Rider 1000 2016

Solo una pregunta.

Si yo me meto a Inici - Rider1000 ... me redirecciona directamente a la versión en castellano, todo está traducido como se puede comprobar.

Si queremos otro idioma aparte del castellano y el catalán nos advierte que esta vez la traducción será automática y no una traducción a mano.

Si es un evento destinado para catalanes ¿por qué esa molestia de traducir todo?

mira, bién simple: porque somos internacionales, somos europeos, somos respetuosos con los idiomas de los otros por que la falta de respeto hacia nuestra lengua la hemos sufrido en nuestras propias carnes y la seguimos sufriendo dia a dia. Por esos y otros motivos se traduce todo, al español, al francés, al inglés, etc....para que nadie pueda sentirse menospreciado por el tema de la lengua, como muchas veces nos hacen sentir a nosotros.

Si quieres puedes seguir buscando tres pies al gato. Nadie ha dicho que se trate de un evento destinado a catalanes. Es un evento catalán, organizado por catalanes, que se celebra en Catalunya, eso sí, con vocación de internacionalidad y por eso en su web se contemplan varios idiomas. Si con todos estos condicionantes previos (que seguro que ya conocías) te extrañó que se hablara en catalán pues significa o desconocimiento o mala fe.

Pero de eso a tener que pedir perdón por que se hable en catalán en Catalunya, manda huevos !!!!!!
 
mira, bién simple: porque somos internacionales, somos europeos, somos respetuosos con los idiomas de los otros por que la falta de respeto hacia nuestra lengua la hemos sufrido en nuestras propias carnes y la seguimos sufriendo dia a dia. Por esos y otros motivos se traduce todo, al español, al francés, al inglés, etc....para que nadie pueda sentirse menospreciado por el tema de la lengua, como muchas veces nos hacen sentir a nosotros.

Si quieres puedes seguir buscando tres pies al gato. Nadie ha dicho que se trate de un evento destinado a catalanes. Es un evento catalán, organizado por catalanes, que se celebra en Catalunya, eso sí, con vocación de internacionalidad y por eso en su web se contemplan varios idiomas. Si con todos estos condicionantes previos (que seguro que ya conocías) te extrañó que se hablara en catalán pues significa o desconocimiento o mala fe.

Pero de eso a tener que pedir perdón por que se hable en catalán en Catalunya, manda huevos !!!!!!


Yo no soy catalan, y si voy a un evento en otra comunidad autonoma española y pago por ello, no exigo que me hablen en castellano , pero por EDUCACION creo que se deberia.
Yo mi nivel de ingles quiza no esta a la altura para una conversacion, pero si algun turista me pregunta por algo y lo entendi en ingles, y se que puedo indicarle en su idioma , tengo clarisimo que lo intentaria hacer. Y si tu no lo haces, quizas el que tiene un problema con el resto eres tu y no el asturiano vasco o madrileño que te pregunta en cataluña.
P.D : por mucho que os queme a algunos, carnet de identidad nacionalidad española
 
DeuBCN, la crítica no es por hablar catalán, creo que ya lo sabes. Es por ignorar a la mitad de participantes catalanes castellano-hablantes y al resto de fuera de Catalunya.

El resto del mensaje me parece totalmente razonable.

A ver, si hablamos de los participantes catalanes castellano-hablantes ... salvo que tenga más de 50 años, todos ellos han recibido educación en catalán que se empezó a impartir en 1981 en todos los colegios públicos, por tanto creo que deben entender el catalán, aunque quizás no lo hablen. Más si se sienten catalanes.

Si hablamos de los compañeros que vienen de fuera de Catalunya, deben conocer que la Constitución Española reconoce como lenguas españolas el castellano, el catalán, el vasco y el gallego. Por tanto, se pueden encontrar que en esos territorios les hablen en esas lenguas. Son sus lenguas maternas.

Estoy seguro como apunta un compañero, que si alguien pregunta en castellano e indica que no lo entiende, cualquier catalan que sea bien nacido le intentará hablar en castellano ...............

