RT LC, la Reina de las Polivalentes (de carretera).

Opino como tú, pero quería enseñarles a los amigos las caras-sonrisa reflectantes de las maletas...

Y para eso necesitaba llevarlas puestas.

Hola,

Casi 20 kilos de maletas que llevas de paseo. Ya se que es más cómodo y da un extra de protección a la hora de un hipotético arrastrón.

Te lo digo porque ahora salgo con la GS, aprox 30 kilos menos en báscula de mi trabajo, y se nota un montón. De hecho pensaba aligerarla más.. Hay margen para unos 12-14 kilos sin gastar una fortuna. Solo quitando cosas.

Saludos,
Alex


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo disfrute en mi primera RT12 de aceite de un Remus Hexacon. La verdad ... precioso y ligero.

Pero recuerdo un viaje que hice solo, con bastantes kilometros encajonado entre montañas, y como oia el sonido de mi tubo de escape hacer eco en las laderas de éstas.

Renové la RT y el Hexacon lo vendí. NO he vuelto a plantearme ningun silencioso alternativo. Son guapisimos de estetica y con un sonido emocionante ... pero para mi, no son aptos para viajar.
 
Yo disfrute en mi primera RT12 de aceite de un Remus Hexacon. La verdad ... precioso y ligero.

Pero recuerdo un viaje que hice solo, con bastantes kilometros encajonado entre montañas, y como oia el sonido de mi tubo de escape hacer eco en las laderas de éstas.

Renové la RT y el Hexacon lo vendí. NO he vuelto a plantearme ningun silencioso alternativo. Son guapisimos de estetica y con un sonido emocionante ... pero para mi, no son aptos para viajar.

Pues yo al contrario, Jajajajajajaja! No me planteo la RT sin ese toque especial.

El escape con el dbkiller, no suena mas que el de serie, solo cuando pasas de 5.000 vueltas, mas o menos. No cansa, ni molesta, perfectamente válido para estar todo el día encima de la moto, viajando.
 
Yo disfrute en mi primera RT12 de aceite de un Remus Hexacon. La verdad ... precioso y ligero.

Pero recuerdo un viaje que hice solo, con bastantes kilometros encajonado entre montañas, y como oia el sonido de mi tubo de escape hacer eco en las laderas de éstas.

Renové la RT y el Hexacon lo vendí. NO he vuelto a plantearme ningun silencioso alternativo. Son guapisimos de estetica y con un sonido emocionante ... pero para mi, no son aptos para viajar.

Hola,

no quiero vender nada, al contrario; pienso que el escape de serie es el mejor, sin duda. En todo.

Sin embargo estos de EUR4 de marcas +- prestigiosas, ya no se pueden permitir el hacer escapes ruidosos. De hecho, por lo que cuenta sboard y puedo confirmar yo con el akra, no lo son en absoluto. Cambia algo el sonido, puede gustar o no, a partir de 4.500-5.000 vueltas. Sin volverse en nada exagerado. Soy alérgico al ruido y este no me molesta.

En el foro alemán de GS llevan 80 páginas mirando como quitar ruido a la GS. Y de paso discutiendo entre ellos, ya que son cada vez más tramos los que cierran a motos, incluso en Alpes. Empieza a ser un problema serio, imaginarse que te cierran el Atazar en Madrid, por los cuatro pesados y sus tubarros.

Pero vamos, yo cambié exclusivamente por ver si mejoraba algo las vibraciones. Sino me quedaba con serie que va perfectamente (o mejor)

Saludos,
Alex
 
Bueno y ya que hablanos de las vibraciones y los calores de tu nueva rt ... cuentanos a dia de hoy como va el asunto?
Tema calor pie izquierdo?
Tema vibraciones ?
 
El uso que le di y que le quería dar, es viajar en pareja.

Compré el "segundo" modelo......que se suponía que ya tendría solucionados sus problemas de juventud.

Me fracasó en absolutamente todos los aspectos........averias, más averias, más roturas, y más problemas........... cuando llegaba a los dos años y Bmw se negó a ampliar la garantía, la entregué a un concesionario (no me atreví a venderla a nadie), y desde entonces tengo una RT-LC, y soy feliz.....no da problemas, va genial y no se rompe...........

Mi GTL fue una pesadilla............ Menos gripar el motor que fúe lo único que no hizo, dio toda clase de problemas.......embrague, caja de cambios, suspensiones, fugas de aceite, puesta en marcha....... el embrague lo cambiaron un par de veces y la caja de cambios otro par de veces........las suspensiones también....los frenos me daban problemas los delanteros......me jodia los discos delanteros.........vamos que una joyita......

Creo que todavía el señor que la compró la tiene a la venta...............sólo le ha hecho 2.000 kms en un año y pico.........y ya se deshace de ella.......

Me tocó la oveja más negra de todo el rebaño..... Y por eso digo........1.600 nunca mas......

Vamos que te dio mas alegria el desprenderte de ella que cuando la estrenates...je,je.
 
Bueno y ya que hablanos de las vibraciones y los calores de tu nueva rt ... cuentanos a dia de hoy como va el asunto?
Tema calor pie izquierdo?
Tema vibraciones ?

Hola,

mira, no me hables...no lo entiendo. Va por días o momentos. Ayer pies encharcados y cuando dejé la moto en casa, hacían 32º, parecía que había entrado a un sitio con AA...

Otro día casi tan ricamente, notas algo, poca cosa.

En todo caso es pecata minuta comparado con cualquier otra, así que si no quieres calor alguno de motor o scooter o coche.

Vibraciones, mejorando. Dia a dia. Ya estoy obsesionado y casi en cada semáforo miro la antena de la radio. Hay momentos donde incluso parece que está quieta. Un segundo nada más, luego baila de nuevo, aunque menos.

En marcha va cada vez mejor en ese sentido. La puñeta es que hay que esperar 50.000km hasta que vaya fina de verdad y de toda la potencia.

Saludos,
Alex.
 
Asi es, estuve un tiempo dudando en cambiar mi RT, pero después de pasar los 60.000km y ver el cambio a mejor. Ya ni me lo planteo, mientras no de pegas no la cambio, y paso de pajas mentales de perderle dinero... Que suele ser un argumento para el cambio, pero es muy discutible, ya que la mayor pérdida de pasta es al comprarla nueva conforme se sale del concesionario.

Saludos
 
Última edición:
Tuve el Hexacon en la anterior GS 1200 de aire y encantado. Es que me ponía brutísimo el sonido, la verdad, y soy de los que no le gusta el ruido (me pongo enfermo cuando pasa alguien sin dbkiller).
Lo malo es que el sonido del escape de serie de la ADV LC está muy conseguido...así que me da palo palmar 600 euros largos por algo que no me va a aportar mucho mas, de ahí que no lo adquiera.
Eso sí, si mantengo moto y llega el día que el escape "peta", el recambio será un Remus.
 
Yo también....

Sólo concibo el cambio de escape por necesidad.

De otro modo, aunque estéticamente mejore, como es el caso del Remus del que se habla, ni me lo planteo...

Pero, desde luego, entiendo a quien lo cambia...

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Un día estupendo para ir en moto.. .. menos mal que la magnífica protección de nuestra RT ayuda cuando hay terral en Málaga
6141f6f4bb19e3d59d17e21bfe418b64.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Qué es el terral??

Algún viento abrasador cargado de arena, seguro...

Desde luego, con esa temperatura, como mejor se va es con la pantalla hasta arriba y con mono de piel...Al menos, yo.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hablando del calor, durante años el mes de agosto, la moto se quedaba en el garaje.

De largo para mí era el peor momento para salir en moto.

Pero ¡¡cómo han cambiado las cosas desde que voy en RT....!!

Ésta es la tercera moto con la que se puede salir sin problemas también en pleno verano.

Es claro que hace mucho calor, pero el motor va tan bien aislado que lo hace posible.

La primera moto que hizo posible lad salidas en pleno estío fue la CBR1000F de los 90, una maravillosa moto esport-turismo con un carenado que llamaban "full fairing", o algo así, que la tapaba por completo.

Así no había calor del motor que te molestase.

Luego mi primera BMW, la K1200 GT del 2008, otra moto en la que no te daba el calor motor.

Y finalmente, por supuesto, la polivalente RT LC.

Así deberían ser todas las motos.

Estupendas para cualquier estación. Porque hay algunas que en invierno no hay quien las soporte un centenar de km con bajas temperaturas. Y luego, la gran mayoría tiran tanto calor del motor, que no hay quien las aguante en verano.

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Qué es el terral??

Algún viento abrasador cargado de arena, seguro...

