Royal Enfield

Estos de RE no paran. Ahora bien, si se confirma la noticia, no sé hasta qué punto es positivo. La versión actual de la Himalayan ya tiene su mercado en el sentido de versión económica, fiable y sencilla. Subir el listón, pero subir también el precio y empezarla a complicar con electrónica, agua, más potencia... Para eso hay ya muchos fabricantes...

Pero bueno, habrán hecho sesudos estudios de mercado para ver hacia dónde dirigirse, pero no sé, es como si dijeran que ahora las Classic/Meteor 350, Interceptor 650 y similares, las van a sacar con agua, más potencia, chasis ultraligeros, mucho más caras... Ya hay mucho de eso...
 
 
 
terrified-69.gif
 
 
Saludos...

Pues yo acabo de dejar una re interceptor 650 y solo puedo hablar maravillas de ella, eso sí, es un moto como lo que es, pero el motor va muy fino, muy lleno y muy agradable de conducir 😊😊
 
Creo que son motos muy honestas y sencillas que ofrecen mucho por muy poco. No obstante no son motos para todo el mundo. Sudamerica está llena de gente cruzando de norte a sur con éllas. Sencillez y facilidad de reparación tienen mucha. Los indios están haciendo muchos productos para un mercado global, digamos que para un público masivo y distinto al exigente y acaudalado cliente occidental. Yo no dudaría en comprarme una RE. La nueva Himalayan me gusta aunque se que debido a su relación peso potencia no es para mi. He gastado muchísimo dinero en motos presuntamente buenas que me han dado muchísimos problemas injustificados.
 
Royal Enfield es un tema que a mí me llama la atención, y en el foro ha sido a veces polémico. Y ahí va mi opinión de nuevo: yo jamás me compraría una.

La Himalayan me parece infrapotenciada hasta como segunda moto. Las Bullet no las considero porque son solo estética y para mí la estética de una moto es secundaria tras una eficiencia, fiabilidad y eficacia mínimas.

La Interceptor 650 (47 CV): la más barata la tenemos a 6.790 €.

Como alternativa a esta moto, acabo de comprar y adecentar (frenos, suspensiones, asiento, pintura, etc.) una estupenda T100 (la Bonneville de "lujo", llantas de radios, con dos relojes, acabados vintage, 68 CV, inyección) por bastante menos de esa cantidad contando arreglos. Tengo una moto superior, de fiabilidad contrastada y exactamente del mismo estilo que la Interceptor, solo que de la fábrica original inglesa. Es cierto, tiene 55.000 km, pero yo creo que le quedan, como mínimo, otros 50.000 de buena salud, más de los que seguro haría con una Interceptor nueva. Desde mi punto de vista, no hay color.

Es cierto que, como pasa con las fábricas chinas, RE avanza y cada vez saca productos mejores. Pero es que la distancia en tiempo y experiencia es mucha. Tanta que, en un mercado saturado de motos como el nuestro, yo todavía prefiero máquinas japonesas o europeas de segunda mano que indias o chinas nuevas. Y al mismo precio o inferior.

Por supuesto, mi opinión.
 
Última edición:
Royal Enfield es un tema que a mí me llama la atención, y en el foro ha sido a veces polémico. Y ahí va mi opinión de nuevo: yo jamás me compraría una.

La Himalayan me parece infrapotenciada hasta como segunda moto. Las Bullet no las considero porque son solo estética y para mí la estética de una moto es secundaria tras una eficiencia, fiabilidad y eficacia mínimas.

La Interceptor 650 (47 CV): la más barata la tenemos a 6.790 €.

Como alternativa a esta moto, acabo de comprar y adecentar (frenos, suspensiones, asiento, pintura, etc.) una estupenda T100 (la Bonneville de "lujo", llantas de radios, con dos relojes, acabados vintage, 68 CV, inyección) por bastante menos de esa cantidad contando arreglos. Tengo una moto superior, de fiabilidad contrastada y exactamente del mismo estilo que la Interceptor, solo que de la fábrica original inglesa. Es cierto, tiene 55.000 km, pero yo creo que le quedan, como mínimo, otros 50.000 de buena salud, más de los que seguro haría con una Interceptor nueva. Desde mi punto de vista, no hay color.

Es cierto que, como pasa con las fábricas chinas, RE avanza y cada vez saca productos mejores. Pero es que la distancia en tiempo y experiencia es mucha. Tanta que, en un mercado saturado de motos como el nuestro, yo todavía prefiero máquinas japonesas o europeas de segunda mano que indias o chinas nuevas. Y al mismo precio o inferior.

