RT LC...el hilo de "La Estrella"

b1315ce3ecf2e8d4cdc1d9ff86a55d04.jpg


Ojo solo si compras pack bombilla + tapa


Team RT
 
Tengo pedidas unas muy bien de precio, son H1 halogenas, homologadas, 55W, si veo que vale la pena en color y ganancia, lo comentaré y pondré el enlace, ya os digo que el precio es muy bueno, por lo que valen, vale la pena probarlo, luego veremos el resultado, pero que si no valen se tiran y listo y si van bien compraré las H7 y también para el Golf 4 de mi hija, que comparadas con los xenon del A4 de mi mujer y mi A6 dan risa :D

Luz muy blanca, como los ojos de ángel, pero da algo menos de luz que la original, así que nos olvidamos de ellas, han costado 3,85 € (con envío), así que ahí se quedan :rolleyes:
 
Leyendo el post q ha puesto McBauman sobre los 200.000 km q tiene su GSlc o_O me preguntaba si hay muchas RTlc q se acerquen ó superen esa cifra. :undecided:

Yo todavía tengo q seguír disfrutando un poco para llegar a los 100.000 km :excited:

Es posible q los de la RTlc sean más de cambiar de moto por eso de q es una moto para viajar.:cool:
 
Leyendo el post q ha puesto McBauman sobre los 200.000 km q tiene su GSlc o_O me preguntaba si hay muchas RTlc q se acerquen ó superen esa cifra. :undecided:

Yo todavía tengo q seguír disfrutando un poco para llegar a los 100.000 km :excited:

Es posible q los de la RTlc sean más de cambiar de moto por eso de q es una moto para viajar.:cool:

Donde cae ese post :(?
 
Bienvenido al grupo de RT-LC, que si es una Boxer, quizá sea la última de su especie, pero hoy en tecnología y manejabilidad pocas motos le hacen sombra.

Las tetra son mas finas de funcionamiento tu lo sabes bien ya que vienes de una K-GT,
pero el equilibrio entre peso, dinámica, equipamiento, fiabilidad y además el sentir que vas montado sobre las míticas siglas RT no tiene punto de comparación.

Saludos y a disfrutar de tu adquisición.
 
Creo recordar que se las recomendé yo.
Hola.
Lo primero ya en casa y con tornilleria nueva .
Estoy vastante bien después de pasar 10 días desde la operación .
Referente a las bombillas .
Efectivamente me las recomendó TOÑO en su día .
Desde mi punto de vista son las que más se asemejan a las que trae el blanco es el mismo .
Marcos esas son las que te recomendé yo
Por privado te vuelvo a mandar el Tlfo.
 
Hola.
Lo primero ya en casa y con tornilleria nueva .
Estoy vastante bien después de pasar 10 días desde la operación .
Referente a las bombillas .
Efectivamente me las recomendó TOÑO en su día .
Desde mi punto de vista son las que más se asemejan a las que trae el blanco es el mismo .
Marcos esas son las que te recomendé yo
Por privado te vuelvo a mandar el Tlfo.
Estupendo, Jesús!

Ahora, a recuperarse!!

Que pronto te queremos ver encima de la moto...!! Con tus apaños...y tus consejos...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias a todos vosotros por vuestros ánimos.
Pronto ya empezaré a recuperarme.
Como ya he pasadado por estas circunstancias , sé que lo principal es tener paciencia y fuerza para los ejercicios.
Por otro lado.
Hoy en la tv 3 en centímetros cúbicos ha salido la nueva RT .
Hasta pronto
 
Hola.
Lo primero ya en casa y con tornilleria nueva .
Estoy vastante bien después de pasar 10 días desde la operación .
Referente a las bombillas .
Efectivamente me las recomendó TOÑO en su día .
Desde mi punto de vista son las que más se asemejan a las que trae el blanco es el mismo .
Marcos esas son las que te recomendé yo
Por privado te vuelvo a mandar el Tlfo.
Hola Jesús, me alegro mucho que tu operación haya ido bien.
Un saludo desde Valencia.
 
Hola Jesus, me alegro que estes bien
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Ojo Marcos, las H7 son de 100W.
Te vas a quedar sin parábolas,y vas a hacer mogollón de amigos en la carretera :D

Buenos días.
Otro día de recuperación, por ahora bien .
Tiene razón ToñoOU ,si sustituis las bombillas por otras con más W tener en cuenta lo de las parábolas .
En la otra Rt yo tenía xenón. Pasado unos cuantos meses se te acercabas y te fijadas un poco con las luces apagadas, podías comprobar que las parábolas por el centro habían perdido un poco de su brillo
 
Hola Jesus, me alegro que estes bien y en recuperacion..no te veo desde la Nacional del Espinar...jejeje ya ha caido agua, espero verte en la nacional del foro en Huelva en Mayo, un abrazo
 
A la espera del analisis de Marcos, yo tengo puesto el led pero me gustaria volver a la legalidad..jejeje
 
Hola Jesus, me alegro que estes bien y en recuperacion..no te veo desde la Nacional del Espinar...jejeje ya ha caido agua, espero verte en la nacional del foro en Huelva en Mayo, un abrazo
Es verdad Fran. Cómo pasa el tiempo.
Si todo sale bien y éso es lo que más quiero. Iré todavía no sé como, pero me gustaría volver a ver a buenos amigos y compañeros
Marcos ya verás como notarás el cambio opino igual que Toño .
 
Yo intente montar la de led y en la estanteria se ha quedado. Creo que yo tambien me quedare en lo legal.
Mirare las bombillas que dice Marcos.
Ah y para cambiarlas, lo mejor es sacar el claxon. Total es una tuerca del 12.
Salu2
 
Bueno, pues probado, tampoco noto mucha más iluminación, mucho más blanca si, gana algo respecto a la Osram Cool Blue que llevaba hasta ahora, podéis juzgar vosotros mismos, he tenido que mover la moto para que saliese un vecino del pàrquing y se nata algo la diferencia de posición al moverla

Estas son las bombillas:

0-Small.jpg


Cortas Osram Cool Blue:

1-cortas-osram-Small.jpg


Cortas Rylight:

2-cortas-rylight-Small.jpg


Largas, a la izquierda Osram, a la derecha Rylight:

4-largas-iz-osram-der-rylight-Small.jpg


Largas Osram:

3-largas-osram-Small.jpg


Largas Rylight:

4-largas-rylight-Small.jpg


Las Rylight blancas si quedan, no se ve diferencia con los aros :

7-rylight-Small.jpg
 
Última edición:
Y yo me pregunto, estáis seguros que las bombillas Raylight son homologadas??? Por que yo tengo serias dudas ....
Otra cosa a tener en cuenta, cualquier guardia de trafico sabe que la rt viene de serie con lamparas normales (luz amarillenta), las de toda la vida vamos, mas que nada por que las motos de trafico en la mayoría de los destacamentos son RT LC, por lo que te garantizo que si se cruzan con una RT LC y ven que lleva la luz corta de color blanco, tienes toooodas las papeletas para que te paren .... y ya puedes demostrarle que la bombilla que llevas es homologada (y decirle que el que te la vendio te dijo que es homologada no se yo si colara) por que el del boli si no lo ve claro escribe ....
PD si las bombillas Raylight son homologadas, llevar en la moto la caja o al menos donde ponga la homologación seria una buena idea ...


Team RT
 
Y yo me pregunto, estáis seguros que las bombillas Raylight son homologadas??? Por que yo tengo serias dudas ....
Otra cosa a tener en cuenta, cualquier guardia de trafico sabe que la rt viene de serie con lamparas normales (luz amarillenta), las de toda la vida vamos, mas que nada por que las motos de trafico en la mayoría de los destacamentos son RT LC, por lo que te garantizo que si se cruzan con una RT LC y ven que lleva la luz corta de color blanco, tienes toooodas las papeletas para que te paren .... y ya puedes demostrarle que la bombilla que llevas es homologada (y decirle que el que te la vendio te dijo que es homologada no se yo si colara) por que el del boli si no lo ve claro escribe ....
PD si las bombillas Raylight son homologadas, llevar en la moto la caja o al menos donde ponga la homologación seria una buena idea ...


Team RT


En la bombilla al menos no se ve nada , pero se ve claramente una bombilla normal puesta en el faro, se ve claro que no es led, ni xenon, que son muy diferentes, no creo que sean tan "papistas"
 
Y yo me pregunto, estáis seguros que las bombillas Raylight son homologadas??? Por que yo tengo serias dudas ....
Otra cosa a tener en cuenta, cualquier guardia de trafico sabe que la rt viene de serie con lamparas normales (luz amarillenta), las de toda la vida vamos, mas que nada por que las motos de trafico en la mayoría de los destacamentos son RT LC, por lo que te garantizo que si se cruzan con una RT LC y ven que lleva la luz corta de color blanco, tienes toooodas las papeletas para que te paren .... y ya puedes demostrarle que la bombilla que llevas es homologada (y decirle que el que te la vendio te dijo que es homologada no se yo si colara) por que el del boli si no lo ve claro escribe ....
PD si las bombillas Raylight son homologadas, llevar en la moto la caja o al menos donde ponga la homologación seria una buena idea ...


Team RT

Lo que no está permitido es llevar unas bombillas de más potencia lumínica de la permitida por ley, pero si está dentro de lo permitido da igual que el color que de la bombilla sea "amarillento" o blanco.
Otra cosa sería que fuera verde,naranja, rosa furcia...
Y sí,que yo sepa están homologadas.
Cada uno...
Y es tan fácil como preguntar dónde se compran.
Lo que sí sé seguro es que poner Xennon o Led eso sí que no es legal,pero bueno ya somos mayorcitos.
 
Última edición:
Y yo me pregunto, estáis seguros que las bombillas Raylight son homologadas??? Por que yo tengo serias dudas ....
Otra cosa a tener en cuenta, cualquier guardia de trafico sabe que la rt viene de serie con lamparas normales (luz amarillenta), las de toda la vida vamos, mas que nada por que las motos de trafico en la mayoría de los destacamentos son RT LC, por lo que te garantizo que si se cruzan con una RT LC y ven que lleva la luz corta de color blanco, tienes toooodas las papeletas para que te paren .... y ya puedes demostrarle que la bombilla que llevas es homologada (y decirle que el que te la vendio te dijo que es homologada no se yo si colara) por que el del boli si no lo ve claro escribe ....
PD si las bombillas Raylight son homologadas, llevar en la moto la caja o al menos donde ponga la homologación seria una buena idea ...


Team RT
El faro de la RT es muy grande y a simple vista se ve que la bombilla es halogena. El color no es problema, hay muchas marcas con bombillas que fan luz blanca/azulada y son legales

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Todas las bombillas homologadas llevan grabado núm. Homologación

e76c1e738fb3b4f84d0057d2f15aae76.jpg


Si tienes una bombilla que no lleva nada grabado, es por que no esta homologada

Esta claro que somos mayorcitos y que cada cual sabe lo que tiene o no que hacer, solo comento esto a modo informativo.

Yo llevo montado lampara de led y a mi me va de lujo, soy consciente de que no esta homologada, y solo por la ganancia de visibilidad creo que merece la pena. Dudo mucho que me paren y me denuncien por eso, aunque todo es posible.


Team RT
 
Y yo me pregunto, estáis seguros que las bombillas Raylight son homologadas??? Por que yo tengo serias dudas ....
Otra cosa a tener en cuenta, cualquier guardia de trafico sabe que la rt viene de serie con lamparas normales (luz amarillenta), las de toda la vida vamos, mas que nada por que las motos de trafico en la mayoría de los destacamentos son RT LC, por lo que te garantizo que si se cruzan con una RT LC y ven que lleva la luz corta de color blanco, tienes toooodas las papeletas para que te paren .... y ya puedes demostrarle que la bombilla que llevas es homologada (y decirle que el que te la vendio te dijo que es homologada no se yo si colara) por que el del boli si no lo ve claro escribe ....
PD si las bombillas Raylight son homologadas, llevar en la moto la caja o al menos donde ponga la homologación seria una buena idea ...


Team RT

Hola,

tienes razón, pero entiendo que de día solemos ir solo con las de posición, y de noche todos los gatos son pardos. Salvo que deslumbre, de noche dudo que paren. Pero lo suyo es llevar cosas homologadas, no hay duda alguna.

Saludos,
Alex
 
Hola.
Os voy a contar lo que me pasó a mi con 950km o menos. Con las luces de las que estamos hablando.
Llevaba los aros de Angel como luz de cruce solamente .
Ya tenía puestas las que tiene Toño y Marcos. Pero apagadas.
Total que según el artículo 414 o 418 no recuerdo bien .Que dice. Las motos tienen que llevar la luz de cruce etc.etc me lo repitió un montón de veces . Y yo que puedo llevar los aros .bla, bla ....
Pues erre que erre que las luces de aros no eran legales. No conseguí convencerlos y allí mismo llamé a bmw . Me puse al habla con el encargado,, o quien fuese de bmw pero fué igual multa al canto. Que por supuesto me abonaron en bmw con la primera revisión . Luego a las pocas semanas me llegó una carta de bmw de que habían hablado etc etc total que ahora no te multan .si llevas los aros solamente .
Entonces le dije al agente. ¿Cual llevo ? Me responde Las de cruce de toda la vida.
Pero si al encender la moto ya se encienden los aros.
Total después de dar a botones de la piña del manillar se encendieron las de cruce solamente
POR NO LEER EL LIBRO ANTES DE IR EN LA MOTO .
Ve son éstas las que tiene que poner, dice el agente.
Ve como ilumina perfectamente.
Así que en peor situación que ésa NO CREO que os veáis.
Por otro lado las bombillas de las que hablamos son homologados.
Otra cosa es el xenón o led .
Éso no pasa la ITV.
 
Yo llevo con la documentación de la moto esta cartita de la DGT por si me paran por esto que comentas Jesús;al principio hubo bastantes denuncias, pero ya hace tiempo que creo que el tema esta claro,pero como ocupa poco y pesa menos,porsi....
Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20181205_195558.jpg
    IMG_20181205_195558.jpg
    148 KB · Visitas: 115
  • IMG_20181205_195613.jpg
    IMG_20181205_195613.jpg
    125,7 KB · Visitas: 108
Última edición:
Yo llevo con la documentación de la moto esta cartita de la DGT por si me paran por esto que comentas Jesús;al principio hubo bastantes denuncias, pero ya hace tiempo que creo que el tema esta claro,pero como ocupa poco y pesa menos,porsi....
Saludos.
No sabía yo que te carteabas con tan "altas esferas"...

Salu2
 
Hola .
Dejaros de coñas. Si los de Bmw lo hubieran hecho antes no me habrían multado, yo también llevo la carta por si alguno de la DGT no se acuerda y me quiere multar.
Recordaros que las motos que usan ellos son como las nuestras ,pero no tienen tantos paquetes opciónales ni la luz de los aros de Angel.
Por éso al principio nos pasaban la factura .
 
Hola .
Dejaros de coñas. Si los de Bmw lo hubieran hecho antes no me habrían multado, yo también llevo la carta por si alguno de la DGT no se acuerda y me quiere multar.
Recordaros que las motos que usan ellos son como las nuestras ,pero no tienen tantos paquetes opciónales ni la luz de los aros de Angel.
Por éso al principio nos pasaban la factura .
Hola .
Dejaros de coñas. Si los de Bmw lo hubieran hecho antes no me habrían multado, yo también llevo la carta por si alguno de la DGT no se acuerda y me quiere multar.
Recordaros que las motos que usan ellos son como las nuestras ,pero no tienen tantos paquetes opciónales ni la luz de los aros de Angel.
Por éso al principio nos pasaban la factura .

En mi opinión Jesús, el problema venía de "arriba", no estaba el tema suficientemente claro,los agentes simplemente aplicaban el Reglamento.
Yo en tu caso hubiese hecho un recurso aunque fuese fuera de plazo,un recurso especial o como lo quieras llamar, y me imagino que dadas las circunstancias lo admitirían a trámite.
Saludos
 
Hola,

y ellos, que llevan las LC, también como los llevan? La verdad es que no me he fijado. Lo cierto es que nunca me han parado por llevar solo los angel eyes.

Saludos,
Alex
 
Arriba