Bueno,pues por aqui mis impresiones del la Rider 1000.
ORGANIZACION:
Pues para mi estuvo bastante bien,el registro nada mas llegar fue cuation de 5-6 minutos,recoger los regalos fue rapido,todo fue fluido.
La salida fue con tiempo suficiente,los tramites fueron rapidos,luego una pequeña espera para organizar el orden de salida,pero vamos,tambien fluido y sin retrasos.
A la llegada de los puntos de control,pues siempre habia gente de la organizacion dirigiendo un poco el paso de las motos,identificados con chalecos,bueno,pues bien.
La llegada igual,un poco de espera para el ultimo sello en el pasaporte,recoger la foto y el pin...bien.
Contras:el dichoso idioma,ya podian estar ardiendo las motos que por megafonia no eramos capaces de entender NADA.
La atencion el los puntos,pues un poco mas de lo mismo y eso que llegabamos y se nos oia claramente hablar en Castellano,pero alguno aun asi,a vueltas con el Catalan.
Llegados al podium de salida,el speaker por megafonia,nos pregunto en Catalan al decirle que no se le entendia pues improviso un poco y dijo:a si,el Español,el idioma del imperio.
Bueno,yo pense :y que cojones tiene que ver imperio de Felipe II aqui? :
LA RUTA:
Pues la verdad,muy interesante,la pena pasar tan ligeros por algunos sitios de verdad espectaculares.
No da tiempo para mucho,la verdad.
Por suerte,el tiempo nos respeto y solo recibimos algun chubasco ligero.
Un poco de frio en las zonas de montaña,pero tal como subimos,volvimos a bajar a zonas mas templadas.
Las 2 ultimas etapas,una locura.
De noche,por unas carreteras de 2 metros de anchura,200 curvas unas enlazadas con otras..grupos de Adventures rugiendo detras,Xenon,LED,focos auxiliares..una pasada,a mi no me quedo mas remedio que pegar las rodillas al deposito,apartarme a la derecha como podia y verlas desaparecer en oscuridad esperando a que llegara el siguiente grupo,que pasada.
LA COMIDA
La organizacion preparo un punto de control en el que mediante un vale entregado el dia de la llegada junto el pasaporte,tenias una comida incluida.
Bueno,evidentemente con ella no podias pasra todo el dia,pero valia mas el rato de descanso que otra cosa.
LA LLEGADA:
Pues terminamos bastante cansados,una paliza de 1020km solo el dia de la Rider.
Nos dieron la salida a la 7 de la mañana y llegamos a la 1 de la madrugada.
Mas luego de regalo,otros 30km hasta el hotel.
Eso mas los 500 de ida,que esa noche apenas dormimos nada por que la las 5 estabamos preparandonos para ir al Manresa,pues al final todo suma y acabamos bastante tocados.
CONTRAS
Pues sin duda,bajo mi punto de vista,los temerarios.
Ese dia,Dios estuvo entretenido por que trabajo no le falto.
Tambien es cierto que se despisto un poco y a algunos no los pudo ayudar y terminaron accidentados,por suerte solo fueron casos contados.
Una pasada los adelantamienos por el interior en curva sin visibilidad,no pasaron mas cosas por que Dios es grande.
No uno ni dos,alguno mas pude ver,a alguno se le iba la vida en ello poniendo en serio riesgo a los demas.
Total,para que?
Estuve controlado un poco a alguna moto un poco singular,una Suzuki DR 650 creo que era,unas KTM 650 con ruedas de tacos y una Indian mastodontica y una Suzuki TU 250 de esas de autoescuela :cheesy:
Pues llegaban al control pocos minutos despues de nosotros,en el caso de la Indian,en una etapa con carretera de montaña(le adelantamos en esa zona) y autovia llego 3 minutos despues de que nosotros nos bajaramos de la moto.
Yo me quede un poco sorprendido la verdad,de ver llegar a las KTM y a la Suzuki 250 a pocos minutos
CONCLUSION:
No tengo muy claro que vuelva a repetir...no se.
Los viajes de ida y vuelta acaban pasando factura
Tal vez ya conociendo un poco el rollo afrontemos la Rider un poco mejor preparados,tema GPS,reservar el hotel en la misma ciudad...cosas asi.
Pero claro falta un año....ya veremos