Rider 1000 2023

Un video interesante
Sin verlo... NO, no se puede conducir de pie... es de cajón que no estamos haciendo el Dakar y te lo dicen cuando te sacas el carné, o al menos cuando yo me lo saqué ;)

Y sí, yo lo hago en la Rider después de 500km en cada baden, resalto o policía tumbado (según lo llaméis) de cada pueblo/ciudad que pasamos... hay que ir estirando y aprovechando cada vez que se pueda 😁
 
Por eso lo digo, la proporción de multas que tengo sumando españa y catalunya en relación a las que tengo en huesca es de +/- de un 10000%. Cada vez que piso huesca tengo el sindrome del francotidador y esta año vamos que si la pisaremos….
 
Por eso lo digo, la proporción de multas que tengo sumando españa y catalunya en relación a las que tengo en huesca es de +/- de un 10000%. Cada vez que piso huesca tengo el sindrome del francotidador y esta año vamos que si la pisaremos….

de Huesca no puedo hablar porque no me han puesto ninguna, pero en Navarra se ha de ir con muuuucho cuidadin, la unica multa que tengo de ''velocidad'' fue haciendo la Navarider que la foral se puso en medio de una aldea,esta a 150 metros monte arriba, detras de un seto, en una recta sin ningun peligro con disco de 30 y no os quiero contar el estropicio, al loro con el tramo Navarro que nos estaran esperando.
 
de Huesca no puedo hablar porque no me han puesto ninguna, pero en Navarra se ha de ir con muuuucho cuidadin, la unica multa que tengo de ''velocidad'' fue haciendo la Navarider que la foral se puso en medio de una aldea,esta a 150 metros monte arriba, detras de un seto, en una recta sin ningun peligro con disco de 30 y no os quiero contar el estropicio, al loro con el tramo Navarro que nos estaran esperando.
Como dirían por ahí.... "Somos un caramelito" 🤣🤣🤣🤣.
La realidad es que... Son muchos Kilómetros, son muchas horas, hay infinidad de puntos de injusta prohibición, hay descocimiento de tooodas las prohibiciones, tenemos "prisa" para pillar la menor noche posible... Todo ello son muchos números para que nos toque la lotería. Sólo nos queda rezar (quien se acuerde) a San Cristóbal para que nos dé un plus de "protección"
 
Como dirían por ahí.... "Somos un caramelito" 🤣🤣🤣🤣.
La realidad es que... Son muchos Kilómetros, son muchas horas, hay infinidad de puntos de injusta prohibición, hay descocimiento de tooodas las prohibiciones, tenemos "prisa" para pillar la menor noche posible... Todo ello son muchos números para que nos toque la lotería. Sólo nos queda rezar (quien se acuerde) a San Cristóbal para que nos dé un plus de "protección"
No hace falta irse fuera... aki "semos caramelito" también, aunque de momento he me librao... toquemos madera 🙃

Y sí en Navarra la foral va por faena, me pegué año y pico currando entre Tudela, Fustiñana y Arguedas y no he visto más controles en mi vida. A cualquier hora y en cualquier sitio...


Yo de momento he hecho la pre-inscripción... a la 1000... y ya veremos
Este sábado no sé.. si me da el punto lo mismo me hago la 300, así +- a comer a Ca l'agustí i luego la parte "alta" i revirada ya no debería estar congelada, a parte que dan solete...
Ahora al lío, al final y después de almorzar contundentemente al lado de casa y para salir con solete y tarde (mucho) al final he salido.

Acabo de llegar de hacer el primer tramo hasta Cambrils, y bajada por donde sube la 300 a Cambrils... y la verdad tiene un inicio hasta Su que no me ha gustado, se puede perder mucho y ganar poco así que más vale tomárselo con calma.

Hasta Fonollosa está en obras, están metiendo cable y lo que parece mejorar el vierte aguas del arcen, esto supongo que para Mayo estará finiquitado y toda la tierra suelta habrá desaparecido.

Pasado Fonollosa a unos kilómetros se rompe a izquierda y se va hasta Su, no me ha gustado nada... carretera estrecha, muy ondulada por las raíces de los árboles e incluso con hundimiento, con mucho tramo de bajada pronunciada con curvas muy cerradas que como te pases en el apoyo en la delantera 🙈, todo sombra ya que hay mucho árbol... a la 13hypico aún había hielo en bastantes sitios y muchísima humedad y eso que hoy hace sol a rabiar, este tramo cuando salgamos a las 6am, aún de noche más vale tomárselo con calma pq lo mismo hay más de un susto.

La carretera super sucia de todos los tractores de los campos, pegotes de barro por doquier, me encontrado bastante tráfico que me ha sorprendido mucho más de uno por el medio en plan ancha es castilla y pa rematar la jugada llegando a Su un matrimonio muuuuy mayor ni cortos ni perezosos pickup plantada en medio de la carretera y carretera cortada con alambra electrificada que les estaban trayendo el ganado a la granja... y yo pero si no veo ni una vacaaaa, y me dicen no un cuarto de hora más o menos :oops: 🤪 🤪 🤪, creo que ha debido imaginarse mi cara de incredulidad dentro del casco y me dicen quieres que te abramos, y yo.... sería un detallazo y estaría super agradecido jajajajaja.

Está claro que en ese trozo estará el punto Master.

Por lo demás la carretera hasta Solsona, Port del Compte y Cambrils conocida por todos, que en mayo a no ser que llueva no ha de dar más que alegrias.
 
Desde Manresa, hasta el puente que para Integrale1 en su vídeo cerca de Salo, ya lo hicimos en la Rider del 2018 y además hasta la cruz dos veces, también lo repetimos a la vuelta.
A partir de la Creu Grossa y durante unos kilómetros recuerdo que el asfalto estaba destrozado y con mucha gravilla. Para los que habéis reconocido el tramo, sigue igual? Mirando en Street View parece que está mejor.
 
Ya queda poco
 

Adjuntos

  • A8B011E2-43DE-4F88-AD75-B8AD0BBF79BA.jpeg
    A8B011E2-43DE-4F88-AD75-B8AD0BBF79BA.jpeg
    60,4 KB · Visitas: 45
Apuntado. He acabado el proceso diría que a las 00:02 y ya había más de 100... Calculo que me tocará salir a las 6:25 aproximadamente.
 
Madre mía….el viernes me dormí y el sabado me fui a ver la Basella race y no me acorde. Resultado el 375 😭😭😭
 
Bueno no te quejes que algunos solo nos podemos apuntar el día 18 porque no tenemos ni un solo máster... Lo importante no es el número es salir y disfrutar
 
me apunté esta pasada noche, había 388 inscritos a las 23:59, y a las 00:01:58 me inscribí con el A463.
En menos de dos minutos, 80 inscripciones.
Me tardó más la verificación de pago del banco que la inscripción a la rider.

Estuve a punto de apuntarme a la 700 para salir más pronto en la categoría, pero me tiró más hacer mi primera (y última ) 1100!!
 
En este momento casi 550 inscritos en la 1000, a ver si queda alguna para los que no tenemos Master un año más, éxito seguro, sin duda se llegará a los 2500 inscritos en las diferentes categorías.

Espero que quede alguna para ti, más que nada por si me tienes que volver a guiar cuando me quede sin luz en el Roadbook
Suerte!!!
 
Bueno, bueno:
Parece que las inscripciones van a buen ritmo:
Rider 1000 -----550 inscritos
Rider 700-------183 inscritos
Rider 500-------132 inscritos
En menos de 48 horas!!
A ver queda para los que hemos de esperar al próximo sábado.
Es lo que tiene no haber podido participar el año pasado y no tener puntos master.
 
Hola, por el tema de los problemas de cargar los tracks, yo a parte de llevar el gps siempre llevo el móvil, y una de las mejores aplicaciones que he utilizado, es "Osmand".
La utilizo mas para off road y es brutal, pero en las Rider, crom etc, la llevo como plan "B" porque nunca se sabe. Es gratuita, y de pago, con la gratuita te da opción de descargar algún mapa, mas que suficiente, y si no, la de pago que ya no te la acabas.
Yo hago lo siguiente:
Pongo los tracks en one drive, lo descargo, y cuando termina de descargar el track, me pregunta con que quiero abrir, le digo "osmand" y ya me olvido de nada mas, espero sirva como plan "B", slds.
 
yo en la 700 A-117
diria que se colapso algo , por que hasta los 2 minutos no me dejo terminar la preinscripcion , entre esto y el pago con tarjeta via rerificacion por el movil , el 117 , sin haber ni 1 apuntado
 
Por cierto.
Rider 1000 : 583
Rider 700 : 214
Rider 500 : 196
Rider 300 : 0

bye.
Esq todavía no se han abierto las de 300 aunque me temo q no me podré apuntar si voy a la concentración en Vitoria y así mato 2 pájaros de 1 tiro

Enviado desde mi WP19 mediante Tapatalk
 
Esq todavía no se han abierto las de 300 aunque me temo q no me podré apuntar si voy a la concentración en Vitoria y así mato 2 pájaros de 1 tiro

Enviado desde mi WP19 mediante Tapatalk
Yo también voy a la concentración de Vitoria y también voy, puedes ir a las dos cosas son en fines de semana diferentes y al final no voy al punta a punta porque me voy de vacaciones con mi mujer y mi perrita, pero si no había hecho las tres de seguido en tres fines de semana... Ahí que no se diga que no se anda en moto.😉
 
Yo también voy a la concentración de Vitoria y también voy, puedes ir a las dos cosas son en fines de semana diferentes y al final no voy al punta a punta porque me voy de vacaciones con mi mujer y mi perrita, pero si no había hecho las tres de seguido en tres fines de semana... Ahí que no se diga que no se anda en moto.

No si decía de si hago eso mismo q tú dices ya es una semejante paliza q no disfrutaría y además como tengo q hacer otra cosa por el país Vasco pues ya aprovecho la concentración
Sino si sería bueno y aprovechaba una semana de vacaciones visitando familiares cercanos de cada sitio


Enviado desde mi WP19 mediante Tapatalk
 
me apunté esta pasada noche, había 388 inscritos a las 23:59, y a las 00:01:58 me inscribí con el A463.
En menos de dos minutos, 80 inscripciones.
Me tardó más la verificación de pago del banco que la inscripción a la rider.

Estuve a punto de apuntarme a la 700 para salir más pronto en la categoría, pero me tiró más hacer mi primera (y última ) 1100!!
ops! veo que fui ágil, porque logré inscribirme con el 394 :) el sexto de esos primeros 80 que comentas !!! yo haré la 1000 saliendo pasadas las siete, que no quiero hacer la sierra de guara de noche... y menos si no me han cambiado todavía el faro halógeno por el de led... que aunque parece que ya comienzan, la mía es de noviembre y será de las últimas en realizar el reemplazo.
 
En la concentración de BMV lo que menos es andar en moto....tomalo como el viaje de fin de curso....un monton de amiguetes con los que divertirse...bailar ...beber y disfrutar en general... es a lo que vamos...la ruta es solo por la mañana normalmente y tampoco es larga es para ir al restaurante de la comida casi siempre....así que paliza de moto...poca...como mucho resaca de la noche...ajajjajajajajajj
 
El otro día vi esta noticia en el diario y la verdad es que es para empezar a pensarse en hacer según que pruebas
 

Adjuntos

  • B2161710-6BAD-4E45-82B7-5CA1FEDD5392.jpeg
    B2161710-6BAD-4E45-82B7-5CA1FEDD5392.jpeg
    200,1 KB · Visitas: 63
Screenshot_20230217_130541_Chrome.jpgRealmente es un peligro!! Yo puse éstos "auyentadores", no sé si funcionan o no, pero aún puestos, no dejo de ir "escaneando" la carretera mañana, tarde y noche.
 
Esos mismos cacharritos los llevaba yo en la GS y un corzo me salto encima de la rueda delantera y no aterrize en el suelo porque iba como mucho a 40 por hora en unas curvas muy estrechas y cerradas...así que ya te digo yo que no me sirvieron para nada...pero a lo mejor funcionan...a mi desde luego no.
 
Esos mismos cacharritos los llevaba yo en la GS y un corzo me salto encima de la rueda delantera y no aterrize en el suelo porque iba como mucho a 40 por hora en unas curvas muy estrechas y cerradas...así que ya te digo yo que no me sirvieron para nada...pero a lo mejor funcionan...a mi desde luego no.
Ese corzo seguramente que sería sordo! 🤣🤣🤣🤣🤣Perdona por la broma!!
Si,sii, no es que piense que el llevar eso es desconectar del todo, pero es como el que lleva una medalla de San Cristóbal y se siente más protegido.
Ante todo mucha, mucha atención a la carretera y sus alrededores. Merece la pena llegar un poco más tarde por invertir ese tiempo de atención.
 
Vaya ritmo!!! 1.187 inscritos en el total de las categorías. Creo que es ya un éxito sabiendo que la inscripción real empieza la noche se Sábado a Domingo!
De fuera de nuestras fronteras vienen de varios países como son los de Italia, Austria, Alemania, los muy apreciados Holandeses y Andorra. Estos son los países que he visto y solo cotilleando en la categoria de la 1.000, es posible que me deje alguno. Realmente es alucinante!!
 
Arriba