliente que se aguante, yo de verdad no entiendo nada ..... una BMW de 25.000 € con problemas de plasticos, asientos, encajes y ajustes .....

En muchas de las cosas que dices llevas razon, pero en muchas ocasiones hay que tener paciencia para solucionar los problemas y luego a la hora de cambiar de montura pues valorar.

De verdad que yo lo unico que espero es que vuestras K 16 os salgan redondas y sean las mejores motos del mundo. Lo espero por dos motivos: primero por vosotros aunque no os conozca y segundo porque me gustaria que fuese mi proxima moto, pero de verdad, y paciencias a parte, algo esta pasando que no me cuadra .... y por eso entre otras cosas no hay una K 16 ahora mismo en mi garaje, estuve a puntito hace unos meses pero mira; o me dan lo que yo pido, exijo y sobre todo se supone por 25.000 € o ya me pillare una por 18.000 € con todos los problemas resueltos .... que por lo menos se acercara mas al valor que esta demostrando .....

Un saludo y mucha mucha suerte, aunque no deberia de ser necesaria la suerte, sino la seriedad y fiabilidad.

Espero que esa paciencia no te la hagan perder.-
De momento parece que el procedimiento es el correcto ( Foto y a Madrid ).-
Yo estaría pendiente de o que me parece más importante ( motor de arranque ) , el resto son plasticos que se sustituyen bien sin problemas y no afectan a tu seguridad.-
Animo y disfruta de tu pedazo de moto.-

2C585F4D4A2A47514B4C4D1E0 dijo:
pero mira; o me dan lo que yo pido, exijo y sobre todo se supone por 25.000 € o ya me pillare una por 18.000 € con todos los problemas resueltos .... .

No te digo que no tengas razon, pero y si a la de 18.000 E, le cambias el motor y le pones un 6C, y le pones el equipo de audio y comunicacion, y las luces direccionales, y topcase y la alarma con cierre centralizado y...y.., resulta que ya no hay diferencia de precio.

Ademas lo importante, siendo dos modelos de primera linea NO SON COMPARABLES.

Saludos.

Ya, pero cuando te gastas 25.000€ en una moto, por muy "de libro" y correcto que sea el procedimiento, no se debería hacer esperar al cliente.

Para mí, deberían:

1) Pedir disculpas: son la cara de BMW respecto a su moto insignia
2) Cambiar sin preguntar: a menos que sea evidente que sea cosa del cliente. Una persona que se gasta ese dinero no tiene porqué ir con truquitos baratos. Y si lo hace, da igual ya que el PVP no tiene nada que ver con el coste (un top case 1.000€?)
3) Ofrecer sí o sí moto de sustitución desde el día 0. Llamadlo moto de ocasión o como queráis.
4) Entender que los temas internos (papeleos, repercusión de costes...) no los debe sufrir ese cliente. Bueno, en general ninguno, pero el de las GT/GTL en especial.

Que sí, que el procedimiento es correcto, pero no es el que uno espera.

6E7D74777B71687D7C774A4C180 dijo:
[quote author=2C585F4D4A2A47514B4C4D1E0 link=1329397142/27#27 date=1329668474] pero mira; o me dan lo que yo pido, exijo y sobre todo se supone por 25.000 € o ya me pillare una por 18.000 € con todos los problemas resueltos .... .

No te digo que no tengas razon, pero y si a la de 18.000 E, le cambias el motor y le pones un 6C, y le pones el equipo de audio y comunicacion, y las luces direccionales, y topcase y la alarma con cierre centralizado y...y.., resulta que ya no hay diferencia de precio.

Ademas lo importante, siendo dos modelos de primera linea NO SON COMPARABLES.

Saludos.[/quote]

No me he explicado bien. Me referia a una K 16 con uno o dos añitos, en garantia, con los problemas de juventud ya resueltos y por un 25% menos ...
Aun asi, no es del todo seguro, lo importante es que la moto salga buena, sino ni por esas me la compraria ...

2fast4you, yo pienso que la gran mayoria de k 16 que hasta ahora se han vendido van perfectamente.
Por supuesto que hay, y habrá, cosas que fallen, pro de momento fallos importantes han sido los mínimos

saludos

656A70667D6875070 dijo:
2fast4you, yo pienso que la gran mayoria de k 16 que hasta ahora se han vendido van perfectamente.
Por supuesto que hay, y habrá, cosas que fallen, pro de momento fallos importantes han sido los mínimos

saludos

Perdón por intervenir (ni tengo, ni creo que pueda tener una K16, pero sería mi próxima...)

