Rider 1000 2018

El brieffing ha estado muy bien pero lo mejor ha sido el vermouth, los canelones y el arroz que han venido a continuación. Los de los puntos master ha traido cola, como era de esperar. Muchas preguntas y muchas sugerencias. Parte del personal, anda dándole a la tuerca con el tema este y buscándole los 3 pies al gato, pienso yo y que nadie se me ofenda.

Este año cambian número de obsequios (como les llama la organización) por churros con chocolate para desayunar y comida por determinar en el punto de control de Les Masies de Voltrega. La cena, como siempre.

Me ha llamado la atención el comentario que del orden de 200 participantes no terminan la R1000. Crei que serían muchos menos.

Por lo demás, pocas novedades. Ahora a esperar la confirmación final de los puntos de paso
 
Si, lo de los puntos master ha traido y seguira trayendo cola, seguro!
En el orden de entre 200 y 300!!!! Me parece un numero numero muy, muyyyyyy alto, bien, ello tendran los numeros.
Me pica la curiosidad... . Cual sera la media de edad de los pilotos Rider 1000??? He visto que la mayoría de asistentes son.... somos!!! De los que hicieron aquello que llamábamos Mili.
Creo que el brieffing ha sido ameno y bastente realista, podia ir viendo ( que como muchos, ya hemos experimentado) los tramos segun iban dando las explicaciones.
Otro punto realizado, ya queda menos para el dia R.
 
Si, lo de los puntos master ha traido y seguira trayendo cola, seguro!
En el orden de entre 200 y 300!!!! Me parece un numero numero muy, muyyyyyy alto, bien, ello tendran los numeros.
Me pica la curiosidad... . Cual sera la media de edad de los pilotos Rider 1000??? He visto que la mayoría de asistentes son.... somos!!! De los que hicieron aquello que llamábamos Mili.
Creo que el brieffing ha sido ameno y bastente realista, podia ir viendo ( que como muchos, ya hemos experimentado) los tramos segun iban dando las explicaciones.
Otro punto realizado, ya queda menos para el dia R.

Tema edad..yo hice de timonel en al arca de Noé y visto el panorama a vista de pájaro, se ve mucho cartonaje. La mayoría estamos bastante aplaudidos....
 
Este finde he intentado con un compañero hacer la pre-rider de 2 dias.

... el sábado teniamos previsto hacer los tramos del 1 al 6 ... y nos fue imposible. Tras hacer los dos primeros tuvimos que abandonar por la lluvia y el estado de las carreteras: rieras cortadas, arboles y tierra en la carretera, etc que no nos dejaban disfrutar de la ruta y admirar el paisaje.

Hoy el tiempo nos ha favorecido y hemos podido hacer el resto de tramos. Ha sido un espectaculo poder ver paisajes que nunca habiamos visto y otros que ya conocemos en una situación no frecuente en moto, como es la nieve y el verde intenso de nuestros bosques llenos de vida por las lluvias de este invierno-primavera.

De la ruta poco puedo decir que no se haya dicho ya. Será una ruta muy dura por cansancio, y tramos como el de Irgo, el de Ardevol o el de bajada de Beget pondran a prueba los moteros que no lleven trails.

Os dejo una instantanea que bien resume nuestro disfrute

e7fGnAI.jpg
 
sábado hubo el breafing de la rider, había mucha gente y unos cuantos bmwmotos.comeros, casi todo fue dando la vuelta en la cuestión de los puntos Master, de otras cosas se habló poco, al principio explicaron un navegador nuevo que me pareció muy bien de precio y con novedades, saqué en claro lo siguiente:
darán chocolatada a primera hora antes de salir, en lugar de café en leche, hubo mucha aceptación a esta noticia, habrá comida en Les Masies de Voltrega (este año creo que es una locura que los de la 1000 paren a sentarse a comer,pero.....) pero es de buen recibo esta noticia y además cena al llegar,esperemos que no sea como la del año pasado.......
obsequios, más o menos como el año pasado, buff, termica ambas cosas con unos diseños muy chulos y los adhesivos.
una de las cosas que mas me preocupaba era el segundo sello en Les Masies de Voltrega lo han solucionado muy bien ya que habrá dos controles diferenciados.
los puntos master según explicaron, vienen debido a que hay unas 200 personas que cada año se apuntan a la 1000 y no la acaban,a ver, ami me parece que no es que no la acaben,lo que pasa es que hacen como un mix entrela 500 y la 1000, aparte de que como la gente no sigue el itinerario aconsejado algunos se atreven a decir que la ruta se aburrida por lo que este año sin duda no lo será, quieren hacer una criba, el problema que expuso la gente es que por ejemplo los que hacen la 500 tendrán muchos menos puntos y el año que viene para apuntarse saldrán con numero muy alto, eso contando que se apuntara todo el mundo que participa este año en la 1000, yo dije que el problema gordo que veo es que quien no participe este año o lo haga pero no acabe por cualquier cosa ya no podrá participar nunca mes, en fin, de ello fue.
p.d Paraviru tiene razon en una cosa,en estos eventos se ve veterania,yo lo achaco mas a un asunto monetario que a otra cosa,hubo un chico que comento que podian poner un sitio vigilado para tiendas de campaña ya que es ''mucha pasta'' dormir fuera dos noches en hotel.........os imaginais dormir en una tienda.......hacer la Rider.......y volver a la tienda......a mi ya me podrian llevar a media Rider a Sancho de Avila......JUVENTUD DIVINO TESORO......pero es verdad que lo tendrian que mirar.

