RT LC...el hilo de "La Estrella"

Nibelungo, completamente de acuerdo.

Coincido contigo en que es la mejor sport-turismo ........ y esa es mi queja, la RT nunca ha sido una sport-turismo, de ahí mi crítica de esta moto respecto a las anteriores. Ha perdido calidad y se ha radicalizado. Como dije, es una moto ideal para los que os gustaba la K13, o una GTR.

La estetica, los colores, el carenado, etc ... así lo indican. Es una ST.

Por cierto, el marketing no es tan solo anuncios o videos. Son muchas cosas más ... y todos estamos influidos por el marketing. Hay varios estudios que lo demuestran. ;)

pero no sigo, veo que las opiniones discordantes no son bienvenidas.
 
Será lo que tu quieras DeuBCN3, pero de radicalización nada. Lo que pasa es que este motor ha ganado puntos respecto al anterior y si quieres darle guerra esta ahí, si quieres ir de paseo esta ahí, y si quieres ir a por el pan esta ahí.

De la línea por los que decís ST, yo no lo comparto, para gustos colores.
 
Bueno, pues entre otras mis ultimas BMWs han sido una R-1200-ST a la que hice 110.000Kms, en seis años, una RT del 2011 que con 50.000 he cambiado por mi actual RT-LC que ya marca los 7.000Kms, y en mi opinión y experiencia personal puedo deciros que la nueva RT-LC tiene lo mejor de dos mundos. Por una parte la agilidad y carácter spot con una conducción rápida y fácil que me recuerda mucho a la R-1200-ST (para mí una exelente moto para todo, que me hizo disfrutar mucho, válida para el turismo en pareja, salidas cañeras y pequeños paseos) y por otra parte la comodidad, protección y capacidad de carga de la RT anterior, pero con un comportamiento dinámico muy superior y una conducción mas fácil y a años luz en lo referente a capacidad dinámica, entrada en curva agilidad, carácter motor etc. que guste o no mejora con creces a la anterior RT, que no olvidemos que aunque sigue siendo una moto magnífica a nivel de chasis, geometrías, frenos suspensiones y motor es la misma moto desde hace mas de diez años con sucesivos "reestilings" para mantener en ventas y amortizar el modelo.
En mi modesta opinión las tres son exelentes motos , perfectamente válidas a día de hoy par disfrutar de ellas muchos años más, pero lo que es indiscutible es que guste a muchos o no la actual RT es mejor en todos los aspectos porque la tecnología, la capacidad de diseño y los materiales evolucionan y eso se nota, con independencia de los fallos de juventud que pueda presentar el modelo y su posterior evolución.
Esto es lo que hay y dentro de unos años aparecerá un nuevo modelo, tendremos los mismos debates, habrá detractores acérrimos, defensores apasionados y criticas conciliadoras, pero creo que eso es lo bonito de este mundillo. Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, nos calentamos y sofocamos pero en el fondo a TODOS nos gustan las MOTOS y las vivimos con mpasión y disfrutamos sea una Derbi con 30 años o la última alfombra mágica plagada de botones, cuando nos metemos una moto entre las piernas sea la que sea lo importante es que le saquemos todas sus sensaciones...
 
Será lo que tu quieras DeuBCN3, pero de radicalización nada. Lo que pasa es que este motor ha ganado puntos respecto al anterior y si quieres darle guerra esta ahí, si quieres ir de paseo esta ahí, y si quieres ir a por el pan esta ahí.

De la línea por los que decís ST, yo no lo comparto, para gustos colores.

Da gusto ver como te expresas, al 100 x 100 con tus comentarios :thumbsup:
 
Me encanta la RTLC...
Me encanta la RTLC...
Me encanta la RTLC...
Me encanta la RTLC...
Me encanta la RTLC...
Me encanta la RTLC...
Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...
Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...
Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...
Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...
Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...

Y conste que: HAY MEJORES DEPORTIVAS....HAY MEJORES TURISMO....HAY MEJORES ESPORT-TURISMO....HAY MEJORES TRAIL....
Y suma aquí, además, todo lo que quieras sumar o decir del diseño, de la estética..., de lo que quieras...

Hace falta que siga???

......pero.....te repito.....
Vuelvo nuevamente:
Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...Me encanta la RTLC...

Y el que no la tenga, que haga lo que quiera, pero te digo una cosa..., de amigo a amigo:
Si te gustan las motos en las que tú te sientes el que controlas, si quieres ir cómodamente protegido en una gran turismo en la que no eches en falta de nada...., y si te encanta, además, hacer tus pinitos deportivos con una moto en la que siempre estés seguro...y si además quieres una moto para HACERLO TODO....No tardes!! Vete corriendo al Conce más cercano y cómprate una RT LC, con o sin extras, fíjate, que eso casi da igual...Pero no pases de lado de esta moto sólo por lo que te parezca o tus amigos te hayan dicho.

¡Se trata de un MOTÓN!!

Y no es que no haya otras motos así...., pero de ésta te puedo hablar...y te aseguro que llevo muchos kms en moto, en muchas motos....

Ahora, te toca a ti mover ficha!!

Saludos u V'sss...
 
Esta claro que para gustos estan los colores....Yo no puedo decir otra cosa que estoy encantado con la moto y cada km. que hago mas contento estoy con la compra...seguiremos informando...;)
 
Buenas tardes, yo despues de disfrutarla desde hace unos 15 dias estoy encantado y como antiguo poseedor de la rt antigua creo que no hay color.
Por sacarle un mini defecto personal jajaja despues de tener un mes la k1600 Gt es que envidio el sonido. jajajajjaj sabeis si se puede aumentar un poquito con otro escape la rt?
Gracias
 
Los del pasajero de la nueva ADV son así también y también tienen ese fallo
En ese punto hemos evolucionado mal :-(

Como os he dicho, nunca en ninguna otra moto me había pasado, pero en la RT me esta ocurriendo desde el primer día, e incluso al montar mi chica detrás. Sabéis que se regira el pie para subir, pues fue ella la que notó que la goma se movía.

Asi la tenía ayer después de 100 km de curvas

image.jpg
[/URL]
 
Buenas tardes, yo despues de disfrutarla desde hace unos 15 dias estoy encantado y como antiguo poseedor de la rt antigua creo que no hay color.
Por sacarle un mini defecto personal jajaja despues de tener un mes la k1600 Gt es que envidio el sonido. jajajajjaj sabeis si se puede aumentar un poquito con otro escape la rt?
Gracias

Yo tengo montado el Akrapovic y es una delicia. Y si quieres que ruja de verdad le quitas el tope y es atronador, pero con carácter.
 
Eso me gustaría a mi ahora que he de cambiar la moto...la Rt con el motor de la K16 ..
Por cierto como te fue con la K1600?
Saludos

Juan Carlos
 
Bueno, la línea está bastante inspirada en la K16. Por no decir que es una mini K...
 
Yo tengo montado el Akrapovic y es una delicia. Y si quieres que ruja de verdad le quitas el tope y es atronador, pero con carácter.

Muchas gracias. Voy a mirarlo ya que con la RT ahora me parece demasiado silenciosa. No es que quiera ir dando la nota pero con la 1600 ibas a 130 y ese ruido....bufff
 
Bueno, la línea está bastante inspirada en la K16. Por no decir que es una mini K...

Si fuera así, no tendria duda alguna y mi proxima moto seria la RT, con el boxer y todo. Por lo menos es mi impresion.
Si estoy dudando entre una y otra es por eso, la estetica de la k16 me tira mucho, pero lo malo es su peso, distancia entre ejes, menor proteccion, etc. que es lo que tiene la RT a su favor. Al final me voy a cansar y me voy a quedar como estoy, con mi k1200gt. :cheesy:
 
Por qué piden ahora 170 eurazos por la pintura , siendo una opción? Antes no lo pedían. Estos de BMW se suben mucho a la parra. Si pides la moto, te soplan 170 euros por la pintura.No se puede pedir sin pintura(si lo marcan como opción)
 
Yo también me he fijado y ahora en todos los modelos hay colores que tienen sobre precio.... :angry:
 
El problema es que no es una opción, no puedes elegir la moto sin color!!
 
Supongo que habrá algún tipo de herror, es como si te cobraran aparte las ruedas o el manillar......digo yo he?
otra cosa son los extras....de pintura ó lo que sea
 
El Akra en la nueva RT LC??? :shocked: No sabia que ya e comercializase

Yo le tenía fichado desde hace tiempo y ha salido del conce con el montado, no se cómo suena el original. Hay compra directa en cualquier tienda y viene con pegata y hay como recambio de BMW que viene la marca serigrafía en laser

Muchas gracias. Voy a mirarlo ya que con la RT ahora me parece demasiado silenciosa. No es que quiera ir dando la nota pero con la 1600 ibas a 130 y ese ruido....bufff

Con el tope suena muy bien, suave bajó de vueltas y ruge bien al achuchar.
Quitando el tope es brutal
 
En las GS's el color blanco no tiene sobre coste, los otros si. En las RT's no lo he mirado


El color como opción se cobrará como tal, pero digo yo, que tendrá que tener uno ó varios colores básicos,
que vengan con el vehículo en cuestión, y estos vendrán incluidos en el precio de la moto..................supongo.....


vss
 
El color como opción se cobrará como tal, pero digo yo, que tendrá que tener uno ó varios colores básicos,
que vengan con el vehículo en cuestión, y estos vendrán incluidos en el precio de la moto..................supongo.....


vss

Es lo que acabo de decir jose. El básico en las GS es el blanco, el que no tiene sobre coste. Los otros dos si
 
No. Te hacen pagar si o si cualquier color; el azul el doble. Será porque tendrían en stop las grises al no haber vendido estos meses con el problema del ESA¿
 
Ahora hay colores que tienen su coste como extra, yo he recogido mi Rt en negro ébano y me querían cobrar unos 160 Eu, pero como el pedido era anterior a la subida al final me lo descontaron.
 
No. Te hacen pagar si o si cualquier color; el azul el doble. Será porque tendrían en stop las grises al no haber vendido estos meses con el problema del ESA¿

No es correcto sga.
Te hacen pagar cualquier color no es cierto. Sigo sin haber mirado la configuración de la RT, pero en la GS, como ya he comentado, el color blanco "no tiene sobrecoste". El azul y el verde si.
Con lo cual el color blanco va "incluido" en el precio
 
No. Te hacen pagar si o si cualquier color; el azul el doble. Será porque tendrían en stop las grises al no haber vendido estos meses con el problema del ESA¿

sga, te pido mil disculpa. Tienes razón.
En las RT's SI hay que pagar por cualquiera de los 3 colores, gris y negro 169 € y azul 395 €. No lo habia vista hasta ahora.
En las GS's en el color blanco no hay cargo extra.

Disculpas, no lo habia visto :cry:
 
Pensais que es legal que te den una moto, con opciones de colores, cobrándolos todos. Es decir, no te puedes ni pedir la moto sin color, cualquier color te lo cobran. Hay aun motero abogado que me pueda decir si esto es legal o es denunciable?
Podrían venderme la moto con opciones de diferentes ruedas y cada opción a cobraran?(la quiero sin ruedas
 
Pensais que es legal que te den una moto, con opciones de colores, cobrándolos todos. Es decir, no te puedes ni pedir la moto sin color, cualquier color te lo cobran. Hay aun motero abogado que me pueda decir si esto es legal o es denunciable?
Podrían venderme la moto con opciones de diferentes ruedas y cada opción a cobraran?(la quiero sin ruedas

Legal o ilegal? Es una empresa privada y hace lo que quiere en la forma de venta de sus productos. Ley de la oferta y la demana. Si te interesa lo compras y sino no la compras pero ilegal no hay nada. Y cuando nos cobran por la matriculación?
 
Que es legal, no digo yo que no, pero una situación absurda y surrealista también. Como puede ir el p.v.p. de un vehiculo SIN PINTURA, por favor. En el caso de la 12GS. tiene el precio normal con vehiculo acabado y pintado, y aparte, como opción unos colores. Pero en la RT precio de la moto sin pintar ? todos los colores son opcionales ? Sigo diciendo que en la configuración del vehículo tiene que haber algún error. O al menos yo quiero pensarlo asi. porque si no............
 
vicentop, no es mi oficio la abogacia, pero supongo que en el precio final del vehiculo tendrá que estar este acabado, o sea que alguna norma al respecto tendrá que haber, por muy privada que sea la empresa. Que los consumidores tambien tendremos algunos (pocos) derechos, no ?


vvss
un saludo
 
Lo que parece inceible es que haya una persona interesada en una moto de más de 22.000 € y se fije en 150 €.

Lo más facil es de entrada sumarlos al precio base y punto. O si creemos que es muchísimo dinero, pues eliminar uno de los paquetes y ya está.

Aunque también es verdad que hay otras muchas motos más baratas e igual de buenas o mejores.
 
Albert, a veces no es cuestión de € arriba o abajo.........a veces son los detalles ;) :rolleyes2: y a la larga la prepotencia se paga :D
 
Crees virago, que van a dejar de vender alguna moto por "desglosar" el precio de la pintura de esa forma?

Que conste que yo tampoco lo veo correcto eh?
 
pues no se lo que hará él..........pero yo por menos (detalles, se entiede) ya he mandado a alguno a tomar "fanta" :D:D:D :rolleyes2:

y si no haceros una reflexión, cuantos de vosotros haciendo "algún negociete" se ha "mosqueado" con la otra parte .......y hala a tomar "fanta".......pues eso ;) :rolleyes2: :D
 
Última edición:
pues no se lo que hará él..........pero yo por menos (detalles, se entiede) ya he mandado a alguno a tomar "fanta" :D:D:D :rolleyes2:

y si no haceros una reflexión, cuantos de vosotros haciendo "algún negociete" se ha "mosqueado" con la otra parte .......y hala a tomar "fanta".......pues eso ;) :rolleyes2: :D

al final se negocia con el vendedor y se suele quedar rebajado en el precio final, asi que esos 150€ despaancen realmente...

¿habéis ido alguna vez a Ducati? NO hacen descuentos....o al menos significativos, te regalan una chaqueta o cualquier detalle de 200€ y ale a correr...

saludos
 
uyyy con ese tema .........:D que a lo mejor el problema viene de querer vender agua del grifo filtrada con "carbón activo" como si fuese de "evian" :D ........... y no lo digo por la "roja" precisamente ;) :D :D :rolleyes2:
 
vicentop, no es mi oficio la abogacia, pero supongo que en el precio final del vehiculo tendrá que estar este acabado, o sea que alguna norma al respecto tendrá que haber, por muy privada que sea la empresa. Que los consumidores tambien tendremos algunos (pocos) derechos, no ?


vvss
un saludo

Que estoy de acuerdo en que la forma de venderlo no es la más adecuada, pues sí. Pero que legal o ilegal no hay nada. Era el ejemplo que yo decía, y cuando nos cobran por matricularla? hay alguna moto sin mátricula? o por el transporte?

La forma de presentarlo es impropia o poco afortunada, pero lo que digo, de ahí a que sea ilegal va mucho. ...

Saludos
 
Última edición:
Albert, peor seria que te la den sin ruedas y que te la sumen después. No es asi
 
Buenas noches. Se que se hablo por algún lado y no lo encuentro. Pedí hora para la revisión de los 1000 km y me piden 240 euros, me parece algo exagerado. Os acordáis que os costo a vosotros?
Gracias
 
Arriba