Buenas tardes a todos.
El pasado viernes, por fin, recogí del concesionario mi nueva BMW R 1200 RT LC en color negro ébano.Hice pocos kms con ella, ya que el sábado había quedado para hacer una ruta larga y así poder darle el estreno que se merecía.
La ruta en sí, no eran demasiados kilómetros, (menos de 300), pero era todo por carretera de montaña.Total, que entre desayuno, y esperar a los otro pilotos, ya que éramos bastantes, nos pegamos mas de 6 horas de moto.
En cuanto a la moto, la verdad es queme ha sorprendido gratamente. No en comodidad, porque ya sabía que era una moto cómoda, si no en deportividad. La moto gira muchísimo,y sobre todo, da un aplomo en la rueda delantera que yo nunca antes había sentido, a veces, incluso, me daba desconfianza tanta firmeza.Pero bueno, mejor os voy contando cronológicamente.
Voy a empezar con la subida a Coín,porque la primera parte hasta parar a desayunar era pura autovía, y no pasó nada digno de resaltar. En seguida, se formó un grupo dedos KTM 1190 RC8, una GSXR 600 y una Hornet, estas dos últimas de mi hermano y un amigo, y un servidor. Como, por temas de rodaje, me habían recomendado no subir de 4.000 vueltas, pues en cuanto había algo de recta se me escapaban, pero, sinceramente, en zona pura de curvas no les perdía nada, a pesar de ser novato con esta moto. Dala sensación de que te lo pone todo bastante fácil. Gira muchísimo,y, sobre todo, la moto no se descompone ni en frenada ni en aceleración. Vale que no forcé mucho, y que supongo que al límite empezarán a florecer alguna carencia, pero me dejó bastante sorprendido.
Luego paramos en una gasolinera, y mi cuñada, se cambió a mi moto. Pensaba que iba a ser imposible seguir a los otros, pero, tras poner el ESA con los dos cascos, y luego,poner el modo DYNAMIC, no solo les seguía sin problemas, si no que,al entrar en una carretera de montaña rota, con asfalto exageradamente pulido, como la moto no notaba nada, (volví al modoROAD porque estábamos rodando muy lento), me tuve que parar, porque los había dejado atrás, y tenía miedo de perderme. La verdad es que me quedé con cara de tonto cuando, al parar para esperar al grupo, me decían que no podían abrir gas, que la carretera estaba imposible, etc etc,.., . No se, para mi fue tan fácil. Iba con copiloto y en ningún momento exprimí el motor ni forcé el ritmo. A ellos, que tanta caña me daban por comprarme, o mejor, por no comprarme la S1000RR, creo que se les quedó peor cara que a mi,cuando vieron como ese yate, (como ellos lo llaman), se alejaba en el horizonte con pasajero.
Ya, una vez de vuelta a casa, subí ala famosa venta del Madroño, a bautizar la moto, vamos, lo que viene siendo invitar a una cerveza para celebrar la adquisición. Mis“amigos”, pronto me dejaron atrás en los 6 kms de autovía que hay desde Marbella hasta que empieza la carretera de Ronda, y subí solo. Solo, pero nunca he disfrutado tanto subiendo esa carretera.Modo DYNAMIC, y, sin acelerar mucho ni apurar las frenadas, llegaba ala curva a una velocidad que con mi antigua fazer hubiese apretado los dientes, y la moto se volcaba hacia la curva, que a veces incluso tenía que dar un poco de gas para no irme al arcén. Vamos, que pasé a dos amigos, que decían que era imposible seguirme, y llegué justo arriba con los demás. Y yo no soy Dani Pedrosa, pero ni muchísimo menos!. Igual es que esta moto te hace parecer mejor de lo que realmente eres.
Bueno, pues hasta aquí puedo contar con respecto a la ruta. En cuanto a la moto, antes he hecho una primera impresión general, impresiones y eso, pero también me gustaría pararme en algunos detalles.
En cuanto al cambio PRO, decir que va muy bien. Realmente bien, y mejor cuanto mas contundente eres. Por ejemplo, acelerando, cuanto mas enroscado llevas el puño, mejorentra la marcha, y bajando, igual, a mas revoluciones, mejor. Bajar de 6 a 3 para entrar en una curva, es una pasada. Eso si, la caja de cambios es ruidosa, y para usar el cambio mejor con botas, con deportivas o zapatos al cabo del tiempo te duele un poco el pie de lo dura que está la palanca.
El motor, hay diferencia con respecto al antiguo, la verdad. Me parece mas fino y contundente, mejor en todos los sentidos. Me hizo una media de 5,2 litros, lo que me parece brutal.
En cuanto a la pata de cabra, no entiendo muy bien a lo que os referís. A mi la posición me parece mas cómoda que la de toda la vida.
El “freno de mano” de la moto,apretando la maneta delantera es increíblemente útil. Nunca pensé que facilitase tanto la vida.
La frenada es la mejor que he probado.No se si por el sistema duolever, o porque lo comparo con los de unaFZ6, pero sobra. Se puede entrar frenando hasta adentro con dos dedos y sin hacer mucha presión.
En cuanto a los defectos, o cosas a mejorar, también los tiene. Pero, por ahora, son cosas muy pequeñitas y puntuales. Tonterías, sinceramente. Solo he notado un par de cosas.
- En marcha, es dificil encontrar el punto muerto. Al sacarla de mi parking, tienes que ir cuesta abajo hasta la puerta, y uso la mano del embrague para coger el mando de la guantera y abrir la puerta. Ahí me viene bien poner punto muerto, pero me cuesta mucho encontrarlo. Tengo que hacer la operación rápido, antes de darme contra la puerta, al no poder tener la moto casi parada mientras abre.
- La tapa que protege el conector del GPS, es un coñazo quitarla.
En fin, creo que ya no se me olvida nada. Siento no se mas preciso en mis apreciaciones, sobre todo en cuanto al motor, porque como ya os he dicho, el rodaje me impide exprimirlo como es debido. Si alguien tiene alguna duda o quiere saber algo mas, que me pregunte en este hilo o por privado.
Saludos a todos.
PD: Por cierto, Jesushr, le comenté al vendedor el tema de la luz diurna, con respecto a que estaban multando por eso. Me dijo que si me multan, que le lleve la multa, y el se la pasará a BMW para que la paguen. Que ellos venden ese sistema en España, y por lo tanto son ellos los que tienen que hacerse cargo de posibles problemas con la legislación. Me quedé un poco sorprendido, la verdad, pero para bien. La bomba del agua por ahora 0 problemas también.