REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??

La 1250 en bajos va mejor que una 1200 con repro, y bastante, te lo digo por que he tenido las dos. Y mejora con la repro pero no va mejor, las cosas como son... De hecho eso me enamoró de la nueva los bajos, y ya tenía una euro 3 reprogramada. No es lo mismo...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
La 1250 en bajos va mejor que una 1200 con repro, y bastante, te lo digo por que he tenido las dos. Y mejora con la repro pero no va mejor, las cosas como son... De hecho eso me enamoró de la nueva los bajos, y ya tenía una euro 3 reprogramada. No es lo mismo...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Pues yo te puede prometer que hemos hecho alguna prueba de salida en cuarta picando subida con una 1200 lc reprogramada y una 1250 y sale antes y acelera antes desde abajo la repro..

Una paralela a otra...sino no lo diría....
 
Pues yo te puede prometer que hemos hecho alguna prueba de salida en cuarta picando subida con una 1200 lc reprogramada y una 1250 y sale antes y acelera antes desde abajo la repro..

Una paralela a otra...sino no lo diría....
Muy bien affleck y yo te puedo prometer que la nueva va más fina que la antigua sin ser tampoco salvaje la diferencia pero muy buena, también te hablo de que una prueba de uno al lado del otro para mí no tiene ningún valor. Cómo sabes que todo está equiparado? Yo hablo de que he tenido las dos y los bajos son mejores en la nueva y bastante y para mí eso fue una razón entre muchas otras para hacerme la nueva.

Nunca me guiaré por pruebas de gente lo haré por sensaciones siempre que pueda. Y a eso me refiero a mis sensaciones probando las dos yo solo y sin prisa.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido la 1200 con repro y sin catalizador ahora tengo la 1250 con rodaje hecho y no hay gran diferencia en cuanto a motor
Correcto no es como para decir es la ostia, pero al dejar una y coger la otra sin repro se nota. Y sobre todo en bajos en el resto no hay en cuanto apenas variación.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Muy bien affleck y yo te puedo prometer que la nueva va más fina que la antigua sin ser tampoco salvaje la diferencia pero muy buena, también te hablo de que una prueba de uno al lado del otro para mí no tiene ningún valor. Cómo sabes que todo está equiparado? Yo hablo de que he tenido las dos y los bajos son mejores en la nueva y bastante y para mí eso fue una razón entre muchas otras para hacerme la nueva.

Nunca me guiaré por pruebas de gente lo haré por sensaciones siempre que pueda. Y a eso me refiero a mis sensaciones probando las dos yo solo y sin prisa.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Vamos a ver.. yo he probado la 1250... va mejor SI

Anda más que de serie SI.

cuanto anda más?? pues mira.. yo la probé antes de repro.. en términos de empuje solo noté algo más de alegría en medios.. en bajos bajos no noté nada y arriba tampoco.. si es verdad que tiene más pulmón y más empuje en un régimen de unos 4-5500 vueltas.. estas son mis sensaciones SUBJETIVAS en cuanto a la comparativa EURO 3 respecto 1250...

una 1250 respecto a una EURO 4 estoy seguro que la diferencia es más acuciante y seguramente el régimen de ganancia es mayor...

Dicho esto.. en estos temas soy bastante obsesivo... si pongo 2 motos en paralelo... metemos la misma marcha.. dejamos caer el motor abajo del cuenta vueltas y tras una señal abrimos los dos a tope (no hay que ser ningún experto para abrir un acelerador a tope)y veo que en las 2 o 3 pruebas que hago EL RESULTADO ES SIEMPRE EL MISMO, o sea gana la 1200 repro, me hace pensar que la 1200 repro tiene MÁS SALIDA...

Y ojo.... especifico MÁS SALIDA.... con la repro la reacción al acelerador es instantánea... de serie tienen cierto retardo... la tenían las 1200 y la tienen la 1250.. no me digas porque pero es así...