Creo que tanto .Albert como 2FAST tienen razón, en su justa medida.
Las máquinas son eso y, como se fabrican en serie, alguna habrá que salga con "cosas" (es simple campana de Gauss).
Lo que no quita que por 25.000 pavos y postulándose como el buque insignia de BMW, no sea un cacharro cuyas "cosas" sean mínimas.

Ahora bien, sinceramente y poniéndome en lugar de los actuales propietarios, ojalá que todo lo que veáis de problemas en la K16 sea eso (plásticos, top case, mando de la alarma, etc -  lo del motor de arranque no sé qué consecuencias puede tener... se verá).

El problema de hoy en día es que ya NADA se fabrica como "antes", para lo bueno y para lo malo...

Saludos con envidia sana  ;) ;).

78776D7B6075681A0 dijo:

saludos

Asi es, es mas, es como tiene que ser, no?
Pero a mi lo que me cabrea como a un mono es que se estan repitiendo desde 2005 cosas que no son normales .... y no solo eso, es que no son ni de moto de 6.000 €, por eso estoy tan criticon, porque quiero volver a comprarme una BMW, no solo pagar y que me den una bmw ...

Mandos: volvemos con la misma historia del EWS ..... fallan
Piñas: joder con las piñas nuevas .... para eso que dejen las de antes ....
Asientos: lo mismo que en las K 12 GT que los tuvieron que cambiar ....
Botes de orina: otra vez lo mismo que paso en 2010, porque son una mierda ....
Motores de arranque ...... esto es novedad, y una cosa que no falla nunca en motos basicas ....
Ajustes, plasticos, tapas ....... vale, que son cosas que se solucionan facilmente ...... pero coño, que la moto cuesta 25.000 € y es el buque insignia de BMW, ¿me explico o no me explico? ...... que si fuese una "fumanchu" de 7.000 € lo comprenderia pero que es una K 1600 GTL de 25.000 ...... !!!!!!  :D :D :D

A ver si es que es una "fumanchu" disfrazada de BMW.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Estoy totalmente de acuerdo contigo 2fast4you, y yo el primero, me gustaría que todo funcionase a la perfección, pero como yo he comentado en más de una ocasión , y lo acaba de repetir oixu, son máquinas y como tales fallan.

Hay cosas que no me gustan, como los "botes de orina", la "peineta" (la cual eliminé) y alguna otra cosa, pero es lo que hay y eso ya estaba cuando la fui a comprar.

Lo que está claro es que para ser el "buque insignia" debería estar, en algunos detalles, mucho mejor.

saludos

Mi opinión es que independientemente de los fallos que estan dando estas motos, que los hay aún siendo fallos que no deberian existir.
Creo que el trato por parte de el último escalón de bmw(concesionario), deberia tener no solo un trato excelente en el cobro sino tambien en el servicio.
Hoy en día en los tiempos que corren y que vendran el comprar una moto por 25.000 euros es para que en la moto que tuviera el mínimo fallo subsanarlo al instante ( claro esta en caso de que fuera por un problema de fabricación), para que el cliente tuviera el servicio acorde con el precio de compra.
Vamos que esta moto esta equiparada economicamente a un vehiculo de bmw de un valor de 120.000 euros.
Creeis que en este caso bmw actuaria así con el dueño del vehiculo.
Un saludo y animo para los que estais en una situación un poco delicada con k16.........

Voy a contar una historia (agüelo cebolleta)...

Tengo un amigo que es comercial, con lo que su kilometrada anual es importante.
Este hombre tenía un Audi A4 al que le fallaba el cambio automático, desde el principio. Se lo iban solucinando pero no acababa de irse el problema definitivamente hasta que petó.
Mi amigo lo cambió pagando de su bolsillo los 5000 y pico € que costaba, esperando que finalmente Audi accediese a hacerse cargo de algo que, por lo visto, era un problema común y venía desde que el coche tenía garantía.
En el conce de Audi, cada vez que le veían entrar, soplaban, con lo que las caras y las respuestas no eran muy "corteses".
Total, que mi amigo, harto del tema entregó el coche en un concesionario Toyota-Lexus y se sacó un IS220d.
Desde entonces, cuando concierta una cita para una revisión, tiene un gestor para él solito y no ha habido queja de ningún tipo (ni de coche, ni de trato).
De hecho, su siguiente coche ha sido un Toyota Avensis...

Y el Lexus le salió más barato que el Audi...

