Rider 1000 2016

A alguno le queda bien el gorro o la chaqueta?

El gorro como decía ya antes alguno, me queda como el de los judios, y la chaqueta corta de mangas y apretada 

De quien han cogido el patrón? De un chino? Jajaja

A mi la chaqueta me quedaba con las mangas por el codo. Pero muy amablemente me la cambiaron por una 2 tallas más grande en la tienda que tenían en el pabellón.

El gorro, lo tengo en la antesala de tirarlo a la basura. Es espantoso.
 
A mi la chaqueta me quedaba con las mangas por el codo. Pero muy amablemente me la cambiaron por una 2 tallas más grande en la tienda que tenían en el pabellón.

El gorro, lo tengo en la antesala de tirarlo a la basura. Es espantoso.

Tonto de mi no me la probé allí, y ahora en casa me encuentro con el tallaje extraño que da.

El gorro, realmente dudo que le valga a alguien, no sé quién es el que lo mandó hacer, pero me da a mí que no sabía lo que estaba pidiendo o comprando.
 
Podriamos hacer Sant Llorenç de Montgai, Les Avellanes, Ager, Coll d'Ares, Sant Esteve, Tremp, Peramola, Solsona...

mejor lo pintamos en el Google, one momento, please...

Si. Esta seria la ruta puturrudefuá

Propongo salir pronto y pegarnos el homenaje en Solsona. Restaurante Mare de La Font.

Fecha: sabado 20 de mayo o 27 de mayo.
 
En cuanto a la organización:

En general estuvo MUY bien.

Tenían bastante personal en los CP para orientar dónde aparcar las motos o para sellar sin tener que hacer cola. Además, este año, han incluido bocatas, comida y cena. Mucho mejor que el año pasado.
El problema es que, cuando llegamos a la 1am, se les había estropeado la cocina y nos quedamos sin cena. Muy triste que no ofreciesen ninguna alternativa, ya que llegas MUY cansado y eso fue un jarro de agua fría.

En cuanto a los obsequios, la chaqueta es una pasada, pero si lo hubiesen avisado, la gente habría elegido una talla más (o dos).
El gorro, sinceramente, se lo podían haber ahorrado. Me sabe mal por el esfuerzo que hacen, pero va a la basura directo.

Un mensaje para la Organización:

Señores, este evento se ha hecho mayor, ahora viene más motoristas y muchos de fuera de Catalunya e incluso de España.
Esto significa que hay que estar preparados con más tiempo, ya que a mi me da la impresión de que se improvisa bastante.
Hay que avisar cuál será el límite de inscritos y no decidirlo sobre la marcha
Hay que avisar cuál será la prenda en el momento de inscripción, o bien ofrecer una tabla de tallas y medidas.
Hay que prever comida para todos y si depende de la cocina, pensar en un plan B
Hay que hablar más en Español (ya no digo inglés), sobre todo el "animador" de la salida, que más le valía estar callado más tiempo

Y repito, este año la organización ha sido mejor que la del pasado, pero ahora ya es una prueba "adulta" y que adaptarse.
 
Lo del gorrito --no llega ni a la categoria de gorro-- tiene que tener una explicación. Tiene que servir para algo. Lo que no sabemos es el para qué. ¿Abrimos un post aparte para que la gente aporte ideas?

:D
 
Vosotros quereis una rider 500????josepmaria casi casi...jajajaja
El gorro no es tal...es el filtro de la cafetera que tengo en casa(antes de papel). Va de fabula.jajajaja..y para secar el asiento de la moto del relente de la luna.....si esq hay que explicarlo todo.....aaahhh y soy de cadiz...pero me adapto(por eso en moto por todo el mundo)....y como son las 4 me voy a pegar un sieston..y no por andaluz ,sino porque es fiesta en sabadell..jajajajja. Tomad la vida como lo que es,un segundo de felicidad....y sonreid y rodad....pendejos.....jajajajajaja
 
Lo del gorrito --no llega ni a la categoria de gorro-- tiene que tener una explicación. Tiene que servir para algo. Lo que no sabemos es el para qué. ¿Abrimos un post aparte para que la gente aporte ideas?

