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Bastante caro lo de merkamoto, la misma garrafa de aceite Castrol Sintetico Power 1 4T 15W-50 4 Litros te la consigo yo por 26,40€ más portes... en lubricantesonline.Me hace gracia ver que por el aceite te quieren cobrar 70 eur + IVA cuando puedes comprar el mismo por poco más de 30 Aceite Castrol Sintetico Power 1 4T 15W-50 4 Litros | CASTROL | Merkamoto
Es tremendo lo que pasa con los servicios oficiales de BMW, no me extraña que les vaya tan bien a los talleres paralelos.
Saludos.
Paco.
Perdona no haberte respondido antes...estoy muy liado.¡Bueno!, la próxima semana, en cuanto llegue a casita me lío con la revisión. Ahora tengo que abusar de vosotros. He de comprar filtros de aceite, aire, etc. y no tengo ni idea de referencias, en principio no tengo intención de comprarlos en el conce. ¿Ayudita? Gracias
Edito.- He estado usando el buscador, pero no doy con nada :undecided:
Perdona no haberte respondido antes...estoy muy liado.
Yo no tengo ni idea de las referencias, compro las cosas en una web y es muy sencillo y barato.
Ubricar, Tienda de motos - Cascos Moto - Tienda de ropa de moto
Cierto y encima la satisfacción de haberlo hecho uno mismo y el cuidado que tienes tu con tu moto, no lo tiene nadie!Buenos días... revisión de los 40.000 hecha en casa:
- Aceite motor castrol power 1 10/40... 4L. 26,84€
- Filtro aceite hiflofiltro HF-164... 8,5€
- Correa del alternador original BMW... 21,94€
- Aceite caja de cambios y cardan, Castrol full synthetic 75/140... 1L 14,6€
- bujias NGK MAR8B-JDS (4 unidades) 41€
- Comprobación reglaje valvulas 0€
- sincronización de los cilindros twinmax 0€
- calibración de los actuadores del ralentí GS 911 0€
- Lavado y engrase filtro del aire K&N 0€
- autoscan GS 911 0€
- Revisión ocular general 0€
- apriete tornillo del caballete (estaba flojo el del lado derecho) 0€
TOTAL: 112,88€
Lo mejor de todo, la satisfacción de saber que todo lo anteriormente citado, está hecho, y no solo cobrado... a mi de nada me sirve el sello en el libro, porque me garantiza que me lo han cobrado, pero nadie me puede garantizar que lo cobrado ha sido realizado (y hablo con conocimiento de causa en mis propias carnes)
Un saludo.
Cierto y encima la satisfacción de haberlo hecho uno mismo y el cuidado que tienes tu con tu moto, no lo tiene nadie!
Esa misma revisión en el conce sale por 394 yuros..IMPRESIONANTE el robo!!
Caballeros, me acaban de pedir en Rolen Motor 613, 85€ por la revisión de los 20.000km... A qué estamos jugando??
Pues no se que juego será, pero ya podrían jugar siempre a ese juego. Si te digo lo que yo pagué en su día, se te caen los gayumbos al suelo.
Veo que hay mucho lio con las revisiones y vamos a ver si lo aclaramos un poco.
Voy a poner lo que en BMW hacen, no lo que se debaria de hacer si no lo quehan hecho y que luego cada uno puede ajustar a sus necesiddes.
Intento que esto esté vivo y que se vaya modificando para que tengamos un mejor conocimiento de lo que realmente hay que hacer.
Importante que seamos rigurosos, no por que a mi me guste cambiar el aceite cada 5.000 haya que hacerlo, repito deberian de ser las revisiones OFICIALES DE BMW.
Pongo lo que a mi me han hecho y lo intentaré ir modificando para que lo tengamos todos claro y nos sirve de cabecera, si os parece bien claro!!
REVISIONES:
-10.000 es la mas basica, solo cambio de aceite y filtro, revisar valvulas y sincronizar motor, esto se hace siempre como mínimo. Ellos le llaman Mantenimiento. Aqui me cambiaron una semiesfera del reglaje de valvulas.
-20.000 ademas de lo anterior (mantenimiento), te cambian las 4 bujias, aguantan mas seguro, aceite del cardan (cada 20.000km) y filtro del aire (cada 20.000km). Ademas y cuidado con esto, te cambian cada 4 veces que abren la tapa de balancines las juntas, son 74€, y no hace falta, hasta que no pierdan no se cambian, si no lo decís os las cambiaran y hacen caja, cambiar por cambiar.
-30.000 mantenimiento, esta me concidió con la anual, que consiste a en cambiar liquido de frenos ( al primer año y despues cada 2) igual que el aceite de la caja cambios, (al primer año y despues cada 2) ojo no confundir con el cardan que es cada 20.000km
-40.000 mantenimiento, te cambian las 4 bujias, aguantan mas seguro, aceite del cardan (cada 20.000km) y filtro del aire (cada 20.000km). Aquí ya les dije que no cambiaran las juntas de la tapa de balancines y siguen estando bien despues de otros 20.000 km más. Esta es clavada a la de los 20.000 km mas añadirle la correa del alternador que antes se cambiaba a los 60.000 km, más caja
-50.000 mantenimiento, ya sabeis aceite, revisar valvulas y sincronizar motor. Cambio de 2 semiesferas del reglaje de valvulas.
