RT LC, la Reina de las Polivalentes (de carretera).

Hola,

contestando también a Pedro, en mi caso va con cierta resistencia, con embrague es bastante más blando.

Cierto es que subiendo depende mucho del régimen giro, bajando da igual, hay que darle con cierta decisión. Lo cual no es cómodo del todo.

Lo que ocurre es que todos los que escriben que va blando llevan el modelo 18, si no me equivoco. Como he probado la 18 e iba de cine, estoy por asegurar que ha habido otra evolución de 17 a 18. Lógicamente no lo tengo claro del todo, además hay que esperar que las 18 cumplan kms. Porque, si no recuerdo mal, la mía de nueva iba mejor.

Saludos,
Alex
Alex, potenciómetro!!

En mi revisión me dijeron que iba bien, que algunos pro salen más duros sin motivo aparente.

Me hablaron que lo observará y que si seguía duro que me lo cambiarían.

En la siguiente visita ya les dio el aviso de potenciómetro para sustituir.

Me lo pusieron y otra vez como nueva.

Ya te digo, como el de la K...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Javier tu te debes de referir a tu K1600 en cuanto al potenciomentro porque tu primera R 1200 no tenía cambio Pro, salvo que yo esté confundido
 
Javier tu te debes de referir a tu K1600 en cuanto al potenciomentro porque tu primera R 1200 no tenía cambio Pro, salvo que yo esté confundido
El potenciómetro me lo han cambiado en mi Blanquita, en la RT de ahora...

Su cambio no es más duro que el de la K..., ni de nueva, ni ahora.

Claro, de nueva todo iba suave y el motor parecía capado, respecto a la 2014.

Con los km se fue despertando. Y el cambio pro se volvió duro.

Pensé que era normal, hasta probar otra RT de un amigo.

Lo dije en la revisión y no encontraron nada. Solo al insistir, lo arreglaron.

Ahora tengo, motor potente, muchas menos vibraciones que en la 2014, y cambio fenomenal.

Únicamente meter primera hace clonck y desplaza, pero nada comparable a los modelos 2014 y 2015, que son los que conozco bien.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues lo del cambio es increíblemente ruidoso y tosco de 1a 3, de 4 a 6 Moto GP y lo de meter 1 asusta, pero mi pregunta es. Ha habido roturas de cambio? La mia es del 2015 30.000 kilómetros con cambio PRO y cero problemas...... toco madera. Un saludo
 
El potenciómetro me lo han cambiado en mi Blanquita, en la RT de ahora...

Su cambio no es más duro que el de la K..., ni de nueva, ni ahora.

Claro, de nueva todo iba suave y el motor parecía capado, respecto a la 2014.

Con los km se fue despertando. Y el cambio pro se volvió duro.

Pensé que era normal, hasta probar otra RT de un amigo.

Lo dije en la revisión y no encontraron nada. Solo al insistir, lo arreglaron.

Ahora tengo, motor potente, muchas menos vibraciones que en la 2014, y cambio fenomenal.

Únicamente meter primera hace clonck y desplaza, pero nada comparable a los modelos 2014 y 2015, que son los que conozco bien.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Sera algunas de 2014, por que la mia ni desplaza al meter 1 ni tiene vibraciones

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
El tema es que cuando se comparan las motos es solo explicando lo que nos pasa a nosotros y difícilmente podamos hacer comparaciones escribiendo y podamos interpretar todos lo mismo, sería diferente si las motos estuvieran una al lado de otra, seguro que la mayoría sería iguales aquellos problemas que describimos, pero claro, cada uno ve su moto desde diferente óptica.

Por ejemplo, esto tan manido que se escribe que se mete la primera y la moto se mueve y se desplaza, muchos dicen que se desplaza medio metro, pero todos sabemos que eso no es cierto y lo que simplemente podríamos decir que se mueve la moto al entrar la marcha desplaza dos centímetros como mucho, a decir medio metros el tema está demasiado exagerado, y así son todas las cosas. (si la moto se desplazara medio metro hay que tirarla al chatarrero :D)



Sera algunas de 2014, por que la mia ni desplaza al meter 1 ni tiene vibraciones

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Asi es compañero, cada uno vemos lo mismo diferente.

Yo me he fijado y todas o casi todas las motos dan una buena hostia al meter primera. Incluso la fjr AS que semi automatica y ni lleva maneta de embrague....

Saludos
 
Última edición:
Ayer probé la RT, poco tiempo, 15 minutillos de nada, pero...............................Me he enamorado de la moto!!!!
Que pasada, como va, que fácil se conduce, como tumba, como frena.........
No me gusta la reacción del cambio pro de primera a segunda, me parece brusco, pero de segunda para arriba.................una pasada, y para reducir igual.

Yo no noté eso que dice alguno de que al meter primera la moto se desplaza para alante, quizá es que con tantas sensaciones nuevas y tan placenteras no me puse a buscarle las cosquillas, pero repito que yo no noté nada.

Y el motor.........................:excited: una delicia, tenía en la mente las sensaciones de los Boxer anteriores a los LC, y no tiene nada que ver, parece mentira que tenga los perolos en horizontal, que finura, como entrega el par desde abajo sin toser, no parece un bicilindrico Boxer.
Una maravilla de moto.......................que mi economía no me permite tener.:_(
 
Has comprobado la posición de la pieza que permite dos alturas? A lo peor la tienes colocada en la posición más alta.... verifícalo y a lo mejor no necesitas cambiarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sí, ya lo miré y lo tengo en posición baja. Así que creo que el cambio de asiento me puede venir bien. Pondré un anuncio en clasificados a ver si hago trueque con alguno.
 
Está muy claro que el modelo 2018 con respecto a caja de cambio para mi la diferencia es grande, pero lo de como frena, como tumba y demás cosas, a eso le llamo yo placebo, porque en ningún momento he leído yo ni lo haya escuchado que le han cambiado el chasis, le hayan cambiado frenos y así podría seguir enumerando más cositas que al parecer que algunos intuyen que le han cambiado cuando no es así, es una máquina que pocas mejoras ha debido de tener aparte de la caja de cambio y el tema del Euro 4.

Comparar esta moto con lo que era antes las bóxer hace 40 años no tiene sentido, los modelos de antaño costaba trabajo meterla en curvas, pero esta entra sola.

Ayer probé la RT, poco tiempo, 15 minutillos de nada, pero...............................Me he enamorado de la moto!!!!
Que pasada, como va, que fácil se conduce, como tumba, como frena.........
No me gusta la reacción del cambio pro de primera a segunda, me parece brusco, pero de segunda para arriba.................una pasada, y para reducir igual.

Yo no noté eso que dice alguno de que al meter primera la moto se desplaza para alante, quizá es que con tantas sensaciones nuevas y tan placenteras no me puse a buscarle las cosquillas, pero repito que yo no noté nada.

Y el motor.........................:excited: una delicia, tenía en la mente las sensaciones de los Boxer anteriores a los LC, y no tiene nada que ver, parece mentira que tenga los perolos en horizontal, que finura, como entrega el par desde abajo sin toser, no parece un bicilindrico Boxer.
Una maravilla de moto.......................que mi economía no me permite tener.:_(
 
Última edición:
Pues debo ser muy afortunado, por que insisto, la mia es del 2014 y para nada da ese golpetazo que comentais

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hola,

no quiero polemizar, si lo dices será cierto, pero te aseguro que será la única RT LC <18 que no se mueve cuando metes primera en caliente. Ya quisieramos todos cuando vamos por ciudad.

No es grave, la moto es cojonuda, ya lo hemos dicho todos mil veces.

Solo que si hay suerte y lo arreglan para la 1250 , además le quitan alguna vibración, sería fantástico.

Saludos,
Alex
 
Ayer probé la RT, poco tiempo, 15 minutillos de nada, pero...............................Me he enamorado de la moto!!!!
Que pasada, como va, que fácil se conduce, como tumba, como frena.........
No me gusta la reacción del cambio pro de primera a segunda, me parece brusco, pero de segunda para arriba.................una pasada, y para reducir igual.

Yo no noté eso que dice alguno de que al meter primera la moto se desplaza para alante, quizá es que con tantas sensaciones nuevas y tan placenteras no me puse a buscarle las cosquillas, pero repito que yo no noté nada.

Y el motor.........................:excited: una delicia, tenía en la mente las sensaciones de los Boxer anteriores a los LC, y no tiene nada que ver, parece mentira que tenga los perolos en horizontal, que finura, como entrega el par desde abajo sin toser, no parece un bicilindrico Boxer.
Una maravilla de moto.......................que mi economía no me permite tener.:_(


Tranquilo,acabarás cayendo :D
Lo del Pro,no creo que a nadie le vaya fino de primera a segunda,o a la inversa.Yo lo utilizo de segunda para arriba,o para abajo hasta segunda.
Y lo de moverse p'alante al meter primera,en fin...
Saludos,y al toro ;)
 
Hola,

no quiero polemizar, si lo dices será cierto, pero te aseguro que será la única RT LC <18 que no se mueve cuando metes primera en caliente. Ya quisieramos todos cuando vamos por ciudad.

No es grave, la moto es cojonuda, ya lo hemos dicho todos mil veces.

Solo que si hay suerte y lo arreglan para la 1250 , además le quitan alguna vibración, sería fantástico.

Saludos,
Alex
Por supuesto que es cierto, si no lo fuese no lo diria, seria engañarme yo mismo, claro que hace cloc al meter primera, pero no se mueve para nada, y como ya he dicho anteriormente, a mi todas las motos que he tenido me lo hacian, si que es cierto que esta un poco mas, pero de ahi a que se desplace.......a mi por lo menos no.
Y no creo que sea la unica, si no recuerdo mal alguno mas tambien lo dice

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
La mía es de Oct.'14 y tampoco se mueve para adelante.
El "clonk" es audible a distancia,y tú encima de la moto "notas" que ha entrado la primera, (unas veces es más escandalosa la cosa que otras,eso también),pero de ahí a moverse la moto para adelante...
A mí sí me ocurriese,no salía la moto del conce hasta que lo reparasen,vamos :mad:
 
Es que es según se interprete lo escrito, moverse lo que es moverse de su posición no se mueve ninguna, otra cosa es que de como un pequeño tirón hacia delante, pero las ruedas no se mueven ni un centímetro. Al menos esa es mi experiencia en mi 2015 con caja de cambios y arboles de levas 2017.



Saludos
 
Está muy claro que el modelo 2018 con respecto a caja de cambio para mi la diferencia es grande, pero lo de como frena, como tumba y demás cosas, a eso le llamo yo placebo, porque en ningún momento he leído yo ni lo haya escuchado que le han cambiado el chasis, le hayan cambiado frenos y así podría seguir enumerando más cositas que al parecer que algunos intuyen que le han cambiado cuando no es así, es una máquina que pocas mejoras ha debido de tener aparte de la caja de cambio y el tema del Euro 4.

Comparar esta moto con lo que era antes las bóxer hace 40 años no tiene sentido, los modelos de antaño costaba trabajo meterla en curvas, pero esta entra sola.

Eso si, los que tenemos el modelo 2015 nos la comemos con patatas o la vendemos muy baratita, el tema de la hostia que da al meter la primera eso ha calado en el cliente de bmw, así que yo creo que tengo modelo 2015 para largo :D

Tu que tienes una puedes opinar, pero yo que no he tenido ninguna ni había probado ninguna, ni de las LC ni de las anteriores, pues te aseguro que efecto placebo ninguno.
Cuento la experiencia de una persona que ha tenido la posibilidad de probar esta moto por primera vez, y es un mundo nuevo para mi.
 
No has entendido mi mensaje o bien no me he explicado bien.

Digo que el modelo 2014 ó 2015 a la de 2018, la diferencia que hay es la caja de cambio (En este caso, para mi ha mejorado lo suficiente) y el Euro 4 que en cierta medida eso no lo vamos apreciar, solo que contamina menos.

Cuando me he referido a efectos placebos me he referido que algunos dicen que el cambio es muy grande con respecto a modelos anteriores LC, en ningún momento a otros modelos que no sean LC, no se le puede comparar modelos LC con otros que no lo sean, ni sentido tiene compararle.

Y ahora refiriéndome a la LC, me refiero que muchos dicen que el cambio es grande de la LC 2018 a la 2015, y al leerlo parecer como si al modelo 2018 le hubiesen cambiado chasis, frenos y así un sin fin de cosas que en ningún momento hemos leído que hayan cambiado tantas cosas, o al menos no lo he leído

A veces las cosas están súper exagerada, pues lo mismo que se dice que la moto al meter primera la moto salta medio metro, también se dice que el modelo 2018 tumba mejor y no es cierto porque es el mismo chasis.......................y para no extender mi mensaje, solo digo que el chasis es el mismo......................

Tu que tienes una puedes opinar, pero yo que no he tenido ninguna ni había probado ninguna, ni de las LC ni de las anteriores, pues te aseguro que efecto placebo ninguno.
Cuento la experiencia de una persona que ha tenido la posibilidad de probar esta moto por primera vez, y es un mundo nuevo para mi.
 
Por supuesto que es cierto, si no lo fuese no lo diria, seria engañarme yo mismo, claro que hace cloc al meter primera, pero no se mueve para nada, y como ya he dicho anteriormente, a mi todas las motos que he tenido me lo hacian, si que es cierto que esta un poco mas, pero de ahi a que se desplace.......a mi por lo menos no.
Y no creo que sea la unica, si no recuerdo mal alguno mas tambien lo dice

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
La mia tampoco se desplaza, y el clonk no es para tanto. Que nos hemos vuelto muy finos.
Alguno dirá que con lo que cuesta....
cuando la compraste te dieron un precio y te pareció bien, sabias o deberias saber lo del clonk, por referencias o por haberla probado.

El quejarse ahora solo sirve para desprestigiar y perjudicar este modelo.

Yo vendí la del 2015 para comprarme la del 2018 y considero que me la pagaron bien, no creo que esté devaluada.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Manubuzo, hay que decir que cuando te la dan para que hagas la prueba, el motor está frio y como sabes, con el motor en frio la primera entra perfectamente sin ningún tipo de ruidos, esto lo sabemos todos, lo que haga más o menos ya eso dependerá de la sensibilidad de cada uno, después la moto se calienta y ya es otro cantar, también es verdad que si la queremos comparar con otras motos también podremos decir que la mayoría suena por el estilo y también es verdad, pero también es verdad que hay algunas que suenan menos.

Pero lo que si no podemos poner en duda, es que la marca no es tonta y el haber modificado la caja de cambio es simplemente porque sabe que suena algo más de lo normal, quizás algunos no estábamos acostumbrados al clonck fuerte cuando el motor está en su salsa calentito en otros modelos y ésta cuando se calienta el motor ya si tienes que parar en un semáforo se va a enterar hasta el que está en salón. (aunque también los hay que dicen que a ellos les gustan que suene así fuerte :_(, en la viña del señor habemos de todos)

De todas formas a todo se acostumbra uno y si no se acostumbra, pues eso, algunos se quedan cogido con el embrague y no lo sueltan para que no hagan el clonck en el semáforo, otros se limitan a disfrutar su moto y ni cuenta le echa al clonck y otros hasta se le olvida el clonck e intenta ser feliz con su moto, yo ya me olvidé pero lo sigo escuchando :D
 
Pues yo insisto que a mi no me hace ese cloc tan fuerte y a otros tampoco, por lo que creo que no se debe generalizar y decir que a todas, por lo que he leido parece que a algunas de 2018 con cambio pro al cabo de unos cuantos km parece que tambien les hace

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Tú moto es que no se debió de hacer en series y debió de hacerse de forma manual y artesanal

Pues yo insisto que a mi no me hace ese cloc tan fuerte y a otros tampoco, por lo que creo que no se debe generalizar y decir que a todas, por lo que he leido parece que a algunas de 2018 con cambio pro al cabo de unos cuantos km parece que tambien les hace

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Manubuzo, hay que decir que cuando te la dan para que hagas la prueba, el motor está frio y como sabes, con el motor en frio la primera entra perfectamente sin ningún tipo de ruidos, esto lo sabemos todos, lo que haga más o menos ya eso dependerá de la sensibilidad de cada uno, después la moto se calienta y ya es otro cantar, también es verdad que si la queremos comparar con otras motos también podremos decir que la mayoría suena por el estilo y también es verdad, pero también es verdad que hay algunas que suenan menos.

Pero lo que si no podemos poner en duda, es que la marca no es tonta y el haber modificado la caja de cambio es simplemente porque sabe que suena algo más de lo normal, quizás algunos no estábamos acostumbrados al clonck fuerte cuando el motor está en su salsa calentito en otros modelos y ésta cuando se calienta el motor ya si tienes que parar en un semáforo se va a enterar hasta el que está en salón. (aunque también los hay que dicen que a ellos les gustan que suene así fuerte :_(, en la viña del señor habemos de todos)

De todas formas a todo se acostumbra uno y si no se acostumbra, pues eso, algunos se quedan cogido con el embrague y no lo sueltan para que no hagan el clonck en el semáforo, otros se limitan a disfrutar su moto y ni cuenta le echa al clonck y otros hasta se le olvida el clonck e intenta ser feliz con su moto, yo ya me olvidé pero lo sigo escuchando :D
Hola tocayo,

Yo debo ser de esos que se dedican a disfrutar de su moto y el clonk solo lo oigo cuando me paro a escucharlo. Tambien es cierto que casi no la uso en ciudad, solo en carretera.

Puede que una actitud positiva nos ayude a mejorar las sensaciones, con esta moto que tenemos es mejor ver "el vaso medio lleno"

Ráfagas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Tranquilo,acabarás cayendo :D
Lo del Pro,no creo que a nadie le vaya fino de primera a segunda,o a la inversa.Yo lo utilizo de segunda para arriba,o para abajo hasta segunda.
Y lo de moverse p'alante al meter primera,en fin...
Saludos,y al toro ;)
La mía es 2014 y el Pro va de cine tanto subiendo desde 1° como bajando hasta 1° en alguna ocasion.
Es más, hasta saco el neutro sin problema.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
La mía es de Oct.'14 y tampoco se mueve para adelante.
El "clonk" es audible a distancia,y tú encima de la moto "notas" que ha entrado la primera, (unas veces es más escandalosa la cosa que otras,eso también),pero de ahí a moverse la moto para adelante...
A mí sí me ocurriese,no salía la moto del conce hasta que lo reparasen,vamos :mad:
El "clonk" lo tenía mi K75 del año 86 que me duró hasta el 2014 en que compre la RT. Creo que si no lo tuviese, estaría quejándome.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
Tú moto es que no se debió de hacer en series y debió de hacerse de forma manual y artesanal
Pues debe ser eso, lo que dudo es que tu conozcas todas para que puedas afirmar que todas lo hacen, yo solo digo que la mia no y alguno mas por aqui tambien dice que no le hace, sera que tambien se la han hecho a mano
Se que tu tuviste problemas, que incluso tuvieron que cambiarte el embrague y lo siento, pero fue tu caso, a mi me va perfectamente
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ya os he comentado que vengo de una R de aire, y el cambio en ésta era mucho más suave que en la RT. Sí, de vez en cuando hacía clonck de primera, pero ni lo hacía siempre ni era tan exagerado. Eso sí, de primera en adelante, pura mantequilla.
Mi RT lo hace bastante fuerte (imagino que como todas), pero no se mueve lo más mínimo. En ciudad, hasta 3ª, hacen ruido todas las marchas. De 3ª a 4ª vuelve la mantequilla.
En carretera es una delicia de moto, de motor y de cambio, pero en ciudad se encabrona y dice que no le gusta. Nada.
Mi cambio PRO, de 1ª a 2ª no lo uso, de 2ª a 3ª es brusco, pero de 3ª en adelante es manteca ibérica. Además de suave, adictiva. Tanto para subir como para bajar, pero no bajo nunca de 2ª.
Sí, creo que le falta dulzura al cambio, no me agrada en absoluto su tacto, y menos con la pasta que vale la moto. Y más viendo como iba la de aire. Es cuanto menos curioso. Los ingenieros de BMW deben saber hacer el bóxer con los ojos cerrados, por ello me extraña que no esté pulido al milímetro.
Aún así, no creo que nos tengamos que deshacer de ellas ni venderlas baratas. Son tercas y ruidosas, pero van espectacularmente. Y el cambio no me ha fallado ni una vez. Y debo decir, que en la de aire alguna vez me ha saltado la 4ª...
 
Efectivamente, me cambiaron el embrague, pero a pesar que mejoró algo, el clonk es como todas, y mira que he visto muchas que dicen que no hacen clonk, pero todo es ponerla al lado de la mía y meter la primera con el motor caliente y "siempre digo el motor caliente" y algunas veces el castañazo es grande. (algunos que incluso que dicen que no suena, ha sido el sonido más fuerte incluso que la mía).

Realmente no me debieron de cambiar el embrague completo, ya que lo que posiblemente el problema en mi moto era el empujador de embrague, pero una vez abierto me montaron todo completo, tanto embrague, como la carcaza donde va el embrague y el plato de embrague.

En mi caso, más que por el trancazo que daba el meter primera, mas bien se montón todo el conjunto porque la moto al estar embragada la moto tendía a salir andando, cosa quedó perfecto.

Fíjate que hay personas que están seguras que suena, que por aquí en el foro hay uno que dice que el que afirme que la suya no suene al meter la primera el se desplaza a verla, pero no salió ningún valiente que en ese momento hubiese dicho, ven a ver la mí que no suena nada
 
Parruso800, confirmo lo que dices, he tenido 5 motos bóxer de aire y ninguna ha sido tan ruidoso el cambio como en la LC.

De todas formas, ya ni lo confirmamos nosotros, es bmw quien lo confirma que todas del 2014 da el trancazo al meter primera y aunque te digan que el cambio hay que hacerlo con decisión sigue dando el trancazo, ya que si lo hace suave suena a catraca, de otro modo no habría hecho modificación en la caja de cambio en el modelo LC del 2017, que en su justa medida ha escuchado los comentarios de su clientes y ha accedido a intentar mejorarla, que de hecho lo han conseguido.Vs
 
Última edición:
El cuento de nunca acabar de los foros, que si hace o no ruido, que si a mi me gasta 6l de media y no puede ser que a ti 4,5l por que yo no voy fuerte, que si yo no paso de 8000km a unas ruedas y tu 15.000km es imposible etc. etc. Pero al final todo tiene explicación.... como ejemplo el que dice que no baja de 6l/100km se junta y circula con el que le gasta 4,5l y resulta que les gasta igual.....

Saludos
 
Efectivamente, me cambiaron el embrague, pero a pesar que mejoró algo, el clonk es como todas, y mira que he visto muchas que dicen que no hacen clonk, pero todo es ponerla al lado de la mía y meter la primera con el motor caliente y "siempre digo el motor caliente" y algunas veces el castañazo es grande. (algunos que incluso que dicen que no suena, ha sido el sonido más fuerte incluso que la mía).

Realmente no me debieron de cambiar el embrague completo, ya que lo que posiblemente el problema en mi moto era el empujador de embrague, pero una vez abierto me montaron todo completo, tanto embrague, como la carcaza donde va el embrague y el plato de embrague.

En mi caso, más que por el trancazo que daba el meter primera, mas bien se montón todo el conjunto porque la moto al estar embragada la moto tendía a salir andando, cosa quedó perfecto.

Fíjate que hay personas que están seguras que suena, que por aquí en el foro hay uno que dice que el que afirme que la suya no suene al meter la primera el se desplaza a verla, pero no salió ningún valiente que en ese momento hubiese dicho, ven a ver la mí que no suena nada
Tu mismo comentaste que te lo cambiaban por que tu moto era una chatarra, que aparte del ruido que hacia, las marchas casi no te entraban, son palabras tuyas
Pero bueno en fin, no quiero mas polemica, si tu dices que la mia tambien hace un cloc terrible, pues bueno sera asi, estare un poco sordo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo no entro en polémica, es verlo de diferentes ópticas, unos somos más sensibles que otro y lo que yo puedo llamar ruidos (clonck o trancazo) otros dicen que hace ruido como otra moto de otro modelo y otros que es el porcentaje más alto que dicen o afirman que hacen ruidos, de hecho como sabes en su momento hubo muchos hilos abierto donde las gente se quejaron del ruido que hacían, pero ya esto está olvidado y asumido, y nadie de los que tenemos este modelo 2015 nos va a preocupar esto porque sabemos que estos clonck no le va afectar a la caja cambio, o al menos esa esperanza tenemos, lo que si es seguro que llegará hacer muchos kilómetros sin problemas.

Si no fuera porque en caliente es más jodido el ruido en el cambio yo estaría encantado con la caja de cambio, pero en caliente deja mucho que desear y esto también está muy manido y hablado y no en este foro, también en otros foros


Hombre, en ningún momento tomes esto como polémica, tómalo como amigos tomando un refresco en el bar.Vs

P/D. No voy a cambiar ni un ápice de lo que dije cuando tenía el problema que concretamente era que el empujador no presionaba lo suficiente el embrague y la moto tendía a salir andando, pero una vez puesto la varilla o empujador de embrague y de paso el embrague completo, todo volvió a la normalidad, a excepción de ruido.-Vs
 
Última edición:
Fran tu no fuiste uno de ellos que te cambiaron la caja de cambio por ruidos y te pusieron una nueva del modelo siguiente?


El cuento de nunca acabar de los foros, que si hace o no ruido, que si a mi me gasta 6l de media y no puede ser que a ti 4,5l por que yo no voy fuerte, que si yo no paso de 8000km a unas ruedas y tu 15.000km es imposible etc. etc. Pero al final todo tiene explicación.... como ejemplo el que dice que no baja de 6l/100km se junta y circula con el que le gasta 4,5l y resulta que les gasta igual.....

Saludos
 
Hola, pues en mi RT el famoso clonk al meter primera funciona de modo intermitente, a veces hace clonk y a veces sólo hace clink. Debe ser por la diferencia en la energía cinética que la trócola de mi rodilla produce a través del pernil, hasta la palanca del cambio.:rolleyes::D:D
Hablando en serio, a mí también me es bastante ruidoso el cambio al meter primera, de 1ª a 2ª no utilizo el Pro porque es algo brusco, pero de 2ª en adelante y viceversa siempre uso el Pro y va de maravilla.
Un saludo en V.
 
Fran tu no fuiste uno de ellos que te cambiaron la caja de cambio por ruidos y te pusieron una nueva del modelo siguiente?

Me la cambiaron por que insistí, que era muy dura y que parecía que rascaba al entrar las marchas, y el resultado es que después de unos kilómetros va casi igual.

Saludos
 
Una lástima Fran, yo ya daba por hecho que habiéndote puesto la caja del nuevo modelo se te hubiesen acabado los problemas, quiero creer que no debe de haber diferencia con la caja de cambio de este último modelo 2018, de todas formas, eso no te va hacer no disfrutar de tú moto.Vs
 
Una lástima Fran, yo ya daba por hecho que habiéndote puesto la caja del nuevo modelo se te hubiesen acabado los problemas, quiero creer que no debe de haber diferencia con la caja de cambio de este último modelo 2018, de todas formas, eso no te va hacer no disfrutar de tú moto.Vs

La disfruto un montón(ya casi 60.000km), es lo que se hace cuando comprendes que la moto es así y te limitas a disfrutarla, que el cambio es algo duro, que hace clonck etc..... pues vale, mientras dure miles y miles de km no es problema es su personalidad. El lunes venia de un viaje de 5 días, y de los 500km que tenia por delante 300 fueron diluviando y con viento, de 10 motos 9 eran diferentes, todas de lado por el viento menos yo, y no es algo que diga yo, me lo dijeron que alucinaban de ver a todos de lado menos a mi, encima yo apenas me mojaba otros llegaron de agua hasta los.....,

Saludos
 
La disfruto un montón(ya casi 60.000km), es lo que se hace cuando comprendes que la moto es así y te limitas a disfrutarla, que el cambio es algo duro, que hace clonck etc..... pues vale, mientras dure miles y miles de km no es problema es su personalidad[/B]. El lunes venia de un viaje de 5 días, y de los 500km que tenia por delante 300 fueron diluviando y con viento, de 10 motos 9 eran diferentes, todas de lado por el viento menos yo, y no es algo que diga yo, me lo dijeron que alucinaban de ver a todos de lado menos a mi, encima yo apenas me mojaba otros llegaron de agua hasta los.....,

Saludos


Estas bóxer en mayor ó menor medida hacen el Clon. Es posible q con la caja nueva lo haga algo menos, pero lo hace.
Yo entendería q tengo un problema si las marchas no entrarán ó saltarán, si tuviera dificultades para encontrar el punto muerto
Me da la impresión de q a algunos q han ido al taller con el problema de la caja le ha cambiado los Discos del embrague.
Si se cambia la caja de cambios para poner la del modelo nuevo también hay q cambiar el motor de arranque y un par de cosas más.

Pienso como Fram288 y disfruto de la moto con todas las cosas buenas q esta tiene, aceptando el resto q por mi experiencia en una RT 1150 q tuve y q sacaba los mismos ruidos le hice 283.000 km y sigue funcionando como el primer día con un solo cambio de embrague.
 
Arriba