RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola soy Carlos y tengo la pedassssso de Rt desde Enero de 2015 y la moto no tiene nada que ver con la anterior RT, si bien hay algunos aspectos que hecho de menos a saber:
Accionar los intermitentes hay que desplazar la mano, en la Rt anterior las palancas se accionaban sin mover la mano.
La maleta trasera se ha reducido en altura por lo que no cabe cualquier casco y mas con la elevacion que tiene en el centro (cierre), la altura es mayor en la Rt anterior.
La almohadilla para apoyar la espalda del copiloto en la maleta esta diseñada al reves, la anterior Rt tenia una almohadilla que acomodaba toda la espalda y no se vosotros que pensais pero a mi me gusta ir acompañado y que la pareja vaya tan comoda como yo.
Por cierto increible que una moto con este precio no tenga un sistema antirrobo para el gps o un punto de apertura debajo de la pantalla, solo con acceso cuando la pantalla este elevada, increible. No me lo podia imaginar cuando compre el gps.
En cuanto a positivo creo que todo la moto se ha rediseñado muy correctamente. Desde luego se disfruta de verdad.
Quisiera saber si sabeis de algun sistema para proteger el gps con cerradura o cambiando el pulsador de salida?
Gracias
 
Hola Kasal.
Unos cuantos post anteriores se habla de este tema.
Algunos incluso le han puesto una pieza con un candado
Pero en estudio se está realizando un cierre que puede dar resultado. Pero como digo todavía está en el horno fabricandose.
 
Buenas, en breve voy a comprar el gps navigator 5 y me gustaría que comentéis que tipo de interfonos estais usando, y cual va mejor, ya que comprar uno al boleo igual no se adapta a todas las utilidades del navigator V, gracias
 
Hola soy Carlos y tengo la pedassssso de Rt desde Enero de 2015 y la moto no tiene nada que ver con la anterior RT, si bien hay algunos aspectos que hecho de menos a saber:
Accionar los intermitentes hay que desplazar la mano, en la Rt anterior las palancas se accionaban sin mover la mano.
La maleta trasera se ha reducido en altura por lo que no cabe cualquier casco y mas con la elevacion que tiene en el centro (cierre), la altura es mayor en la Rt anterior.
La almohadilla para apoyar la espalda del copiloto en la maleta esta diseñada al reves, la anterior Rt tenia una almohadilla que acomodaba toda la espalda y no se vosotros que pensais pero a mi me gusta ir acompañado y que la pareja vaya tan comoda como yo.
Por cierto increible que una moto con este precio no tenga un sistema antirrobo para el gps o un punto de apertura debajo de la pantalla, solo con acceso cuando la pantalla este elevada, increible. No me lo podia imaginar cuando compre el gps.
En cuanto a positivo creo que todo la moto se ha rediseñado muy correctamente. Desde luego se disfruta de verdad.
Quisiera saber si sabeis de algun sistema para proteger el gps con cerradura o cambiando el pulsador de salida?
Gracias

Bienvenido al foro, y enhorabuena!!!. Verás que conforme pase el tiempo la disfrutarás mucho mas.

Respecto al tema intermitentes, será que yo vengo de otro modelo, pero no le veo ningún problema!!. Yo lo acciono sin mover la mano del semimanillar ni nada, es mas, si no lo hubiese visto comentado en el foro, ni siquiera me habría dado cuenta que hay un "problema" ahí. De todas formas, espero que en BMW tomen nota de esto.

En cuanto a lo del top case, lo mismo, no puedo comparar porque en mi FZ6 la maleta era una Givi pequeñita. Yo voy a pedir la maleta antigua, que es compatible, pero porque no la voy a usar nada mas que para viajes largos, y la nueva, con el tema de las luces y el cierre centralizado, está mas diseñada para dejarla puesta. Miralo, porque igual te interesa montar la maleta antigua, sobre todo si tu pasajero va mas cómodo. Otra opción, es acudir a un tapicero que hay en Sevilla, Marquez se llama, que no solo tapiza el sillón, también hace unos respaldos para la maleta que según dicen van de lujo. Yo, si todo va bien, esta navidad le hago "un completo" a mi RT.

En cuanto a lo del GPS, 100% de acuerdo, yo tampoco entiendo como no han caido en eso.

Un saludo.
Rafa.
 
totalmente de acuerdo con Kasal.
Voy a devolver el Navigator V en garantia no me llega el sonido de la navegación....he probado de todo
 
Buenas, en breve voy a comprar el gps navigator 5 y me gustaría que comentéis que tipo de interfonos estais usando, y cual va mejor, ya que comprar uno al boleo igual no se adapta a todas las utilidades del navigator V, gracias
Este no es el hilo adecuado para hablar de eso. Te sugiero que te pases por el apartado GPS
 
Datos de mi viaje a BMW Riders Days:
Distancia total: 2152,3 Km.
Tiempo moto en marcha: 29h 50min
De ellas: en movimiento: 27h 20min
detenido 2H 30min
Velocidad media: 72 km/h
Velocidad media en movimiento: 78 km/h
Consumo medio: 5.5 l/100km
Altura máxima: 2115 m (Tourmalet)
Velocidad máxima: 178 km/h (esto está mal. Seguro que el GPS se ha equivocado)
No está mal. El año que viene más y mejor (si no hubiera llovido el sábado...)

Se ha portado como una campeona. El Jueves hice Tarragona - Jaca, y como llovía fui por autovía. Pues bien. Error clásico. Parece que allí clarea... llueve poco... yo creo que enseguida deja de llover... Pero el caso es que no te pones el traje de agua. Y cuando empezó a llover - llover (o sea, lluvia con dos coj...), ya estaba en la autovía y no podía pararme para ponerme el traje de agua. Después de 80 km bajo una lluvia intensa, cuando me paré... ¡¡¡NO ESTABA MOJADO!!! Solamente los guantes en la parte de la manga. Pero ni la chaqueta en la pechera ni en las mangas. Ni el pantalón. NADA. Un poquito las botas. la protección aerodinámica de nuestra "estrella" es cjnda!!!
 
Última edición:
Muy bien, me alegro que lo pasases fenomenal y disfrutases de lo lindo.
Fuiste solo o con pasajero. Si es así. Dinos si los pantalones se mojan. Lo digo por el poco plástico que tiene a diferencia de la otra RT.
 
ENCUENTRO IBÉRICO PARA LOS PROPIETARIOS DE RT
https://www.facebook.com/groups/bmwmotos/10154273284277366/?ref=notif&notif_t=group_activity
 
Pasé de la RT 2008 a la GS LC y ya "sufrí" el tema de los intermitentes, pero la verdad es que no tardé mucho en adaptarme. En la GS cada vez que quería dar al intermitente tocaba la ruleta del navegador, pero ya con la RT-LC no me ha vuelto a pasar. En cuanto a la maleta, me gusta mucho más la actual por el cierre centralizado, los amortiguadores, y sobre todo la luz, mi mujer no se ve más incómoda. La GS sí tenía llave para el navegador, es un fallo gordo de la RT. Por lo demás, estoy encantado con la estrella :)

Hola soy Carlos y tengo la pedassssso de Rt desde Enero de 2015 y la moto no tiene nada que ver con la anterior RT, si bien hay algunos aspectos que hecho de menos a saber:
Accionar los intermitentes hay que desplazar la mano, en la Rt anterior las palancas se accionaban sin mover la mano.
La maleta trasera se ha reducido en altura por lo que no cabe cualquier casco y mas con la elevacion que tiene en el centro (cierre), la altura es mayor en la Rt anterior.
La almohadilla para apoyar la espalda del copiloto en la maleta esta diseñada al reves, la anterior Rt tenia una almohadilla que acomodaba toda la espalda y no se vosotros que pensais pero a mi me gusta ir acompañado y que la pareja vaya tan comoda como yo.
Por cierto increible que una moto con este precio no tenga un sistema antirrobo para el gps o un punto de apertura debajo de la pantalla, solo con acceso cuando la pantalla este elevada, increible. No me lo podia imaginar cuando compre el gps.
En cuanto a positivo creo que todo la moto se ha rediseñado muy correctamente. Desde luego se disfruta de verdad.
Quisiera saber si sabeis de algun sistema para proteger el gps con cerradura o cambiando el pulsador de salida?
Gracias
 
Bueeeeno, pues allá voy yo.

Jesús Qué me estarás inventando jaja. Ya nos lo enseñaras.

Al grano. Este finde he recorrido la mitad occidental de los Pirineos.
Paisajes espectaculares y tiempo fantástico.
En buena compañía y con buena gastronomía.
La moto, la estrella, ha sido eso, una campeona.
Vuelvo con la sensación de que es una moto que te enseña cómo a conducir.
Es decir que te hace ser mejor piloto.

Acabo de despedirme de los otros 5 pilotos y estaban todos molidos tras 1.100 kms y unos 9 puertos entre ellos el Tourmalet con temperaturas entre 4 y 25 grados. Yo en cambio he vuelto fresco y casi descansado, por el momento, mañana no sé cómo estaré.
Ahora encantado porque me dejaban tirar hacia arriba de los puertos donde les esperaba y sólo un inglés, perro viejo con una KTM 990, me seguía, momentos en los que se disfruta por compartir un montón de curvas con el gas alegre. Muy bonito porque cuando nos bajábamos nos chocabamos las palmas y ambos con más de 55 tacos ! jaja qué bueno.
En fin, que tengo, tenemos "la moto".
 
3d72ae29780b1459e1cec18e5729892c.jpg


c43db7fc9c34a6c30797945a8c63e684.jpg


cc9a7ae4dd8d10477786de72bb521095.jpg


00ed5996fc542cb7573a6c7a23abf5cd.jpg
 
Muy bien Enry.
Se te ve con muy buena cara, razón por estar contento por
La buena moto que tienes. Mítica ruta motera que nuestras Rt's la supera sin dificultad.
Esperemos que muchos de nosotros podamos algún día poder hacerla y disfrutar como tú...;)....!
 
Pues porque el tiempo no lo permite, pero sería buena idea.
Ehhhh.....! Que estáis con la caraja.....!!!:D :D
Bueno como el verano ha terminado supongo que ahora tendrán más tiempo para decir algo.
 
Buenos días, os pongo una consulta que he puesto en el apartado de Suspensiones pero que no ha tenido allí ninguna respuesta:

Tengo una RT LC de 2015 con ESA que por encima de 160 se mueve en las curvas. El caso es que ando dándole vueltas a la suspensión (la anterior RT no tenía ESA y llevaba puestos unos Ohlins que funcionaban muy bien). He comprobado que la moto cuando pongo el ESA en la posición 1 casco + maletas va mucho mejor.

Sabéis a qué puede deberse? Cómo puedo mejorar la estabilidad de la moto? Ya sé que poniendo unos amortiguadores mejores la cosa cambiaría, pero estando en garantía la moto no me parece que sea la solución inmediata.

Supongo que el ESA además de subir un poco la suspensión (con lo que aumentará la distancia entre ejes que será lo que le de estabilidad a la moto) además endurecerá el amortiguador, no? Es posible endurecer la amortiguación tocando la electrónica? Recuerdo haber leído unos comentarios que en el taller podían hacer algo, pero no recuerdo exactamente qué y no sé si en las nuevas motos se seguirá pudiendo hacer.

Un saludo
 
LucasRT, en mi opinión, lo que tu ajustas es la carga de la moto y lo que tienes que ajustar, (en función del tipo de conducción) es la amortiguación, que en el manual de la RT dice:
A partir del ajuste básico (NORMAL),la amortiguación también se puede ajustar más dura(HARD) o más suave (SOFT).El ajuste del tren de rodaje depende del modo de conducción seleccionado.
Si a esto le sumamos la pantalla en posición alta y el topcase....pues la estabilidad de la moto no sería la misma.
aunque esto último, viniendo de otra RT supongo que no será el caso.

un saludo
vss
 
Hola Lukas.
Yo también estoy de acuerdo con lo que dice el amigo José. Mira bien el librito. Que esta moto va fenomenal, con menos vibraciones que la otra y mucho más suave.
¡ pero que bien van nuestras Rt's...!!
Noticias frescas....!!!
Pronto la nueva RT será más segura...!!
 
A ver jesús, cuenta algo más no nos deje con la intriga, que noticias frescas hay, que es lo que será más segura las bomba que ya no perderan agua?.-Vs
 
Mira que eres guerrillero amigo Jesus ;).........nos tienes en un "sin vivir" con tu ultra-secreto invento, a ver si hay suerTTe y en breve lo puedes presentar en sociedad.

Saudiños :thumbsup:
 
LucasRT, como ya te han indicado el problema va a ser de la configuración que tienes puesta en la moto, mira las instrucciones y haz pruebas para saber cual es la que te va mejor, yo en año y medio le tengo casi 24.000 kilómetros y la suspensión "para mi" es de 10........ya nos iras contando.

Un saludo :thumbsup:
 
Mira que eres guerrillero amigo Jesus ;).........nos tienes en un "sin vivir" con tu ultra-secreto invento, a ver si hay suerTTe y en breve lo puedes presentar en sociedad.

Saudiños :thumbsup:

Jajajaja. :D
Parece que ahora si que posteais más je,je. :shocked:
Solo deciros cuatro cosas y enseguida contestais. Que este post no puede quedarse a la cola, como estaba hace poco.

Pues nada que el verano se ha terminado y biene el mal tiempo, con menos calor así la bomba de refrigeración no pierde je,jeje. :D :shocked:
Por ahora nada de investigación, que la jefa me tiene liado con otros temas.
P.D. ¿ Cuándo usáis el sistema de freno en pendiente. No os habéis percatado que huele un poco a ferrodo quemado?
Yo lo uso poco pero creo que si que huele.
O será mi cabeza :D
 
Hay que tener en cuenta que al salir con el freno en pendiente activado durante unos metros roza la pinza que se cierra contra el disco. Probablemente, el truco para que no huela es desactivarlo justo antes de arrancar.
 
Lo que yo hago es. Una vez activo que para ello tienes que apretar más fuerte la maneta y luego la sueltas. Pues para desactivarla tienes que apretar otra vez la maneta hasta el fondo pero soltandola suavemente.
 
Hola compañeros, que conste que os leo. He intervenido poco porque como ya os comenté reservé a finales de agosto una preciosa RT LC gris calisto con todos los extras y opciones. Pues bien......ME LA DAN MAÑANAAAAAA. Que nervios, tengo tantas ganas de cogerla que como el top case no está aún pintado y con la luz de freno instalada, me la llevo sin ello, y la semana que viene me acerco en un momento y me lo instalan. Vsssss
 
Lo que yo hago es. Una vez activo que para ello tienes que apretar más fuerte la maneta y luego la sueltas. Pues para desactivarla tienes que apretar otra vez la maneta hasta el fondo pero soltandola suavemente.

Sí Jesús, pero para eso no hace falta activarlo, no ? A no ser que quieras soltar la mano....

A ver si huele por eso..jeje..

Saludos
 
Hola compañeros, que conste que os leo. He intervenido poco porque como ya os comenté reservé a finales de agosto una preciosa RT LC gris calisto con todos los extras y opciones. Pues bien......ME LA DAN MAÑANAAAAAA. Que nervios, tengo tantas ganas de cogerla que como el top case no está aún pintado y con la luz de freno instalada, me la llevo sin ello, y la semana que viene me acerco en un momento y me lo instalan. Vsssss

Mañana es un gran dia para ti , yo estaría de los nervios que la disfrutes con una buena ruta y comida
 
Gracias Jordi_pesca, me he cogido la tarde libre, iré a por ella solo. Mi mujer me estará esperando impaciente. Nos iremos a cenar para celebrarla, y el finde.....a hacerme a ella! (A la moto me refiero)
 
Yo lo he utilizado muchas veces y nunca he olido lo del Ferodo que comentáis, tanto desactivándolo para arrancar como metiendo primera y arrancando del tirón.
 
Sí Jesús, pero para eso no hace falta activarlo, no ? A no ser que quieras soltar la mano....

A ver si huele por eso..jeje..

Saludos

A la vez que aceleras para salir, aprietas la maneta a fondo, la sueltas y la moto sale suave.... así no hay brusquedades

no se va hacia atras, ni sufre el freno.

V´sssssss
 
Última edición:
Yo lo uso siempre en pendiente y casi siempre en llano cuando paro en los semaforos. Siempre lo desconecto con la maneta del freno antes de arrancar. En alguna ocasion no lo he desconectado y he arrancado.
Nunca he notado olor a ferodo
 
Como la has liado con lo del olor a ferodo Jesusín :D :D :D.

Ya estarás preparado para el S. Froilán en Lugo y estos días le habrás hecho unos kilómetros a la amoto que lleva caletado de carallo :cheesy:.......aquí en Ourense hoy llegamos a 30 grados "por el día", que por la noche refresca de cohones ;).
 
Hola compañeros, que conste que os leo. He intervenido poco porque como ya os comenté reservé a finales de agosto una preciosa RT LC gris calisto con todos los extras y opciones. Pues bien......ME LA DAN MAÑANAAAAAA. Que nervios, tengo tantas ganas de cogerla que como el top case no está aún pintado y con la luz de freno instalada, me la llevo sin ello, y la semana que viene me acerco en un momento y me lo instalan. Vsssss

Hola Fénix.
Llego tarde para darte las felicitaciones por la nueva moto que ya habrás estrenado.
Ya verás lo bien que va esta máquina
Que la disfrutes y le hagas muchos km.
Referente al color el ideal. Para que lo sepas son las que más corren...:D..! Como la mía..;).!
 
Como la has liado con lo del olor a ferodo Jesusín :D :D :D.

Ya estarás preparado para el S. Froilán en Lugo y estos días le habrás hecho unos kilómetros a la amoto que lleva caletado de carallo :cheesy:.......aquí en Ourense hoy llegamos a 30 grados "por el día", que por la noche refresca de cohones ;).
Pues parece que si. Yo lo estaba haciendo mal, por eso lo usaba poco.
No me llames así que me recuerdas a cuando era pequeño....! Y ahora soy mayor...!
No te creas que me gustan mucho las fiestas, cada vez son más cutres.
Referente a lo del tiempo, tienes razón. Mientras los de Valencia y alrededores se ponen a remojo, nosotros disfrutamos del sol...;)..!
Pues que dure por mucho tiempo, pues el invierno es muy largo. Ahora mismo estoy en Sada y dentro de un rato me voy a la playa...:cool2:.!
 
Fenix70 me uno a la felicitación del resto de los compañeros :thumbsup: :thumbsup:...........pero por estos lares solemos decir NO FOTO, NO MOTO ;)

P.D.: la mía también es gris........:bounce:
 
Enhorabuena Fenix70!!
Tienes, sin duda, la mejor moto del mercado para hacer curvas y todo tipo de rutas (autovías y autopistas no tanto).

Te voy a decir una cosa que quizás a alguno le sorprenda, pero es que esta moto es tan estupenda que sí algo no te complace es que lo estás haciendo mal....., como a más de uno, entre los que me cuento, nos ha pasado.

Hombre, también puede ser debido a que algo te falle, claro!! Pero para eso está la garantía.

Escribo estás líneas desde Motorland y hoy mismo he hablado con varios moteros con RT..... Y después de hablar con ellos, afirmo que si la RT de aire ya era una moto excepcional, ésta lo es aún más.
Así que a disfrutarla!!!
 
Arriba