-60.000 (hecha por mi) mantenimiento, 4 bujias (estaban bien, la proxima vez las aguantaré 10.000km mas) aceite del cardan (cada 20.000km) y filtro del aire (cada 20.000km). Las juntas de la tapa de balancines y siguen estando bien despues de otros 40.000 km más sim cambiar, como ya hemos dicho antes, éstas se cambian cuando pierdan aceite, antes es perder el dinero. La gran diferencia es que me costo 90€ hacerla y con la seguridad de que está todo hecho.
Seguiré actualizando según vaya haciendo KM.
PERCIOS BMW Madrid:
10.000: 228.61€
20.000: 301.03€
30.000 + anual: 284,30
40.000: 394,43€
50.000: 262,00€
PORFAVOR, tendremos que intentar ser rigurosos.
Espero que os valga.
SALUDOS!
PD: estaria bien enriquecerlo cada uno con su experiencia propia y asi a los que nos gusta enredar estaremos mas seguro de hacerlo bien, pero lo que no sea OFICIAL no lo pondré en el inicio haré un añadido si os parece bien.
PD2:
Otra cosa que he detectado hablando con los compis del foro, es el famoso lubricado del estriado del cardan. Sabemos que hay que hacerlo, pero no tenemos ningun intervalo de tiempos y mi moto tiene casi 70.000 km y por lo que he deducido, en el conce nunca lo han lubricado.
Como hay que hacerlo y no es algo como el aceite de motor, que podríamos gripar el mismo, creo que hacerlo cada 20.000 junto con el cambio del aceite del cardan seria apropiado, pero aquí no hay nada oficio, solo son estimaciones personales sacadas del foro.
Pongo esta tablita cortesia de R_goyo_Gs para facilitar y aclarar las revisiones.
TABLA EDITADA EL 28/09/2013 por cortesia de Goyo
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Más de 613€!!???
Caballeros, me acaban de pedir en Rolen Motor 613, 85€ por la revisión de los 20.000km... A qué estamos jugando??
Yo mañana dejo la mía, GS 1200 de 2007 para revisión de 40.000 kms.
Ya os contaré como se llama la broma, en principio me han dado una aproximación que ronda los 320 leuros, en taller "no oficial". Os voy contando si alguien tiene interés.
Salu2!
Cpn 40.000Km y el grupo trasero tocado?...Has tenido algún accidente, es una moto de 2ª mano que haya tenido algún tipo de siniestro?.
Pues yo con casi 80.000Km no he tenido ningún problema tío...joder menuda putada. La mía es una GSA del 2010, ¿quizá sea algún problema exclusivo de hornadas de determinados años?
(...)BMW en mi garaje primera y última.
Se supone que el cardan es sin mantenimiento, el problema es que no se sabe realmente cuando se cambia el aceite del cardan pero por experiencia cada 20.000km va estupendamente.La tabla oficial de revisiones cual sería?? porque en esta sale que el aceite del cardan se cambia cada 10.000km (en BMW dicen que cada 20.000) o juntas tapas de valancines (Balancines es con "b")... por lo que me cuesta creer que sea la tabla oficial. Lo digo sin ánimo de malmeter, eh?? que es sólo para poder tener la "correcta"!!
Alguien la tiene?
Gracias!!!
Bueno pues finalmente no han sido 320 € sino 362 € eurazos del ala. ¿Que qué le han hecho a la moto? pues todo. No se dejan ni una sola crucecita sin marcar, hasta lavadita me la han dejado.
Ahora que el palo me ha parecido una caricia amistosa cuando me han dado al augurio "fatal" que se escondía en mi fiel montura: grupo trasero tocado, que me vaya planteando cambiarlo...entero!
1.500 € tienen la culpa, lo cual me hace plantearme seriamente mandar la moto a tomar por c...pero bueno este tema supongo que lo trataré en alguno de los laaargos post que lo tratan desde hace años. Que decepción![]()
YO te animo a que hagas todo, en esta motos la sincronización y ajustes de válvulas es muy sencillo al tener los perolos fuera.otro que se va a atrever a hacer la revision por mi cuenta, ya vereis que risa....
toca la de los 40000 y voy a intentar cambiarle aceite y filtro motor, filtro de aire, liquido de frenos, bujías y alguna pijadilla electrica, y con eso ya me doy por satisfecho.
No se si atreverme con el cambio de la correa y la sincronizacion de valvulas, creo que excede mis capacidades, o sera inseguridad.
Todavia recuerdo la primera revision de la SV. cuando llevaba 2 litros de aceite nuevo en el motor me di cuenta de que no habia puesto el tapon inferior y que estaba todo el aceite nuevo mezclado con el viejo....
El GS911 viene con el el software en cd? se accede a la programacion de la centralita?
YO te animo a que hagas todo, en esta motos la sincronización y ajustes de válvulas es muy sencillo al tener los perolos fuera.
Hoy he cambiado el liquido de frenos a la mia y a la de un amigo, en 1 hora, etaba hecho y sin que nadie se aproveche de mi bolsillo!!
Acabo de mirar lo que me cobraron por el cambio de liquido y eran 31 euros por el de delante y 14 por el trasero, mas IVA...unos 60 euros vamos!
ANimo!
Como os las arreglais para la extraccion del filtro? Hay que comprar obligatoriamente el extractor? donde se compra esa pieza en la bmw o en internet? Hay alguna otra solucion que no sea pasar por caja?
Como os las arreglais para la extraccion del filtro? Hay que comprar obligatoriamente el extractor? donde se compra esa pieza en la bmw o en internet? Hay alguna otra solucion que no sea pasar por caja?
Y no seria mas facil comprar una llave para quitar el filtro , creo q no es una barbaridad lo que cuesta , y lo q te ahorras de faena bien lo vale