Rider 1000 2016

Y ahora qué?. Menudo coñazo tener que esperar un año para la próxima. Ya podría alguien ingeniarse una Raider 10.000 a realizar en un año.
 
Buenas, otro encantado con esta rider, es la 3ª y no deja de sorprenderme. La 1ª que hago en solitario y la verdad, en ese caso es cuando te das cuenta de lo que puedes ser capaz de hacer, lo malo es que después te encuentras solo para contarlo y mas tarde, cuando ves a los amigos no es lo mismo.

Gran reto aunque coincido con los que comentáis que a sido algo mas suave que en otras ocasiones. Solo en la collada, en suelo mojado, estuvo algo mas complicado.

Mi reto era llegar de día y fue superado con creces. La salida fue a las 6:06 y la llegada a las 19:00 unos tiempos que aunque puedan parecer de inconscientes no lo son, solo hay que plantearse no para mas que lo necesario y llevar la ruta bien definida.

Lo mejor, mi GS 1200 y la organización aunque en algunos puestos tuve que despertarlos para sellar el pasaporte.

A los que se os hace una eternidad esperar un año para volver hacer el reto sabed que en septiembre hay uno parecido, la Rodi 2016 aunque es con "hoja de ruta" .

Programa - RodiBook 2015 4ª edición
IMG_8303.jpgIMG_8305.jpg
 
Buenas, otro encantado con esta rider, es la 3ª y no deja de sorprenderme. La 1ª que hago en solitario y la verdad, en ese caso es cuando te das cuenta de lo que puedes ser capaz de hacer, lo malo es que después te encuentras solo para contarlo y mas tarde, cuando ves a los amigos no es lo mismo.

Gran reto aunque coincido con los que comentáis que a sido algo mas suave que en otras ocasiones. Solo en la collada, en suelo mojado, estuvo algo mas complicado.

Mi reto era llegar de día y fue superado con creces. La salida fue a las 6:06 y la llegada a las 19:00 unos tiempos que aunque puedan parecer de inconscientes no lo son, solo hay que plantearse no para mas que lo necesario y llevar la ruta bien definida.

Lo mejor, mi GS 1200 y la organización aunque en algunos puestos tuve que despertarlos para sellar el pasaporte.

A los que se os hace una eternidad esperar un año para volver hacer el reto sabed que en septiembre hay uno parecido, la Rodi 2016 aunque es con "hoja de ruta" .

Programa - RodiBook 2015 4ª edición
Ver el archivo adjunto 39725Ver el archivo adjunto 39726

Media de 76km/h
83km/h contando con lo justo para sellar, comer y mear

Si tu lo dices.....
 
como podeis ver , en mi caso las paradas han sido largas ,incluso en Montgai comimos la fideua,estos jovenes mas vale comprarles un traje ,jajjajaaja ,por cierto,fijaros en la velocidad maxima,en ningun caso pase de 110 por hora y saliendo de un tunel , empezo a subir y digo....ostia que me mato,jejejeje,a otro que va con una 650 gs la mono ,le marco en el mismo punto 324 y asi le ha quedado,a alguien mas le ha pasado ?? ...estos Garminnnn son unos vacilones :D



 
Última edición:
Yo salí a las 7, perdí a mi compañero durante una hora, paramos a comer en Montgai la fiduá popular, me equivoqué en Talamanca por un error de programación de mi GPS , casi no me mojé y llegué antes de las 12. Me divertí como un enano. Tengo ya 3 pins de la Rider 1000 y la chaqueta me sienta bien. La organización desde mi punto de vista perfecta, sólo falta que las fotos del Bot salga guapo y si mejoran las judias de la cena que estaban incomibles todo seria perfecto (je je). Por cierto hice "sólo" 943 km, de los cuales algunos fueron buscando a mi compañero. Volvereremos el año que viene.
 
