Revisiones oficiales BMW 1200 ADV 2010 (DOHC)

Arriba con el hilo.

Moderador, por qué no lo deja "adherido" al inicio del subforo?
 
Última edición:
Me hace gracia ver que por el aceite te quieren cobrar 70 eur + IVA cuando puedes comprar el mismo por poco más de 30 Aceite Castrol Sintetico Power 1 4T 15W-50 4 Litros | CASTROL | Merkamoto

Es tremendo lo que pasa con los servicios oficiales de BMW, no me extraña que les vaya tan bien a los talleres paralelos.

Saludos.
Paco.
Bastante caro lo de merkamoto, la misma garrafa de aceite Castrol Sintetico Power 1 4T 15W-50 4 Litros te la consigo yo por 26,40€ más portes... en lubricantesonline.

Castrol Power1 15w-50 4L - ?26,40 - www.lubricantes-online.com

Un saludo.
 
Revisión de mi ADV de los 20.000 km, más reseteo de ESA, reajuste manguitos gasolina y lavada: 181 euros, en Motocenter levante.
 
bufff....me he leido las 21 paginas del tiron....
tengo 20300 kms en mi Adv del 2010...y no se donde llevarla !!!!
mi experiencia con Trimotos, donde llevaba mi R 1150 R, fue lamentable, luego me la hacia un amigo del foro
y ahora no se que hacer, que me recomendais ?? (no oficial,por supuesto)
en Madrid.
gracias.un saludo.
 
Última edición:
revision de los 30000 km en bmw guadalajara gs 2008 la de los 30000km con cambio de aceite cardan 126 e llevando yo el aceite que me costo 26e, el mecanico javi un crack muy recomendable, no me llevo comision es la primera vez que pisaba ese taller.
a parte de que me trataron genial lo que mas me gusto que el mecanico de motos javi es el que lleva todo el tema, le llaman te recepciona el probo la moto conmigo atras y le hizo la revision¡¡¡¡¡
 
Última edición:
Revision de los 30000 km, gs 1200 del 2010, aceite motorex 15x50, filtro de aceite, aceite del cardan y reten
del cardan taller no oficial 150 E
 
EDITADA LA TABLA!!


Veo que hay mucho lio con las revisiones y vamos a ver si lo aclaramos un poco.

Voy a poner lo que en BMW hacen, no lo que se debaria de hacer si no lo quehan hecho y que luego cada uno puede ajustar a sus necesiddes.

Intento que esto esté vivo y que se vaya modificando para que tengamos un mejor conocimiento de lo que realmente hay que hacer.

Importante que seamos rigurosos, no por que a mi me guste cambiar el aceite cada 5.000 haya que hacerlo, repito deberian de ser las revisiones OFICIALES DE BMW.

Pongo lo que a mi me han hecho y lo intentaré ir modificando para que lo tengamos todos claro y nos sirve de cabecera, si os parece bien claro!!

REVISIONES:
-10.000 es la mas basica, solo cambio de aceite y filtro, revisar valvulas y sincronizar motor, esto se hace siempre como mínimo. Ellos le llaman Mantenimiento. Aqui me cambiaron una semiesfera del reglaje de valvulas.

-20.000 ademas de lo anterior (mantenimiento), te cambian las 4 bujias, aguantan mas seguro, aceite del cardan (cada 20.000km) y filtro del aire (cada 20.000km). Ademas y cuidado con esto, te cambian cada 4 veces que abren la tapa de balancines las juntas, son 74€, y no hace falta, hasta que no pierdan no se cambian, si no lo decís os las cambiaran y hacen caja, cambiar por cambiar.

-30.000 mantenimiento, esta me concidió con la anual, que consiste a en cambiar liquido de frenos ( al primer año y despues cada 2) igual que el aceite de la caja cambios, (al primer año y despues cada 2) ojo no confundir con el cardan que es cada 20.000km

-40.000 mantenimiento, te cambian las 4 bujias, aguantan mas seguro, aceite del cardan (cada 20.000km) y filtro del aire (cada 20.000km). Aquí ya les dije que no cambiaran las juntas de la tapa de balancines y siguen estando bien despues de otros 20.000 km más. Esta es clavada a la de los 20.000 km mas añadirle la correa del alternador que antes se cambiaba a los 60.000 km, más caja

-50.000 mantenimiento, ya sabeis aceite, revisar valvulas y sincronizar motor. Cambio de 2 semiesferas del reglaje de valvulas.

