RT LC...el hilo de "La Estrella"

Como molan estas comparaciones :cool:. Justo el anterior forero comenta que lleva 6.000km y que le puede hacer unos 6.000km o inclusive 8.000km mas, y que sale en fin de semana a ritmo alto/muy alto.

Tu con los mismos neumáticos los has fundido/desintegrado en 3.200km, cual es entonces tu ritmo o uso? :D :D :D :D :D :D.

Es lo de siempre......... lo que para uno es una cosa, para otro es completamente distinto.
Jajaja ya sabes, todo es relativo, cada uno tiene su ritmo alto
 
Como molan estas comparaciones :cool:. Justo el anterior forero comenta que lleva 6.000km y que le puede hacer unos 6.000km o inclusive 8.000km mas, y que sale en fin de semana a ritmo alto/muy alto.

Tu con los mismos neumáticos los has fundido/desintegrado en 3.200km, cual es entonces tu ritmo o uso? :D :D :D :D :D :D.

Es lo de siempre......... lo que para uno es una cosa, para otro es completamente distinto.
Y a todo eso añadele que no todos los asfaltos son iguales.
 
Y a todo eso añadele que no todos los asfaltos son iguales.
Pues si, la verdad es que yo hago Más de 30000 KM al año y ruedo por muchos sitios, si voy a un ritmo que para mi es suave 5000 me duran la mayoría, si le doy con más alegria por la montaña de la zona de alicante ya ves.
La rt es una moto que te permite hacer muchas cosas y el peso está ahí.
 
Yo no se cual es mi ritmo...pero yo a mis roadtec 01no les saco mas de 7.000 km


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,
Todo lo que sale al mercado lo pruebo a ver si encuentro algo que se agarre y dure...
Pues no!!
Última prueba ContiRoadAttack 3 GT
3200 kilómetros muertos, bien es cierto que los he utilizado en salidas de fin de semana mas unos 400 kilómetros de autopista.
La trasera va muy bien con más tracción que otras pero dura muy poco, la delantera es muy estable pero a la rt no le sienta muy bien, pierde agilidad.
Os paso la foto

Los has dejado echo unos zorros. Tu te has metido en circuito y la has dado pal pelo
 
Bueno, tal vez la forma de conducir cada uno tenga mucho que ver a la hora de gastar los neumáticos y por mi parte que soy rutero de conducción tranquila puedo dar constancia de los desgastes de ContiRoadAttack 3 GT.
13100 km duró el primero delantero y actualmente con 7000 km el segundo, aún queda neumático para otros tantos.
Casi 10000 km lleva el trasero que por supuesto no está ni mucho menos para cambiar.
Es cierto que dan confianza, hacen poco ruido y serán los indicados en los próximos cambios pero insisto que la conducción de cada cual ........
Saludos
 
Hola a todos,
Todo lo que sale al mercado lo pruebo a ver si encuentro algo que se agarre y dure...
Pues no!!
Última prueba ContiRoadAttack 3 GT
3200 kilómetros muertos, bien es cierto que los he utilizado en salidas de fin de semana mas unos 400 kilómetros de autopista.
La trasera va muy bien con más tracción que otras pero dura muy poco, la delantera es muy estable pero a la rt no le sienta muy bien, pierde agilidad.
Os paso la foto

Muy buen aporte Rubio65, me suponia que el agarre sería muy bueno, pero en cambio "pierde agilidad con el delantero", yo eso tambien lo he notado cuando las he montado en mi anterior GS LC, ahora en la 1250 RT llevo los Metzeler Z8 que son con los que salío de fabrica, llevo 4200 Kms y le queda como mucho 1.000kms mas, creo que pondre los mismos o los bridgestone T31 que tambien son "agiles". Por cierto los Z8 muy buenos, ningún susto y los he llevado tanto el delantero como el trasero al limite de la banda de rodadura.
Vssss para todos/as
 
Yo tuve los Z8 de salida de fabrica y me duraron 7000 kms. Monté los Avon Storm y llevo 8500 km y aun les queda dibujo, asi que supongo que podre sacarle otros 1000/1500 kms .estoy contento con ellos.
 
Es evidente que hay muchas circunstancias que influyen a l ahora de la duracion de un neumatico, en mi caso, peso 77 kg y suelo viajar siempre solo, asi estan los neumaticos tras 6000 km

DELANTERO
d7817a90af7448c3b96c38c57efd4fea.jpg


TRASERO
80dcd8098fd3e78777df5c18173ae11a.jpg





Team RT
 
Pues si, la verdad es que yo hago Más de 30000 KM al año y ruedo por muchos sitios, si voy a un ritmo que para mi es suave 5000 me duran la mayoría, si le doy con más alegria por la montaña de la zona de alicante ya ves.
La rt es una moto que te permite hacer muchas cosas y el peso está ahí.

Yo también voy haciendo unos 20 o 25 mil al año, y si, algo puede influir el asfalto, pero por mucho que pueda influir “sin contar el de un circuito” que es distinto, es imposible esa diferencia en km, lo que si es, es que al que le duran 3200km es un “indio” de esos que no importa mucho que flecha lleve :D :D.

Llevo los R5, hay por ahí otro “indio” que paso unas fotos con menos de 5000km con ellos en los alambres fundidos de esquina a esquina en otra RT, si me acuerdo os pondré unas fotos de los míos, llevan 12.000km y están nuevos.

Diferencia entre el y yo? Que le metí 5000km en verano yendo a paso tortuga por los pueblos de España con alguna autopista, las salidas que he hecho hasta ahora han sido con mujer, música puesta, casco levantado foto aquí y foto allá, al curro, etc...... Posiblemte el compañero no le haya dado el mismo trato que yo :rolleyes:.

Las PR4 de serie las acabé por los lados antes que por el centro, pero claro, el trato no fue el mismo que las R5 :cool:.

La definición de alegre, ritmo alto o muy alto, es que es muy relativo depende del “indio” que lo diga :D :D :D.
 
Muy buen aporte Rubio65, me suponia que el agarre sería muy bueno, pero en cambio "pierde agilidad con el delantero", yo eso tambien lo he notado cuando las he montado en mi anterior GS LC, ahora en la 1250 RT llevo los Metzeler Z8 que son con los que salío de fabrica, llevo 4200 Kms y le queda como mucho 1.000kms mas, creo que pondre los mismos o los bridgestone T31 que tambien son "agiles". Por cierto los Z8 muy buenos, ningún susto y los he llevado tanto el delantero como el trasero al limite de la banda de rodadura.
Vssss para todos/as
 
Hola,

llevo dunlop Roasmart 3, encantado, 4.500km y reacciona aun como nuevo o mejor. No se lo que va a durar ni es representativo. Hago muchos kms muy tranquilo casa-trabajo y vuelta.

Saludos,
Alex
 
Hola,

llevo dunlop Roasmart 3, encantado, 4.500km y reacciona aun como nuevo o mejor. No se lo que va a durar ni es representativo. Hago muchos kms muy tranquilo casa-trabajo y vuelta.

Saludos,
Alex

He gastado 3 juegos, a mi me encantan, no les note pérdida de rendimiento al final de su vida, unos 8000km les sacaba yo.

Saludos
 
Mañ
Hola,

llevo dunlop Roasmart 3, encantado, 4.500km y reacciona aun como nuevo o mejor. No se lo que va a durar ni es representativo. Hago muchos kms muy tranquilo casa-trabajo y vuelta.

Saludos,
Alex
Mañana los monto, son los que más he gastado, cuando sale algún modelo nuevo de las otras marcas lo pruebo pero siempre vuelvo a él dunlop, además de ser el que mejor envejecen la rueda delantera es una pasada, mucho más ágil y con menos presión 2.4 van bien, en los ultimo tenía que llevar 2,7
 
Mañ

Mañana los monto, son los que más he gastado, cuando sale algún modelo nuevo de las otras marcas lo pruebo pero siempre vuelvo a él dunlop, además de ser el que mejor envejecen la rueda delantera es una pasada, mucho más ágil y con menos presión 2.4 van bien, en los ultimo tenía que llevar 2,7
Son mis neumáticos por defecto!!!!
Comportamiento intachable,la única pega es la duración,sobre todo en verano.
Con calor se funden en 3.800km con tiempo más fresco llegó a los 5.000km.

Ritmo alegre y curvas lógicamente!!

Muy recomendable


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
He gastado 3 juegos, a mi me encantan, no les note pérdida de rendimiento al final de su vida, unos 8000km les sacaba yo.

Saludos

Yo sin embargo sí. Aun teniendo goma pero ya con 10.000km, me daba la impresión que me deslizaba de delante, hasta el punto de a veces sacar el pie de la estribera de la impresión.
Fue con la GS, las cambie por las Next y al poco lei a otro forero que justo describió la misma sensación cuando también llegaban a su fin.

Mañ

Mañana los monto, son los que más he gastado, cuando sale algún modelo nuevo de las otras marcas lo pruebo pero siempre vuelvo a él dunlop, además de ser el que mejor envejecen la rueda delantera es una pasada, mucho más ágil y con menos presión 2.4 van bien, en los ultimo tenía que llevar 2,7

Ya nos contaras que tal, viendo tu modo "alegre" con los conti, me resultara de ayuda tu opinión sobre estos en una RT.

Como le dije a Alex, ya los lleve en la GS y muy contento en todo sentido, lo único malo que le encontré fue al envejecer de un día para otro esa sensación de delante.
En la GS con esa rueda delantera era la leche, en la RT ya no lo se.
 
Última edición:
En las Ruedas siempre buscamos un compromiso, desde mi primera moto grande en el año 83 hasta hoy siempre me han gustado dos cosas a la vez, hacer ruta e ir deprisa por carrereras de curvas.
El tema que siempre es determinante y no ha cambiado son las ruedas, esta misma conversación la tenía con mi Ducati pantah, que si los Pirelli phantom se ponían azules, que si los Metzeler perfect se cogían más, los Michelin pz2 Etc etc....
Pues bien, a mi todo esto me entretiene y es una cosa más de las que me gustan de las motos a uno le duran 3000 a otro 30000 pero que más da, estamos hablando de lo que nos gusta a todos.
Lo que está claro es que no hay rueda buena para todo, y que si le das de verdad, aunque sea de piedra se gasta a toda leche.
 
interesantes opiniones, la mía viene con los PR4GT, casi 2800km , aún le queda, pero siempre es bueno ver que alternativas hay, y leer vuestras opiniones me sirven como referencia.
sigo por aquí atento al tema
 
Es cierto. Yo llevo varios días atento porque me cambio a la 1250 Rt y no estoy muy puesto en sus ruedas. Vengo de la GS lc y es otro mundo. Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues yo casi seguro repita con los R5, este juego por una cosa o otra, no ha coincidido ninguna salida de esas que se te va un poco el mango en las curvillas, pero aún así, llevo para 11.000km con ellos y se han portado de cine y les queda para hacerle el doble, están como nuevos. La verdad que muy resultones.
 
Pues yo casi seguro repita con los R5, este juego por una cosa o otra, no ha coincidido ninguna salida de esas que se te va un poco el mango en las curvillas, pero aún así, llevo para 11.000km con ellos y se han portado de cine y les queda para hacerle el doble, están como nuevos. La verdad que muy resultones.

¿Te refieres a los Pilot Road 5?
¿Once mil kms. y para otros once?
No entiendo ná.
 
Jajaja.. Y los de 3500 km tambien

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues yo casi seguro repita con los R5, este juego por una cosa o otra, no ha coincidido ninguna salida de esas que se te va un poco el mango en las curvillas, pero aún así, llevo para 11.000km con ellos y se han portado de cine y les queda para hacerle el doble, están como nuevos. La verdad que muy resultones.

Me has dejado planchao. Seguro que están para otros once mil? . Pues me tienes que pasar la fórmula, yo no llego ni de lejos a eso.

Saludos
 
Pues yo casi seguro repita con los R5, este juego por una cosa o otra, no ha coincidido ninguna salida de esas que se te va un poco el mango en las curvillas, pero aún así, llevo para 11.000km con ellos y se han portado de cine y les queda para hacerle el doble, están como nuevos. La verdad que muy resultones.
Ostras Carlos, me has dejado alucinado....!!!!!
Yo llevo unos 8500 con mis Avon Storm y todavia les queda dibujo, pero ni de coña llego a esas cifras tuyas. Si llego a 10.000 me doy por contento.
 
Pues yo casi seguro repita con los R5, este juego por una cosa o otra, no ha coincidido ninguna salida de esas que se te va un poco el mango en las curvillas, pero aún así, llevo para 11.000km con ellos y se han portado de cine y les queda para hacerle el doble, están como nuevos. La verdad que muy resultones.

Hola,

pues eso, la otra vez que se vio un neumático con 20.000 también era Michelin.

Creo que no quedan dudas, los PR 4 o 5, son los que más duran si se tratan con mimo. Es decir, al que le duran 4.000/5.000 los otros, estos los va a cambiar en menos de 3.000. No es un contrasentido, tiene su lógica. A partir de 2.000 se ponen duros y no van bien para el que busca determinadas sensaciones.

Pero para un uso tranquilo son eternos.

Me pasó parecido con los Z8, hasta exactamente 5.000 km iban normal, de pronto no había manera de meter la moto en la curva. Recuerdo perfectamente, bajé a el sábado Albacete a rodar con los compis de allí y el domingo no era capaz de ir medio bien. Cada curva un suplicio. Quedaba buen dibujo, así que los aguanté hasta los alambres, otros 5.000km!!! más pero sin salir con ella (tengo otra moto). Solo uso ir y venir de curro y recados.

En cambio los Road Smart 3 que comento por ahora me encanta como curvean. Disfruto hasta en las rotondas. A ver que pasa cuando lleguen esos 5.000, ya queda poco.

Hoy en día para uso turismo sport no hay mucho más que los RS3y los Conti3 (puede que estos duren más por lo que veo en la moto de un compi de ruta) y quizás los Angel GT última versión. Los 01 están desfasados

Saludos,
Alex
 
Hola,

pues eso, la otra vez que se vio un neumático con 20.000 también era Michelin.

Creo que no quedan dudas, los PR 4 o 5, son los que más duran si se tratan con mimo. Es decir, al que le duran 4.000/5.000 los otros, estos los va a cambiar en menos de 3.000. No es un contrasentido, tiene su lógica. A partir de 2.000 se ponen duros y no van bien para el que busca determinadas sensaciones.

Pero para un uso tranquilo son eternos.

Me pasó parecido con los Z8, hasta exactamente 5.000 km iban normal, de pronto no había manera de meter la moto en la curva. Recuerdo perfectamente, bajé a el sábado Albacete a rodar con los compis de allí y el domingo no era capaz de ir medio bien. Cada curva un suplicio. Quedaba buen dibujo, así que los aguanté hasta los alambres, otros 5.000km!!! más pero sin salir con ella (tengo otra moto). Solo uso ir y venir de curro y recados.

En cambio los Road Smart 3 que comento por ahora me encanta como curvean. Disfruto hasta en las rotondas. A ver que pasa cuando lleguen esos 5.000, ya queda poco.

Hoy en día para uso turismo sport no hay mucho más que los RS3y los Conti3 (puede que estos duren más por lo que veo en la moto de un compi de ruta) y quizás los Angel GT última versión. Los 01 están desfasados

Saludos,
Alex

Si puede ser lo que comentas, tiene su lógica. Los monte para vacaciones y solo he ruteado con ella y al curro, si puede ser que endurezcan con 11.000km y aguanten el tipo siempre que vayas como dices, de casa al trabajo y siga saliendo de ruta en plan fotográfico.
 
Si puede ser lo que comentas, tiene su lógica. Los monte para vacaciones y solo he ruteado con ella y al curro, si puede ser que endurezcan con 11.000km y aguanten el tipo siempre que vayas como dices, de casa al trabajo y siga saliendo de ruta en plan fotográfico.

Es cierto lo que dices, pero llegar a 20mil?

Yo llevo 10 mil. El delantero tocado. Sirve para ir al trabajo, o tutear en plan tranquilo. El de atrás se ve mejor, tiene mucho dibujo, pero si lo tocas ha comenzado el escalón. Lo mismo, puedo estirarlo en plan tranquilo y llevarlo a los 15 mil.

Pero ahora según están, no me pongo a trazar curvas en plan alegre.

Saludos
 
Es cierto lo que dices, pero llegar a 20mil?

Yo llevo 10 mil. El delantero tocado. Sirve para ir al trabajo, o tutear en plan tranquilo. El de atrás se ve mejor, tiene mucho dibujo, pero si lo tocas ha comenzado el escalón. Lo mismo, puedo estirarlo en plan tranquilo y llevarlo a los 15 mil.

Pero ahora según están, no me pongo a trazar curvas en plan alegre.

Saludos

Correcto, estamos en la misma situación solo que yo las monte con 11.000km y llevo 23.500km. La trasera esta mejor que la delantera, igual que tu, las aguanto porque ahora voy de casa al trabajo y cuando salgo con ella voy en modo NORM no DYNA :D :D

La trasera
RaPuH1G.jpeg


La delantera
fe9UFD7.jpeg
 
Cada vez que sale el tema de los neumáticos me hace gracia.
Yo en la actualidad me siento muy bien con los MICHELIN PILOT ROAD 4 GT, es el cuarto juego que monto en cuatro años y ninguno me ha durado menos de 11000km.
Pero como ya he comentado alguna vez sobre este hilo, todos somos un mundo en nuestra manera de conducir, las características de las carreteras por las que nos movemos, hay muchos factores que influyen en el desgaste de un neumático y por lo tanto esta claro que es muy raro que el mismo neumático a dos moteros con la misma moto les dure lo mismo.
 
Cada vez que sale el tema de los neumáticos me hace gracia.
Yo en la actualidad me siento muy bien con los MICHELIN PILOT ROAD 4 GT, es el cuarto juego que monto en cuatro años y ninguno me ha durado menos de 11000km.
Pero como ya he comentado alguna vez sobre este hilo, todos somos un mundo en nuestra manera de conducir, las características de las carreteras por las que nos movemos, hay muchos factores que influyen en el desgaste de un neumático y por lo tanto esta claro que es muy raro que el mismo neumático a dos moteros con la misma moto les dure lo mismo.
Es muy cierto lo que dices de los neumáticos. E igual pasa con la gasolina.

Hoy, que se me ha ocurrido controlar la gasolina, y con un ritmo alto en autovía, no ha bajado de 7'8 l/100, cuando el medio en más de 40.000 km está estabilizado en 5'4.

Justo lo he pensado, que en ritmo de deportiva de hace unos años, no me extrañaría que los neumáticos de la RT se los comiera en 3-3500 km, exactamente lo que venian a durar en las R750-1000.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
¿¿A ninguno se le ha ocurrido cambiar las estriberas??

No quiero bajarlas, sino retrasarlas un poco y subirlas...

Alguno habéis hecho algo parecido....?

Gracias
 
¿Con que finalidad?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Supongo que se refiere para llevar una postura un poco más Racing de cara a curvear, aunque en la doble árbol yo si acuso los estribos adelantados y altos..
En cambio en la LC los encuentro en su justa medida..cuestion de gustos!!
 
¿¿A ninguno se le ha ocurrido cambiar las estriberas??

No quiero bajarlas, sino retrasarlas un poco y subirlas...

Alguno habéis hecho algo parecido....?

Gracias
Joder q casualidad...estos dias pensaba yo lo mismo....retrasar los estribos.....
 
No le quitaste las gomas de los estribos y notaste una mejoría? :undecided:


Yo le cambie la goma del estribo trasero izq. :)
Una temporada fui sin las gomas, pero no es la solución.

Llevo el asiento alto. Al principio lo llevaba también en la posición alta, pero pronto me di cuenta que perdía tacto en las curvas...En baja va mejor, pero echo de menos las estriberas altas y retrasadas de las deportivas...o las Sport Tourer.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba