Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En cuanto a la moto, la verdad es queme ha sorprendido gratamente. No en comodidad, porque ya sabía que era una moto cómoda, si no en deportividad. La moto gira muchísimo,y sobre todo, da un aplomo en la rueda delantera que yo nunca antes había sentido, a veces, incluso, me daba desconfianza tanta firmeza.Pero bueno, mejor os voy contando cronológicamente.
¿IVA incluido?Acabo de pasar la revisión de los 10.000 Kms. y me han cobrado 184,94 €.
Buenas tardes a todos.
PD: Por cierto, Jesushr, le comenté al vendedor el tema de la luz diurna, con respecto a que estaban multando por eso. Me dijo que si me multan, que le lleve la multa, y el se la pasará a BMW para que la paguen. Que ellos venden ese sistema en España, y por lo tanto son ellos los que tienen que hacerse cargo de posibles problemas con la legislación. Me quedé un poco sorprendido, la verdad, pero para bien. La bomba del agua por ahora 0 problemas también.
Ver el archivo adjunto 5948
Pueden estar homologadas, pueden ser para ir de día, PERO EL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN EN ESPAÑA OBLIGA A IR CON LA DE CRUCE.
Y que conste que yo no conecto nunca las de cruce y espero que no me multen por eso.
Albert, enciéndelas y déjate de coñas,. Ayer por la tarde a la salida de una autovía me para la Guardia Civil en un control de tráfico que suelen poner en la zona, se aproxima el guardia y me indica que no llevo la luz de cruce. Le argumento toda la historia de la luz de día ,que si están para eso, que si mejor visibilidad.....Respuesta del eficiente agente que vela sobre nuestra seguridad y nuestras vidas. "yo estoy aquí para sancionar, usted no lleva la luz de cruce y yo le multo." Le indico que no he cometido ninguna infracción, que circulo correctamente, no supero la velocidad, no he intentado evitar el control...Que ante la confusión generada por este tipo de iluminación en los usuarios y su más que probable homologación en Afriespaña al igual que en Europa, creo que es suficiente con una simple amonestación. Como curiosidad os diré incluso que mi esposa y yo circulábamos con bandas reflectantes, vamos que éramos dos modelos de conductores prudentes y cumplidores . Una "mierda pa mi". El eficiente agente, que desde que me paró intuí su intención de sancionarme, escriben su maquinita y me pregunta ¿paga con tarjeta?, tendrá un descuento del 50 por ciento.....Pueden estar homologadas, pueden ser para ir de día, PERO EL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN EN ESPAÑA OBLIGA A IR CON LA DE CRUCE.
Y que conste que yo no conecto nunca las de cruce y espero que no me multen por eso.
A mi todavía en las curvas muy, muy cerradas, y sobre todo en bajada,
al entrar en un tunel, automáticamente se activa la luz de cruce..... encima alumbra cosa que si entramos en un túnel nos ira mejor que la luz de dia...
Buenas tardes a todos.
El pasado viernes, por fin, recogí del concesionario mi nueva BMW R 1200 RT LC en color negro ébano.Hice pocos kms con ella, ya que el sábado había quedado para hacer una ruta larga y así poder darle el estreno que se merecía.
La ruta en sí, no eran demasiados kilómetros, (menos de 300), pero era todo por carretera de montaña.Total, que entre desayuno, y esperar a los otro pilotos, ya que éramos bastantes, nos pegamos mas de 6 horas de moto.
En cuanto a la moto, la verdad es queme ha sorprendido gratamente. No en comodidad, porque ya sabía que era una moto cómoda, si no en deportividad. La moto gira muchísimo,y sobre todo, da un aplomo en la rueda delantera que yo nunca antes había sentido, a veces, incluso, me daba desconfianza tanta firmeza.Pero bueno, mejor os voy contando cronológicamente.
Voy a empezar con la subida a Coín,porque la primera parte hasta parar a desayunar era pura autovía, y no pasó nada digno de resaltar. En seguida, se formó un grupo dedos KTM 1190 RC8, una GSXR 600 y una Hornet, estas dos últimas de mi hermano y un amigo, y un servidor. Como, por temas de rodaje, me habían recomendado no subir de 4.000 vueltas, pues en cuanto había algo de recta se me escapaban, pero, sinceramente, en zona pura de curvas no les perdía nada, a pesar de ser novato con esta moto. Dala sensación de que te lo pone todo bastante fácil. Gira muchísimo,y, sobre todo, la moto no se descompone ni en frenada ni en aceleración. Vale que no forcé mucho, y que supongo que al límite empezarán a florecer alguna carencia, pero me dejó bastante sorprendido.
Luego paramos en una gasolinera, y mi cuñada, se cambió a mi moto. Pensaba que iba a ser imposible seguir a los otros, pero, tras poner el ESA con los dos cascos, y luego,poner el modo DYNAMIC, no solo les seguía sin problemas, si no que,al entrar en una carretera de montaña rota, con asfalto exageradamente pulido, como la moto no notaba nada, (volví al modoROAD porque estábamos rodando muy lento), me tuve que parar, porque los había dejado atrás, y tenía miedo de perderme. La verdad es que me quedé con cara de tonto cuando, al parar para esperar al grupo, me decían que no podían abrir gas, que la carretera estaba imposible, etc etc,.., . No se, para mi fue tan fácil. Iba con copiloto y en ningún momento exprimí el motor ni forcé el ritmo. A ellos, que tanta caña me daban por comprarme, o mejor, por no comprarme la S1000RR, creo que se les quedó peor cara que a mi,cuando vieron como ese yate, (como ellos lo llaman), se alejaba en el horizonte con pasajero.
Ya, una vez de vuelta a casa, subí ala famosa venta del Madroño, a bautizar la moto, vamos, lo que viene siendo invitar a una cerveza para celebrar la adquisición. Mis“amigos”, pronto me dejaron atrás en los 6 kms de autovía que hay desde Marbella hasta que empieza la carretera de Ronda, y subí solo. Solo, pero nunca he disfrutado tanto subiendo esa carretera.Modo DYNAMIC, y, sin acelerar mucho ni apurar las frenadas, llegaba ala curva a una velocidad que con mi antigua fazer hubiese apretado los dientes, y la moto se volcaba hacia la curva, que a veces incluso tenía que dar un poco de gas para no irme al arcén. Vamos, que pasé a dos amigos, que decían que era imposible seguirme, y llegué justo arriba con los demás. Y yo no soy Dani Pedrosa, pero ni muchísimo menos!. Igual es que esta moto te hace parecer mejor de lo que realmente eres.
Bueno, pues hasta aquí puedo contar con respecto a la ruta. En cuanto a la moto, antes he hecho una primera impresión general, impresiones y eso, pero también me gustaría pararme en algunos detalles.
En cuanto al cambio PRO, decir que va muy bien. Realmente bien, y mejor cuanto mas contundente eres. Por ejemplo, acelerando, cuanto mas enroscado llevas el puño, mejorentra la marcha, y bajando, igual, a mas revoluciones, mejor. Bajar de 6 a 3 para entrar en una curva, es una pasada. Eso si, la caja de cambios es ruidosa, y para usar el cambio mejor con botas, con deportivas o zapatos al cabo del tiempo te duele un poco el pie de lo dura que está la palanca.
El motor, hay diferencia con respecto al antiguo, la verdad. Me parece mas fino y contundente, mejor en todos los sentidos. Me hizo una media de 5,2 litros, lo que me parece brutal.
En cuanto a la pata de cabra, no entiendo muy bien a lo que os referís. A mi la posición me parece mas cómoda que la de toda la vida.
El “freno de mano” de la moto,apretando la maneta delantera es increíblemente útil. Nunca pensé que facilitase tanto la vida.
La frenada es la mejor que he probado.No se si por el sistema duolever, o porque lo comparo con los de unaFZ6, pero sobra. Se puede entrar frenando hasta adentro con dos dedos y sin hacer mucha presión.
En cuanto a los defectos, o cosas a mejorar, también los tiene. Pero, por ahora, son cosas muy pequeñitas y puntuales. Tonterías, sinceramente. Solo he notado un par de cosas.
- En marcha, es dificil encontrar el punto muerto. Al sacarla de mi parking, tienes que ir cuesta abajo hasta la puerta, y uso la mano del embrague para coger el mando de la guantera y abrir la puerta. Ahí me viene bien poner punto muerto, pero me cuesta mucho encontrarlo. Tengo que hacer la operación rápido, antes de darme contra la puerta, al no poder tener la moto casi parada mientras abre.
- La tapa que protege el conector del GPS, es un coñazo quitarla.
En fin, creo que ya no se me olvida nada. Siento no se mas preciso en mis apreciaciones, sobre todo en cuanto al motor, porque como ya os he dicho, el rodaje me impide exprimirlo como es debido. Si alguien tiene alguna duda o quiere saber algo mas, que me pregunte en este hilo o por privado.
Saludos a todos.
PD: Por cierto, Jesushr, le comenté al vendedor el tema de la luz diurna, con respecto a que estaban multando por eso. Me dijo que si me multan, que le lleve la multa, y el se la pasará a BMW para que la paguen. Que ellos venden ese sistema en España, y por lo tanto son ellos los que tienen que hacerse cargo de posibles problemas con la legislación. Me quedé un poco sorprendido, la verdad, pero para bien. La bomba del agua por ahora 0 problemas también.
Ver el archivo adjunto 5948
Albert, enciéndelas y déjate de coñas,. Ayer por la tarde a la salida de una autovía me para la Guardia Civil en un control de tráfico que suelen poner en la zona, se aproxima el guardia y me indica que no llevo la luz de cruce. Le argumento toda la historia de la luz de día ,que si están para eso, que si mejor visibilidad.....Respuesta del eficiente agente que vela sobre nuestra seguridad y nuestras vidas. "yo estoy aquí para sancionar, usted no lleva la luz de cruce y yo le multo." Le indico que no he cometido ninguna infracción, que circulo correctamente, no supero la velocidad, no he intentado evitar el control...Que ante la confusión generada por este tipo de iluminación en los usuarios y su más que probable homologación en Afriespaña al igual que en Europa, creo que es suficiente con una simple amonestación. Como curiosidad os diré incluso que mi esposa y yo circulábamos con bandas reflectantes, vamos que éramos dos modelos de conductores prudentes y cumplidores . Una "mierda pa mi". El eficiente agente, que desde que me paró intuí su intención de sancionarme, escriben su maquinita y me pregunta ¿paga con tarjeta?, tendrá un descuento del 50 por ciento.....
Conclusión multa de 100 euritos y mi imagen del a Benemérita positiva de muchos años por los suelos....
Albert, enciéndelas y déjate de coñas,. Ayer por la tarde a la salida de una autovía me para la Guardia Civil en un control de tráfico que suelen poner en la zona, se aproxima el guardia y me indica que no llevo la luz de cruce. Le argumento toda la historia de la luz de día ,que si están para eso, que si mejor visibilidad.....Respuesta del eficiente agente que vela sobre nuestra seguridad y nuestras vidas. "yo estoy aquí para sancionar, usted no lleva la luz de cruce y yo le multo." Le indico que no he cometido ninguna infracción, que circulo correctamente, no supero la velocidad, no he intentado evitar el control...Que ante la confusión generada por este tipo de iluminación en los usuarios y su más que probable homologación en Afriespaña al igual que en Europa, creo que es suficiente con una simple amonestación. Como curiosidad os diré incluso que mi esposa y yo circulábamos con bandas reflectantes, vamos que éramos dos modelos de conductores prudentes y cumplidores . Una "mierda pa mi". El eficiente agente, que desde que me paró intuí su intención de sancionarme, escriben su maquinita y me pregunta ¿paga con tarjeta?, tendrá un descuento del 50 por ciento.....
Conclusión multa de 100 euritos y mi imagen del a Benemérita positiva de muchos años por los suelos....
pero ahora mismo, prefiero por todas todas tenerlos lejos....
javires: Espero que eso lo digas con la boca pequeña, pues nunca sabemos cuándo los podremos necesitar y sacarnos de un atolladero.
Coincido contigo... , totalmente.
Durante años tuve una excelente imagen de la Benemérita. Incluso, tuve amigos moteros entre ellos.
Pero recientes actuaciones como ésta q describes, me han mostrado q hoy son un Cuerpo Sancionador...., del q hay q huir y temer....., por propio interés.
Lo siento, porque me consta q todos no obran igual, pero ahora mismo, prefiero por todas todas tenerlos lejos....
A mí me denunciaron por llevar el Bluetooth, a pesar de estar apagado y no operativo. El propio guardia reconoció su utilidad y q le daba igual q estuviera apagado o q no lo fuera usando. Él estaba para sancionar y era lo q hacía!!!!!
Por cierto, estoy buscando, pero no encuentro nada al respecto. No sé si no lo hay, o el buscador entre las más de 350 páginas de LA ESTRELLA no me da resultados.
Pregunta:
HAY ALGUNA FORMA DE ESCUCHAR EL GPS, REPRODUCTOR MP3 BT, MÚSICA DEL MÓVIL, ETC A TRAVÉS DE LOS ALTAVOCES DE LA RT?
Si el navegador tiene bluetooth (Navigator V, Garmin Zümo, Tom Tom...) y la RT también, por qué no se pueden escuchar las instrucciones del GPS a través de los altavoces de la RT, conectando ambos por BT?
Parece ser que debe de haber alguna orden interna o algo similar. No es normal que ahora les de a todos por lo mismo.
Como se configura ricmel?
La 'estrella' es fenomenal aunque la mitad de 360 páginas de post sean para denunciar problemas, pero ... que te parece si te bajas la mentonera para rular por circuito?. El casco que llevas no está homologado para ir abierto, eso por no hablar de lo básico, la seguridad.Encantado.
Este sábado 20 he vuelto al circuito FK1, a otro curso de Super7Moto, pero esta vez con nuestra Estrella.
He venido con un sonrisa de oreja a oreja.
La moto es la bomba.
No tengo ninguna pega con ella porque ya sabéis que no la puedo comparar más que con mi anterior R1200C.
Lo que más me ha gustado es que la he exprimido todo lo que yo podía aguantar y el cambio Pro, fantástico, tanto para acelerar como para frenar la moto tras la recta.
Woowww chicos, tenemos una supermoto !
Ver el archivo adjunto 6178
Hola Ricmel.Esta tarda volvía de s'Agaró en moto y los Mossos d'Esquadra estaban regulando el tráfico en el operativo de poner conos para agilizar la operación retorno del día de fiesta de Sant Joan. Al pasar a su altura un Mosso me ha parado y me ha dicho que no llevaba la luz de cruce encendida y que los aros de luz diurna no la sustituyen. Aunque ya sabe que la moto sale así de fábrica. "La ley no ha cambiado", me ha dicho. He puesto la luz de cruce, le he dado las gracias por el aviso y no me ha multado.
La cuestión no es si es justo o injusto, o si es mejo es peor la luz diurna que la de cruce. Si no cumples la ley te pueden sancionar. Pueden no hacerlo, pero tarde o temprano "tienen" que hacerlo.
Cuando he llegado a casa he cambiado las configuración para que se encienda automáticamente la luz de cruce. A mi también me gustan más los aros sin luz de cruce, pero los aros con luz de cruce también quedan elegantes.
El debate de si la Guardia Civil o los Mossos de Escuadra son recaudadores o no no lleva a ningún sitio. Creo que no deben interpretar la ley, han de cumplirla y hacerla cumplir. Nosotros podemos incumplir algunas normas que no nos gustan, peros no esponjemos a la sanción. No es culpa de los agentes. Si nos pillan y nos multan, mala suerte. Play the game.![]()
Abrir el menú Ajustes y, a continuación, seleccionar Vehículo.
Seleccionar la posición del menú Luz diurna y situar Luz diurna aut en Des.
Creo que la multa son 200 euros menos el descuento y 2 o 3 puntos.
Lo mismo digo, solo son 200 €Esa infracción no detrae puntos.
Encantado.
Este sábado 20 he vuelto al circuito FK1, a otro curso de Super7Moto, pero esta vez con nuestra Estrella.
He venido con un sonrisa de oreja a oreja.
La moto es la bomba.
No tengo ninguna pega con ella porque ya sabéis que no la puedo comparar más que con mi anterior R1200C.
Lo que más me ha gustado es que la he exprimido todo lo que yo podía aguantar y el cambio Pro, fantástico, tanto para acelerar como para frenar la moto tras la recta.
Woowww chicos, tenemos una supermoto !
Ver el archivo adjunto 6178
Encantado.
Este sábado 20 he vuelto al circuito FK1, a otro curso de Super7Moto, pero esta vez con nuestra Estrella.
He venido con un sonrisa de oreja a oreja.
La moto es la bomba.
No tengo ninguna pega con ella porque ya sabéis que no la puedo comparar más que con mi anterior R1200C.
Lo que más me ha gustado es que la he exprimido todo lo que yo podía aguantar y el cambio Pro, fantástico, tanto para acelerar como para frenar la moto tras la recta.
Woowww chicos, tenemos una supermoto !
Ver el archivo adjunto 6178
Esa infracción no detrae puntos.
Lo mismo digo, solo son 200 €
La labor que hace la GC en la carretera sigue siendo buena, por mi parte tienen todos mis respetos, lo que está mal es que les obliguen a sancionar por cosas tan injustas, y que ellos no tengan la moral de no hacerlo. No se hasta que punto tienen obligación, yo no multaría a nadie por llevar el comunicador, haría la vista gorda.
Es mas... el día que me multen por ello (que llegará el día..) no me pienso cortar un pelo, porque para mi que voy solo la mayoría del tiempo, es un elemento de seguridad grandísimo, necesito saber que si tengo un accidente y estoy consciente, tenga la posibilidad de hacer una llamada telefónica.
¿Cuánto es la multa del bluetooht? 50 euros?
Entiendo tu amable respuesta, pero cuando empiezas a ver actuaciones así, en las que tú o tus compañeros ibais todo correctos, y los guardias se escudan únicamente en que ellos están para sancionar....., y se acogen a cualquier cosa para hacerlo..., entonces verás cambiar tu óptica.
Ah, y la multa son 200 € y 3 puntos de carné.
Por pronto pago, son 100€, pero los puntos te los quitan igualmente.
Abel con gorra no la llevaría nunca, no me llames tonto.La 'estrella' es fenomenal aunque la mitad de 360 páginas de post sean para denunciar problemas, pero ... que te parece si te bajas la mentonera para rular por circuito?. El casco que llevas no está homologado para ir abierto, eso por no hablar de lo básico, la seguridad.
Si te da igual cambia el casco por una gorra, iras más fresco. Saludos.
Abel con gorra no la llevaría nunca, no me llames tonto.
El curso, super interesante, era de"conducción en carretera", no era de conducción deportiva, cosa que parece que dominas a tope, no ?
Solo quería compartir mi alta satisfacción con los que disfrutan del equilibrio dinámico de esta SUPERMOTO.
Lástima que no sea tu caso.
Salud.
Sboard, me encanta este circuito, es pequeño, super revirado, marchando en curvas en segunda marcha y en la recta hasta cuarta.
Genial para aprender como gestionar la moto y las curvas de carretera.
Tras un curso como el de Super7Moto salgo con una inyección de seguridad y confianza enorme.
Os lo recomiendo a todos.
Y nuestra RT un delicia.
![]()
Chicos en el foro lo tenéis, estáis muy seguros, pero a este compañero le han crujido bien los puntos (total 3, vamos como ir con el movil en el coche)
Yo me refería a lo de solo llevar la luz diurna. Se estaba hablando de eso, no? Por llevar cascos, hablar por el movil etc por supuesto q son 3 puntos.