REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??

Aconsejáis hacer el dopaje con

Moto de serie (escape,colectores)
Moto con escape cambiado
Moto con escape cambiado y colectores sin catalizador

???

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Mi idea era doparla estando de serie...vamos escape jamon 6j plateado .

Y un compañero me dice que le ponga antes un escape molon...tipo Leovince
 
Mi idea era doparla estando de serie...vamos escape jamon 6j plateado .

Y un compañero me dice que le ponga antes un escape molon...tipo Leovince


Buenas.. esto lo consulté con Vicente... el reprogramador...

la mejor combinación de curva-potencia es catalizador de serie y escape abierto.. el que sea... si es el akra mejor.. pero cualquiera auxiliar sirve.

Me dijo que quitar el catalizador producía unos vacíos en la curva que no era capaz electrónicamente de disimularlos.. así fui pues.
 
Buenas.. esto lo consulté con Vicente... el reprogramador...

la mejor combinación de curva-potencia es catalizador de serie y escape abierto.. el que sea... si es el akra mejor.. pero cualquiera auxiliar sirve.

Me dijo que quitar el catalizador producía unos vacíos en la curva que no era capaz electrónicamente de disimularlos.. así fui pues.


el que tengo mirado es este

l14140s_2_14140s-2.jpg
14274S_1_RS.jpg
 
vale eso lo entiendo.

Pero cuando le ponga el db killer....la taponaria. Ya no iria tan bien.

No me gusta ir sin dbkiller.

Ya tuve una kawa er6n con Leovince underbody.....sin dbkiller eso era un escandalo.


llevala como la vayas a utilizar... así te la afinará más a la configuración que vayas a ir.. yo en este caso como te dijo afiné a escape hp sin db killers... ponselos y regula con ellos
 
Buenas.. esto lo consulté con Vicente... el reprogramador...

la mejor combinación de curva-potencia es catalizador de serie y escape abierto.. el que sea... si es el akra mejor.. pero cualquiera auxiliar sirve.

Me dijo que quitar el catalizador producía unos vacíos en la curva que no era capaz electrónicamente de disimularlos.. así fui pues.

No se al reprogramar, pero yo los vacíos no los noto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El banco de potencia refleja muchas cosas, pero no hay nada como que el tacto del motor encaje contigo y tu manera de conducir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A los de greenpeace les agradecería que utilizasen sus foros


A los expertos en itv´s y lo que detectan o no lo mismo...

Al resto... informar que he estado hablando con vicente.. de vsmotorsport.... el cual ya ha reprogramado bastantes Gs.. con todo tipo de configuraciones.. serie total.. cata serie y escape... decat y escape original y linea completa.

Pues bien aunque pueda parecer lo contrario, el dcat a efectos de rendimiento penaliza las prestaciones. Me ha dicho textualmente que pierde bajos y medios (par motor) y que solo arriba empata o gana por muy poco, pero que produce tal desajuste en el sistema alimentación-escape que con una simple repro no es capaz de corregir las posibles deficiencias en alimentación que se produzcan.


Lo que si me ha dicho es que la "bala" de escape se nota bastante y digo bastante en 2 o 3 caballos reales.

Se lo he preguntado porque se me ha puesto a tiro un dcat akrapovic y se lo he consultado para ir ya con toda la linea completa instalada y para que reprogramase sobre esa base. Como digo me ha dicho que para él la configuración que mejor curva y mejores prestaciones obtiene es catalizador original y escape hp.


Esto lo hablamos en su momento
 
Pero con la repro más el cambio de escape ¿no aumentan los decibelios? A mí en la ITV una cosa que me miran son los db, que no estén por encima de lo que marca la plaquita.
 
Pero con la repro más el cambio de escape ¿no aumentan los decibelios? A mí en la ITV una cosa que me miran son los db, que no estén por encima de lo que marca la plaquita.


Yo he pasado con repro..sin db Killers etc..

El akra sin db no suena demasiado
 
Desgraciadamente tenía que enviar la moto por transporte, me hubiera gustado haber hecho este viaje,pero por suerte, [mention]NOVATECHSUSPENSIONES [/mention]y VS MOTORSPORT son unos auténticos profesionales de TODA confianza.

La visita de estos dos talleres es la mejor inversión es sus motos.
6d2c2f98713fddbb5f8e775f289b41fc.jpg

6b19928a2f00ede44b5b1b08a7ea779a.jpg

5dc611f29d3a55ad68e7a1d96082a1fa.jpg
 
El tio aflleck se ha hartado de decir y decir que una 1200 repro anda más que una 1250 de serie... no es porque sea un opinión.. era porque las había probado en paralelo.. en varias marchas, desde varios regímenes etc y siempre salía ganando la 1200 repro.

Mi gs 1200 2016 dio unos valores de serie de 128 caballos... la 1250 131 SOLO TRES CABALLOS más que la mía... ahí daba una diferencia excesiva porque yo opinaba que la diferencia estaban en unos 6-7 caballos.. por los visto no llega.

Reprogramadas la mía se fue a 140 caballos y la 1250 a 144... 4 caballos también tras repro.

Lo que sí hay que reconocer es que el par es un 10-15 % superior en la 1250... la mía acabó casi en los 14nm par (13 y muchos) y esa ya los da de serie y finaliza tras repro en unos impresionantes 15.6 nm par...

Me gustaría probar esa moto porque esa entrega de par es impresionante.

Y lo dicho... hay que esperar tiempo para ver pruebas EMPÍRICAS sobre las diferencias de los modelos.. se ha escrito mucho y se ha opinado mucho y sobre todo algún propietario de 1250 atribuía unas diferencias prestacionales que yo sabía que no existían porque en el grupo que salgo coexisten varias gs de diferentes años (incluidas 1250) y hemos hecho alguna prueba y las diferencias de serie eran mínimas y la 1200 repro se la comía a la 1250 en todas las situaciones. AquI están las pruebas en el mismo banco que medí la mía.

Saludos.

Cuando quieras.…
 
Jeje por fin ha aparecido el propietario de esa moto y además ha hecho " un completo" metiéndole las mejores suspensiones que se pueden poner en la GS. Últimamente estoy pensando en cambiar la mia, en espera de probar la nueva KTM SAS, pero si decido quedarmela le haré lo mismo.

Por favor @Bull23 cuéntanos con detalle las mejoras!!!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Jeje por fin ha aparecido el propietario de esa moto y además ha hecho " un completo" metiéndole las mejores suspensiones que se pueden poner en la GS. Últimamente estoy pensando en cambiar la mia, en espera de probar la nueva KTM SAS, pero si decido quedarmela le haré lo mismo.

Por favor @Bull23 cuéntanos con detalle las mejoras!!!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Tomo asiento.... Esto pinta a masterclass de las buenas....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Jajahs...pues todavía hay gente que niega la mejora...

Que notas?

No he tenido mucho tiempo de probarla a fondo pero de momento-suavidad.
Una entrega continua desde el momento 0

Esta entrega tan contundente desde abajo, en OffRoad debe de ser la gloria.


Te voy contando.…

Respecto a la gente que se niega-es porque nunca han probado.
Todos mis vehículos(decentes), más de una docena han sido reprogramdos y siempre el resultado es satisfactorio.
 
Uno de los aspectos negativos que noto en mi GS y que no he notado en otras motos de otras marcas, es algo de falta de fuerza al embrague en la arrancada. Se nota mejoria?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pues reprograme el otro día y la mejora ha sido muy importante. La moto más fina y mucho más consistente desde abajo. Esta repro sobre todo les va a gustar a los q conducimos tirando de mucho par motor, en esas condiciones cuando abres en sexta desde abajo es un cohete… me recuerda mucho al empuje de mi rsv4 V4 en esos primeros metros. La verdad es q es una maravilla. Mi moto es una adventure 1250 estrenada hace tres meses con 3000 kms. Ah! Y entera de serie. Nada de colas ni colectores ni nada. Eso si… Tractive a tope, pero esto no cuenta verdad? 😇
 

Adjuntos

  • 09983D44-71F1-44E2-BBED-3E2521D118A0.jpeg
    09983D44-71F1-44E2-BBED-3E2521D118A0.jpeg
    209,1 KB · Visitas: 124
Última edición:
Uno de los aspectos negativos que noto en mi GS y que no he notado en otras motos de otras marcas, es algo de falta de fuerza al embrague en la arrancada. Se nota mejoria?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Nunca he experimentado esta sensación.

La 1250 de origen es una moto extraordinaria.
Me repito, pero yo no soy capaz de exprimir ni el 80% del potencial de fábrica.
Nunca he reprogramado por falta de potencia y/o par.
 
Dos preguntas: ¿Con la actualización de software se pierde la repro? ¿Afecta la repro a la garantía? Gracias
 
Un moto cojonuda si, estoy se acuerdo. No te molestes pero eres algo parco en palabras , cuéntanos más por qué has reprogramado etc

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Dos preguntas: ¿Con la actualización de software se pierde la repro? ¿Afecta la repro a la garantía? Gracias

En VS. Motorsport, en caso de flash de la ECU por parte de BMW, le envías la centralita y te vuelve a meter tu mapa.

La garantía no debe de afectarla pero en este asunto es una lotería con quien y porque estas.
 
Un moto cojonuda si, estoy se acuerdo. No te molestes pero eres algo parco en palabras , cuéntanos más por qué has reprogramado etc

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Roge, que significa parco?
Soy extranjero, disculpa!
 
Ah perdona.... significa que te explicas poco, que no hablas mucho....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pues reprograme el otro día y la mejora ha sido muy importante. La moto más fina y mucho más consistente desde abajo. Esta repro sobre todo les va a gustar a los q conducimos tirando de mucho par motor, en esas condiciones cuando abres en sexta desde abajo es un cohete… me recuerda mucho al empuje de mi rsv4 V4 en esos primeros metros. La verdad es q es una maravilla. Mi moto es una adventure 1250 estrenada hace tres meses con 3000 kms. Ah! Y entera de serie. Nada de colas ni colectores ni nada. Eso si… Tractive a tope, pero esto no cuenta verdad? 😇


Esta ha dado un buen montón de caballos.. y la Ducati?
 
Si, no soy mucho de extenderme.
Autónomo, espero que me entendéis.


Gracias por la aclaración…

Prometo hacer un resumen de reprogramacion como de suspensiones, cuando se me de la oportunidad de probarlos a fondo-en ON y en OFF.
 
Un interesante (y ameno) video sobre las repros.


Este canal me gusta bastante. Es entretenido y de un nivel ni demasiado alto ni demasiado básico. Es fundamentalmente de coches, eso si.
 
Ojo con determinados consejos, una repro en una moto en garantía es algo poco recomendable. Te juegas la garantía de la moto y si tienes dudas, consulta a BMW y veras lo que te dicen.
 
Ojo con determinados consejos, una repro en una moto en garantía es algo poco recomendable. Te juegas la garantía de la moto y si tienes dudas, consulta a BMW y veras lo que te dicen.
La única vez que llevé mi moto a BMW, a hacer un update del software para que funcionase el faro LED que le puse en sustitución del de halógeno, me dio por leerme la cláusula que firmas al hacer actualización de software en BMW.
¿Sabes que si falla, el conce se lava las manos? ¿Y que si se jode la centralita ellos no son los responsables?
Las garantías cada vez tienen menos sentido... Al menos con el comportamiento de los fabricantes

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
La única vez que llevé mi moto a BMW, a hacer un update del software para que funcionase el faro LED que le puse en sustitución del de halógeno, me dio por leerme la cláusula que firmas al hacer actualización de software en BMW.
¿Sabes que si falla, el conce se lava las manos? ¿Y que si se jode la centralita ellos no son los responsables?
Las garantías cada vez tienen menos sentido... Al menos con el comportamiento de los fabricantes

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Razón tienes.
 
La única vez que llevé mi moto a BMW, a hacer un update del software para que funcionase el faro LED que le puse en sustitución del de halógeno, me dio por leerme la cláusula que firmas al hacer actualización de software en BMW.
¿Sabes que si falla, el conce se lava las manos? ¿Y que si se jode la centralita ellos no son los responsables?
Las garantías cada vez tienen menos sentido... Al menos con el comportamiento de los fabricantes

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
No entiendo.
¿ Hablas de una actualización de software de la propia marca y en taller oficial ??
 
Aquí todos somos mayorcitos para que nos vayan dando según qué consejos que todos sabemos y todos asumimos. Pero tener tantos miedos no creo que sea bueno.... Mi moto desde la repro se calienta menos, consume algo menos, está mucho más llena, funciona mucho más fina y sobre todo la conducción tirando de par motor se ha convertido en algo absolutamente delicioso.... que si pasa algo pierdo la garantía... vale, es algo que asumo... mientras tanto a funcionar y disfrutar. Para el precio que vale el resultado es sencillamente perfecto; muchas veces nos volvemos locos con pegatinas, escapes, akrapovic, etc y dejamos de lado mejoras como suspensiones, frenos y demás que son realmente importantes.

Conclusión; que los compañeros que no quieran correr el riesgo me parece totalmente respetable, pero respetad también a los que queremos asumir según que riesgos por tener la moto que queremos. Es así de fácil y de complicado.....

Un saludo!
 
Yo estoy muy tentado a hacerlo, para mejorar respuesta, suavidad, recuperación e incluso consumo. El tema es que bajar a Valencia tengo que planearlo con tiempo!

En Barcelona no hay ningún taller especializado verdad?

Gracias!
 
Aquí todos somos mayorcitos para que nos vayan dando según qué consejos que todos sabemos y todos asumimos. Pero tener tantos miedos no creo que sea bueno.... Mi moto desde la repro se calienta menos, consume algo menos, está mucho más llena, funciona mucho más fina y sobre todo la conducción tirando de par motor se ha convertido en algo absolutamente delicioso.... que si pasa algo pierdo la garantía... vale, es algo que asumo... mientras tanto a funcionar y disfrutar. Para el precio que vale el resultado es sencillamente perfecto; muchas veces nos volvemos locos con pegatinas, escapes, akrapovic, etc y dejamos de lado mejoras como suspensiones, frenos y demás que son realmente importantes.

Conclusión; que los compañeros que no quieran correr el riesgo me parece totalmente respetable, pero respetad también a los que queremos asumir según que riesgos por tener la moto que queremos. Es así de fácil y de complicado.....

Un saludo!


Ni más ni menos
 
Arriba