-60.000 (hecha por mi) mantenimiento, 4 bujias (estaban bien, la proxima vez las aguantaré 10.000km mas) aceite del cardan (cada 20.000km) y filtro del aire (cada 20.000km). Las juntas de la tapa de balancines y siguen estando bien despues de otros 40.000 km más sim cambiar, como ya hemos dicho antes, éstas se cambian cuando pierdan aceite, antes es perder el dinero. La gran diferencia es que me costo 90€ hacerla y con la seguridad de que está todo hecho.

Seguiré actualizando según vaya haciendo KM.


PERCIOS BMW Madrid:
10.000: 228.61€
20.000: 301.03€
30.000 + anual: 284,30
40.000: 394,43€
50.000: 262,00€


PORFAVOR, tendremos que intentar ser rigurosos.

Espero que os valga.

SALUDOS!

PD: estaria bien enriquecerlo cada uno con su experiencia propia y asi a los que nos gusta enredar estaremos mas seguro de hacerlo bien, pero lo que no sea OFICIAL no lo pondré en el inicio haré un añadido si os parece bien.

PD2:
Otra cosa que he detectado hablando con los compis del foro, es el famoso lubricado del estriado del cardan. Sabemos que hay que hacerlo, pero no tenemos ningun intervalo de tiempos y mi moto tiene casi 70.000 km y por lo que he deducido, en el conce nunca lo han lubricado.

Como hay que hacerlo y no es algo como el aceite de motor, que podríamos gripar el mismo, creo que hacerlo cada 20.000 junto con el cambio del aceite del cardan seria apropiado, pero aquí no hay nada oficio, solo son estimaciones personales sacadas del foro.

Pongo esta tablita cortesia de R_goyo_Gs para facilitar y aclarar las revisiones.

TABLA EDITADA EL 28/09/2013 por cortesia de Goyo


 
¡Bueno!, la próxima semana, en cuanto llegue a casita me lío con la revisión. Ahora tengo que abusar de vosotros. He de comprar filtros de aceite, aire, etc. y no tengo ni idea de referencias, en principio no tengo intención de comprarlos en el conce. ¿Ayudita? Gracias

Edito.- He estado usando el buscador, pero no doy con nada :undecided:
 
Última edición:
Muchas gracias por la utilísima información, muy trabajada y un referente para los que nos iniciamos en esto.
 
¡Bueno!, la próxima semana, en cuanto llegue a casita me lío con la revisión. Ahora tengo que abusar de vosotros. He de comprar filtros de aceite, aire, etc. y no tengo ni idea de referencias, en principio no tengo intención de comprarlos en el conce. ¿Ayudita? Gracias

Edito.- He estado usando el buscador, pero no doy con nada :undecided:
Perdona no haberte respondido antes...estoy muy liado.

Yo no tengo ni idea de las referencias, compro las cosas en una web y es muy sencillo y barato.

Ubricar, Tienda de motos - Cascos Moto - Tienda de ropa de moto
 
Buenos días... revisión de los 40.000 hecha en casa:

  1. Aceite motor castrol power 1 10/40... 4L. 26,84€
  2. Filtro aceite hiflofiltro HF-164... 8,5€
  3. Correa del alternador original BMW... 21,94€
  4. Aceite caja de cambios y cardan, Castrol full synthetic 75/140... 1L 14,6€
  5. bujias NGK MAR8B-JDS (4 unidades) 41€
  6. Comprobación reglaje valvulas 0€
  7. sincronización de los cilindros twinmax 0€
  8. calibración de los actuadores del ralentí GS 911 0€
  9. Lavado y engrase filtro del aire K&N 0€
  10. autoscan GS 911 0€
  11. Revisión ocular general 0€
  12. apriete tornillo del caballete (estaba flojo el del lado derecho) 0€

TOTAL: 112,88€

Lo mejor de todo, la satisfacción de saber que todo lo anteriormente citado, está hecho, y no solo cobrado... a mi de nada me sirve el sello en el libro, porque me garantiza que me lo han cobrado, pero nadie me puede garantizar que lo cobrado ha sido realizado (y hablo con conocimiento de causa en mis propias carnes)

Un saludo.
 
Buenos días... revisión de los 40.000 hecha en casa:

  1. Aceite motor castrol power 1 10/40... 4L. 26,84€
  2. Filtro aceite hiflofiltro HF-164... 8,5€
  3. Correa del alternador original BMW... 21,94€
  4. Aceite caja de cambios y cardan, Castrol full synthetic 75/140... 1L 14,6€
  5. bujias NGK MAR8B-JDS (4 unidades) 41€
  6. Comprobación reglaje valvulas 0€
  7. sincronización de los cilindros twinmax 0€
  8. calibración de los actuadores del ralentí GS 911 0€
  9. Lavado y engrase filtro del aire K&N 0€
  10. autoscan GS 911 0€
  11. Revisión ocular general 0€
  12. apriete tornillo del caballete (estaba flojo el del lado derecho) 0€

TOTAL: 112,88€

Lo mejor de todo, la satisfacción de saber que todo lo anteriormente citado, está hecho, y no solo cobrado... a mi de nada me sirve el sello en el libro, porque me garantiza que me lo han cobrado, pero nadie me puede garantizar que lo cobrado ha sido realizado (y hablo con conocimiento de causa en mis propias carnes)

Un saludo.
Cierto y encima la satisfacción de haberlo hecho uno mismo y el cuidado que tienes tu con tu moto, no lo tiene nadie!

Esa misma revisión en el conce sale por 394 yuros..IMPRESIONANTE el robo!!
 
Cierto y encima la satisfacción de haberlo hecho uno mismo y el cuidado que tienes tu con tu moto, no lo tiene nadie!

Esa misma revisión en el conce sale por 394 yuros..IMPRESIONANTE el robo!!

Buenas noches... que cada cual saque sus propias conclusiones...
Un saludo.
 
Caballeros, me acaban de pedir en Rolen Motor 613, 85€ por la revisión de los 20.000km... A qué estamos jugando??
 
Caballeros, me acaban de pedir en Rolen Motor 613, 85€ por la revisión de los 20.000km... A qué estamos jugando??

Pues no se que juego será, pero ya podrían jugar siempre a ese juego. Si te digo lo que yo pagué en su día, se te caen los gayumbos al suelo.
 
Yo mañana dejo la mía, GS 1200 de 2007 para revisión de 40.000 kms.

Ya os contaré como se llama la broma, en principio me han dado una aproximación que ronda los 320 leuros, en taller "no oficial". Os voy contando si alguien tiene interés.
Salu2!
 
Ya nos contaras, pero tambien lo veo exagerado, la diferencia con los 20.000 es que ademas cambiaran la correa. Al menos en la 2010.
 
Veo que hay mucho lio con las revisiones y vamos a ver si lo aclaramos un poco.

Voy a poner lo que en BMW hacen, no lo que se debaria de hacer si no lo quehan hecho y que luego cada uno puede ajustar a sus necesiddes.

Intento que esto esté vivo y que se vaya modificando para que tengamos un mejor conocimiento de lo que realmente hay que hacer.

Importante que seamos rigurosos, no por que a mi me guste cambiar el aceite cada 5.000 haya que hacerlo, repito deberian de ser las revisiones OFICIALES DE BMW.

Pongo lo que a mi me han hecho y lo intentaré ir modificando para que lo tengamos todos claro y nos sirve de cabecera, si os parece bien claro!!

REVISIONES:
-10.000 es la mas basica, solo cambio de aceite y filtro, revisar valvulas y sincronizar motor, esto se hace siempre como mínimo. Ellos le llaman Mantenimiento. Aqui me cambiaron una semiesfera del reglaje de valvulas.

-20.000 ademas de lo anterior (mantenimiento), te cambian las 4 bujias, aguantan mas seguro, aceite del cardan (cada 20.000km) y filtro del aire (cada 20.000km). Ademas y cuidado con esto, te cambian cada 4 veces que abren la tapa de balancines las juntas, son 74€, y no hace falta, hasta que no pierdan no se cambian, si no lo decís os las cambiaran y hacen caja, cambiar por cambiar.