:D

Yo creo que ni el organizador sabía lo que compraba, los que se lo vendieron..............unos cachondos.
 
Oye pues las tallas yo he flipado por que la 2XL me entra.... y gasto una 4XL de richa....

Lo del gorro no se, a mi me parece el típico gorrito. No soy de llevar gorros, me cubre hasta la parte superior de las orejas.
 
Lo del gorrito --no llega ni a la categoria de gorro-- tiene que tener una explicación. Tiene que servir para algo. Lo que no sabemos es el para qué. ¿Abrimos un post aparte para que la gente aporte ideas?

:D
Me ha entrado curiosidad por saber cómo es el famoso gorrito, podéis poner una fotuca y asi vemos si entre todos adivinamos su funcion.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Me ha entrado curiosidad por saber cómo es el famoso gorrito, podéis poner una fotuca y asi vemos si entre todos adivinamos su funcion.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

esta pensado para los que ya se nos empieza a pelar la closca, no se nos note tanto je je,...y depende de la talla del melón..a la coronilla no llega, seguro
 
Si. Esta seria la ruta puturrudefuá

Propongo salir pronto y pegarnos el homenaje en Solsona. Restaurante Mare de La Font.

Fecha: sabado 20 de mayo o 27 de mayo.

Yo había pensado exactamente en el mismo restaurante, tenemos buen espacio para aparcar las motos , se come bien y el sitio es bonito.
 
Pues si te parece, en función del interes que despierte, abrimos un post especifico y se organiza.
 
Ya estamos tardando en poner fecha ...jajajaj.
Este restaurante en cuestión, tal y como decís, tiene espacio, parking y se come de vicio.... Pero para comer un sábado o domingo habrá de reservar la semana anterior si somos unos cuantos, ya que suele estar casi siempre lleno o reservado.
Ósea que ya tardamos en poner fecha y reservar.


On the road
 
Ya estamos tardando en poner fecha ...jajajaj.
Este restaurante en cuestión, tal y como decís, tiene espacio, parking y se come de vicio.... Pero para comer un sábado o domingo habrá de reservar la semana anterior si somos unos cuantos, ya que suele estar casi siempre lleno o reservado.
Ósea que ya tardamos en poner fecha y reservar.


On the road

yo también me inclinaría por un sábado, 21..28...de mayo???
 
Ya estamos tardando en poner fecha ...jajajaj.
Este restaurante en cuestión, tal y como decís, tiene espacio, parking y se come de vicio.... Pero para comer un sábado o domingo habrá de reservar la semana anterior si somos unos cuantos, ya que suele estar casi siempre lleno o reservado.
Ósea que ya tardamos en poner fecha y reservar.


On the road

Qué tal el 28 de Mayo?. El plan sería hacer la ruta propuesta por josepmaria para terminar comiendo en el Rest. Font de la Mare. Habria que hacer una prereserva cuanto antes. Vamos haciendo una lista de interesados:

1. Paraviru
 
la verdad es que el gorrito me hizo gracia,pense: vaya cosa curiosa te han dado este año,en casa que estaba toda la family rider,nos lo probamos todos y lastima de no hacer fotos.....reir,reimos un rato,a uno no le cubria ni la parte donde va el pelo,al otro no se le veian las orejas ......habia para todo un curso de antropologia,jajajaja,lo guardo que no le saque ni la etiqueta como otro fetiche rider 1000 :cheesy: :cheesy:
 
Qué tal el 28 de Mayo?. El plan sería hacer la ruta propuesta por josepmaria para terminar comiendo en el Rest. Font de la Mare. Habria que hacer una prereserva cuanto antes. Vamos haciendo una lista de interesados:

1. Paraviru

me apunto
2. DeuBCN3
 
Hola a TODOS.
Bueno pues otro mas que termino la 1000 junto al AMIGO JOSAN. Mi opinion espero no moleste a nadie. A la organizacion un 9, al señor animador de la salida opino lo mismo que JOSAN, un poco mas de CASTELLANO no vendria mal .Ahora voy a por las collejas. Señores yo me apunte a la RIDER gracias a que un AMIGO me animo a ello.
Vivo en Madrid y no me lo pense ni un segundo. Viajecito , moto , moto y mas moto, amigos kilometros diversion aventura etc etc... pero la verdad es que me ha decepcionado mucho el comportamiento de muchos participantes que no respetan lineas ni adelantamientos ni nada de nada , que se toman esto como una carrera , y no como lo que es un evento para pasarlo bien.
Lo triste de esto es que cuando uno comenta en un foro o en otro "" MIRA LA 1000 EN 8 HORAS"" todos le aplauden en vez de decirle que es un inconsciente.
A mi personalmente uno me adelanto por el ARCEN... Soy una persona con sangre caliente y si en ese momento se para LO MATO. Mira por donde me quedo bien con ciertos detalles, y en un punto de control me lo encontre.
La situacion fue muy tensa ya que me fuy a por el y estube apunto de darle con el casco en la cara. Lo triste de esta historia es que el tipo no bajaba de los 55 años + - osea que no era un niñato .
Por lo demas me lo pase genial y en cuanto a lo del idioma , hombre voy a Cataluña y se habla catalan , si les hablo en castellano y no me contestan en castellano pues que le den.
En fin un placer y nos vemos por ahi , eso si RESPETA MI ESPACIO Y NO PONGAS MI VIDA EN PELIGRO, YO NO TENGO LA CULPA DE TUS CARENCIAS. Un saludo a todos
 
Última edición:
Hola a TODOS.
Bueno pues otro mas que termino la 1000 junto al AMIGO JOSAN. Mi opinion espero no moleste a nadie. A la organizacion un 9, al señor animador de la salida opino lo mismo que JOSAN, un poco mas de CASTELLANO no vendria mal .Ahora voy a por las collejas. Señores yo me apunte a la RIDER gracias a que un AMIGO me animo a ello.
Vivo en Madrid y no me lo pense ni un segundo. Viajecito , moto , moto y mas moto, amigos kilometros diversion aventura etc etc... pero la verdad es que me ha decepcionado mucho el comportamiento de muchos participantes que no respetan lineas ni adelantamientos ni nada de nada , que se toman esto como una carrera , y no como lo que es un evento para pasarlo bien.
Lo triste de esto es que cuando uno comenta en un foro o en otro "" MIRA LA 1000 EN 8 HORAS"" todos le aplauden en vez de decirle que es un inconsciente.
A mi personalmente uno me adelanto por el ARCEN... Soy una persona con sangre caliente y si en ese momento se para Y LO MATO. Mira por donde me quedo bien con ciertos detalles, y en un punto de control me lo encontre.
La situacion fue muy tensa ya que me fuy a por el y estube apunto de darle con el casco en la cara. Lo triste de esta historia es que el tipo no bajaba de los 55 años + - osea que no era un niñato .
Por lo demas me lo pase genial y en cuanto a lo del idioma , hombre voy a Cataluña y se habla catalan , si les hablo en castellano y no me contestan en castellano pues que le den.
En fin un placer y nos vemos por ahi , eso si RESPETA MI ESPACIO Y NO PONGAS MI VIDA EN PELIGRO, YO NO TENGO LA CULPA DE TUS CARENCIAS. Un saludo a todos

A ver si nos vemos pronto, y más cerca
 
ToTalmente de acuerdo contigo Miedoso, agunos adelantamientos fueron suicidas, estamos en la Rider para disfrutar, lo hice en 17 horas y me lo pase pipa. No hace falta acabar en 8 o 9 horas, la moto es para divertirse. Al animador no lo juzgues mal, mientras esperaba mi salida hizo varios intentos de hablar en castellano en deferencia a los que veniais de fuera de Catalunya, pero creo que en castellano le costaba bastante expresarse. Por lo menos ponía intencion
 
Perdon si me exprese mal. No le juzgo .El habla en catalan por que es una de sus dos lenguas. El tiene la suerte de PARLA CATALA O CASTELLANO yo solo se CASTELLANO y poco mas.
 
