Retrasos en las entregas

Hay que diferenciar entre pedir la moto a fábrica cuando el cliente la encarga y que el conce coja una moto que está pedida a fábrica para su stock desde hace semanas, pero aún está con semáforo verde o amarillo, es decir no está en producción, status 150, y por tanto se puede modificar. El conce coge, modifica la configuración de esa moto conforme el cliente quiere y el plazo obviamente se acorta, porque esa moto está en programación de fabricación desde hace semanas, o incluso meses en la situación que estamos actualmente.

A día de hoy y con lo que nos informan de los plazos sobre las 750/850, diría que esa 750 pedida en Santander es del segundo caso de mi ejemplo. Moto pedida hace mucho más tiempo que finales de octubre por el conce y modificada como el compañero quería. Esto explica que si el de Alicante en ese momento no tenía motos pedidas para stock del modelo que el cliente quería, o las que tenía ya estaban asignadas, el plazo se va hasta marzo, que para pedidos nuevos actualmente es lo que nos están dando.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo soy el de alicante…
Más claro agua compañero 😂😂.
Tiene mucho sentido lo que dices… deduzco que podría ser mismamente alguien que ya se ha cansado de esperar y aún así estaba pedida o simplemente un cupo mínimo que pedirá el conce no?
Gracias de nuevo.
 
Yo soy el de alicante…
Más claro agua compañero .
Tiene mucho sentido lo que dices… deduzco que podría ser mismamente alguien que ya se ha cansado de esperar y aún así estaba pedida o simplemente un cupo mínimo que pedirá el conce no?
Gracias de nuevo.

Buenas compañero,

Correcto, así es.

Mi opinión personal es que no se trata de una que hubiese pedido alguien y se haya cansado de esperar. Apostaría porque es una moto pedida por el conce para su stock y antes de entrar físicamente en producción, status 150 como decía anteriormente, el conce la modifica y la asigna a un cliente.

Es habitual que los conces pidamos motos para stock, de no hacerlo las exposiciones estarían vacías, , y aún así, en épocas como esta no tenemos ni de lejos todo lo que nos gustaría.

Normalmente estas motos de stock suelen pedirse en el color/colores más vendidos o más de moda/interés para ese modelo en ese momento y armadas de extras hasta los dientes. Es habitual que se pidan con todos los paquetes y la totalidad o mayor parte de extras opcionales.

Si llegan al conce como motos sin vender aún, a la exposición y se venden en vivo y en directo. Cliente viene, la ve, la compra y se la lleva. Si no llegan al conce sin venderse aún, que en estos momentos es más que habitual, el proceso es como explicaba antes. Yo personalmente compré hace meses una F750GS para mi y cogimos una moto pedida para stock en el conce, que llevaba pedida varias semanas, pero bastantes (no recuerdo exactamente pero creo que sobre 6-8 semanas) y aún estaba con el semáforo verde. Es decir no había entrado en producción ni estaba cerca todavía ese momento. La modificamos como yo quería, y confirmamos el pedido. Así de memoria (las fechas no son exactas pero sí aproximadas) enviamos la modificación del pedido a fábrica sobre el 24 de mayo y la moto creo que la recogí 20/21 de julio. La situación de los plazos no era ni parecida a la que tenemos hoy a cuenta de los semiconductores y demás, y aún así fueron de 3 meses y medio a 4 desde el pedido inicial.

Suerte y espero que puedas conseguirla cuanto antes, mientras tanto paciencia y esperar. Desafortunadamente, no nos queda otra.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya tengo número de bastidor y han bloqueado las posibles modificaciones, entramos en fase de producción, si todo va bien entrega primera semana de 2022 como me indicaron desde un principio.🙏🙏👏👏👏.
Es una f 850gs azul rally pedida el 24 de octubre.
 
Buenas compañero,

Correcto, así es.

Mi opinión personal es que no se trata de una que hubiese pedido alguien y se haya cansado de esperar. Apostaría porque es una moto pedida por el conce para su stock y antes de entrar físicamente en producción, status 150 como decía anteriormente, el conce la modifica y la asigna a un cliente.

Es habitual que los conces pidamos motos para stock, de no hacerlo las exposiciones estarían vacías, , y aún así, en épocas como esta no tenemos ni de lejos todo lo que nos gustaría.

Normalmente estas motos de stock suelen pedirse en el color/colores más vendidos o más de moda/interés para ese modelo en ese momento y armadas de extras hasta los dientes. Es habitual que se pidan con todos los paquetes y la totalidad o mayor parte de extras opcionales.

Si llegan al conce como motos sin vender aún, a la exposición y se venden en vivo y en directo. Cliente viene, la ve, la compra y se la lleva. Si no llegan al conce sin venderse aún, que en estos momentos es más que habitual, el proceso es como explicaba antes. Yo personalmente compré hace meses una F750GS para mi y cogimos una moto pedida para stock en el conce, que llevaba pedida varias semanas, pero bastantes (no recuerdo exactamente pero creo que sobre 6-8 semanas) y aún estaba con el semáforo verde. Es decir no había entrado en producción ni estaba cerca todavía ese momento. La modificamos como yo quería, y confirmamos el pedido. Así de memoria (las fechas no son exactas pero sí aproximadas) enviamos la modificación del pedido a fábrica sobre el 24 de mayo y la moto creo que la recogí 20/21 de julio. La situación de los plazos no era ni parecida a la que tenemos hoy a cuenta de los semiconductores y demás, y aún así fueron de 3 meses y medio a 4 desde el pedido inicial.

Suerte y espero que puedas conseguirla cuanto antes, mientras tanto paciencia y esperar. Desafortunadamente, no nos queda otra.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracia por la información compañero. Evidentemente no me alegra para nada, pero por lo menos es información.
Un saludo!!!
 
Yo esta semana hace los 6 meses del pedido de una 850, me la tenian que etregar esta semana pero seguramente será la que viene. La moto está fabricada pero ahora se atrasa el transporte. Ya no se que me puede pasar mas.
 
Tiene narices,mucha tila y comida de uñas, menuda paciencia pero a bmotorrad se la pela
 
Mi 850GSA Triple Black pedida el 17/09 hoy me ha dicho el comercial que se espera que llegue a la primera semana de enero. Si todo va bien por reyes estoy con la moto.
 
Yo esta semana hace los 6 meses del pedido de una 850, me la tenian que etregar esta semana pero seguramente será la que viene. La moto está fabricada pero ahora se atrasa el transporte. Ya no se que me puede pasar mas.
La huelga de transporte convocada para la semana que viene
 
Buenas gente! He visto algunos comentarios y aunque mal de muchos consuelo de tontos yo estoy en una situación parecida. Hice pedido de una F900R primera semana de septiembre a día de hoy sigo sin tener cuota. En el concesionario de valencia… además la mia para el A2 que según comercial esa necesita más electrónica… en fin creo que si la recibo en Febrero puedo darme con un canto en los dientes. ¿Alguno que haya pedido una A2 y le pase lo mismo?
 
Buenas gente! He visto algunos comentarios y aunque mal de muchos consuelo de tontos yo estoy en una situación parecida. Hice pedido de una F900R primera semana de septiembre a día de hoy sigo sin tener cuota. En el concesionario de valencia… además la mia para el A2 que según comercial esa necesita más electrónica… en fin creo que si la recibo en Febrero puedo darme con un canto en los dientes. ¿Alguno que haya pedido una A2 y le pase lo mismo?
Buenas! La mia, f750 la pedí para el A2, y está en producción desde el dia 3 de Diciembre, pedida el 4 de Octubre.
 
Ayer me entregaron mi 750 triple black. Parece que van llegando con cuenta gotas :D

Primeras impresiones:
Aunque se parece un poco estéticamente a la 650twin que tenía, la posición de las estriberas es mucho más cómoda.
Ell motor es muy diferente y el embrague super suave.
Hace más ruido (eso no me gustó mucho)
y bueno la pantalla TFT, que peligro, tengo que sentarme con calma a ver los menús.

No veas como ha cambiado el mundo de la moto en 10 años.
 

Adjuntos

  • photo_2021-12-15_11-04-16.jpg
    photo_2021-12-15_11-04-16.jpg
    138,8 KB · Visitas: 101
  • photo_2021-12-15_11-04-12.jpg
    photo_2021-12-15_11-04-12.jpg
    141,1 KB · Visitas: 101
  • photo_2021-12-15_11-04-08.jpg
    photo_2021-12-15_11-04-08.jpg
    147,4 KB · Visitas: 102
Ayer me entregaron mi 750 triple black. Parece que van llegando con cuenta gotas :D

Primeras impresiones:
Aunque se parece un poco estéticamente a la 650twin que tenía, la posición de las estriberas es mucho más cómoda.
Ell motor es muy diferente y el embrague super suave.
Hace más ruido (eso no me gustó mucho)
y bueno la pantalla TFT, que peligro, tengo que sentarme con calma a ver los menús.

No veas como ha cambiado el mundo de la moto en 10 años.
Enhorabuena!!!! Es preciosa. Ahora a disfrutarla para quitarte el estrés de la espera. Un buen tutorial de 30 minutos sobre la tft y funcionando
 
Hola, voy a tratar de resumir mi caso.

Pedí una F850 GS el día 12/08/2021 con supuesta entrega en la primera semana de octubre. En noviembre por cuenta propia pregunto en el congestionaría Bernesga (León). La respuesta es que no saben nada, y tratan de contactar con la marca, sin respuesta por su parte.

Como me temía la moto ha llego hace una semana, a tres semanas de acabar el año. Me pongo en contacto con BMW Ibérica, y les explico que no quiero matricular hasta el año que viene, por la posible depreciación de esta. Que comprendo el retraso, pero que igual que yo he podido esperar por ellos, que ahora esperen para matricular. Pues bien, la respuesta de BMW Ibérica es que no, que si la moto está, hay que matricular. Ya que dé lo contrario me arriesgaría a perder los descuentos. Por qué estos se aplican por año. Y que sí quiero arriesgarme a matricularla el año que viene, ellos no me pueden garantizar el precio.

En fin lo he querido compartir para que el máximo de personas sepan el criterio que sigue BMW ibérica. Ellos pueden retrasarte el pedido lo que sea necesario, pero tú no puedes pedir que la matriculen tres semanas más tarde.



Desde aquí quiero agradecer el gesto comercial del concesionario (del que la marca se desentiende) y la sinceridad mostrada con este problema.
 
Hola, voy a tratar de resumir mi caso.

Pedí una F850 GS el día 12/08/2021 con supuesta entrega en la primera semana de octubre. En noviembre por cuenta propia pregunto en el congestionaría Bernesga (León). La respuesta es que no saben nada, y tratan de contactar con la marca, sin respuesta por su parte.

Como me temía la moto ha llego hace una semana, a tres semanas de acabar el año. Me pongo en contacto con BMW Ibérica, y les explico que no quiero matricular hasta el año que viene, por la posible depreciación de esta. Que comprendo el retraso, pero que igual que yo he podido esperar por ellos, que ahora esperen para matricular. Pues bien, la respuesta de BMW Ibérica es que no, que si la moto está, hay que matricular. Ya que dé lo contrario me arriesgaría a perder los descuentos. Por qué estos se aplican por año. Y que sí quiero arriesgarme a matricularla el año que viene, ellos no me pueden garantizar el precio.

En fin lo he querido compartir para que el máximo de personas sepan el criterio que sigue BMW ibérica. Ellos pueden retrasarte el pedido lo que sea necesario, pero tú no puedes pedir que la matriculen tres semanas más tarde.



Desde aquí quiero agradecer el gesto comercial del concesionario (del que la marca se desentiende) y la sinceridad mostrada con este problema.
Me parece fatal por parte de BMW. Ellos pueden hacer lo q les plazca y nosotros a apechugar.
Pues ya nos contarás como queda la cosa al final, o ya es definitivo q te la matriculan ahora?
Recuerdo hace unos meses en el foro q se trato este tema y pensaban q era factible matricularla en 2022 si le faltaban solo un par de semanas pero no se.
Y con respecto a q no te puedes aprovechar de las ofertas y precios de 2021 no lo acabo de entender. La mía, q por cierto sigue sin tener cuota desde agosto ya vendrá para 2022 y tendrán q respetar todo lo establecido en contrato. Vale q ellos se pueden agarrar a q te la entregan en 2021 pero por dos semanas no dejar q la matricules en 2022 me parece una putada.
Ahí tenemos a BMW cuidando a sus fieles clientes.
 
Hola, voy a tratar de resumir mi caso.

Pedí una F850 GS el día 12/08/2021 con supuesta entrega en la primera semana de octubre. En noviembre por cuenta propia pregunto en el congestionaría Bernesga (León). La respuesta es que no saben nada, y tratan de contactar con la marca, sin respuesta por su parte.

Como me temía la moto ha llego hace una semana, a tres semanas de acabar el año. Me pongo en contacto con BMW Ibérica, y les explico que no quiero matricular hasta el año que viene, por la posible depreciación de esta. Que comprendo el retraso, pero que igual que yo he podido esperar por ellos, que ahora esperen para matricular. Pues bien, la respuesta de BMW Ibérica es que no, que si la moto está, hay que matricular. Ya que dé lo contrario me arriesgaría a perder los descuentos. Por qué estos se aplican por año. Y que sí quiero arriesgarme a matricularla el año que viene, ellos no me pueden garantizar el precio.

En fin lo he querido compartir para que el máximo de personas sepan el criterio que sigue BMW ibérica. Ellos pueden retrasarte el pedido lo que sea necesario, pero tú no puedes pedir que la matriculen tres semanas más tarde.



Desde aquí quiero agradecer el gesto comercial del concesionario (del que la marca se desentiende) y la sinceridad mostrada con este problema.
Creo que lo que buscan es su Rappel de matriculaciones dentro de este año.
A mí "me la van a entregar a mediados de enero" (entrecomillo porque eso espero) y por supuesto que no se modifica precio. Creo que a cualquiera de los que estamos esperando no nos han dicho nada de esto.
Coméntalo con tu concesionario
 
Hola
Pues no lo entiendo, págales la moto ninguna ley te obliga a matricular un vehículo, ya que puedes usarlo solo en circuito, mientras no circules, además les dices que te descuénten el palo que nos meten por la matriculación, que además te cobran lo mismo sea enero o diciembre, y el impuesto del ayuntamiento en nuevas matrículas se paga por trimestres ( me enteré al matricular una moto yo mismo)
Con lo de las matriculaciones no tienen vergüenza

Saludos
 
Me parece fatal por parte de BMW. Ellos pueden hacer lo q les plazca y nosotros a apechugar.
Pues ya nos contarás como queda la cosa al final, o ya es definitivo q te la matriculan ahora?
Recuerdo hace unos meses en el foro q se trato este tema y pensaban q era factible matricularla en 2022 si le faltaban solo un par de semanas pero no se.
Y con respecto a q no te puedes aprovechar de las ofertas y precios de 2021 no lo acabo de entender. La mía, q por cierto sigue sin tener cuota desde agosto ya vendrá para 2022 y tendrán q respetar todo lo establecido en contrato. Vale q ellos se pueden agarrar a q te la entregan en 2021 pero por dos semanas no dejar q la matricules en 2022 me parece una putada.
Ahí tenemos a BMW cuidando a sus fieles clientes.
Ya la he matriculado, llegando a un acuerdo con el concesionario. Un saludo
 
Creo que lo que buscan es su Rappel de matriculaciones dentro de este año.
A mí "me la van a entregar a mediados de enero" (entrecomillo porque eso espero) y por supuesto que no se modifica precio. Creo que a cualquiera de los que estamos esperando no nos han dicho nada de esto.
Coméntalo con tu concesionario
Esto ya me paso con la primer GSA. La encargue en octubre y me la entregaron en febrero. Pero ese es el tema, ellos si pueden hacer lo que quieran, pero el cliente no.
 
el año próximo hay una subida gorda de impuestos de matriculación, tendrán que asumir la subida de los que no puedan entregar antes, pero los que si se pueden pues no querrán tampoco son tontos ni una ONG van a mirar por su negocio y ganar lo máximo posible...
 
Hola, voy a tratar de resumir mi caso.

Pedí una F850 GS el día 12/08/2021 con supuesta entrega en la primera semana de octubre. En noviembre por cuenta propia pregunto en el congestionaría Bernesga (León). La respuesta es que no saben nada, y tratan de contactar con la marca, sin respuesta por su parte.

Como me temía la moto ha llego hace una semana, a tres semanas de acabar el año. Me pongo en contacto con BMW Ibérica, y les explico que no quiero matricular hasta el año que viene, por la posible depreciación de esta. Que comprendo el retraso, pero que igual que yo he podido esperar por ellos, que ahora esperen para matricular. Pues bien, la respuesta de BMW Ibérica es que no, que si la moto está, hay que matricular. Ya que dé lo contrario me arriesgaría a perder los descuentos. Por qué estos se aplican por año. Y que sí quiero arriesgarme a matricularla el año que viene, ellos no me pueden garantizar el precio.

En fin lo he querido compartir para que el máximo de personas sepan el criterio que sigue BMW ibérica. Ellos pueden retrasarte el pedido lo que sea necesario, pero tú no puedes pedir que la matriculen tres semanas más tarde.



Desde aquí quiero agradecer el gesto comercial del concesionario (del que la marca se desentiende) y la sinceridad mostrada con este problema.
Hay un cosa que no entiedo cuando te dicen "sí quiero arriesgarme a matricularla el año que viene, ellos no me pueden garantizar el precio". Vamos a ver, he encargado mi moto en septiembre, dando una señal y firmado un contrato con unas condiciones de select y un precio de la moto. Ese contrato no se puede modificar, tu vas a pagar por la moto el precio que tengas firmado y punto. En mi caso, de noviembre que me la iban a dar me lo han retrasado a finales de diciembre, yo hable con el comercial y le dije que en esa fecha estoy de vacaciones fuera y que hasta enero nada, me dijo que no hay problema, que al ser un retraso de ellos... a lo que voy, que el precio de la moto que tu has contratado no pueden modificartelo.
 
Otra consulta que quiero hacer a los compañeros.
Yo espero la mia entre marzo/abril…
Creéis que es factible solicitar que la primera revisión sea gratuita o alguna pieza o algo con descuento? O montaje protecciones y maletas que yo lleve o algo?
 
Yo con la mía que se retrasó unos días le pedí al comercial que me regalara la revisión del rodaje y así fue, supongo que depende de cada comercial y lo que esté en su mano.
 
Hay un cosa que no entiedo cuando te dicen "sí quiero arriesgarme a matricularla el año que viene, ellos no me pueden garantizar el precio". Vamos a ver, he encargado mi moto en septiembre, dando una señal y firmado un contrato con unas condiciones de select y un precio de la moto. Ese contrato no se puede modificar, tu vas a pagar por la moto el precio que tengas firmado y punto. En mi caso, de noviembre que me la iban a dar me lo han retrasado a finales de diciembre, yo hable con el comercial y le dije que en esa fecha estoy de vacaciones fuera y que hasta enero nada, me dijo que no hay problema, que al ser un retraso de ellos... a lo que voy, que el precio de la moto que tu has contratado no pueden modificartelo.
Siento decirte compañero (si lees la letra pequeña del anverso del contrato de compra lo verás) que por escrito te dicen que el precio no está garantizado si existe una subida por parte de BMW. No obstante bien es cierto que no lo suelen hacer y suelen respetar el precio por un tema comercial pero poder pueden de hecho a mi me pasó después de casi 4 meses de espera (pillé cambio de modelo y tuve que volver a configurar) me ofrecían devolverme la paga y señal si no estaba conforme. Al final negociamos con los paquetes y quedé contento pero fue así y te lo dicen por escrito en todos los concesionarios tanto de coches como de motos.
 
Otra consulta que quiero hacer a los compañeros.
Yo espero la mia entre marzo/abril…
Creéis que es factible solicitar que la primera revisión sea gratuita o alguna pieza o algo con descuento? O montaje protecciones y maletas que yo lleve o algo?
Si es en fersan, dudo que lo consigas. A mi ya me dijeron que el retraso no era problema suyo y es lo que habia.
 
La mia se pidió desde Jerez en septiembre y llegó en noviembre

pero la pedí sin ESA

en Jerez han llegado unas cuantas GS que están en la Expo expuestas

vs
 
Yo con la mía que se retrasó unos días le pedí al comercial que me regalara la revisión del rodaje y así fue, supongo que depende de cada comercial y lo que esté en su mano.
Pues todo esto imagino que sera parte del comercial y este dependera del precio que tengaas ya por la moto negociado y asi. Su margen para jugar.

En mi caso tambien estamos igual, matriculare algo antes de terminar el año porque he llegado a ese acuerdo con ellos.
 
Mi comercial me ha pasado esto:
Ver el archivo adjunto 283161

Querrá decirme algo? XD
Por fin te ha llegado!!!!
A no ser q la foto sea de tu moto en otro concesionario diciendo q te la han levantado ... Jejeje.
Ya te queda menos para disfrutarla.
Creo q en cuanto la tengas ya paso a ser yo el q lleva más tiempo esperando. Desde la primera semana de agosto y sin noticias. Ya nos irás contando. 😜
 
Ya comentas que te han dicho, pero vamos para mi la revision de los 1000km deberia ser gratuita siempre ya que entiendo que es una revision de seguridad de bmw para comprobar que han echo bien el montaje.
eso pienso yo de siempre. la revision de los 1000km es un sacadinero que no esta escrito. Encima de la pasta que cuesta la moto, a los 1000km otro pico. Hay gente que tarda 8 meses en hacerlos, yo pal siguiente finde ya esta hecho.ajjaja
 
Pues a mi me va a tocar esperar bastante... pedida (850 GSA) a mediados de noviembre y el comercial no se atreve a darme una fecha aproximada. Comentan que cuando pase a producción podrán decirme algo.
 
Pues a mi me va a tocar esperar bastante... pedida (850 GSA) a mediados de noviembre y el comercial no se atreve a darme una fecha aproximada. Comentan que cuando pase a producción podrán decirme algo.
Así llevo yo desde Agosto y nada de nada. Antes me cabreaba más, ahora ya estoy resignado. Cuando llegue llegó yya le apretarse al conce para sacarle todo lo q pueda y más. Por pedir q no sea
 
Por fin te ha llegado!!!!
A no ser q la foto sea de tu moto en otro concesionario diciendo q te la han levantado ... Jejeje.
Ya te queda menos para disfrutarla.
Creo q en cuanto la tengas ya paso a ser yo el q lleva más tiempo esperando. Desde la primera semana de agosto y sin noticias. Ya nos irás contando. 😜
Yo llevaba desde el 6 de junio esperando una 850 rallye pero en octubre cambie a una 850adv, pero la mia aun no ha sido entregada porque me lo ha dicho el comercial.
 
eso pienso yo de siempre. la revision de los 1000km es un sacadinero que no esta escrito. Encima de la pasta que cuesta la moto, a los 1000km otro pico. Hay gente que tarda 8 meses en hacerlos, yo pal siguiente finde ya esta hecho.ajjaja
Es que encima es una revision de seguridad de la propia marca para detectar que el motor y todas las piezas estan bien torneadas y no hay rebabas en los filtros y que el resto de componentes esta todo en orden, es que no hay por donde coger esa revision.
 
Me acaban de llamar del concesionario, mi moto ya está en España, si no pasa nada la tengo la semana que viene, la pedí en octubre,la fecha prevista de entrega era la primera de enero
 
Me acaban de llamar del concesionario, mi moto ya está en España, si no pasa nada la tengo la semana que viene, la pedí en octubre,la fecha prevista de entrega era la primera de enero
Enhorabuena.
¿Es una F?¿,de dónde es tu concesionario? ,a disfrutar cuando te la den, yo también tengo la misma fecha de entrega, seguimos esperando.
 
Veo que los problemas estan en las 750 y 850. En mi caso pedi una GS 1250 Triple black el martes. Me dijeron que entra en producción la primera semana de Enero y me la entregan a finales Enero. Total, desde que la pido hasta que me llega 1 mes.
 
La mia pedida el 11/10, se fabrico a principios de esta semana y ya esta en transporte. Me ha dicho el comercial que a finales de la semana que viene podría tenerla. 850 Triple Black

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Enhorabuena worf, ya tocaba. Entiendo que te la van a dar ya en cualquier momento. Disfrútala a tope.
La mia me confirman que está ya en producción y entrega prevista a primeros de Enero.

F 750 GS, blanca, encargada en Madrid a mediados de Agosto. No tuve cuota hasta finales de Noviembre.
Suerte a todos.
 
Arriba