-30.000 mantenimiento, esta me concidió con la anual, que consiste a en cambiar liquido de frenos ( al primer año y despues cada 2) igual que el aceite de la caja cambios, (al primer año y despues cada 2) ojo no confundir con el cardan que es cada 20.000km

-40.000 mantenimiento, te cambian las 4 bujias, aguantan mas seguro, aceite del cardan (cada 20.000km) y filtro del aire (cada 20.000km). Aquí ya les dije que no cambiaran las juntas de la tapa de balancines y siguen estando bien despues de otros 20.000 km más. Esta es clavada a la de los 20.000 km mas añadirle la correa del alternador que antes se cambiaba a los 60.000 km, más caja

-50.000 mantenimiento, ya sabeis aceite, revisar valvulas y sincronizar motor. Cambio de 2 semiesferas del reglaje de valvulas.

-60.000 (hecha por mi) mantenimiento, 4 bujias (estaban bien, la proxima vez las aguantaré 10.000km mas) aceite del cardan (cada 20.000km) y filtro del aire (cada 20.000km). Las juntas de la tapa de balancines y siguen estando bien despues de otros 40.000 km más sim cambiar, como ya hemos dicho antes, éstas se cambian cuando pierdan aceite, antes es perder el dinero. La gran diferencia es que me costo 90€ hacerla y con la seguridad de que está todo hecho.

Seguiré actualizando según vaya haciendo KM.


PERCIOS BMW Madrid:
10.000: 228.61€
20.000: 301.03€
30.000 + anual: 284,30
40.000: 394,43€
50.000: 262,00€


PORFAVOR, tendremos que intentar ser rigurosos.

Espero que os valga.

SALUDOS!

PD: estaria bien enriquecerlo cada uno con su experiencia propia y asi a los que nos gusta enredar estaremos mas seguro de hacerlo bien, pero lo que no sea OFICIAL no lo pondré en el inicio haré un añadido si os parece bien.

PD2:
Otra cosa que he detectado hablando con los compis del foro, es el famoso lubricado del estriado del cardan. Sabemos que hay que hacerlo, pero no tenemos ningun intervalo de tiempos y mi moto tiene casi 70.000 km y por lo que he deducido, en el conce nunca lo han lubricado.

Como hay que hacerlo y no es algo como el aceite de motor, que podríamos gripar el mismo, creo que hacerlo cada 20.000 junto con el cambio del aceite del cardan seria apropiado, pero aquí no hay nada oficio, solo son estimaciones personales sacadas del foro.

Pongo esta tablita cortesia de R_goyo_Gs para facilitar y aclarar las revisiones.

TABLA EDITADA EL 28/09/2013 por cortesia de Goyo




La tabla oficial de revisiones cual sería?? porque en esta sale que el aceite del cardan se cambia cada 10.000km (en BMW dicen que cada 20.000) o juntas tapas de valancines (Balancines es con "b")... por lo que me cuesta creer que sea la tabla oficial. Lo digo sin ánimo de malmeter, eh?? que es sólo para poder tener la "correcta"!! ;)

Alguien la tiene?

Gracias!!!
 
Yo mañana dejo la mía, GS 1200 de 2007 para revisión de 40.000 kms.

Ya os contaré como se llama la broma, en principio me han dado una aproximación que ronda los 320 leuros, en taller "no oficial". Os voy contando si alguien tiene interés.
Salu2!

Bueno pues finalmente no han sido 320 € sino 362 € eurazos del ala. ¿Que qué le han hecho a la moto? pues todo. No se dejan ni una sola crucecita sin marcar, hasta lavadita me la han dejado.

Ahora que el palo me ha parecido una caricia amistosa cuando me han dado al augurio "fatal" que se escondía en mi fiel montura: grupo trasero tocado, que me vaya planteando cambiarlo...entero!

1.500 € tienen la culpa, lo cual me hace plantearme seriamente mandar la moto a tomar por c...pero bueno este tema supongo que lo trataré en alguno de los laaargos post que lo tratan desde hace años. Que decepción :cry:
 
Cpn 40.000Km y el grupo trasero tocado?...Has tenido algún accidente, es una moto de 2ª mano que haya tenido algún tipo de siniestro?.

Nada de accidentes, por lo visto es un problema de diseño o de materiales de cierta pieza bastante frecuente, sólo hay que hacer una búsqueda en el foro y te salen 20 posts... :shocked:
 
Todas las marcas tienen su lado oscuro y tenebroso, BMW es "famosa" por muchos foros por determinados problemas que no deberían aparecer en sus vehículos dado el precio que cobran. Hace poco llevé la moto a reparar la piña izquierda, había un par de botones que no iban bien; me dijeron que a la moto le tocaba una revisión del aforador del depósito de combustible, que BMW había enviado una circular y les tocaba a las motos de un determinado año. Tanto se me tuvo que notar la expresión de escepticismo que puse, que el jefe de taller me dijo -tranquilo tranquilo eso corre a cuenta de BMW-. Yo estoy en Alemania, no se si esa "revisión del aforador del combustible", también os la están aplicando allí en España.

Cierto es que la GSA siempre ha dado problemas en lo que se refiere al tema del combustible, no te puede fiar de lo que diga el ordenador de a bordo. Yo lo que hago cada vez que reposto es poner a 0 el parcial 1, y calculo que a partir de los 400Km he de reponer...en casos de necesidad he llegado a 500Km sin tocar la reserva. Helge Pedersen de Globe Riders lo explicaba en un vídeo -el aforador falla, no va bien. Es por eso que yo siempre que reposto pongo el parcial a 0-

Para mi no fue un problema mayor, tengo una HD en casa que no tiene indicador del combustible y se que cada 190Km hay que buscar una gasolinera; pero me sorprendió que BMW tuviera un fallo tan garrafal en los tiempos que corren. En BMW Valencia (Dos Rodes), cuando comenté ese asunto me dijeron lo mismo encogiéndose de hombros -no puede fiarte del indicador de combustible-. Creo que todas las motos tienen su "teclas", en BMW (al menos en mi moto concretamente) es el tema del indicador de combustible y las lámparas; me toca cambiarla una o dos veces al año fijo.

Por el resto no he tenido ningún problema...ni cardan, ni caja de cambios, suspensiones ESA...toco madera. Quiero creer que habiendo pasado un determinado número de Km si hubieran tenido que salir más fallos ya habrían asomado la patita jejejeje...Rezo poder llegar a los 100.000 sin sobre saltos y todos los que le queden.
 
Última edición:
Pues yo con casi 80.000Km no he tenido ningún problema tío...joder menuda putada. La mía es una GSA del 2010, ¿quizá sea algún problema exclusivo de hornadas de determinados años?

Eso es, por lo visto según me cuenta el mecánico es una pieza que se hacía de aluminio en modelos de no se qué franja de años y petaron bastante.
A raíz de eso comenzaron a hacer la dichosa pieza en acero (creo), y dejó de ser un problema, pero a mi me ha tocado la china, y por lo que he podido leer en el foro hay una laaaarga lista de damnificados.
Me parece una auténtica vergüenza pero yo suelo ser de los que no tropiezan dos veces en la misma piedra, BMW en mi garaje primera y última.
 
La tabla oficial de revisiones cual sería?? porque en esta sale que el aceite del cardan se cambia cada 10.000km (en BMW dicen que cada 20.000) o juntas tapas de valancines (Balancines es con "b")... por lo que me cuesta creer que sea la tabla oficial. Lo digo sin ánimo de malmeter, eh?? que es sólo para poder tener la "correcta"!! ;)

Alguien la tiene?

Gracias!!!
Se supone que el cardan es sin mantenimiento, el problema es que no se sabe realmente cuando se cambia el aceite del cardan pero por experiencia cada 20.000km va estupendamente.
 
Bueno pues finalmente no han sido 320 € sino 362 € eurazos del ala. ¿Que qué le han hecho a la moto? pues todo. No se dejan ni una sola crucecita sin marcar, hasta lavadita me la han dejado.

Ahora que el palo me ha parecido una caricia amistosa cuando me han dado al augurio "fatal" que se escondía en mi fiel montura: grupo trasero tocado, que me vaya planteando cambiarlo...entero!