.............................PERO también diré, que es sorprendente ver los aviones de Raynair llenos de españoles destino a Londres con su diccionario de ingles y no ver nunca un español con un diccionario de catalan, vasco o gallego. Poco valoramos nuestra diversidad cultural.

Porque la sensibilidad es de doble sentido, a ti como visitante te gusta que te contesten en tu idioma, pero al residente le gusta ver como el foraneo intenta entender tu idioma. Y así es facil ver ingleses en mi ciudad Barcelona que con 1 mes en la ciudad entienden y chapurrean el catalan.

Y es que la Educación y la educacion son cuestiones que deben ir asociadas.




Y en serio, no creo que este tema deba ser una cuestión a criticar a esta prueba, porque si realmente hablamos de hacer grande la prueba, que la hagan en ingles y verás como se llena de ingleses que desean disfrutar de nuestras carreteras y clima.


No digo más sobre este tema.
 
Última edición:
Estoy contigo DeuBcn, es simple de entender, simplemente hace falta ponerle un poco de voluntad, abrir tu mente y no creerte el ombligo del mundo.

Pero claro no todo el mundo tiene capacidad para llegar a eso. :huh:
 
Yo no soy catalan, y si voy a un evento en otra comunidad autonoma española y pago por ello, no exigo que me hablen en castellano , pero por EDUCACION creo que se deberia.
Yo mi nivel de ingles quiza no esta a la altura para una conversacion, pero si algun turista me pregunta por algo y lo entendi en ingles, y se que puedo indicarle en su idioma , tengo clarisimo que lo intentaria hacer. Y si tu no lo haces, quizas el que tiene un problema con el resto eres tu y no el asturiano vasco o madrileño que te pregunta en cataluña.
P.D : por mucho que os queme a algunos, carnet de identidad nacionalidad española

Pitbullast, el problema no es ni de pagar por algo ni de donde tienes el DNI ni la educación, Porque como acaban de decir la educación siempre funciona en los dos sentidos. Creo sinceramente que los que protestáis no tenéis ni idea de como se llevan estas cosas en Catalunya y de ahí el problema. Yo os lo cuento: en Catalunya con las dos lenguas no hay ningún problema. Prácticamente todos sus habitantes entienden (como mínimo) ambas lenguas. Así, es muy normal y habitual tener conversaciones entre uno que habla español y otro catalán, y se entienden y no existe problema alguno. Por eso mismo es muy posible que a quien ha liado toda esta discusión se dirigiera a algún miembro de la organización en español, y este le respondiera en catalán, porque es lo que se hace normalmente si uno habla en catalan, y seguramente no distinguió si era uno de Barcelona o de Lleida que hablaba español o era de Madrid o de Segovia. Si esa persona se hubiera limitado a decir: perdona, me puedes hablar en español que soy de Madrid o de Segovia, estoy convencido de que su interlocutor se lo hubiera repetido en español. Ahora bién, si va uno y suelta: háblame en español !!! pues que quieres que te diga, lo más probable es que no.

Por tanto, creo que de una anécdota se ha derivado una exageración malintencionada. Creo que el carácter demostrado por quien se quejó me lleva a pensar que la empatía no es su fuerte. Y ten clarísimo que si vienes a Catalunya y pides que te hablen en español indicando que eres de donde sea, ten por seguro que no tendrás problema alguno.
 
Señores, estáis pisando un charco enorme, y este no es el sitio para chapotear.

Una cosa muy sencilla, aquí se habla de motos, de pruebas etc, pero de idiomas, os buscáis otro foro adecuado para ello y os ponéis a bajar de un burro si os apetece.

Aquí las normas dicen que en determinados post (salidas y encuentros locales) se pueden usar otras lenguas, ya que quien entra en esos post, son los de tu alrededor, que se entiende que hablan tu misma lengua, si se hace en otro lugar es obligatorio ponerlo también en castellano, creo que es lo correcto.

A partir de aquí, se acabó el tema idioma, el tema nacionalismo y esas cosas que en este foro nos importan un pimiento, esto es un foro de motos, no de política
 
Última edición:
Una moto de la rider haciendo transpirenaica...y mas...que me he. Desviado que voy bien de tiempo....y subo para andorra
IMG_20160511_173731.jpg
IMG_20160511_160347.jpg
Buscando brujas...jajajaja
IMG_20160511_140634.jpg
San sebastian...para pillar arena y aguita, para rellenar el mediterraneo....
 
Llevaba el numero anterior a ti A244. Sali 6,40 i llegue un poquito antes que tu i tambien fue genial


Una pena no saber quiénes éramos para saludarnos ya q yo llevaba el 321, salí sobre las 6,47 y llegue sobre las 22.00

Como otras veces fue muy importante el conocer los tramos finales de la ruta ya q los habíamos hecho el día anterior, aunque cuando lo hicimos la carretera q cruza el pueblo estaba abierta y no celebraban las fiestas q en nuestro caso coincidió con creo q era el toro de fuego q veíamos en el alto.

El control de Talamanca lo conocíamos del día anterior ya q comimos como un Payés después de ver la feria. :cool2:

El Chino de la tienda donde he estado comprando las velas q por su olor podrían ser de grasa de algún animal marino cuando me ha visto esta mañana me ha preguntado si quería velas y cuando le ha dicho q ya cumplieron su objetivo y q no necesitaré más en un tiempo se ha quedado muy triste así q le he dicho q no se preocupe q seguiré comprándole cosas para q sus hijos puedan seguir estudiando en la Ikastola.
 
Una pena no saber quiénes éramos para saludarnos ya q yo llevaba el 321, salí sobre las 6,47 y llegue sobre las 22.00

Sigo pensando que para el año que viene no estaría mal llevar algo que nos distinguiera como miembros de este foro...

(hablemos el idioma que hablemos porque todos hablamos el idioma de la moto)

:)
 
Sigo pensando que para el año que viene no estaría mal llevar algo que nos distinguiera como miembros de este foro...

(hablemos el idioma que hablemos porque todos hablamos el idioma de la moto)

:)

Con lo fácil que lo tenéis:

http://www.bmwmotos.com/foro/mercha...nas-oficiales-del-foro-envio-por-correos.html

Yo llevo en blanco en el frontal y topcase de la moto, en negro reflectante en la parte baja del guardabarros trasero (bajo la matrícula) y azul en el casco habitual y negro reflectante en el que uso para viajes

También en azul y en negro reflectante en la parte trasera de mi coche y el de mi mujer, que antes era mío, bueno, sigue a mi nombre, pero lo usa ella :)
 
Última edición:
Sigo pensando que para el año que viene no estaría mal llevar algo que nos distinguiera como miembros de este foro...

(hablemos el idioma que hablemos porque todos hablamos el idioma de la moto)

:)

Vale Ramón..... El año que viene me compro un pañuelo blanco. Bien pensado, quedare bastante sexy e igual algo cae (y que no sea la moto)
 
Vale Ramón..... El año que viene me compro un pañuelo blanco. Bien pensado, quedare bastante sexy e igual algo cae (y que no sea la moto)


Si, ponte el pañuelo colgando del bolsillo trasero del pantalón y si no cae en la riders te pasas más tarde por Sitges, que allí pillas seguro :D (para el que no lo sepa, en el mundo gay es señal que estás receptivo)
 
Con lo fácil que lo tenéis:

http://www.bmwmotos.com/foro/mercha...nas-oficiales-del-foro-envio-por-correos.html

Yo llevo en blanco en el frontal y topcase de la moto, en negro reflectante en la parte baja del guardabarros trasero (bajo la matrícula) y azul en el casco habitual y negro reflectante en el que uso para viajes

También en azul y en negro reflectante en la parte trasera de mi coche y el de mi mujer, que antes era mío, bueno, sigue a mi nombre, pero lo usa ella :)

yo siempre la llevo y florescente, para que me veais si se hace de noche je je
 
Si, ponte el pañuelo colgando del bolsillo trasero del pantalón y si no cae en la riders te pasas más tarde por Sitges, que allí pillas seguro :D (para el que no lo sepa, en el mundo gay es señal que estás receptivo)

Si me lo cuelgo del cuello no pasara nada verdad?
 
Si, ponte el pañuelo colgando del bolsillo trasero del pantalón y si no cae en la riders te pasas más tarde por Sitges, que allí pillas seguro :D (para el que no lo sepa, en el mundo gay es señal que estás receptivo)
Pero ten cuidado en que lado del pantalón te pones el pañuelo, que cada lado tiene su lado, valga la redundancia .

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
nen ! pon la ruta que has hecho, estoy por hacer una escapadita este mes de junio

Sabadell...los mallos(huesca).pamplona.san sebastian.irun.zugarramundi(hay una queseria espectacular).por carreteras de alta montaña hasta el valle del roncal.siguiendo carreteruchas y algun tramo de n260...hasta vielha....he bajado hasta àger via sant esteve de la sarga..he bajado hasta ponts...subido hasta la seU...
Mañana hasta Roses por olot y besalu....
 
Sabadell...los mallos(huesca).pamplona.san sebastian.irun.zugarramundi(hay una queseria espectacular).por carreteras de alta montaña hasta el valle del roncal.siguiendo carreteruchas y algun tramo de n260...hasta vielha....he bajado hasta àger via sant esteve de la sarga..he bajado hasta ponts...subido hasta la seU...
Mañana hasta Roses por olot y besalu....


jolin que , que bien !! buen viaje
 
Sabadell...los mallos(huesca).pamplona.san sebastian.irun.zugarramundi(hay una queseria espectacular).por carreteras de alta montaña hasta el valle del roncal.siguiendo carreteruchas y algun tramo de n260...hasta vielha....he bajado hasta àger via sant esteve de la sarga..he bajado hasta ponts...subido hasta la seU...
Mañana hasta Roses por olot y besalu....

Traete alguna bruja,jejeje,un viaje muy guapo,la ruta es espectacular !!
 
Una moto de la rider haciendo transpirenaica...y mas...que me he. Desviado que voy bien de tiempo....y subo para andorra
Ver el archivo adjunto 40181
Ver el archivo adjunto 40182
Buscando brujas...jajajaja
Ver el archivo adjunto 40183
San sebastian...para pillar arena y aguita, para rellenar el mediterraneo....

Que campeón. Me tienes los dientes tan largos, que rayo el suelo. Espero que lo estés pasando bien, disfrutando de la moto, carreteras y avituallamientos jejejej... Haber si la lluvia te perdona esos últimos km.
Vsss.
 
Última edición:
Que bueno,me puse delante de ti y tu compañero en el desvío del camino rural antes de llegar a Talamanca,vi los portaplacas de matricula y me dije,mira de Castellón,al final llegamos casi juntos.
Que grande kpeps!!! El trenecito con una gs con nosecuantos focos delante para llegar a Talamanca por medio del monte sin una luz. Me encanto. Nos cogimos al grupillo y a la marcha. Jejejejej

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
¿Que es lo que no se ha entendido de que dejéis la lengua y la política para otro foro? (de política por ejemplo)



Lo pondremos en rojo, a ver si así lo veis mejor. (para el que se lo haya perdido, es que he tenido que borrar un mensaje volviendo a insistir en el tema)
 
¿Que es lo que no se ha entendido de que dejéis la lengua y la política para otro foro? (de política por ejemplo)



Lo pondremos en rojo, a ver si así lo veis mejor. (para el que se lo haya perdido, es que he tenido que borrar un mensaje volviendo a insistir en el tema)


con todo el cariño Marcos, me parece que el que te has equivocado de post, eres tú, los "políticos" del post no han dicho ni "mu" desde que avisaste la primera vez, osea, sobra esta redundancia por favor, yo de ti la borraría, por que el efecto es el contrario al que buscas/buscamos.
 
Sera por el color de los pañuelos....?????..jajajajajajaja...
Bueno.me he levantado con ganas de rodar....last day.....ultimas fotos esta tarde....solo una pregunta...para comer...paellita? O fideua?....que hacen mejor en roses...teneis 5 horas para ayudarme
 
Sera por el color de los pañuelos....?????..jajajajajajaja...
Bueno.me he levantado con ganas de rodar....last day.....ultimas fotos esta tarde....solo una pregunta...para comer...paellita? O fideua?....que hacen mejor en roses...teneis 5 horas para ayudarme

Bitakora, en el puerto
 
Sera por el color de los pañuelos....?????..jajajajajajaja...
Bueno.me he levantado con ganas de rodar....last day.....ultimas fotos esta tarde....solo una pregunta...para comer...paellita? O fideua?....que hacen mejor en roses...teneis 5 horas para ayudarme

De primero paella y de Segundo fideua. Lo importante es no desgastarse en tomar decisiones
 
con todo el cariño Marcos, me parece que el que te has equivocado de post, eres tú, los "políticos" del post no han dicho ni "mu" desde que avisaste la primera vez, osea, sobra esta redundancia por favor, yo de ti la borraría, por que el efecto es el contrario al que buscas/buscamos.

josepmaria, si que habían dicho, habían vuelto a insistir sobre el tema justo en el post antes de este del moderador en rojo. Lo que pasa que para evitar males mayores el moderador borró el post y muchos ni llegaron a verlo. ;)

Ahora todo está en calma :cool2:, sólo pensando en pañuelos :D
 
josepmaria, si que habían dicho, habían vuelto a insistir sobre el tema justo en el post antes de este del moderador en rojo. Lo que pasa que para evitar males mayores el moderador borró el post y muchos ni llegaron a verlo. ;)

Ahora todo está en calma :cool2:, sólo pensando en pañuelos :D

Sastamente,y no lo borro para que se vea en rojo y a ver si tenemos un poquito de por favor, que me parece muy bien que a unos les guste un lado y a otros el otro lado, ya sea hablando de lengua o de política, que ciertamente "todavía" no había entrado, pero era el siguiente paso y no, no queremos discusiones de ese tipo aquí, esto es un foro de motos, el que quiera discutir de lenguas, que busque un foro adecuado para ello
 
Sastamente,y no lo borro para que se vea en rojo y a ver si tenemos un poquito de por favor, que me parece muy bien que a unos les guste un lado y a otros el otro lado, ya sea hablando de lengua o de política, que ciertamente "todavía" no había entrado, pero era el siguiente paso y no, no queremos discusiones de ese tipo aquí, esto es un foro de motos, el que quiera discutir de lenguas, que busque un foro adecuado para ello


disculpa Marcos, eso es trampa.
 
josepmaria, si que habían dicho, habían vuelto a insistir sobre el tema justo en el post antes de este del moderador en rojo. Lo que pasa que para evitar males mayores el moderador borró el post y muchos ni llegaron a verlo. ;)

Ahora todo está en calma :cool2:, sólo pensando en pañuelos :D


gracias por la información Fénix, veo que hay algún recalcitrante, esperemos que no vuelva..
 
Se acabo mi rider 1000...de 2700kilometros+-
IMG-20160513-WA0031.jpg
El arroz bueniiiisimo,
IMG_20160513_130021.jpg
Las vistas guapiiiisimas..
IMG_20160513_180935.jpg
La gorda ya esta descansando y contandole las anecdotas a la fj....que se estara tirando de los pelillos de las ruedas...
Gracias por aguantarme y los me gusta...
El final pasadiiisimo por agua...pero que feliz...joeeeer
 
Por cierto, he mandado un mail a los de las supuestas "afotos" para ver cuando piensan colgarlas. Seguiremos informando
 
Yo ahora tampoco per doy fe de que esta tarde las he visto. Y por cierto, 12 euracos del ala. ¿un poco caras no?
 
12 euracos ?? cuántas vienen ?

Ya pueden tener efectos especiales , ni en nür te pegan esa ostia XDDDDD.
 
Ya van.

Y son una broma de mal gusto XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Las que salen de lado y desde a tomar por culo hay que tener poca vergüenza para pedir 12 pavos... XDDDD
 
Al que no le gustan las fotos que no las compre, nadie le obliga. Energúmenos váyanse a otro foro por favor.
 
No entro en si es barato o es caro o está bien o mal tirada. Es posible hablar sin gritar ni insultar?
 
Arriba