[BBvideo 560,340]
 
voy a poner un escrito que tiene que ver poco con la Rider de este año pero que me ha dejado con la boca abierta, ayer en la ''carretera'' que va a Sant Esteve de la Sarga, población que se hizo famosa hace dos años en el mundo ''moteril'' por la prohibición de paso que nos hicieron, hubo una desgracia de proporciones mayúsculas, la montaña debido a las lluvias tuvo un corrimiento de tierras y sepulto un coche que se ve, llevaba en su interior a los padres del alcalde de dicho municipio, seguro que nosotros, los que en su momento nos vimos insultados y ninguneados por esta población, hoy nos unimos al pésame de esta familia en tan dolorosos momentos , DEP.
 
para los que estuvisteis en el briefing .... no he escuchado comentarios respecto a la slide de tiempos previstos.

observo que esta previsto según la Organización,

  • que si sales el primero ( a las 6:00 horas)
  • y haces la ruta aconsejada

vas a llegar como muy temprano a las 2:30 de la madrugada, es decir minimo son 20 horas en moto.

Algún comentario ?????


TkUyn6W.jpg
 
para los que estuvisteis en el briefing .... no he escuchado comentarios respecto a la slide de tiempos previstos.

observo que esta previsto según la Organización,

  • que si sales el primero ( a las 6:00 horas)
  • y haces la ruta aconsejada

vas a llegar como muy temprano a las 2:30 de la madrugada, es decir minimo son 20 horas en moto.

Algún comentario ?????


TkUyn6W.jpg
Todos los años de la Rider (5), mi promedio ha sido de 15 horas. Algunos años 14 y... otros 15 y ..., pero este año mi previsión es de 17 horas y media, y veo compiicado cumplirla por el tipo de ruta, con lo que si lo consigo en 18 me daré con un canto en los dientes. Como comento a menudo, y ya me canso incluso a mí mismo, no correr pero no parar. La base es que cuesta muchísimo recuperar el tiempo perdido en una parada. Cualquiera que haya participado en cualquier prueba de regularidad, sabe que para recuperar unos escasos cinco minutos, te las ves y deseas, por tanto imaginaos recuperar los 10-15 minutos mínimo que se pierden en cualquier repostaje, más la comida, el cigarro, etc...etc...etc... Pierdes tres horas sin darte cuenta.
 
Además la organización nos hace pasar por pistas asfaltadas muy lentas, y lo que son carreteras, en muchas partes son tramos de Rallie, en los que las velocidades serán bajas. En "La Trona", el ganador del 2017 con un Fiesta R5 hizo 90 km/h de promedio, en el 2009 en el Campeonato Catalán de Subidas en Cuesta, el Speed Car que ganó lo hizo a 87.43 km/h, y en Alpens-Les llosses, otro tanto, su velocidad, con coche "full" de rallies, carretera cerrada, neumáticos adecuados, etc,... son 93.60 un Evo X en el 2013, o 94.4 Un 911 GT3 en el 2012. Teniendo eso en cuenta, que nosotros circularemos en carretera abierta, que debemos respetar el código de circulación y la limitación legal de velocidad de la vía, y además por su trazado, las etapas van a ser lentas, lentas.
 
Hola muy buenas ! hace días que leo todos vuestros comentarios del foro. Es mi primera rider, y me e apuntado directamente a la 1000. Ya que hablais de edades creo que soy de los mas jóvenes que habrá el dia R (23 años). Estuve el sábado en el briefing para captar toda la información. Algún consejo de veterano? muchas gracias.
 
Y el debate,...
¡¡¡ Quiniela por la posible ubicación de los "Puntos Máster" ¡¡¡
Ahí lo dejo,...
Je Je Je

Coll de Bracons
Pista Hormigonada de 19 kms (Santa María de Besora a Sant Pere de Torelló)
Cruce de Cambrils (Cal Agustí / Fonda Casanova)
Crtra del Observatori Astronomic (Serra de CastellTallat)
...

;)

La conclusión que saco tras la visualización del Brieffing, es que,... la aplicación del beneficio de la obtención de los "Puntos Master" va a ser muy discutida y traerá polémica.

En cualquier caso,... me reafirmo en que,... en la línea de que,... NO se conviertan en otro CP más,... y que ralenticen el ritmo de la prueba y TODO se retrase,... para la Rider_ 1000,... NO creo que sean más de CINCO. A la lista de los CUATRO anteriores,... añadiría únicamente UNO.

Coll de Bracons
Canet de Adri (Adri) -NUEVO-
Pista Hormigonada de 19 kms (Santa María de Besora a Sant Pere de Torelló)
Cruce de Cambrils (Cal Agustí / Fonda Casanova)
Crtra del Observatori Astronomic (Serra de CastellTallat)
 
La conclusión que saco tras la visualización del Brieffing, es que,... la aplicación del beneficio de la obtención de los "Puntos Master" va a ser muy discutida y traerá polémica.

En cualquier caso,... me reafirmo en que,... en la línea de que,... NO se conviertan en otro CP más,... y que ralenticen el ritmo de la prueba y TODO se retrase,... para la Rider_ 1000,... NO creo que sean más de CINCO. A la lista de los CUATRO anteriores,... añadiría únicamente UNO.

Coll de Bracons
Canet de Adri (Adri) -NUEVO-
Pista Hormigonada de 19 kms (Santa María de Besora a Sant Pere de Torelló)
Cruce de Cambrils (Cal Agustí / Fonda Casanova)
Crtra del Observatori Astronomic (Serra de CastellTallat)


Bracons
Canet d'Adri-Adri pues es muy tentador tirar recto y ahorrarte el bucle
Palol de Rebardit - por lo mismo que el anterior, has de ir exproceso a hacerlo, tienes que salir de la autovia, tramito y volver a incorporate a la misma.
Llaés casi con toda seguridad
y el último tramo de Ardèvol a Manresa

saludos
 
La conclusión que saco tras la visualización del Brieffing, es que,... la aplicación del beneficio de la obtención de los "Puntos Master" va a ser muy discutida y traerá polémica.