1.500 € tienen la culpa, lo cual me hace plantearme seriamente mandar la moto a tomar por c...pero bueno este tema supongo que lo trataré en alguno de los laaargos post que lo tratan desde hace años. Que decepción :cry:

362€ en taller no oficial. La verdad es que esperaba más diferencia entre el oficial y el no oficial, por lo menos en Barcelona, ya que pidiendo presupuesto de los 40.000 para mi adventure DOHC, la diferencia de precio entre unos y otros era de apenas 20€, y por esa diferencia, no cambio... Y mira que me sabe mal!!
 
otro que se va a atrever a hacer la revision por mi cuenta, ya vereis que risa....
toca la de los 40000 y voy a intentar cambiarle aceite y filtro motor, filtro de aire, liquido de frenos, bujías y alguna pijadilla electrica, y con eso ya me doy por satisfecho.
No se si atreverme con el cambio de la correa y la sincronizacion de valvulas, creo que excede mis capacidades, o sera inseguridad.
Todavia recuerdo la primera revision de la SV. cuando llevaba 2 litros de aceite nuevo en el motor me di cuenta de que no habia puesto el tapon inferior y que estaba todo el aceite nuevo mezclado con el viejo....

El GS911 viene con el el software en cd? se accede a la programacion de la centralita?
 
otro que se va a atrever a hacer la revision por mi cuenta, ya vereis que risa....
toca la de los 40000 y voy a intentar cambiarle aceite y filtro motor, filtro de aire, liquido de frenos, bujías y alguna pijadilla electrica, y con eso ya me doy por satisfecho.
No se si atreverme con el cambio de la correa y la sincronizacion de valvulas, creo que excede mis capacidades, o sera inseguridad.
Todavia recuerdo la primera revision de la SV. cuando llevaba 2 litros de aceite nuevo en el motor me di cuenta de que no habia puesto el tapon inferior y que estaba todo el aceite nuevo mezclado con el viejo....

El GS911 viene con el el software en cd? se accede a la programacion de la centralita?
YO te animo a que hagas todo, en esta motos la sincronización y ajustes de válvulas es muy sencillo al tener los perolos fuera.

Hoy he cambiado el liquido de frenos a la mia y a la de un amigo, en 1 hora, etaba hecho y sin que nadie se aproveche de mi bolsillo!!

Acabo de mirar lo que me cobraron por el cambio de liquido y eran 31 euros por el de delante y 14 por el trasero, mas IVA...unos 60 euros vamos!
ANimo!
 
Última edición:
YO te animo a que hagas todo, en esta motos la sincronización y ajustes de válvulas es muy sencillo al tener los perolos fuera.

Hoy he cambiado el liquido de frenos a la mia y a la de un amigo, en 1 hora, etaba hecho y sin que nadie se aproveche de mi bolsillo!!

Acabo de mirar lo que me cobraron por el cambio de liquido y eran 31 euros por el de delante y 14 por el trasero, mas IVA...unos 60 euros vamos!
ANimo!

Como os las arreglais para la extraccion del filtro? Hay que comprar obligatoriamente el extractor? donde se compra esa pieza en la bmw o en internet? Hay alguna otra solucion que no sea pasar por caja?
 
Yo compre la llave en ebay junto con la llave para las bujias. Sale muy barato
 
Como os las arreglais para la extraccion del filtro? Hay que comprar obligatoriamente el extractor? donde se compra esa pieza en la bmw o en internet? Hay alguna otra solucion que no sea pasar por caja?

Si, tienes que usar un extractor o llave. Yo la cogí en Calleja una tienda de motos, me costó 8 o 10 euros, pero te recomiendo que te busques una, está muy escondido y puedes hacer lo de atravesarla con el destornillador, pero si le vas a hacer tu el mantenimiento, no te compensa, es muy engorroso!

Saludos
 
pregunta de examen.
Si quito la tapa del cilindro, me es mas facil quitar y poner las bujias? Ahorro tiempo y esfuerzo ya que compruebo la holgura de las valvulas o es mejor hacer una cosa y despues otra?
 
Como os las arreglais para la extraccion del filtro? Hay que comprar obligatoriamente el extractor? donde se compra esa pieza en la bmw o en internet? Hay alguna otra solucion que no sea pasar por caja?

Tubo de PVC de 75mm y calor...lo calientas y con el filtro nuevo lo adaptas, dejas que sen enfríe y ya tienes llave de filtro
 
Chicos, primero que nada felicitar al creador del hilo. Impresionante!!

Acabo de comprarme una GS1200 de 2ª zarpa y me considero un negao con las manualidades, pero visto lo visto me he animado y he cambiado el aceite del motor (con su filtro y arandela) además de la valvulina del cambio. El próximo día cae la valvulina del cardan.

Y si yo lo he hecho, lo hace todo dios!, eso sí, me he agenciado las herramientas necesarias (2 dinamométricas, llave para el filtro de aceite y juego de puntas Torx medio buenas, amén de una jeringuilla con cánula grandota). Gracias a hilos como éste, a tutos varios y videos de Youtube el tema es accesible incluso para manazas como las mías.

Además está la satisfacción personal.

Eso sí, pasé por el conce para que me pasasen un par de campañas pendientes y me cambiasen el líquido de frenos y del embrague, amén de que me instalasen el mando a distancia del garaje gobernado por las ráfagas. Poco a poco.

Animo a todo el mundo a ponerse a ello, vale la pena ;)

Vv's
 
Ya he comenzado a hacer la primera revision con la GS.
El cambio del filtro de aire ha sido bien sencillo.
No se como conseguis mover la rueda en sexta marcha para poder mover la polea del alternador. quias estoy haciendo algo mal o estoy muy blandurri. Eso si, la correa esta impecable y tiene 37000kms, me merecera la pena aguantarla un poco mas, ya que no me resulta facil cambiarla? el vaso del 34 no entra debido a una barra soporte de las barras de proteccion del motor. Me parecio curioso que no habia un trozo de espuma o carton debajo de la proteccion negra.
Mañana me atrevere con el cambio de aceite, ponerle una alimentacion al gps, lavarla en profundidad y lo mas importante, retaladrar el subchasis porque se me partio uno de los tornillos de sujeccion del cesto.

Me han costado lo mio pero estoy ligeramente satisfecho, por ahora creo que no he roto nada y no he perdido ninguna pieza...
 
joder con el puto cambio del filtro de aceite y el aceite.
Facil los cojones. Para no cagar duro en una semana. El filtro no salia ni por misericordia.
Rompio el extractor del filtro de fleje y al clavar el destornillador tuve que destrozar el filtro completo, llamar a un par de amigos, darle martillazos con cuidado y cariño para al final conseguir sacarlo.
Ademas los borregos de triocar me han vendido la arandela del carter que no era (A20x24 Al dice la etiqueta, no es M16), asi que he tenido que interrumpir el cambio para poder meter el aceite mañana.
Para llorar...

adjunto fotos de los destrozos...

como acabo saliendo el jodio

100620143972 por gontzo, en Flickr


100620143971 por gontzo, en Flickr

y ya puestos, alguien me sabe decir para que es esta herramienta que tengo en el cajon de htas de la moto?


070620143957 por gontzo, en Flickr


Ahora mismo se me han quitado las ganas de hacerme yo la revision para los proximos 2 años...
 
Y no seria mas facil comprar una llave para quitar el filtro , creo q no es una barbaridad lo que cuesta , y lo q te ahorras de faena bien lo vale
 
La herramienta misteriosa es para quitar el pase de rueda que debes tener en la trasera. Posiblemente de wunderlich.
 
Y no seria mas facil comprar una llave para quitar el filtro , creo q no es una barbaridad lo que cuesta , y lo q te ahorras de faena bien lo vale

compre una llave para extraccion de filtro de las de cinta ya que pregunte en un par de sitios y no tenian de las originales (en triocar, conce oficial nola tenian tampoco) y se me rompio al intentar extraer el filtro. Hoy voy a intentar comprar otra para apretar bien el filtro.

Tal parecia que lo habia apretado tarzan...
 
Buenas,
La llave de filtro la encuentras en autorecambios de coches. Te digo donde la tienen en Gijon: En la calle Eleuterio Quintana, en Autorecambios Gijon. Es una perpendicular a la Av. Del Llano. Lo único que te van a pedir el filtro para ver de que medida es.
Por otra parte, cuando pongas el filtro nuevo, no hace falta apretarlo a llave, lo aprietas a mano lo mas que puedas y listo.

Saludos
 
Arriba