REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??

La hago ésta semana. Cuando hable con ella chico, le preguntaré si le importa que de su contacto por aquí, mediante MP para quien lo quiera.
El chico trabaja hasta por Sevilla

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Estupendo,
Quedo a la espera de tus comentarios sobre la repro y contacto de la persona/empresa que te haya hecho el trabajo
 
Buenas noches señores!!! Yo también estoy interesado ,sobre todo si el chico trabaja también por sevilla, quedo a la espera, saludos !!!
 
Hoy o mañana la hacemos. Estoy preguntándole por el tema de pasaros el contacto... Es el contacto que Vicente de VS MotorSport tiene aquí en Málaga, y en cuanto me autorice, quien lo quiera, que me escriba un MP
 
Hoy o mañana la hacemos. Estoy preguntándole por el tema de pasaros el contacto... Es el contacto que Vicente de VS MotorSport tiene aquí en Málaga, y en cuanto me autorice, quien lo quiera, que me escriba un MP

Yo estoy interesado para que me des su número, soy de sevilla, quiero hablar con el y oír todas las respuestas a mis preguntas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, al final no puede ser ni hoy ni mañana pero la hacemos el lunes.
El chico se llama Ignacio y NO tiene banco de potencia y por ello el precio es más barato, 250€.
Tenéis que mandar vuestra ficha técnica para cargar el mapa correcto.
Atiende la zona de Málaga preferentemente, pero se desplaza habitualmente a Cádiz y Sevilla.
Decid cuando le contactéis que vais de parte de Alex y que sois del foro.
Su número de contacto es 600 503 990

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Estoy con ramon...es básico el banco...y no es por ser aguafiestas
 
Porque son los mapas que crea Vicente de VS MotorSport... Ya los tiene optimizados para cada versión.
Dudas y preguntas a Ignacio...

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola a todos, al final no puede ser ni hoy ni mañana pero la hacemos el lunes.
El chico se llama Ignacio y NO tiene banco de potencia y por ello el precio es más barato, 250€.
Tenéis que mandar vuestra ficha técnica para cargar el mapa correcto.
Atiende la zona de Málaga preferentemente, pero se desplaza habitualmente a Cádiz y Sevilla.
Decid cuando le contactéis que vais de parte de Alex y que sois del foro.
Su número de contacto es 600 503 990

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Estupendo Alejando,
Gracias por la info.
Evidentemente, parece que lo ideal sería poder verificar la mejoría en banco de prueba, pero esto es lo que podemos hacer en nuestra zona.
Será cuestión de ver si hay alguna alternativa y de hablar con él.
Desconozco hasta qué punto nuestras motos son tan individuales y diferentes y hasta qué punto es necesario personalizar la repro para cada moto.
Lo que si es cierto es que necesitaríamos saber la curva final de potencia y par que deberíamos esperar en base a la repro aunque sea genérico
 
Estupendo Alejando,
Gracias por la info.
Evidentemente, parece que lo ideal sería poder verificar la mejoría en banco de prueba, pero esto es lo que podemos hacer en nuestra zona.
Será cuestión de ver si hay alguna alternativa y de hablar con él.
Desconozco hasta qué punto nuestras motos son tan individuales y diferentes y hasta qué punto es necesario personalizar la repro para cada moto.
Lo que si es cierto es que necesitaríamos saber la curva final de potencia y par que deberíamos esperar en base a la repro aunque sea genérico
Esa ya es otra guerra y tendríamos que buscar algún banco de potencia en Málaga. Seguro que más de uno hay para meterla y que nos saquen las curvas de par y potencia. Creo que leí que en Antequera había uno
 
alejandro nos es por ser aguafiestas y quitaros la ilusión ni mucho menos.. pero cada cartografía cada motor rinde de forma diferente y al hacer lanzadas, el reprogramador puede jugar con los parámetros intentando quitar baches o anomalías...

En mi caso había un bache en bajos que costó 3 lanzadas eliminarle o al menos disminuirle... es básico el tema del banco..

Yo os recomiendo que gasteis un fin de semana o un día.. os hacéis una rutita a valencia y lo hagáis allí bien como hice yo...el resultado merece la pena..

Un saludo y suerte.
 
alejandro nos es por ser aguafiestas y quitaros la ilusión ni mucho menos.. pero cada cartografía cada motor rinde de forma diferente y al hacer lanzadas, el reprogramador puede jugar con los parámetros intentando quitar baches o anomalías...

En mi caso había un bache en bajos que costó 3 lanzadas eliminarle o al menos disminuirle... es básico el tema del banco..

Yo os recomiendo que gasteis un fin de semana o un día.. os hacéis una rutita a valencia y lo hagáis allí bien como hice yo...el resultado merece la pena..

Un saludo y suerte.
hablaré con el chico y probaremos...
 
Pues por lo menos en los coches no es asi, tienen las repros de los motores hechas y se las cargan, o asi lo hacen la mayoria de sitios. Evidentemente con banco de potencia y repro individualizda se le sacara algo mas, pero yo diria que por lo menos un 95% coincide y el resultado sera muy bueno.
Alejandro soy de Malaga y me interesa saber como va tu caso.

saludos.
 
Pues por lo menos en los coches no es asi, tienen las repros de los motores hechas y se las cargan, o asi lo hacen la mayoria de sitios. Evidentemente con banco de potencia y repro individualizda se le sacara algo mas, pero yo diria que por lo menos un 95% coincide y el resultado sera muy bueno.
Alejandro soy de Malaga y me interesa saber como va tu caso.

saludos.
Os pondré a todos el resultado.

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Al final por causas ajenas, el lunes no pudo ser... y no he podido aprovechar el viaje de ayer a Sevilla desde Málaga y vuelta para probar las bondades de la repro.
Hoy la hacemos así que tendré que esperar a marzo que volveré a Sevilla para ver si el consumo ha bajado... el consumo ha sido sin repro de 5,5l/100 a una media de 120-130km/h todo por autovía.
 
Al final por causas ajenas, el lunes no pudo ser... y no he podido aprovechar el viaje de ayer a Sevilla desde Málaga y vuelta para probar las bondades de la repro.
Hoy la hacemos así que tendré que esperar a marzo que volveré a Sevilla para ver si el consumo ha bajado... el consumo ha sido sin repro de 5,5l/100 a una media de 120-130km/h todo por autovía.
Pero has hecho la repro???
Al margen de que el consumo sea igual. ¿ves diferencia significativa en la potencia y progresión al subir de vueltas?
 
Bueno, pues repro "hacida"... hahahaha :D:D:D
Varias cosillas... a tener en cuenta:
  1. La repro va con cada ECU y requiere tiempo... pensaba que era de otra forma y que había ficheros "standard" y no... va con tu ECU y hay que sacarla e Ignacio contacta con Vicente de VS quien le envía el fichero. Esto lleva entre el diagnóstico inicial, backup y demás, entre 1h 30 y 2h.
  2. La GS 1200LC ya lleva CAN Bus en vez del conector redondo normal que había antes. Lo tuvimos que preguntar porque no lo localizábamos
Tras la repro, y con los pocos km realizados, si he notado varias cosillas:
  1. El motor va más fino, como más desahogado. Antes tenía a unas 4400 una especie de "muro" o bache que hacía que o bien fuese a 110 a unas 4100 o a 130 a 4500... ahora voy a 120 a 4400 sin problema... no hay bache, no hay muro... la moto va como más suelta.
  2. La moto recupera de coña. Antes dejar caer el motor a 2000rpm en 3ª era una tortura y había que bajar a 2ª para que la moto no pareciese un tractor... ahora enroscas y va recuperando bien.
  3. A partir de 5000 la moto sale disparada... y se la nota como más llena de motor, como si tuviese más par.
Esas son las primeras impresiones... que han sido unos 15km por autovía y entrando y saliendo por la A7. Ya os iré comentando sensaciones.

Por cierto, solo tengo dos mapas, Road y Rain y todo lo he probado en Road.
 
Suena bastante bien lo que cuentas, cuando lo hayas probado mejor ya nos contaras...
Cuando dices que solo tienes 2 mapas, .......el enduro y el dinamyc han desaparecido?

Muchas gracias por informarnos
 
Suena bastante bien lo que cuentas, cuando lo hayas probado mejor ya nos contaras...
Cuando dices que solo tienes 2 mapas, .......el enduro y el dinamyc han desaparecido?

Muchas gracias por informarnos
Holla Fedemalaga, no han desaparecido... Nunca los he tenido, solo tenía los standard, road y rain.

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues repro "hacida"... hahahaha :D:D:D
Varias cosillas... a tener en cuenta:
  1. La repro va con cada ECU y requiere tiempo... pensaba que era de otra forma y que había ficheros "standard" y no... va con tu ECU y hay que sacarla e Ignacio contacta con Vicente de VS quien le envía el fichero. Esto lleva entre el diagnóstico inicial, backup y demás, entre 1h 30 y 2h.
  2. La GS 1200LC ya lleva CAN Bus en vez del conector redondo normal que había antes. Lo tuvimos que preguntar porque no lo localizábamos
Tras la repro, y con los pocos km realizados, si he notado varias cosillas:
  1. El motor va más fino, como más desahogado. Antes tenía a unas 4400 una especie de "muro" o bache que hacía que o bien fuese a 110 a unas 4100 o a 130 a 4500... ahora voy a 120 a 4400 sin problema... no hay bache, no hay muro... la moto va como más suelta.
  2. La moto recupera de coña. Antes dejar caer el motor a 2000rpm en 3ª era una tortura y había que bajar a 2ª para que la moto no pareciese un tractor... ahora enroscas y va recuperando bien.
  3. A partir de 5000 la moto sale disparada... y se la nota como más llena de motor, como si tuviese más par.
Esas son las primeras impresiones... que han sido unos 15km por autovía y entrando y saliendo por la A7. Ya os iré comentando sensaciones.

Por cierto, solo tengo dos mapas, Road y Rain y todo lo he probado en Road.
Gracias por compartir ¿De qué año es la moto, Euro3 o euro4?
 
Bueno, pues repro "hacida"... hahahaha :D:D:D
Varias cosillas... a tener en cuenta:
  1. La repro va con cada ECU y requiere tiempo... pensaba que era de otra forma y que había ficheros "standard" y no... va con tu ECU y hay que sacarla e Ignacio contacta con Vicente de VS quien le envía el fichero. Esto lleva entre el diagnóstico inicial, backup y demás, entre 1h 30 y 2h.
  2. La GS 1200LC ya lleva CAN Bus en vez del conector redondo normal que había antes. Lo tuvimos que preguntar porque no lo localizábamos
Tras la repro, y con los pocos km realizados, si he notado varias cosillas:
  1. El motor va más fino, como más desahogado. Antes tenía a unas 4400 una especie de "muro" o bache que hacía que o bien fuese a 110 a unas 4100 o a 130 a 4500... ahora voy a 120 a 4400 sin problema... no hay bache, no hay muro... la moto va como más suelta.
  2. La moto recupera de coña. Antes dejar caer el motor a 2000rpm en 3ª era una tortura y había que bajar a 2ª para que la moto no pareciese un tractor... ahora enroscas y va recuperando bien.
  3. A partir de 5000 la moto sale disparada... y se la nota como más llena de motor, como si tuviese más par.
Esas son las primeras impresiones... que han sido unos 15km por autovía y entrando y saliendo por la A7. Ya os iré comentando sensaciones.

Por cierto, solo tengo dos mapas, Road y Rain y todo lo he probado en Road.


Son las ganancias que note yo...

Ese muro cuesta quitarlo...en mi caso 3 lanzadas
 
Son las ganancias que note yo...

Ese muro cuesta quitarlo...en mi caso 3 lanzadas
Este finde si va todo bien nos daremos una vuelta la jefa y yo por la herradura y por Nerja para probarla con ganas.

Por cierto, Ignacio es un gran tío y me explico todo bien. Muy recomendable aún con la carencia del banco de potencia

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Hola yo la hice en Valencia y me subió de 5.2 a 5.3 con paquete y todo, así que todo ok,tengo una Rs 2018, colgué mi grafica

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hoy Ignacio me ha mandado la curva de la programación del fichero de Vicente en la que se basó para crear el fichero que se ha cargado en mi moto, en la repro. La verdad, pensaba que ganaría menos y me quedado alucinado... sobre todo con el par motor!!!
Casi un 11% de ganancia de par motor y un 10% de potencia... no pensaba que fuese tanto.

Curva tras Repro.jpg

De todas formas este finde si puedo, saldré a dar un rulo con la mujer por la herradura y Nerja a ver qué tal se comporta con 2 y ver el consumo y sensaciones de recuperación. Ya antes con tanto par, era raro que bajase marcha, sino que enroscaba puño derecho y a recuperar o curvear.... una gozada tener tanto par motor!!! Veremos cómo se resiente el consumo, si es que resiente o baja.

Imagino de todas formas que la curva es orientativa, porque Ignacio no tiene banco de potencia, pero vamos insisto en que las sensaciones iniciales han sido muy positivas.
 
Última edición:
Bueno, pues vueltecita realizada ayer (unos 250km) con viento y fresco, y con mi pareja... unos 80km de autovía ida y otros 80 de vuelta y luego curvas y más curvas, unos 60km... más los ciento y pico que ya llevaba, sumaron un total de 348,1km.

Yendo con mi mujer, noté la moto mucho más llena y suave yendo tranquilo y cuando íbamos por curvas, aprovechando el par motor, la moto se portaba de coña, subiendo, bajando, recuperando... daba igual en cualquier marcha y régimen. Daba igual en 3ª o 4ª, enroscar el puño suavemente y la moto recuperaba vueltas sin problema y con ganas. Mi mujer me dijo que parecía que la moto era más suave en los cambios de marchas (y eso ya es apreciación de ella), dando igual para arriba que bajando en retención...

Si noto la moto en si, mucho más suave y llena que antes... pero con gran diferencia. Por ahora el consumo de ayer (aún mixto, porque los primeros 100km fueron con la programación de serie) ha bajado de 5,5 a 5,16l... aún no puedo decir mucho más.

Cuando vaya a Sevilla de nuevo el día 10 de marzo, ya os contaré, porque será la prueba de contraste de un viaje con otro. A la ida la moto gastó 5,6l a los 100 y a la vuelta, 5,4, haciendo una media de 5,5 litros en un total de 478km por autovía excepto la entrada a Sevilla que hay que bajar incluso por debajo de 50 en determinados tramos, pero no suman más de 20km en total.
 


Y ojo... no es una reprogramación española.. es francesa.. no es el mismo banco este de madrid que el de la central francesa... las cifras hay que cogerlas con pinzas porque dependerán mucho a lo que esté tarado ese banco..

Lo que sí se puede ver es las diferencias obtenidas... en este caso 9 caballos y no se si será un error o qué pero obtiene un par inferior.

Lo que promete el "reprogramador" es lo siguiente


y lo que prometía en la 1200 lc


 
Y ojo... no es una reprogramación española.. es francesa.. no es el mismo banco este de madrid que el de la central francesa... las cifras hay que cogerlas con pinzas porque dependerán mucho a lo que esté tarado ese banco..

Lo que sí se puede ver es las diferencias obtenidas... en este caso 9 caballos y no se si será un error o qué pero obtiene un par inferior.

Lo que promete el "reprogramador" es lo siguiente


y lo que prometía en la 1200 lc


Al final es un 10% más o menos de ganancia en potencia y par.
Por ahora el consumo de diario tras los primeros 2 tanques ha bajado un poco y eso que voy más alegre con el puño derecho... Ha pasado de 5,3 a 5,1 litros a los 100 (exactamente 5,06 ahora y antes 5,33) comparando 2 tanques de idéntico recorrido.
Espero a ver qué resultado da cuando vaya a Sevilla por la autovía, aunque con la mierda de CORVID-19 de ha cancelado ello viaje de marzo. Esperaré a abril

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Ando de viaje por Marruecos y se rueda mucho por el régimen crítico de estas motos..el bache fé los 3000...