Hola a TODOS.
Bueno pues otro mas que termino la 1000 junto al AMIGO JOSAN. Mi opinion espero no moleste a nadie. A la organizacion un 9, al señor animador de la salida opino lo mismo que JOSAN, un poco mas de CASTELLANO no vendria mal .Ahora voy a por las collejas. Señores yo me apunte a la RIDER gracias a que un AMIGO me animo a ello.
Vivo en Madrid y no me lo pense ni un segundo. Viajecito , moto , moto y mas moto, amigos kilometros diversion aventura etc etc... pero la verdad es que me ha decepcionado mucho el comportamiento de muchos participantes que no respetan lineas ni adelantamientos ni nada de nada , que se toman esto como una carrera , y no como lo que es un evento para pasarlo bien.
Lo triste de esto es que cuando uno comenta en un foro o en otro "" MIRA LA 1000 EN 8 HORAS"" todos le aplauden en vez de decirle que es un inconsciente.
A mi personalmente uno me adelanto por el ARCEN... Soy una persona con sangre caliente y si en ese momento se para LO MATO. Mira por donde me quedo bien con ciertos detalles, y en un punto de control me lo encontre.
La situacion fue muy tensa ya que me fuy a por el y estube apunto de darle con el casco en la cara. Lo triste de esta historia es que el tipo no bajaba de los 55 años + - osea que no era un niñato .
Por lo demas me lo pase genial y en cuanto a lo del idioma , hombre voy a Cataluña y se habla catalan , si les hablo en castellano y no me contestan en castellano pues que le den.
En fin un placer y nos vemos por ahi , eso si RESPETA MI ESPACIO Y NO PONGAS MI VIDA EN PELIGRO, YO NO TENGO LA CULPA DE TUS CARENCIAS. Un saludo a todos

Tuve la oportunidad de presenciar ambas cosas, el adelantamiento y tu intercambio de palabras en el control de Prat de Compte, si no recuerdo mal.
Tienes toda la razón, y aún estuviste bastante comedido.
Como reseña del tema castellano-catalán, solo aportar mi testimonio de que en varias ocasiones el miembro de la organización se disculpó y paso al castellano al ver que no le entendía el participante.
Lo mismo que en el colectivo de participantes había de todo, entiendo que entre los miembros de la organización pudiera pasar lo mismo.
También presencié escenas lamentables, de auténtica mala educación, de algunos riders hacía los asistentes en los puntos de control.
Seguro que en la edición del 2017 todo funcionará mucho mejor, ellos como organizadores y nosotros como participantes.
 
Creo que vamos a tener que abrir un post para la salida de Sant Esteve de la Sarga, y dejamos este para los que tengan ganas de hablar de antropología. Yo también podría hablar, sobre todo cuando me llamaron jodido catalán de mierda en Madrid, sólo con oírme mi acento catalán, pero eso son anecdotarios particulares que nada tienen que ver con la moto ni con la Rider.

Quien se encarga de abrir otro post por favor?
 
Creo que vamos a tener que abrir un post para la salida de Sant Esteve de la Sarga, y dejamos este para los que tengan ganas de hablar de antropología. Yo también podría hablar, sobre todo cuando me llamaron jodido catalán de mierda en Madrid, sólo con oírme mi acento catalán, pero eso son anecdotarios particulares que nada tienen que ver con la moto ni con la Rider.

Quien se encarga de abrir otro post por favor?

Veeeeeenga, lo abro yo.
 
A mi me adelantó todo dios l! Me sentí un patán! Yo iba con una Rt con una pegatina de boxerinside en el cofre.

Salida a las 7:50 , llegada 2:40 , ya no quedaba cena!
 
JOSEPMARIA ... Yo no quiero polemizar sobre la lengua de cada uno, es mas ya me gustaria a mi saber CATALAN ,EUSKERA ,GALLEGO Y ANDALUZ... este ultimo mas que nada porque mis padre eran de alli y cuando bajo a ver a la familia cuesta pillarles el puntillo. Dicho esto.... TONTOS , JILIPOLLAS E HIJOS DE PU....Los hay en todas partes y no por ello somos o sois todos iguales...
 
A mi me adelantó todo dios l! Me sentí un patán! Yo iba con una Rt con una pegatina de boxerinside en el cofre.

Salida a las 7:50 , llegada 2:40 , ya no quedaba cena!

Tranquilo. A mi también me adelanto toquisqui, sencillamente PORQUE NO SE IR MAS RAPIDO. Eso si, sali a las 6h10 y llegue a las 20h30. Teniendo en cuenta que en Alp, me tumbe a la bartola, 30 minutos, creo que no esta mal. Eso si, no pare para nada más. Me acorde del cuento de la liebre y la tortuga.
 
Qnyj7zh.jpg



Bueno,pues por aqui mis impresiones del la Rider 1000.

ORGANIZACION:



Pues para mi estuvo bastante bien,el registro nada mas llegar fue cuation de 5-6 minutos,recoger los regalos fue rapido,todo fue fluido.


La salida fue con tiempo suficiente,los tramites fueron rapidos,luego una pequeña espera para organizar el orden de salida,pero vamos,tambien fluido y sin retrasos.


A la llegada de los puntos de control,pues siempre habia gente de la organizacion dirigiendo un poco el paso de las motos,identificados con chalecos,bueno,pues bien.


La llegada igual,un poco de espera para el ultimo sello en el pasaporte,recoger la foto y el pin...bien.


Contras:el dichoso idioma,ya podian estar ardiendo las motos que por megafonia no eramos capaces de entender NADA.
La atencion el los puntos,pues un poco mas de lo mismo y eso que llegabamos y se nos oia claramente hablar en Castellano,pero alguno aun asi,a vueltas con el Catalan.


Llegados al podium de salida,el speaker por megafonia,nos pregunto en Catalan al decirle que no se le entendia pues improviso un poco y dijo:a si,el Español,el idioma del imperio.
Bueno,yo pense :y que cojones tiene que ver imperio de Felipe II aqui? ::)


durIqLn.jpg






LA RUTA:



Pues la verdad,muy interesante,la pena pasar tan ligeros por algunos sitios de verdad espectaculares.
No da tiempo para mucho,la verdad.
Por suerte,el tiempo nos respeto y solo recibimos algun chubasco ligero.
Un poco de frio en las zonas de montaña,pero tal como subimos,volvimos a bajar a zonas mas templadas.
Las 2 ultimas etapas,una locura.
De noche,por unas carreteras de 2 metros de anchura,200 curvas unas enlazadas con otras..grupos de Adventures rugiendo detras,Xenon,LED,focos auxiliares..una pasada,a mi no me quedo mas remedio que pegar las rodillas al deposito,apartarme a la derecha como podia y verlas desaparecer en oscuridad esperando a que llegara el siguiente grupo,que pasada.


EQc8WtG.jpg





RHrTlSL.jpg





nA5slqH.jpg





s8jo9Bl.jpg







LA COMIDA


La organizacion preparo un punto de control en el que mediante un vale entregado el dia de la llegada junto el pasaporte,tenias una comida incluida.
Bueno,evidentemente con ella no podias pasra todo el dia,pero valia mas el rato de descanso que otra cosa.


FtbVScS.jpg





Oa9ouFr.jpg





LA LLEGADA:


Pues terminamos bastante cansados,una paliza de 1020km solo el dia de la Rider.
Nos dieron la salida a la 7 de la mañana y llegamos a la 1 de la madrugada.
Mas luego de regalo,otros 30km hasta el hotel.
Eso mas los 500 de ida,que esa noche apenas dormimos nada por que la las 5 estabamos preparandonos para ir al Manresa,pues al final todo suma y acabamos bastante tocados.




CONTRAS


Pues sin duda,bajo mi punto de vista,los temerarios.
Ese dia,Dios estuvo entretenido por que trabajo no le falto.
Tambien es cierto que se despisto un poco y a algunos no los pudo ayudar y terminaron accidentados,por suerte solo fueron casos contados.


Una pasada los adelantamienos por el interior en curva sin visibilidad,no pasaron mas cosas por que Dios es grande.
No uno ni dos,alguno mas pude ver,a alguno se le iba la vida en ello poniendo en serio riesgo a los demas.
Total,para que?


Estuve controlado un poco a alguna moto un poco singular,una Suzuki DR 650 creo que era,unas KTM 650 con ruedas de tacos y una Indian mastodontica y una Suzuki TU 250 de esas de autoescuela :cheesy:


Pues llegaban al control pocos minutos despues de nosotros,en el caso de la Indian,en una etapa con carretera de montaña(le adelantamos en esa zona) y autovia llego 3 minutos despues de que nosotros nos bajaramos de la moto.
Yo me quede un poco sorprendido la verdad,de ver llegar a las KTM y a la Suzuki 250 a pocos minutos :)






CONCLUSION:


No tengo muy claro que vuelva a repetir...no se.
Los viajes de ida y vuelta acaban pasando factura
Tal vez ya conociendo un poco el rollo afrontemos la Rider un poco mejor preparados,tema GPS,reservar el hotel en la misma ciudad...cosas asi.
Pero claro falta un año....ya veremos






QmMzEBb.jpg
 
ASES El calvo del chaleco que esta detras de la RT azul ( PRIMERA FOTO)...ummmmm se parece mucho a mi... ja ja ja ja
 
Hola a todos, empezaré por felicitar y animar a la organización para q sigan superándose cada año como lo han hecho hasta ahora.

Me alegró de haber podido saludar a casi todos los conocidos de años anteriores. ;)

Sobre el trato recibido por la organización diré q todos fueron muy amables conmigo y en muchos momentos pensé si esa amabilidad sería con todo el mundo o solo con los q sabían q habíamos venido de lejos.

Es una pena q no todos nos hayamos sentido bien recibidos.

Muchas veces he comentado q todos los q nos apuntamos a pruebas del tipo Rider1000 tenemos muchos kilómetros por no decir otra cosa. La diferencia está en cómo nos planteamos la realización de una prueba de este tipo teniendo en cuenta el número de participantes, los tramos con curvas, la cantidad de kilómetros q consta la prueba y q intentamos terminarla si es posible antes de oscurecer.

En los puntos de control y tramos donde nos juntábamos las tres Rider se veían adelantamientos fruto de las prisas por terminar antes de oscurecer.

Nosotros q terminamos sobre las 22,00 vimos muchas patrullas de la policía y bastantes radares, algún coche muy bien escondido había retratado a una moto q la tenían parada unos kilómetros más adelante.

Me da la impresión q los participantes q hacían la prueba respetando las limitaciones de velocidad sentirían poca lastima al ver parados a quienes les habían pasado en las rectas a unas velocidades .......
 
ASES El calvo del chaleco que esta detras de la RT azul ( PRIMERA FOTO)...ummmmm se parece mucho a mi... ja ja ja ja


Yo diría q soy yo por la calva, la ropa con los tirantes reflectates y esa RTlc puede ser mi moto que teníamos hora de salida a las 6,55 y creo q salimos diez minutos antes. :undecided:
 
Yo diría q soy yo por la calva, la ropa con los tirantes reflectates y esa RTlc puede ser mi moto que teníamos hora de salida a las 6,55 y creo q salimos diez minutos antes. :undecided:

Pues seras tu,por que nosotros saliamos tambien a la 6:55,pero salimos a las 7...que cosas.:cheesy:
 
JOSEPMARIA ... Yo no quiero polemizar sobre la lengua de cada uno, es mas ya me gustaria a mi saber CATALAN ,EUSKERA ,GALLEGO Y ANDALUZ... este ultimo mas que nada porque mis padre eran de alli y cuando bajo a ver a la familia cuesta pillarles el puntillo. Dicho esto.... TONTOS , JILIPOLLAS E HIJOS DE PU....Los hay en todas partes y no por ello somos o sois todos iguales...

Estamos en las mismas MIEDOSO, en casa se hablan cuatro idiomas y curiosamente el que menos es el mio, el catalán. Cuando se reúnen en casa familia y amigos y hablan ruso y ucraniano...yo entiendo muy poquitín, pero bueno, ya aprenderé. A la conclusión que he llegado es que el burro soy yo por no saber ruso. Pero mi hija de 33 meses me esta enseñando je je. He aprendido más con ella en un año que con su madre en 10
 
Creo que vamos a tener que abrir un post para la salida de Sant Esteve de la Sarga, y dejamos este para los que tengan ganas de hablar de antropología. Yo también podría hablar, sobre todo cuando me llamaron jodido catalán de mierda en Madrid, sólo con oírme mi acento catalán, pero eso son anecdotarios particulares que nada tienen que ver con la moto ni con la Rider.

Quien se encarga de abrir otro post por favor?

Burros(por no decir otra cosa)hay en todos lados,una pena.
A mi,lo de la megafonia,si me choco un poco,esperaba,que ante un evento con participantes de todos lados,al menos fuera comprensible para todos.
Lo de los controles,pues bueno,a la 2ª te entiendes y listo.
Nada grave.
Es mas,en uno de los controles,donde se aparcaba encima de una plaza peatonal,deje la moto al lado de una señora con un perro.
Le dije que que perro mas bonito y estuvimos hablando un par de minutos del perrete.
Despues de sellar,estaba con ella el marido,acaricie al perro un poco y me despedi,me comentaron algo en Catalan pero no llegue a entenderles y se lo dije en tono bromista y entre risas me comentaron que aun quedaban un buen monton de kilometros y bueno,pues charlamos un poco.
Nos despedimos,me desearon suerte,buen viaje les di las gracias a los 2 y con una sonrisa seguimos camino.
Sin problema,ademas,estaban alucinados con las motos....un gusto de gente,si señor.
 
Burros(por no decir otra cosa)hay en todos lados,una pena.
A mi,lo de la megafonia,si me choco un poco,esperaba,que ante un evento con participantes de todos lados,al menos fuera comprensible para todos.
Lo de los controles,pues bueno,a la 2ª te entiendes y listo.
Nada grave.
Es mas,en uno de los controles,donde se aparcaba encima de una plaza peatonal,deje la moto al lado de una señora con un perro.
Le dije que que perro mas bonito y estuvimos hablando un par de minutos del perrete.
Despues de sellar,estaba con ella el marido,acaricie al perro un poco y me despedi,me comentaron algo en Catalan pero no llegue a entenderles y se lo dije en tono bromista y entre risas me comentaron que aun quedaban un buen monton de kilometros y bueno,pues charlamos un poco.
Nos despedimos,me desearon suerte,buen viaje les di las gracias a los 2 y con una sonrisa seguimos camino.
Sin problema,ademas,estaban alucinados con las motos....un gusto de gente,si señor.

Me alegro que lo pasarais bien. Tema speaker, seguro que es un tema a mejorar y seguro que tomaran nota.
 
Siguiendo con vuestros comentarios, en mi opinión y en general he encontrado todo muy bien organizado (es mi primera rider1000), y me lo pase muy bien, vamos que disfrute mucho en segun que tramos, claro que otros mas aburridos. Conoci a otros compañeros y en todo momento senti muy buen ambiente. Si puedo repetiré.
En los temas de seguridad, desde el principio ya se puede ver que hay gente que va con mucha prisa y poniendo a los demas en peligro, una sugerencia es que se denuncie estos hechos a la organización, ya que hay una reglas y algunas comportan la expulsión de la prueba de por vida. A mi me comentó un mecánico que hay gente que va con pañales para no parar a orinar, lo que veo una autentica chorrada. Es mejor hacerla en màs horas y saborearla que ir jugándote el físico, total solo hay una al año.
Por el tema del speaker, todo lo que iba diciendo en catalan eran comentarios sin importancia para pasar el rato. Lo importante lo decían tambien en castellano. Creo que los que esten enfadados por este tema, es por una apreciación personal, o algun caso aislado, en Catalunya nos gusta que vengan gente de toda España y acogemos a todos fenomenalmente, otra cosa son casos aislados, que no diga que no los haya. Buena ruta a todos!!!
 
esto que dire ahora,que nadie se lo tome a mal,la verdad es que me adelanto gente,que iban fuertes ?? pues algunos si que iban fuertes,dire que ninguno me ha molestado,hay una cosa que se llama retrovisores me veian que les habia visto,esperaban un poco me ponia a la derecha y entre dos curvas con la mano daba paso,alguno al pasar llegaba jodido a la curva...es lo que hay si se entrelazan, tambien hare el inciso que mi conduccion siempre es la misma,un ritmo ligero y andando se hace camino,me he encontrado durante la ruta,personas que parece que van solas,llegabas tras ellos y no se apartaban bien en medio,tocando la pera,costaba pasarles,otros,te veian llegar y se comportaban como SEÑORES como por ejemplo unas Harley que iban dos motos una de ellas con una rana Gustavo detras,daba gusto como se notaba que sabian como se va en encuentros asi,otro que pase varias veces una Diversion con matricula de Tarragona igual daba paso enseguida que llegabas,ni todo el monte es oregano ni esta lleno de cardos borriqueros y me parece que tramos como el de Bot o de Solsona a Cornellana con esa llovizna y el suelo humedo en el que habia que mirar el retrovisor mas si vas a poco a poco (que es licito ir como se quiera) fue algo que algunos no hicieron en ningun momento,pero bueno con tanta moto,has de encontrar de todo,desde luego no me refiero a los cafres que adelantaban por arcen o en plena curva o cortando la trazada,estos son un mundo aparte.
p.d. repito que nadie se tome a mal lo que he dicho,pero es como lo veo.
 
Creo que vamos a tener que abrir un post para la salida de Sant Esteve de la Sarga, y dejamos este para los que tengan ganas de hablar de antropología. Yo también podría hablar, sobre todo cuando me llamaron jodido catalán de mierda en Madrid, sólo con oírme mi acento catalán, pero eso son anecdotarios particulares que nada tienen que ver con la moto ni con la Rider.

Quien se encarga de abrir otro post por favor?

En general y venerando a la
Organización, por supuesto que les animo a mejorar lo inmejorable.

En cuanto a las críticas deben encajarse bien para aprender de los errores.

En referencia al idioma, ahora mismo estoy escribiendo en castellano cuando mi lengua única y materna es el Catalan. Hablo castellano por qué por
Educación así lo aprendí, hablo inglés por qué que me lo enseñaron, hablo francés por qué me gusta y chapurreo el Italiano por qué también me gusta. Cuando oigo hablar el Valencia, el euskera, el gallego los escucho embobado y dolido por no entenderlos del todo, pero lo intento.
Lo que duele es que en la carpa social, tengo que escuchar a alguien que anime a sus "colegas" a irse a otro sitio por qué había demasiado "catalufo".
Solo Mentes estrechas no responden a quién o entiende una respuesta en otro idioma al suyo y menores mentes las que no se esfuerzan para entender lo entendible.
Perdón por el toston y no es mi intención ofender a ningún NOcatalonoparlante.
Al fin y al cabo este es un post de motos
 
Última edición:
Bona nit/Buenas noches!!!!! Ahora que tengo un ratito voy a comentar en primer lugar lo magnificamente bien que me lo he pasado en este foro( el companyero pepeldelleida que lo pudisteis ver en el furgon de Rodi y en la cena de el viernes me informo de la existencia de este foro).He de decir que sois todos unos enfermos de la moto y eso me gustaaaaaaaa!! A los que nos encontramos en la cena decir que lo pase francamente bien y que me gustaria coincidir antes de la proxima Rider pero que teniendo un futuro rider de 4 añetes en casa me sabe mal irme el finde y no dedicarle el tiempo que no puedo entre semana

Mi rider 2016 puedo decir siendo mi tercera consecutiva que fue la que mejor me salio y que la complete solo(mi compañero eric fjr 1300 abandono en el cp 1 por vomitos momentos antes y mareos) y con un unico repostaje en ponts con 526km.......como me gusta la autonomia de mi adv!!!

Sali a las 07:00 y finalize a las 22:20 parando a comer 45m y peleandome 2 veces con mi amigo TOM(tom tom rider 400).
El tramo de el port del compte lo complete lloviendo finamente y la bajada despues de cornellana lo pase mal por el mal estado de el piso y su humedad patinando levemente 2 veces....

Tema de radares solo vi 3-4 con las Adv lc paradas en el segundo que vi el cual era el altea perfectamente visible en una incorporacion cerca de riudoms si no recuerdo mal......menudos sinverguenzas esos que se creen moteros!

Pues nada chicos,queria copiar algun post vuestro para comentar algo pero no se como hacerlo.Ya me direis como hacerlo.
Pues eso, muchos saludos a todos y hasta prontoooo!!! Bona nit /Buenas noches. Un català que el primer que va fer al sopar es preguntar si tots enteneien aquesta llengua y que tuvo problema en hablar en castellano para que lo entendiera el chico de valladolid.Salutaciones desde Lleida!!!!
 
Arriba