Revival f800s 2007: Chica nueva en la oficina

Pues justo hoy he pasado la ITV:
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Sin defectos.
Le he puesto el tubo original para pasar ITV, aunque el leovince que tengo está homologado, y casi que me gusta más así…
Así que dos añitos más de tranquilidad


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Ésta semana que estoy de vacaciones, hemos destinado parte a las motos.
Ayer le tocó a la f800.
Primero hemos sacado el amortiguador de dirección, que no hace Nada. Ya vi en la limoieza prèvia a la ITV que estaba ko.
Asi que fuera y a ver si puedo repararlo:
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Luego hemos intentado darle un cambio al display. En mi modelo, lleva el básico que sólo marca kms, parcial y hora.
Vi que todos los cuadros son iguales, excepto la carcasa que deja ver todo el display, y codificando se puede tener toda la info. Se necesita también la pila o conmutador que lleva el botón de info.
Al lío:
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Sacamos carenado, descolgamos el faro (lo pillamos con una brida que no sufra)
Y ya tenemos acceso al cuado por detrás. Va con tres circlips en los tetones:
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Cuadro fuera:
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y luego bricolaje:
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Izquierda mi cuadro con carcasa “opaca”.
A la derecha con la ventana abierta:
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Así que cambiamos con cuidado y ya tenemos abierta la ventana con toda la info.
Primero limpieza de todo con wd40 y luego a montar todo:

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Luego es cuestión de ir abriendo “funciones”, en mi caso con el motoscan.

De momento he conseguido abrir la info de marcha engranada.
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Tengo que ver cómo codificar el tema de la reserva, gasolina, temperatura…
Si alguien lo ha hecho antes, pues me acelera la faena que la informática no es lo mío.
Luego limpies


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Buenas tardes, estoy pensando en adquirir una f800s del 2007 con 53 mil kilómetros en color amarillo bien de precio y de mantenimiento al día y tengo dudas si será fiable en general y que nunca he tenido un bicilindrico , como lo veis ?
 
Buenas tardes, estoy pensando en adquirir una f800s del 2007 con 53 mil kilómetros en color amarillo bien de precio y de mantenimiento al día y tengo dudas si será fiable en general y que nunca he tenido un bicilindrico , como lo veis ?

Principalmente hay que vigilar la corona trasera, darle el mantenimiento adecuado (de rodamientos, gomas, etc, que no coja holgura). Por lo demás, poca cosa, aunque el alternador se quemará, si o si, entre los 60.000 y 120.000 km.
 
Luego seguimos desmontando:
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Soltamos clip (aquí habían “fumado”)
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Soltamos fichas de conexión:
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Soltamos tubo del SLS:
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Y soltamos pasadores del relé de arenque. Curioso que los germanos, aprovechan las piezas. Es el mismo que sujeta mi centralita en la k75 del 89


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Y con todo despejado, podemos soltar los 4 tornillos que anclan el airbox:
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Abajo podéis ver el tubo de recirculación de gases, y en medio, la válvula actuadora del ralentí.
Es la misma que en los modelos k12 (una de las culpables del ralentí irregular.
De los 4 tubos, en los dos centrales van los tubos de vacío de las mariposas:
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Los otros dos, me ha sorprendido que están “abiertos” ya que entonces no hace vacío del airbox.
UN INCISO AQUÍ POR SI ALGÚN FORERO HA DESMONTADO EL AIRBOX y me puede indicar si los tubos van cerrados o abiertos.
Yo los he taponado:
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Aquí ya limpio, montado y con vaselina para entrar bien en las mariposas:

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Luego al montar todo y probar la moto, el ralentí ha quedado más bajo (supongo que antes con eso abierto pasaba más aire…)


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El otro día, mirando reglaje a la mía al montarlo también vi que iban sin tapar. Entiendo que es para meterle vacuometros directamente y ajustar. Pero ya te digo que van sin tapar
 
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