Con la repro va súper llena y lo mejor..haciendo pistas..carreteras de curvas etc va por 4.7 de consumo..

Va comodísima en ese régimen que antes era más parezosa..

Me ha parecido curioso porque los ritmos en España son más altos y "evitaba " ese régimen .aquí no queda otra...pasar de 100 en muchas carretras es una aventura..

Mirar la rue 307....inpresionante
 
Al final es un 10% más o menos de ganancia en potencia y par.
Por ahora el consumo de diario tras los primeros 2 tanques ha bajado un poco y eso que voy más alegre con el puño derecho... Ha pasado de 5,3 a 5,1 litros a los 100 (exactamente 5,06 ahora y antes 5,33) comparando 2 tanques de idéntico recorrido.
Espero a ver qué resultado da cuando vaya a Sevilla por la autovía, aunque con la mierda de CORVID-19 de ha cancelado ello viaje de marzo. Esperaré a abril

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Q tal el freno motor?? Igual? Mejor? Peor?

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Yo lo noto algo mejor dado que la moto se siente más llena al régimen al que suelo ir

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Te lo digo xq tenemos la última versión de la lc ambos, y affleck me comentaba q perdió algo de freno motor.
(cuando cortas gas, lo q frena el motor)

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Mi consumo promedio es de 5.8 una Gs'18... No se si es normal?. A ver si dentro de poco le hago la repro y mejora entre otras el consumo (aunque no soy de mirarlo).
 
Te lo digo xq tenemos la última versión de la lc ambos, y affleck me comentaba q perdió algo de freno motor.
(cuando cortas gas, lo q frena el motor)

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Nooo en mi caso. He ido con mi pareja jugando con el gas entre curva y curva y mi sensación era que retenía igual de bien y salía mejor con la mínima insinuación del gas...

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Mi consumo promedio es de 5.8 una Gs'18... No se si es normal. A ver si dentro de poco le hago la repro y mejora entre otras el consumo (aunque no soy de mirarlo).
Jooooder!!! No he llegado a ver eso ni en autovía por encima de 140 un buen rato incluso antes de la repro.
Pienso que nuestra moto es para llevar entre 3500 y 5000 en autovía y jugando con el par y el gas entre curvas, llegando incluso a 7000 y dejando caer y vuelta al gas... Pero yendo así, por ronda, el Burgo, etc no he llegado ni a ver 5 litros, y no voy despacio

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Jooooder!!! No he llegado a ver eso ni en autovía por encima de 140 un buen rato incluso antes de la repro.
Pienso que nuestra moto es para llevar entre 3500 y 5000 en autovía y jugando con el par y el gas entre curvas, llegando incluso a 7000 y dejando caer y vuelta al gas... Pero yendo así, por ronda, el Burgo, etc no he llegado ni a ver 5 litros, y no voy despacio

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Q suerte tienes mi moto a 140 estará en 6,5
Ahi en esa conducción gasta más q la de aire

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Hablando de consumos...1700 kms llevamos en Marruecos..voy con una gsa 2015 la mía es 2016...con repro consume 0.3 menos y tiene unos 50 kms más de autonomía..comprobado ya en 4 o 5 depósitos completos...

Eso si ..las dos consumos excepcionales..4.6 y 4.9 respectivamente
 
Efectivamente, cuando la llevas a revision te cambian la programacion y tienes que volver a pagar, si no fuera asi, yo ya lo tendria echo
No se si te puden obligar, en mi anterior moto siempre me preguntaron que si quería una actualización nueva sobre los mapas. A lo que con negarme nunca me los tocaron. Y en el coche igual y eso que me pillo el dieselgate. No se de todos modos y es mi opinión tras haber probado mismas motos con diferentes cambios en la centralita, lo que mejoran en un aspecto lo empeoran en otro. No existe el mapa perfecto, ahora si te lo adaptan a tu gusto lo máximo posible... pero seguro que en algún aspecto al final pierdes.
 
Arriba