Rider 1000 2021

REVISIÓN TRAMO CP01 : MANRESA - L'ESPLUGA DE FRANCOLÍ

Podemos salir, empiezan las revisiones. Alegría en las carreteras de la Rider, muchos compañeros haciendo previas y vídeos, esperemos que dure y que podamos seguir disfrutando de estas salidas en moto y sobre todo de esta edición de la Rider.
No se vosotros lo que pensáis, pero después de haber hecho unos cuantos tramos, mi admiración a los pioneros de este evento, me parece un recorrido "matador", divertido, entretenido como siempre, pero "duro". Tal vez sea yo que estoy bajo de fuerzas... o no...

Bueno, os dejo el vídeo del primer tramo. Tramo de "calentamiento" sin demasiada complicación más allá de los cruces, rotondas y desvíos, todos en el vídeo. Para mí, un tramo para calentar motores y prepararse para lo que nos espera luego.

Un Saludo a todos, un placer volver a hacer las previas y los vídeos. Espero que os sirva.

Ya tenemos aki el primero de los análisis exhaustivos como siempre, y que mola pa ver el cruce chungo de turno, así cuando llegas ya sabes la solución :)
 
Gran vídeo y de gran ayuda :)
Según estaba viendo el relieve del inicio digo que ha hechoooo...
Ver el archivo adjunto 244812
y luego llegado el momento explicas lo del TomTom, la verdad es que a mí el gpx no me dió problema alguno me metió por el lateral enseguida para ir a la rotonta correcta para girar a la derecha, de echo según circulaba no la llevaba todas conmigo de que fuese por buen camino pq al igual que el TomTom el Calimoto te las lía y gordas de vez en cuando.
Y en el cruce de dentro la carretera de Sant Sarriá me mandaba a la izquierda de forma correcta.
Efectivamente tal como se ve en relieve estuve probando por si era una desconexion momentanea pero no se empeñaba todo el rato en llevarme por la parte izquierda, puse simultaneamente el maps con el track y alli me marcaba correctamente el itinerario por eso avise, el año pasado en las noctutnas de Basella y Sant Oisme me la lio igual y perdimos casi una hora, para este año he querido testear para que no me ocurra lo mismo y si de paso ayudo a algun Rider mas pues perfecto 👍🏻
 
Nos vuelven a cortar las alas, o en nuestro caso a pinchar las ruedas.
El viernes vuelve el confinamiento comarcal 🤦‍♂️😓
 
Nos vuelven a cortar las alas, o en nuestro caso a pinchar las ruedas.
El viernes vuelve el confinamiento comarcal 🤦‍♂️😓
Yo empiezo estar un pokito hasta la polla... y como las previas las suelo hacer solo, todo lo más que me encuentre con alguien como con el compi @Katallan, hable 5 minutitos y marche solo... voy ha seguir haciéndolas.

De echo solo me falta recorrer el tramo de Mollerusa - Viella - Carretera de la Seu.... el resto en 3 salidas ya me lo he recorrido, así qué cerraré el círculo no este finde como tenía pensado, pq lo mismo van a estar más "quisquillosos", pero sí en dos o tres findes, así ya tendré una vuelta dada.

Por otro lado, si dicen que el estado de alarma se acaba el 9 de mayo, no tiene porque peligrar la Rider :)
 
son mas previsibles que el olor a ajo, estaba cantado ........ ya hacia días que nos iban vendiendo la moto y como no saben mas pues es lo que toca, saludos y a esperar.
 
REVISIÓN TRAMO CP02 : L'ESPLUGA DE FRANCOLÍ - ARNES

Segundo tramo de la Rider1000. Tramo largo en el que habrá que hacer una o dos paradas, muy divertido y entretenido. Un tramo cargado de curvas, con buen asfalto y buenas vistas, una buena opción también para una mañana de ruta en la provincia de Tarragona.
Diversión prácticamente hasta el final, me lo he pasado muy bien haciendo este tramo.

En el vídeo todos los caminos, carreteras y desvíos en detalle.

Un Saludo y buen fin de semana. 👍

 
REVISIÓN TRAMO CP02 : L'ESPLUGA DE FRANCOLÍ - ARNES

Segundo tramo de la Rider1000. Tramo largo en el que habrá que hacer una o dos paradas, muy divertido y entretenido. Un tramo cargado de curvas, con buen asfalto y buenas vistas, una buena opción también para una mañana de ruta en la provincia de Tarragona.
Diversión prácticamente hasta el final, me lo he pasado muy bien haciendo este tramo.

En el vídeo todos los caminos, carreteras y desvíos en detalle.

Un Saludo y buen fin de semana. 👍

Una vez más mi enhorabuena por el gran trabajo y la ayuda que nos da. No me había fijado hasta hoy que también utilizas el Dron. Lo has "bautizado en este video o es que estaba embobado y no me daba cuenta en los otros?
Este tramo fue el que me mató en mi primera previa. Me hizo descubrir que mi estómago no está en condiciones y así sigue. Así que cada vez que dices " tramo divertido", (que tienes toda la razón del mundo) se me vuelve a remover todo 😨🤢😫.
Gracias por tu aportación, esperamos más!
 
Una vez más mi enhorabuena por el gran trabajo y la ayuda que nos da. No me había fijado hasta hoy que también utilizas el Dron. Lo has "bautizado en este video o es que estaba embobado y no me daba cuenta en los otros?
Este tramo fue el que me mató en mi primera previa. Me hizo descubrir que mi estómago no está en condiciones y así sigue. Así que cada vez que dices " tramo divertido", (que tienes toda la razón del mundo) se me vuelve a remover todo 😨🤢😫.
Gracias por tu aportación, esperamos más!
Ya lo tenía, pero no estás embobado, lo he utilizado muy poco, en alguna etapa de revisión anterior pero muy poco.

Hay muchísimas curvas en este tramo, de Poblet a Prades es un no parar y luego más, habrá que almorzar más tarde...
 
gracias por el aporte Katallan, este año los videos son fundamentales, es una edición con tramos muy largos y liada de verdad, un saludo.
 
Una vez más mi enhorabuena por el gran trabajo y la ayuda que nos da. No me había fijado hasta hoy que también utilizas el Dron. Lo has "bautizado en este video o es que estaba embobado y no me daba cuenta en los otros?
Este tramo fue el que me mató en mi primera previa. Me hizo descubrir que mi estómago no está en condiciones y así sigue. Así que cada vez que dices " tramo divertido", (que tienes toda la razón del mundo) se me vuelve a remover todo 😨🤢😫.
Gracias por tu aportación, esperamos más!
Hello...
yo creo que es mucho más revirado todo el trozo desde +- Llodrá hasta Seva, +-100km, que además es non-stop excepto pq hay que parar en el punto de control del Coll de Ravell.
Que no los trozos puntuales de estos dos primeros tramos ( hasta Prades, Porrera, pinell del brai).
 
Hello...
yo creo que es mucho más revirado todo el trozo desde +- Llodrá hasta Seva, +-100km, que además es non-stop excepto pq hay que parar en el punto de control del Coll de Ravell.
Que no los trozos puntuales de estos dos primeros tramos ( hasta Prades, Porrera, pinell del brai).

a ver molamedio, no vamos a entrar con quien la tiene mas......revirada.......jajajaja, lo que es cierto es que el tramo desde Angles a Viladrau con el tute que llevaremos encima puede atragantarse de verdad,hasta Seva despues tambien dara trabajo, ahora que los tramos que mencionas de la zona Tarragona son el verdadero paraiso de la Rider de este año,como han comentado, si viene algún conocido de fuera y quieres quedar bien,lo llevas alli y te hacen la ola, un saludo ;) sin duda una Rider complicada que nada tiene que ver con la primera.
 
a ver molamedio, no vamos a entrar con quien la tiene mas......revirada.......jajajaja, lo que es cierto es que el tramo desde Angles a Viladrau con el tute que llevaremos encima puede atragantarse de verdad,hasta Seva despues tambien dara trabajo, ahora que los tramos que mencionas de la zona Tarragona son el verdadero paraiso de la Rider de este año,como han comentado, si viene algún conocido de fuera y quieres quedar bien,lo llevas alli y te hacen la ola, un saludo ;) sin duda una Rider complicada que nada tiene que ver con la primera.

Con las ganas de moto que tengo, cuando llegue el dia 29 de mayo al Congost, en lugar de ir para casa, me ire a hacer Aubisque, Solor, Tourmalet, Aspen... desayunar en Bonaigua....buffff que largo se hace esto
 
Hola a todos.
Creo que alguien había comentado que tenía experiencia con los roadbook de Vectornote y tengo una pregunta.
No sobre los roadbook sino sobre la seriedad de dicha empresa. Y lo pregunto porque a mes y medio del evento aún no tienen a la venta el roadbook de la Rider de este año y además les envié un correo hace un par de semanas preguntando cuando lo tendrían disponible y no me han contestado.
Así que pregunto: la gente de Vectornote es gente seria? Que no me contesten a mí es un error puntual o es la tónica?
Tengo muchas ganas de hacer la Rider con roadbook pero visto lo visto...
 
Yo en el 2019 lo compré como complemento al GPS por si me fallaba en la Rider 1000, también hice la Motovolta BCN y este año seguramente lo compraré para la Motovolta GI.
Yo a Toni lo tengo por un tío serio. No estará a la venta porque aún no lo habrán podido acabar o comprobar bien, y más este año de confinamientos.
 
Hola a todos.
Creo que alguien había comentado que tenía experiencia con los roadbook de Vectornote y tengo una pregunta.
No sobre los roadbook sino sobre la seriedad de dicha empresa. Y lo pregunto porque a mes y medio del evento aún no tienen a la venta el roadbook de la Rider de este año y además les envié un correo hace un par de semanas preguntando cuando lo tendrían disponible y no me han contestado.
Así que pregunto: la gente de Vectornote es gente seria? Que no me contesten a mí es un error puntual o es la tónica?
Tengo muchas ganas de hacer la Rider con roadbook pero visto lo visto...

Llevo varios años haciendo la Rider con el roadbook de vectornote, normalmente apuran bastante y no lo ponen a la venta hasta pocos días antes y lo recoges allí mismo el viernes que montan un stand excepto el año pasado que nos lo enviaron a casa por el tema covid. Son bastante serios, el año pasado hubo un cambio de ruta a últimisisima hora porque había una carretera cortada y tuvieron el detalle de corregir el roadbook y enviarlo por mail.
Una vez necesitaba en pleno agosto un roadbook de otra ruta y me pusieron todas las facilidades para recogerlo en Vic, y si alguna vez les he hecho alguna consulta me han contestado rápido.
Saludos.
 
Llevo varios años haciendo la Rider con el roadbook de vectornote, normalmente apuran bastante y no lo ponen a la venta hasta pocos días antes y lo recoges allí mismo el viernes que montan un stand excepto el año pasado que nos lo enviaron a casa por el tema covid. Son bastante serios, el año pasado hubo un cambio de ruta a últimisisima hora porque había una carretera cortada y tuvieron el detalle de corregir el roadbook y enviarlo por mail.
Una vez necesitaba en pleno agosto un roadbook de otra ruta y me pusieron todas las facilidades para recogerlo en Vic, y si alguna vez les he hecho alguna consulta me han contestado rápido.
Saludos.

Muchas gracias por la respuesta, y también a @Rober 69
Me quedo más tranquilo. Tocará esperar entonces 👍
 
REVISIÓN TRAMO CP03 : ARNES - ISONA (PIMERA PARTE)

PRIMERA PARTE del Tercer tramo de la Rider1000. Tramo muy largo de 217 kms. Lo he dividido en dos porque me estaba quedando un video muy largo, hay mucho que enseñar..... Además, así puedo avanzaros algo mientras lo acabo, que no llego.
Este tercer tramo empieza con muchísimas curvas y cambios de carretera/caminos. Diversión y buenas vistas.

 
REVISIÓN TRAMO CP03 : ARNES - ISONA (PIMERA PARTE)

PRIMERA PARTE del Tercer tramo de la Rider1000. Tramo muy largo de 217 kms. Lo he dividido en dos porque me estaba quedando un video muy largo, hay mucho que enseñar..... Además, así puedo avanzaros algo mientras lo acabo, que no llego.
Este tercer tramo empieza con muchísimas curvas y cambios de carretera/caminos. Diversión y buenas vistas.

sin duda un tramo de los que hacen trabajar, en una u otra Rider se ha pasado por el recorrido y al ser tan largo has de estar muy atento a los cruces,este del circuito de autocros que parece sin importancia sera para tenerlo en cuenta,de los tipicos que te meten un Master y te lo saltas, gracias por el video,un saludo (y) ya espero la segunda parte ;)
 
sin duda un tramo de los que hacen trabajar, en una u otra Rider se ha pasado por el recorrido y al ser tan largo has de estar muy atento a los cruces,este del circuito de autocros que parece sin importancia sera para tenerlo en cuenta,de los tipicos que te meten un Master y te lo saltas, gracias por el video,un saludo (y) ya espero la segunda parte ;)

En Albages, tubimos control dos años seguidos, en la plaza del pueblo, en Isona, también la 13 y 14, Horta. Esta Rider promete, la verdad, no si si es por las ganas ya de moto.
 
REVISIÓN TRAMO CP03 : ARNES - ISONA (PIMERA PARTE)

PRIMERA PARTE del Tercer tramo de la Rider1000. Tramo muy largo de 217 kms. Lo he dividido en dos porque me estaba quedando un video muy largo, hay mucho que enseñar..... Además, así puedo avanzaros algo mientras lo acabo, que no llego.
Este tercer tramo empieza con muchísimas curvas y cambios de carretera/caminos. Diversión y buenas vistas.


Muchas gracias Katallan, por estos fantásticos videos, que te aseguro que ahora nos hacen autentica falta. !
 
No hay de qué.... 😉

En este tercer tramo creo que hay que ir preparado, no porque sea más o menos complejo que otros sino porque es muy largo y tiene varios cruces que te pueden liar, como lo que comentaba kpeps, que es importante, hemos hecho ya alguna de esas carreteras con anterioridad y puede haber tendencia a ir por un camino o desvío que nos suena pero que en esta edición no es el correcto, eso aparte del cansancio y las ganas de llegar a CP.

Será bueno parar parar descansar una o varias veces según considere cada uno y fijarse bien en los desvíos y las indicaciones del Navegador o Roadbook.

A mí el TomTom me la lió bien en Montgai, ya lo enseñaré en la segunda parte, pero fué el teléfono a la izquierda y el TomTom a la derecha, por desgracia el teléfono no lo llevaba en modo “seguir track” sino con la ruta, con seguimiento del track no habría dudado porque no hay ningún cálculo de ruta, de hecho lo llevo precisamente para eso, pero estaba probando la ruta con el móvil y me equivoqué de opción, haciendo caso al navegador....
 
No hay de qué.... 😉

En este tercer tramo creo que hay que ir preparado, no porque sea más o menos complejo que otros sino porque es muy largo y tiene varios cruces que te pueden liar, como lo que comentaba kpeps, que es importante, hemos hecho ya alguna de esas carreteras con anterioridad y puede haber tendencia a ir por un camino o desvío que nos suena pero que en esta edición no es el correcto, eso aparte del cansancio y las ganas de llegar a CP.

Será bueno parar parar descansar una o varias veces según considere cada uno y fijarse bien en los desvíos y las indicaciones del Navegador o Roadbook.

A mí el TomTom me la lió bien en Montgai, ya lo enseñaré en la segunda parte, pero fué el teléfono a la izquierda y el TomTom a la derecha, por desgracia el teléfono no lo llevaba en modo “seguir track” sino con la ruta, con seguimiento del track no habría dudado porque no hay ningún cálculo de ruta, de hecho lo llevo precisamente para eso, pero estaba probando la ruta con el móvil y me equivoqué de opción, haciendo caso al navegador....
Gracias por el aviso del Tom Tom ese tramo no lo hemos hecho es lo que mas estamos probando para que no nos la lie y nos haga perder mucho tiempo 👍🏻
 
No hay de qué.... 😉

En este tercer tramo creo que hay que ir preparado, no porque sea más o menos complejo que otros sino porque es muy largo y tiene varios cruces que te pueden liar, como lo que comentaba kpeps, que es importante, hemos hecho ya alguna de esas carreteras con anterioridad y puede haber tendencia a ir por un camino o desvío que nos suena pero que en esta edición no es el correcto, eso aparte del cansancio y las ganas de llegar a CP.

Será bueno parar parar descansar una o varias veces según considere cada uno y fijarse bien en los desvíos y las indicaciones del Navegador o Roadbook.

A mí el TomTom me la lió bien en Montgai, ya lo enseñaré en la segunda parte, pero fué el teléfono a la izquierda y el TomTom a la derecha, por desgracia el teléfono no lo llevaba en modo “seguir track” sino con la ruta, con seguimiento del track no habría dudado porque no hay ningún cálculo de ruta, de hecho lo llevo precisamente para eso, pero estaba probando la ruta con el móvil y me equivoqué de opción, haciendo caso al navegador....

Gran vídeo como siempre... el día que coincidimos yo no llegué hasta Isona, en Mollerusa pillé la A2 y directo para casa que tenía compromisos a la tarde.
Como bien dices ese tramo tiene trozos revirados y chulos como el de antes de la Bisbal de Falset o muuuuy rápidos como de Corbera a Ascó (aquí me vine arriba 🙈)
Luego, y aunque en el vídeo remarcas que tiene unos bonitos agujeros, a parte de estar atento para no saltártelo está hecho mierda el trozo del desvío que pone Circuito Motocros... grava, socavones, ondulaciones, empinado... es carne de Punto Master :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
por desgracia el teléfono no lo llevaba en modo “seguir track”
Yo llevo el Garmin y el móvil de suplente. El año pasado instale la app para móvil OsmAnd gratuita. La aconsejaron por aquí y realmente va súper bien. Descargas los tracks en casa, lo preparas todo a tu gusto ( nombres, colores...) y los sigue fielmente como el GPS creo que sin consumir datos.
Realmente el tercer tramo es de estar atento, cruces y caminos de huerto varios.
 
Última edición:
parece que el lunes que viene ya se acaba el confinaburrimiento , por lo que este no, pero el sabado que viene me hare si se alinean los astros desde Manresa a Isona,que ganaaaaassss
 
Yo si la lluvia se da un descanso, ire el martes a hacer Isona-Vielha-St. Llorenç y la mina hasta Berga. La siguiente semana Berga-Besalu-Coll de Revell-Manresa. Que ya mismo estamos en Mayooooooooo!!!
 
Hola soy Xavi de Reus, el año pasado fue mi primera Rider y este año repito con la 500, para el próximo seguramente iré por la 1000.
me quedo por aquí que es muy interesante lo que contáis.
 
REVISIÓN TRAMO CP03 : ARNES - ISONA (SEGUNDA PARTE)

SEGUNDA PARTE del tercer Tramo de la Rider1000. Tramo de 217 kms. que nos lleva de Arnes a Isona.
En esta segunda parte hay unos cuantos desvíos y rotondas, si veis el vídeo no os asustéis, es cuestión de ir atentos y mentalizados para seguir todas las indicaciones del Navegador o Roadbook y las señales e indicaciones de las poblaciones. Comento lo de "mentalizarse" porque es un tramo largo y el cansancio o las ganas de llegar nos pueden jugar una mala pasada en algún cruce o rotonda.

En lo que se refiere a las carreteras, esta segunda parte es más rápida, con más rectas y curvas rápidas y algunos caminos sin mayor complicación.
Tramo para estar atentos y disfrutar de la moto.

Los que tengáis el TOM TOM poned algún punto de paso después de la primera rotonda que hay al entrar a Montgai, hay que ir a la izquierda pero el Tom Tom prefiere que conozcas esta población y os puedo asegurar que en función de la moto que lleves la cosa se puede complicar, es un pueblo muy pequeño, con calles estrechas y en pendiente, además se puede complicar más si te encuentras un tractor, lo digo por experiencia, hice caso al Navegador el vez de al teléfono, un gran error. Si os preguntáis por qué no consulté la ruta en Maps o en la web de la Rider, lo intenté, pero no tenía cobertura. El destino lo tenía todo bien preparado para que conociera el centro de Montgai.

 
Buenos días,

Para los usuarios de TomTom en el apartado de opciones , planificación de ruta escoger: ruta para bicicletas . Entonces respeta el track.

Gasss
 
REVISIÓN TRAMO CP03 : ARNES - ISONA (SEGUNDA PARTE)

SEGUNDA PARTE del tercer Tramo de la Rider1000. Tramo de 217 kms. que nos lleva de Arnes a Isona.
En esta segunda parte hay unos cuantos desvíos y rotondas, si veis el vídeo no os asustéis, es cuestión de ir atentos y mentalizados para seguir todas las indicaciones del Navegador o Roadbook y las señales e indicaciones de las poblaciones. Comento lo de "mentalizarse" porque es un tramo largo y el cansancio o las ganas de llegar nos pueden jugar una mala pasada en algún cruce o rotonda.

En lo que se refiere a las carreteras, esta segunda parte es más rápida, con más rectas y curvas rápidas y algunos caminos sin mayor complicación.
Tramo para estar atentos y disfrutar de la moto.

Los que tengáis el TOM TOM poned algún punto de paso después de la primera rotonda que hay al entrar a Montgai, hay que ir a la izquierda pero el Tom Tom prefiere que conozcas esta población y os puedo asegurar que en función de la moto que lleves la cosa se puede complicar, es un pueblo muy pequeño, con calles estrechas y en pendiente, además se puede complicar más si te encuentras un tractor, lo digo por experiencia, hice caso al Navegador el vez de al teléfono, un gran error. Si os preguntáis por qué no consulté la ruta en Maps o en la web de la Rider, lo intenté, pero no tenía cobertura. El destino lo tenía todo bien preparado para que conociera el centro de Montgai.

Felicidades por los videos, muy buenos. Dan ganas de hacer la Rider...
 
Cada año tenéis problemas con los TomTom.
Un consejo: olvidaros del TomTom y haced la Rider con el móvil y Google Maps. Ni un fallo de navegación en las 3 ediciones que llevo.
 
Cada año tenéis problemas con los TomTom.
Un consejo: olvidaros del TomTom y haced la Rider con el móvil y Google Maps. Ni un fallo de navegación en las 3 ediciones que llevo.
Me podrias explicar como pasas los tracks que proporciona la rider a Google Maps?
Soy un poco negado en esto de los navegadores 🙈
 
Me podrias explicar como pasas los tracks que proporciona la rider a Google Maps?
Soy un poco negado en esto de los navegadores 🙈

No lo hago. Porque, aunque se puede cargar un track gpx en Google maps, no es navegable y lo único que puedes hacer es seguir la traza en el mapa pero sin ninguna indicación.
Lo que hago es crear manualmente una ruta por puntos de paso (paradas los llama Google) directamente en el teléfono. Abro en el pc el pdf de la ruta que ofrece la organización y voy copiando la ruta en el Google maps del móvil.
Es un poco laborioso pero una vez que le coges el truco se hace bastante rápido.
Hago una ruta por cada CP (Rider 500 son 4 o 5 rutas).
Inconvenientes:
cada punto de paso o parada tienes que darle a "continuar" en la pantalla, imprescindible guantes "táctiles" o móvil con opción "modo guantes".
Cada CP tienes que cargar la siguiente ruta. No se puede hacer toda la Rider en una única ruta porque Google maps tiene un máximo de paradas por ruta. Lo que hago yo es tener una página en el teléfono con accesos directos a cada una de las rutas. En la imagen, los 4 iconos de arriba son la Rider 500 de este año, ya preparada por si al final no puedo hacerla con roadbook o por lo que pueda pasar.
Ventajas:
Ningún fallo de navegación (hasta ahora 🤞😅), buena navegación e indicaciones con zoom automático del mapa en función de la velocidad y de los desvíos a tomar, o a mí así me lo parece. Información de radares fijos, información del estado del tráfico (esto último no siempre es fiable).

Tengo que decir que nunca he tenido un navegador convencional, ni TomTom ni otra marca, pero viendo los problemas que cada año se comentan y que yo no sufro con Google Maps pues he querido dar este consejo.
Screenshot_20210426-203734.png
 
yo el primer año me pasaron lla ruta por google maps , y bastante bien por no decir casi perfecto
despues ya me compre el navigator , se pasan las rutas en 2 minutos y ningun fallo
y veo la el track y la ruta de navegacion
 
No lo hago. Porque, aunque se puede cargar un track gpx en Google maps, no es navegable y lo único que puedes hacer es seguir la traza en el mapa pero sin ninguna indicación.
Lo que hago es crear manualmente una ruta por puntos de paso (paradas los llama Google) directamente en el teléfono. Abro en el pc el pdf de la ruta que ofrece la organización y voy copiando la ruta en el Google maps del móvil.
Es un poco laborioso pero una vez que le coges el truco se hace bastante rápido.
Hago una ruta por cada CP (Rider 500 son 4 o 5 rutas).
Inconvenientes:
cada punto de paso o parada tienes que darle a "continuar" en la pantalla, imprescindible guantes "táctiles" o móvil con opción "modo guantes".
Cada CP tienes que cargar la siguiente ruta. No se puede hacer toda la Rider en una única ruta porque Google maps tiene un máximo de paradas por ruta. Lo que hago yo es tener una página en el teléfono con accesos directos a cada una de las rutas. En la imagen, los 4 iconos de arriba son la Rider 500 de este año, ya preparada por si al final no puedo hacerla con roadbook o por lo que pueda pasar.
Ventajas:
Ningún fallo de navegación (hasta ahora 🤞😅), buena navegación e indicaciones con zoom automático del mapa en función de la velocidad y de los desvíos a tomar, o a mí así me lo parece. Información de radares fijos, información del estado del tráfico (esto último no siempre es fiable).

Tengo que decir que nunca he tenido un navegador convencional, ni TomTom ni otra marca, pero viendo los problemas que cada año se comentan y que yo no sufro con Google Maps pues he querido dar este consejo.
Ver el archivo adjunto 248221


Nos seguimos encontrando por todas las redes Surtees! 🤟 🤟

Yo usaba Google Maps mucho de esta forma, sobretodo en las primeras Ruta 601 que participé, porqué no tenía soporte de móvil y usaba la navegación de voz y el intercomunicador para así navegar (y alargando la duración de la batería muchísimo gracias a tener la pantalla apagada).

Pero desde la Rider del 2019, empecé a usar OsmAnd para Android, que es una app gratuita que te deja cargar GPX y navergarlos, incluso en off si te bajas los mapas. Es un poco engorrosa al principio porqué te da demasiadas opciones de personalización, pero una vez le pillas el truco es la caña.

Fue OsmAnd quien nos salvó en el viaje a los Alpes, donde en Suiza estábamos sin conexión 4G por el precio desorbitado de los megas (1MB = 6€...).


Un saludo!!
 
Última edición:
Nos seguimos encontrando por todas las redes Surtees! 🤟 🤟

Yo usaba Google Maps mucho de esta forma, sobretodo en las primeras Ruta 601 que participé, porqué no tenía soporte de móvil y usava la navegación de voz y el intercomunicador para así navegar (y alargando la duración de la batería muchísimo gracias a tener la pantalla apagada).

Pero desde la Rider del 2019, empecé a usar OsmAnd para Android, que es una app gratuita que te deja cargar GPX y navergarlos, incluso en off si te bajas los mapas. Es un poco engorrosa al principio porqué te da demasiadas opciones de personalización, pero una vez le pillas el truco es la caña.

Fue OsmAnd quien nos salvó en el viaje a los Alpes, donde en Suiza estábamos sin conexión 4G por el precio desorbitado de los megas (1MB = 6€...).


Un saludo!!

Hola Bigata!!
Osmand también la tengo y me gusta bastante. Pero la he usado poco y tengo más por la mano Google maps. Pero creo que a la larga acabaré usando Osmand habitualmente.
Me la bajé precisamente para rutas trail y va muy bien. Me gusta sobretodo las indicaciones tipo viñeta, me recuerda al roadbook.
 
Según parece esta Rider 2021 no se podrá celebrar, al menos la categoría 1000. El 9 de mayo se acaba el estado de alarma pero la Generalitat quiere seguir con el toque de queda. Pues ahí estaría.

 
Según parece esta Rider 2021 no se podrá celebrar, al menos la categoría 1000. El 9 de mayo se acaba el estado de alarma pero la Generalitat quiere seguir con el toque de queda. Pues ahí estaría.

Quedan dias para la Rider y no creo que se limite nada a no ser que haya una catastrofe, se habla de abrir estadios de futbol en quince dias el 9 se termina el estado de alarma y a partir de aqui todo tendria que pasar por un juez que no estan muy por la labor, yo creo que no tendremos problema, siempre positivo! ✌️
 
La ventaja del Tom Tom es que a veces y por sorpresa, te hace descubrir nuevos caminos e incluso poblaciones, pasando por la plaza de un pueblo que no tenías previsto visitar. No es una mala opción si te gusta la aventura, todo es acostumbrarse. 😉

Los Navegadores específicos de moto, en mi opinión como informático, son una vergüenza, carecen de opciones básicas que utiliza cualquier motero y que además serían muy fáciles de implementar. Parecen diseñados por alguien que no ha ido nunca en moto, porque no veo otra explicación de esa falta de funcionalidades básicas que tienen.

Ya nos falta muy poco para la Rider 👍
 
Quedan dias para la Rider y no creo que se limite nada a no ser que haya una catastrofe, se habla de abrir estadios de futbol en quince dias el 9 se termina el estado de alarma y a partir de aqui todo tendria que pasar por un juez que no estan muy por la labor, yo creo que no tendremos problema, siempre positivo! ✌️

Parece que de momento no alargarán el toque de queda. A ver que pasa con esto, si no se disparan los contagios yo creo que podremos hacer la Rider1000 sin problemas!

https://www.lavanguardia.com/vida/2...-toque-queda-restricciones-estado-alarma.html


Menos de un mes muchach@s, que ganas!!!!!
 
REVISIÓN TRAMO CP04 : ISONA - VIELHA

ATENCIÓN : TRACK ACTUALIZADO EL MES DE MARZO.

Si tienes el que había inicialmente, descarga el último que colgó la organización en la Web.

Desde Isona al CP número 4 en Vielha, 110 kms. y 1hrs 50 mins según el Navegador. Llegamos al CP4 de 8, estamos en la mitad.
Tramo mas tranquilo que los anteriores, con buenos paisajes, curvas rápidas y curvas lentas en horquilla subiendo el Port de la Creu de Pelves. Un tramo para descansar, recuperar fuerzas disfrutando de las vistas y prepararse para el siguiente, que tiene tela...

 
REVISIÓN TRAMO CP04 : ISONA - VIELHA

ATENCIÓN : TRACK ACTUALIZADO EL MES DE MARZO.

Si tienes el que había inicialmente, descarga el último que colgó la organización en la Web.

Desde Isona al CP número 4 en Vielha, 110 kms. y 1hrs 50 mins según el Navegador. Llegamos al CP4 de 8, estamos en la mitad.
Tramo mas tranquilo que los anteriores, con buenos paisajes, curvas rápidas y curvas lentas en horquilla subiendo el Port de la Creu de Pelves. Un tramo para descansar, recuperar fuerzas disfrutando de las vistas y prepararse para el siguiente, que tiene tela...

Genial como siempre y como siempre mi admiracion y agradecimiento. La semana pasada me encontre con ese cruce sorprendente, y deje anotado en mi mente que seguir por la general te lleva al mismo lugar sin tanto jaleo. 👍🏼
Hoy he finalizado las previas con los tramos St Llorenç-Besalu-Coll de Revell-Manresa.
En Sarria de Ter he encontrado otro trazado "sorprendente" como el de Tremp una vuelta, creo que absurda, cuando ante se puede tajar. Lo he comparado con Google Maps y ne ha dado la razón. Dejo las imagenes del track y de la alternativa recorte sin ningun animo de acortar Rider, si no de hacerla mas logica.
Por lo demas... Tracks casi perfecto, nada, minúsculos errores. Rider de prestar mucha atención al guia GPS por sus sorprendentes cambios de sentido. Mas dura y pesada de lo que me imaginaba, pero genial. Tramos practicamente limpios. Esperando ya la salida!Screenshot_20210507-165850.pngScreenshot_20210507-170534.png
 
Hola.
Si veis el video del briefing, cuando habla de pasar un estrecho túnel llegando a Gimenells, no es Gimenells sino Els Guiamets. Se ha equivocado el boss, jejeje.
 
Hola a todos.
Creo que alguien había comentado que tenía experiencia con los roadbook de Vectornote y tengo una pregunta.
No sobre los roadbook sino sobre la seriedad de dicha empresa. Y lo pregunto porque a mes y medio del evento aún no tienen a la venta el roadbook de la Rider de este año y además les envié un correo hace un par de semanas preguntando cuando lo tendrían disponible y no me han contestado.
Así que pregunto: la gente de Vectornote es gente seria? Que no me contesten a mí es un error puntual o es la tónica?
Tengo muchas ganas de hacer la Rider con roadbook pero visto lo visto...

Como me gusta ser justo cuento el final de la historia.
Mandé otro correo a Vectornote y me contestaron bastante rápido. Por lo visto se les pasó mi primer correo, un fallo que puede tener cualquiera. Se disculparon y atendieron mi duda. Me confirmaron que el roadbook de la Rider 2021 estaría disponible poco después del briefing y así ha sido. Ya lo tengo pedido y esperando que me llegue para revisarlo. Dan la opción de recogerlo en el evento y ahorrarte los gastos de envío pero será mi 2ª ruta con roadbook e igual lo pinto en plan rally, jejeje. Sé que no hace falta pero, qué queréis que os diga? No es malo fliparse un poco, no? 😅
 
Como me gusta ser justo cuento el final de la historia.
Mandé otro correo a Vectornote y me contestaron bastante rápido. Por lo visto se les pasó mi primer correo, un fallo que puede tener cualquiera. Se disculparon y atendieron mi duda. Me confirmaron que el roadbook de la Rider 2021 estaría disponible poco después del briefing y así ha sido. Ya lo tengo pedido y esperando que me llegue para revisarlo. Dan la opción de recogerlo en el evento y ahorrarte los gastos de envío pero será mi 2ª ruta con roadbook e igual lo pinto en plan rally, jejeje. Sé que no hace falta pero, qué queréis que os diga? No es malo fliparse un poco, no? 😅

Claro que si, dale caña con los subrayadores!!! 🤟 🤟 :ROFLMAO:
A ver si nos vemos por la Rider y nos enseñas la chulada del roadbook :D
 
Bueno
El sabado hice casi la rider 700 sali de manresa hasta coll de revell
Haber mas rapida si pero no mucho
Sera por los tramos de enlace ya que de carreteras entretenidas hay bastantes
En la foto falta el tiempo de 1:10 del primer tramo
Hasta coll de revell a mi me salieron 681 km y aun faltan sobre 99 del ultimo tramo
Asi que casi sera la 800 y no la 700
0f02e0d5917764037bc534f66743974b.jpg
35dcd7c1bfc6d468732e3af92cd31e64.jpg


Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba