RT LC...el hilo de "La Estrella"

Entonces el aceite que usa la moto es la de 10/50 por lo tanto la que tengo de 20/50 no vale.
Pues que mala suerte. Tengo + - 8 L que la usaba para la otra Rt ( seguro que no valen para freír patatas)......!

La RT LC trae embrague bañado en aceite y el que tu tienes no vale

Bueno chicos, a colación de lo puesto aquí por un forero en páginas anteriores hoy de paso que le miraba el líquido refrigerante, que por cierto esta en el mínimo (el martes va a la revisión), he comprobado que los tornillos de los plásticos que lleva en los anclajes de las maletas estaban TODOS flojos, uno a punto de salirse...........................con un destornillador de estrella lo comprobais en 0'2 y evitais perder la "piezita" ;)

Os dejo un par de fotos ilustrativas.........

En cuanto a lo del aceite, esto es lo que pone mi libro de instrucciones, para lo cual ya me he hecho un "acopio" del mismo el cual le llevaré en martes a la revisión para que la "ost.." sea más pequeña :D

Bueno chicos, a colación de lo puesto aquí por un forero en páginas anteriores hoy de paso que le miraba el líquido refrigerante, que por cierto esta en el mínimo (el martes va a la revisión), he comprobado que los tornillos de los plásticos que lleva en los anclajes de las maletas estaban TODOS flojos, uno a punto de salirse...........................con un destornillador de estrella lo comprobais en 0'2 y evitais perder la "piezita" ;)

Os dejo un par de fotos ilustrativas.........

Cierto. Lo acabo de comprobar y he tenido q apretar los de la maleta izquierda. Estaban flojos. Sobre la pérdida de agua, he limpiado las gotas y he estado dando una vuelta con ella y de momento no ha salido nada. Seguiré comprobando cada vez q salga con ella.

Esos tornillos se aflojan por no tener una pequeña ( ARANDELAS ELÁSTICAS DENTADAS).
El tornillo es un poco corto y soporta el peso de la maleta, como el plástico negro no es el mismo que en la anterior RT es más duro y entra flojo en la pieza metálica se puede quitar con facilidad, cosa que antes era medio de goma y más justo, lo que hacía que no se moviese por ello hace que el tornillo se afloje poco a poco. Solución.- con una arandela dentada o con una gotita de esmalte de las uñas o lotites.

He recogido hace un rato la burra del taller y con respecto a la fuga de anticongelante, estaba en el mínimo. Lo han repuesto al máximo y me dicen que lo controle a los 1000 Kilómetros y si observo algo anormal se lo comunique, al parecer es "normal" que las motos consuman algo de líquido de refrigeración. Yo sé que una cosa es que se "evapore" y otra que salga líquido "vuelto a condensar" por el agujerito, pero bueno todo sea por no tener la moto parada en el fin de semana que me voy "de excursión". Es solo cuestión de tiempo el que se le "meta mano" a la avería. Para eso tenemos 3 años de garantía ¿no?.

V´sssssssssssssssssssssssssssssss

Umbecco simplemente por esas gotitas que tenias en el concesionario te cambian la bomba de agua , si sale algo por poco que sea es porque la bomba esta mal , te la cambian sin ningun problema la bomba tiene que ser estanca total no tiene que perder nada de nada y mas en garantia
saludos

Pues eso que hay otra estrella circulando por estas carreteras de Dios, desde hace dos días.
Os dejo una fotito para deleite del personal :D

15032610442988195.jpg
[/URL][/IMG]

En hora buena, que la disfrutes, que le hagas muuuuchos km. en ese color...moooola y "que bonita es ronda"

vsssss

He recogido hace un rato la burra del taller y con respecto a la fuga de anticongelante, estaba en el mínimo. Lo han repuesto al máximo y me dicen que lo controle a los 1000 Kilómetros y si observo algo anormal se lo comunique, al parecer es "normal" que las motos consuman algo de líquido de refrigeración. Yo sé que una cosa es que se "evapore" y otra que salga líquido "vuelto a condensar" por el agujerito, pero bueno todo sea por no tener la moto parada en el fin de semana que me voy "de excursión". Es solo cuestión de tiempo el que se le "meta mano" a la avería. Para eso tenemos 3 años de garantía ¿no?.

V´sssssssssssssssssssssssssssssss

Cierto Ppe, en mi caso no he observado fuga de refrigerante, pero en la revisión de los 10.000 que fue algo después del verano, el refrigerante había bajado un montón. desde que lo repusieron y ya con 15.000 Km,parece que ha bajado un poco. Imagino que con los calores habrá que estar vigilantes.
Otro tema es lo incómodo que resulta ver el nivel a través de la mirilla que hay en el carenado, queda en una zona oscura y unido a que el líquido utilizado es transparente y el vaso de expansión de un blanco poco traslúcido, el nivel del refrigerante mas que verlo te lo imaginas. En el futuro veré de sustituir el líquido por uno de esos color rosa fuerte o azul para visualizar mejor el nivel.
Saludos.

Hola. Estoy a punto de hacer el pedido a Xenon hispano de las luces de xenón para las dos cortas pero tengo la duda de la larga por el tema de las ráfagas. Alguno la tenéis xenón en la larga?

Cierto Ppe, en mi caso no he observado fuga de refrigerante, pero en la revisión de los 10.000 que fue algo después del verano, el refrigerante había bajado un montón. desde que lo repusieron y ya con 15.000 Km,parece que ha bajado un poco. Imagino que con los calores habrá que estar vigilantes.
Otro tema es lo incómodo que resulta ver el nivel a través de la mirilla que hay en el carenado, queda en una zona oscura y unido a que el líquido utilizado es transparente y el vaso de expansión de un blanco poco traslúcido, el nivel del refrigerante mas que verlo te lo imaginas. En el futuro veré de sustituir el líquido por uno de esos color rosa fuerte o azul para visualizar mejor el nivel.
Saludos.

Mira por donde no había caido en este problema. Ya tengo otro tutorial que en su día os pondré para poder ver sin problema el nivel del líquido rerigerante......:shocked:....!!!!!

Hola. Estoy a punto de hacer el pedido a Xenon hispano de las luces de xenón para las dos cortas pero tengo la duda de la larga por el tema de las ráfagas. Alguno la tenéis xenón en la larga?

Mira a ver, la mia de cruce solo lleva una y de largas dos.

No te apresures a pedir dos lamparas de Xenon y la otra .....

Bueno, revisión de los 20.000 km realizada.

Han cambiado los aceites de motor y cardan, los filtros de aire y aceite, las bujías, reglaje de válvulas y comprobación general.

Todo 196 € iva incluido ( el aceite lo he aportado,yo )

A las 4 estaba allí y a las 6.30 salía con la moto revisada y... Lavadita

Han cambiado los aceites de motor y cardan, los filtros de aire y aceite, las bujías, reglaje de válvulas y comprobación general.

Te han cambiado las bujías. Antes eran a los 40.000km pero bueno será por ser modelo nuevo.....???????

Si Jesus, y el filtro de aire que estaba bastante bien.

Me han enseñado las piezas cambiadas y, por cierto, las bujías de ahora son ridículas jijiji

si perdona. Me he confundido. Una corta y dos largas. Entonces pido solo la corta? Me recomiendas eso?

es una luz corta y dos largas al revés que la otra rt

si vas a poner xenon, yo solo pondria la de cruce.

yo creo que es lo más correcto

si. Las h7 de 6000 calorías.

son las que a mi parecer se asemejan más a la luz de los aros. A lo mejor me confundo por tener las luces muy nuevas.

https://www.google.es/search?q=xeno...itxenonh74300k6000k8000ke10000k_JM%2F;500;440

En que quedamos 4300k o 6000k en este enlace se nota bastante la diferencia. Yo creo que el que más se asemeja es el 6000k
Para los Entendidos en el tema ¿ Cual se asemeja más con las luces de aros?

segun el comercial de xenonhispano las que mas se asemejan a la luz diurna son las de 6000 calorias, es que se lo pregunte por lo mismo y esa fue su respuesta. Jesushr, un tutorial para ponerselas que estoy pegao. jajajaj

El "problema" esta en que al ser mas blanca es más fácilmente detectanle por la GC y por lo tanto mas fácilmente denunciable.

La luz que hacen una y otra es muy similar, incluso he leído que la 4300 da más luz que la 6000 ó que la 8000

Pero bueno, que cada cual coloque la que mas le guste.

Pues eso que hay otra estrella circulando por estas carreteras de Dios, desde hace dos días.
Os dejo una fotito para deleite del personal :D

15032610442988195.jpg
[/URL][/IMG]

Enhorabuena!!!

Preciosa!!!

A ver si llenamos las carreteras de "estrellas"!!!!

Sin duda, buen precio!!
Gracias, Albert!!

He estado unos días con mucho trabajo y encima las dichosas pastillas traseras Brembo, me las enviaron por dos veces equivocadas.....!!!

Y lo hubieran hecho 10.000 si no se hubieran dado cuenta de q las tenían mal referenciadas en el Distribuidor.

Menos mal q di con Irene y Guille de Motorraiz, q lo solventaron con rapidez.

Hace un rato las he puesto y ya tengo la estrella lista para mañana.

Pero no ha sido sólo esto lo q me ha pasado, también de repente la memoria de la pantalla se perdió.

Ayer la llevé al Concesionario, y esta mañana ya estaba lista, y lavada!!!

Al parecer se trata de algo del software.....Lo han actualizado y ya está.

Es una suerte tener la garantía ampliada a 3 años porque no sé lo q puede ser esto sí después siguen pasando estas cosas....

De todas formas, sigo felicísimo con esta moto, y es q cada día parece q va mejor. Eso sí, las ruedas traseras se las come q da gusto.

En la próxima monta le voy a poner los Pilot Power delante y PR2 CT detrás pero en medida 190/50, q es compatible, a ve si consigo un mayor margen en el apoyo en curva....

Buenas a todos.
Buen día para dar un paseíto con la moto. Empieza bien la Semana Santa
Bueno pues que lo paséis muy bien.
PREGUNTA.-
Hoy he desmontado el lateral de la moto para ponerle una cosa que luego os enseñaré.
Me he fijado QUE ME FALTA UN TOPE DE PLASTICO EN EL RADIADOR QUE LO SUJETA A LA OTRA PIEZA --- OS HABÉIS FIJADOS VOSOTROS DE ELLO.....:shocked:....????
FALTA_UN_TOPE_PLASTICO.jpg

QUE ES ESTA TOMA DE CORRIENTE QUE ESTA EL LOS DOS LADOS DE LA MOTO. COINCIDEN QUE ESTAN DETRAS DEL PLASTICO QUE TIENE EL LOGO BMW.
LOS QUE TENÍES LA ANTENA DEL APARATO DE RADIO ME PARECE QUE VA UNIDA A ELLA. ¿PERO EN EL OTRO LADO PARA QUE ESTÁ SUELTA?

TOMA_CORRIENTE.jpg

Hola Jesus,

Yo no me he fijado en el tope que dices, pero si va sujeto en la parte de abajo, seguro que solo sirve para encajar el ventilador, igual que los topes delanteros para ajustar la pieza de delante del radiador, (donde hay que meter el protector de aluminio y por eso me ha costado a mi tanto ponerlo, pues el espacio esta al milímetro).

Los conectores creo que son los famosos Can Bus, y yo que no tengo radio, pensé que eran para la instalación de dicho accesorio en caso de pedirlo, y estaba pensando en aprovechar el del lado izquierdo para tomar la corriente para la instalación del mando del garaje, ¿estoy equivocado o es así?.

Ráfagas.

P.D. aprovecha que hace buen tiempo, yo mañana seguro que me doy otra vuelta.

Hola Jesus,

Yo no me he fijado en el tope que dices, pero si va sujeto en la parte de abajo, seguro que solo sirve para encajar el ventilador, igual que los topes delanteros para ajustar la pieza de delante del radiador, (donde hay que meter el protector de aluminio y por eso me ha costado a mi tanto ponerlo, pues el espacio esta al milímetro).

Los conectores creo que son los famosos Can Bus, y yo que no tengo radio, pensé que eran para la instalación de dicho accesorio en caso de pedirlo, y estaba pensando en aprovechar el del lado izquierdo para tomar la corriente para la instalación del mando del garaje, ¿estoy equivocado o es así?.

Ráfagas.

P.D. aprovecha que hace buen tiempo, yo mañana seguro que me doy otra vuelta.

Hola.
Si tienes razón es pata sujetar el ventilador. El caso es que tiene un poco de holgura y se mueve un poco. Cuando vaya al concesionario se lo recuerdo. Si que es un poco engorroso encajar los protectores por el poco espacio que deja.
Referente a los conectores tengo que hacer una prueba, puede que sean para los intermitentes, pues al estar el los dos lados puede que sirva para eso. Si no se corta la corriente lo usaré para una salida USB y para una cosa que quiero hacer con los logos BMW. Pero todo a su tiempo.

cierto ppe, en mi caso no he observado fuga de refrigerante, pero en la revisión de los 10.000 que fue algo después del verano, el refrigerante había bajado un montón. Desde que lo repusieron y ya con 15.000 km,parece que ha bajado un poco. Imagino que con los calores habrá que estar vigilantes.
otro tema es lo incómodo que resulta ver el nivel a través de la mirilla que hay en el carenado, queda en una zona oscura y unido a que el líquido utilizado es transparente y el vaso de expansión de un blanco poco traslúcido, el nivel del refrigerante mas que verlo te lo imaginas. En el futuro veré de sustituir el líquido por uno de esos color rosa fuerte o azul para visualizar mejor el nivel.
Saludos.
YO JURARÍA QUE LO HE PUESTO ANTES. BUENO LO VUELVO A PONER.

Con unos cables, una pila, una bombilla led, y un interruptor. Ya no tenéis problema en ver el nivel del liquido refrigerante de la bomba del agua. En la realidad se ve mucho mejor el nivel, no sale como en la foto con tanto brillo.

image.jpg

Hoy no ha tocado moto. Hoy nos hemos ido a disfrutar del descapotable. Apetecía y... el pobre no sale casi nada jejejeje

Ayer comprobé la fuga de la que habláis y ni hay mancha , ni faltaba nada el viernes en la botella. O sea que PERFECTA y preparada para salir el jueves a primera hora con dirección a Andalucía a pasar unos días por las magníficas tierras de la Sierra de Sevilla y Huelva

Buenas noches, tan solo he quitado la tapa derecha para ver bien el refrigerante del radiador y ojeando pude ver el conector ese que comentas, pero en mi caso, si no recuerdo mal viene cubierto con un terminal negro, imagino para que no entre suciedad o bien preservarlo lo maximo posible, ¿sabeis si ahí se puede conectar un terminal de esos para can bus? .Vss

Buenas a todos.
Buen día para dar un paseíto con la moto. Empieza bien la Semana Santa
Bueno pues que lo paséis muy bien.
PREGUNTA.-
Hoy he desmontado el lateral de la moto para ponerle una cosa que luego os enseñaré.
Me he fijado QUE ME FALTA UN TOPE DE PLASTICO EN EL RADIADOR QUE LO SUJETA A LA OTRA PIEZA --- OS HABÉIS FIJADOS VOSOTROS DE ELLO.....:shocked:....????
FALTA_UN_TOPE_PLASTICO.jpg

QUE ES ESTA TOMA DE CORRIENTE QUE ESTA EL LOS DOS LADOS DE LA MOTO. COINCIDEN QUE ESTAN DETRAS DEL PLASTICO QUE TIENE EL LOGO BMW.
LOS QUE TENÍES LA ANTENA DEL APARATO DE RADIO ME PARECE QUE VA UNIDA A ELLA. ¿PERO EN EL OTRO LADO PARA QUE ESTÁ SUELTA?

TOMA_CORRIENTE.jpg

Desde luego, me tenéis maravillado, con tanto dominio de la técnica...., y con los cachivaches q algunos le ponèis a la estrella.

Me doy cuenta q soy muy básico: gasolina y hacer km con la moto, poco más sé hacer!!!

Bueno, sí, ahora también sé cambiar unas pastillas de freno....., bien!!!, bien!!!, bien!!!

Hoy no ha tocado moto. Hoy nos hemos ido a disfrutar del descapotable. Apetecía y... el pobre no sale casi nada jejejeje

Ayer comprobé la fuga de la que habláis y ni hay mancha , ni faltaba nada el viernes en la botella. O sea que PERFECTA y preparada para salir el jueves a primera hora con dirección a Andalucía a pasar unos días por las magníficas tierras de la Sierra de Sevilla y Huelva

Tampoco es mala idea el descapotable!!!

Es q no os priváis de ná, Caramba!!! jejeje

Os deseo q lo paséis muy bien por Andalucía, Ellen y tú, Albert, con las motos. Sin duda será así, porq el buen tiempo parece q va a acompañar....

Pues nosotros salimos ayer tres RT.... Y la de aire fue la primera todo el rato.....Unas curvas preciosas camino de Caravaca de la Cruz, donde fuimos a una muestra de moto y coche clásicos.

El calor se dejó notar ya, con más de 26 grados...., qué gusto!!!

Un montón de erres en dirección contraria. Con el mal tiempo, sólo ves bóxer, pero ahora q llega lo bueno todo se llena de monos de mil colores.

La "estrella", fantástica, como siempre. Las curvas es lo q mejor le sienta. Y si hay buen asfalto, te deleita con unas sensacionales tumbadas....., en las q es difícil no tocar con algo.

Miramos el agujerito de salida de la bomba. La mía, afortunadamente, está limpia, pero no la de mi amigo, estrenada apenas hace un mes.

Es una "lata", sí, pero mejor q ahora de nueva le salgan las cosas....

Saludos y, cada uno como lo sienta, !!a disfrutar de la moto!!!

Altura asiento RT

Saludos a todos ,entro en este post hace tiempo pero ahora que mi RT llego al concesionario ya me considero propietario y espero aprender de todos los RETEROS ya que vengo de GS y estoy en pañales en esta maquina. Aprovecho para una consulta, la moto viene con asiento intermedio y yo mido 1.79 ¿Debería pedir el alto?
pd. la moto no la puedo probar porque estoy convaleciente de operación y hasta dentro de un mes nada de nada.El concesionario no tiene problema en cambiar la altura.

Última edición:
Hola y bienvenido Norteafricano.

Yo creo que no te hará falta cambiar el asiento, pues además tienes la opción en caso de necesidad de poderlo subir

Saludos a todos ,entro en este post hace tiempo pero ahora que mi RT llego al concesionario ya me considero propietario y espero aprender de todos los RETEROS ya que vengo de GS y estoy en pañales en esta maquina. Aprovecho para una consulta, la moto viene con asiento intermedio y yo mido 1.79 ¿Debería pedir el alto?
pd. la moto no la puedo probar porque estoy convaleciente de operación y hasta dentro de un mes nada de nada.El concesionario no tiene problema en cambiar la altura.

Si el concesionario no te pone pegas, y por lo que mides. Yo pediría el bajo, puesto que. Tienes la probabilidad de subirlo con lo cual puedes hacerte una idea. Pero con el alto si lo bajas aun te quedará alto.

Que lo paséis Ellen y Tú muy bien. Es buena época para ir Sur, aunque te encontrarás con muchos coches. Ah......recordar, si os ponéis indispuestos y pedís una "manzanilla" en una cafetería, decirle al camarero que la queréis de bolsita de toda la vida. Que la otra se sube a la cabeza que no veas.......:D .....:cheesy:.....!!!!!!!!!

Creo que coches ahora en esta época los hay por todos lados.
Tenemos previsto ir por carreteras secundarias en donde, normalmente, habrá menos tráfico y sin prisa ni ruta fija.
Esta vez iremos en una moto solo. Ellen dice que también le gusta ir relajada y disfrutar del paisaje y de todo lo demás. De esa forma nos repartiremos la "dura tarea" de conducir esta alfombra voladora llamada RT LC... :)

Lo de la manzanilla, el buen jamón y todo lo que le rodea... no os preocupéis que daremos buena cuenta de ello :cheesy:

Gracias Albert y Jesushr por responder tan pronto esta tarde llamo al concesionario que dejen el que trae de origen.
GRACIAS

Atrás