En cualquier caso,... me reafirmo en que,... en la línea de que,... NO se conviertan en otro CP más,... y que ralenticen el ritmo de la prueba y TODO se retrase,... para la Rider_ 1000,... NO creo que sean más de CINCO. A la lista de los CUATRO anteriores,... añadiría únicamente UNO.

Coll de Bracons
Canet de Adri (Adri) -NUEVO-
Pista Hormigonada de 19 kms (Santa María de Besora a Sant Pere de Torelló)
Cruce de Cambrils (Cal Agustí / Fonda Casanova)
Crtra del Observatori Astronomic (Serra de CastellTallat)


si que habra follon si,pero con la aceptacion que tienen año tras año,al que no le guste...ajo y agua.....
esto que dices no lo veo claro,a mi modo de ver como minimo me parece que habra 8 puntos master, para mi que ademas de los que mencionas habra en :
antes de Ardevol para empezar el dia.....
o antes o despues de Parts de Lluçanes,pero en el segundo tramo que es larguisimo y en el que si vas por la directa ahorras mas de una hora,creo que tambien habra.
por Sant Jaume de Frontanya no me extrañaria antes de Tuxent
estos como minimo y ya dijo Requena que en algunos habria o podria haber 2.....
una cosa esta clara,este año nadie llega a las 6 de la tarde como en años anteriores y si llegan sera sin puntos master, porque han ido por la directa con lo que ya no participaran mas o saldran muuuuy tarde en proximas ediciones.
 
Hola muy buenas ! hace días que leo todos vuestros comentarios del foro. Es mi primera rider, y me e apuntado directamente a la 1000. Ya que hablais de edades creo que soy de los mas jóvenes que habrá el dia R (23 años). Estuve el sábado en el briefing para captar toda la información. Algún consejo de veterano? muchas gracias.

me atrevo a contestarte aunque dar consejos es muy malo.
no corras,se constante y para poco.
cada control de paso bebe e hidratate antes de tener sed,come de tanto en tanto como minimo cada dos controles de paso
ni se te ocurra sentarte a comer en el de les Masies de Voltrega aunque entre en el precio,eso va a ser una trampa para osos pardos en la 1000.
lleva 4 o 5 bocatas o una cosa que va muy bien es la tortilla de patatas en un tupper que baja deprisa y llena mucho.
como no nos dices si vas solo o acompañado ni en que moto vas,aqui lo dejo,pero el de no correr es el mas importante.
 
Hola a todos y gracias por las aportaciones, son muy útiles.
Será mi tercera Rider, este año me animé a hacerla solo para vivir una rider distinta, pero visto lo que comentáis disfrutaré bastante rato mi soledad...
En todo caso siempre se va encontrando grupillos y al cabo del día ya te conoces de vista con más de uno. El día R allí estaremos, y la idea es ir a por todos los master, a ver cómo va el dia. Y ya se ha dicho, creo que la clave es parar poco, más con la diapositiva de tiempos previstos este año!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todas y todos los Rider’s.

Pienso igual que mi buen amigo kpeps...
De puntos máster, habrán no menos de 8
Eso sin contar que en algún tramo, como el 1 Ardevol...El 2 Les Masies...El 4 Beget y el último hasta Manresa... son candidatos a tener 2 puntos máster, debido la complejidad de navegación o la facilidad para hacer la pirula...por carreteras más rápidas.
-Ya en el primer tramo en Castelltallat habrá uno... que muy probablemente lleven comida i bebidas para 24 horas... ya que estará a primera hora de la mañana y a última hora de la noche...
-En el segundo tramo... en la carretera que nos lleva desde Santa Maria de Merlès... a Prats de Lluçanès (pasando por el camping)... tiene muchos números... i Sant Bartomeu del Grau... también.
-Ya llevaríamos 4...
-Coll de Bracons... 1 seguro.
-Canet D’Adri... 1 seguro... y el tramo de Palol de Revardit... ya veremos si no hay otro.
-Aqui, ya llevamos 6 seguros (a mi entender).
-En Llaers... tramo hormigonado...
Ese, no falla ni de casualidad...
-Y llegamos al punto medio...
Les Masies de Voltrega con 7 estrellitas, mas que probables...
-Sant Agustí de Lluçanès...en el cruce... mas que probable...
Y Sant Jaume de Frontanyà seguro...
-Ya son 8 casi seguros (siempre a mi entender).
-Desde aquí hasta Port de la Bonaigua... muy probable no haya ninguno... por Tuixent, hay que pasar si o si... por lo tanto desde aquí hasta el Port de la Bonaigua, la recomendada, es la más práctica, y todo el mundo la seguirá.
-Hasta Coll de Nargó, tampoco hay alternativas que nos eviten ni tiempo, ni kilómetros... por lo tanto, tampoco son necesarios.
-Después de Coll de Nargò...Entre, Cambrils y Montpol ... 1 fijo...
Y ya son 8 casi seguros.
-Y llegamos a Solsona, contando que el de Castelltallat ya lo he contado doble... mañana y noche
Hasta aquí son 8, y no creo que hayan menos... en todo caso, se le puede sumar alguno más

Este año, al acabar la Rider...
No todo el mundo pondrá la típica fotografía del pasaporte en el foro...con todos los puntos de paso sellados....
Solo hace falta ver, que en el Briefing, las preguntas, solo eran sobre los puntos máster.... nos tienen muy acojonaditos....jeje
Ya que al parecer, aunque todos decimos acabarla... y hacerlo por la ruta original... al salir las estrellitas en el pasaporte...este año a alguno se le verá el plumero...
jejeje.





On the road
 
Última edición:
Buenas quinielas las que hacéis...
Yo opino que serán 8 también. Ni más ni menos.

Y es que además de salir así mirando tramo a tramo, tened en cuenta que en el vídeo explicativo ya salía la imagen del piloto condecorado con, curiosamente, 8 estrellas en gris que se iluminaban a dorado. Ésto ya se comentó aquí en el foro en su momento.

