Recuperar F650GS - Puesta a punto profunda.

Está sacado del manual de la Funduro y la foto 70 no se corresponde - errata del libro - pero incluyo otra foto.

El motor, en eso, es similar.
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Buenas Noches!!

Otro ratito más con la moto. Día de ir cerrando temas, y alguna de las "tapas" de la F...

Después de todo el lio con el reglaje de válvulas de post anteriores, en los que no bloquee cigüeñal y la lie un poco, doy el tema por cerrado. Después de volver a revisar todo con calma, ver que todo gira aparentemente bien y que las tolerancias son las correctas, le he puesto la guía de cadena nueva y lo he cerrado:

1.jpg

Esta guía estaba bastante marcada, por eso la he cambiado. La guía que va por el lado izquierdo, que se puede sacar fácil, se la ve perfecta, apenas se "intuye" el roce de la cadena. La del lado derecho, como para desmontarla hay que soltarla de abajo y la cosa se complicaba, no se como estará... Imagino que algo "peor" ya que en esa es la que actúa el tensor.

Los tornillos de la imagen llevan fija-tornillos.

Respecto el tensor, lo he sacado y lo he visto bien. El muelle actúa sin problemas y no estaba atascado. Ahora esta en su lugar y apretado a su par, pero como tengo que sacarlo para cambiar la arandela que hace de junta, y que se me ha pasado por completo comprar, ya subiré alguna foto.

Otra cosa que he comprado han sido las bujías. Las NGK DR8EB, que era las que llevaba. En el manual he visto que pone NGK D8 EA, y ahora no se si la he "liado" otra vez o no... Si alguien sabe las diferencias o si son compatibles agradecería un comentario. Las he montado, básicamente, ya que de este modo son 2 agujeros que tengo tapados y evito que pueda caer algo dentro. Incluso después de mucha limpieza esa zona da un poco de penita:

2.jpg

Les he puesto un "pelín" de grasa de cobre a la rosca, un par de 20 me parecía algo elevado, así que imagino que ayudará a que salgan mejor llegado el momento.

Más cosas... El lado derecho del motor, cerrado también. Por ese lado ya no voy a tener que "tocar" nada más, o eso creo, por lo que le he puesto junta nueva (que cara me parece para lo que es). No he leído nada de untarla en aceite o similar, así que he limpiado la zona en la que hace contacto y nada más. Ojo, antes de cerrar, no hay que olvidar una arandela de tope que le llaman y que es fácil dejar fuera. Además, juntas nuevas en los tapones de plástico (que se "marcan" con mirarlos):

3.jpg

Las juntas viejas estaban "pegadas" a la tapa, completamente planas y secas. Al final, como digo, parte derecha cerrada:

4.jpg

Mas cosas... Lado izquierdo, bomba de agua. Como comenté más atrás, los piñones de plástico

de la bomba de agua no tenían buena pinta, aquí se ve la diferencia de uno y otro:

5.jpg

Para sacar los piñones, tanto el del eje de la bomba como el del "bloque motor", un poco de palanca con un destornillador y salen de su pasador:

6.jpg

Para colocarlos, tan sencillo como presentarlos y un pequeño golpe con una llave de vaso por ejemplo y va a su sitio. Al desmontar el piñón del eje de la bomba y de este modo poder sacar el propio eje, me he dado cuenta que no voy a poder "estirar" esta pieza:

7.jpg

Ya me comentasteis que esta parte era propensa a estar fastidiada, pero siempre quedaba la esperanza de que en este caso, no fuera así...

Pues nada, a pedir este recambio en la próxima remesa...

Por hoy nada más, a ver si mañana puedo seguir con ella...

Un saludo!!
 
La mía es la de una sóla bujía y es la d8ea. En el manual de usuario pone la eb pero en el de taller la ea. Es la misma bujía, sólo cambia el capuchón. Comprueba que el cable de bujía encaja para ver si es la adecuada.

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La mía es la de una sóla bujía y es la d8ea. En el manual de usuario pone la eb pero en el de taller la ea. Es la misma bujía, sólo cambia el capuchón. Comprueba que el cable de bujía encaja para ver si es la adecuada.

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Hola!! Entiendo que funcionará, ya que las nuevas son la misma marca / modelo que las que saqué. Otra cosa será que las viejas lleven algún tipo de adaptador o similar en la conexión como pasa en algunos modelos para la K, que algunos van con “rosca” y necesitan una “bola”.

Sé que me he explicado fatal, espero se me entienda...

Un saludo!
 
En las "G" es la EB, puede ser que las dos bujías sean la EB y el modelo anterior de una bujía sea la EA.(se me ocurre.....).

El tema de la bomba de agua, ya has visto que era "obligado". La refrigeración en esta moto, es como la batería, hay que llevarla siempre "al pelo".

Un saludo.
 
En las "G" es la EB, puede ser que las dos bujías sean la EB y el modelo anterior de una bujía sea la EA.(se me ocurre.....).

El tema de la bomba de agua, ya has visto que era "obligado". La refrigeración en esta moto, es como la batería, hay que llevarla siempre "al pelo".

Un saludo.

Buenas!

Ya he visto lo que decíais de la refrigeración si... Por suerte no parece ni “caro” ni difícil cambiarlo... Entre eso y los piñones va a quedar nuevo.

Un saludo!
 
Buenos Días...

Pudimos avanzar un poco más este fin de semana... Empiezo a "montar" algunas cosas en lugar de seguir destripando la moto...

Lo primero fue montar otra vez el sistema de freno trasero. Aunque ya había comprobado que, aparentemente, los tubos no estaban obstruidos, les tire spray limpiafrenos por los extremos y algo de liquido "pegado" salió. Imagino que la mayoría sería de las roscas:

1.jpg

No tengo fotos del "durante", pero otra cosa que desmonté y limpié fue la bomba de freno trasera. Simplemente sacar el circlip que lleva y el pistón ya sale solo. En las paredes también habían restos, el primer bastoncillo salió muy sucio y el tercero ya bastante mejor:

2.jpg

Después impregné el retén en liquido de frenos y otra vez metí el pistón dentro de la bomba. Otra cosa que hice fue montar las pastillas de freno nuevas. Nada que ver con las que saqué:

3.jpg

Básicamente encajar las pastillas en las pletinas que lleva la pinza, desplazar el pistón hacia adentro y empujar el cuerpo para ganar un poco de hueco y que la pastilla no toque en la propia pinza. De este modo el disco de freno ya entra en su espacio.

Al montar los latiguillos de freno, aproveché para cambiar las arandelas de cobre de los tornillos:

5.jpg

Leyendo por el foro encontré un "brico" para mantener el amortiguador trasero. Básicamente se trata de sacar el pomo y cambiar / rellenar el líquido que lleva dentro. Resumiendo, ponemos el pomo en su posición más blanda, lo sacamos del latiguillo boca abajo, empujamos el pistón hasta el fondo, y rellenamos con líquido nuevo. En el brico decían que el liquido de caja de cambios servía, así que ese es el que usé yo:

4.jpg

Una vez lleno con líquido nuevo, montamos latiguillo otra vez, giramos el pomo para dar algo de presión, aflojamos un poco el latiguillo otra vez para que salga el aire y lo apretamos. Con esto, en teoría, volvemos a tener el pomo funcional. No se si antes el pomo funcionaba o no, ya que nunca lo probé, pero si que salió menos líquido del que puse y tremendamente negro.

Más cosas... Volví a montar el balancín trasero y pasé los latiguillos de freno por su lugar:

6.jpg

Quiero pensar que la cadena nueva que compré vendrá abierta y la cerraré yo, de no ser así me tocará desmontar otra vez...

Ya que estaba, monté todo el sistema de suspensión trasero. No es nada complicado, lo más "difícil" es interpretar los nombres que el manual le da a cada elemento. Yo buscaba "suspensión" o "amortiguador" mientras que el manual le llama "conjunto telescópico"... Respetar los pares de apriete, algunos un poco altos, y montarlo todo. Me dedique a engrasar el interior de casquillos / tornillos / piezas que tienen juego:

7.jpg

8.jpg

9.jpg

Esta tarde, según a que hora llegue, pasaré a preguntar por la rueda trasera. La semana pasada me fue imposible, y sin ella no puedo acabar de montar toda la parte trasera. A ver si lo soluciono en breve y puedo terminar el montaje de todo...

Por el momento nada más.

Un saludo!!
 
Última edición:
Las cadenas vienen abiertas por norma general.

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Se está quedando mejor que nueva!! Mucha fuerza B7882LM. Te sigo con regularidad. Que gusto poder tener un post así para poder aprender sobre nuestras motos. Hay mil post sobre las 1200 pero entre nuestro hilo específico, este tuyo, el de Joe Pete y algún otro hace que “tengamos nuestra presencia” en el foro y eso me gusta. Nuestra gesita tiene muchas cosas que decir todavía!!! Saludos!!!
 
Se está quedando mejor que nueva!! Mucha fuerza B7882LM. Te sigo con regularidad. Que gusto poder tener un post así para poder aprender sobre nuestras motos. Hay mil post sobre las 1200 pero entre nuestro hilo específico, este tuyo, el de Joe Pete y algún otro hace que “tengamos nuestra presencia” en el foro y eso me gusta. Nuestra gesita tiene muchas cosas que decir todavía!!! Saludos!!!

Gracias por los ánimos!! En el fondo me lo estoy pasando de lujo... Lo único malo el "golpe a la cartera"... :) Me consuelo pensando que lo que me gasto en recambios es lo que me habría gastado en una de 2a mano sin ni saber como estaba!!

Un saludo!!
 
Desde luego tiene toda la lógica del mundo. La que tengo estaba perfectamente envuelta y como no la iba a usar ni la abrí...

Un saludo!
En una ocasión, con mi Funduro, por no tener remachador de cadenas, me tocó remachar fuera en un yunque y con martillo.

Lógicamente tuve que desmontar basculante, pero ya aproveché, revisé y engrasé.
 
En una ocasión, con mi Funduro, por no tener remachador de cadenas, me tocó remachar fuera en un yunque y con martillo.

Lógicamente tuve que desmontar basculante, pero ya aproveché, revisé y engrasé.

A ver que me encuentro cuando abra el paquete... La parte de limpieza y engrase ya la tengo hecha... Así que ahora mismo espero venga "abierta"!!
 
Hola Dani, una pregunta... que kilometraje tiene la moto?.. pregunto porque los piñones de la bomba de agua se ven bastante mal y quiero tener una referencia para saber a que kilometraje cambiar a la mía... Saludos
 
Hola Dani, una pregunta... que kilometraje tiene la moto?.. pregunto porque los piñones de la bomba de agua se ven bastante mal y quiero tener una referencia para saber a que kilometraje cambiar a la mía... Saludos

Buenas!!

51.000 Km marcaba al arrancarla antes de desmontar todo. Si son los de serie o se los habían cambiado antes, ya no te lo sé decir.

Un saludo!
 
Buenos Días a todos... Actualización de esta mañana...

Lo primero, es que ya tengo llanta limpia con neumático trasero nuevo. Me dejé aconsejar al 100% por el chico de la tienda, ya que le dije que mi intención era 99% carretera / autopista y la única pista que iba a ver era por conectar dos carreteras nacionales o por caerme en un campo de coles. Así que me recomendó los Continental ContiAttack:

1.jpg

Le he puesto el disco de freno y los tornillos nuevos, ya que al sacar los otros quedaron medio "descabezados". Luego me he dedicado a limpiar / engrasar las piezas que sirven para ajustar la tensión de la cadena:

2.jpg

Corona a su sitio. En este caso los tornillos son los mismos, solo que los he adecentado un poco:

3.jpg

He limpiado los silent blocks que conectan llanta con corona. No los he visto en mal estado. Lo ideal sería cambiarlos, lo se, pero a 30€ la unidad tendrán que esperar al próximo cambio de rueda:

4.jpg

Una vez hecho esto, me dispongo a montar la rueda en su lugar. Primero presentar la pinza de freno. Aunque se desplaza poco, he preferido engrasar un poco el soporte por el que corre:

5.jpg

Silent Blocks a su lugar, con algo de vaselina para que se "peguen" y se queden en su lugar y le acoplamos la pieza con la corona:

6.jpg

7.jpg

Una vez hecho esto, espaciador del lado izquierdo engrasado y a su lugar:

8.jpg

Con todo esto hecho, presentamos la rueda en el basculante. Lo que "manda" es el disco de freno dentro de la pinza, así que a partir de aquí, con más maña que fuerza, metemos el eje de la rueda bien engrasado hasta que salga por el otro lado:

9.jpg

Después de todo esto, teniendo en cuenta que el circuito de frenos esta sin presión y que no le he dado el par de apriete al eje, la rueda giraba así:


Sigo en otro post por límite de imágenes.
 
Seguimos... Como ya tenía montada la rueda trasera con la corona, me he liado con el piñón y la cadena. Lo primero, grasa MP3 al estriado y presentamos el piñón. Como ya comenté unos días atrás, no he encontrado las letras "EXT" en el piñón, por lo que lo he colocado como se ve en las fotos, dejando el "espaciador" en el lado interior. No está apretado aún, por lo que girarlo sería fácil. Si me podéis confirmar si es su posición lo agradecería:

1a.jpg

2a.jpg

La cadena, lo comentábamos el otro día, viene abierta. Además es de 112 eslabones como indica el manual, por lo que es la adecuada. He presentado la arandela y la tuerca y pasado la cadena:

3a.jpg

Decir que la arandela cubre perfectamente el "estriado extra" que deja libre el piñón.

Como la rueda trasera estaba "atrás del todo", a la cadena le faltaban 5 o 6 centímetros bien buenos para poder cerrarla. Así que jugando con el eje y los tornillos de desplazamiento, se ha quedado con el numero 7 en la mirilla lateral y la cadena ya se puede cerrar cómodamente. Aún no lo está. Al ser la primera vez que hago esto, espero a vuestros comentarios por si me falta algo o hecho algo mal antes de "remacharla". Visualmente queda así:

4a.jpg

Recordemos que la cadena no está tensada, pero da una cierta sensación de ir en diagonal, que cambiando la posición del piñón igual quedaría más compensada...

Para terminar, algo que no ha ido tan bien... El otro día estuve limpiando el circuito de freno trasero. Una de las cosas que limpié fue el depósito, pero no el latiguillo de depósito a bomba. Como son solo dos tornillos, pues lo desmonto, tiro limpiafrenos por el conducto y listo. Para que no se inundara la bomba del limpiafrenos y los retenes no se fastidiaran, he querido desmontar otra vez el pistón. Pues bien, en el desmontaje el circlip de la bomba ha salido volando... Sobra decir que no lo he encontrado... He ido al RealOem, pensando que no podía ser caro, que a malas pedía otro y listo... Resulta que no es un recambio, que forma parte de la bomba y que no lo venden suelto!!

Así que... Obviando de comprar una bomba ni que sea rota por el puñetero circlip, he pensado recurrir a Amazon y comprar algo así:

Captura.JPG

Pero claro, el diámetro interior ha de ser muy concreto para mantener el pistón dentro de la bomba, de ahí las "ondas" que hace el circlip original...

A malas, puedo tirar de esto y por lo menos suponiendo que el cuerpo de la bomba esté bien, lo tengo todo nuevo:

Captura.JPG

Así que, resumiendo, ahora mismo tengo un problema... Alguna idea?

Por ahora poco más...

Un saludo y gracias!!
 
Última edición:
Wow Dani, estas haciendo un trabajo excepcional!

No te puedo decir nada de aquello que solicitas info, lo siento.
En cuanto al neumático, tu ruedero desde luego que la ha clavado, seguro que te notaras bien seguro con él, en el hilo del modelo solo hablan maravillas y por algo será!

Bien, el tema ahora es el del freno, has visto en la descripción del producto de Amazon, si pone la descripción del kit? O en su defecto, en la web de su fabricante?
 
Foto de mi piñón cuando cambié el aceite. Era todavía el original. No se si será diferente por ser la G, pero parece que en la mía iba del otro lado (este último que me cambiaron todavía no lo he visto....).

Captura.PNG

En cuanto a los flectores de la rueda trasera (silent-blocks), hay un brico por ahí en el que rellenan la "holgura" lateral que se haya creado con trozos de tarjeta de crédito y otros con cámara de bicicleta recortada.

Un saludo.
 
Wow Dani, estas haciendo un trabajo excepcional!

No te puedo decir nada de aquello que solicitas info, lo siento.
En cuanto al neumático, tu ruedero desde luego que la ha clavado, seguro que te notaras bien seguro con él, en el hilo del modelo solo hablan maravillas y por algo será!

Bien, el tema ahora es el del freno, has visto en la descripción del producto de Amazon, si pone la descripción del kit? O en su defecto, en la web de su fabricante?

Hola!!

Despues de dar el ok al neumàtico me puse a leer (sí, al revés de lo que debería haber hecho) y como todo lo que leía era bueno, me pareció buena opción.

Respecto al freno, he “decidido” que o aparece el circlip de las narices en breve o pillo el kit de reparación. Será el circlip más caro de la historia pero por lo menos el interior de la bomba será nuevo.

Está claro que tal cual lo compre, aparecerá en cualquier rincón del garaje.


Foto de mi piñón cuando cambié el aceite. Era todavía el original. No se si será diferente por ser la G, pero parece que en la mía iba del otro lado (este último que me cambiaron todavía no lo he visto....).

Ver el archivo adjunto 238364

En cuanto a los flectores de la rueda trasera (silent-blocks), hay un brico por ahí en el que rellenan la "holgura" lateral que se haya creado con trozos de tarjeta de crédito y otros con cámara de bicicleta recortada.

Un saludo.

Gracias por la foto!!

Buscare alguna de las mías durante el desmontaje que seguro que tengo!! Si en ambas están igual, le daré la vuelta!!

Buscaré el brico que comentas. Ni lo había pensado. No sé con que “dificultad” deben encajar la llanta con la corona, pero ha entrado muy fácilmente. Imagino qué holgura debe haber...

Un saludo!!
 
Mira, aquí puedes ver como esta el espaciador puesto en mi piñón.
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No he sido capaz de aflojar la tuerca, por lo que es el estado que le toca seguro.
En cuanto a la posición del piñón, parece que el poner las letras al exterior es lo correcto. Tampoco dice nada de exterior o similar.

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Mira, aquí puedes ver como esta el espaciador puesto en mi piñón.
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No he sido capaz de aflojar la tuerca, por lo que es el estado que le toca seguro.
En cuanto a la posición del piñón, parece que el poner las letras al exterior es lo correcto. Tampoco dice nada de exterior o similar.

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Viendo tus fotos y las de Solotrail parece que yo lo llevo al revés. Pero de girarlo, en mi caso, las letras quedarían por el interior.

Gracias!!
 
Por que lo ves al revés?
No lo consigo enteder. Hoy aprendo algo seguro
 
Buenos Días... Pequeña actualización de Domingo por la mañana...

Ayer nos quedamos en que tenía el piñón de la corona al revés. Lo he girado y aparentemente la cadena corre perfectamente recta:

1.jpg

Una vez tenía esto hecho, decidí "cerrar" la cadena. Venía un kit con un eslabón abierto, así que embadurnamos de grasa, O-rings en posición, y presentamos el cierre:

2.jpg

El manual de la herramienta para cerrar cadenas indica que lo coloques de una manera concreta y que vayas apretando hasta conseguir una cabeza de 5,6 o 5,8 mm. Bien, así lo hice, pero me extraño que los "remaches" se agrietaron. El tamaño de la cabeza de las fotos es de 5,8 en ambos casos:

3.jpg

En principio no le doy mayor importancia. Ese eslabón ofrece la misma resistencia que el resto y queda firme. Firme con la mano, claro, ya veremos con la carga del motor que hace. Cuestión de irlo controlando. Es lo que tiene ser "nuevo" en estas cosas...

Seguimos. Con la cadena cerrada y todo en posición, he ajustado la rueda trasera. La he llevado lo más adelante posible dentro de su recorrido. Entiendo que al irse destensando la tendré que tirar atrás, así que por lo menos tenga margen. Una vez en posición, apretamos el eje para que no se mueva y jugamos con los tornillos de los tensores hasta que queden en la misma posición:

4.jpg

5.jpg

Con todo en su sitio, la "flecha" de la cadena que nos marca el manual es de 35 a 45mm. Bien, haciendo malabares lo he podido medir y creo que estoy en unos 40mm. Marco en las fotos el remache que tomo como referencia:

6.jpg

7.jpg

En la segunda imagen, haciendo ya "bastante fuerza", podría subir un poco más, pero entiendo que hay que buscar las posiciones más o menos "naturales".

Una vez hecho esto, la rueda gira así:


En el video, ni el piñón ni el eje están a su par todavía. Espero a que me deis el Ok para apretarlo todo.

Aprovechando que estaba por la zona, he conectado el latiguillo de freno con las arandelas nuevas:

9.jpg

Y ya puestos, el sensor de velocidad respetando la arandela espaciadora que tenía. Entiendo que debería ser la misma que usaba, que no hará falta "ajustar" de nuevo:

10.jpg

Voy a ver si recojo un poco el taller, y según la hora veré si adelanto algo más o no...

Un saludo!
 
De momento todo perfecto.
Si tu moto tiene abs hay que purgar también el módulo. La forma más sencilla sin aparato de diagnóstico es, una vez montado todo, en marcha hacer saltar el abs varias veces para que se abran las válvulas del abs y entre líquido nuevo y purgar los frenos como de costumbre.

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De momento todo perfecto.
Si tu moto tiene abs hay que purgar también el módulo. La forma más sencilla sin aparato de diagnóstico es, una vez montado todo, en marcha hacer saltar el abs varias veces para que se abran las válvulas del abs y entre líquido nuevo y purgar los frenos como de costumbre.

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Hola!!

No, no tiene ABS, por lo que me olvido de esa parte. Si me dices que todo está ok, paso a apretar todo a su par.

Gracias!!
 
Qué poco me gustan esos remaches, igual no tiene nada que ver que se hayan abierto un poco, que lo diga alguien que entienda, pero los míos están así:

IMG_20210228_185811126.jpg

Un saludo.
 
Qué poco me gustan esos remaches, igual no tiene nada que ver que se hayan abierto un poco, que lo diga alguien que entienda, pero los míos están así:

Ver el archivo adjunto 238555

Un saludo.

Ostras... Sí que están notablemente mejor, sí... Por suerte, ese eslabón se vende como recambio, lo peor sería tener que sacarlo y colocar uno nuevo...

Gracias!!
 
Pedazo de moto, de post y de buen trabajo estas haciendo. Yo mas haya de cambiar el aceite etc ni papa y no te puedo ayudar. Solo felicitarte y darte animos. Gracias y un saludo.
 
Buenos Días...

Seguimos avanzando poco a poco con la moto... Hace unos días, a falta de recambio, me puse con el sub chasis. Lo primero vaciar el deposito, que la verdad es que tenía bastante gasolina. No la voy a aprovechar, así que ya la tengo para limpiar según que zonas. Para vaciarlo, básicamente, usé la gravedad:

1.jpg

Una vez vacío, le desmonté el tapón de la gasolina y guardé las piezas. También desmonté los tubos de gasolina para de este modo tener todo despejado. No pude acceder a la bomba de gasolina, por lo que esperaré a tenerlo todo montado otra vez y de este modo tener un mejor punto de apoyo para intentar abrir la tapa y ver que me encuentro. A partir de aquí, sacando estos dos tornillos:

2.jpg

3.jpg

Ya podemos sacar la parte inferior del guardabarros. Y ya solo nos queda sacar estos "tetones" para poder liberar el depósito:

4.jpg

Con todo esto suelto, ya tenemos las tres partes separadas:

5.jpg

Una vez más, como tantas otras y las que quedan, aprovechamos para limpiarlo todo bien. La verdad es que una vez limpio, está todo en bastante buen estado. Dejamos que seque y volvemos a montarlo todo. Ya que estaba, y por sacar algún que otro trasto de en medio y que la moto pareciera un poco más moto, aproveché para montar las tres piezas del guardabarros trasero:

7.jpg

El chasis está anclado por la parte superior y la derecha. La parte izquierda comparte tornillo con más piezas, por lo que aún no está puesto. Además, al llevar fijatornillos en algún punto prefiero esperar a "terminar" del todo esta parte no sea que me toque desmontar, que nunca se sabe.

Más cosas... El pedido "grande" de recambios no ha llegado aún. Se ve que pedí un tornillo que no tenían en Madrid y viene de Alemania, por lo que en lugar de 24 horas es una semana de espera. Lo que si que me llegó es el kit para reparar la bomba de freno. Ese que tuve que comprar por perder el CirClip:

8.jpg

De inicio me pareció que llevaba "mas elementos" de los que yo tenía en la bomba, pero al desmontar y vaciar del todo ví que no era así, que todo había llegado bien. La unica diferencia apreciable era que en el kit nuevo, el muelle era un poco más largo que el que desmonté. Imagino que de tanto tiempo con cierta compresión se había quedado "prensado". El orden de montaje es este:

9.jpg

Ninguna complicación en el montaje, además que viene un manual bastante detallado. Lo único a tener en cuenta es engrasar las piezas de goma con una grasa que ya te viene en el kit. Una vez tenemos todo "dentro", con cierta maña, presionamos y colocamos el circlip intentando que no salga volando:

10.jpg

Sigo en otro post por limite de imágenes...
 
Última edición:
Una vez la bomba "reconstruida", y ya que tenía el sub chasis montado aproveché para dejarlo todo en su lugar. Depósito del líquido incluido:

11.jpg

En este punto regulé el empujador del pedal dejando 1 mm de recorrido libre hasta que empuja el pistón tal y como indicaba el manual del kit.

Ahora tocaba rellenar circuito y ver si todo lo que había hecho daba resultado. Esta vez, en lugar de llenar el depósito e ir bombeando, decidí probar a hacerlo al revés tal y como había leído en otras ocasiones. Así que metí el líquido por el purgador de la pinza ya que en teoría hay menos riesgo que entre aire o que quede tanto aire en el circuito:

12.jpg

Desde esta posición se veía claramente el depósito, y aunque bastante pequeño, no había mucho riesgo de pasarse y que rebosara. Decir que en mi caso este sistema ha ido bastante bien. Una vez deposito lleno, cerré purgador y a darle al pedal. Con una garrafa mantenía el pedal apretado para poder ir abriendo el purgador ya que estaba yo solo. Tardé un poco en empezar a notar presión. Las dos o tres primeras veces si que es verdad que salieron un par de burbujas de aire bastante considerables, pero "enseguida" pasaron a ser "micro burbujas" y al poco la rueda ya "clavaba" si la hacía girar a mano y apretaba el pedal. En total unos 20 o 30 minutos para hacerlo todo. Teniendo en cuenta lo que me costó hacer esto mismo en la K, lo considero todo un éxito!!

Esta noche he dejado el pedal apretado con la garrafa para que la presión lleve todo el aire al purgador, de este modo lo abriré una vez más y saldrá el poco aire que pueda quedar...

Como comentaba antes, estoy a la espera de recambio, entre ellos el kit de la bomba de agua, por lo que mientras me estoy dedicando, como siempre, a limpiar / recuperar. Por poner un ejemplo, los tubos del aceite que estaban "para tirar" quedaron muy bien:

13.jpg

O el soporte de las bobinas, que estaba afectado por el tema del ácido, después de limpiar, sacar oxido y pintar, pasó de esto:

15.jpg

A esto:

16.jpg

Por el momento poco más... A ver este fin de semana cuanto tiempo libre me dan y que puedo avanzar...

Un saludo!!
 
Para facilitar futuras intervenciones en el cárter del embrague, te sugiero que reemplaces la tubería rígida de bajada de aceite (la más larga y revirada), por una manguera de latiguillo hidráulico de 10mm.

Como trabaja sin presión no hay riesgos de fuga, además de que estas mangueras aguantan hasta 10 bares (y más, según calidades).

Asegúrate, eso sí, de que la sección sea constante y no se vea reducida en algún punto, ya que podría estrangular la circulación de aceite.
 
Para facilitar futuras intervenciones en el cárter del embrague, te sugiero que reemplaces la tubería rígida de bajada de aceite (la más larga y revirada), por una manguera de latiguillo hidráulico de 10mm.

Como trabaja sin presión no hay riesgos de fuga, además de que estas mangueras aguantan hasta 10 bares (y más, según calidades).

Asegúrate, eso sí, de que la sección sea constante y no se vea reducida en algún punto, ya que podría estrangular la circulación de aceite.

Hola! Pues de inicio me arece muy buena idea. Desde luego más cómodo que los puñeteros tubos seguro que es. Una de las primeras cosas que dije al meterme con la moto fue, precisamente, que no me gustaba nada el sistema de tubos y anclajes para el aceite.

Ahora que están limpios y ya les he comprado las arandelas esta vez se quedará como está, pero lo tengo en cuenta de cara al futuro. Gracias!

Para el filtro de gasolina (que lo he visto por ahí colgando....), si quieres ahorrar dinero y mejorar comportamiento ( filtro seat/audi a 4 bar. presión):

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...gs-2000-2007-g650gs-2010-2016.439816/page-104

Por cierto, bestial la renovación o_O:)
Un saludo.

Pues de este filtro no sabia nada. En los primeros posts de este hilo me hablaron del Mann, y es el que apunté para comprar. Leere el enlace y decido.

Gracias por el "piropo"!! :)

Un saludo!
 
Hola! Pues de inicio me arece muy buena idea. Desde luego más cómodo que los puñeteros tubos seguro que es. Una de las primeras cosas que dije al meterme con la moto fue, precisamente, que no me gustaba nada el sistema de tubos y anclajes para el aceite.

Ahora que están limpios y ya les he comprado las arandelas esta vez se quedará como está, pero lo tengo en cuenta de cara al futuro. Gracias!



Pues de este filtro no sabia nada. En los primeros posts de este hilo me hablaron del Mann, y es el que apunté para comprar. Leere el enlace y decido.

Gracias por el "piropo"!! :)

Un saludo!
Además el filtro original son 100 y pico.
 
Pues de este filtro no sabia nada. En los primeros posts de este hilo me hablaron del Mann, y es el que apunté para comprar. Leere el enlace y decido.

Gracias por el "piropo"!! :)

Un saludo!
El que yo puse es un equivalente al MANN, el caso es que hace la misma función que el original por 15€ que me costó ;).

Un saludo.
 
Además el filtro original son 100 y pico.

El que yo puse es un equivalente al MANN, el caso es que hace la misma función que el original por 15€ que me costó ;).

Un saludo.

El MANN lo vi hace unos días en Amazon por 17€ puesto en casa. Sabía que el original era caro, pero no me esperaba 100 y pico Euros... También os digo una cosa, en el pedido que viene hay 35€ en 23 tornillos, así que cosas más raras he hecho... :)

Un saludo!!
 
El MANN lo vi hace unos días en Amazon por 17€ puesto en casa. Sabía que el original era caro, pero no me esperaba 100 y pico Euros... También os digo una cosa, en el pedido que viene hay 35€ en 23 tornillos, así que cosas más raras he hecho... :)

Un saludo!!
133,16 € en RK motonet. Un auténtico robo.
 
Buenos Días...

Pequeña actualización de ayer por la tarde y esta mañana...

Mientras llegan los recambios me voy entreteniendo con cosas que tengo por aquí encima... Así que hoy le ha tocado al soporte de la pata lateral y la propia pata. Empezamos de esto:

1.jpg

No se puede ni tocar sin dejarte las manos llenas de porquería. Nada nuevo bajo el sol... El desmontaje es muy sencillo. Un tornillo principal que actúa de eje de la propia pata, el sensor de pata extendida, unos muelles y un par de arandelas.

Me encontré esta parte dañada:

2.jpg

Entiendo que es la goma o similar en la que la pata lateral "golpea" cuando la plegas. Mirando RealOem parece que este "tope" son unos 10 euros... Tela... No se si pondré el original o me inventaré algo..

Una vez tenemos todo desmontado, el despiece completo es este:

3.jpg

Lo único que he repintado es la propia pata. El resto está tal y como salió. Limpio, pero sin repintar ni nada... No se cuanto durará la pintura en la propia pata pero por lo menos que "luzca un poco" por un tiempo.

Cuando tenemos esto preparado, volvemos a montarlo. He aprovechado el tornillo que actúa de eje poniéndole fija tornillos nuevo ya que estaba en muy buen estado. Sin óxido y con la cabeza perfecta. Engrasar el casquillo y poco más... Al acabar, tenemos esto de nuevo:

4.jpg

5.jpg

Ayer me puse un rato con el colector y las colas de escape:

6.jpg

Estuve un buen rato dándole al brazo y con un "boina" para taladro. No sirvió de nada. La mejora fue mínima, tanto en el colector como en las colas. Puede que las colas mejoraran un poco más, pero no mucho... Así que lo dejé estar y aproveché para limpiar la sonda lambda. Así la saqué:

7.jpg

Y así la volví a colocar:

8.jpg

Imagino que cuanto más limpia mejor lectura hará y mas fino irá todo... O por lo menos eso espero. En este momento tanto las colas como el colector están montados. Igual me he adelantado un poco más de la cuenta pero de inicio no creo que me molesten mucho y son 3 piezas menos tiradas por el suelo. No lo tenía pensado, pero al final voy a poner la junta de colector a bloque motor nueva. No creo que le haga falta pero prefiero curarme en salud...

Por el momento nada más. Otro pasito más para volver a rodar con ella!!

Un saludo!
 
Después de haberlo estado ojeando así por encima, hoy por fin me he dedicado a leer el hilo de pe a pa.

Tengo que felicitarte y agradecerte el trabajo que te estás pegando y el compartirlo con todos nosotros.

Tendrás la satisfacción de tener una moto que gracias a tu trabajo irá mejor que nueva, el haberla rescatado del destino seguro del desguace, y lo que nos estás enseñando y entreteniendo.

Estoy deseando verte disfrutando conduciendo tu Gesita. Un saludo. :)
 
Felicidades por el trabajo y te agradezco que lo compartas. Vas a dejar la moto estupenda y además, sabiendo que todo está como debe.

Una cosa, que no sé si lo has visto ya, o se ha comentado antes: muy al principio sospechabas de que el clausor no estaba bien porque al girar la llave se quedaba a medias sin llegar a la posición P. Creo recordar que para que llegue del todo, el manillar debe estar girado a un lado. Lo digo porque por aquel entonces y según las fotos, tenías la rueda delantera recta al estar atada al caballete central con una eslinga. Mira a ver si sin eslinga y con la rueda girada, el clausor funciona bien, y es una cosa menos que te tienes que gastar.

De nuevo, gracias por documentarlo todo. Un saludo.
 
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