Rieju Rally 307 "Una Española en el menu".

Pues mientras filosofais, yo me he divertido a tope por Marruecos, sin sufrir como en mi último viaje y dando guerra a las motos más gordas.

b39d64c6e0afe998e2de99ac912bac6e.jpg
020918504d31332ebe434f7ad0db2d2e.jpg
e12c65f048689d16c2c059b544ed5994.jpg

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Si señor, que envidia me das.
Y como dijo aquel ilustre, Sancho ladran, señal de que cabalgamos

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

He encontrado esta entrevista al ingeniero que ha supervisado el desarrollo de la moto y que además ha sido piloto de pruebas.

No sé cómo la habrán hecho, si han tomado la Hengjian S3-FE300 de base (2700€):
1762961914633.png
Y han ido metiendo componentes para poder homologarla y crear el producto destinado al público objetivo por el precio objetivo, o si es literalmente una importación y están haciendo de intermediarios.

Yo quiero pensar bien y que la entrevista es honesta y que todo lo que se dice en ella es verdad y por tanto es lo primero.

En cualquier caso a mi como producto, independientemente de que esté o no esté fabricada aquí, me parece espectacular y que haya gente desde España pensando en ese segmento me alegra.

He encontrado esta entrevista al ingeniero que ha supervisado el desarrollo de la moto y que además ha sido piloto de pruebas.

Ver el archivo adjunto 478746
Y han ido metiendo componentes para poder homologarla y crear el producto destinado al público objetivo por el precio objetivo, o si es literalmente una importación y están haciendo de intermediarios.

Yo quiero pensar bien y que la entrevista es honesta y que todo lo que se dice en ella es verdad y por tanto es lo primero.

En cualquier caso a mi como producto, independientemente de que esté o no esté fabricada aquí, me parece espectacular y que haya gente desde España pensando en ese segmento me alegra.
De la.moto que comentas sólo comparte la plástica, mira el motor, es refrigerado por aire

Eso ya no es discutible, la moto la rieju la fabrica el grupo loncin y es el mismo motor que la voge 300. De hecho hay una moto china igual que la rieju.

Eh! En el minuto 12:42 dicen "VOGUE", en vez de vouch.

Pues tal cual sale le pondría unas alzas al manillar de unos 3/4 centímetros para mejorar la postura y tener mas control y endureceria la suspensión delantera que va muy "suave"....y creo que con este par de cambios..esta 307 es una campeona.

Eso ya no es discutible, la moto la rieju la fabrica el grupo loncin y es el mismo motor que la voge 300. De hecho hay una moto china igual que la rieju.
El motor lo fabrica Loncin, pero es una evolución del de la Vogue. De hecho, tiene otra referencia y da más cv.
La china "igual" a la Rieju es muy diferente excepto en la plástica

Pues tal cual sale le pondría unas alzas al manillar de unos 3/4 centímetros para mejorar la postura y tener mas control y endureceria la suspensión delantera que va muy "suave"....y creo que con este par de cambios..esta 307 es una campeona.
Realmente cada uno tiene sus gustos. Para tener control necesito manillares bajos.
Y la suspensión que he tenido de endurecer es la trasera

El motor lo fabrica Loncin, pero es una evolución del de la Vogue. De hecho, tiene otra referencia y da más cv.
La china "igual" a la Rieju es muy diferente excepto en la plástica

En cuanto a la potencia sera cosa de electrónica.
Aqui tienes a la hermana de la rieju, evidentemente la rieju esta mejorada pero la base es esta.

Adjuntos

• Screenshot_2025-11-12-20-01-16-13_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg
    Screenshot_2025-11-12-20-01-16-13_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg
    84,5 KB · Visitas: 70
Última edición:
En cuanto a la potencia sera cosa de electrónica.
Aqui tienes a la hermana de la rieju, evidentemente la rieju esta mejorada pero la base es esta.
Por lo que me dijeron es más que sólo electrónica.
La Vogue lleva el Loncin YF300 y la Rieju el KE300F
Según Rieju la parte termodinámica es diferente.
Y comparando con la Hengian S3 parece que lo único que han aprovechado es la plástica:
En la Rieju:
Llantas reforzadas, en la otra no.
Suspensiones de más recorrido y regulables
Pantalla tft de 7"
Manillar y tijas diferentes
Motor, refrigeración, radiadores y depósito de gasolina diferentes
Chasis con geometría diferente
Caja filtro diferente
Abs desconectable
Toda la instalación eléctrica es diferente
Centralita Bosch
Asiento diferente
Escape diferente...

a ver, nada nuevo en el mercado ...hace ya tiempo que los fabricantes van a China y eligen del catalogo del chino que componentes quieren instalar

sinceramente, como estoy metido en temas de parecido funcionamiento, en mi opinión no hay nada de ingeniera española, es solo elegir en el catalogo del chino que componentes quieres.

No es facil pero no requiere una gran ingenieria detrás.

a ver, nada nuevo en el mercado ...hace ya tiempo que los fabricantes van a China y eligen del catalogo del chino que componentes quieren instalar

sinceramente, como estoy metido en temas de parecido funcionamiento, en mi opinión no hay nada de ingeniera española, es solo elegir en el catalogo del chino que componentes quieres.

No es facil pero no requiere una gran ingenieria detrás.
Cierto, ademas los chinos aprovechan estas marcas europeas chinas psra meterse a fondo en el mercado, mas tarde las eliminarán de la ecuacion, que son chinos pero no tontos. Asi han hecho siempre.

De la.moto que comentas sólo comparte la plástica, mira el motor, es refrigerado por aire

...Y 250 c.c. Para invadir Japón lleno de CRF 250 L para evitar su ITV nipona ;)

Y si tampoco tiene bomba de gasolina y que se pueda arrancar sin depender batería ( como algunas Honda Dominator de antaño, con patada al pedal de arranque ¡qué tiempos!) ya tiene mis :love:.

El problema...la altura asiento, vetada para los que miramos a corta distancia:ROFLMAO:.

No pillo eso de tanto poner pegas a la Rieju con razones poco contrastadas, para luego decir que prefieres la CRF, haber empezado por ahi.
Yo prefiero la Rieju, y eso que soy de Honda.

No pillo eso de tanto poner pegas a la Rieju con razones poco contrastadas, para luego decir que prefieres la CRF, haber empezado por ahi.
Yo prefiero la Rieju, y eso que soy de Honda.

Respeto quien quiera la rieju, pero he tenido hondas de campo y su fiabilidad esta archidemostrada. Para mi la fiabilidad es lo primero, no hay nada peor que quedarte tirado en el monte.
La fiabilidad se ve en las motos cuando tienen años y no con meses.
El motor es lo de menos, es raro que hoy en dia se rompa un motor con el mantenimiento correcto, la mayor cantidad de averias siempre son eléctricas, pero ademas en una moto de campo hay muchos componentes que sufren muchisimo como retenes, rodamientos, suspensiones etc.
35 años de enduro he visto de todo ya.

Aqui otra hemanastra.
KOVI ADT 300
Se vende en rumania por ejemplo.
Eso si, los motores son la variante refrigerados por aceite.

Adjuntos

• xKOVI-ADT-300_21_18_2-1-1536x1152.jpg.pagespeed.ic.Z6d1WHTAnV.jpeg
    xKOVI-ADT-300_21_18_2-1-1536x1152.jpg.pagespeed.ic.Z6d1WHTAnV.jpeg
    116,9 KB · Visitas: 36
Última edición:
Aquí os dejo mi experiencia con ella por Marruecos.
Saludos!

b6d9f28b9851082b1d4a83ba504b8c07.jpg

No he dicho que no lo vaya a hacer, he dicho que ya veremos.
De todas formas, no te creeras que la moto oficial de rieju es la misma que te venden a ti no?

Es la misma pero mejorada, o a caso creeras que los prototipos en fase de pruebas son mejores?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No he dicho que no lo vaya a hacer, he dicho que ya veremos.
De todas formas, no te creeras que la moto oficial de rieju es la misma que te venden a ti no?
Es identica.
Lo único que cambiaron fué el filtro de aire, el colector descatalizado que llevo yo, un silencioso más abierto y la centralita programada para eso.
Ese kit se comercializará ahora como power part.
Lo que buscaban participando en esas carreras no eran resultados sino probar la resistencia de la moto de serie.

Es identica.
Lo único que cambiaron fué el filtro de aire, el colector descatalizado que llevo yo, un silencioso más abierto y la centralita programada para eso.
Ese kit se comercializará ahora como power part.
Lo que buscaban participando en esas carreras no eran resultados sino probar la resistencia de la moto de serie.

En dos palabras que ja ja.
Un piloto asi no puede llevar esa moto con las suspensiones de serie y minimo tendra una reprogramación de electrónica, piston y biela reforzada etc.
Llevo los suficientes años en el mundo off road (35) y en el mundo de la competición para saber que ese piloto con esa moto de serie no podría subir ni media duna, tienes motos del Dakar con 70 caballos que a veces se las ven y desean para hacerlo, con 32 caballos en la arena no tienes ni para empezar

Última edición:
Que sentido tiene fabricar un prototipo de puta madre que atuanta de todo, y a la hora de comercializarlo decir, sabes que: vamos a hacerla peor…

De donde sacas la info? O es un palpito?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se llama marqueting.
O acaso te crees que las motos kove del Dakar son de serie?

Vamos, que no tienes info alguna, sino que "crees" que es así. OK.
Para nada, tengo mucha información, conozco a mucha gente, a pilotos, a personas que organizan excursiones por marruecos etc etc.
Pero bueno, no voy a discutir con vosotros algo tan obvio.

Ya esta, es una moto buenisima, le sobra potencia, tiene una calida de construcion digna de una honda y los pilotos van a correr con ellas tal y como sale de la fábrica.
Ademas las demas marcas de off road no tiene ni idea de hacer motos porque rieju es capaz de vender una motl por 4500 euros con la misma calidad y efectividad que cualquier japonesa.

Ya esta, todos contentos.

Y pars muestra un boton, aqui os dejo una muestra de las soldaduras hechas por auténticos profesionales con la mas alta tecnologia.
Y un dato mas, el prototipo del eicma venia con el subchasis atornillado como debe de ser una off road

Adjuntos

• IMG_20251114_141925_346.jpg.b2597652be4d82b2a3a9ae9805023373.jpg
    IMG_20251114_141925_346.jpg.b2597652be4d82b2a3a9ae9805023373.jpg
    90,7 KB · Visitas: 80
Osea...que valen unas suspensiones de calidad media, nada de lo ultimo, mas probado y mejor?... pues nada más que hablar.

Una cosa es el dia a día del nivel usuario, otra el nivel "voy ver si llego y ya feliz con la hazaña" y otra es la competición donde mucho es poco.

Lo bueno de estas motos es que como se les puede exigir poco...lo que llega satisface...no perdamos el norte, hablamos de 4500 eu.

Para nada, tengo mucha información, conozco a mucha gente, a pilotos, a personas que organizan excursiones por marruecos etc etc.
Pero bueno, no voy a discutir con vosotros algo tan obvio.

Ya esta, es una moto buenisima, le sobra potencia, tiene una calida de construcion digna de una honda y los pilotos van a correr con ellas tal y como sale de la fábrica.
Ademas las demas marcas de off road no tiene ni idea de hacer motos porque rieju es capaz de vender una motl por 4500 euros con la misma calidad y efectividad que cualquier japonesa.

Ya esta, todos contentos.

Y pars muestra un boton, aqui os dejo una muestra de las soldaduras hechas por auténticos profesionales con la mas alta tecnologia.
Y un dato mas, el prototipo del eicma venia con el subchasis atornillado como debe de ser una off road
Pero quién la ha comparado con Honda y demás? Quién ha dicho que le sobra potencia? Quién ha dicho que se puede correr un Dakar con ella? Es que no entiendo el hate... 🤣

Y lo de la soldadura...no sé de quién será esa moto, yo tengo 3 amigos que ya les ha llegado la Rieju, y sus soldaduras no están así, te lo aseguro...

Pero quién la ha comparado con Honda y demás? Quién ha dicho que le sobra potencia? Quién ha dicho que se puede correr un Dakar con ella? Es que no entiendo el hate... 🤣

Y lo de la soldadura...no sé de quién será esa moto, yo tengo 3 amigos que ya les ha llegado la Rieju, y sus soldaduras no están así, te lo aseguro...
Nada tu a loo tuyo, la soldadura es de fotoshop. Si tal pasate por el foro de 2y4t.com y aprendes un poco.

Yo os cuento lo que sé de primera mano.
La participación de August Castellá en esos rallys fue a nivel particular.
Su objetivo era poner la moto a prueba en las condiciones más exigentes, el resultado no importaba.
Por eso no tenía sentido ir con una moto diferente a la de serie, lo que falsearía los resultados.
Es cierto que eran motos pre-serie y algún detalle puede haberse mejorado de cara a las de serie.
A partir de aquí que cada uno crea lo que quiera.

Yo os cuento lo que sé de primera mano.
La participación de August Castellá en esos rallys fue a nivel particular.
Su objetivo era poner la moto a prueba en las condiciones más exigentes, el resultado no importaba.
Por eso no tenía sentido ir con una moto diferente a la de serie, lo que falsearía los resultados.
Es cierto que eran motos pre-serie y algún detalle puede haberse mejorado de cara a las de serie.
A partir de aquí que cada uno crea lo que quiera.

Particular con una moto preserie..,....no creo que cualquiera por iniciativa propia pueda hacer eso sin contactos con la fábrica.
En el mundo off road la mayoria de aficionados prepara suspensiones, Imagínate los pros.

Atrás