RT LC, la Reina de las Polivalentes (de carretera).

Yo el año pasado compré el Coolfresh de Tucano Urbano. Es una funda de asiento que permite que el aire te refresque el trasero....

Está hecho de tejido de malla y la verdad es que cumple bien su cometido para lo que vale, unos 20-25 €

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
¿Somos lobos o corderos ?

Joer.

A 40 ° en verano le pones el asiento calefactado un rato, y cuando lo quitas veras que gustito...

Y asientos ventilados como en los coches. Anda que no vendría bien un chorro de aire fresco en "las joyas de la corona" cuando el calor aprieta :D:D:D

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
¿Somos lobos o corderos ?

Joer.

A 40 ° en verano le pones el asiento calefactado un rato, y cuando lo quitas veras que gustito...



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Parece que hay mucho "masoka" suelto...


Por qué no podemos buscar mejorar las cosas...?

El hecho de ir en moto no implica tener que pasarlo mal...

Algunos se reían y burlaban cuando hace años estrené mi cazadora calefactora para invierno y mi chaleco Coolfresh para verano....

Alguno hasta decía - en tono amistoso- : ¿qué somos, hombres o niñitas?

Hoy, de aquellos amigos, los que siguen saliendo ya llevan la cazadora calefactada y el chaleco refrigerante...

Que se puede ir sin los adelantos que la tecnología nos da hoy??

Claro!!

Yo lo he hecho...

Y si tuviera que hacerlo, lo volvería a hacer sin dudarlo...Pero, si puedo, prefiero rodearme de un entorno motero agradable...

Mi buena pantalla y buen carenado, que tape...

Puños y asiento calefactados...

Amortiguaciones de regulación eléctrica...

Modos de motor...

ABS PRO...

Encendido sin llave...

Cambio PRO...

Marcha atrás...(si la hay)

Etc. Etc. Etc....

Quizás, a decir verdad, me esté convirtiendo en "un cordero"....

Pero nada me alegraría más...
Bastantes años he sido "lobo"...


Saludos
Gracias


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
db363a62c63ba1ba862f0d808b1c68f8.jpg

8bb87a498f4f773d09232fe77444dea9.jpg


Nueva inquilina en el garaje !!!


Team RT
 
alguien escucha como un campaneo o cascabeleo en segunda o tercera sobre 60 km/7 de la zona del motor?
es para descartar que sea una tonteria o una averia, gracias
 
alguien escucha como un campaneo o cascabeleo en segunda o tercera sobre 60 km/7 de la zona del motor?
es para descartar que sea una tonteria o una averia, gracias

Si en un motor Bóxer no escuchas campaneos, cascabeleos, etc, la cosa puede ser preocupante ya q posiblemente ese motor no arranque. :rolleyes:
 
Mi anterior RT2014, hacía todo tipo de ruidos extraños, con cascabeleos que desaparecían igual que habían aparecido...

Yo no haría demasiado caso, pero si tienes cerca el concesionario, tampoco estaría de más pasar y que el mecánico te diga...

Saludos
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
A algunos les cambian los arboles de levas, no sé si tendrá que ver con ese ruido tuyo, por lo que había leído aquí era un casquabeleo que les aparecía.
Tratalo con tu mecánico de confianza ya que los ruidos si no es en persona es muy complicado dar un diagnóstico correcto
 
si hombre ruidos y traqueteos los que quieras es mi quinto boxer, pero el cascabeleo cilindro izquierdo que oigo no es tipico de un boxer de bmw.
Ire por el conce si, cuando llegue el verano y deje de llover, que arton de agua

Gracias
 
si hombre ruidos y traqueteos los que quieras es mi quinto boxer, pero el cascabeleo cilindro izquierdo que oigo no es tipico de un boxer de bmw.
Ire por el conce si, cuando llegue el verano y deje de llover, que arton de agua

Gracias

Si es solo por el izquierdo, a lo mejor puede ser temas del tensor, pero eso tendría que estar solucionado en estas ultimas versiones.
 
En la mía, modelo 2018, de momento no hay ruidos raros ni nada que no sea finura total...

Y ya se ven los 26.000 km...

Desde luego, el mejor bóxer que he probado nunca.

Lo único, que se nota más calor en la zona pies y piernas.

Desde luego, nada que BMW no solucionase fácilmente ampliando el tamaño de los bajos del carenado tan solo unos cm más.

Saludos
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Mi experiencia con los Bóxer q he tenido siempre ha sido la de q saca ruidos, y q según el día cambia él sonido. :excited:
Cuando se le pone la primera velocidad saca un ruido q a más de una persona la primera vez le ha parecido q era un fallo de fabricación.:excited:
La visión nítida por los espejos retrovisores es complicada por las vibraciones. :excited:
Nunca hasta este año había oído q la RT desprendiera calor, pero parece q es lo q hay.:)
La Luz de mi RTlc 2016 tiene mucho margen de mejora. :)

Una vez leí el escrito de un señor q después de muchos años apartado del mundo de las motos y q nunca había tenido una moto de la marca BMW se había comprado una RT sin probarla basándose en los comentarios leídos.
Cuando le entregaron la moto y con toda la ilusión del mundo se dispuso con mucha delicadeza a meter la primera velocidad casi le da un mal. :D
Decía q no entendía como se podía opinar q aquella moto era todo finura cuando aquella moto sacaba tantos ruidos, vibraciones, etc. o_O

En mi opinión es una gran moto con la q espero hacer varios cientos de miles de kilómetros. :cool:
 
Mi opinion PERSONAL, es una grandisima moto, posiblemente la mejor.....pero de fina no tiene nada de nada de nada.
Y espero q me dure muchisimo y si algun dia cambio sera por otra igual.

Esta semana se ha tragado kilometros por todo tipo de vias, con mas curvas que rectas y con un calor brutal, cargada y ni una sola pega, es la moto total.
 
Con algo menos de dos años de RT y 36000 km, me atrevo a comentar que como polivalente es sobresaliente pues como se dice en la mayor parte de los comentarios es válida para todo, ciudad, pequeños trayectos, viajes largos y para ir a comprar el pan, cómoda, con agua y con sol. Sólo espero que la mecánica y electrónica sean tan fiables como la sencilla R-75/5 que tuve hace 35 años para poder disfrutar sin sobresaltos de ella.
También te vas dando cuenta de lo que supone esta moto cuando analizas los comentarios de otros compañeros de rutas o simplemente coincidentes en carretera sobre las suyas. Piensas: "coño, a mi eso no me pasa"
Si, siendo mi décima moto a lo largo de mi vida, yo también considero que es la mejor polivalente.
Saludos
 
Lo del bóxer actual es finura con matices...

Leo los comentarios que hacéis y claro, tenéis más razón que un santo...

No dejo de pensar en el clonck al meter 1a..., incluso el tirón hacia adelante; las vibraciones en parado en la pantalla; los espejos que, a menudo cuando más falta te hacen, sólo te muestran imágenes desdibujadas detrás..., el irregular cambio PRO, de funcionamiento raro en ocasiones...

Sí, todo ello no hace una moto fina...Todo ello desdice de una moto que marca los 25.000 € de tarifa...

Sin embargo, en el día a día es una moto muy agradecida. Siempre te cuida. Te mima más bien, diría yo....No te cansa como lo hacen todas, o casi...Siempre estás con ganas de más km, nuevas rutas, nuevas salidas...

Los km en ella pasan muy fácilmente, sin apenas darte cuenta. Está concebida por moteros para moteros que pasan muchas horas encima de ellas.

Su funcionamiento normal, una vez en marcha, no podemos decir que sea para nada sacrificado, costoso o duro. El embrague es pura mantequilla, igual que el cambio. Los frenos responden siempre eficaces y sin sobreesfuerzo. Las amortiguaciones electrónicas le permiten adaptarse mágicamente a las más variadas condiciones. Los extras de la pantalla, puños y asiento calefactados, junto al control de velocidad, la dotan de un plus de comodidad que muchas otras motos quisieran.

Por último, los modos de motor, te la adaptan casi perfectamente al día, a las ganas o al estado emocional de ese día, O, si lo quieres ver de otra manera, a las condiciones de la ruta.

Y ya que hablo de ruta, le da igual el estado y tipo de carretera. Todo lo resuelve con nota alta, autovia, nacionales, comarcales, locales y hasta carreteras rotas...Y casi casi, le da igual el ritmo que le impongas. Ella lo hará todo bien. De notable, diría yo.

Y sí, hay deportivas que le ganan en deportividad. Turismo que lo hacen mejor en conducción turística. Muchas son más ágiles, más que nada por peso. Y muchos escúter se desenvuelven mejor en ciudad.

Pero cuando de lo que se trata es de hacerlo todo bien y encima, con un plus de seguridad, comodidad e imagen, ¡Qué pocas hay que la igualen!

Yo no digo que no haya motos más finas o mejores. Pero en conjunto, para ir en moto y pasarlo bien en todo tipo de usos, no conozco otra igual...Y digo más, ojalá hubiera más motos así. Justo en el punto medio de todos los extremos.

Por mí parte, hoy lo tengo muy claro, como cuando en 2014 me quité mis motos y coche para sustituirlos por sólo
una moto: ¡La RT es muy especial!....¡ Y como ella no hay ninguna!

Y cada modelo nuevo, avanza en la misma dirección que la ha encumbrado. Ganando al tiempo en fiabilidad y finura.

En 2014 la llamé la Estrella. En 2017, la Reina de las Polivalentes.

Y cuatro años después de estrenar mi primera RT y con ya casi 100.000 km a mis espaldas..... Digo que ¡¡¡ES LA MOTO!!!

Aunque entiendo, respeto y valoro, quiénes afirmen lo mismo de otro modelo, de otra moto.

Afortunadamente, todos no somos iguales...

Saludos
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estoy completamente de acuerdo en tu valoracion/comentario.
Para mi el no ser "fina" no me preocupa en absoluto....de hecho me gusta q sea asi...pero la realidad es q no es fina....pero bueno tampoco yo lo soy.

Analisis perfecto el q has hecho para mi Javirex.
 
Esta mañana he estrenado el reflector que pedí en AliExpress, para la pantalla esport....Y ha sido todo un acierto....Se puede ir a 120 con la pantalla del casco de verano levantada.

La pantalla esport sólo vale para conducción en curvas y para verano, pues deja pasar bien el aire.

El problema es que para mí 1'80, sin ser mucho, la pantalla se queda corta a primeras horas de la mañana, y en los recorridos por los enlaces de autovía de la ciudad.

Ahora, con el deflector, que es de muy fácil instalación y regulación, es perfecto.

Tenía ganas de probarlo para la pantalla Wunderlicht de invierno, que tapa mucho, pero para mi talla, la cabeza la deja un poco desprotegida....

Ya estoy deseando que llegue el invierno para ponérsela....

Ah, por cierto, la puedes encontrar por unos 20€....E incluso menos...

Saludos

Gracias
3d088c6395f17d13fe4b580474a91564.jpg
5b2bb689c33624e3ad16e04e2c766662.jpg
72d3757552f83d3396d74b9edd178ad4.jpg
ada6f78a71d72a6bb01116cc77ef7420.jpg
7da847be54c3df04456834555db51995.jpg
7f3edb2fe3a21be7cf710f9be0384458.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Por si te sirve de referencia yo mido 1,90 y llevo la pantalla Puig.
Llevo siembre la visera levantada a cualquier velocidad.
La mentónera abierta, también a cualquier velocidad si bien es cierto que solo cuando fumo y me permite encender un cigarrillo hasta 140kmh.
En verano no me llega el bofetón del calor y en invierno el de frío.
Esta mañana he estrenado el reflector que pedí en AliExpress, para la pantalla esport....Y ha sido todo un acierto....Se puede ir a 120 con la pantalla del casco de verano levantada.

La pantalla esport sólo vale para conducción en curvas y para verano, pues deja pasar bien el aire.

El problema es que para mí 1'80, sin ser mucho, la pantalla se queda corta a primeras horas de la mañana, y en los recorridos por los enlaces de autovía de la ciudad.

Ahora, con el deflector, que es de muy fácil instalación y regulación, es perfecto.

Tenía ganas de probarlo para la pantalla Wunderlicht de invierno, que tapa mucho, pero para mi talla, la cabeza la deja un poco desprotegida....

Ya estoy deseando que llegue el invierno para ponérsela....

Ah, por cierto, la puedes encontrar por unos 20€....E incluso menos...

Saludos

Gracias
3d088c6395f17d13fe4b580474a91564.jpg
5b2bb689c33624e3ad16e04e2c766662.jpg
72d3757552f83d3396d74b9edd178ad4.jpg
ada6f78a71d72a6bb01116cc77ef7420.jpg
7da847be54c3df04456834555db51995.jpg
7f3edb2fe3a21be7cf710f9be0384458.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
Pues claro que me sirve de referencia. Gracias!!

Y además, estoy de acuerdo contigo...

La Puig es la primera que compré. Y la que llevo casi de continuo.... Pero para invierno, en mi opinión, tapa mucho arriba, pero deja desprotegidos hombros y brazos.

Para eso la Wunderlicht, aunque más fea, es mejor. Pero a cambio, es algo corta, desprotegiendo la cabeza....

Ya ves que por pantallas no será!!

La Puig, como pantalla media, "sirve pa to", eso es cierto, pero en temperaturas medias veraniegas tapa mucho. Y por ciudad, entre semana y a poca velocidad, una cortita como la esport sienta fenomenal.

Cuando se acercan a 40°, sin embargo, la Puig es muy recomendable.

Saludos
Gracias



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pero javier esa pantalla de las fotos yo creo que es la normal .. mas el deflector que le has puesto...

La sport que trae de serie ma rt 18 color granate es otra...
 
No, José. Es la Sport....

La ves levantada. Por eso te parece más grande.

La cambié por la suya original, al comprarla.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Esa de la foto es el modelo de serie de la rt roja 2018? Yo la veia muy pequeña en el conce... ahi parece una pantalla normal

El enlace de compra del deflector seria util ... supongo es modelo universal
 
Esa de la foto es el modelo de serie de la rt roja 2018? Yo la veia muy pequeña en el conce... ahi parece una pantalla normal

El enlace de compra del deflector seria util ... supongo es modelo universal

En Wish hay muchos y de distintos precios.

Con fotos distintas pero son el mismo.

Coge el que quieras. Hoy lo he visto incluso en ahumado.

No sabría decirte cuál cogí...

Evité los muy baratos, por si acaso. Pero veo que también me hubiera servido.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ayer pude salir con ella a dar una vuelta.

Salimos temprano, a las 7:30 h y a pesar de que costó un poco levantarse, fue todo un acierto.

Con la cazadora airflow y la temperatura en torno a 20°, con esta estrecha pantalla, te da bastante aire en el cuerpo.

Sin embargo, al llevar el deflector arriba del todo, el molesto viento en la cabeza lo evitas del todo.

Fueron casi 200 km hasta el almuerzo.

Luego, con el trabajo ya hecho, pudimos disfrutar de una buena sobremesa.

Para terminar lo que fue una redonda mañana, volvimos para casa. Poco más de 150 km, por una carretera plagada de curvas, con buen asfalto.

Con un ritmo de disfrutar de lo lindo, apenas notamos el calor que iba en aumento.

Llegando a casa vi marcar los 39° en el ordenador.

Fue entonces cuando eché de menos una pantalla completa, como la Puig, que te aísla muy bien del aire tórrido que llega por delante.

Aún así, hasta entonces la pequeña Esport con su deflector había cumplido mejor de lo esperado.

Eso sí, ahora ya con temperaturas cercanas a los 40°, le ha llegado el turno a la Puig.

Es lo bueno de tener donde escoger.... jejejeje

Saludos
Gracias
7e59269c8542e26c145dfd67ca252af4.jpg
f8b25dc24d0ede2c7ff08cc5c8a63873.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hoy me he encontrado una pareja con una "blanquita" como la mía. Estaban lavando la moto....Eran de Badajoz, camino de Lorca hoy... Una buena vuelta estaban dando.

Hablando hablando hemos comentado cómo hacer para lavar la pantalla por la parte interior.

Seguramente muchos lo sabréis ya, pero yo tarde bastante en aprenderlo.

Se trata de parar la moto con el botón rojo de stop, el de la derecha.

El motor se detiene pero la parte eléctrica sigue funcionando. Eso hace que la pantalla no baje, se quede en la posición alta en que estaba, permitiéndote limpiar la zona interna de la pantalla.

Ese truquillo viene tambien muy bien para poner presión en las ruedas, aprovechando que el ordenador sigue en marcha.

Porque si apagas al modo tradicional, el ordenador se apaga.

Ya sabéis, 2'5 y 2'9 del ordenador. No del manómetro.

Saludos

Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Siempre es bueno aprender cosas, pero también digo que nunca se me ha bajado la pantalla mientras la he estado limpiando, con no alejar la llave de la moto no se baja, lo bueno de hacerlo así dándole a botón rojo es que consume menos batería.

Saludos
 
Siempre es bueno aprender cosas, pero también digo que nunca se me ha bajado la pantalla mientras la he estado limpiando, con no alejar la llave de la moto no se baja, lo bueno de hacerlo así dándole a botón rojo es que consume menos batería.

Saludos


No entiendo lo de que consume menos batería apagándola en el "boton rojo".
 
Y hablando de baterías,la de origen me ha durado tres años y dies meses escasos.
:_(
También es verdad que,por desgracia, se tira bastante tiempo parada,y supongo que la alarma hace de las suyas.
 
Última edición:
No entiendo lo de que consume menos batería apagándola en el "boton rojo".

Estamos hablando de limpiar la pantalla levantada, necesariamente tiene que estar el contacto dado, al pulsar el boton rojo se desconecta algun que otro sistema electrico de la moto luego gasta menos bateria, mientras la limpias.

Saludos
 
Y hablando de baterías,la de origen me ha durado tres años y dies meses escasos.
:_(
También es verdad que,por desgracia, se tira bastante tiempo parada,y supongo que la alarma hace de las suyas.

A mi me duró menos.... también es cierto que la culpa fué del accidente y los diversos arreglos en garantía que la han tenido parada, el caso es que note que daba bajones de tensión, con el consiguiente doble check, yo he montado una yuasa de 18,9ah, y fuera problemas, y aun me costo menos que si hubiese montado la exide original en el concesionario, que la cobran a casi el doble que se puede encontrar por ahí.

Saludos
 
Yo cuando limpio la moto en el lavadero, siempre lo hago con el motor arrancado. No es mucho tiempo, 2 o 3 minutos, lo q dura la lanza. Asi q siempre dejo arriba la pantalla y no se baja. Pero el truco del boton rojo es bueno.
 
Si señor, buen truco. Yo siempre tenía que poner el contacto para lo de las presiones, pero lo de la pantalla no lo sabía.

Gracias.
 
Muy buen aporte, sobre todo para las presiones

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Y hablando de baterías,la de origen me ha durado tres años y dies meses escasos.
:_(
También es verdad que,por desgracia, se tira bastante tiempo parada,y supongo que la alarma hace de las suyas.
Hola ToñoOu, me suena haber leido que la alarma se desconecta sola a los tres días, ademas la alarma lleva su pila que es la que se gasta, no tira de bateria.

Si llevas algun accesorio directo a bateria aunque esté apagada la moto, este sigue tirando algo. A mi me aconsejaron conectar cualquier cosa al mechero por ejemplo para que no me gastara bateria.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Lo mejor un mantenedor

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hoy me he encontrado una pareja con una "blanquita" como la mía. Estaban lavando la moto....Eran de Badajoz, camino de Lorca hoy... Una buena vuelta estaban dando.

Hablando hablando hemos comentado cómo hacer para lavar la pantalla por la parte interior.

Seguramente muchos lo sabréis ya, pero yo tarde bastante en aprenderlo.

Se trata de parar la moto con el botón rojo de stop, el de la derecha.

El motor se detiene pero la parte eléctrica sigue funcionando. Eso hace que la pantalla no baje, se quede en la posición alta en que estaba, permitiéndote limpiar la zona internado la pantalla.

Ese truquillo viene tambien muy bien para poner presión en las ruedas, aprovechando que el ordenador sigue en marcha.

Porque si apagas al modo tradicional, el ordenador se apaga.

Ya sabéis, 2'5 y 2'9 del ordenador. No del manómetro.

Saludos

Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Mantienes Esos 2,5 2,9 de presion medidos en el tablero por la moto ahora a 30/35 grados tambien?

Lo digo porque en mis 2 rts en verano a esas temperaturas exteriones el tablero me marca 2,2 2,6 y luego con mi manometro sin rodar y en el garaje me marca 2,5 y 2,9 que son sus presiones

Segun lei el sensor de presion de nuestras máquinas pondera la medida de presion en base a temperatura de 20 grados externos ... asi cuando llevas un rato rodando no sube la presion. 3,3 por ejemplo atras ( pk dicho sensor hace la cuenta) y si en ese momento paras y mides con tu manometro de mano pues daria aproximada esa presion de 3,3 en la rueda trasera... digamos que el sensor corrige ese medicion

Por eso pregunto javier... llevas 2,5 y 2,9 de medicion hecha de la moto en verano y en marcha ya unos minutos??

Lo digo pk si marca eso la moto en verano y andando... si al dia siguiente compruebas con manometro de bolsillo te va a dar en frio 2,8 y 3,3 aprox lo cual es aire en exceso.. (( y en ese momento con la moto y sin andar ya sabemos que el tablero no marcaria))


Insisto segun lo que yo he comprobado.... manometro mio en frio antes de salir a rodar .... 2,5 alante 2,9 atras... salgo... y a los 10 kms por ejemplo las miro en el tablero en marcha... y me marca 2,3 y 2,6.... en invierno extremo me ocurre justo al reves.... marca de mas y en parado y en frio realmente lleva menos presion de la necesaria y recomendada ....

Evidentemente en todo este embrollo de numeros y de calor / frio mucho tiene que ver el aumento de presion en el Aire del interior de los neumaticos segun varie la temperatura externa... sumado mas aun si cabe a esa extrapolacion al medir que el sensor de la moto hace en base a la referencia de 20 grados externos... algo que vi en este foro pero que no recuerdo donde.

Asi las cosas si en este querido pueblo donde ambos circulamos a horas centrales a 30/35 grados externos si tu blanquita marca en marcha en el tablero 2.5 y 2,9 creo que llevas presiones superiores a las recomendadas.... en cualquier caso son eso recomendadas ... y recuerdo leer en alguna ocasion que en ocasiones variabas algo esas presiones...

En cualquier caso cuentanos sensaciones de variarlas
 
Última edición:
Arriba