Por supuesto, mi opinión.
Me parece bien tu punto de vista, comparto el mio. Tengo una classic 500 last edition, y para la circulación urbana es más que suficiente. Es una moto pura, sin electrónica, sin sofisticaciones, que no pasa de 130.... y es divertida... mi bmw corre más, es más cómoda, etc.... pero la RE me da otras sensaciones. En cuanto a fiabilidad... pues es la marca mas vieja del mundo de motos que sigue viva, así que alguna cosa hacen bien, de entrada que son indestructibles... las muy bajas RPM hacen que el motor no sufra nada por mucho que la uses.
y lo de los KM, pues mi GS tiene 2 años y 65000 Km y no pienso soltarla hasta que se caiga a cachos... y tengo claro que la RE la sobrevivirá.
De hecho tengo previsto hacer rallys de resistencia con ella este año, y no tengo duda de que no me fallará.

Para mi la estética de la moto cuenta en la decisión, si no contara todos tendríamos una "practica moto fea como un dolor".. y, de hecho nadie realmente necesita una gran potencia... pero lo compramos por gusto....
 
Me parece bien tu punto de vista, comparto el mio. Tengo una classic 500 last edition, y para la circulación urbana es más que suficiente. Es una moto pura, sin electrónica, sin sofisticaciones, que no pasa de 130.... y es divertida... mi bmw corre más, es más cómoda, etc.... pero la RE me da otras sensaciones. En cuanto a fiabilidad... pues es la marca mas vieja del mundo de motos que sigue viva, así que alguna cosa hacen bien, de entrada que son indestructibles... las muy bajas RPM hacen que el motor no sufra nada por mucho que la uses.
y lo de los KM, pues mi GS tiene 2 años y 65000 Km y no pienso soltarla hasta que se caiga a cachos... y tengo claro que la RE la sobrevivirá.
De hecho tengo previsto hacer rallys de resistencia con ella este año, y no tengo duda de que no me fallará.

Para mi la estética de la moto cuenta en la decisión, si no contara todos tendríamos una "practica moto fea como un dolor".. y, de hecho nadie realmente necesita una gran potencia... pero lo compramos por gusto....

Creo que tu punto de vista y el mío no están tan alejados.

Como moto ciudadana, creo que la Classic puede servir, aunque me parece cara si la comparamos con un escúter equivalente.

La estética es importante, en efecto, para mí también importa mucho. Pero tiene que haber una consistencia técnica y unas prestaciones mínimas detrás, si no, no me es suficiente.

Veo que tienes una GS y usas la Classic de segunda moto para ciudad. Es una elección sensata. En cambio, una Bonneville de aire de segunda mano te puede servir perfectamente de moto única para todo (ciudad, fin de semana y viajes), supera sin problemas los 130 y puedes hacer decenas de miles de kilómetros con solo el mantenimiento regular. Al mismo precio que la Classic nueva. Esa es mi elección.
 
Creo que tu punto de vista y el mío no están tan alejados.

Como moto ciudadana, creo que la Classic puede servir, aunque me parece cara si la comparamos con un escúter equivalente.

La estética es importante, en efecto, para mí también importa mucho. Pero tiene que haber una consistencia técnica y unas prestaciones mínimas detrás, si no, no me es suficiente.

Veo que tienes una GS y usas la Classic de segunda moto para ciudad. Es una elección sensata. En cambio, una Bonneville de aire de segunda mano te puede servir perfectamente de moto única para todo (ciudad, fin de semana y viajes), supera sin problemas los 130 y puedes hacer decenas de miles de kilómetros con solo el mantenimiento regular. Al mismo precio que la Classic nueva. Esa es mi elección.
Son puntos de vista válidos todos, por supuesto, porque cada uno tiene sus preferencias, gustos y circunstancias... a mi, por ejemplo, no me gustan los scooter y la Bonneville cuesta un 70% más y para carretera se me queda muy muy corta, aunque admito que es una moto muy bonita, hago muchos km, pero muchos y para carretera uso otras (las de la firma), vivo en una ciudad de 1,8 mill de habitantes, bastante grande y la RE es ideal por muchas cosas, pero sobre todo porque me gusta mucho, jajaja.

Lo que quiero decir es que, efectivamente, no discrepamos demasiado, son detalles de puntos de vista por gustos y preferencias, que todos tienen sentido, como los de la gente que usa una moto eléctrica, una bici, o alguno que tengo que me defiende que la panam de HD es mejor que la GS (todavía estoy esperando ver en qué).... lo que le pasa es que le gusta más porque es amante de HD, y esa si me parece una razón aceptable.
 
Me parece bien tu punto de vista, comparto el mio. Tengo una classic 500 last edition, y para la circulación urbana es más que suficiente. Es una moto pura, sin electrónica, sin sofisticaciones, que no pasa de 130.... y es divertida... mi bmw corre más, es más cómoda, etc.... pero la RE me da otras sensaciones. En cuanto a fiabilidad... pues es la marca mas vieja del mundo de motos que sigue viva, así que alguna cosa hacen bien, de entrada que son indestructibles... las muy bajas RPM hacen que el motor no sufra nada por mucho que la uses.
y lo de los KM, pues mi GS tiene 2 años y 65000 Km y no pienso soltarla hasta que se caiga a cachos... y tengo claro que la RE la sobrevivirá.
De hecho tengo previsto hacer rallys de resistencia con ella este año, y no tengo duda de que no me fallará.

Para mi la estética de la moto cuenta en la decisión, si no contara todos tendríamos una "practica moto fea como un dolor".. y, de hecho nadie realmente necesita una gran potencia... pero lo compramos por gusto....

Personalmente, me gustan las Royal Endfield que están sacando ahora, especialmente la interceptor, por el precio que tiene las considero atractivas.

De fiabilidad, no creo que tengan problemas cómo bien dices, y cuando los tengan, son cómo las motos de hace 30 o 40 años, simples (eso es bueno, no malo). Creo que más que la fiabilidad o ser indestructivas, lo que en europa "cuenta" es el envejecimiento, y ahí ciertamente aunque supongo han ido mejorando, y mejorarán, pues...,

No creo que pare de funcionar, pero comparativamente a "otras", si no le estás encima o la cuidas (garaje, engrasar, limpiar, secar, etc... lo cual tampoco tiene porque ser malo, es parte del disfrute, a mi me gusta), seguramente acabe "podre", oxidada, asientos rotos, cables duros, cromados que dejan de ser cromados (casi de fábrica)... yo por lo que he visto en parado en motos nuevas, y motos usadas, son motos que tienes que mimar (de nuevo, eso no es malo), pero no es la moto para cualquiera que dice "quiero una de esas", y la usa a trote, la deja a la lluvia, etc, porque seguramente hace la función, indestructible y no pare, pero va a quedar muy perjudicada y con una presencia muy fea (no creo que pare o tenga problemas de fiabilidad), y al menos en Europa, esa presencia es lo que se valora, puede que en otros paises les da igual ir en una moto toda oxidada por todos los lados, con cables duros, asientos rajados, plasticos agrietados, etc... pero aquí se valora.

Yo si valoraría por ej, una royal endfield interceptor cómo moto que es, hobby, 0 funcional, 0 eficaz, pero 100% bonita y sensaciones. Y por supuesto, para sacarla de paseo, y siempre en garaje, seca, cubierta, engrasada y presentada cómo un escaparate (me gusta eso), me gustan y me encajan.

Pero no compraría ésta, ni otras aún más caras (bonneville) buscando un mínimo de funcionalidad porque no lo vería por ningún lado, y dejarla a la intemperie, ninguna me gustaría, pero estas menos. De hecho, ni la metería por ciudad, me parece gastar moto y nada más.

Lo de las sensaciones, totalmente de acuerdo... se puede disfrutar mucho a 80 y 90 y no hacer falta nada más, de hecho, sin protección, más de 100 es un suplicio (para mi), no tiene sentido, y respeto al que va a 140 con estas motos, aunque me pregunto cómo hace, porque lo hace y para que lo hace, que supongo será para llegar antes, que es lo contrario a disfrutar estas motos.

Saludos
 
Personalmente, me gustan las Royal Endfield que están sacando ahora, especialmente la interceptor, por el precio que tiene las considero atractivas.

De fiabilidad, no creo que tengan problemas cómo bien dices, y cuando los tengan, son cómo las motos de hace 30 o 40 años, simples (eso es bueno, no malo). Creo que más que la fiabilidad o ser indestructivas, lo que en europa "cuenta" es el envejecimiento, y ahí ciertamente aunque supongo han ido mejorando, y mejorarán, pues...,

No creo que pare de funcionar, pero comparativamente a "otras", si no le estás encima o la cuidas (garaje, engrasar, limpiar, secar, etc... lo cual tampoco tiene porque ser malo, es parte del disfrute, a mi me gusta), seguramente acabe "podre", oxidada, asientos rotos, cables duros, cromados que dejan de ser cromados (casi de fábrica)... yo por lo que he visto en parado en motos nuevas, y motos usadas, son motos que tienes que mimar (de nuevo, eso no es malo), pero no es la moto para cualquiera que dice "quiero una de esas", y la usa a trote, la deja a la lluvia, etc, porque seguramente hace la función, indestructible y no pare, pero va a quedar muy perjudicada y con una presencia muy fea (no creo que pare o tenga problemas de fiabilidad), y al menos en Europa, esa presencia es lo que se valora, puede que en otros paises les da igual ir en una moto toda oxidada por todos los lados, con cables duros, asientos rajados, plasticos agrietados, etc... pero aquí se valora.

Yo si valoraría por ej, una royal endfield interceptor cómo moto que es, hobby, 0 funcional, 0 eficaz, pero 100% bonita y sensaciones. Y por supuesto, para sacarla de paseo, y siempre en garaje, seca, cubierta, engrasada y presentada cómo un escaparate (me gusta eso), me gustan y me encajan.

Pero no compraría ésta, ni otras aún más caras (bonneville) buscando un mínimo de funcionalidad porque no lo vería por ningún lado, y dejarla a la intemperie, ninguna me gustaría, pero estas menos. De hecho, ni la metería por ciudad, me parece gastar moto y nada más.

Lo de las sensaciones, totalmente de acuerdo... se puede disfrutar mucho a 80 y 90 y no hacer falta nada más, de hecho, sin protección, más de 100 es un suplicio (para mi), no tiene sentido, y respeto al que va a 140 con estas motos, aunque me pregunto cómo hace, porque lo hace y para que lo hace, que supongo será para llegar antes, que es lo contrario a disfrutar estas motos.

Saludos
totalmente de acuerdo, cuando digo indestructibles, me refiero, por supuesto, dando mantenimiento, engrase etc.... pero si estoy seguro que son mucho más tolerantes al maltrato que mi RT, por ejemplo
 
Si, me hablaron de una motor de agua con 20cv más y 20 kgs de menos
Si lo piensas bien, un modelo más lógico en la marca que una posible 650cc twin , una cilindrada más apretada en el mercado
Enfield son más outsiders
 
 
 
En unos dias, osea en cuanto me llamen y me la ouedan dejar una mañana o una jornada voy probar la Interceptor 650.
Me apetece ver de primera mano como va este motor en ese concepto y chasis.

saludos compañeros.
 
En unos dias, osea en cuanto me llamen y me la ouedan dejar una mañana o una jornada voy probar la Interceptor 650.
Me apetece ver de primera mano como va este motor en ese concepto y chasis.

saludos compañeros.
Me gusto el motor, los frenos y la parte ciclo no tanto....a mi pareja los reposapies nada, y es bastante dificil acoplar algo de equipaje...no la compre pero es preciosa
 
En unos dias, osea en cuanto me llamen y me la ouedan dejar una mañana o una jornada voy probar la Interceptor 650.
Me apetece ver de primera mano como va este motor en ese concepto y chasis.

saludos compañeros.
Pues si puedes, déjanos tus impresiones por aquí.
Me gustan mucho las tuyas
Saludos
La interceptor la tuve un día entero y me encantó, es una modern classic (como llama Triumph a su gama), con una calidad precio muy razonable, el motor es pura suavidad y sin vibraciones, seis marchas, con buenos bajos y medios, el consumo por debajo de los 4 L, los acabados son mejorables, tiene un ciclo muy decente, mejor incluso que el de mi Bonneville T 100, en carreteras reviradas sorprende mucho y permite un ritmo cundidor y bastante más que de paseo, es mi opinión, otros probadores tal vez no coincidan conmigo, saludos
 
En unos dias, osea en cuanto me llamen y me la ouedan dejar una mañana o una jornada voy probar la Interceptor 650.
Me apetece ver de primera mano como va este motor en ese concepto y chasis.

saludos compañeros.
Esa moto es muy bonita, y el precio, excelente. Ciertamente se nota que es una moto de otra época, pero eso no es malo. Y hablo en parado, no la pude probar (tampoco lo pedí, quizás algun dia, por curiosidad), tocar asiento, apretar embrague, mover acelerador, observar cómo va todo, pulidos, no es una triumph... Pero tampoco te cobra por algo que no te da, yo diría que es una moto "honesta", y ademas, preciosa.

saludos
 
El probarla y despertarme curiosidad es porque tengo un buen amigo moterazo que busca moto segunda mano para ciudad, paseillos y tal, algo vintage, presupuesto max. 6k.
Total que me pregunto y le dije dejate segunda mano y mirate una nueva estrenar como la interceptor650 de royal.
Por poco mas 6k€, creo que es ideal y mas vintage que royal..tu me dirás.
Total que el cabron quiere que la pruebe y le diga que tal.
Pues eso, que me llamarán de royal, que por cierto son muy amables y rapidos, y les he pedido que me la dejen una jornada, bueno o lo más que puedan....que en una hora casi ni sales de la ciudad.

Saludos compañeros.
 
Creo que estas marcas que se quieren introducir, son las que más y mejor responden, por la cuenta que les trae. Y es el momento de aprovecharlo.

para mi es una moto ideal cómo hobby (no, no la veo con un topcase), para no muchos km´s, bien guardada en garaje, pero que siempre estará ahí ese fin de semana que quieres pasear una horita. Y además, moto a estrenar, que a veces, eso de comprar usado pinta bien, pero tambien lo pagas con tiempo (excepto que seas tú el que se la tenga que buscar a tu colega :ROFLMAO: )

saludos
 
Pues ya está gestionado, mañana por la mañana desde primera hora pruebo la himalayan410 y por la tarde si me da tiempo la interceptor650. Son motos absolutamente distintas pero creo que ambas pueden hacerle su cometido, una más cucona y sabrosona y la otra más pragmática y también tiene su aquel.

Saludos compañeros.
 
Pues ya está gestionado, mañana por la mañana desde primera hora pruebo la himalayan410 y por la tarde si me da tiempo la interceptor650. Son motos absolutamente distintas pero creo que ambas pueden hacerle su cometido, una más cucona y sabrosona y la otra más pragmática y también tiene su aquel.

Saludos compañeros.
Yo lo haría al revés si pudiera ser, le dedicaría el mayor tiempo disponible a la interceptor 650 y el menor a la Himalayan
 
Ya está reorganizado.
En un rato de 9,30 a 13 la Clasic350.
De 13 a 16,30h la Himalayan410.
Y esta tarde de 16,30 a 20h la Interceptor650.
Es probar la gama interesante de Royal Enfield y al ser motos muy básicas, casi no configurables, o con ninguna configuracion que marque diferencias, osea precarga y ya esta, sin ninguna electrónica en suspensiones, cambio, motor, tracción, salvo abs y basico...pues entiendo que en unas cuatro horas le sacas todo lo que llevan y algo mas jejeee.

Saludos compañeros
 
Dia bien organizado y aprovechado,venga a disfrutar lo y a la espera de conclusiones ,en mi caso la Himalayan
 
Opino que por 6.790 € que cuesta la Interceptor más barata, es sencillísimo encontrar una T100 de aire con menos de 40.000 km en perfecto estado de revista, una moto muy superior a la Interceptor.

Creo que la opción de segunda mano es mucho más atractiva en este caso. Las Bonneville, como casi todas las neoclásicas, suelen ser motos bien cuidadas que ruedan poco, así que es fácil encontrar unidades mimadas y con vida por delante por ese dinero.

Yo veo la Interceptor como moto para el A2 para gente mayor que quiere iniciarse en las motos, o bien para jóvenes con gustos clásicos y cartera holgada. Como segunda moto neoclásica, claramente una T100 aire de segunda mano. E incluso esta T100 sirve como moto única.
 
Opino que por 6.790 € que cuesta la Interceptor más barata, es sencillísimo encontrar una T100 de aire con menos de 40.000 km en perfecto estado de revista, una moto muy superior a la Interceptor.

Creo que la opción de segunda mano es mucho más atractiva en este caso. Las Bonneville, como casi todas las neoclásicas, suelen ser motos bien cuidadas que ruedan poco, así que es fácil encontrar unidades mimadas y con vida por delante por ese dinero.

Yo veo la Interceptor como moto para el A2 para gente mayor que quiere iniciarse en las motos, o bien para jóvenes con gustos clásicos y cartera holgada. Como segunda moto neoclásica, claramente una T100 aire de segunda mano. E incluso esta T100 sirve como moto única.
Una T 100 a precio de Interceptor tendrá mínimo 8 o 10 años y sin ABS, dudo mucho que vaya mejor de ciclo y de todo que la Royal
 
Arriba