RT LC...el hilo de "La Estrella"

Aunque no lo creas leo con atención tus cronicas y extraigo mis conclusiones y una de ellas es q no existe la moto definitiva, lo tengo claro.
De la GSA me preocupa el tema calor y la pérdida de eficacia del freno trasero principalmente.

No contemplo comprarmela nueva, si no de las ultimas con tft....el tema select me parece un poco reirse de uno.....una moto que en 3 años se puede vender en 16.000 ,por ejemplo, te la valoren en 10.000 no se no lo veo claro.......

Seguiremos evolucionando...o involucionando no se.

Gracias Javier y lamento si en algun momento palabras escritas con anterioridad te molestaron no era mi intencion.

No te preocupes Hoot!!

Es normal. Cada uno tenemos nuestra forma de entender la vida y de hacer las cosas a nuestra manera...Y yo tampoco soy perfecto, para nada.

A veces, entiendo que algunos quisierais que hablara las cosas de otra manera. Yo mismo en muchas ocasiones he escrito un mensaje y luego lo he borrado.

Por lo general trato de aportar...pero a veces no lo hago y simplemente "me caliento", y digo o pongo cosas de las que luego me arrepiento.

Vamos...., imagino que como todos. Por eso es mejor hablar solo de motos, aunque los otros "praus", sean igual de apetecibles...jejejeje

Saludos
 
En esa tesitura he estado varios años.

Me gustaba la Adventure pero cada vez que la probaba volvía con más ganas a la RT.

Así hasta que probé la nueva GS1250 y me lancé..aún sin probar la hermana grande.

Y creo que sí la hubiera probado tampoco la habría encargado.

Sin embargo ahora estoy feliz con ella. Es una moto que te has de adaptar...

Me lo habían dicho, pero...

La vida pasa rápido, demasiado y si puedes y te apetece probar, adelante!!

Es lo que me dije yo. Total, esta moto se vende bien...y el SELECT está para eso, no??

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Lo mismito me está pasando a mi. Encaprichado de la GSA. Pruebo la GS, me digo, vaya moto, que gran moto, ...

Pruebo después la RT, y ... madre mía, y me digo, esto sí que es una moto. Impactado me quede.

Resultado, no he encargado nada todavía. Vuelta y vuelta a la cabeza. No se lo que haré.

Saludos
 
Para viajar en pareja me encanta la RT

Yo cada vez me alejo más de las motos pesadas y tengo esta joya q va genial por todo tipo de carreteras con una persona.

El consumo es bajísimo y en carreteras ratoneras va muy bien

Aquí para enredar en escapadas cortas

b2a084ab7b95579dea54d9d1b5148429.jpg


Aquí para viajar con mucha, mucha más capacidad de carga de la q tienen las maletas de la RT.

781c1bf9038e99cb2f774a2ee72c10ee.jpg


cb777b5d1de3071b658783cba5fe5605.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Para viajar en pareja me encanta la RT

Yo cada vez me alejo más de las motos pesadas y tengo esta joya q va genial por todo tipo de carreteras con una persona.

El consumo es bajísimo y en carreteras ratoneras va muy bien

Aquí para enredar en escapadas cortas

b2a084ab7b95579dea54d9d1b5148429.jpg


Aquí para viajar con mucha, mucha más capacidad de carga en las maletas q en la RT.

781c1bf9038e99cb2f774a2ee72c10ee.jpg


cb777b5d1de3071b658783cba5fe5605.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Perdonar que me vaya un poco del tema del post, pero quisiera preguntarte como cojes esa bolsa de deposito por delante. He comprado una igual par mi Vstrom 650 y aun no tengo claro como atarla de delante. Gracias
Saludos y Vsss
 
Lo mismito me está pasando a mi. Encaprichado de la GSA. Pruebo la GS, me digo, vaya moto, que gran moto, ...

Pruebo después la RT, y ... madre mía, y me digo, esto sí que es una moto. Impactado me quede.

Resultado, no he encargado nada todavía. Vuelta y vuelta a la cabeza. No se lo que haré.

Saludos
Yo lo que te puedo decir es que con la RT no te arrepentirás. Y que en mi opinión todo motero debería tener una al menos una vez en su vida. Para mí es "la moto total".

Pero claro, luego la cosa no acaba ahí, porque hay motos que te pueden ofrecer otras cosas. Es el caso, por ej. de Irko, que para salir solo tiene una "gesita" (dicho cariñosa, no despectivamente).

O el mío, que buscaba un cambio de aires. Y con la GSA lo he encontrado.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
No lleva conexión ninguna es de accionamiento mecánico,si te fijas en los anclajes lleva un pitorrin que es el que acciona la cerradura si no me equivoco!
Saludos

Buenas,

Quería preguntar si a alguien le pasa lo mismo que a mi, en ocasiones, cuando acciono el cierre centralizado la maleta izquierda no queda bloqueada. Si la demonto y la vuelo a montar, bloquea el cierre, pero tras utilizar el cierre una o dos veces, vuelve a no funcionar otra vez. Pareciera que el "pitorrin" no fuese lo suficiéntemente largo para que el motor de bloqueo actúe. ¿Podría ser que se quede bloqueado el actuador? ¿Que el actuador no tenga fuerza suficiente par mover el "pitorrín"? ¿Que haya que "engrasar" con vaselina el actuador y el "pitorrin"?......

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos.
 
Yo no tuve nunca problema con el cierre de las maletas y por lo que sé el mecanismo es muy preciso.

Yo lo que haría es pasar por el taller y que le echen un vistazo.

Suerte

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo no tuve nunca problema con el cierre de las maletas y por lo que sé el mecanismo es muy preciso.

Yo lo que haría es pasar por el taller y que le echen un vistazo.

Suerte

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Muchas Gracias ☺,

La llevé a la revisión anual y se lo comenté al concesionario, pero esto es como siempre, basta que la lleves al taller para que no lo haga.

Limpiaré bien el mecanismo, le vi que tenía bastante carbonilla y le daré un poco de grasa para engranajes plásticos y a ver si con eso no se vuelve a reproducir.

Saludos. ✌
 
Buenas,

Quería preguntar si a alguien le pasa lo mismo que a mi, en ocasiones, cuando acciono el cierre centralizado la maleta izquierda no queda bloqueada. Si la demonto y la vuelo a montar, bloquea el cierre, pero tras utilizar el cierre una o dos veces, vuelve a no funcionar otra vez. Pareciera que el "pitorrin" no fuese lo suficiéntemente largo para que el motor de bloqueo actúe. ¿Podría ser que se quede bloqueado el actuador? ¿Que el actuador no tenga fuerza suficiente par mover el "pitorrín"? ¿Que haya que "engrasar" con vaselina el actuador y el "pitorrin"?......

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos.

Has probado a revisar el orificio de la maleta por donde entra el pitorrin? Quizás engrasando ahí...

Por poder ser pueden ser varias cosas, falta de engrase o que no esté bien el mecanismo de la maleta, el motor que mueve el pitorrin que esté saliendo loco y funcione cuando quiera etc..

Saludos
 
Fui el afortunado comprador de una de las primeras RT 1200 LC, concretamente la adquirí en abril del 2014. Era una de aquellas a las que hubo que cambiar un amortiguador defectuoso. He “disfrutado” durante cinco años y 45.000 km de ella, sin ningún problema en absoluto. El cambio..., bueno, lo único mejorable, ruidoso, pero preciso. En este hilo se planteó que la RT del 2017 era mucho mejor en todos los aspectos..., lo que fue motivo de discusiones acaloradas. De hecho, a mi me picó el orgullo cuando se afirmaba que el que pudiera, estaba perdiendo el tiempo si no cambiaba la del 2014 por el modelo nuevo ... Quizás era un juicio algo interesado, demasiado favorable, por lo que a continuación expongo:

He tenido la oportunidad de cambiar mi moto del 2014 por una del 2018, con aproximadamente los mismos kilómetros (el dueño era un devorador de carreteras...). Es mi tercera RT y en mi primera salida he comprobado que el cambio con embrague es igual de ruidoso que la del 2014. Eso si, el cambio Pro es una delicia. El motor es algo menos “eléctrico” que la del 2014, probablemente porque es Euro 4. En el resto de parámetros empatan, son la misma moto, a pesar de lo que diga el marketing de venta y algún “convencido”. A los que posean una de las primeras LC o puedan hacerse con una, disfrutad de ella, es una moto estupenda.
 
Última edición:
Buenas , yo también tengo una 2014 de mayo .............y he cogido una mucho mas moderna y ni de coña la cambio por otra , la mía va fantástica y no me ha dado ninguna pega , no he cogido todavía la 1250 así que todavía no puedo opinar , pero vamos ................las primeras van fenomenal .
 
Yo sigo con mi LC 2014 (Abril) y estoy encantado con el cambio (pro y no pro). Es más, con el cambio pro, saco hasta el Neutro sin problemas.

Qué el cambio es ruidoso, si por supuesto pero suena exactamente igual que la K75 que tuve antes.

Ni un solo problema en los 5 años que lleva conmigo.

Si en algún momento la cambiase, sería por una K1600 pero por un tema de comodidad.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Por favor, dime en qué parte de este hilo se hace esta afirmación que tú haces:

"En este hilo se planteó que la RT del 2017 era mucho mejor en todos los aspectos..., lo que fue motivo de discusiones acaloradas. De hecho, a mi me picó el orgullo cuando se afirmaba que el que pudiera, estaba perdiendo el tiempo si no cambiaba la del 2014 por el modelo nuevo ..."

Entiendo que haya quien haya hecho esa lectura, esa interpretación...entre otras cosas porque cada quien puede entender lo que quiera, entre ellos tú. Pero el problema está en que se dice lo que no se dijo y a continuación se juzga a la ligera, y encima se hacen bandos.

Me conozco este hilo muy bien y si comenzó con la RT2014, la Estrella, se comparó luego con la 2017-8, señalando los cambios y mejoras. Pero en ningún momento se dijo que había que cambiarse a la nueva, o que la anterior, la 2014 fuera mala.

La evolución es la evolución y BMW, me consta, cada año va puliendo sus modelos. Eso no quita para que tú, o cualquier otro, pueda tener una 2014 o 2015, incluso, aún te lo pongo mejor, una de aire de las últimas, y ser enormemente feliz con ella y no necesitar nada más.

Querer ver otra cosa en este hilo es desde luego opción de cada uno, pero hay que cuidar más lo que se afirma.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La mia de noviembre del 2014, va como un tiro 140000 kilómetros, Menos cambiar de moto y más kilómetros.
Está bien hacer km, pero porqué tiene que ser una cosa y no la otra?

Se pueden hacer muchos km y cambiar mucho de moto. Conozco unos cuantos que así lo hacen.

E igualmente los que cambian mucho, o nada, pero no hacen apenas km.

Parece que las cosas tengan que ser de un modo determinado.

Afortunadamente en mi vida motera ha habido de todo, según la época y las circunstancias. No siempre ha sido como a mí me hubiera gustado. Y no por eso me considero menos motero, o motero de segunda cuando las cosas no han sido como me gustaría.

Que cada quien haga como pueda o quiera.

Vive y deja vivir!!

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo no me considero nada, de hecho en lo que se está convirtiendo el mundo de la moto no me gusta nada, básicamente hay mucho postureo.

Me hace gracia que la mayoría de los hilos van sobre si el último modelo sale ligeramente más o es ligeramente más suave, para mi la moto es otra cosa.

Lo que he escrito es solo un pensamiento.

A mi me da la sensación de que somos unos borregos y hay que ir con lo último para ser guay

Dicho esto, me parece perfecto que cada uno haga lo que quiera pero yo también pienso lo que quiero y es que hay mucho borrego
 
Yo no me considero nada, de hecho en lo que se está convirtiendo el mundo de la moto no me gusta nada, básicamente hay mucho postureo.

Me hace gracia que la mayoría de los hilos van sobre si el último modelo sale ligeramente más o es ligeramente más suave, para mi la moto es otra cosa.

Lo que he escrito es solo un pensamiento.

A mi me da la sensación de que somos unos borregos y hay que ir con lo último para ser guay

Dicho esto, me parece perfecto que cada uno haga lo que quiera pero yo también pienso lo que quiero y es que hay mucho borrego
Totalmente de acuerdo. Y me alegro.

Pienso que aunque hoy hay mucho postureo, no a todos se puede meter en el mismo saco.

Por muchos sitios encuentras lo mismo: "las expresiones del rebaño", lo comúnmente aceptado. Y eso también es postureo.

Todo lo chino no es malo. Todos los que van en BMW no son ricos. Todo el que paga una moto al contado, no es "un listo", como tampoco lo es el que hace un Select. No es más motero el que hace muchos km, ni menos el que solo puede montar en ella cuando se puede. Y no todo el que va en una GS es por moda o postureo.

Generalizar es a menudo un error,en el que desgraciadamente todos caemos a veces.

Saludos y gracias.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
En el Alpen Máster de MOTOCICLISMO, la RT la primera en GT!!, y la 2a en la clasificación general, comparada con 20 motos.

Lo acabo de leer...
77b949240b402a5436d9d9a7da61a584.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues ipiensa que estas pruebas las hacen con las motos sin rodar, casi nuevas, y todos sabemos lo que pasa con los bóxer, que necesitan km para soltarse y dar toda la caballería...

Aún así sorprenden los 166 cv de la KTM y los 130 de la Kawa SX, la primera por el número abultado y la segunda por los pocos cv, que ya sabemos también como se las monta la japonesa verde!!
 
Yo no me considero nada, de hecho en lo que se está convirtiendo el mundo de la moto no me gusta nada, básicamente hay mucho postureo.

Me hace gracia que la mayoría de los hilos van sobre si el último modelo sale ligeramente más o es ligeramente más suave, para mi la moto es otra cosa.

Lo que he escrito es solo un pensamiento.

A mi me da la sensación de que somos unos borregos y hay que ir con lo último para ser guay

Dicho esto, me parece perfecto que cada uno haga lo que quiera pero yo también pienso lo que quiero y es que hay mucho borrego

Hola,

es decir, el rollo motero puro es ser conformista, no?

Aquel que busca mejorar siempre que pueda y lo comparte para que haya el máximo posible de info, ese es "aspirante a guay", borrego y víctima del marketing?

Curiosa interpretación. Como siempre en la vida, unos tiran del carro y los otros están sentados detrás y encima protestando porque hay baches.

A mi que me quiten lo bailado, he disfrutado mucho probando cosas nuevas. Y sigo haciéndolo.

Saludos,
Alex
 
Por opiniones... hay quien piensa que una moto que no vibre lo suficiente para que se te salten los empastes no es una moto.....


Yo en ningún momento veo que se esté convirtiendo en eso el mundo de la moto, ya lo era, lo es y lo será siempre. Como en todos sitios vamos. Y el que no quiera tecnología y avances pues a por motos clásicas y a disfrutar sin criticar a quien una clásica le parece una castaña.

Las opiniones son como los culos, todos tenemos 1 y pensamos que el de los demás apesta....

Saludos
 
Por opiniones... hay quien piensa que una moto que no vibre lo suficiente para que se te salten los empastes no es una moto.....


Yo en ningún momento veo que se esté convirtiendo en eso el mundo de la moto, ya lo era, lo es y lo será siempre. Como en todos sitios vamos. Y el que no quiera tecnología y avances pues a por motos clásicas y a disfrutar sin criticar a quien una clásica le parece una castaña.

Las opiniones son como los culos, todos tenemos 1 y pensamos que el de los demás apesta....

Saludos
Muy bien..., Fran!!

Sencillo, directo y contundente!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
pues después de leer un poco este y otros post, si no he entendido mal, en cada versión van mejorando lo que en la anterior Iva mal o se quejaban los usuarios. es lógico que cada año que sale una nueva versión se sueñe con cambiar la que se posee por una actual.

Pero realmente merece la pena quitar algo que nos va bien por una mas nueva que aun no se sabe el resultado pero se sabe que trae cosas nuevas?

veo logico un cambio de la 1200 a la 1200 Lc o cambiar una Lc que nos de problemas por otra mas moderna.

yo estoy mirando una Rt Lc del 2014 o del 2016, ambas igual equipamiento, y mas menos mismos kms, pero con casi 3000 euros de diferencia?

bajo mi punto de vista prefiero esos 3000 en mi bolsillo y si me doy un capricho en unos años cambiar a una futura 1300 ????
 
pues después de leer un poco este y otros post, si no he entendido mal, en cada versión van mejorando lo que en la anterior Iva mal o se quejaban los usuarios. es lógico que cada año que sale una nueva versión se sueñe con cambiar la que se posee por una actual.

Pero realmente merece la pena quitar algo que nos va bien por una mas nueva que aun no se sabe el resultado pero se sabe que trae cosas nuevas?

veo logico un cambio de la 1200 a la 1200 Lc o cambiar una Lc que nos de problemas por otra mas moderna.

yo estoy mirando una Rt Lc del 2014 o del 2016, ambas igual equipamiento, y mas menos mismos kms, pero con casi 3000 euros de diferencia?

bajo mi punto de vista prefiero esos 3000 en mi bolsillo y si me doy un capricho en unos años cambiar a una futura 1300
Todas las opciones son igualmente válidas. Creer que la nuestra es la mejor es el engaño. Y desacreditar a los que piensan distinto, también.

Lo bueno, entiendo, es que cada quien haga lo que quiera y que defienda su opción.

Lo malo es entrar en lo personal y en el ataque.

Algo desgraciadamente muy de moda.

Pero si no se cae en la tentación de e actuar así, ¡¡cabemos todos!!...cada uno con la moto y opción que elija.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
pues después de leer un poco este y otros post, si no he entendido mal, en cada versión van mejorando lo que en la anterior Iva mal o se quejaban los usuarios. es lógico que cada año que sale una nueva versión se sueñe con cambiar la que se posee por una actual.

Pero realmente merece la pena quitar algo que nos va bien por una mas nueva que aun no se sabe el resultado pero se sabe que trae cosas nuevas?

veo logico un cambio de la 1200 a la 1200 Lc o cambiar una Lc que nos de problemas por otra mas moderna.

yo estoy mirando una Rt Lc del 2014 o del 2016, ambas igual equipamiento, y mas menos mismos kms, pero con casi 3000 euros de diferencia?

bajo mi punto de vista prefiero esos 3000 en mi bolsillo y si me doy un capricho en unos años cambiar a una futura 1300 ????




En mi opinión en cada versión hay veces q mejoran algunas deficiencias y hay veces q incorporan nuevas mejoras.
Es posible q haya alguna razón q justifique esos 3.000 € de diferencia.
Hay muchas RT y dependiendo la añada todos sabemos su historial. No es lo mismo una RT del 2002 q una 2003.
No es lo mismo una RT 2009 q una 2010 y así muchísimos modelos
Seguro q no es tú caso, pero hay gente q no diferencia los distintos modelos de las F - GS y hay comerciales caraduras q aprovechando q llevan el mismo motor aunque no den los mismos cv y algunas solo lleven un disco de freno delantero se hacen los tonto-listos y te dicen q ellos no entienden de motos bmw y q ponen los cc q pone en la documentación. Estamos hablando de diferencias de precios q pueden ir de los 2500 de una f650 a una f 700 por 7.500 totalmente equipada.
Yo no sueño con cambiar cada año de moto porque ha salido un modelo nuevo si mi moto va bien.
Hay quien cambia de moto antes del año y con poquísimos kilómetros y muchas veces eso supone estar varios meses sin moto.
De todas formas no viene mal el ir acompañado dé alguien q controle “esos modelos” hay mucha gente q lleva toda la vida montando en moto pero q no ha tenido ninguna relación con motores bóxer de aire y q no saben ni mirar el nivel del aceite a esos motores. En este foro he podido comprobar como algún ignorante le explicaba sin el saberlo a otro ignorante con ganas de aprender y hacer las cosas bien como cargarse el retén de la caja de cambios y con ello provocar una avería de 1000€. El primer ignorante decía q el llevaba toda la vida entre motos casi todas japonesas y nunca había tenido problemas.
De todas formas como se suele decir. “Algo tendrá el agua cuando la bendicen “

Amén :unsure:
 
Última edición:
Asi es amigo
El porque una Rt del 2014 y una 2016 tiene esa pequeña diferencia monetaria sera la edad de la misma moto , supongo, ya que ambas tienen el mismo equipamiento salvo la 2016 que no lleva llave, en mi caso, pero eso solo no justifica la diferencia.

Por otro lado, muchos no hacen un mantenimiento adecuado y otros si lo hacen
Y no solo es llevarla al taller
Cada cual se debe de preocupar

Lo de hacer caso a lo que otros hacen esta en uno mismo y si tiene consecuencias pues cada uno se apañe.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinión en cada versión hay veces q mejoran algunas deficiencias y hay veces q incorporan nuevas mejoras.
Es posible q haya alguna razón q justifique esos 3.000 € de diferencia.
Hay muchas RT y dependiendo la añada todos sabemos su historial. No es lo mismo una RT del 2002 q una 2003.
No es lo mismo una RT 2009 q una 2010 y así muchísimos modelos
Seguro q no es tú caso, pero hay gente q no diferencia los distintos modelos de las F - GS y hay comerciales caraduras q aprovechando q llevan el mismo motor aunque no den los mismos cv y algunas solo lleven un disco de freno delantero se hacen los tonto-listos y te dicen q ellos no entienden de motos bmw y q ponen los cc q pone en la documentación. Estamos hablando de diferencias de precios q pueden ir de los 2500 de una f650 a una f 700.
Yo no sueño con cambiar cada año de moto porque ha salido un modelo nuevo si mi moto va bien.
Hay quien cambia de moto antes del año y con poquísimos kilómetros y muchas veces eso supone estar varios meses sin moto.
De todas formas no viene mal el ir acompañado dé alguien q controle “esos modelos” hay mucha gente q lleva toda la vida montando en moto pero q no ha tenido ninguna relación con motores bóxer de aire y q no saben ni mirar el nivel del aceite a esos motores. En este foro he podido comprobar como algún ignorante le explicaba sin el saberlo a otro ignorante con ganas de aprender y hacer las cosas bien como cargarse el retén de la caja de cambios y con ello provocar una avería de 1000€. El primer ignorante decía q el llevaba toda la vida entre motos casi todas japonesas y nunca había tenido problemas.
De todas formas como se suele decir. “Algo tendrá el agua cuando la bendicen “

Amén :unsure:
Es bien cierto lo que dices, Irko. A menudo se desconocen las diferencias entre el mismo modelo según la añada.

En BMW puede representar la diferencia entre comprar una moto con la que no tengas ningún problema y otra con la que acabes harto, por las visitas al taller.

Y digo en BMW, porque me parece que suelen incorporar avances sin probarlos demasiado. Y los usuarios acabamos de conejillos de indias.

Así no es difícil que compres una moto exactamente igual a otra en apariencia, pero si se le ha hecho o no una actualización que desconoces, puede ser o no fuente de futuros problemas.

Aquí, en este mismo hilo, tengo un amigo con una RT2015 a la que se le han sustituido tantas piezas de motor, que se puede decir que lleva una 2017...

Y luego, claro, está el tema mantenimiento. Motos con pocos km y mal mantenidas y otras con muchos km y con un dueño que le ha hecho de todo, sin mirar en gastos.

Al final, es una lotería. Aún así, he comprado muchas motos usadas y solo una de ellas me salió rana.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Y ese amigo soy yo, con una 2017 comprada en 2015 jejeje, y además os digo para que sepáis que en Julio salió una actualización de software completa, la anterior era de 2017, actualizacion digamos de las "gordas" son de agosto 2014, noviembre 2017 y julio 2019. Estaba contento como iba mi moto, pero ahora va mejor, el pro parece otro, ahora solo utilizo embrague para salir de parado en 1....


Os pongo el número de serie de la ultima actualizacion:
K001-19-07-510

Saludos
 
Y ese amigo soy yo, con una 2017 comprada en 2015 jejeje, y además os digo para que sepáis que en Julio salió una actualización de software completa, la anterior era de 2017, actualizacion digamos de las "gordas" son de agosto 2014, noviembre 2017 y julio 2019. Estaba contento como iba mi moto, pero ahora va mejor, el pro parece otro, ahora solo utilizo embrague para salir de parado en 1....


Os pongo el número de serie de la ultima actualizacion:
K001-19-07-510

Saludos
donde se ve el numero de actualización que llevas?
 
Osea que recomendais del 2017 !!!
Que colores salieron en el 2017???
Noviembre 2016 es considerada modelo 2017?
 
donde se ve el numero de actualización que llevas?

Para saberlo te tienen que imprimir(o que te lo digan) el informe que les da el ordenador después de hacerle el chequeo y actualizaciones a la moto. Ya depende de lo bueno que sea el conce en el trato al cliente. No se pero quizás no lo hagan en todos sitios. En todo caso si has pasado alguna revisión después de Julio de este año debes de llevar la última(siempre cada revisión cobran 5ut, por servicio bmw, que son los posibles errores grabados en la centralita, las actualizaciones, etc..), si no llevarás la de 2017.

Saludos
 
Última edición:
Para saberlo te tienen que imprimir(o que te lo digan) el informe que les da el ordenador después de hacerle el chequeo y actualizaciones a la moto. Ya depende de lo bueno que sea el conce en el trato al cliente. No se pero quizás no lo hagan en todos sitios. En todo caso si has pasado alguna revisión después de Julio de este año debes de llevar la última(siempre cada revisión cobran 5ut, por servicio bmw, que son los posibles errores grabados en la centralita, las actualizaciones, etc..), si no llevarás la de 2017.

Saludos
conectarse a ver errores sí creo, lo de actualizar lo dudo pero para la siguiente lo tendré presente e insistiré, gracias por la info
 
Lo de las actualizaciones a veces da un poco de miedo. Una cosa va bien, la actualizas y la cagas. Nunca hay que tener prisa para actualizar. Opino.
 
conectarse a ver errores sí creo, lo de actualizar lo dudo pero para la siguiente lo tendré presente e insistiré, gracias por la info


NO hace falta insistir, al conectar la maquina les dice que hay que actualizar y actualizan, si no lo haceny encima cobran en factura el servicio bmw seria una estafa directamente y algo que a bmw iberica no le haría ni pizca de gracia.

Saludos
 
Lo de las actualizaciones a veces da un poco de miedo. Una cosa va bien, la actualizas y la cagas. Nunca hay que tener prisa para actualizar. Opino.
Mejoran algo pero empeoran otra seguro


No os falta razón, pero la historia es que como ya he dicho mejora la moto, y ademas es una cosa que NO se tiene que pedir la llevas a revisión, si hay actualización, te la actualizan sin preguntar( en todo caso como lo sabéis, si no os os fiáis, cuando la llevéis decir que no la actualicen). Otra cosa es el nivel de trato al cliente y si te cuentan lo que le hacen a la moto. A mi me conocen, y saben que conmigo tonterías las justas y me tratan e informan de lujo no tengo queja.

Saludos
 
No os falta razón, pero la historia es que como ya he dicho mejora la moto, y ademas es una cosa que NO se tiene que pedir la llevas a revisión, si hay actualización, te la actualizan sin preguntar( en todo caso como lo sabéis, si no os os fiáis, cuando la llevéis decir que no la actualicen). Otra cosa es el nivel de trato al cliente y si te cuentan lo que le hacen a la moto. A mi me conocen, y saben que conmigo tonterías las justas y me tratan e informan de lujo no tengo queja.

Saludos
Fram, si yo quiero hacer esa actualizacion sin mas, me lo harian?? y que podria costar? Aunque me tenga que ir de paseo a Albacete.. cada vez estoy mas mosqueado con las hostias que ha el cambio, sea con pro o apretando la maneta, da igual.
 
Fram, si yo quiero hacer esa actualizacion sin mas, me lo harian?? y que podria costar? Aunque me tenga que ir de paseo a Albacete.. cada vez estoy mas mosqueado con las hostias que ha el cambio, sea con pro o apretando la maneta, da igual.


Yo creo que en cualquier concesionario te lo harían, al menos así debería ser, el concepto "servicio bmw" son 5 ut, entre 30 y 40e iva incluido según el precio al que cobren la ut en el conce de turno( en Albacete creo que esta a 5e más iva). Lo normal es que en la próxima revisión te lo hagan, si no quieres esperar por preguntar y pedir presupuesto que no quede.

Saludos
 
Arriba