Me alegro por lo que cuentas.....Y espero que nos comentes más impresiones....
Yo, también he estrenado moto a última hora de esta mañana: Una F800GT blanquita, muy bonita....Tan sólo lleva 1 km. Así que me toca hacerle el rodaje....Las primeras impresiones es que casi se trata de un boxer, en la forma de la entrega y sonido del motor, pero es mucho más liviana....Entra en las curvas como por arte de magia...La primera impresión es que es "un juguetito", ideal para los que quieran aprender y para los muy entrados en años que no obstante no quieran perder las sensaciones de moto moto....
Lo de la correa, en lugar de cadena, nada que objetar. Si no te fijas, ni cuenta te das, las mismas sensaciones.
Lleva un ordenador sencillo, con sólo lo imprescindible. Ese detalle me ha gustado. La RT lleva muchos cachivaches y la mitad sobran (mi parecer...).
Viene con ESA, muy simple, de tres posiciones sólo, pero efectivo y por lo que he visto llegar a los 5l/100 km va a ser algo complicado, pues requiere ir a más de 5000 vueltas...y eso son 140 km/h.
Para el amortiguador trasero lleva un pomo de regulación, que he tenido que poner al mínimo, pues lo sentía un poco duro (la carretera por la que he ido era lenta, muy curvada y bastante bacheada).
Por cierto, los desarrollos me parece que coinciden con los de la RT, al menos a pocas vueltas, que va a la misma velocidad.
Lleva tan solo 78 km, así que hablar de prestaciones es muy precipitado, pero sí se ve una moto divertida y con buena posición a los mandos....y, aunque cuando estire, seguro que corre bastante más que ahora, tampoco espero el tirón de la RT entre 4 y 7 mil rpm.
Ahora bien, de GT no tiene nada...., protege más bien poco...aunque sí se aprecia el calor del motor en las piernas. Mejor hubiera sido el nombre que tenía ST, Sport Touring.
De todos modos, para el verano, se ve una moto más práctica y utilizable que la RT.
De momento, y a pesar de que no sea una 1600, como me hubiera gustado, ¡¡contento!!
Y agradecido a BMW!!! ...., la verdad..., porque todo hay que decirlo, también podían no habernos dado nada.
Hola,
gracias por tú aporte. Lo malo de la F800Gt , que ya probé en su día, es la postura, terminas con el cuello fatal y la nula protección. Casi mejor naked, así se reparte el aire en vez de centralizarlo a un parte.
Además el motor vibra, no poco.
Yo he recogido hoy la GT1600 de la revisión, y salvo las nulas vibraciones, no creo que la eche de menos en cuanto la devuelva. Va muy bien, sorprende para lo que pesa, tiene buenos detalles;
como dice .Albert han mejorado el clonk, el cambio en general, y la moto sale limpia desde debajo de 2.000 vueltas, una pasada.
Si es cierto que manifiesta algo más de par que la RT, puedes ir como mínimo una marcha más alto, sin embargo la moto no anda como la RT, a la GT le cuesta más, tienes que estrujar en dynamic para que aquello corra de verdad. Es el peso, aunque la relación peso/potencia es muy similar. He pesado ambas motos, con maletas ambas, depósito casi lleno, 265kgs la RT LC, 232 kgs la K1600Gt.
Demos por buenas las potencias. 125 CV la Rt y 160 la GT1600, salen 2,12 kg/cv RT, 2,075kg/CV la GT. (para los freaks

la Trophy pesa 298kgs con topcase sin maletas, en la misma báscula).
Asimimo los repartos de peso son determinantes. Sobre todo en parado y a baja velocidad (y en curvas, claro). Indiscutible número 1 es la RT, una pasada comos se mueve aquello, como un scooter, empujándola, remando, subiendo al caballete, a 2kmh, etc...Se nota mucho para bien.
La Trophy peca del centro de gravedad más alto, aquellos que no sean muy altos para sujetarla seguro que sufren al maniobrar. Subirla al caballete, es un tema de diseño del mismo, cuesta un horror, como en la Gold wing. Pero luego en curva va estupenda, el peso se disimula mucho. Cierto es que ahora estoy más en modo K1600 que en modo RT. en su momento la Trophy me resultaba torpona, si bien he cambiado las ruedas y eso se ha notado mucho. Sorpende lo complicada que se hace la Trophy con ruedas desgastadas.
La GT1600 sube bastante fácil, se mueve con algo más de seguridad en parado por lo que digo de reparto de masas, el peso está´ahí. Es un bicho de cuidado. Llego a la primera rotonda y entra como mi tmax o incluso mejor, alucino. Quizás vaya más lento, no da esa sensación.
Luego curveando, probaré otra vez en cuanto pueda, va fina, precisa, frena bien (mucho mejor que la Trophy!!!), pero creo que a la larga se puede hacer pesada. El tema es que no tengo ESA. Al principio no me parecía un handicap, ahora la veo blanda. Voy a ver si le doy a la ruedecita.
Saludos,
Alex