Siento contradecirte, es superable.
El próximo año os lo demostramos ...
Nos vemos en 2.017
Vsssss

La verdad es que desde la 2013 que nos habéis sorprendido gratamente en cada nueva edición, osea que creo esto que nos dices. Piensa que a muchos moteros como un servidor, la Rider nos marca casi la 1/2 del calendario anual motero. A partir de enero , cuando sabemos la ruta, empezamos con las previas. Para mi la Rider 1000, no bajan de 2000 kms , mas los del dia de la Rider, je je

osea, sin la Rider estaríamos un poco huerfanillos...
 
Disculpad el retraso pero hoy no he podido estar en casa, tenia comida con amigos...

Tercera RIDER, esta vez en modo lobo solitario salida a las 06:20, un poco retrasado respecto de las 06:10 que me tocaban por número, llegada a las 21:00 aprox 966km.

Negativo: muerte lenta del neumático delantero de Margalef en adelante, con la consiguiente bajada de ritmo i pérdida de confianza (lo pude conservar en condiciones aceptables para seco...en mojado no tanto), si es que sigo siendo un pardillo!!!
Bajon psicologico entre Alp y Olot que me hizo despistar y llegar a Olot en sentido contrario (+20km pero sin pérdida aparente de tiempo), la Collada de Tosses más lenta que he pasado nunca. No reconocí a ninguno de vosotros.

Positivo: me lo pasé en grande sobretodo la primera mitad y el tramo de Talamanca. Solo tuve lluvia durante 10min. en Alp. Pude saludar y agradecer su labor a Pep Requena por la organización y a Xavi Fabregas por esos videos que todos estudiamos. Las conversaciones que compartí con el resto de participantes en casi todos los puntos de control, cuento seguro una docena de moteros con los que pude compartir inquietudes. Que subidón llegar a ver que vas 2h por delante del tiempo marcado sin haber ido volando bajo, rara vez por encima de 140.

Curiosidades: no vi ningun control de Mossos (pobre de mi, lo importante es que no me vieran ellos), en Camarasa puse hasta cara de buen chico. No fui victima de ningun adelantamiento a cuchillo, pero soy muy facilon cuando veo que me alcanzan, si que coincidí con las KTM belgas y con dos flipaos en GS's saliendo de Margalef a los que por calentarme y seguirles me hicieron sumar 7km (...pardillo). Coincidi en un par de etapas con un tipo con una GS y dos GoPro, una delante y otra detrás, si publica los videos seguro que me podreis corregir los vicios en conducción. Tuve la sensación en algún tramo de haberme equivocado por no coincidir con nadie en muchos km.



e362afe11e6f6d41377b03e05fc9485b.jpg
 
13124897_1331593956855706_6948599026439810758_n.jpg


A la llegada al Congost, haciendo cola para el último sello, es la única vez que tuvimos que hacer cola dado que aquí si coincidimos con los de la 500
 
Última edición:
Felicidades a todos akí uno ke hizo la 500
fantastica organizacion por cierto felicidades al de la nsr 125 del club moto club impala de bcn me adelantó antes del control de margalef i flipé colores. Cuando pueda colgaré una foro de él i la motot v' sss
 
josepmaria, hemos rodado juntos la segunda mitad de la collada, me he incorporado a la N-260 en Planoles y he ido tras de ti hasta que que os habéis detenido en la repsol...Yo iba con una ADV.

Enviado desde mi ZP952 mediante Tapatalk

ostras i tanto que me acuerdo, pasamos Ribes de Freser juntos y en la siguiente gasolinera que queda a mano izquierda nosotros paramos para el ultimo repostaje. La collada, una pena que estuviera mojada, me daba un poco de yuyin...
 
Siento contradecirte, es superable.
El próximo año os lo demostramos ...
Nos vemos en 2.017
Vsssss

No se si serás de la organización pero te lo digo igual.

Hubo situaciones bochornosas con el tema del idioma, yo ya sabía que ahí en cataluña es una batalla perdida con lo radicales que son, lo que no me esperaba es que a pesar de a gente de la organización decirles NO TE ESTOY ENTENDIENDO , NO HABLO CATALAN, seguían explicándote todo en catalán, no me pasó ni una ni dos veces...

O ya lo mas lamentable, en un punto de control , los que hablaban catalán le decían al que apuntaban los números el número en catalán directamente y punto, lo apuntaba, sellito y para fuera, los que hablábamos español se lo decíamos incluso señalando al número con el dedo y el compañero de al lado le traducía, te aseguro que esto me pareció insultante, estamos tontos o qué ? y no me digáis que no habla español una persona de 30 y pocos tacos, vuestras payasadas independentistas os la podíais meter por el culo cuando estáis realizando un evento para recaudar pasta, abierto de cara a todo el mundo, con participantes de fuera de españa no había pega para hablar inglés o francés incluso.

Apuntaros eso, por que la web, está también perfecto castellano y nada hacía pensar que nos íbamos a encontrar esa situación ... Inicio - Rider1000

PD: Soy de Bizkaia , hablo y escribo perfectamente euskera y cuando estoy en País Vasco rara vez uso el euskera, y cuando alguien escribe o dice Vizcaya no me echo al cuello como vosotros cuando alguien dice Lérida en vez de Lleida.
 
Última edición:
No se si serás de la organización pero te lo digo igual.

Hubo situaciones bochornosas con el tema del idioma, yo ya sabía que ahí en cataluña es una batalla perdida con lo radicales que son, lo que no me esperaba es que a pesar de a gente de la organización decirles NO TE ESTOY ENTENDIENDO , NO HABLO CATALAN, seguían explicándote todo en catalán, no me pasó ni una ni dos veces...

O ya lo mas lamentable, en un punto de control , los que hablaban catalán le decían al que apuntaban los números el número en catalán directamente y punto, lo apuntaba, sellito y para fuera, los que hablábamos español se lo decíamos incluso señalando al número con el dedo y el compañero de al lado le traducía, te aseguro que esto me pareció insultante, estamos tontos o qué ? y no me digáis que no habla español una persona de 30 y pocos tacos, vuestras payasadas independentistas os la podíais meter por el culo cuando estáis realizando un evento para recaudar pasta, abierto de cara a todo el mundo, con participantes de fuera de españa no había pega para hablar inglés o francés incluso.

Apuntaros eso, por que la web, está también perfecto castellano y nada hacía pensar que nos íbamos a encontrar esa situación ... Inicio - Rider1000

PD: Soy de Bizkaia , hablo y escribo perfectamente euskera y cuando estoy en País Vasco rara vez uso el euskera, y cuando alguien escribe o dice Vizcaya no me echo al cuello como vosotros cuando alguien dice Lérida en vez de Lleida.

Un post lamentable que espero que los moderadores no tarden en corregir. Que la gente de un lugar hable en su lengua no es radicalidad, es normalidad. Un poco de respeto, no pedimos más que eso. Y no me creo en absoluto que nadie se negara a hablar en español contigo. NO TE CREO !!!
 
Pues nosotros salimos a las 6:15 y llegamos a las 23:00 horas en punto. Sin una gota de lluvia. Un poco de chirimiri en Cornellana y nada más. Tanto temer por el tiempo y al final fue perfecto. :cool2:

El tramo mas jodido saliendo de Cornellana, con el suelo un poco mojado y resbaladizo, y el tramo final de Talamanca de noche casi conducía con el GPS. Fue nuestra primera Rider y ya estamos esperando la siguiente. :shocked:

La organización para nosotros un 10. Ningún problema, todo muy bien organizado, mucha gente colaborando y siempre bien señalizado por donde teníamos que ir en cada control de paso. La única pega que llegamos demasiado pronto a Montgai (sobre las 12:00) y aún no estaba la fideua preparada, jeje). :cool2:

El ambiente brutal. También tuvimos la desgracia de toparnos con algún cafre que se pensaba que estaba en Montmelo (dos KTM) que nos pasaron en Peramola en mitad de una curva sin visibilidad y por el interior, que si se salen un poco de su trayectoria nos mandan a tomar por el culo (y no íbamos especialmente despacio en ese tramo). Y otros graciosillos que nos jodieron la foto en Bot y no respetaron el paso distanciado entre motos, los mismos que después nos pasaron tres veces, y la pena es que a alguno lo conozco y hizo honor a su condición de gili........ Aunque por suerte siempre son minoría, cuatro contados, los demás siempre perfecto y con respeto. :(

En fin que un día de moto fantástico. :cool2:
 
Última edición:
Un post lamentable que espero que los moderadores no tarden en corregir. Que la gente de un lugar hable en su lengua no es radicalidad, es normalidad. Un poco de respeto, no pedimos más que eso. Y no me creo en absoluto que nadie se negara a hablar en español contigo. NO TE CREO !!!

Lo que hay que oir , un catalán defendiendo lo indefendible.

Como yo, había mucha gente, y si no queréis quejas poner que es un evento cerrado para catalanes y fuera. ¿qué pasa? no puedo expresarme ¿os jode la dura realidad?
 
Lo que hay que oir , un catalán defendiendo lo indefendible.

Como yo, había mucha gente, y si no queréis quejas poner que es un evento cerrado para catalanes y fuera. ¿qué pasa? no puedo expresarme ¿os jode la dura realidad?

Agradeceria que hablaramos de motos y de la Rider, las anectotas personales, que todos tenemos, mejor dejarlas para otros ambitos.
 
Un post lamentable que espero que los moderadores no tarden en corregir. Que la gente de un lugar hable en su lengua no es radicalidad, es normalidad. Un poco de respeto, no pedimos más que eso. Y no me creo en absoluto que nadie se negara a hablar en español contigo. NO TE CREO !!!

Entiendo que éste es un foro de aficionados a la moto. No político. Así que éste es un tema que dejaría para otros foros.

Saludos.
 
Última edición:
Entiendo que éste es un foro de aficionados a la moto. No político. Así que éste es un tema que dejaría para otros foros.

Saludos.

Sabes que me parece que te vi y te salude a la llegada?? Mira, yo llegaba a las 20:40 justo embocaba la calle y me encontré con una Kimco 400 blanca. que salía en ese momento del Congost, y la salude con el brazo levantado je je , eras tu??
 
Entiendo que éste es un foro de aficionados a la moto. No político. Así que éste es un tema que dejaría para otros foros.

Saludos.

eso se lo dice Vd. a quien se ha referido a "vuestras payasadas independentistas os las podéis meter por el culo". Yo me he limitado a pedir respeto y a no mentir.
 
Lo que hay que oir , un catalán defendiendo lo indefendible.

Como yo, había mucha gente, y si no queréis quejas poner que es un evento cerrado para catalanes y fuera. ¿qué pasa? no puedo expresarme ¿os jode la dura realidad?

Mira, ni soy de la organización ni he participado en la Rider. Sólo he pedido respeto y que no faltes a la verdad. Así de simple. Expresa lo que quieras, pero con respeto (eso sale en las normas del foro). Y si mientes, aquí estaré yo para decir que mientes. Es fácil de entender.
 
Lo que hay que oir , un catalán defendiendo lo indefendible.

Como yo, había mucha gente, y si no queréis quejas poner que es un evento cerrado para catalanes y fuera. ¿qué pasa? no puedo expresarme ¿os jode la dura realidad?

Pena de comentario. Cafres intolerantes los hay en todos los lados y lo mejor es no darles ninguna importancia . No digo que no pueda ser pero es muy extraño y me sabe mal que te haya pasado

En la cena del viernes, se apuntó un chico de Valladolid (más majo que las pesetas) que se encontro con Fontrom en el hotel y no tuvimos ningún problema en hablar todos en castellano. Faltaría más.
 
fiasco, es cierto que cup-racing se sale de tono en su mensaje, pero tú también llamándole a él mentiroso. Yo sí le creo por la sencilla razón de que me he encontrado en esa situación más de una vez en mi vida cotidiana. Y no es general, pero sí ocurre.

Por lo demás, la queja de cup-racing me parece totalmente lícita, no así el tono y las alusiones políticas. Espero que la organización tome nota.

Ah, y yo sí he participado en dos riders.
 
Sabes que me parece que te vi y te salude a la llegada?? Mira, yo llegaba a las 20:40 justo embocaba la calle y me encontré con una Kimco 400 blanca. que salía en ese momento del Congost, y la salude con el brazo levantado je je , eras tu??

Pues sí que debía ser yo! Me sabe mal no haberte visto porque de haberlo hecho hubiera parado, y te hubiera dado un abrazote por lo bien que me lo he pasado en este foro que abriste tu hace ya algunos meses. :D
 
Pues sí que debía ser yo! Me sabe mal no haberte visto porque de haberlo hecho hubiera parado, y te hubiera dado un abrazote por lo bien que me lo he pasado en este foro que abriste tu hace ya algunos meses. :D

Y que esperamos lo abra de nuevo para la del 2017. Amunt i crits !!!!!!!!!!!!!!!
 
No se si serás de la organización pero te lo digo igual.

Hubo situaciones bochornosas con el tema del idioma, yo ya sabía que ahí en cataluña es una batalla perdida con lo radicales que son, lo que no me esperaba es que a pesar de a gente de la organización decirles NO TE ESTOY ENTENDIENDO , NO HABLO CATALAN, seguían explicándote todo en catalán, no me pasó ni una ni dos veces...

O ya lo mas lamentable, en un punto de control , los que hablaban catalán le decían al que apuntaban los números el número en catalán directamente y punto, lo apuntaba, sellito y para fuera, los que hablábamos español se lo decíamos incluso señalando al número con el dedo y el compañero de al lado le traducía, te aseguro que esto me pareció insultante, estamos tontos o qué ? y no me digáis que no habla español una persona de 30 y pocos tacos, vuestras payasadas independentistas os la podíais meter por el culo cuando estáis realizando un evento para recaudar pasta, abierto de cara a todo el mundo, con participantes de fuera de españa no había pega para hablar inglés o francés incluso.

Apuntaros eso, por que la web, está también perfecto castellano y nada hacía pensar que nos íbamos a encontrar esa situación ... Inicio - Rider1000

PD: Soy de Bizkaia , hablo y escribo perfectamente euskera y cuando estoy en País Vasco rara vez uso el euskera, y cuando alguien escribe o dice Vizcaya no me echo al cuello como vosotros cuando alguien dice Lérida en vez de Lleida.

Creo que encontraste unas situacion anómala en todos los aspectos, la mayoría no actuamos asi, es mas seria interesante saber en donde te ocurrio para que los organizadores pudieran investigar.
Todos no puedes meternos en el mismo rasero. Te insultaron?,tu si que lo has hecho
 
Lo que hay que oir , un catalán defendiendo lo indefendible.

Como yo, había mucha gente, y si no queréis quejas poner que es un evento cerrado para catalanes y fuera. ¿qué pasa? no puedo expresarme ¿os jode la dura realidad?

Expresarte por supuesto,insultar NO. Habia muchos compañeros de fuera de Catalunya, me gustaría que expesasen también su opinion
 
fiasco, es cierto que cup-racing se sale de tono en su mensaje, pero tú también llamándole a él mentiroso. Yo sí le creo por la sencilla razón de que me he encontrado en esa situación más de una vez en mi vida cotidiana. Y no es general, pero sí ocurre.

Por lo demás, la queja de cup-racing me parece totalmente lícita, no así el tono y las alusiones políticas. Espero que la organización tome nota.

Ah, y yo sí he participado en dos riders.
Coincido con tu opinión totalmente y siempre me genera sentimientos encontrados puesto que tengo grandes amigos catalanes pero cuando te encuentras con alguien tan intransigente en un servicio que encima has pagado te hace sentir muy mal....

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Pues eso que como he hecho dos rider 500 en 2015 y 2016 ya me he considerado con derecho a poner el adhesivo de la rider 1000 en la moto.
 
Creo que encontraste unas situacion anómala en todos los aspectos, la mayoría no actuamos asi, es mas seria interesante saber en donde te ocurrio para que los organizadores pudieran investigar.
Todos no puedes meternos en el mismo rasero. Te insultaron?,tu si que lo has hecho

El puesto de la tienda que había en manresa, y el CP 7 que estaba al lado del pantano. Eso a mi directamente.

Luego a compañeros de mi grupo en el stand de recogida de los pasaportes, cuando te lo daban e ibas a la mesa de la izquierda para darte el resto de cosas les hablaron en catalán y no cambiaron a castellano, no se enteraron de nada tampoco, a mi en ese puesto me atendieron en castellano pero fue otra persona diferente a la suya (entramos a esa mesa todos a la vez, y nos atendió uno a cada uno).
 
Bueno bueno...asi que ya un post para la 2017....mmmm...a ver .. Y si montamos una salidita antes o nos sumamos a otras abiertas...la liamos parda otra vez y cenita o comida sin prisas.....no se no se......me da que a alguno lo veo antes de la proxima rider.....
 
Pues sí que debía ser yo! Me sabe mal no haberte visto porque de haberlo hecho hubiera parado, y te hubiera dado un abrazote por lo bien que me lo he pasado en este foro que abriste tu hace ya algunos meses. :D

En la salida de la carpa, sobre las 20:30, vi una kymco blanca y pensaba que eras tú. Saludé al compi y me aclaró que habías hecho la rider juntos y que te acababas de marchar, una pena no saludarte...:victorious:
 
Bueno bueno...asi que ya un post para la 2017....mmmm...a ver .. Y si montamos una salidita antes o nos sumamos a otras abiertas...la liamos parda otra vez y cenita o comida sin prisas.....no se no se......me da que a alguno lo veo antes de la proxima rider.....

Gran Idea. Qué tal una salida, con comida/homenaje incluida, Salida por decidir - Sant Esteve de la Sarga - Peramola - Solsona - Cada uno a su casa?
 
Gran Idea. Qué tal una salida, con comida/homenaje incluida, Salida por decidir - Sant Esteve de la Sarga - Peramola - Solsona - Cada uno a su casa?

Ei !! fantástica idea ! yo me apunto, podemos hacer una Sarga- Peramola, Solsona???

Punto de encuentro, por ejemplo Coop. de Guisona ?? lo digo para que nos pille bien a todos, los de Barcelona y periferias.
 
Ei !! fantástica idea ! yo me apunto, podemos hacer una Sarga- Peramola, Solsona???

Punto de encuentro, por ejemplo Coop. de Guisona ?? lo digo para que nos pille bien a todos, los de Barcelona y periferias.

Yo también me apunto si el día elegido no tengo compromisos.

Recordad que este fin de semana es largo en Barcelona (el lunes 16 es la segunda pascua).
 
A alguno le queda bien el gorro o la chaqueta?

El gorro como decía ya antes alguno, me queda como el de los judios, y la chaqueta corta de mangas y apretada

De quien han cogido el patrón? De un chino? Jajaja
 
El paseo por sant esteve de la sarga via ager es condicion sinequanem ida y vuelta...jajajajjaaj

Podriamos hacer Sant Llorenç de Montgai, Les Avellanes, Ager, Coll d'Ares, Sant Esteve, Tremp, Peramola, Solsona...

mejor lo pintamos en el Google, one momento, please...
 
A alguno le queda bien el gorro o la chaqueta?

El gorro como decía ya antes alguno, me queda como el de los judios, y la chaqueta corta de mangas y apretada 

De quien han cogido el patrón? De un chino? Jajaja

El gorro ni lo he probado, pero la chaqueta como un guante... jejeeje De hecho la estrené en la Rider y perfecta.
 
El gorro ni lo he probado, pero la chaqueta como un guante... jejeeje De hecho la estrené en la Rider y perfecta.

Pues qué suerte! La mía es una L y ya te digo, me queda pesquera de mangas.

Por si alguno tiene una XL y quiere una talla menos, la cambio.
 
Arriba