Desde luego, con esa temperatura, como mejor se va es con la pantalla hasta arriba y con mono de piel...Al menos, yo.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Es abrasador. Pero no viene de África... es viento del norte que tras atravesar la península viene bien calentito. Además al subir a las sierras que tenemos justo detrás pierde toda la humedad y baja abrasador hasta Málaga. Es típico de la capital, y al apartarnos unos 3 o 4 km desaparece. Tanto que.en Torremolinos casi no se dá . el nombre técnico es viento foën creo...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Lo mas parecido es meterse de cuerpo entero dentro de un secador de pelo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Lo bueno, Hoot y Polin380, es que la moto que tenemos te permite salir bajo las condiciones más adversas: frío o calor....Y eso no hay muchas monturas que lo hagan.

Es claro que será difícil que cada quien tengamos el tiempo que nos gustaría, pero dentro de lo que hay, mí parecer es que somos unos afortunados en España.

Recuerdo hace muchos años en París, con un tiempo horroroso todos los días, y las motos no paraban de ir de aquí para allá, con esas feas mantas negras para protegerse de las inclemencias meteorológicas.

Igual lo vimos en Roma o en Atenas, en pleno agosto.

Aquí, por lo general, estamos muy a expensas del clima...

Menos mal que la RT nos lo pone fácil...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola colegas, estoy buscando comprar la base para la pata de cabra de la moto y se que lo he visto por uno de estos foros pero no lo encuentro...alguien me puede indicar, gracias
 
Lo bueno, Hoot y Polin380, es que la moto que tenemos te permite salir bajo las condiciones más adversas: frío o calor....Y eso no hay muchas monturas que lo hagan.

Es claro que será difícil que cada quien tengamos el tiempo que nos gustaría, pero dentro de lo que hay, mí parecer es que somos unos afortunados en España.

Recuerdo hace muchos años en París, con un tiempo horroroso todos los días, y las motos no paraban de ir de aquí para allá, con esas feas mantas negras para protegerse de las inclemencias meteorológicas.

Igual lo vimos en Roma o en Atenas, en pleno agosto.

Aquí, por lo general, estamos muy a expensas del clima...

Menos mal que la RT nos lo pone fácil...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo Javirex pero es que en 20 dias de julio hemos tenido solo 3 dias buenos, el problema aparte del agua son las nieblas q nada te dejan ver es horrible!!!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Claro!! Las nieblas!!

En eso no había pensado. La verdad que así es mal rollo para conducir...

Por aquí es raro verlas...

En ese caso, quizás sea una buena idea los faros supletorios inferiores, que creo están pensados para eso.

Yo los tuve en la K1600 pero no los llegué a usar nunca.

Saludos
Estoy de acuerdo Javirex pero es que en 20 dias de julio hemos tenido solo 3 dias buenos, el problema aparte del agua son las nieblas q nada te dejan ver es horrible!!!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Generalizando un poco, yo siempre suelo decir que las motos son para el invierno, y más en este caso que nosotros llevamos RT, ésta moto soporta mejor las bajas temperaturas que éstas temperaturas de verano, que en menos de nada se te pone la temperatura en 35 grado y ya a esa temperatura hace calor
 
A ver si la próxima RT lleva AA.
:rolleyes:
Ozú!! Qué idea más buena!!

Por dónde andará JesúsHS??

Es un manitas de la RT...

Seguro que si le llega la propuesta, algo haría...Menudo es él!!

Yo, de momento hoy he salido a motor limpio, sin tapas de carenado!

Por probar...

Y la verdad que he ido muy muy bien.

Sólo que no hemos llegado a los 30° en todo el recorrido.

Pero eso sí, la moto se ve más fea...

Saludos
fc974312b81ad74080fffde5b2cf4a09.jpg
5b3db166a8c65c3c1d1367cfa2aa7649.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
las maletas laterales le dan mas empaque o presencia a la moto, y ademas en caso de arrastron te protegen la pierna....


Me gustaría tener esa creencia, pero en muchas ocasiones he visto que después de un arrastrón las maletas se desanclan del soporte o se parten, así que a mi no me ayuda a pensar que me va ayudar en un accidente :_(
 
Hola,

mira, no me hables...no lo entiendo. Va por días o momentos. Ayer pies encharcados y cuando dejé la moto en casa, hacían 32º, parecía que había entrado a un sitio con AA...

Otro día casi tan ricamente, notas algo, poca cosa.

En todo caso es pecata minuta comparado con cualquier otra, así que si no quieres calor alguno de motor o scooter o coche.

Vibraciones, mejorando. Dia a dia. Ya estoy obsesionado y casi en cada semáforo miro la antena de la radio. Hay momentos donde incluso parece que está quieta. Un segundo nada más, luego baila de nuevo, aunque menos.

En marcha va cada vez mejor en ese sentido. La puñeta es que hay que esperar 50.000km hasta que vaya fina de verdad y de toda la potencia.

Saludos,
Alex.
para quitar vibraciones anula la balvula del escape
 
Hola,

no parece que sea esa la solución, aunque no cuesta nada hacerlo. Se que ayuda a eliminar traqueteos a bajas vueltas, poco más. Pero por probar...

Saludos,
Alex
 
pues yo pise una mancha de gasoil en una rotonda y me salvo la pierna la maleta... se te vienen encima los 250 kgs de moto....arañazos y la tapa del cilindro rajada...pero alla cada cual....
 
las maletas laterales le dan mas empaque o presencia a la moto, y ademas en caso de arrastron te protegen la pierna....
Estoy de acuerdo contigo...Y muy a menudo las llevo.

Pero también me gusta ir a hacer curvas solo con el top case....No veas qué ligera se siente.

Y hasta quitaría el pesado top case, si no fuera porque la luz extra me hace sentirme seguro.

En alguna ocasión he salido sólo con la bolsa sobredepósito, por aquello de llevar algo de sitio para un recambio de guantes, un cortavientos, etc...Y la moto parece otra: ligera y muy ágil.

Al fin y al cabo una GS, es muy parecida y en esas condiciones no hay tanta diferencia de peso.

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
pues yo pise una mancha de gasoil en una rotonda y me salvo la pierna la maleta... se te vienen encima los 250 kgs de moto....arañazos y la tapa del cilindro rajada...pero alla cada cual....

Así es, por desgracia mis maletas hicieron la función de protegernos en un accidente que ya conté en el foro.

Es como todo, según sea el accidente te pueden ayudar o no, pero en todo caso más seguro vas con ellas puestas.

Saludos
 
Hola,

ya, pero el primer impacto, el más jodido, se las llevan. ellas.

Otra opción sería las muy antiestéticas, aunque seguro que efectivas, barras traseras. Pesan menos que las maletas.

Javirex, yo diría que nuestra luz de freno en topcase no está homologada...Por ahora ha colado, me parece que no es legal. No se si alguien sabrá algo más.

Lo que pasa es que el topcase ese es la leche, un lujo en todo, con su cierre centralizado, luz, tapizado, hidráulicos, etc...y muy práctico...

Se soluciona teniendo dos RTs, una full y una en pelotas:excited:. Sin caballete, con litio, sin estribos pasajero, y poca cosa más se me ocurre. Pero oye, entre maletas y rollos quitas casi seguro 30 kilos.

Saludos,
Alex
 
Hola,

ya, pero el primer impacto, el más jodido, se las llevan. ellas.

Otra opción sería las muy antiestéticas, aunque seguro que efectivas, barras traseras. Pesan menos que las maletas.

Javirex, yo diría que nuestra luz de freno en topcase no está homologada...Por ahora ha colado, me parece que no es legal. No se si alguien sabrá algo más.

Lo que pasa es que el topcase ese es la leche, un lujo en todo, con su cierre centralizado, luz, tapizado, hidráulicos, etc...y muy práctico...

Se soluciona teniendo dos RTs, una full y una en pelotas:excited:. Sin caballete, con litio, sin estribos pasajero, y poca cosa más se me ocurre. Pero oye, entre maletas y rollos quitas casi seguro 30 kilos.

Saludos,
Alex
Yo he pasado la itv con el topcase y la luz trasera original conectada y sin problemas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si te acostumbras a llevar la moto en pelotas, solo la llevarás con maletas el día que exclusivamente vayas de viajes, sin maletas parece que llevas una moto sport
 
Si te acostumbras a llevar la moto en pelotas, solo la llevarás con maletas el día que exclusivamente vayas de viajes, sin maletas parece que llevas una moto sport
Ésa es la clave...!

Y para el día a día, por la ciudad, ya no es el tamaño menor, sino que te hace sentir que vas casi como en un escúter...

También creo que influye la estación del año, porque en invierno suelo ir con las tres maletas...., aunque no encuentro una explicación razonable...

Pero..., quién quiere ser razonable con este "peazo" moto!!

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba