Apo
Curveando
Veo que hay mucho lio con las revisiones y vamos a ver si lo aclaramos un poco.
Voy a poner lo que en BMW hacen, no lo que se debaria de hacer si no lo quehan hecho y que luego cada uno puede ajustar a sus necesiddes.
Intento que esto esté vivo y que se vaya modificando para que tengamos un mejor conocimiento de lo que realmente hay que hacer.
Importante que seamos rigurosos, no por que a mi me guste cambiar el aceite cada 5.000 haya que hacerlo, repito deberian de ser las revisiones OFICIALES DE BMW.
Pongo lo que a mi me han hecho y lo intentaré ir modificando para que lo tengamos todos claro y nos sirve de cabecera, si os parece bien claro!!
REVISIONES:
-10.000 es la mas basica, solo cambio de aceite y filtro, revisar valvulas y sincronizar motor, esto se hace siempre como mínimo. Ellos le llaman Mantenimiento. Aqui me cambiaron una semiesfera del reglaje de valvulas.
-20.000 ademas de lo anterior (mantenimiento), te cambian las 4 bujias, aguantan mas seguro, aceite del cardan (cada 20.000km) y filtro del aire (cada 20.000km). Ademas y cuidado con esto, te cambian cada 4 veces que abren la tapa de balancines las juntas, son 74€, y no hace falta, hasta que no pierdan no se cambian, si no lo decís os las cambiaran y hacen caja, cambiar por cambiar.
-30.000 mantenimiento, esta me concidió con la anual, que consiste a en cambiar liquido de frenos ( al primer año y despues cada 2) igual que el aceite de la caja cambios, (al primer año y despues cada 2) ojo no confundir con el cardan que es cada 20.000km
-40.000 mantenimiento, te cambian las 4 bujias, aguantan mas seguro, aceite del cardan (cada 20.000km) y filtro del aire (cada 20.000km). Aquí ya les dije que no cambiaran las juntas de la tapa de balancines y siguen estando bien despues de otros 20.000 km más. Esta es clavada a la de los 20.000 km mas añadirle la correa del alternador que antes se cambiaba a los 60.000 km, más caja
-50.000 mantenimiento, ya sabeis aceite, revisar valvulas y sincronizar motor. Cambio de 2 semiesferas del reglaje de valvulas.
-60.000 (hecha por mi) mantenimiento, 4 bujias (estaban bien, la proxima vez las aguantaré 10.000km mas) aceite del cardan (cada 20.000km) y filtro del aire (cada 20.000km). Las juntas de la tapa de balancines y siguen estando bien despues de otros 40.000 km más sim cambiar, como ya hemos dicho antes, éstas se cambian cuando pierdan aceite, antes es perder el dinero. La gran diferencia es que me costo 90€ hacerla y con la seguridad de que está todo hecho.
Seguiré actualizando según vaya haciendo KM.
PERCIOS BMW Madrid:
10.000: 228.61€
20.000: 301.03€
30.000 + anual: 284,30
40.000: 394,43€
50.000: 262,00€
PORFAVOR, tendremos que intentar ser rigurosos.
Espero que os valga.
SALUDOS!
PD: estaria bien enriquecerlo cada uno con su experiencia propia y asi a los que nos gusta enredar estaremos mas seguro de hacerlo bien, pero lo que no sea OFICIAL no lo pondré en el inicio haré un añadido si os parece bien.
PD2:
Otra cosa que he detectado hablando con los compis del foro, es el famoso lubricado del estriado del cardan. Sabemos que hay que hacerlo, pero no tenemos ningun intervalo de tiempos y mi moto tiene casi 70.000 km y por lo que he deducido, en el conce nunca lo han lubricado.
Como hay que hacerlo y no es algo como el aceite de motor, que podríamos gripar el mismo, creo que hacerlo cada 20.000 junto con el cambio del aceite del cardan seria apropiado, pero aquí no hay nada oficio, solo son estimaciones personales sacadas del foro.
Pongo esta tablita cortesia de R_goyo_Gs para facilitar y aclarar las revisiones.
TABLA EDITADA EL 28/09/2013 por cortesia de Goyo

Voy a poner lo que en BMW hacen, no lo que se debaria de hacer si no lo quehan hecho y que luego cada uno puede ajustar a sus necesiddes.
Intento que esto esté vivo y que se vaya modificando para que tengamos un mejor conocimiento de lo que realmente hay que hacer.
Importante que seamos rigurosos, no por que a mi me guste cambiar el aceite cada 5.000 haya que hacerlo, repito deberian de ser las revisiones OFICIALES DE BMW.
Pongo lo que a mi me han hecho y lo intentaré ir modificando para que lo tengamos todos claro y nos sirve de cabecera, si os parece bien claro!!
REVISIONES:
-10.000 es la mas basica, solo cambio de aceite y filtro, revisar valvulas y sincronizar motor, esto se hace siempre como mínimo. Ellos le llaman Mantenimiento. Aqui me cambiaron una semiesfera del reglaje de valvulas.
-20.000 ademas de lo anterior (mantenimiento), te cambian las 4 bujias, aguantan mas seguro, aceite del cardan (cada 20.000km) y filtro del aire (cada 20.000km). Ademas y cuidado con esto, te cambian cada 4 veces que abren la tapa de balancines las juntas, son 74€, y no hace falta, hasta que no pierdan no se cambian, si no lo decís os las cambiaran y hacen caja, cambiar por cambiar.
-30.000 mantenimiento, esta me concidió con la anual, que consiste a en cambiar liquido de frenos ( al primer año y despues cada 2) igual que el aceite de la caja cambios, (al primer año y despues cada 2) ojo no confundir con el cardan que es cada 20.000km
-40.000 mantenimiento, te cambian las 4 bujias, aguantan mas seguro, aceite del cardan (cada 20.000km) y filtro del aire (cada 20.000km). Aquí ya les dije que no cambiaran las juntas de la tapa de balancines y siguen estando bien despues de otros 20.000 km más. Esta es clavada a la de los 20.000 km mas añadirle la correa del alternador que antes se cambiaba a los 60.000 km, más caja
-50.000 mantenimiento, ya sabeis aceite, revisar valvulas y sincronizar motor. Cambio de 2 semiesferas del reglaje de valvulas.
-60.000 (hecha por mi) mantenimiento, 4 bujias (estaban bien, la proxima vez las aguantaré 10.000km mas) aceite del cardan (cada 20.000km) y filtro del aire (cada 20.000km). Las juntas de la tapa de balancines y siguen estando bien despues de otros 40.000 km más sim cambiar, como ya hemos dicho antes, éstas se cambian cuando pierdan aceite, antes es perder el dinero. La gran diferencia es que me costo 90€ hacerla y con la seguridad de que está todo hecho.
Seguiré actualizando según vaya haciendo KM.
PERCIOS BMW Madrid:
10.000: 228.61€
20.000: 301.03€
30.000 + anual: 284,30
40.000: 394,43€
50.000: 262,00€
PORFAVOR, tendremos que intentar ser rigurosos.
Espero que os valga.
SALUDOS!
PD: estaria bien enriquecerlo cada uno con su experiencia propia y asi a los que nos gusta enredar estaremos mas seguro de hacerlo bien, pero lo que no sea OFICIAL no lo pondré en el inicio haré un añadido si os parece bien.
PD2:
Otra cosa que he detectado hablando con los compis del foro, es el famoso lubricado del estriado del cardan. Sabemos que hay que hacerlo, pero no tenemos ningun intervalo de tiempos y mi moto tiene casi 70.000 km y por lo que he deducido, en el conce nunca lo han lubricado.
Como hay que hacerlo y no es algo como el aceite de motor, que podríamos gripar el mismo, creo que hacerlo cada 20.000 junto con el cambio del aceite del cardan seria apropiado, pero aquí no hay nada oficio, solo son estimaciones personales sacadas del foro.
Pongo esta tablita cortesia de R_goyo_Gs para facilitar y aclarar las revisiones.
TABLA EDITADA EL 28/09/2013 por cortesia de Goyo

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