Ya dije cuando colgué la prueba que la ventaja que coge la 1200 repro es en salida.. os esa en el segundo o 2 segundo tras abrir a saco.. coge unos metros que después la 1250 no llega a recuperar... exactamente lo que le pasaba a la euro 4... que perdía en salida con la euro 3 y luego si es cierto que cuando superaba el régimen de los 4000 no perdía más e incluso recuperaba algo (siempre he defendido que en las euro 4 sube algo mejor de vueltas en altos)...


supermon se acaba de pillar una 1250 y dice que no ve grandes diferencias entre la suya actual y la anterior repro..

Moraleja.. ambas tienen unas prestaciones equiparable y quizá la repro sale un poco antes y no tiene ese cierto retardo de las configuraciones de serie..
 
A 1250 es como un coche automático le pisas y tiene retardo en salir .
Exactamente igual
Yo le abro a tope y es muy perezosa.
Mientras que la 1200 repro ya ha salido unos metros más adelante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Exactamente es eso.. de serie ponen una configuración que "no asuste" y apto para todos los publicos que en este caso de la 1250 es super heterogéneo.. desde quemadillos que vienen de R a gente que se tira 30 años sin moto y cumple 60 y se la pilla...

bmw saca una entrega que no acojona pero que puede más o menos gustar a un amplio espectro de compradores..

Con la repro optimizan al maximo la respuesta y si es cierto que o que más se nota es la salida... el tacto... la inmediatez de reacciones.. cosa que la 1250 de serie no tiene o lo tiene más atenuado...

que luego a tope tras desarrollar lleguen a niveles parecidos puede.. y será así, pero no tienen el mismo tacto ni de lejos...


Dicho esto una 1250 ES MEJOR que una 1200.. es una evolución sin duda... no tan grande como otros cambios que ha habido en las diferentes evoluciones pero una mejora al fin y al cabo.
 
Lo que está claro es que un motor boxer ( sea cual sea, tuve el 1200 de aire 2006) es perezoso y remolonea en bajos bajos, cuando p ej subimoa un tornati, traquetean y tosen etc. He tenido un tricilindrico ( Yamaha Tracer) y es muy distinto, supongo que un 4 cilindros ira mucho mejor en estas circunstancias.
Probé una GS 2016 euro 3 y tenia unos bajos muy buenos; compré la Adv 1200 euro 4 y la cagaron con esa reprogramación de motor, baches y titubeos de motor ( modelo 2017); probé la GS 2018 y rectificaron estas sensaciones, el motor iba mejor, mas fino etc ( la euro 3 seguia teniendo mas bajos mas punch); y ahora con el 1250 he ganado en todo, mas fino y suave, más elástico y agradable, PERO SIGUE SIENDO UN MOTOR BOXER , con sus ventajas e inconvenientes. Para mi, las motos llevan los desarrollos demasiado largos y eso no se puede arreglar en una moto con cardan , son así. Para qué quiero una gs que en 3 llegue a 150 kmsh.? les deberían acortar desarrollo y hacer una 6 overdrive.... resumiendo mis sensaciones en bajos mejor una euro 3 o la 1250.... desconozco como va una " repro" y quién sabe una 1250 repro....ahi lo dejo!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No dudo que un cambio en la programación en la electrónica pueda conseguir una mejora de potencia. Pero si que no afecte a la vida de la moto. Hago el paralelismo a cuando se overlokea una gpu o cpu, irá más rápido pero se acorta la vida del procesador. Los ingenieros no han construido esa pieza para aguantar ese incremento de potencia continuo.
Al menos es lo que pienso yo.
 
Pero vamos a ver... Que es una gs, que es una moto touring, que a mí y a imagino la gran mayoría me da igual lo que tarde en salir que si juego a eso me compro una r de 170cv de que estamos hablando?
Y decir que la nueva gs es una castaña? Lo que tengo que leer. Parece ForoCoches..

Las dos son pepinos cada una con sus peculiaridades y la nueva va más fina en bajas revoluciones y lineal, y la anterior si la reprogramas irá mejor pero no llegara a su finura en conducción de mortales no me refiero a competiciones rollo Marc y Rossi,. En conducción normal va más fina. Decir que es una castaña? Me bajo de este tema. De verdad.

Un saludo a todos y cuidadito con las competiciones... Sobre todo cabeza y opino que son las dos impresionantes pero lo que es, es.
Cuando ya leo burradas prefiero quedarme leyendo o pasar del tema, un saludo.

PD: las gomas me duran lo que me duran, es un dato totalmente irrelevante.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo en la 1250 HP, llevo el silencioso recortado y colector sin catalizador y Affleck me ha convencido del todo, aunque lo haré cuando acabe la garantía, porque cuando vas a las revisiones te cargan todas las actualizaciones que están pendientes en las centralitas, con lo cuál, si lo hacen con la del motor, perdería la repro.

c9e8b6cb-9921-4440-8936-68b44e3bcaad-jpeg.137933


c290fe21-69e5-4ba9-bb3e-75db4316dfc9-jpeg.137641


29455f1c-b02b-4dd8-836c-66560fbb6de4-jpeg.137642
 
Yo en la 1250 HP, llevo el silencioso recortado y colector sin catalizador y Affleck me ha convencido del todo, aunque lo haré cuando acabe la garantía, porque cuando vas a las revisiones te cargan todas las actualizaciones que están pendientes en las centralitas, con lo cuál, si lo hacen con la del motor, perdería la repro.

c9e8b6cb-9921-4440-8936-68b44e3bcaad-jpeg.137933


c290fe21-69e5-4ba9-bb3e-75db4316dfc9-jpeg.137641


29455f1c-b02b-4dd8-836c-66560fbb6de4-jpeg.137642
Preciosa...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Exactamente es eso.. de serie ponen una configuración que "no asuste" y apto para todos los publicos que en este caso de la 1250 es super heterogéneo.. desde quemadillos que vienen de R a gente que se tira 30 años sin moto y cumple 60 y se la pilla...

bmw saca una entrega que no acojona pero que puede más o menos gustar a un amplio espectro de compradores..

Con la repro optimizan al maximo la respuesta y si es cierto que o que más se nota es la salida... el tacto... la inmediatez de reacciones.. cosa que la 1250 de serie no tiene o lo tiene más atenuado...

que luego a tope tras desarrollar lleguen a niveles parecidos puede.. y será así, pero no tienen el mismo tacto ni de lejos...


Dicho esto una 1250 ES MEJOR que una 1200.. es una evolución sin duda... no tan grande como otros cambios que ha habido en las diferentes evoluciones pero una mejora al fin y al cabo.

Yo era escéptico pero viendo las gráficas y comentarios lo racional es deducir que están dejando mezclas con bastante margen de rendimiento para mejorar emisiones y consumo... si afinan a tu modelo particular la ganancia que antes era ridícula en un atmosferico aquí es de un 10% aprox por ese margen, nada sale gratis eso es más desgaste de componentes respect a la std y el tema del consumo debería incrementarse nunca reducirse...

En mi caso con 5 años de garantía nunca vere mi 1250 repro no creo que me dure 5 años jeje... a ver si alguien se anima en unos años..

El nivel de cuanto mejor o peor va una 1200 repro y una 1250 creo que con las pruebas es dificil saberlo con tanta precisión.. me quedo con las sensaciones de todos que seguro teneis gran parte de razón

Vsss

PD: El futuro me temo que catalizadores y repro van a ponerse de moda con esas normas y guitarras que van trayendo las EURO...
 
Lo que siempre me ha extrañado de este hilo es la incredulidad de una repro y las bondades en otros hilos por cambiar colas de escape con las que lo único que se gana es ruido
Yo lo tengo claro repro antes que akra y colector sin catalizador antes que akra

Desde que no hay carburadores cambiar la cola es pura estética.. si ni tan solo "carburas".. pero el efecto placebo...
 
Yo en la 1250 HP, llevo el silencioso recortado y colector sin catalizador y Affleck me ha convencido del todo, aunque lo haré cuando acabe la garantía, porque cuando vas a las revisiones te cargan todas las actualizaciones que están pendientes en las centralitas, con lo cuál, si lo hacen con la del motor, perdería la repro.

c9e8b6cb-9921-4440-8936-68b44e3bcaad-jpeg.137933


c290fe21-69e5-4ba9-bb3e-75db4316dfc9-jpeg.137641


29455f1c-b02b-4dd8-836c-66560fbb6de4-jpeg.137642
Otia! y eso cómo se hace y que se obtiene?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo también he tenido las dos y la nueva es una castaña como un piano .
No hay diferencia apreciable que justifique el incremento de dinero
Los cv extras no se notan un carajo
Y te lo dice uno que las ruedas le duran 4000 0 4500 km ósea que despacio no voy

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he provado la 1250 y pienso como Alejandro, en una salida que coincidimos comentamos eso mismo
 
Yo he provado la 1250 y pienso como Alejandro, en una salida que coincidimos comentamos eso mismo


no obstante teneis un motarron... yo sino tuviese una lc y tuviese otra moto me la compraría de todas todas...

Quién tenga una Lc con extras y pocos kms.. pues ahí está el factor capricho.. todo es defendible en esta vida, pero muy lógico no es.... y eso que cuando salió me picó el gusanillo muy mucho... luego la vas viendo, la vas probando y la vas viendo en colegas y dices... pues sí.. mola pero joder como escuecen los 8 mil euracos jajajaja...

Los guardaremos para otros menesteres
 
Hola, alguien ha dado el paso con la F 750 gs? (motor 850 capado a 77 cv)

Gracias
 
Este hombre es bastante conocido, habla de coches pero supongo que se puede aplicar a motos.

 
Pues dice bien claro que sí el motor no tiene turbo es tontería hacer una repro.... y me creo lo que han reportado algunos compañeros que la han hecho, no entiendo nada
 
Última edición:
Pues dice bien claro que sí el motor no tiene turbo es tontería hacer una repro.... y me creo lo que han reportado algunos compañeros que la han hecho, no entiendo nada


Hombre yo creo que todos los que la hicimos sabemos que sin turbo se nota menos..

Mi ejemplo propio de los ciches de mi casa....un audi a6 2.0 tdi ultra con 185 caballos en lanzada de serie se quedo en 229 y el par aumento de 395 a 467 mm.. 40 y tantos caballos y 70 mm metro.

Bravo jtd 150...de 158 a 197 ..39 caballos y 60 y tantos nm de par...este como veis dio más que de serie..el audi dio algo menos pero gano más.

La moto. .de 128 a 140..4 veces menos de ganancia..y de par 0.8 nm más de 12.7 a 13.5 nm...



Moraleja se ganan 4 veces menos que con turbo. ..pero claro la moto pesa 270 kgs y el a6 avant 1850.... como podéis constatar en ganancia de relación peso-potencia se nota más en la moto que solo gana una cuarta parte que en los coches turbodiésel pero lo hace en un pesi de un 15 por ciento del total que pesa el coche. ..



Yo he programado en total 4 coches de mi propiedad y esta es la primera moto. .y antes de gastarme algo en escapes o dcat a partir de ahora las que tenga van a ir a programación optimización. ..
 
Y.... Lo dicho.. no pueden jugar con el turbo no.. que es la forma más fácil se sacar potencia... subes la presión del turbo.. adelantas su acción etc y es como más se gana.. por eso los coches turbodiesel se gana tanto...

Pero... se puede jugar con el valor lambda.... o lo que es lo mismo... jugar con los parámetros para que la mezcla a un régimen determinados sea más o menos rica...

Las motos están condenadas a vivir con las exigencias de la euro... y cuanto más restrictivas.. euro 3... euro 4... y euro 5.. más tienen que "afinar" sobre todo en unos regímenes dados, que suelen coincidir con lo que denominamos bajos-medios....

En mi moto en concreto había un bache en el índice ideal lambda (en el gráfico que ponía el reprogramador se veía cuan lejos estaba del índice ideal) que producía baches en la entrega de potencia.. en mi moto coincidia entre los 3.700 y 4.500...

Este comportamiento lo reproducía yo en mi conducción perfectamente.... tenía unos bajos muy buenos (bastante mejor que una Euro 4 del mismo modelo)... en medios remoloneaba y luego arriba del todo también estiraba con suficiencia...

En mi caso ese bache se disminuyó (si veis la gráfica todavía se aprecia cierto bache tras repro) y lo importante, ese bache se produce con unas entregas de par-potencia para el mismo régimen muy muy superiores al mapa standard que traía la moto...

Lo digo abiertamente y se puede probar con quién quiera.... esta GS LC repro tiene más salida que una 1250 nueva... y no poco... responde con más presteza tras acelerar y se va unos metros...

quizá en términos absolutos las cifras de potencia par esten igualadas tras repro... pero lo que no lo está es la inmediatez de respuesta y su contundencia que es lo que más noto yo a parte de un incremento que se nota y mucho de potencia y par.

Yo llevo el hp... y lo digo claramente... no solamente no gana sino que para mí pierde algo de puch en bajos.. sobre todo sin db killer... me gasté un dineral en comprarlo y ahí lo llevo... me merece la pena por sonido, PERO NO POR RENDIMIENTO, sin embargo esta repro si merece y mucho la pena en términos de entrega-prestaciones y me costó 3 veces menos.
 
Lo importante es que estés a gusto


Por eso lo digo...cambie el hp por 1000 euros...excepto sonido estética..no gané nada...prescindible pero justificable porque estsn muy cotizados..

Reprograme...para mi por el precio que vale..3 veces menos..imprescindible justificable y recomendable
 
Si vas al principio del hilo se colgaron varias repros del reprogramador de Madrid
 
Muy buenas compañeros,
Después de leer todo el post, hay alguno del grupo que haya hecho una repro a una 1200 del año 2004? Y si vale la pena?
Más que CV, me interesa que vaya algo más fina y estire más.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
 
Muy buenas compañeros,
Después de leer todo el post, hay alguno del grupo que haya hecho una repro a una 1200 del año 2004? Y si vale la pena?
Más que CV, me interesa que vaya algo más fina y estire más.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.


Tienes repros de ninets de aire al principio del hilo..se ganaban tambien 10 caballos
 
Tienes repros de ninets de aire al principio del hilo..se ganaban tambien 10 caballos
Si si, ya lo he visto, pero al ser más nuevas no se, supongo que gana en finura y estiramiento de revoluciones, disculpadme pero no soy muy lucho en temas de mecánica.
Gracias de nuevo.
 
En Madrid he preguntado en varios sitios, y solo en uno me lo dejaba en 450€ y seria el conejillo de indias ya que nunca han programado una GS. Si nos juntamos algunos puede que nos baje algo el precio.
 
En Madrid he preguntado en varios sitios, y solo en uno me lo dejaba en 450€ y seria el conejillo de indias ya que nunca han programado una GS. Si nos juntamos algunos puede que nos baje algo el precio.
Pásate por valencia, son 350 lleva muchas hechas, es un profesional, y te cascas una paella que no se la salta un gitano, luego tienes una buena prueba de cómo ha quedado con 350 km de vuelta...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Si es la opción que barajo, pero hacerlo aquí es por si pasa alguna cosa no volver ir a Valencia, pero acabare tirando para allá para comerme esa paella ?
 
Pásate por valencia, son 350 lleva muchas hechas, es un profesional, y te cascas una paella que no se la salta un gitano, luego tienes una buena prueba de cómo ha quedado con 350 km de vuelta...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
En Valencia ¿ dónde ?

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Vs motorsport, si te animas a venir a Valencia, dilo y te recomiendo donde comer jejejjeje

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Tienen experiencia en F 750 Gs? Alguna ha pasado por allí?
 
Yo voy a probar en Málaga con los ficheros de VS MotorSport gracias a un contacto que me han pasado. Desde luego, la intención no es tener más potencia, sino optimizar el consumo y par entre 3000 y 5000rpm
Ya os contaré.
 