Ya sé que no es exactamente el caso, pero todos queremos obtener el máximo rendimiento de nuestro dinero cuando compramos algo.
Está claro que si tienes 15 motos en tu garaje y otros 5 coches entre los que hay varios de más de 90.000 E (por poner un caso de cliente "pudiente"), pues no creo que sea un gran problema el que la moto de 25.000 € tenga defectillos. Al fin y al cabo, eso será lo que pagues sólo de seguros al cabo del año... :D :D :D :D
Éste no es el caso de la mayoría, más bien todo lo contrario.

No sé si se me entiende...

Saludos.

Mira tu que casualidad que harto y hastiado del anterior A4 de mi mujer lo mandamos a la m .... ya no era solo la pasta que nos sacaba sino la incomodidad de estar todo el dia metiendo y sacando el coche del taller ....... se compro un Toyota que en 100.000 kms no ha dicho ni pio, bueno, creo que va por la 3ª bombilla de cortas, nada mas ....

474B4941494D48484557240 dijo:
Mi opinión es que independientemente de los fallos que estan dando estas motos, que los hay aún siendo [highlight]fallos que no deberian existir.[/highlight]
Creo que el trato por parte de el último escalón de bmw(concesionario), deberia tener no solo un trato excelente en el cobro sino tambien en el servicio.
Hoy en día en los tiempos que corren y que vendran el comprar una moto por 25.000 euros es para que en la moto que tuviera el mínimo fallo subsanarlo al instante ( claro esta en caso de que fuera por un problema de fabricación), para que el cliente tuviera el servicio acorde con el precio de compra.
Vamos que [highlight]esta moto esta equiparada economicamente a un vehiculo de bmw de un valor de 120.000 euros.[/highlight]
Creeis que en este caso bmw actuaria así con el dueño del vehiculo.
Un saludo y animo para los que estais en una situación un poco delicada con k16.........

Eso es precisamente a lo que voy ....
Por supuesto que son maquinas y pueden fallar, por supuesto ....
Pero es que aqui no se habla ni tan siquiera de fiabilidad, nadie habla de que si el nuevo 6 cilindros superara tranquilamente los 500.000 kms ...... no, no, ..... no señores, aqui estamos hablando de cosas cutres, cosas que o han sido mal diseñadas, o han sido mal elegidos los materiales, o han sido mal ensamblados ...... igual me da, que me da lo mismo ...... la sensacion de "cutrez" que a mi personalmente se me quedaria si mañana me compro un Serie 7 hasta los topes y se me empieza a desensambrar el salpicadero, o a descoserse los asientos de cuero, o a no cerrar el maletero, o a perder algun liquido, o no me funcionase el mando a distancia, o la radio, no me la quitarian por mucho que me cubriera la garantia aun no siendo cosas de seguridad ...... yo creo que ese es el "quid" de la cuestion, la sensacion de calidad superior no se puede basar en un glorioso pasado, hay que demostrarla dia a dia, y mas con los tiempos que corren .... y todo esto para nada, para nada, para nada es una critica "destructora", al reves, justo al reves, es el lamento de un BMWista que quiere que las cosas se vuelvan a hacer como Dios manda ....... yo, ya casi voy por la treintena de motos en mi vida, ......... vosotros sabreis cada uno las motos que habeis tenido, pero responderos a vosotros mismos ..... ¿cuantos motores de arranque os han fallado? ¿cuantos asientos os han tenido que cambiar? ¿cuantas motos os han perdido hidraulicos? ¿cuantas se os han parado en marcha sistematicamente (12RT) ? etc, etc, etc, etc, etc ..... y asi llevamos desde 2005 ....... que no puede ser, que no puede ser .....

3F4B4C5E59395442585F5E0D0 dijo:
Mira tu que casualidad que harto y hastiado del anterior A4 de mi mujer lo mandamos a la m .... [highlight]ya no era solo la pasta que nos sacaba sino la incomodidad de estar todo el dia metiendo y sacando el coche del taller [/highlight].......  se compro un Toyota que en 100.000 kms no ha dicho ni pio, bueno, creo que va por la 3ª bombilla de cortas, nada mas ....

A veces no nos damos cuenta que, aunque nos arreglen algo en garantía, el tiempo que perdemos o que no disponemos del bien reparado en garantía, no nos lo reembolsa nadie... :-? :-? :-/

Yo, 2 Toyota.
Uno comprado nuevo y hasta ahora, no ha pedido más que lo básico y el otro de segunda mano y por el momento bien.
También he de decir que ambos modelos han sido comprados tras la procedente investigación en los foros sobre "averías comunes". Es decir, intento no arriesgarme a los defectos de juventud.
No todos los Toyota salen tan buenos... ni todas las BMW salen tan malas (faltaría más, en ambos casos).

Yo creo que todos hablamos de lo mismo y ésto es que, hasta cierto punto podemos entender que nos "toque la china" de la manzana podrida, pero no que nos "toquen los hu..vos" y encima nos tomen por tontos con fallos generalizados en un modelo o pieza en concreto...

Saludos.

5D4644485A274E5D090 dijo:
Espero que esa paciencia no te la hagan perder.-
De momento parece que el procedimiento es el correcto ( Foto y a Madrid ).-
Yo estaría pendiente de o que me parece más importante ( [highlight]motor de arranque[/highlight] ) , el resto son plasticos que se sustituyen bien sin problemas y no afectan a tu seguridad.-
Animo y disfruta de tu pedazo de moto.-
Claro que estare pendiente y si me fallase ya si que se lo haria cambiar.

De momento, las pequeñas cosas que le han salido no son molestas en demasia, pero si me da pegas o no me tratan como yo creo que deberian hacerlo, te digo yo que no tendre ninguna duda en cambiar de moto y de marca.
Hasta ahora lo que ha tenido sin pequeñas cosas que pueden tardar dias o semanas en solucionarse y no afectan al funcionamiento de la moto la R850R que estrene me dio mas pegas que esta pero me las solucionaron y nunca mas se supo ¿por que no puede ocurrir lo mismo con esta?.

Bueno, pues a ver si se solucionan pronto, a ver si se toma nota para sucesivas series y a ver si de una vez dejamos de visitar los conces mas que para las revisiones ... ya contaras ;)

0672756760006D7B616667340 dijo:
Bueno, pues a ver si se solucionan pronto, a ver si se toma nota para sucesivas series y a ver si de una vez dejamos de visitar los conces mas que para las revisiones ... ya contaras  ;)

Eso eso estoy de acuerdo contigo, ya ire informando de lo que suceda.

3A352F3922372A580 dijo:
[quote author=4F6A7D626F254C2558250B0 link=1329397142/14#14 date=1329467672]Si si, estoy de acuerdo con vosotros, pero ayer fui con las averias y enseguida les vi predisposicion a solucionarme los problemas, solo que me pidieron que dejara la moto alli para hacerle fotografias, ponerse en contacto con Madrid y si les pedian algo mas tener la moto a mano, por la tarde me llamo la chica diciendome que algunas cosas que dependian de ellos, como la reparacion de la fuga del liquido de frenos, ajuste de la tapa del top y [highlight]ajuste de la tapa del GPS[/highlight] ya estaban hechos y que los otros estaban esperando respuesta de BMW Madrid, considero que hasta el momento la atencion (esceptuando lo del vehiculo de sustitucion) ha sido correcta, ahora si lo que suceda a partir  de aqui ya veremos.

De que forma te han solucionado el tema del ajuste de la tapa del GPS, chichango?[/quote]

A mi también me la han ajustado, por que quedaba algo abierta por el lado derecho, pero no se como..... :-? :-?

7A7F4C7072637C2123232A130 dijo:
[quote author=3A352F3922372A580 link=1329397142/16#16 date=1329481467][quote author=4F6A7D626F254C2558250B0 link=1329397142/14#14 date=1329467672]Si si, estoy de acuerdo con vosotros, pero ayer fui con las averias y enseguida les vi predisposicion a solucionarme los problemas, solo que me pidieron que dejara la moto alli para hacerle fotografias, ponerse en contacto con Madrid y si les pedian algo mas tener la moto a mano, por la tarde me llamo la chica diciendome que algunas cosas que dependian de ellos, como la reparacion de la fuga del liquido de frenos, ajuste de la tapa del top y [highlight]ajuste de la tapa del GPS[/highlight] ya estaban hechos y que los otros estaban esperando respuesta de BMW Madrid, considero que hasta el momento la atencion (esceptuando lo del vehiculo de sustitucion) ha sido correcta, ahora si lo que suceda a partir  de aqui ya veremos.

A mi también me la han ajustado, por que quedaba algo abierta por el lado derecho, pero no se como..... :-? :-?[/quote]

Pues a mi despues de intentarlo me han dicho que no tiene mas ajuste y que seguramente habria que cambiar.

Por cierto, se me habia olvidado comentar que desde que recogi la moto del conce he notado menos ruido y mas suavidad en el funcionamiento del cambio, no se que le habran hecho, pero se nota bastante, el clockn de la primera se sigue notando pero algo menos y en los cambios y reducciones de marchas se aprecia mas.

Atrás