RT LC, la Reina de las Polivalentes (de carretera).

Y que ganais con esas tapas inferiores? Nunca les encontre sentido... salvo calentar mas el motor en verano...y me da que la 2018 ya se calienta ella sola sin ser verano...
 
Y que ganais con esas tapas inferiores? Nunca les encontre sentido... salvo calentar mas el motor en verano...y me da que la 2018 ya se calienta ella sola sin ser verano...
Pues en mi caso particular me quitan todo el calor en los pies en verano,lo del aumento del calor en el motor es probable, la solución para ello es estar el mínimo tiempo posible con el motor en marcha en parado, en marcha no le afecta en absoluto y el alivio en los pies es sustancial y de agradecer.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Aunque es un tema muy comentado por Javirex y compañía, afirmo que hay diferencias apreciables entre el modelo 2014, y el 2018.

Esta 2018, es una moto mas fina, el cambio/embrague y cardan..., funcionan de manera exquisita!! Tanto al subir marchas, como en las reducciones. Es una delicia!! El hostión que daba en primera desde parado, poco ha quedado de el.

Me quedé asombrado este fin de semana, cuando comencé a recorrer los primeros kms.

Ahora mismo, y tras el modelo 2014, me es difícil encontrar cosas malas que comentar sobre la moto. No sabría que decir, no le encuentro pegas.

Pues la mía al meter primera en parado si mete el hostión que comentas, lo he comentado en la revisión de los "mil" y me dicen que como todas, nada que ver
con la de aire que tenia del 2011, por lo demás comparto que es una moto más fina, pero esa caja de cambios no se como sigue dando ese golpe, aunque sólo es en parado, por que metiendo de segunda a primera andando como la seda.
 
Las 2018 cuando llevan 10 o 15.000km se igualan bastante con las antiguas, en el cambio y la finura. Esto dicho por algunos que han tenido las dos. A mi como algunos sabréis por que lo puse por aqui, me pusieron la caja de cambios del modelo 2017 y al principio pura mantequilla no sabia si le había entrado la marcha o no, a los pocos kilometros ya era practicamente lo mismo de siempre.

Saludos
 
Última edición:
Pues la mía 2015 mete unos viajes de cambio curiosos. Menuda diferencia con la R 2013 que era mantequilla... Me ha extrañado mucho el cambio atrás...
 
Aunque es un tema muy comentado por Javirex y compañía, afirmo que hay diferencias apreciables entre el modelo 2014, y el 2018.

Esta 2018, es una moto mas fina, el cambio/embrague y cardan..., funcionan de manera exquisita!! Tanto al subir marchas, como en las reducciones. Es una delicia!! El hostión que daba en primera desde parado, poco ha quedado de el.

Me quedé asombrado este fin de semana, cuando comencé a recorrer los primeros kms.

Ahora mismo, y tras el modelo 2014, me es difícil encontrar cosas malas que comentar sobre la moto. No sabría que decir, no le encuentro pegas.

Hola,


La diferencia es muy evidente. Hace poco probé una 2018 (tengo 2017) y la noté más suave aun. Solo 1.000km tenía, quizás Fran tenga razón y luego se van rusticalizando para volver a su esencia.

Cuantos km llevas, Sboard?

Saludos,
Alex
 
en cuanto le quitan el aceite que trae de fabrica para el rodaje , el cambio se vuele mucho mas brusco
 
Creo que la historia viene de la posible degradación del aceite, bien por uso abusivo del cambio o por pérdida de cualidades ( degradación) no olvidar que ahora compartimos aceite motor, embrague y cambio ... con un uso intensivo se le acumula la faena al aceite e irremediablemente se endurece o se hace más tosco. CREO.
 
Hola,


La diferencia es muy evidente. Hace poco probé una 2018 (tengo 2017) y la noté más suave aun. Solo 1.000km tenía, quizás Fran tenga razón y luego se van rusticalizando para volver a su esencia.

Cuantos km llevas, Sboard?

Saludos,
Alex

1200km, hoy la he recogido de la revisión del rodaje. Este fin de semana a ver que tal, pero puede ser como comentáis, y con el tiempo quizás se van "rusticalizando", jajajajajajaj, me ha gustado la palabra.
 