Yo en la 1250 HP, llevo el silencioso recortado y colector sin catalizador y Affleck me ha convencido del todo, aunque lo haré cuando acabe la garantía, porque cuando vas a las revisiones te cargan todas las actualizaciones que están pendientes en las centralitas, con lo cuál, si lo hacen con la del motor, perdería la repro.

c9e8b6cb-9921-4440-8936-68b44e3bcaad-jpeg.137933


c290fe21-69e5-4ba9-bb3e-75db4316dfc9-jpeg.137641


29455f1c-b02b-4dd8-836c-66560fbb6de4-jpeg.137642
Me podrías orientar como recortar el silenciador ?, he comprado uno en Ebay y me gustaría modificarlo.
Gracias
 
Yo te aconsejaría que lo lleves a algún especialista en escapes junto con la foto en que se ven los dos silenciadores juntos. Es un trabajo "fino" y se ha de tener un poco de nivel y medios.
Debes recortarlo por la parte del colector, creo que simplemente cortando la chapa de fuera ya puedes estirar y se separa en dos trozos. Va bastante duro porque lleva la fibra metida a mucha presión. Una vez separado, debes darle la forma para que la la pieza de plástico negra quede bien acoplada, debes recortar los tubos interiores y sacar toda la fibra, y el trozo donde va el colector debes de recortar toda la soldadura para que te quede sólo el trozo de tubo y una pletina plana que debes soldar en el silencioso de nuevo.
Yo tengo taller de coches y medios para hacerlo, pero si quieres que quede bien no es un trabajo para aficionados.
 
Yo te aconsejaría que lo lleves a algún especialista en escapes junto con la foto en que se ven los dos silenciadores juntos. Es un trabajo "fino" y se ha de tener un poco de nivel y medios.
Debes recortarlo por la parte del colector, creo que simplemente cortando la chapa de fuera ya puedes estirar y se separa en dos trozos. Va bastante duro porque lleva la fibra metida a mucha presión. Una vez separado, debes darle la forma para que la la pieza de plástico negra quede bien acoplada, debes recortar los tubos interiores y sacar toda la fibra, y el trozo donde va el colector debes de recortar toda la soldadura para que te quede sólo el trozo de tubo y una pletina plana que debes soldar en el silencioso de nuevo.
Yo tengo taller de coches y medios para hacerlo, pero si quieres que quede bien no es un trabajo para aficionados.
Gracias por la explicación, se lo llevaré a un especialista en escape de mi zona que es el que me va a preparar un supresor de catalizador.
Se nota el no llevar catalizador ?
Le llevas anulado la válvula escape ?
Suena mucho sin catalizador y el silenciador recortado ?
 
Sin catalizador se nota como más suelto el motor, como si respirara mejor. Los colectores sin catalizador vienen sin válvula y sin posibilidad de ponerla. Hay que dejar los cables sueltos y recogidos, pero con un muelle para que el servomotor note tensión.
La verdad es que con el montaje que llevo, cuando la pones en marcha en frío piensas que la has cagado porque suena bastante, porque debe actuar algún starter automático y queda algo acelerada, pero a los 30 segundos, el ralentí baja y se estabiliza y hace un ruido en el que notas que no es el de serie, pero no es nada exagerado. De hecho me estoy pensando cuando me toque pasar ITV, llevarla tal y como está. Mi anterior GS de aire iba así y me pasaba ITV.

SilenciosGS.JPG


SilenciosGS1.JPG
 
Yo voy a probar en Málaga con los ficheros de VS MotorSport gracias a un contacto que me han pasado. Desde luego, la intención no es tener más potencia, sino optimizar el consumo y par entre 3000 y 5000rpm
Ya os contaré.
Hola Alejandro,
¿Has llegado a hacer la repro en Málaga?
Dónde? Precio?
Vivo en Huelva tanto Madrid como Valencia me quedan lejos para trasladarme para estudiar hacer la repro
 
Tienen experiencia en F 750 Gs? Alguna ha pasado por allí?
Sería interesante...yo también lo he pensado , pero supongo que a todos nos pasa lo mismo, mientras esté en garantía no lo veo claro. Y claro....de momento están todas en garantía.

Salu2.
 
Hola Alejandro,
¿Has llegado a hacer la repro en Málaga?
Dónde? Precio?
Vivo en Huelva tanto Madrid como Valencia me quedan lejos para trasladarme para estudiar hacer la repro
La hago ésta semana. Cuando hable con ella chico, le preguntaré si le importa que de su contacto por aquí, mediante MP para quien lo quiera.
El chico trabaja hasta por Sevilla

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Arriba