REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??

Pues mira,ese aspecto en lo referente a la 3ª velocidad me parece de lo mas interesante.
Cuando voy subiendo por algun carreterucho perdido con curvas cerradas casi siempre voy en 3ª y se defiende bien,pero en algunos momentos,me gustaria un poco mas de contundencia......un poco mas de par y un poco menos de traqueteo.

Es una gozada como sale casi desde abajo,pero mira,si se puede mejorar ya seria la hostia.

Un saludo!
Me falta meterme en una ruta sería para escribir sobre eso, pero en rotondas y giros como indique, sale mucho mejor desde menos revoluciones.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Por lo que dicen todos los que han reprogramado no es que las revoluciones bajen.. obviamente eso depende del desarrollo del cambio, sino que para ir a la misma velocidad hay que abrir menos el acelerador, o dicho de otro modo que al tener más empuje hace falta abrir menos tiempo el acelerador para obtener la velocidad que queremos...

Hay una prueba de supermon bastante fiable en el que se molestó en hacer un recorrido de 140 kms antes de repro y 140 después UN POCO MÁS DEPRISA y gastó más con repro una décima, pero dejó claro que fue a una media unos 20 kms hora más deprisa.

Según sus comentarios gasta igual o menos.

Ese comportamiento es muy parecido a los coches que reprograman.... a velocidades constantes con aperturas parciales gastan igual o menos... obviamente si aprovechas todo el potencial y vas abriendo a saco, la reprogramación la hacen para que la mezcla sea más rica y algo más gastará.

Moraleja.. para aperturas parciales y ritmos normales gasta igual o menos (por la ganancia en empuje que permite no abrir tanto tiempo el acelerador) siendo el consumo a velocidades constantes igual y si obviamente sacas los caballos a relucir y vas deprisa gastará algo más..
 
Realizada primera ruta, los datos son lo siguientes.
277 km, unos 140 km de curveo y el resto autovía a una media de 140/150 km/h.
Modo dinámico, sin cortarme ni un pelo, conducción divertida sin ser suicida, consumo medido real de 6,1 litros a los 100/km.
En el tema de la repro, pues poco que añadir que no se haya dicho ya la moto iba muy bien antes, y ahora tiene un pequeño plus que la hace aún más divertida si cabe.
El siguiente deposito lo mediré en road y en consumo mixto y lo compartiré por aquí, gaaaaas, vamos que empieza motoGP...
 
Algo sobre repro:
- estan las "enlatadas" es decir una generica que se coloca a varios motores/modelos, son mucho mas economicas
- las customizadas, mucho mas costosas, se adaptan parametros a cada motor, buscando el maximo rendimiento para ese motor,Hacen falta muchas hs de pruebas en banco, tcando avance encendido, cantidad de combustible inyectado, etc,, probar ver que da el motor, corregir y nevamente ver que da el motor.

Por normas de anti contaminacion, los motores actuales vienen muy capados en regimen transitorios de aceleracion para que contaminen menos y cumplan nas normativas. Una repro que modifiquen eso, aporta un cambio importante en "las sensaciones".

Vehiculos con aceleradores electronicos, la respuesta de apertura de mariposas la regula un motor eléctrico generalmente, por mas que uno retuerza la maneta mucho y rápidamente, la electronica, segun lo que tenga programado abrira a una determinada velocidad incorporara la cantidad de combustible que tenga programada.

Gran parte de los modos de conducción se formulan a partir de mayor o menor velocidad y apertura de pantallas, es decir no es que hay varios programas de mapeos de inyección/encendido.Solo cuan rapido o lento y cunto mas o menos abre, con la lógica cantidad de combustible inyectada para esa apertura de mariposas.


Por lo indicado, muchas rerpo , mas económicas solo atacan ese apartado, que abran mas rápido las mariposas y mandar algo mas de combustible.Las repo customizadas, ademas tocan avance encendido, cambian segun lo que requiera ese motor, el punto de encendido a lo largo del rango util de rpm del motor.Muchas hs de banco, en diferentes condiciones de temperatura ambiente, humedad, altitud(esto ultimo generalmente lo hacen grandes equipos con miles de km en ruta ademas de pruebas de Bco)

Como norma general: si no se cambia elementos mecanicos del motor, la repro hace que para tener mas potencia debamos quemar mas combustible, para transformarlo en energía quimica, calor y eso aprovechado por el sistema pistón/biela/cigueñal y por medio de la transmisión, llegue a ruedas.


No es lo mismo lo que da un motor a nivel de mar , que lo que entreha a 1000 metros o a 2300 metros, como tampoco lo es si mido potencia a 15C y luego mido a 32C, menos potencia en este caso.

Me quedo con lo que al usuario le aporta como sensaciones, puede que un motor de menos potencia con repro, pero que sea mas amigable con lo que le gusta al motorista.

He reprogramado un auto atmosferico(170cv de origen), sobre todo trabajaron en el acelerador electrónico y en el control de patinamiento, lo colocan para que cape menos al vehiculo.Luego no reprograme un motor turbo, ya que previamente hable con el reprogramador(otro) y a mis consultas de temas puntuales, como presión de trubo, valores medios de incrementos de presión del turbo, temperatura de aire en interculer, idem con gases de escape a plena carga y otras cosas, pues al final no sabía que decirme-No era una repro confiable .Según la pubicación el motor de 200cv de origen se iba a aprox. 230 a 235 cv.

Hay de todo y para todos los gustos:También se de repro en ktm 390 con 3 motores rotos(en el país donde vivo) al que el reprogramados se amparaba con que las usaban siempre a fondo y en track days, pero por medio de un amigo del reprogramador se supo que debió modificar y bajar potencias en nuevas rerpo por que se rompian los motores!

Ambas motos las tengo std, iden con el auto.En tema autos hay rerpogramadores muy, pero muy experimentados con miles de km de pruebas.En tema motos no los hay tanto o no hay tanta publicidad que así lo demuestren, al menos yo no lo sé.

Seguire el posteo, me interesa saber al respecto, sobre todo aportes de sensaciones de los usuarios
 
Aclaración: cuando menciono en repro enlatadas un programa para varios motores/modelo, quiro decir que la repro va a todos los motores igules o modelos de moto que lleven ese motor:No se trada cada motor como un individuo.Sabemos que de un motor otro hay variaciones de rendimiento como salen de fabria
 
Hoy voy a hacer la repro en Lleida (Gestión Motor) a una GSA 2018 con filtro bmc, sin catalizador y escape serie vaciado. Ya os cuento.
 
Hoy voy a hacer la repro en Lleida (Gestión Motor) a una GSA 2018 con filtro bmc, sin catalizador y escape serie vaciado. Ya os cuento.

Quedamos a la espera y si puedes subir grafica antes y despues de la repro, sambiendo temperatura de prueba y presión atmosferica antes y después, mucho mejor, si es que la vas a banquear y quieres hacelro !
 
Hoy voy a hacer la repro en Lleida (Gestión Motor) a una GSA 2018 con filtro bmc, sin catalizador y escape serie vaciado. Ya os cuento.

Ya paso por ese banco una de serie 2015...

Tengo curiosidad por ver cómo queda la 2018 modificada
 
Bueno, ya estoy de vuelta. El resultado ha sido el esperado, 124cv de origen, 137cv con repro (hemos hecho varias lanzadas y los datos son consistentes, es mas, cuanto mas caliente la moto, mejor resultado). El técnico me ha dicho que podria forzar mas con SP98 y con el filtro que llevo + catalizador vaciado, pero que ya la fiabilidad no es la misma (no voy a comprometer el motor por 5-8cv mas).

En la carretera no he podido probar porque era autovia todo el rato a 120 y solo podia hacer recuperaciones. El bache entre 4 y 5000rpm se ha eliminado, es mucho mas lineal. Consumo igual (donde puede que mas se note es en cargas parciales por carretera o ciudad).

Aun asi, el cambio tampoco es brutal ni te quita el hipo. Se nota un pelin mas llena en toda la curva pero nada del otro mundo. Seguro que en un paralelo con una sin repro hay diferencia, pero tambien aviso para que nadie se piense que va a notar un gran cambio. Ahora tendria que probar una 1250 para ver si se nota...

Mi conclusión: esta bien como capricho y para afinar la respuesta del motor, pero no es ni imprescindible ni necesario por la diferencia obtenida (como tampoco lo es los que se ponen unas Ohlins para salir el finde y valen 5 veces mas).

Por cierto, el técnico, Jaume, un 10, trato exquisito de la moto, explicando todo lo que hacía, etc. Recomendable 100% los de Gestion Motor.
72d0e1a92a5cab93f8f9a9c24d9c45ab.jpg
 
Bueno, ya estoy de vuelta. El resultado ha sido el esperado, 124cv de origen, 137cv con repro (hemos hecho varias lanzadas y los datos son consistentes, es mas, cuanto mas caliente la moto, mejor resultado). El técnico me ha dicho que podria forzar mas con SP98 y con el filtro que llevo + catalizador vaciado, pero que ya la fiabilidad no es la misma (no voy a comprometer el motor por 5-8cv mas).

En la carretera no he podido probar porque era autovia todo el rato a 120 y solo podia hacer recuperaciones. El bache entre 4 y 5000rpm se ha eliminado, es mucho mas lineal. Consumo igual (donde puede que mas se note es en cargas parciales por carretera o ciudad).

Aun asi, el cambio tampoco es brutal ni te quita el hipo. Se nota un pelin mas llena en toda la curva pero nada del otro mundo. Seguro que en un paralelo con una sin repro hay diferencia, pero tambien aviso para que nadie se piense que va a notar un gran cambio. Ahora tendria que probar una 1250 para ver si se nota...

Mi conclusión: esta bien como capricho y para afinar la respuesta del motor, pero no es ni imprescindible ni necesario por la diferencia obtenida (como tampoco lo es los que se ponen unas Ohlins para salir el finde y valen 5 veces mas).

Por cierto, el técnico, Jaume, un 10, trato exquisito de la moto, explicando todo lo que hacía, etc. Recomendable 100% los de Gestion Motor.
72d0e1a92a5cab93f8f9a9c24d9c45ab.jpg



Pequeño estudio de valores de potencia par en ese banco entre los repro de supermon y la de lamas...(perdonar lo cutre)
20190312_171954.jpg
 
Dicho esto y para quién le pueda servir...

Una es una GSA 2018 con escape abierto, sin cata y con escape... Se nota algo más remolona en bajas, y con medios y altos muy parecidos (con las pequeñas diferencias en valores máximos). La otra una Gs 2015 Euro3 de serie (excepto el filtro kn creo recordar).

Con estos valores ya tengo elegida mi configuración. Catalizadores de Serie, escape hp (que es el que tengo) y repro. Estaba pendiente de esta prueba para ver el incremento o la incidencia del supresor de catalizador en la curva y en los valores máximos.

Creo que la diferencia es mínima e incluso en bajos creo que la Euro 3 catalizada es más potente en términos de potencia y par notando más incrementos.

Dicho esto.. AMBAS motos se colocan en unos valores de par y potencia respetable. Ahora a pedir los días y a trasladarme o a valencia o a lérida para hacerlo, mi duda más o menos se ha disipado.
 
Menuda diferencia, 10/15 Nm, e incluso más, de aumento de par en algunas revoluciones. Me parece una pasada, lo que no entiendo es como algunos comentais que no se notan en marcha, e incluso a bajas vueltas..... ¿será que no le roscais los suficiente ;)?
 
Menuda diferencia, 10/15 Nm, e incluso más, de aumento de par en algunas revoluciones. Me parece una pasada, lo que no entiendo es como algunos comentais que no se notan en marcha, e incluso a bajas vueltas..... ¿será que no le roscais los suficiente ;)?

Porque la curva es similar..pero con más empuje..supongo...pero el aumento es apreciable
 
Esas curvas de potencia, donde ganan en todo el rango, es muy buena siempre y cuando se mantubiesen los datos inerciales del bco.

Otra gran sorpresa es que cuando motor mas caliente daba mas potencia, generalmente no es asi (siempre hay algo para averiguar)ya que se caldea todo y el aire ingresa mas caliente, es mal liviano y se tiene menos masa de aire, por lo cual, tambien se inyecta menos combustible y por ende menos poder térmico.
Los banqueo que yo he presenciado, siempre despues de varias tiradas, al ultimas daban un poquito menos que las primeras.Obvio que otro banco, otro pais, otra moto, otro combustible.

Me interesa, averiguare mas al respecto.Siempre se puede aprender algo nuevo.

gracias por el aporte!
 
La grafica de par motor de rt 1250 se aprecia 2 baches menores de potencia entre las 3000 y 4000 rpm u un bache muy marcado en torno a las 6000 rpm (digamos 5500 a 6500rpm).

Lo mejor en sensaciones es qu ela curva de par no posea baches marcados, ya que el motorista en exigencia m3dia alta de mu moto nota como que la moto deja de empujar en determinado rango de rpm y luego empieza nuevamente el empuje, sin varias posicion de acelerador o cambio.
Es deseable una curva mas pareja como la mostrada en el remapeo.

Si elmotorista circula generalmente entre las 3000 y 5000 rpm posiblemente no lo detecte, pero aquel que lo haga en torno a las 4000 y las 7000 rpm si lo note mucho.
 
La grafica de par motor de rt 1250 se aprecia 2 baches menores de potencia entre las 3000 y 4000 rpm u un bache muy marcado en torno a las 6000 rpm (digamos 5500 a 6500rpm).

Lo mejor en sensaciones es qu ela curva de par no posea baches marcados, ya que el motorista en exigencia m3dia alta de mu moto nota como que la moto deja de empujar en determinado rango de rpm y luego empieza nuevamente el empuje, sin varias posicion de acelerador o cambio.
Es deseable una curva mas pareja como la mostrada en el remapeo.

Si elmotorista circula generalmente entre las 3000 y 5000 rpm posiblemente no lo detecte, pero aquel que lo haga en torno a las 4000 y las 7000 rpm si lo note mucho.
Pues yo tengo la 1250 y no tiene esos baches y aseguro que me fijo mucho pues la 1200 anterior si tenia uno muy molesto y esta no

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Me uno a este hilo ya que, en mi caso, vengo de una moto más pequeña. Tengo la F-750 GS y como todos sabemos, viene "capada" de serie, cuando es el motor de la 850, así que puedo conseguir mínimo 30cv más sin castigar el motor. Por ahora quiero esperar un poco para ver cómo van el tema de las campañas pq es un motor muy nuevo, tienen que ir apareciendo "fallos" y apenas tiene 5.000 km ahora. Con garantía de 3 años que tengo aún, me da miedo que en futuras revisiones me vayan metiendo actualizaciones de software y me puedan machacar la repro.

Lo dicho, gracias por toda la información que habéis aportado aquí.
 
Screenshot_20190327-185242_Dropbox.jpg Regulin la 1250...Palma bastante sobre todo con la KTM..

La dan 126 en esta medición..

Entre 124-126 esta en realidad



Screenshot_20190327-185316_Dropbox.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190327-185242_Dropbox.jpg
    Screenshot_20190327-185242_Dropbox.jpg
    112,5 KB · Visitas: 61
El motor más elástico el de la 1250, en recuperación imbatible.

Respecto a la 1200 que da 117-119cv son 5-7 cv y entre 10 y 20 Nm.. pero lo más importante una curva más llena...además de la finura

Es lo que se busca en una GS ... el que quiera prestaciones puras ahí tienen las otras 2...
 
Me vais a perdonar pero voy a meter una zorra en el gallinero no entiendo a los usuarios de bóxer gs que yo lo he sido y de dos en la lucha que habéis entrado en el aumento de potencia y par de un vetusto motor que por mucho dinero que gasteis poco o nada va a mejorar cuando algunos de vosotros habéis criticado hasta la saciedad las potencias de las ktms multiestradas y demás. Pues compraros una xr y dejaros de chuminadas hombre.:excited:
 
Me vais a perdonar pero voy a meter una zorra en el gallinero no entiendo a los usuarios de bóxer gs que yo lo he sido y de dos en la lucha que habéis entrado en el aumento de potencia y par de un vetusto motor que por mucho dinero que gasteis poco o nada va a mejorar cuando algunos de vosotros habéis criticado hasta la saciedad las potencias de las ktms multiestradas y demás. Pues compraros una xr y dejaros de chuminadas hombre.:excited:

Muy posiblemente tengas razón. La esencia del bóxer no es para correr, sino recorrer. Para lo primero existen otros modelos maxi-trail que seguramente tengan mucho más punch.

Dicho esto, moto perfecta no existe. Sino se tendría que fabricar un modelo diferente para cada usuario de moto. Eso a día de hoy es imposible.

Ahora bien, el paso por curva que tienen las GS debido a los “Levers” hacen que sea muy buena moto a diferencia de las demás de su segmento. Todo ello sin contar con las manos del “indio” que las conduzca.

Lo único que falta es un poco más de potencia para igualar a las conocidas multistrada y ktm. Pero entonces ya estamos cambiando de concepto de moto. Correr o recorrer?. Esa es la cuestión. Cada cual que decida.
 
No solo es el sonido, también el desahogo del motor y el peso que es mucho más bajo, todas las motos que he tenido siempre con escape cambiado.
En cuanto pueda le tocará a está jeje

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Pues esta conversacion y prueba comparativa viene muy bien para apreciar el potencial de la gs1250 que sin buscar potencia desde relenti hasta 7000 rpm es la que más tiene con diferencia en cv y par y eso que sus competidoras no van mancas.
Osea que no entiendo la frustracion que tenéis los que teneis la anterior gs1200, ya que recambio y del bueno teneis con la 1250 y con todos los puntos mejorados.
Pero es que además gana la comparativa, osea la gs1250 es la ganadora, osea que esa frustracion manifiesta jrjeee. Consume casi tres cuartos de litro mrnos, osea 0,6 y 0,7 litros mrnis cada 100 km que sus competidoras, es la que mejor recupera por poco pero la mejor (para mi esto es vital, abrir gas y adios) , confort, proteccion, chasis, casi en todos los apartados gana y ademas es la mas bonita.
Y con respecto a la gs1200, se aprecia en el banco de potencia que estos 7 caballos que gana, los gana en toda la curva de potencia desde arriba hasta abajo por eso se nota tanto la diferencia con la 1200 y ya no hablamos de par que da un varapalo a todas.
Os dejo aqui la comparativa que pega el compañero donde se aprecia todo lo que digo mas arriba.
Una maravilla esta 1250 oiga
Gracias por la comparativa.
Saludos compañeros, y menuda maravilla la gs/a 1250.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190328_081607_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20190328_081607_com.google.android.apps.photos.jpg
    47,5 KB · Visitas: 58
  • Screenshot_20190328_081444_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20190328_081444_com.google.android.apps.photos.jpg
    90,6 KB · Visitas: 57
  • Screenshot_20190328_081425_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20190328_081425_com.android.chrome.jpg
    66,3 KB · Visitas: 56
  • Screenshot_20190328_081557_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20190328_081557_com.google.android.apps.photos.jpg
    71,6 KB · Visitas: 55
Última edición:
Me parto de la risa de la comparación de una gs con una KTM y una multi y vamos a poner también una xr. Señores estas tres motos juegan en otra liga con y me refiero a prestaciones reales probadas en carretera no a las de ordenador y estadísticas que la gente hace mogollón de kilómetros con la boca desde sus portátiles con sus motos con maletas de aluminio con pegatinas de todo el mundo y matrículas con 8 meses
 
En una carretera de montaña con el suelo bacheado y el asfalto con gravilla te pillan tío con una KTM una 990 Supermoto de 115 caballos y a toda una GS la sodomiza en repetidas ocasiones y hasta la saciedad y luego expliquen me a mí señores las curvas de par potencia y la mandanga en verso
 
Por otra parte es un buen ejercicio de marketing de BMW comparar su gs1250 con motos muy superiores a ella lógicamente
 
Y por último pienso que se puede recorrer y correr y mucho y con la misma moto
 
IMG-20190327-WA0010.jpeg
En una carretera de montaña con el suelo bacheado y el asfalto con gravilla te pillan tío con una KTM una 990 Supermoto de 115 caballos y a toda una GS la sodomiza en repetidas ocasiones y hasta la saciedad y luego expliquen me a mí señores las curvas de par potencia y la mandanga en verso
Ayer tras ruta con una mt 09 y una SMR 950...

IMG-20190327-WA0012.jpeg




Te aseguro que sacaba unos buenos cientos de metros a estas motos pesando 80 kgs más...

Aquí creo que te has colado..no conozco a nadie con KTM...deportiva etc en los 3 años que tengo la adventure que me haya pasado en carretera...el único uno con una gs 2008 de aire y tiene 95 caballos reales..

Eso si ese neumático tiene 2900 kms y no llegará a 3500 que es lo que me vienen durando
 

Adjuntos

  • IMG-20190327-WA0010.jpeg
    IMG-20190327-WA0010.jpeg
    104,9 KB · Visitas: 64
Cómo antiguo propietario y muy satisfecho de KTM smt 990, te puedo asegurar que en carretera de montaña es la moto ideal, co eso no quiero decir que sea el más rápido ni la mejor moto, yo he visto pilotos con auténticos pepinos sudando la gota gorda contra una Sv 650 de Suzuki.


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Cómo antiguo propietario y muy satisfecho de KTM smt 990, te puedo asegurar que en carretera de montaña es la moto ideal, co eso no quiero decir que sea el más rápido ni la mejor moto, yo he visto pilotos con auténticos pepinos sudando la gota gorda contra una Sv 650 de Suzuki.


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Es que en realidad es el piloto el que controla la moto. Tengo una gsxr y nunca pille a un colega que justamente tenía una SV.
 
Ver el archivo adjunto 133506
Ayer tras ruta con una mt 09 y una SMR 950...

Ver el archivo adjunto 133504




Te aseguro que sacaba unos buenos cientos de metros a estas motos pesando 80 kgs más...

Aquí creo que te has colado..no conozco a nadie con KTM...deportiva etc en los 3 años que tengo la adventure que me haya pasado en carretera...el único uno con una gs 2008 de aire y tiene 95 caballos reales..

Eso si ese neumático tiene 2900 kms y no llegará a 3500 que es lo que me vienen durando
:confused::D:D a ver campeón la experiencia me dice que siempre habrá uno más rápido que tú y no te voy a enseñar mis neumáticos porque te puedes poner a llorar y no es mi intencion entrar en una batalla de a ver quién la tiene más larga sino de decirte que el de la KTM era muy malo o tú muy bueno
 
:confused::D:D a ver campeón la experiencia me dice que siempre habrá uno más rápido que tú y no te voy a enseñar mis neumáticos porque te puedes poner a llorar y no es mi intencion entrar en una batalla de a ver quién la tiene más larga sino de decirte que el de la KTM era muy malo o tú muy bueno
..gracias por lo de campeón.."machote "
 
Ya estamos con el típico hilo que se empeña en animar las motos dotandolas de vida y presuponiendo que son ellas las que ponen los ritmos y no sus pilotos conductores...

Sigamos con el hilo con apreciaciones objetivas ( en este caso pruebas de banco y diferencias prestacionales) y dejemos las subjetividades para otros foros o grupos de amigotes de whastupp
 
Ver el archivo adjunto 133506
Ayer tras ruta con una mt 09 y una SMR 950...

Ver el archivo adjunto 133504




Te aseguro que sacaba unos buenos cientos de metros a estas motos pesando 80 kgs más...

Aquí creo que te has colado..no conozco a nadie con KTM...deportiva etc en los 3 años que tengo la adventure que me haya pasado en carretera...el único uno con una gs 2008 de aire y tiene 95 caballos reales..

Eso si ese neumático tiene 2900 kms y no llegará a 3500 que es lo que me vienen durando

Menos lobos caperucita :D
 
Ver el archivo adjunto 133506
Ayer tras ruta con una mt 09 y una SMR 950...

Ver el archivo adjunto 133504




Te aseguro que sacaba unos buenos cientos de metros a estas motos pesando 80 kgs más...

Aquí creo que te has colado..no conozco a nadie con KTM...deportiva etc en los 3 años que tengo la adventure que me haya pasado en carretera...el único uno con una gs 2008 de aire y tiene 95 caballos reales..

Eso si ese neumático tiene 2900 kms y no llegará a 3500 que es lo que me vienen durando
Pocas pelotillas sacas para el peso de tu moto. Yo tengo una ktm y no conozco a nadie con BMW...deportiva etc en los 31 años que llevo en moto, ni en los 2 años que tengo la ktm que me haya pasado en carretera. El único uno de este foro (sboard2001) con cualquiera de las motos que ha tenido, independientemente de la potencia. Por qué? porque no son las flechas, es el indio.
Usas termómetros muy subjetivos para medir la efectividad de una moto, creo.
 
De todas maneras amigo Affleck ya que nos has mostrado tú neumático hagamos porque no un exhaustivo análisis del desgaste de tus neumáticos. Bien teniendo en cuenta que es un neumático de dos compuestos es decir por el medio es más duro que por los laterales cómo es posible que tengas más desgastado el medio del neumático incluso en la primera foto casi en cuadrado y por los laterales mucho más dibujo?????
 
Pocas pelotillas sacas para el peso de tu moto. Yo tengo una ktm y no conozco a nadie con BMW...deportiva etc en los 31 años que llevo en moto, ni en los 2 años que tengo la ktm que me haya pasado en carretera. El único uno de este foro (sboard2001) con cualquiera de las motos que ha tenido, independientemente de la potencia. Por qué? porque no son las flechas, es el indio.
Usas termómetros muy subjetivos para medir la efectividad de una moto, creo.

Tu si que eres pelotilla;), otro exageraouuu :D, yo te habré adelantado en las gasolineras si acaso, que yo recuerde, colándome para repostar.

Affleck, no te enfades, que estamos de coña. Tema muy interesante el del hilo y la reprogramación.
 
Pocas pelotillas sacas para el peso de tu moto. Yo tengo una ktm y no conozco a nadie con BMW...deportiva etc en los 31 años que llevo en moto, ni en los 2 años que tengo la ktm que me haya pasado en carretera. El único uno de este foro (sboard2001) con cualquiera de las motos que ha tenido, independientemente de la potencia. Por qué? porque no son las flechas, es el indio.
Usas termómetros muy subjetivos para medir la efectividad de una moto, creo.

Creo que estamos de acuerdo
 
De todas maneras amigo Affleck ya que nos has mostrado tú neumático hagamos porque no un exhaustivo análisis del desgaste de tus neumáticos. Bien teniendo en cuenta que es un neumático de dos compuestos es decir por el medio es más duro que por los laterales cómo es posible que tengas más desgastado el medio del neumático incluso en la primera foto casi en cuadrado y por los laterales mucho más dibujo?????
.
Tu si que eres pelotilla;), otro exageraouuu :D, yo te habré adelantado en las gasolineras si acaso, que yo recuerde, colándome para repostar.

Affleck, no te enfades, que estamos de coña. Tema muy interesante el del hilo y la reprogramación.

Tienes una rt ahora??

He leído tus rutas...muy buenas..a ver si me puedo unir algún día y puedo redondear mi desgaste
 
Arriba