Hola,

es que es verdad, supongo que los de BMW habrán probado de todo y es un tema de configuración del motor. El caso es que en una tourer de este precio son inaceptables las leches que pega al meter primera, ni las vibraciones, ni lo duro que va el PRO para abajo.

Cuando la retiras nueva va de fábula, click en los semáforos, el Pro sube solo, etc...Con 14.000km que llevo, una vez más, toda esa finura es historia.

Aunque lo gordo lo pierde en 300-500km, a partir de ahí el 90% de la problemática está presente.

Si la tuya con 1.000 y algo, sigue fina, puede que hayan dado con la tecla?

Saludos,
Alex
 
La mia es del 2018 y el cambio PRO, en bajada, es una pasada de suavidad. En subida,cuarta quinta y sexta...suavidad total.
 
Pues la mia es del 2014, y menos la primera que si que hace un clop (poco mas que otras motos que he tenido) las demas entran perfectamente

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
A mi poco mas o menos todas me hacian

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola,

es que es verdad, supongo que los de BMW habrán probado de todo y es un tema de configuración del motor. El caso es que en una tourer de este precio son inaceptables las leches que pega al meter primera, ni las vibraciones, ni lo duro que va el PRO para abajo.

Cuando la retiras nueva va de fábula, click en los semáforos, el Pro sube solo, etc...Con 14.000km que llevo, una vez más, toda esa finura es historia.

Aunque lo gordo lo pierde en 300-500km, a partir de ahí el 90% de la problemática está presente.

Si la tuya con 1.000 y algo, sigue fina, puede que hayan dado con la tecla?

Saludos,
Alex

Si habéis podido probar el cambio Pro en una K al igual que en una S, no tiene nada que ver, no se porque en los bóxer no funcionan de la misma manera, quiero pensar que no puede ser por algún motivo, pero son como del agua al vino.

En mi ignorancia.....hay alguna marca que no haga clonck al meter primera?

Motero con retraso que no retrasado

Los modelos anteriores de aire por ej. Y ahora con la 18 algo ha mejorado.
 
Última edición:
Si habéis podido probar el cambio Pro en una K al igual que en una S, no tiene nada que ver, no se porque en los bóxer no funcionan de la misma manera, quiero pensar que no puede ser por algún motivo, pero son como del agua al vino.



Los modelos anteriores de aire por ej. Y ahora con la 18 algo ha mejorado.

Yo que he tenido hasta hace dos semanas una de aire, te puedo decir que era infinitamente mas suave el de aire. Clonc hacía alguno en primera, pero todas las demás SIEMPRE eran pura mantequilla. En la RT, sobre todo en ciudad las tres primeras son cloncs continuos. Me está resultando hasta incómodo. Tendré que acostumbrarme o pillarle bien el punto, pero de siempre se me ha dado muy bien cambiar, con cambios muy rápidos y precisos.
Eso sí, el pro de 3ª a 6ª es una pasada. Fino y muy suave.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola,


La diferencia es muy evidente. Hace poco probé una 2018 (tengo 2017) y la noté más suave aun. Solo 1.000km tenía, quizás Fran tenga razón y luego se van rusticalizando para volver a su esencia.

Cuantos km llevas, Sboard?

Saludos,
Alex

Diferencia entre 2017 y 2018???, pues como no sea por los colores......
 
Pues la mía 2015 mete unos viajes de cambio curiosos. Menuda diferencia con la R 2013 que era mantequilla... Me ha extrañado mucho el cambio atrás...
Es que nada tienen que ver. La tuya era embrague en seco y la de ahora es como la de los coches, con embrague húmedo.

Aunque eso explica la diferencia, no justifica a mi entender que tenga que hacer ruido ninguno, o tirón.

Tengo la teoría de que en parte es por el aceite tan fluido que BMW pone....

La prueba es que en tiempo frío, con el aceite más denso por la baja temperatura, no hace apenas ni ruido ni tirón.

Habrá que arriesgarse a poner un aceite de mayor viscosidad.

Pero a ver quién es el guapo que se arriesga con la moto en garantía??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Alex, lo del cambio pro, si te va duro, haz que te lo revisen.

En la mía hubo que cambiar el potenciómetro y va suavísimo.

De hecho, no va más duro que en la K1600 que tuve.

Otra cosa es subiendo. Pero yo ahí no lo uso. Cambio siempre sin embrague, a partir de 2a

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
La verdad es que leo muchos comentarios-quejas de los clonks del cambio, sobretodo en primera. Absolutamente todas las motos que he tenido, de la más variopinta marca, lo han hecho en mayor o menor medida. Entiendo que a algunos les resulte molesto pero no os preocupéis tanto, quejicas :D
 
Es que nada tienen que ver. La tuya era embrague en seco y la de ahora es como la de los coches, con embrague húmedo.

Aunque eso explica la diferencia, no justifica a mi entender que tenga que hacer ruido ninguno, o tirón.

Tengo la teoría de que en parte es por el aceite tan fluido que BMW pone....

La prueba es que en tiempo frío, con el aceite más denso por la baja temperatura, no hace apenas ni ruido ni tirón.

Habrá que arriesgarse a poner un aceite de mayor viscosidad.

Pero a ver quién es el guapo que se arriesga con la moto en garantía??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Un inciso!!!!!

javirex es al contrario,los coches en su mayoría llevan embrague en seco como la RT de aire.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Alex, lo del cambio pro, si te va duro, haz que te lo revisen.

En la mía hubo que cambiar el potenciómetro y va suavísimo.

De hecho, no va más duro que en la K1600 que tuve.

Otra cosa es subiendo. Pero yo ahí no lo uso. Cambio siempre sin embrague, a partir de 2a

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
A la mía le pasó lo mismo, llévala como bien te dicen y que te lo revisen!

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Hola
No sé si éste es el hilo correcto para esta consulta o si ya está comentada, pero lanzo la pregunta: habéis soltado la batería y al volver a colocar la tapa que la sujeta (la que luego lleva por encima la tira de goma) la habéis podido volver a montar??
A mí me ha resultado imposible
Mañana intento subir una foto para ver de lo que hablo, porque igual con esta explicación no se entera ni Dios

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Hola
No sé si éste es el hilo correcto para esta consulta o si ya está comentada, pero lanzo la pregunta: habéis soltado la batería y al volver a colocar la tapa que la sujeta (la que luego lleva por encima la tira de goma) la habéis podido volver a montar??
A mí me ha resultado imposible
Mañana intento subir una foto para ver de lo que hablo, porque igual con esta explicación no se entera ni Dios

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Si, sin problemas.
Ajusta bien.
Creo recordar que había que tener cuidado con el cable que se que da dentro que este bien colocado pa que entre bien.
Pero no lo recuerdo bien.


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Si, sin problemas.
Ajusta bien.
Creo recordar que había que tener cuidado con el cable que se que da dentro que este bien colocado pa que entre bien.
Pero no lo recuerdo bien.


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta
La batería ya está en su hueco otra vez, pero la tapa que hay que poner para que no se salga de ése hueco, tiene unos pitones de plástico que hay que encajar y yo no he podido
Mañana intentaré de nuevo hacerlo, pero lo veo imposible

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta
La batería ya está en su hueco otra vez, pero la tapa que hay que poner para que no se salga de ése hueco, tiene unos pitones de plástico que hay que encajar y yo no he podido
Mañana intentaré de nuevo hacerlo, pero lo veo imposible

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Mañana si me da tiempo quito la tapa y lo echo un vistazo a ver si se me refresca la memoria y te puedo decir como era.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
7953fdadefb8ea246b6963a4ce55a1b1.jpg


Grande o pequeña?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la respuesta
La batería ya está en su hueco otra vez, pero la tapa que hay que poner para que no se salga de ése hueco, tiene unos pitones de plástico que hay que encajar y yo no he podido
Mañana intentaré de nuevo hacerlo, pero lo veo imposible

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Se de lo que hablas, cada revisión el mecánico la deja sin poner bien, pero se puede poner, yo lo hago después de cada revisión cuesta pero se puede, parte de culpa si no toda de que cueste es la "alfombrilla" de espuma que lleva el cajón de la batería para que apoye en blando.

Saludos
 
Se de lo que hablas, cada revisión el mecánico la deja sin poner bien, pero se puede poner, yo lo hago después de cada revisión cuesta pero se puede, parte de culpa si no toda de que cueste es la "alfombrilla" de espuma que lleva el cajón de la batería para que apoye en blando.

Saludos
Yo lo dejé por imposible, la llevo con la goma, que sujeta bastante y ademas me hice daño en un pulgar que me duró una temporada.
Cuando la lleve a la revisión, les diré que la pongan bien.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo lo dejé por imposible, la llevo con la goma, que sujeta bastante y ademas me hice daño en un pulgar que me duró una temporada.
Cuando la lleve a la revisión, les diré que la pongan bien.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Solo con la goma va bien??
No se mueve??
Es una opción, dejarla así hasta la revisión
Gracias

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
¿Alguien tiene un asiento bajo que quiera cambiar por uno normal? El vendedor me dijo que era el bajo, pero yo llego más bien de puntillas... Y ayer saqué el asiento y la referencia es la del normal.
Calefactado, por supuesto... :excited:

Otra cosa. Noto mucho ángulo muerto en los espejos. ¿Lleváis los típicos pequeñitos gran angular? Me toca girar mucho la cabeza cada vez que quiero cambiar de carril.
 
¿Alguien tiene un asiento bajo que quiera cambiar por uno normal? El vendedor me dijo que era el bajo, pero yo llego más bien de puntillas... Y ayer saqué el asiento y la referencia es la del normal.
Calefactado, por supuesto... :excited:

Otra cosa. Noto mucho ángulo muerto en los espejos. ¿Lleváis los típicos pequeñitos gran angular? Me toca girar mucho la cabeza cada vez que quiero cambiar de carril.
Cuanto mides? Yo la pedí con el bajo, cuando la pruebe a lo mejor me interesa el cambio
 
Alex, lo del cambio pro, si te va duro, haz que te lo revisen.

En la mía hubo que cambiar el potenciómetro y va suavísimo.

De hecho, no va más duro que en la K1600 que tuve.

Otra cosa es subiendo. Pero yo ahí no lo uso. Cambio siempre sin embrague, a partir de 2a

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Hola,

es soportable, no es un drama, aunque viendo como va el de la K...

Pregunté si podían hacer algo, la respuesta fue una negativa.

Apretando embrague, aunque sea muy poco, va muy suave. El tema lo tengo en el PRO parriba y pabajo.

Ya veremos que hago.

Saludos,.
Alex
 
Hola,

es soportable, no es un drama, aunque viendo como va el de la K...

Pregunté si podían hacer algo, la respuesta fue una negativa.

Apretando embrague, aunque sea muy poco, va muy suave. El tema lo tengo en el PRO parriba y pabajo.

Ya veremos que hago.

Saludos,.
Alex
Alex con el PRO, ¿te va duro en bajada? El mio de 6ª a 5ª, a 4ª y a 3ª...es muuuy suave.
 
¿Alguien tiene un asiento bajo que quiera cambiar por uno normal? El vendedor me dijo que era el bajo, pero yo llego más bien de puntillas... Y ayer saqué el asiento y la referencia es la del normal.
Calefactado, por supuesto... :excited:

Otra cosa. Noto mucho ángulo muerto en los espejos. ¿Lleváis los típicos pequeñitos gran angular? Me toca girar mucho la cabeza cada vez que quiero cambiar de carril.

Hola, es cierto, los espejos tienen mucho ángulo muerto. Yo llevo en el espejo izquierdo un gran angular pequeñito redondo, y he solucionado el problema del ángulo muerto. Mis cervicales ya no están para gira la cabeza como los búhos :undecided:
 
Yo siempre me hago la pregunta ¿que es para alguno suave y duro?, porque la sensibilidad lo que para uno puede ser suave para otro es duro.

Creo que la forma de preguntarlo debería ser: ¿Cuando ustedes cambiáis de marcha con el embrague y hacéis la comparación al hacer el cambio pro tenéis la misma sensación de dureza o bien con el cambio Pro es igual, más duro o incluso más suave?

En mi caso de siempre al hacerlo con el cambio Pro siempre ha sido algo más duro y además se percibe mas dureza con toda seguridad, haga quien haga la prueba


Hola,

es soportable, no es un drama, aunque viendo como va el de la K...

Pregunté si podían hacer algo, la respuesta fue una negativa.

Apretando embrague, aunque sea muy poco, va muy suave. El tema lo tengo en el PRO parriba y pabajo.

Ya veremos que hago.

Saludos,.
Alex
 
Última edición:
Pues en mi caso particular me quitan todo el calor en los pies en verano,lo del aumento del calor en el motor es probable, la solución para ello es estar el mínimo tiempo posible con el motor en marcha en parado, en marcha no le afecta en absoluto y el alivio en los pies es sustancial y de agradecer.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


+1
 
Yo siempre me hago la pregunta ¿que es para alguno suave y duro?, porque la sensibilidad lo que para uno puede ser suave para otro es duro.

Creo que la forma de preguntarlo debería ser: ¿Cuando ustedes cambiáis de marcha con el embrague y hacéis la comparación al hacer el cambio pro tenéis la misma sensación de dureza o bien con el cambio Pro es igual, más duro o incluso más suave?

En mi caso de siempre al hacerlo con el cambio Pro siempre ha sido algo más duro y además se percibe mas dureza con toda seguridad, haga quien haga la prueba

Hola,

contestando también a Pedro, en mi caso va con cierta resistencia, con embrague es bastante más blando.

Cierto es que subiendo depende mucho del régimen giro, bajando da igual, hay que darle con cierta decisión. Lo cual no es cómodo del todo.

Lo que ocurre es que todos los que escriben que va blando llevan el modelo 18, si no me equivoco. Como he probado la 18 e iba de cine, estoy por asegurar que ha habido otra evolución de 17 a 18. Lógicamente no lo tengo claro del todo, además hay que esperar que las 18 cumplan kms. Porque, si no recuerdo mal, la mía de nueva iba mejor.

Saludos,
Alex
 
¿Alguien tiene un asiento bajo que quiera cambiar por uno normal? El vendedor me dijo que era el bajo, pero yo llego más bien de puntillas... Y ayer saqué el asiento y la referencia es la del normal.
Calefactado, por supuesto... :excited:

Otra cosa. Noto mucho ángulo muerto en los espejos. ¿Lleváis los típicos pequeñitos gran angular? Me toca girar mucho la cabeza cada vez que quiero cambiar de carril.

Has comprobado la posición de la pieza que permite dos alturas? A lo peor la tienes colocada en la posición más alta.... verifícalo y a lo mejor no necesitas cambiarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
NIbelungo,, tal como lo has explicado lo has calcado como me pasa a mi, aún así en el mismo modelo nuestro ya las gentes se quejaba que si duro que si iban a revisión y le ajustaban el pro e iba infinitamente más suave. Puede darse el caso que sea cierto, pero tampoco sabemos si realmente la dureza era máxima y ahora me explico el por qué de esa dureza, he oído en algún momento en algún concesionario que algunos cambios pro han estado montado en la moto, pero casi como si no hubiera estado montado en la moto ya que el software de la moto no lo reconocía, no le habían agregado el softwares, una vez agregado ya iba más suave.

En nuestro caso yo creo que simplemente se endurece un poco mas, o algo más del poco más, pero al final te habitúa y ves que el cambio lo hace perfectamente bajando marcha, solo que más duro y subiendo marcha también algo más duro, que también dependerá de vayas llaneando o bien vayas subiendo una rampa, porque no se comporta la dureza de la misma forma.

A ver si con suerte para el modelo del 2020 todo va perfecto, que seguro que dirán que ha superado a la de 2018 aunque no le hayan cambiado nada, pero el placebo existe, en el caso del 2017 está muy claro que la caja de cambio se modificó y mejoró bastante, lo que me cuesta más creer es que hayan mejorado más la caja de cambio de 2018, quiero creer que será la misma.Vs
 
Un inciso!!!!!

javirex es al contrario,los coches en su mayoría llevan embrague en seco como la RT de aire.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Gracias por la aclaración...

Debe de ser como dices...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Estoy mirando una blanquita nueva con todo como la de javirex. Me dejaron subirme a esta con él asiento alto, y para hacerme la foto claro.

Aprovecho, full equipe menos la radio, bien?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así la llevo yo. Con todo menos radio.

Bueno, el Ecall, tampoco. No lo había aún....Pero por lo que he visto, lo lleva un amigo, si no viene, no vale la pena...

En mi opinión, claro.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba