RT, la Reina de la Ruta!!

Desde luego tienes una moto única.
Cómo te pintaron las llantas? Precio?
Yo, el asiento, lo hice en Lolo Pamanes y si es más cómodo, pero por el precio y materiales, esperaba algo más.
 
Me alegro que os guste. El asiento es de Márquez y se nota una barbaridad con respecto al original. Lleva gel, viscoelástica y tela antideslizante qué es otro de los problemas que da el original.
Las llantas y el manillar lo he pintado en una empresa de lacados industriales al horno , Lacados Grema en Fuenlabrada, yo lo lleve todo completamente desmontado y preparado y me cobraron 56 € nada más.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
47d0ca8b7c79b1419a7f8a31217b0c3c.jpg
 
Esos semimanillares pintados en negro...... por cierto muy bonitos....... debería ser imitado por BMW y así se evitaría el desagradable reflejo en las esferas de los relojes
 
Lo del manillar supongo que sera un curro bastante tedioso y se necesita herramienta especial ? Lo digo por lo de extraer los tubos donde van las piñas y puños.
Cada dia mas tentado de convertir mi triple white :LOL: en triple black como la ultima RT que han sacado...
 
Me alegro que os guste. El asiento es de Márquez y se nota una barbaridad con respecto al original. Lleva gel, viscoelástica y tela antideslizante qué es otro de los problemas que da el original.
Las llantas y el manillar lo he pintado en una empresa de lacados industriales al horno , Lacados Grema en Fuenlabrada, yo lo lleve todo completamente desmontado y preparado y me cobraron 56 € nada más.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
47d0ca8b7c79b1419a7f8a31217b0c3c.jpg
Buenísimo el precio!!

Y el manillar le queda fenomenal!!

Los asientos se ven bien en la otra foto, pero lo importante es que sean más cómodos en la larga distancia.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Esta foto la puso un compañero para indicar la toma de corriente canbus donde puso el robacorrientes para instalar los focos

antiniebla, yo los he conectado ahí también y funcionan perfectamente. La mia es del 2015, creo que será igual.

Espero que sea eso a lo que te referias.
 
Yo tengo conectado ahi el gps porque detecté que corta antes la corriente al parar. En el original conector del navegador original queda encendido como 1 min o asi y no me gusta.
 
Esta foto la puso un compañero para indicar la toma de corriente canbus donde puso el robacorrientes para instalar los focos

antiniebla, yo los he conectado ahí también y funcionan perfectamente. La mia es del 2015, creo que será igual.

Espero que sea eso a lo que te referias.
Pues si te digo la verdad. No, ni idea
Me explico; He comprado el cable canbus de bmw (blanco con tres cables amarillos) y mi intención es coger corriente del canbus de la moto (debe de haber un conexión sin nada enchufado) y conectarlo a un amplificador de audio bluetooth. Pero no encuentro el dichoso enchufito!!
 
Pues si te digo la verdad. No, ni idea
Me explico; He comprado el cable canbus de bmw (blanco con tres cables amarillos) y mi intención es coger corriente del canbus de la moto (debe de haber un conexión sin nada enchufado) y conectarlo a un amplificador de audio bluetooth. Pero no encuentro el dichoso enchufito!!
pues en la mia ahi está el conector sin nada enchufado, lo que pasa es que conecté antes del conector los robacorrientes, como se vé en

la foto, tú has abierto la tapa izquierda a ver si lo tienes igual ?

Igual no te hace falta los tres cables, ahí solo hay dos , uno negativo y otro positivo.
 
Pues si te digo la verdad. No, ni idea
Me explico; He comprado el cable canbus de bmw (blanco con tres cables amarillos) y mi intención es coger corriente del canbus de la moto (debe de haber un conexión sin nada enchufado) y conectarlo a un amplificador de audio bluetooth. Pero no encuentro el dichoso enchufito!!

Mira, en la foto que ha puesto el compañero está el susodicho conector donde tienes que enchufar el cable que has comprado. Es el conector que está suelto, junto a los cables donde pone "toma original con los robacorrientes". ¿ves que detrás de ese cable hay un conector suelto? Ese deberías tener.

Yo aun sigo sin tiempo para desmontar nada, si no te lo enseñaría (ahora falta que desmonte tapas y no lo encuentre XD )
 
Pues si te digo la verdad. No, ni idea
Me explico; He comprado el cable canbus de bmw (blanco con tres cables amarillos) y mi intención es coger corriente del canbus de la moto (debe de haber un conexión sin nada enchufado) y conectarlo a un amplificador de audio bluetooth. Pero no encuentro el dichoso enchufito!!
Yo utilicé el conector de la base del navegador original con el cable que comentas para colocar el TomTom Rider; está en la parte trasera del cuadro de instrumentos.
 
pues en la mia ahi está el conector sin nada enchufado, lo que pasa es que conecté antes del conector los robacorrientes, como se vé en

la foto, tú has abierto la tapa izquierda a ver si lo tienes igual ?

Igual no te hace falta los tres cables, ahí solo hay dos , uno negativo y otro positivo.
Si si. He abierto media moto.
Respecto a los cables, así es. Sólo hacen falta dos (el 1 y el 3)
 
Mira, en la foto que ha puesto el compañero está el susodicho conector donde tienes que enchufar el cable que has comprado. Es el conector que está suelto, junto a los cables donde pone "toma original con los robacorrientes". ¿ves que detrás de ese cable hay un conector suelto? Ese deberías tener.

Yo aun sigo sin tiempo para desmontar nada, si no te lo enseñaría (ahora falta que desmonte tapas y no lo encuentre XD )
Que es gris claro?
Es que he estado sentado delante de la moto, con las tapas quitadas y con el cable que compré en la mano.
Mirando el cablecito, mirando la moto... y no vi nada que coincidiera.
Lo intentaré de nuevo...
 
Que es gris claro?
Es que he estado sentado delante de la moto, con las tapas quitadas y con el cable que compré en la mano.
Mirando el cablecito, mirando la moto... y no vi nada que coincidiera.
Lo intentaré de nuevo...
Es ese conector que se ve (en pequeño), con una franja roja (la goma de estanqueidad, supongo).
 

Adjuntos

  • Wiring fog lights RT (1).JPG
    Wiring fog lights RT (1).JPG
    5,6 KB · Visitas: 50
Bueno, pues siguiendo a @javier bikerman , yo también he instalado las protecciones de intemperie en la parte baja del carenado de mi RT. Este año (de hecho, en poco más de dos semanas) me voy a Cabo Norte con ella y sé que me va a llover sí o si, así que buscaba algo de protección adicional para los pies.

Comparto la imagen con las referencias (esta foto la compartió Javier en su día) y unas fotos de cómo han quedado instaladas, creo que están perfectamente integradas y son muy discretas.

Sólo remarcar lo que en su día ya dijo Javier:
- En recambios no suelen saber ni que existen estas piezas. Mejor que llevéis las referencias.
- Salen por unos 75€ tornillería incluida.
- Se montan fácilmente, no hace falta que paguéis montaje.

Y matizar que sólo he instalado las piezas para el conductor, no así las prolongaciones para el pasajero, pues suelo ir solo.

Una vez más, agradecer a Javier que compartiera esta información, de otro modo no habría sabido que existían.
09e095451b4c8e1b5fc17d74709fafc4.jpg
20220514_104648.jpg
20220514_104043.jpg
 
Bueno, pues siguiendo a @javier bikerman , yo también he instalado las protecciones de intemperie en la parte baja del carenado de mi RT. Este año (de hecho, en poco más de dos semanas) me voy a Cabo Norte con ella y sé que me va a llover sí o si, así que buscaba algo de protección adicional para los pies.

Comparto la imagen con las referencias (esta foto la compartió Javier en su día) y unas fotos de cómo han quedado instaladas, creo que están perfectamente integradas y son muy discretas.

Sólo remarcar lo que en su día ya dijo Javier:
- En recambios no suelen saber ni que existen estas piezas. Mejor que llevéis las referencias.
- Salen por unos 75€ tornillería incluida.
- Se montan fácilmente, no hace falta que paguéis montaje.

Y matizar que sólo he instalado las piezas para el conductor, no así las prolongaciones para el pasajero, pues suelo ir solo.

Una vez más, agradecer a Javier que compartiera esta información, de otro modo no habría sabido que existían.
Ver el archivo adjunto 304075
Ver el archivo adjunto 304074
Ver el archivo adjunto 304073
Graciñas por el aporte @HAL9000RT ✌️
 
Bueno, pues siguiendo a @javier bikerman , yo también he instalado las protecciones de intemperie en la parte baja del carenado de mi RT. Este año (de hecho, en poco más de dos semanas) me voy a Cabo Norte con ella y sé que me va a llover sí o si, así que buscaba algo de protección adicional para los pies.

Comparto la imagen con las referencias (esta foto la compartió Javier en su día) y unas fotos de cómo han quedado instaladas, creo que están perfectamente integradas y son muy discretas.

Sólo remarcar lo que en su día ya dijo Javier:
- En recambios no suelen saber ni que existen estas piezas. Mejor que llevéis las referencias.
- Salen por unos 75€ tornillería incluida.
- Se montan fácilmente, no hace falta que paguéis montaje.

Y matizar que sólo he instalado las piezas para el conductor, no así las prolongaciones para el pasajero, pues suelo ir solo.

Una vez más, agradecer a Javier que compartiera esta información, de otro modo no habría sabido que existían.
Ver el archivo adjunto 304075
Ver el archivo adjunto 304074
Ver el archivo adjunto 304073
Gracias por tu mención y agradecimiento.

Espero que tu viaje sea algo mejor gracias a esas protecciones.

Ya nos contarás experiencias...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Bueno, pues siguiendo a @javier bikerman , yo también he instalado las protecciones de intemperie en la parte baja del carenado de mi RT. Este año (de hecho, en poco más de dos semanas) me voy a Cabo Norte con ella y sé que me va a llover sí o si, así que buscaba algo de protección adicional para los pies.

Comparto la imagen con las referencias (esta foto la compartió Javier en su día) y unas fotos de cómo han quedado instaladas, creo que están perfectamente integradas y son muy discretas.

Sólo remarcar lo que en su día ya dijo Javier:
- En recambios no suelen saber ni que existen estas piezas. Mejor que llevéis las referencias.
- Salen por unos 75€ tornillería incluida.
- Se montan fácilmente, no hace falta que paguéis montaje.

Y matizar que sólo he instalado las piezas para el conductor, no así las prolongaciones para el pasajero, pues suelo ir solo.

Una vez más, agradecer a Javier que compartiera esta información, de otro modo no habría sabido que existían.
Ver el archivo adjunto 304075
Ver el archivo adjunto 304074
Ver el archivo adjunto 304073
Pues si que tienen buena pinta. Y realmente quita mucha agua?
Ahora, volviendo del trabajo, me ha llovido y los pies estaban secos
 
Pues si que tienen buena pinta. Y realmente quita mucha agua?
Ahora, volviendo del trabajo, me ha llovido y los pies estaban secos
Pues aún no te lo puedo valorar, acabo de instalarlas. Quizá @javier bikerman te pueda decir algo con más fundamento, ya que él las puso hace algún tiempo y supongo que habrá tenido oportunidad de comprobarlo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo las tenía en la RT 2014, pero si os digo la verdad nunca me paré a comparar si se me mojaban más o menos los pies de llevarlas o no llevarlas puestas!!
 
RT, la moto que tiene flow...

Ahora lo llaman "flow", y parece que es la mejor forma de montar en moto.

Me gusta, suena bien, eso de decir que un compañero y su moto "tienen flow".

Aunque no deja de hacerme gracia esta moda que a algunos tanto les place de usar términos ingleses para nombrar actitudes que muchos moteros valoramos, usamos y conocemos...pero bajo expresiones que nos son bastante familiares:

"Ir al tran tran. Ir al chino chano. Ir a la marcheta...o ir a ritmo"

¡¡Cuántas veces hemos ensalzado lo que nos gusta ir así con nuestras motos!!

Independientemente del ritmo, lento o rápido, cuando vas al paso en que disfrutas, sin estrés alguno, unidos tú y tu moto en un todo único...ahora --que lo sepas-- resulta... "¡¡que tienes flow!!"

No sé qué opinaréis vosotros, pero por mi parte soy de los que piensan que hay motos en las que tener flow se hace mucho más fácil que en otras... Y que la RT, tanto yendo solo como acompañado de pasajero, lo de fluir (otra de las acepciones del dichoso flow) es algo que sale de modo natural.

Al menos es cómo yo lo siento cada vez que me meto en una carretera desconocida, de esas plagadas de curvas, y en las que nunca sabes qué te puedes encontrar.

Giro a izda, giro a derecha encadenado, curva que se cierra casi a 180° un poco más allá, pequeña recta con un rizado de por medio, algo de gravilla suelta en el siguiente giro...Y la RT, impertérrita, no se inmuta por nada...Tú la diriges casi con la mirada...Vas cargado hasta las trancas, pero vas seguro, condenadamente ágil y por tus trazadas...

Tu pareja, mientras, solo disfruta del paisaje. Y tú, con una sonrisa de admiración dentro del casco, sonríes con absoluta devoción. Sabes que es tu moto la que "tiene flow"...y que tú solo te limitas a ir al tran tran, al chino chano, a la marcheta, al ritmo que la bendita RT permite y marca...

Pero --lo reconoces con algo de orgullo-- ¡¡qué marcheta, qué ritmo!!

Uno que, cierto o no, pero así lo piensas entonces, te sería difícil con cualquier otra moto...

Pero no con la RT. Ella es la Reina de la Ruta, la moto que tiene flow.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Las referencias son las mismas para todas las Lc...?
Graciñas..
Pep
Encontradas:

Descripción......................................Cantidad...........Nº de pieza
Moldura delantera izq. .........................1................46638548 477
Moldura delantera der. ........................1................ 46638548478
Grapa............................................. ....4................ 61138545036
Tornillo carroc. sin collar M5X14,5.........2............... 46638521653
Arandela plástica.................................2........ ....... 46638521659

En el post:
RT LC...el hilo de "La Estrella" .......... #6.411

Un saludo Pep ✌️
 
Encontradas:

Descripción......................................Cantidad...........Nº de pieza
Moldura delantera izq. .........................1................46638548 477
Moldura delantera der. ........................1................ 46638548478
Grapa............................................. ....4................ 61138545036
Tornillo carroc. sin collar M5X14,5.........2............... 46638521653
Arandela plástica.................................2........ ....... 46638521659

En el post:
RT LC...el hilo de "La Estrella" .......... #6.411

Un saludo Pep ✌️
Muitas muitas gracias...
Un beso a la artillera y un abrazo grande para tí..
Pep
 
RT, la moto que tiene flow...

Ahora lo llaman "flow", y parece que es la mejor forma de montar en moto.

Me gusta, suena bien, eso de decir que un compañero y su moto "tienen flow".

Aunque no deja de hacerme gracia esta moda que a algunos tanto les place de usar términos ingleses para nombrar actitudes que muchos moteros valoramos, usamos y conocemos...pero bajo expresiones que nos son bastante familiares:

"Ir al tran tran. Ir al chino chano. Ir a la marcheta...o ir a ritmo"

¡¡Cuántas veces hemos ensalzado lo que nos gusta ir así con nuestras motos!!

Independientemente del ritmo, lento o rápido, cuando vas al paso en que disfrutas, sin estrés alguno, unidos tú y tu moto en un todo único...ahora --que lo sepas-- resulta... "¡¡que tienes flow!!"

No sé qué opinaréis vosotros, pero por mi parte soy de los que piensan que hay motos en las que tener flow se hace mucho más fácil que en otras... Y que la RT, tanto yendo solo como acompañado de pasajero, lo de fluir (otra de las acepciones del dichoso flow) es algo que sale de modo natural.

Al menos es cómo yo lo siento cada vez que me meto en una carretera desconocida, de esas plagadas de curvas, y en las que nunca sabes qué te puedes encontrar.

Giro a izda, giro a derecha encadenado, curva que se cierra casi a 180° un poco más allá, pequeña recta con un rizado de por medio, algo de gravilla suelta en el siguiente giro...Y la RT, impertérrita, no se inmuta por nada...Tú la diriges casi con la mirada...Vas cargado hasta las trancas, pero vas seguro, condenadamente ágil y por tus trazadas...

Tu pareja, mientras, solo disfruta del paisaje. Y tú, con una sonrisa de admiración dentro del casco, sonríes con absoluta devoción. Sabes que es tu moto la que "tiene flow"...y que tú solo te limitas a ir al tran tran, al chino chano, a la marcheta, al ritmo que la bendita RT permite y marca...

Pero --lo reconoces con algo de orgullo-- ¡¡qué marcheta, qué ritmo!!

Uno que, cierto o no, pero así lo piensas entonces, te sería difícil con cualquier otra moto...

Pero no con la RT. Ella es la Reina de la Ruta, la moto que tiene flow.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Tras un viaje de Cádiz a Pamplona, con las tres maletas cargadas, la jefa que mide 1,72 y yo que cada vez estoy mas "fuertecito" con mi 1,80 y 86 kg... la moto me ha terminado de enamorar, han sido unos 2300 km ida y vuelta con sus rutas por allí... la jefa que no había montado mas de 200 km en rutas cerca de casa no se ha quejado ni una vez... comoda, rápida, estable... vamos, que ya estoy deseando meterle otra panzada de Km solo o acompañado, porque en esta moto se va igual de cómodo y seguro.
 
Tras un viaje de Cádiz a Pamplona, con las tres maletas cargadas, la jefa que mide 1,72 y yo que cada vez estoy mas "fuertecito" con mi 1,80 y 86 kg... la moto me ha terminado de enamorar, han sido unos 2300 km ida y vuelta con sus rutas por allí... la jefa que no había montado mas de 200 km en rutas cerca de casa no se ha quejado ni una vez... comoda, rápida, estable... vamos, que ya estoy deseando meterle otra panzada de Km solo o acompañado, porque en esta moto se va igual de cómodo y seguro.
Bien pues ahora en el mes que viene me toca a mi con mi mujer superar esa prueba desde Almeria a Barcelona y luego en Italia desde civitavechia a Sicilia.Con la Gs no se quejo en un viaje parecido a este por la toscana excepto que los km por dia no superabamos los 350km.
 
Tras un viaje de Cádiz a Pamplona, con las tres maletas cargadas, la jefa que mide 1,72 y yo que cada vez estoy mas "fuertecito" con mi 1,80 y 86 kg... la moto me ha terminado de enamorar, han sido unos 2300 km ida y vuelta con sus rutas por allí... la jefa que no había montado mas de 200 km en rutas cerca de casa no se ha quejado ni una vez... comoda, rápida, estable... vamos, que ya estoy deseando meterle otra panzada de Km solo o acompañado, porque en esta moto se va igual de cómodo y seguro.
Yo lo tengo muy claro...

O mejor dicho, mi mujer me lo dejó bien claro: ¡¡si quieres que monte, RT o K1600!!

Y la K1600, ella sabe que para mis salidas habituales con los amigos no vale. Así que...

Por otra parte, si a la RT en solitario se le pueden poner pegas --hasta cierto punto, por peso y volumen--, cuando vas en pareja, pocas motos hay que te permitan pasarlo tan bien, y al mismo tiempo sigan siendo fáciles, potentes y seguras.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Bien pues ahora en el mes que viene me toca a mi con mi mujer superar esa prueba desde Almeria a Barcelona y luego en Italia desde civitavechia a Sicilia.Con la Gs no se quejo en un viaje parecido a este por la toscana excepto que los km por dia no superabamos los 350km.
Creo que no tendrás problema, mientras mantengas las paradas cada hora y media a dos horas de moto.

Luego, si vas por la A7 o AP7, se puede mantener un buen ritmo con velocidad constante...y eso hace que los km pasen enseguida.

En varias ocasiones hemos hecho el trayecto Albacete-Barcelona, que sí, no es Almeria-Barcelona, pero no ofrece mayores problemas que ese que te digo de parar cada cierto tiempo.

Según "san google" son 8 horas de viaje, unos 800 km, que perfectamente se pueden hacer en una jornada.

Aunque quizás, con tiempo, lo ideal sería hacer 400 una mañana, parar en un sitio de playa para comer y pasar la tarde, y a la mañana siguiente, el resto.

A veces, queremos adelantar, porque a nosotros, acostumbrados a la moto, no nos parece gran cosa; pero para el que va detrás es otra cosa.

Pienso que es mejor no cansar al copiloto, hacer de su experiencia motera algo gratificante, con el objeto de que no se canse y pronto esté con ganas de moto de nuevo.

La RT es de las motos más cómodas (creo que por encima solo están las K1600 y Goldwin1800), pero aún así recorridos de más de 400-500 por día es para planificarlos bien (si se puede...).

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Creo que no tendrás problema, mientras mantengas las paradas cada hora y media a dos horas de moto.

Luego, si vas por la A7 o AP7, se puede mantener un buen ritmo con velocidad constante...y eso hace que los km pasen enseguida.

En varias ocasiones hemos hecho el trayecto Albacete-Barcelona, que sí, no es Almeria-Barcelona, pero no ofrece mayores problemas que ese que te digo de parar cada cierto tiempo.

Según "san google" son 8 horas de viaje, unos 800 km, que perfectamente se pueden hacer en una jornada.

Aunque quizás, con tiempo, lo ideal sería hacer 400 una mañana, parar en un sitio de playa para comer y pasar la tarde, y a la mañana siguiente, el resto.

A veces, queremos adelantar, porque a nosotros, acostumbrados a la moto, no nos parece gran cosa; pero para el que va detrás es otra cosa.

Pienso que es mejor no cansar al copiloto, hacer de su experiencia motera algo gratificante, con el objeto de que no se canse y pronto esté con ganas de moto de nuevo.

La RT es de las motos más cómodas (creo que por encima solo están las K1600 y Goldwin1800), pero aún así recorridos de más de 400-500 por día es para planificarlos bien (si se puede...).

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
seguire tu consejo mejor esas paradas de 2 horas maximo y partir esos 800 en un arroz en Valencia y seguir hasta llegar al embarque de las 23h de Barcelona a civitavechia
 
seguire tu consejo mejor esas paradas de 2 horas maximo y partir esos 800 en un arroz en Valencia y seguir hasta llegar al embarque de las 23h de Barcelona a civitavechia
Ya nos contarás cosas de vuestro viaje...

Un viaje así merece la pena...

Y lo de ir de Barcelona a Roma en ferry me parece una idea estupenda.





Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Una pregunta,
Sabéis si todas las RTs a partir del 2007 llevan control de tracción? veo algunas que no llevan el botón ASC

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Una pregunta,
Sabéis si todas las RTs a partir del 2007 llevan control de tracción? veo algunas que no llevan el botón ASC

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No tengo ni idea...Pero tal y como viene haciendo BMW, no me extraña que en esa época fuera un extra por el que hubiera que pagar...

Hace un tiempo el control de tracción ni se conocía...las motos no lo llevaban.

Creo que se ha generalizado en los últimos 10 años.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo tengo planeado en julio el viaje contrario de Gaditanum es decir, bajar de Pamplona a Cádiz con la señora, y la verdad, me preocupan los calores y cansancio , s pesar de hacer el viaje en dos días.¿Cómo lo veis?
 
Yo tengo planeado en julio el viaje contrario de Gaditanum es decir, bajar de Pamplona a Cádiz con la señora, y la verdad, me preocupan los calores y cansancio , s pesar de hacer el viaje en dos días.¿Cómo lo veis?
Pues calor calor... normalmente hará. Pero con equipamiento que sea ventilado, parando cada 150-200 km para hidratáros, y si es posible aprovechar más las primeras horas de la mañana se lleva mejor.... En dos días se hace bien, son unos 500 y poco km al día, bueno, bien dependiendo de lo que uno considere "bien".
 
Última edición:
Arriba