RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hombre, yo sinceramente, espero que aquí la autoridad haga honor a la fama que tienen de ser mas laxos en el sur, y no me denuncien!!!!. Pero si lo hacen, llevarsela si que se la voy a llevar. Luego, a ver que pasa.
 
En cuanto a la moto, la verdad es queme ha sorprendido gratamente. No en comodidad, porque ya sabía que era una moto cómoda, si no en deportividad. La moto gira muchísimo,y sobre todo, da un aplomo en la rueda delantera que yo nunca antes había sentido, a veces, incluso, me daba desconfianza tanta firmeza.Pero bueno, mejor os voy contando cronológicamente.

Es curioso, yo ese aplomo que comentáis muchos no lo siento igual, o quizás la desconfianza de esa "firmeza", es por la información "reducida" que da el telelever. A mi todavía en las curvas muy, muy cerradas, y sobre todo en bajada, no acabo de estar 100% cómodo como con una horquilla convencional, me falta un pelín de confianza e información. Incluso a veces se me abre la trazada.


Por todo lo demás la moto es como cuentas, simplemente muy fácil, segura, rápida y efectiva, aunque tus compañeros de salida deben ir mas o menos a un ritmo tranquilo.

Este fin de semana estuve por los picos de europa, por carreteras muy, muy reviradas, puertos de montaña divertidísimos, y la RT LC me ha dejado otra vez impresionado. Estuve rodando con unos motards franceses que pilotaban con maestría, con multistradas y benelli treker, y yo flipando como se mueve esta moto, aunque ellos fliparon lo suyo también cuando me intentaron echar el guante..
Una foto de la mía que todavía creo que no he puesto ninguna en el post:

 
Última edición:
Por cierto, yo ya voy mosca por el tema de la multa de la luz diurna, me encantan las luces diurnas, le dan un aspecto "fiero" , pero en cuanto veo a la GC, le doy al botoncito y pongo las de cruce...
 
Que bonita es en ese color también.

Bueno, hemos de decir también que en las comparaciones que hacemos, hay un factor muy subjetivo, y a la vez el mas importante, que es el piloto. Yo no se si la moto es mas o menos rápida que en otra, pero hablando de sensaciones, si que da que es rapidísima y muy segura.
 
Buenas tardes a todos.
PD: Por cierto, Jesushr, le comenté al vendedor el tema de la luz diurna, con respecto a que estaban multando por eso. Me dijo que si me multan, que le lleve la multa, y el se la pasará a BMW para que la paguen. Que ellos venden ese sistema en España, y por lo tanto son ellos los que tienen que hacerse cargo de posibles problemas con la legislación. Me quedé un poco sorprendido, la verdad, pero para bien. La bomba del agua por ahora 0 problemas también.

Ver el archivo adjunto 5948

Hola.
Muy buena redacción de tus Primera impresiones sobre tu moto.
Respecto a lo de la multa me acabas de dar una buena idea, ya que si están homologadas y son para ir por el día. ALOMEJOR ME HACEN UN REGALO y me devuelven el importe de la multa en la próxima revisión.
 
Pueden estar homologadas, pueden ser para ir de día, PERO EL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN EN ESPAÑA OBLIGA A IR CON LA DE CRUCE.

Y que conste que yo no conecto nunca las de cruce y espero que no me multen por eso.
 
Pueden estar homologadas, pueden ser para ir de día, PERO EL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN EN ESPAÑA OBLIGA A IR CON LA DE CRUCE.

Y que conste que yo no conecto nunca las de cruce y espero que no me multen por eso.

Pues que tengas suerte....!
Como sabes uno ya pasó por caja.....!
Ya sé que se tiene que ir con luz de cruce, pero ya sabes que al encenderla sin andar el en ordenador no se enciende la de cruce. La ley ya sabemos lo que dice...! Pero podían ser un poco más benévolos y solo amonestarte de palabra.
 
Pueden estar homologadas, pueden ser para ir de día, PERO EL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN EN ESPAÑA OBLIGA A IR CON LA DE CRUCE.

Y que conste que yo no conecto nunca las de cruce y espero que no me multen por eso.
Albert, enciéndelas y déjate de coñas,. Ayer por la tarde a la salida de una autovía me para la Guardia Civil en un control de tráfico que suelen poner en la zona, se aproxima el guardia y me indica que no llevo la luz de cruce. Le argumento toda la historia de la luz de día ,que si están para eso, que si mejor visibilidad.....Respuesta del eficiente agente que vela sobre nuestra seguridad y nuestras vidas. "yo estoy aquí para sancionar, usted no lleva la luz de cruce y yo le multo." Le indico que no he cometido ninguna infracción, que circulo correctamente, no supero la velocidad, no he intentado evitar el control...Que ante la confusión generada por este tipo de iluminación en los usuarios y su más que probable homologación en Afriespaña al igual que en Europa, creo que es suficiente con una simple amonestación. Como curiosidad os diré incluso que mi esposa y yo circulábamos con bandas reflectantes, vamos que éramos dos modelos de conductores prudentes y cumplidores . Una "mierda pa mi". El eficiente agente, que desde que me paró intuí su intención de sancionarme, escriben su maquinita y me pregunta ¿paga con tarjeta?, tendrá un descuento del 50 por ciento.....
Conclusión multa de 100 euritos y mi imagen del a Benemérita positiva de muchos años por los suelos....
 
Si eso lo tengo claro, lumbago y Jesús, que por lo menos podían "involucrarse" un poco y ya que respetamos todas las normas, o casi todas, tener algo de consideranción.

Pero POR NUESTRO BIEN, nos la vuelven a clarvar, aún siendo los aros más visibles que, en algunos casos la luz de cruce. Y digo esto por que la 1600 GTL que tuve, circulando con la luz de cruce que era de3 xenon, se veía muchísimo menos que los aros de la RT.
 
Hable hace unos días con unos Mossos d'Escuadra sobre el tema, y uno de ellos me dijo textualmente: Los aros por su innovación llaman más la atención que el propio faro, hacen que la gente se fije más.
De todas maneras me "recomendó" llevar las cortas por la ley.
 
Lumbago, siento que al final de denunciaran al igual que le pasó a Jesushr, pero desde entonces al ver las barbas del vecino, yo también me decidí a llevar siempre la luz de cruce, aunque me pasa igual que a todos, me gustaba más antes.
 
Si la ley dicta que en las motos hay que llevar la luz de cruce encendida pues dejaros de aritos e historia, las luz de cruce es una cosa y la luz de dia en un moto otra, además la luz de cruce es mas visible que la luz de dia y encima alumbra cosa que si entramos en un túnel nos ira mejor que la luz de dia y nos ahorramos alguna sanción que hoy por hoy nos pueden poner.

Pienso que la luz de dia incluso en los coches es una moda y algo mas como bonito que útil, pienso seria mas conveniente que obligaran a circular con la luz de cruce encendia y santas pascuas y seria valido para todos ya que todos las tienen, pero claro la luz de dia es mas bonito pero no mejor para ser visto a buena distancia
 
Última edición:
.... encima alumbra cosa que si entramos en un túnel nos ira mejor que la luz de dia...
al entrar en un tunel, automáticamente se activa la luz de cruce.
He podido comprobar a distancia de más de 200 metros, que la luz de día, es múcho más visible que la luz de cruze, al menos en la rt.
 
Buenas tardes a todos.


El pasado viernes, por fin, recogí del concesionario mi nueva BMW R 1200 RT LC en color negro ébano.Hice pocos kms con ella, ya que el sábado había quedado para hacer una ruta larga y así poder darle el estreno que se merecía.


La ruta en sí, no eran demasiados kilómetros, (menos de 300), pero era todo por carretera de montaña.Total, que entre desayuno, y esperar a los otro pilotos, ya que éramos bastantes, nos pegamos mas de 6 horas de moto.


En cuanto a la moto, la verdad es queme ha sorprendido gratamente. No en comodidad, porque ya sabía que era una moto cómoda, si no en deportividad. La moto gira muchísimo,y sobre todo, da un aplomo en la rueda delantera que yo nunca antes había sentido, a veces, incluso, me daba desconfianza tanta firmeza.Pero bueno, mejor os voy contando cronológicamente.


Voy a empezar con la subida a Coín,porque la primera parte hasta parar a desayunar era pura autovía, y no pasó nada digno de resaltar. En seguida, se formó un grupo dedos KTM 1190 RC8, una GSXR 600 y una Hornet, estas dos últimas de mi hermano y un amigo, y un servidor. Como, por temas de rodaje, me habían recomendado no subir de 4.000 vueltas, pues en cuanto había algo de recta se me escapaban, pero, sinceramente, en zona pura de curvas no les perdía nada, a pesar de ser novato con esta moto. Dala sensación de que te lo pone todo bastante fácil. Gira muchísimo,y, sobre todo, la moto no se descompone ni en frenada ni en aceleración. Vale que no forcé mucho, y que supongo que al límite empezarán a florecer alguna carencia, pero me dejó bastante sorprendido.


Luego paramos en una gasolinera, y mi cuñada, se cambió a mi moto. Pensaba que iba a ser imposible seguir a los otros, pero, tras poner el ESA con los dos cascos, y luego,poner el modo DYNAMIC, no solo les seguía sin problemas, si no que,al entrar en una carretera de montaña rota, con asfalto exageradamente pulido, como la moto no notaba nada, (volví al modoROAD porque estábamos rodando muy lento), me tuve que parar, porque los había dejado atrás, y tenía miedo de perderme. La verdad es que me quedé con cara de tonto cuando, al parar para esperar al grupo, me decían que no podían abrir gas, que la carretera estaba imposible, etc etc,.., . No se, para mi fue tan fácil. Iba con copiloto y en ningún momento exprimí el motor ni forcé el ritmo. A ellos, que tanta caña me daban por comprarme, o mejor, por no comprarme la S1000RR, creo que se les quedó peor cara que a mi,cuando vieron como ese yate, (como ellos lo llaman), se alejaba en el horizonte con pasajero.


Ya, una vez de vuelta a casa, subí ala famosa venta del Madroño, a bautizar la moto, vamos, lo que viene siendo invitar a una cerveza para celebrar la adquisición. Mis“amigos”, pronto me dejaron atrás en los 6 kms de autovía que hay desde Marbella hasta que empieza la carretera de Ronda, y subí solo. Solo, pero nunca he disfrutado tanto subiendo esa carretera.Modo DYNAMIC, y, sin acelerar mucho ni apurar las frenadas, llegaba ala curva a una velocidad que con mi antigua fazer hubiese apretado los dientes, y la moto se volcaba hacia la curva, que a veces incluso tenía que dar un poco de gas para no irme al arcén. Vamos, que pasé a dos amigos, que decían que era imposible seguirme, y llegué justo arriba con los demás. Y yo no soy Dani Pedrosa, pero ni muchísimo menos!. Igual es que esta moto te hace parecer mejor de lo que realmente eres.


Bueno, pues hasta aquí puedo contar con respecto a la ruta. En cuanto a la moto, antes he hecho una primera impresión general, impresiones y eso, pero también me gustaría pararme en algunos detalles.


En cuanto al cambio PRO, decir que va muy bien. Realmente bien, y mejor cuanto mas contundente eres. Por ejemplo, acelerando, cuanto mas enroscado llevas el puño, mejorentra la marcha, y bajando, igual, a mas revoluciones, mejor. Bajar de 6 a 3 para entrar en una curva, es una pasada. Eso si, la caja de cambios es ruidosa, y para usar el cambio mejor con botas, con deportivas o zapatos al cabo del tiempo te duele un poco el pie de lo dura que está la palanca.

El motor, hay diferencia con respecto al antiguo, la verdad. Me parece mas fino y contundente, mejor en todos los sentidos. Me hizo una media de 5,2 litros, lo que me parece brutal.

En cuanto a la pata de cabra, no entiendo muy bien a lo que os referís. A mi la posición me parece mas cómoda que la de toda la vida.

El “freno de mano” de la moto,apretando la maneta delantera es increíblemente útil. Nunca pensé que facilitase tanto la vida.

La frenada es la mejor que he probado.No se si por el sistema duolever, o porque lo comparo con los de unaFZ6, pero sobra. Se puede entrar frenando hasta adentro con dos dedos y sin hacer mucha presión.


En cuanto a los defectos, o cosas a mejorar, también los tiene. Pero, por ahora, son cosas muy pequeñitas y puntuales. Tonterías, sinceramente. Solo he notado un par de cosas.


  • En marcha, es dificil encontrar el punto muerto. Al sacarla de mi parking, tienes que ir cuesta abajo hasta la puerta, y uso la mano del embrague para coger el mando de la guantera y abrir la puerta. Ahí me viene bien poner punto muerto, pero me cuesta mucho encontrarlo. Tengo que hacer la operación rápido, antes de darme contra la puerta, al no poder tener la moto casi parada mientras abre.
  • La tapa que protege el conector del GPS, es un coñazo quitarla.




En fin, creo que ya no se me olvida nada. Siento no se mas preciso en mis apreciaciones, sobre todo en cuanto al motor, porque como ya os he dicho, el rodaje me impide exprimirlo como es debido. Si alguien tiene alguna duda o quiere saber algo mas, que me pregunte en este hilo o por privado.


Saludos a todos.


PD: Por cierto, Jesushr, le comenté al vendedor el tema de la luz diurna, con respecto a que estaban multando por eso. Me dijo que si me multan, que le lleve la multa, y el se la pasará a BMW para que la paguen. Que ellos venden ese sistema en España, y por lo tanto son ellos los que tienen que hacerse cargo de posibles problemas con la legislación. Me quedé un poco sorprendido, la verdad, pero para bien. La bomba del agua por ahora 0 problemas también.

Ver el archivo adjunto 5948

Muchas gracias porcompartir tus primeras experiencias..., y foto!!

Realmente, suscribo todo lo que dices: la "estrella" es increíble...., y hace mejor piloto a todo el que se sube encima.
Un abrazo y que la disfrutes por mucho tiempo...
 
Albert, enciéndelas y déjate de coñas,. Ayer por la tarde a la salida de una autovía me para la Guardia Civil en un control de tráfico que suelen poner en la zona, se aproxima el guardia y me indica que no llevo la luz de cruce. Le argumento toda la historia de la luz de día ,que si están para eso, que si mejor visibilidad.....Respuesta del eficiente agente que vela sobre nuestra seguridad y nuestras vidas. "yo estoy aquí para sancionar, usted no lleva la luz de cruce y yo le multo." Le indico que no he cometido ninguna infracción, que circulo correctamente, no supero la velocidad, no he intentado evitar el control...Que ante la confusión generada por este tipo de iluminación en los usuarios y su más que probable homologación en Afriespaña al igual que en Europa, creo que es suficiente con una simple amonestación. Como curiosidad os diré incluso que mi esposa y yo circulábamos con bandas reflectantes, vamos que éramos dos modelos de conductores prudentes y cumplidores . Una "mierda pa mi". El eficiente agente, que desde que me paró intuí su intención de sancionarme, escriben su maquinita y me pregunta ¿paga con tarjeta?, tendrá un descuento del 50 por ciento.....
Conclusión multa de 100 euritos y mi imagen del a Benemérita positiva de muchos años por los suelos....

Coincido contigo... , totalmente.
Durante años tuve una excelente imagen de la Benemérita. Incluso, tuve amigos moteros entre ellos.

Pero recientes actuaciones como ésta q describes, me han mostrado q hoy son un Cuerpo Sancionador...., del q hay q huir y temer....., por propio interés.

Lo siento, porque me consta q todos no obran igual, pero ahora mismo, prefiero por todas todas tenerlos lejos....

A mí me denunciaron por llevar el Bluetooth, a pesar de estar apagado y no operativo. El propio guardia reconoció su utilidad y q le daba igual q estuviera apagado o q no lo fuera usando. Él estaba para sancionar y era lo q hacía!!!!!
 
Última edición:
Albert, enciéndelas y déjate de coñas,. Ayer por la tarde a la salida de una autovía me para la Guardia Civil en un control de tráfico que suelen poner en la zona, se aproxima el guardia y me indica que no llevo la luz de cruce. Le argumento toda la historia de la luz de día ,que si están para eso, que si mejor visibilidad.....Respuesta del eficiente agente que vela sobre nuestra seguridad y nuestras vidas. "yo estoy aquí para sancionar, usted no lleva la luz de cruce y yo le multo." Le indico que no he cometido ninguna infracción, que circulo correctamente, no supero la velocidad, no he intentado evitar el control...Que ante la confusión generada por este tipo de iluminación en los usuarios y su más que probable homologación en Afriespaña al igual que en Europa, creo que es suficiente con una simple amonestación. Como curiosidad os diré incluso que mi esposa y yo circulábamos con bandas reflectantes, vamos que éramos dos modelos de conductores prudentes y cumplidores . Una "mierda pa mi". El eficiente agente, que desde que me paró intuí su intención de sancionarme, escriben su maquinita y me pregunta ¿paga con tarjeta?, tendrá un descuento del 50 por ciento.....
Conclusión multa de 100 euritos y mi imagen del a Benemérita positiva de muchos años por los suelos....

Si mas no creo recordar hace ya algunas semanas que un compañero nuestro tuvo este mismo problema, y por activa y pasiva nos recordó mucho lo de llevar puesto la luz de cruce, yo sin ir mas lejos desde ese día siempre procuro llevar la luz de cruce puesta y si un día me para la benemérita por no llevarla puesta y me multan,pues no me quedara mas remedio que reconocer mi error y pagar la sanción, pues el que incumplía las normas era yo.
Y a raíz de todo esto quiero dejar claro que no se puede poner en entredicho la labor que realiza dicho cuerpo. Y si no le preguntamos a esas miles de personas que han salvado la vida en las carreteras de nuestro país gracias a la intervención de la Guardia Civil si tienen la misma opinión.
Señores seamos un poco mas humildes a todos nos duele cuando nos tocan el bolsillo y a mí el primero, pero si somos nosotros los que cometemos el error no intentemos buscar otros culpables.
 
Coincido contigo... , totalmente.
Durante años tuve una excelente imagen de la Benemérita. Incluso, tuve amigos moteros entre ellos.

Pero recientes actuaciones como ésta q describes, me han mostrado q hoy son un Cuerpo Sancionador...., del q hay q huir y temer....., por propio interés.

Lo siento, porque me consta q todos no obran igual, pero ahora mismo, prefiero por todas todas tenerlos lejos....

A mí me denunciaron por llevar el Bluetooth, a pesar de estar apagado y no operativo. El propio guardia reconoció su utilidad y q le daba igual q estuviera apagado o q no lo fuera usando. Él estaba para sancionar y era lo q hacía!!!!!


La labor que hace la GC en la carretera sigue siendo buena, por mi parte tienen todos mis respetos, lo que está mal es que les obliguen a sancionar por cosas tan injustas, y que ellos no tengan la moral de no hacerlo. No se hasta que punto tienen obligación, yo no multaría a nadie por llevar el comunicador, haría la vista gorda.
Es mas... el día que me multen por ello (que llegará el día..) no me pienso cortar un pelo, porque para mi que voy solo la mayoría del tiempo, es un elemento de seguridad grandísimo, necesito saber que si tengo un accidente y estoy consciente, tenga la posibilidad de hacer una llamada telefónica.
¿Cuánto es la multa del bluetooht? 50 euros?
 
Es una mierda todo, yo estoy todo el día en la carretera x trabajo, pero ahora el tema d las denuncias esta muy serio,La verdad q la G,C hace un gran trabajo,cosa q admiro,pero desde q a los agentes los han tocado la cartera, malo, ya sabemos q ahora si hacen más denuncia, más cobran al final de mes,se lo han impuesto o más bien obligado y se han convertido en cajas recaudadoras del gobierno de turno,y como personas q son, si quieren tener un sueldo en condiciones pues a denunciar, quieran o no quieran,y encima nos denuncian con razón, haces unos años hacían la vista gorda, eso ya acabo,pero luego esta la otra cara de la moneda,Personas q como yo, q están todo el día en la carretera para poder ganar un sueldo en condiciones, personas q cuando salimos de casa y nos echamos a la carretera vamos diciendo,llevo todo en regla,luces bien, carga bien, todo Ok, haber x q me denuncian o me paran hoy.
La verdad, como dice un compi en un post anterior, me da miedo cruzarme con la G,C o verlos parados en una rotonda.
Pero es lo q hay y tenemos q vivir con eso.
 
Estoooo chiiicos, creo que el post de LA ESTRELLA está derivando.

Discutir si la Guardia Civil es coercitiva o no, está de más.

Quien diga sentirse a disgusto en su presencia es, simplemente, porque sabe que está incumpliendo un precepto, tiene una búsqueda judicial o cargos pendientes con la justicia, etc.

Si circulamos sin luz de cruce, sustituyendo la misma por la diurna, y nos denuncian por ello, pues nos aguantamos: SABEMOS PERFECTAMENTE QUE DEBEMOS DE CIRCULAR CON LUZ DE CRUCE SIEMPRE.

Algunos estáis despotricando por que la Guardia Civil sanciona el incumplimiento de una ley, pero nadie se ha quejado del legislador que mantiene esa ley en vigor y no la modifica.

Que no nos gusta? A mi tampoco. Yo circulo con en mi RT con la luz diurna en automático, y si algún día me denuncian por no llevar la OBLIGATORIA LUZ DE CRUCE ENCENDIDA, pues me joderé y pagaré. No me gustará, pero es lo que dice la ley, y me mosquearé por la ley, pero no por quienes la hacen cumplir.

SEGUIMOS HABLANDO DE LA ESTRELLA? ;-)

Un saludo a todos.
 
Por cierto, estoy buscando, pero no encuentro nada al respecto. No sé si no lo hay, o el buscador entre las más de 350 páginas de LA ESTRELLA no me da resultados.

Pregunta:

HAY ALGUNA FORMA DE ESCUCHAR EL GPS, REPRODUCTOR MP3 BT, MÚSICA DEL MÓVIL, ETC A TRAVÉS DE LOS ALTAVOCES DE LA RT?

Si el navegador tiene bluetooth (Navigator V, Garmin Zümo, Tom Tom...) y la RT también, por qué no se pueden escuchar las instrucciones del GPS a través de los altavoces de la RT, conectando ambos por BT?


pues yo juraría que en la mía al principio oía las órdenes del navegador por los altavoces de la radio según como venia de fabrica. Ahora llevo el intercomunicador vinculado directamente al gps
 
Esta tarde volvía de s'Agaró en moto y los Mossos d'Esquadra estaban regulando el tráfico en el operativo de poner conos para agilizar la operación retorno del día de fiesta de Sant Joan. Al pasar a su altura un Mosso me ha parado y me ha dicho que no llevaba la luz de cruce encendida y que los aros de luz diurna no la sustituyen. Aunque ya sabe que la moto sale así de fábrica. "La ley no ha cambiado", me ha dicho. He puesto la luz de cruce, le he dado las gracias por el aviso y no me ha multado.

La cuestión no es si es justo o injusto, o si es mejor o es peor la luz diurna que la de cruce. Si no cumples la ley te pueden sancionar. Pueden no hacerlo, pero tarde o temprano "tienen" que hacerlo.

Cuando he llegado a casa he cambiado las configuración para que se encienda automáticamente la luz de cruce. A mi también me gustan más los aros sin luz de cruce, pero los aros con luz de cruce también quedan elegantes.

El debate de si la Guardia Civil o los Mossos de Escuadra son recaudadores o no no lleva a ningún sitio. Creo que no deben interpretar la ley, han de cumplirla y hacerla cumplir. Nosotros podemos incumplir algunas normas que no nos gustan, peros no esponjemos a la sanción. No es culpa de los agentes. Si nos pillan y nos multan, mala suerte. Play the game. ;)
 
Última edición:
Parece ser que debe de haber alguna orden interna o algo similar. No es normal que ahora les de a todos por lo mismo.

Como se configura ricmel?
 
Encantado.
Este sábado 20 he vuelto al circuito FK1, a otro curso de Super7Moto, pero esta vez con nuestra Estrella.
He venido con un sonrisa de oreja a oreja.
La moto es la bomba.
No tengo ninguna pega con ella porque ya sabéis que no la puedo comparar más que con mi anterior R1200C.
Lo que más me ha gustado es que la he exprimido todo lo que yo podía aguantar y el cambio Pro, fantástico, tanto para acelerar como para frenar la moto tras la recta.
Woowww chicos, tenemos una supermoto !

IMG_1392.jpg
 
Parece ser que debe de haber alguna orden interna o algo similar. No es normal que ahora les de a todos por lo mismo.

Como se configura ricmel?

Abrir el menú Ajustes y, a continuación, seleccionar Vehículo.
Seleccionar la posición del menú Luz diurna y situar Luz diurna aut en Des.
 
Encantado.
Este sábado 20 he vuelto al circuito FK1, a otro curso de Super7Moto, pero esta vez con nuestra Estrella.
He venido con un sonrisa de oreja a oreja.
La moto es la bomba.
No tengo ninguna pega con ella porque ya sabéis que no la puedo comparar más que con mi anterior R1200C.
Lo que más me ha gustado es que la he exprimido todo lo que yo podía aguantar y el cambio Pro, fantástico, tanto para acelerar como para frenar la moto tras la recta.
Woowww chicos, tenemos una supermoto !

Ver el archivo adjunto 6178
La 'estrella' es fenomenal aunque la mitad de 360 páginas de post sean para denunciar problemas, pero ... que te parece si te bajas la mentonera para rular por circuito?. El casco que llevas no está homologado para ir abierto, eso por no hablar de lo básico, la seguridad.
Si te da igual cambia el casco por una gorra, iras más fresco. Saludos.
 
Esta tarda volvía de s'Agaró en moto y los Mossos d'Esquadra estaban regulando el tráfico en el operativo de poner conos para agilizar la operación retorno del día de fiesta de Sant Joan. Al pasar a su altura un Mosso me ha parado y me ha dicho que no llevaba la luz de cruce encendida y que los aros de luz diurna no la sustituyen. Aunque ya sabe que la moto sale así de fábrica. "La ley no ha cambiado", me ha dicho. He puesto la luz de cruce, le he dado las gracias por el aviso y no me ha multado.

La cuestión no es si es justo o injusto, o si es mejo es peor la luz diurna que la de cruce. Si no cumples la ley te pueden sancionar. Pueden no hacerlo, pero tarde o temprano "tienen" que hacerlo.

Cuando he llegado a casa he cambiado las configuración para que se encienda automáticamente la luz de cruce. A mi también me gustan más los aros sin luz de cruce, pero los aros con luz de cruce también quedan elegantes.

El debate de si la Guardia Civil o los Mossos de Escuadra son recaudadores o no no lleva a ningún sitio. Creo que no deben interpretar la ley, han de cumplirla y hacerla cumplir. Nosotros podemos incumplir algunas normas que no nos gustan, peros no esponjemos a la sanción. No es culpa de los agentes. Si nos pillan y nos multan, mala suerte. Play the game. ;)
Hola Ricmel.
Eso es lo que tenían que hacer todos los agentes con estas motos nuevas. Primero avisar y si te cazan a la segunda multar.
Pero todos no son iguales de comprensivos...!
 
Abrir el menú Ajustes y, a continuación, seleccionar Vehículo.
Seleccionar la posición del menú Luz diurna y situar Luz diurna aut en Des.

Gracias ricmel. Luego lo voy a mirar.

Por esta zona todavía no hay "noticias" de que la GC haya empezado con la recaudación, pero estaremos atentos.
 
Encantado.
Este sábado 20 he vuelto al circuito FK1, a otro curso de Super7Moto, pero esta vez con nuestra Estrella.
He venido con un sonrisa de oreja a oreja.
La moto es la bomba.
No tengo ninguna pega con ella porque ya sabéis que no la puedo comparar más que con mi anterior R1200C.
Lo que más me ha gustado es que la he exprimido todo lo que yo podía aguantar y el cambio Pro, fantástico, tanto para acelerar como para frenar la moto tras la recta.
Woowww chicos, tenemos una supermoto !

Ver el archivo adjunto 6178


Y digo yo ¿por qué los bmweros no sacan la pierna en curvas e inclusos algunos se cepillan a algunos que llevan toda la pierna por el suelo? :D,, bonita, bonita esa curva
 
Encantado.
Este sábado 20 he vuelto al circuito FK1, a otro curso de Super7Moto, pero esta vez con nuestra Estrella.
He venido con un sonrisa de oreja a oreja.
La moto es la bomba.
No tengo ninguna pega con ella porque ya sabéis que no la puedo comparar más que con mi anterior R1200C.
Lo que más me ha gustado es que la he exprimido todo lo que yo podía aguantar y el cambio Pro, fantástico, tanto para acelerar como para frenar la moto tras la recta.
Woowww chicos, tenemos una supermoto !

Ver el archivo adjunto 6178


Bonita foto, preciosa la Estrella y buen porte de su piloto.
 
Esa infracción no detrae puntos.

Lo mismo digo, solo son 200 €

fb165f0df9a3dced2b69951815090549.jpg


Chicos en el foro lo tenéis, estáis muy seguros, pero a este compañero le han crujido bien los puntos (total 3, vamos como ir con el movil en el coche)
 
La labor que hace la GC en la carretera sigue siendo buena, por mi parte tienen todos mis respetos, lo que está mal es que les obliguen a sancionar por cosas tan injustas, y que ellos no tengan la moral de no hacerlo. No se hasta que punto tienen obligación, yo no multaría a nadie por llevar el comunicador, haría la vista gorda.
Es mas... el día que me multen por ello (que llegará el día..) no me pienso cortar un pelo, porque para mi que voy solo la mayoría del tiempo, es un elemento de seguridad grandísimo, necesito saber que si tengo un accidente y estoy consciente, tenga la posibilidad de hacer una llamada telefónica.
¿Cuánto es la multa del bluetooht? 50 euros?

Entiendo tu amable respuesta, pero cuando empiezas a ver actuaciones así, en las que tú o tus compañeros ibais todo correctos, y los guardias se escudan únicamente en que ellos están para sancionar....., y se acogen a cualquier cosa para hacerlo..., entonces verás cambiar tu óptica.

Ah, y la multa son 200 € y 3 puntos de carné.
Por pronto pago, son 100€, pero los puntos te los quitan igualmente.
 
Última edición:
Entiendo tu amable respuesta, pero cuando empiezas a ver actuaciones así, en las que tú o tus compañeros ibais todo correctos, y los guardias se escudan únicamente en que ellos están para sancionar....., y se acogen a cualquier cosa para hacerlo..., entonces verás cambiar tu óptica.

Ah, y la multa son 200 € y 3 puntos de carné.
Por pronto pago, son 100€, pero los puntos te los quitan igualmente.

Joer pues los puntos por esa infracción injusta ya duelen, no lo sabía, :shocked: .
Bueno contemos algo de la moto, que como dice por ahí el compi nos salimos del tema :)
 
La 'estrella' es fenomenal aunque la mitad de 360 páginas de post sean para denunciar problemas, pero ... que te parece si te bajas la mentonera para rular por circuito?. El casco que llevas no está homologado para ir abierto, eso por no hablar de lo básico, la seguridad.
Si te da igual cambia el casco por una gorra, iras más fresco. Saludos.
Abel con gorra no la llevaría nunca, no me llames tonto.
El curso, super interesante, era de"conducción en carretera", no era de conducción deportiva, cosa que parece que dominas a tope, no ?
Solo quería compartir mi alta satisfacción con los que disfrutan del equilibrio dinámico de esta SUPERMOTO.
Lástima que no sea tu caso.
Salud.
 
Abel con gorra no la llevaría nunca, no me llames tonto.
El curso, super interesante, era de"conducción en carretera", no era de conducción deportiva, cosa que parece que dominas a tope, no ?
Solo quería compartir mi alta satisfacción con los que disfrutan del equilibrio dinámico de esta SUPERMOTO.
Lástima que no sea tu caso.
Salud.

Me encanta el FK1, con la RT LC te lo debiste pasar bien, el circuito es lo mas parecido a una carretera de montaña revirada, y seguro que la RT hizo un buen curso.
Que cada uno vaya en la RT como quiera :D.
 
Sboard, me encanta este circuito, es pequeño, super revirado, marchando en curvas en segunda marcha y en la recta hasta cuarta.
Genial para aprender como gestionar la moto y las curvas de carretera.
Tras un curso como el de Super7Moto salgo con una inyección de seguridad y confianza enorme.
Os lo recomiendo a todos.
Y nuestra RT un delicia.
 
Sboard, me encanta este circuito, es pequeño, super revirado, marchando en curvas en segunda marcha y en la recta hasta cuarta.
Genial para aprender como gestionar la moto y las curvas de carretera.
Tras un curso como el de Super7Moto salgo con una inyección de seguridad y confianza enorme.
Os lo recomiendo a todos.
Y nuestra RT un delicia.

Ah! y también hacen en Albacete.
El año que viene si encuentro un hueco para allí que me voy.
 
Yo me refería a lo de solo llevar la luz diurna. Se estaba hablando de eso, no? Por llevar cascos, hablar por el movil etc por supuesto q son 3 puntos.

Acababa de preguntar un compañero por lo de los intercomunicadores, de ahí mi respuesta.

No problem, si lo que nos sobra es dinero y puntos para una buena causa. Y si no nos denuncian lo usamos para tomar cañas.

Hablando de dinero, la mía tiene que estar a punto de encenderse algún aviso de revisión de los 10000 (tengo 10800) así que las cañas de este finde las tomo y ya veremos si dejo algo para la revisión.
 
Arriba