También salió este número mágico de la boca de Pep Requena en el Briefing... También puesto cómo un ejemplo, pero...
Yo quiero pensar mal. A ver si acierto. Jajaja...

Mesdames et monsieurs, fait vos jeux...
 
Hola a todas y todos los Rider’s.

Pienso igual que mi buen amigo kpeps...
De puntos máster, habrán no menos de 8
Eso sin contar que en algún tramo, como el 1 Ardevol...El 2 Les Masies...El 4 Beget y el último hasta Manresa... son candidatos a tener 2 puntos máster, debido la complejidad de navegación o la facilidad para hacer la pirula...por carreteras más rápidas.
-Ya en el primer tramo en Castelltallat habrá uno... que muy probablemente lleven comida i bebidas para 24 horas... ya que estará a primera hora de la mañana y a última hora de la noche...
-En el segundo tramo... en la carretera que nos lleva desde Santa Maria de Merlès... a Prats de Lluçanès (pasando por el camping)... tiene muchos números... i Sant Bartomeu del Grau... también.
-Ya llevaríamos 4...
-Coll de Bracons... 1 seguro.
-Canet D’Adri... 1 seguro... y el tramo de Palol de Revardit... ya veremos si no hay otro.
-Aqui, ya llevamos 6 seguros (a mi entender).
-En Llaers... tramo hormigonado...
Ese, no falla ni de casualidad...
-Y llegamos al punto medio...
Les Masies de Voltrega con 7 estrellitas, mas que probables...
-Sant Agustí de Lluçanès...en el cruce... mas que probable...
Y Sant Jaume de Frontanyà seguro...
-Ya son 8 casi seguros (siempre a mi entender).
-Desde aquí hasta Port de la Bonaigua... muy probable no hacia ninguno... por Tuixent, hay que pasar si o si... por lo tanto desde aquí hasta el Port de la Bonaigua, la recomendada, es la más práctica, y todo el mundo la seguirá.
-Hasta Coll de Nargó, tampoco hay alternativas que nos eviten ni tiempo, ni kilómetros... por lo tanto, tampoco son necesarios.
-Después de Coll de Nargò...Entre, Cambrils y Montpol ... 1 fijo...
Y ya son 8 casi seguros.
-Y llegamos a Solsona, contando que el de Castelltallat ya lo he contado doble... mañana y noche
Hasta aquí son 8, y no creo que hayan menos... en todo caso, se le puede sumar alguno más

Este año, al acabar la Rider...
No todo el mundo pondrá la típica fotografía del pasaporte con todos los puntos de sellado sellados....
Solo hace falta ver, que en el Briefing, las preguntas, solo eran sobre los puntos máster.... nos tienen muy acojonaditos
Ya que al parecer, aunque todos decimos acabarla... y hacerlo por la ruta original... al salir las estrellitas en el pasaporte...este año a alguno se le verá el plumero...
jejeje.





On the road

Tiene toda la lógica lo que dices, pero creo que con la probabilidad de que existan esos controles master será suficiente para disuadir y con menos tendrá el mismo efecto.
 
Hola muy buenas ! hace días que leo todos vuestros comentarios del foro. Es mi primera rider, y me e apuntado directamente a la 1000. Ya que hablais de edades creo que soy de los mas jóvenes que habrá el dia R (23 años). Estuve el sábado en el briefing para captar toda la información. Algún consejo de veterano? muchas gracias.
Te doy mi humilde opinión, lo único que tengo de veteranía son los 54 tacos, ya que Riders solo llevo una en mi historial, pero que la he vivido, sufrido y disfrutado muy intensamente.

Como muy sabiamente se dice por aquí, la Rider te la tienes que tomar sin prisa, pero sobre todo sin pausa, de esas las justas. Témele y tenle respeto, son muchos kilómetros y la mayoría muy, muy lentos, por tanto muchas, muchas horas.

El año pasado me hice la Rider en…. Por lo menos tres veces, algunos tramos solo o acompañado de los compañeros de salida, por supuesto la vuelta del día “R” y ya después a tramos con la parienta para disfrutar de los fantásticos parajes por donde nos meten y realmente son para disfrutarlos. Por cierto, no esperes gozar de los paisajes y de la naturaleza el día de la vuelta, porque no va a ser así, vas a tener que poner todos los sentidos en la conducción, si por casualidad tienes algún descansillo para poder disfrutar de las vistas, al llegar la noche no te servirán de nada, a partir de ahí solo querrás avanzar y avanzar para llegar al final.

Como muy bien se ha dicho en este apartado del foro, la Rider no solo es la vuelta, son también los Pre-vuelta y en mi caso el Pos-vuelta. Empezando por ver el itinerario, fijarse si los tramos son planos, rectos y rápidos (de esos pocos) o revirados como los intestinos, lo cual ya indica sus curvas y baja velocidad. Introducir los datos en el navegador, sin este aparato no me atrevería a hacerla, por lo menos tal y como la “aconseja” la organización. Buscar gasolineras y gasolineras 24/H. para la noche, buscar alguna ruta plan B, por si hay algún percance o si la mereología nos obligara a ello. El hacer las salidas previas ( ya pude ver el día del Brifit que muchos pensamos igual ja,ja,jaaa) son muy informativas, te haces una idea del terreno por donde te vas a meter, donde hay más o menos agujeros, cruces escondidos, donde es más o menos dura la conducción etc. Tienes tiempo de equivocarte, descansar y recrearte un poco, cosa que el día “R” es casi prohibitivo. No es una carrera, no luchas contra nadie, es una aventura exigente, pero que se puede hacer. Piensa en la hora de salida, no en la de llegada, tomate como reto el llegar al próximo control de paso, cada control pasado es una prueba superada. Mi meta de la anterior Rider fue que no me cerraran el control y llegara fuera de tiempo, pude superar la prueba sin tener que ir como un loco y eso que teníamos el “freno” de ir en un grupo de 6, cosa no recomendable para una vuelta así.

Por ultimo un consejo, piensa en lo que te pueda hacer falta e intenta darle remedio. En otra ocasión te contare que llevo en mi baúl, parece el bolsillo del Doraemon.
 
Excelentes consejos.

Lo de descansar o no, ya no lo comparto tanto. Pues normalmente nosotros dividimos la prueba en tres etapas, coincidiendo con el desayuno, comida y merienda. Son paradas más largas (15-20 min) donde en cierta manera mentalmente te olvidas de la prueba y es como volver a empezar ... pero con la ilusión de que ya queda menos.

Porque este tipo de pruebas engaña. Parece que vas bien, pero si no descansas y te hidratas, el bajón te viene sin aviso y te puede romper la ruta totalmente.

Luego hacerlo en grupo es una ayuda excepcional. Nosotros nos vamos turnando en la cabeza como los ciclistas. El que va detrás si tiene confianza en los leaders puede desconectar, despreocuparse un poco de cuando frenar, cuando girar, etc, etc. Una gran ayuda .... PERO si todos van comodos con el mismo ritmo.

Es como correr un maratón, tienes que dosificar, no es tanto llegar antes como llegar.

Pero no hay formulas maestras, cada uno tiene la suya.
 
Hola muy buenas ! hace días que leo todos vuestros comentarios del foro. Es mi primera rider, y me e apuntado directamente a la 1000. Ya que hablais de edades creo que soy de los mas jóvenes que habrá el dia R (23 años). Estuve el sábado en el briefing para captar toda la información. Algún consejo de veterano? muchas gracias.
Tira i no pares
como mas km pronto, lo agradeceras por la noche
Salut i gas
 
Excelentes consejos.

Lo de descansar o no, ya no lo comparto tanto. Pues normalmente nosotros dividimos la prueba en tres etapas, coincidiendo con el desayuno, comida y merienda. Son paradas más largas (15-20 min) donde en cierta manera mentalmente te olvidas de la prueba y es como volver a empezar ... pero con la ilusión de que ya queda menos.

Porque este tipo de pruebas engaña. Parece que vas bien, pero si no descansas y te hidratas, el bajón te viene sin aviso y te puede romper la ruta totalmente.

Luego hacerlo en grupo es una ayuda excepcional. Nosotros nos vamos turnando en la cabeza como los ciclistas. El que va detrás si tiene confianza en los leaders puede desconectar, despreocuparse un poco de cuando frenar, cuando girar, etc, etc. Una gran ayuda .... PERO si todos van comodos con el mismo ritmo.

Es como correr un maratón, tienes que dosificar, no es tanto llegar antes como llegar.

Pero no hay formulas maestras, cada uno tiene la suya.

+1

Comparto lo dicho por Deu.

Yo hago algo parecido pero solo "bueno con mi mujer", mira, me gusta mas ir a mis anchas. Si cojo a un grupo y van a un ritmo parecido al mío tiro un rato con ellos, quieras o no se agradece como bien dice Deu, si no, adelanto y sigo al mío.

Y lo de las paradas igual, lo divido en tres como el y me paro a descansar y a tirarme debajo de un árbol o donde sea mientras comemos algo y luego al lío.
 
Tira i no pares
como mas km pronto, lo agradeceras por la noche
Salut i gas

el problema es, cuando sprintas, o no descansas, o no paras, etc .... no descansas y cuanto más cansado, más errores. Sea de dia o de noche. Mis mayores errores en moto, siempre han sido cuando estaba cansado.

Y al final, si los numeros de la Organización no son equivocados. no vas a evitar conducir de noche. En mis anteriores Riders siempre he acabado conduciendo de noche.

De todas formas, reitero que cada uno de nosotros tiene más o menos habilidad, mas o menos resistencia a la fatiga, las motos son diferentes, etc ... por tanto cada uno debe encontrar su estilo. Para unos puede ser no parar y para otros parar a menudo.

A mi, por ejemplo me encanta conducir de noche ... pero esta vez me preocupa mucho el tema de que vamos por zona rural y los bichos son frecuentes. Por eso considero importante ir en grupo.
 
este año la hare ''solo'' ya lo he dicho en anteriores post, esto es un decir porque poco antes y poco después salen amigos, pero una cosa tengo clara, la hare a mi bola y a mi paso, a partir de Irgo o antes se me hará de noche seguro, los dos últimos tramos desde Coll de Nargo que antes del anuncio de los puntos Master los iba a hacer por la directa y ahora como que no, estos dos no los haré solo y me pegare a quien sea o que se me peguen (no tiene mayor importancia) ya que de día me han salido por la zona de Cambrils cervatillos y no me imagino despeñarte por esos andurriales por culpa de una bestia de estas o por lo que sea y que no sepa nadie de ti, para mi los dos últimos tramos son como dije en su día una autentica temeridad y solo..... mas.
 
para los que estuvisteis en el briefing .... no he escuchado comentarios respecto a la slide de tiempos previstos.

observo que esta previsto según la Organización,

  • que si sales el primero ( a las 6:00 horas)
  • y haces la ruta aconsejada

vas a llegar como muy temprano a las 2:30 de la madrugada, es decir minimo son 20 horas en moto.

Algún comentario ?????


TkUyn6W.jpg


Hola.
¿que creéis significa las líneas grises y la línea gris delgada de la tabla de tiempos?
No se, me ha dado por pensar y he llegado a esto, podría ser que el tiempo aconsejado de paso por el ultimo control sea de entre las 02:30 y las 04:50 como dice el compañero DeuBCN3 por lo que la prueba efectivamente es de 20h., pero que se espera que algunos que recorten entren al control entre las 18:00 y 20:00 (línea gris delgada), el grueso del peloton entre 21:30 y 02:30. (línea gris)quedando los últimos entre las 04:50 a 05:30 (hora de cierre del control) ¿que pensáis?
 
Última edición:
Hola.
¿que creéis significa las líneas grises y la línea gris delgada de la tabla de tiempos?
No se, me ha dado por pensar y he llegado a esto, podría ser que el tiempo aconsejado de paso por el ultimo control sea de entre las 02:30 y las 04:50 como dice el compañero DeuBCN3 por lo que la prueba efectivamente es de 20h., pero que se espera que algunos que recorten entren al control entre las 18:00 y 20:00 (línea gris delgada), el grueso del peloton entre 21:30 y 02:30. (línea gris)quedando los últimos entre las 04:50 a 05:30 (hora de cierre del control) ¿que pensáis?

si he entendido bien el briefing las lineas grises corresponden a los moteros que vayan por vias rapidas, que iran más rapidos ... valga la redundancia
 
Estoy viendo el vídeo del Briefing por trozos, porque dura mas de dos horas y no me da tiempo del tiron. Acabo de escuchar que en una hora se inscribieron 1000 motos o_O o_O o_O, sin igual :D.
 
Si alguno de vosotros quiere un plano de carreteras con la mayor parte de la ruta ( no toda), en el plano de Michelin Zoom nº 146, aparecen casi todas las carreteras de la rider 1000. Es un plano de parte de los Pirineos, y excepto los tramos 1-Manresa/Ardevol; 2-Ardevol/Masies; 8-Bonaigua/Irgo; 9-Irgo/Nargo; y 11-Solsona-Manresa, se puede seguir a través de ese mapa. Los tramos 7-Tuixent/Bonaigua y 10-Nargó-Solsona, salen las carreteras parcialmente.

6,65 eur. tienen la culpa .....

foto michelin zoom 146.jpg
 
Si alguno de vosotros quiere un plano de carreteras con la mayor parte de la ruta ( no toda), en el plano de Michelin Zoom nº 146, aparecen casi todas las carreteras de la rider 1000. Es un plano de parte de los Pirineos, y excepto los tramos 1-Manresa/Ardevol; 2-Ardevol/Masies; 8-Bonaigua/Irgo; 9-Irgo/Nargo; y 11-Solsona-Manresa, se puede seguir a través de ese mapa. Los tramos 7-Tuixent/Bonaigua y 10-Nargó-Solsona, salen las carreteras parcialmente.

6,65 eur. tienen la culpa .....

Ver el archivo adjunto 100070

Eso ya es vintage :D
 
A medida que se acerca el día de autos me estoy viniendo pa arriba. Me voy a hacer todos los puntos cifuentes aunque llegue a las 4 de madrugada. Ahi lo dejo.


a mi me pasa un poco lo mismo. ayer al plegar del trabajo, ....todo puteao ... iba pensando que para la Rider, iba a poner en la moto un sobre (de carta) de EMERGENCIA con la frase en portada:

  • "abrir cuando estes cansado y no puedas más"

dentro una carta dirigida a mi mismo, con la pregunta:

  • no puedes más? quieres abandonar? ... Gilipollas!!!!!!!!!!!! .... estas mejor en el trabajo o encima de tu moto destrozando carreteras ??
  • Arranca , tira millas y por Dios ..." no pares Luis".
  • Nos vemos en la llegada :D:D:D:D

Y lo mejor, es que lo pienso llevar a cabo. Se van a enterar estos de la Rider :D:D:D:D:D
 
Con dos.................................

daHH5jP.jpg

Y uno a cada lado que voy a por nota.

Bueno lo más seguro que el día de autos me cague por la pata abajo. Mi comentario de lo putos puntos cifuentes era más que nada para dar un poco de vidilla al post y para ver si alguién me tachaba de fantasma. Ya me extraña que el gran Frontom no me dedicara ninguno de sus comentarios.
 
a mi me pasa un poco lo mismo. ayer al plegar del trabajo, ....todo puteao ... iba pensando que para la Rider, iba a poner en la moto un sobre (de carta) de EMERGENCIA con la frase en portada:

  • "abrir cuando estes cansado y no puedas más"

dentro una carta dirigida a mi mismo, con la pregunta:

  • no puedes más? quieres abandonar? ... Gilipollas!!!!!!!!!!!! .... estas mejor en el trabajo o encima de tu moto destrozando carreteras ??
  • Arranca , tira millas y por Dios ..." no pares Luis".
  • Nos vemos en la llegada :D:D:D:D

Y lo mejor, es que lo pienso llevar a cabo. Se van a enterar estos de la Rider :D:D:D:D:D
A ti no te hace falta lo de la carta aunque la idea es cojonuda y, si no te importa, redactaré la mía pero usaré unos términos mas desagradable.
 
hoy he estado mirando fotos de la anterior Rider y ,el año pasado tampoco fue ninguna bicoca,no era lo que es esta edicion pero....sali a las 7,20 h y mirar lo que pone de las horas que estuvimos en movimiento,la del tiempo detenido no es de para a repostar o a comer no, es de parar en un cruce o otras cosas,contar que llegue a las 4 de la mañana,por lo que parado parado fueron casi tres horas mas ya que se desconecta y se apaga el navegador,me ha dado mucho que pensar .......saldremos de esta.........

 
hoy he estado mirando fotos de la anterior Rider y ,el año pasado tampoco fue ninguna bicoca,no era lo que es esta edicion pero....sali a las 7,20 h y mirar lo que pone de las horas que estuvimos en movimiento,la del tiempo detenido no es de para a repostar o a comer no, es de parar en un cruce o otras cosas,contar que llegue a las 4 de la mañana,por lo que parado parado fueron casi tres horas mas ya que se desconecta y se apaga el navegador,me ha dado mucho que pensar .......saldremos de esta.........

hay fotos que no se pueden publicar ... los 148 :D:D:D
 
Hola muy buenas ! hace días que leo todos vuestros comentarios del foro. Es mi primera rider, y me e apuntado directamente a la 1000. Ya que hablais de edades creo que soy de los mas jóvenes que habrá el dia R (23 años). Estuve el sábado en el briefing para captar toda la información. Algún consejo de veterano? muchas gracias.

Yo añadiría que el buen humor también ayuda... Y mucho!!

Ya ves...
Salut!
 
y si te digo que fue entre el pantano de Sau y Rupit ....... :cool: :cool: :cool:

Estoy seguro que fue a las 4’30 de la madrugada... después de llegar a Manresa ... desde él Congost hasta llegar a casa... prometiendo que era la última participación en la Rider... jajaja!!!!
Como si lo viera... CAGUENLAPUTISIMAMADREQUEPARIOATODOBICHOVIVIENTE... familia...o no !!!jajaja!!!!
Y ahí , se te va la pinza... y el puño le retuerce las orejas a la machine... dándole esa alegria, que durante TODO el día has contenido, en pro de la seguridad... el grupo... y el intento de mantener todos los puntos del carnet...

Sniffff... quien este libre de culpa... tire la primera piedra...
 
pues mirar,os voy a decir donde cogí esta velocidad porque tiene guasa el asunto y me acuerdo perfectamente, el año pasado después del primer punto de control llegabas a Prats de Lluçanes y allí cogías la carretera hacia la C 25, antes de llegar a esta, nos encontramos un par de custom y la que abría camino, una VIRAGO viejuna bien por el medio y el tipo iba fumando como un ''caliqueño'', tengo la imagen grabada ya que lo mire cuando lo adelantaba,a la que pude adelantar porque fuimos rato tras de los dos ya que no miraban los retrovisores (oles sus cojines) la verdad que al ir 9 motos de convoy, metí un acelero para que pasaran todos cuando tuvimos oportunidad,justo cuando lo estaba rebasando miro hacia el arcén y los Mossos habían metido un trípode, lo vi de milagro, metí un frenazo que no me chocaron por detrás de milagro casi pasándome otra vez el figura de la Virago por la derecha y esta es la anécdota del 148 ....decir que no llego ninguna multa.
 
Pues ya tengo la rider 1000 hecha, el mes pasado los 5 primeros tramos y ayer los 6 últimos, todos por la ruta de la organización.

A ver a finales de mayo como están, porqué aunque las carreteras salvo 4 no están del todo mal, hay zonas de tramos que están bastante sucias pero eso es una cosa variable, el año pasado la subida a Mare de Deu del Mont en las exploraciones que yo hice estaba con mucha grava y el día de la rider estaba perfecta

Tengo curiosidad de ver como van a subir y bajar las R o Naked a Irgo (paso obligado) ayer dabas por hecho que era pavimentada porque lo dicen siempre en la rider, pero la verdad que parecía más una pista de gravilla, lo que comentaba, ayer no había kk de vaca :excited::excited:, esto va variando día a día...

La ruta es lenta y va a ser muy muy cansada, nosotros simulando al máximo hicimos el último tramo de noche y la verdad es que es una aventura después de casi 600 km no quiero pensar con más de 1000 en las espaldas (incluyo subir a Manresa)

Yo como tramos en mal estado destacaría Irgo, la pista pavimentada del tramo que va del 4 al 5, el primer tramo a partir de la cruz y por tanto el último de noche también.

Como ya dije, el mayor problema que veo es que somos más de 1000 motos pasando por ahí y eso son muchas maneras de ver las cosas,muchos niveles y motos diferentes y que los kilometros van sumando cansancio para afrontar un par de zonas delicadas, Irgo lo ideal sería hacerlo con luz.

Si la rider del año pasado era pin dorado, esta tiene que incluir algún diamante:D:D:D

Ya estamos en la cuenta atrás;)
 
Última edición:
Hola a todas y a todos
Aprovechando el comentario de el compañero "Fjwin", sobre la parte final de la Rider... voy a meterme en un jardín del que quizás me arrepienta de decirlo en publico... pero... ALGUIEN TENIA DE DECIRLO...
Vaya por adelantado, que todo el mundo es libre de hacer los recorridos como mas le guste, y que todo el mundo es libre de hacer la Rider como quiera....
Pero creo, que en el Briefing aparte de comentar TANTO el tema los puntos Master... había otros temas a tratar que se quedaron en el tintero, y soy el primero en entonar el "mea culpa"... pero es que me saturo tanto el tema de los puntos... que al final se me hizo largo de cojones... y por no alargarlo mas calle....
El tema Masies de Voltrega, en un principio me preocupaba... mas que nada, por la gestión de los que hacían el 2º control... el 5º ...y la acumulación al llegar al 2º de los que hacen la 500 y salen mas tarde...que al llegar muchos de ellos, a este punto de paso... estaremos llegando los de la 1000 que salimos antes, para fichar el 5º... por lo que la acomulacion de motocicletas al mediodía en Les Masies de Voltrega, será importante...
La explicación de Pep Requena sobre este tema, me pareció buena, y el sistema de llegada al punto 2º..y 5º, el cambio de lugar (mas grande) y el diseño circular con dos zonas de fichaje.... me parecen correctos... a falta de ver como va el día de autos... hasta aquí, uno de los problemas que veía en la Rider'18 veo que lo han contemplado y estudiado...

El otro gran problema que veo.... y no se comento en el Briefing... esta en el ultimo tramo entre Solsona y Manresa....
y aquí si que es donde el día del Briefing lo debería de haber dicho y no lo hice....
Creo que sabiendo que el ultimo tramo... después de Solsona y de entrar en el desvio de Freixinet... es uno de aquellos que daran que hablar... sobre todo el de Castelltallat...
La ORGANIZACION, debería tener diferentes horarios de paso para los que hacen la 500, y los que hacen la 1000... en este ultimo control de paso, antes de llegar a Manresa, ya que el recorrido invertido por las dos Riders... 500 y 1000, es el doble unos que otros, y aunque los de la 500 salen mas tarde... no deberíamos coincidir en este ultimo tramo en horarios...
No es normal, que porque los de la 500 tengan mas tiempo para invertir en el recorrido y puedan pararse a almorzar...comer... fumar y todas esas frases, que escuchamos a modo de cachondeo cada año, en el día del Briefing... nos lleve a estar tantas motos, con diferentes modos de conducción... cansancio... de noche y en Castelltallat... sorteando baches, gravilla y motocicletas, en una carretera de tres metros....
Que si llamamos peligrosos a los que van rápido adelantando a todo el mundo.... ¡¡¡¡ese grupito de motos naranjas que cada año tocan los cojoncillos a todos los que hacemos la Rider de modo SIN PRISA....PERO... SIN PAUSA...¡¡¡¡ .....Aunque no todos los que salen ese día, para demostrar sus aptitudes velocistas, lo hacen con dichas motos naranjas¡¡¡¡ hay muchos mas...jejeje
También son igual de peligrosos y quizá haya mas.... los que no se dejan adelantar... corriendo en las rectas como posesos... y matando la moto... y al que viene detrás.... en todas las entradas de curvas......ESO, TAMBIÉN LO CONSIDERO UN PELIGRO... y no solo para los demás... sino para ellos mismos...que eso es lo que no entiendo...
Tanto respeto pido para los que quieren ir MUY TRANQUILOS... COMO PARA LOS QUE QUIEREN IR A LAS VELOCIDADES PERMITIDAS EN CADA VIA....
Que recuerdo que en la mayoría de las carreteras de montaña es de 80-90 km por hora..... y circulando yo, a esta velocidad, son muchos, los que todo y ir mas lentos, no te dejan adelantar....
Debido a esto y por la experiencia de años anteriores... creo que el horario de paso para los que hacen la 500... en el punto de paso de Solsona....debería finalizar como máximo dos horas antes de que lleguen los que hacen la Rider 1000... con horario estandart... dentro de el tiempo aconsejado por la organización.
De este modo ahorraríamos masificaciones en dicho punto de paso... y una separación de vehículos mas adecuada en este ultimo tramo...ya de por si complicado...y peligroso...
No veo la necesidad de, que todo y saliendo entre 3 y 4 horas mas tarde... para completar los 500 km..... tengan de coincidir con los de la 1000... que ya llegaremos a este punto ligeramente tocados...
Si encima priman con puntos Master....por hacer el itinerario tal y como indica la organización....y tenemos de pasar por Castelltallat... todos...y de noche....2000 motos, se me antojan demasiadas... y aunque de las 2000 motos solo lleguen a coincidir 1000 motos en tiempo y espacio en este ultimo tramo.... continuo pensando que son demasiadas....
Cada año los últimos kilometros, nos cruzamos con muchas motos con el brazalete o peto naranja.... y eso es síntoma de que llegamos la 500 y la 1000....muy próximos en horarios hacia el final.

Una de dos... o se equivoca cada año la organización haciendo coincidir todas las motos en los últimos kilometros.....donde mas cansancio hay.... o este año como mínimo... no deberían haber hecho coincidir 500 y 1000... en el recorrido desde Solsona hasta Manresa....
Puede quedar muy bonito... pero será ciertamente peligroso....
Para que se me entienda...Valga decir que aunque yo hago la 1000....no me considero mas apto que cualquiera de los que los que hacen la 500... justamente es al contrario... creo, que yo... al igual que los demás que realizamos la 1000 llegare mas cansado a Solsona .... con lo que estaremos en dos situaciones muy diferentes...
Me consta que la organización o parte de ella lee este hilo... por ello lo digo aquí
Ahí lo dejo....valorarlo y dar vuestra opinión.
 
Última edición:
este sabado hice el ultimo tramo, para los que no lo puedan hacer, voy a comentar que no tiene mucha complicación de navegación al hacerlo de dia ya que esta perfectamente indicado, hablo desde la perspectiva de hacerlo de dia,de noche......al dejar la carretera que viene de Solsona iremos hacia Freixenet,aquí y hasta esta población ya vamos viendo lo que nos espera,agujeros,gravilla y carretera rota, al pasar Freixenet y hasta llegar al desvío, la carretera sorprendentemente esta bien, este cruce que giraremos a la izquierda esta después de una curva y en bajada atención si se va en grupo, la carretera sigue en buen estado hasta llegar al camino rural que nos indica Matamargo a partir de aquí,apretar los machos valor y al toro,casi una hora que se hará larguísima,al pasar la granja el camino se estrecha y mucho,para que os hagáis una idea esto lo estrene cuando lo acababan de asfaltar, fue por pura casualidad y parecía una minipista de escalextric, hoy las rayas del margen ya han casi desaparecido, de dia no te puedes despistar nada,de noche ya podremos llevar buena iluminación se puede ir haciendo ya que no esta roto ni muy sucio,cuando acaba esto ya encontraremos el desvío hacia Salo y una vez pasamos el pequeño puente en lugar de seguir hacia Salo hacia la izquierda ,giraremos a la derecha ya que veremos el cartel de observatori de Castelltallat, de aquí hasta la cruz y después hasta haber pasado unos km's el observatorio se ha de ir con mucho cuidado porque lo que habremos realizado de mañana lo haremos de noche y esta fatal,una vez pasado Sant Mateu de Bages y hasta Callus la carretera esta bien pero es curva tras curva y es un remate de traca, no se, como dijo Paraviru, hasta que no nos tiren por un barranco......y me parece que aquella frase con tono tejano.......estamoss trabajandooo en elloooo.........una cosa os digo, después de acabar la faena por aquí, si no encontramos una estrella es para cabrearse porque es lo único que me hara pasar por este inmundo camino.
 
Última edición:
Arriba