RT LC, la Reina de las Polivalentes (de carretera).

Gracias, Carloski y Toño.

La moto.me inspira estas cosas. Pero a veces dudo en escribirlas. Porque algunos se molestan y otros le sacan punta a todo y lo usan para criticar.

Es cierto que cada vez me empieza a dar igual lo que cada uno piense o conteste.

Será que me estoy haciendo mayor...

En cualquier caso, gracias a los dos.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ayer mi Blanquita hizo un año...

8604eee18594c1453e933094d412ac28.jpg
5d5597823672083307464c5393db8f77.jpg
eaf1321280b4cd314d7cc9d1a6149efe.jpg
7d5a950490d3d30a785a1d7d969d3f14.jpg
fbc53ac81877745d9108e8247f4c4ea5.jpg
7c0ecdf59edd7da00e5e669c867ee518.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias por las felicitaciones...

Desde luego he notado mucha diferencia respecto a la 2014...

Y me refiero a las visitas al taller.
En la otra era continuo el ir y venir.. Nada que ver con ésta.

En un año sólo ha ido, además de las tres revisiones, por el automático de la pantalla, que no recuperaba su posición, y por el cambio PRO que iba duro.

En ambos casos, solucionado sin coste con una sencilla actualización de software.

Se nota que las van afinando con el tiempo.

Veremos ahora con las nuevas 1250...




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Lo que esta claro es quea ti en el 2014 te toco una castaña, no se como tuviste el valor de repetir, a mi me pasa eso y no repito ni harto de vino
La mia es del 2014 y no ha pisado el taller nada mas que para las revisiones y cambios de ruedas
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo, Igart, la mía también del 14 y de maravilla y en el taller solo para las revisiones.....

Creo que ni tan mala la anterior, ni tan buena esta...….en fin....

Entraría en mas detalles, pero no merece la pena.....
 
Lo que esta claro es quea ti en el 2014 te toco una castaña, no se como tuviste el valor de repetir, a mi me pasa eso y no repito ni harto de vino
La mia es del 2014 y no ha pisado el taller nada mas que para las revisiones y cambios de ruedas
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
+ 1
 
Totalmente de acuerdo contigo, Igart, la mía también del 14 y de maravilla y en el taller solo para las revisiones.....

Creo que ni tan mala la anterior, ni tan buena esta...….en fin....

Entraría en mas detalles, pero no merece la pena.....
Quién dice que la anterior sea mala, Vulkanero?

Es cierto que a veces a todos nos da por generalizar, pero creo que todos entendemos que cada quien habla según le va y desde su perspectiva...

Yo, que llevo exponiendo tanto de mi actual RT como de la anterior, desde 2014...., opino que es una moto maravillosa, fantástica.

De hecho, ya lo era en sus anteriores versiones de aire. Lo que sucede es que de año en año y de modelo a modelo la van perfeccionando.

En mi caso, ciertamente, tuve muchas sustituciones en garantía en mi moto. Quizás por mala suerte, quizás porque me tocó una moto de las primeras, quizás porque le exigía mucho en aquella época....(yo venía de motos de muchos más CV)

Pero, a pesar de ello, no he parado de alabarla... Y así se puede ver en el hilo de La Estrella..., en muchas páginas...silenciando o aminorando en muchas ocasiones los fallos...

Porque creo que supe desligar lo que era el modelo en sí, de la moto que a mí me había tocado...

Y, sobre todo, porque me vi en la obligación de elogiar a esta moto, q
yendo a contracorriente en algunos casos...

Quería evitar por todas lo que había pasado con la K1200 GT y con la 1300..., Motos fabulosas que desde el principio se ganaron una mala fama que no merecían y que hizo que los que las habíamos comprado viéramos con dolor cómo se devaluaban en el mercado.

Yo mismo, cuando la vendí lo hice por menos de la mitad su valor de nueva, algo que nunca antes había padecido.

Por eso hablé de la RT'2014 como lo hice.

Por eso y porque la moto lo merecía, a pesar de los fallos de juventud.

Ahora bien, si no he padecido lo mismo con la actual, por qué lo he de callar?

Para evitar que alguno malinterprete que las 2014 son malas y las buenas son las de ahora...?

Y de los demás no hablo. Cada uno que haga como estime oportuno.

Ahora bien, quien piense que la moto que tiene va a ser la mejor, está equivocado. En BMW no van a dejar de evolucionar el modelo, y la nueva será mejor que la anterior.

Otra cosa es que estemos a gusto con nuestra moto, que para nosotros sea lo más..., Y que incluso, no necesitemos o no queramos cambiar...

Ahí sí, cada uno es libre de pensar o de hacer como quiera.

Son muchos factores los que pueden hacer que mantengamos durante años una moto.... Aunque no es mi caso. Y en cierto modo, me gustaría...

Entiendo que hablar bien de lo último, del último modelo o versión, no es desvirtuar o desmerecer lo anterior. No obstante si alguien quiere pensar así, es muy libre de hacerlo....

Saludos
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Quién dice que la anterior sea mala, Vulkanero?

Es cierto que a veces a todos nos da por generalizar, pero creo que todos entendemos que cada quien habla según le va y desde su perspectiva...

Yo, que llevo exponiendo tanto de mi actual RT como de la anterior, desde 2014...., opino que es una moto maravillosa, fantástica.

De hecho, ya lo era en sus anteriores versiones de aire. Lo que sucede es que de año en año y de modelo a modelo la van perfeccionando.

En mi caso, ciertamente, tuve muchas sustituciones en garantía en mi moto. Quizás por mala suerte, quizás porque me tocó una moto de las primeras, quizás porque le exigía mucho en aquella época....(yo venía de motos de muchos más CV)

Pero, a pesar de ello, no he parado de alabarla... Y así se puede ver en el hilo de La Estrella..., en muchas páginas...silenciando o aminorando en muchas ocasiones los fallos...

Porque creo que supe desligar lo que era el modelo en sí, de la moto que a mí me había tocado...

Y, sobre todo, porque me vi en la obligación de elogiar a esta moto, q
yendo a contracorriente en algunos casos...

Quería evitar por todas lo que había pasado con la K1200 GT y con la 1300..., Motos fabulosas que desde el principio se ganaron una mala fama que no merecían y que hizo que los que las habíamos comprado viéramos con dolor cómo se devaluaban en el mercado.

Yo mismo, cuando la vendí lo hice por menos de la mitad su valor de nueva, algo que nunca antes había padecido.

Por eso hablé de la RT'2014 como lo hice.

Por eso y porque la moto lo merecía, a pesar de los fallos de juventud.

Ahora bien, si no he padecido lo mismo con la actual, por qué lo he de callar?

Para evitar que alguno malinterprete que las 2014 son malas y las buenas son las de ahora...?

Y de los demás no hablo. Cada uno que haga como estime oportuno.

Ahora bien, quien piense que la moto que tiene va a ser la mejor, está equivocado. En BMW no van a dejar de evolucionar el modelo, y la nueva será mejor que la anterior.

Otra cosa es que estemos a gusto con nuestra moto, que para nosotros sea lo más..., Y que incluso, no necesitemos o no queramos cambiar...

Ahí sí, cada uno es libre de pensar o de hacer como quiera.

Son muchos factores los que pueden hacer que mantengamos durante años una moto.... Aunque no es mi caso. Y en cierto modo, me gustaría...

Entiendo que hablar bien de lo último, del último modelo o versión, no es desvirtuar o desmerecer lo anterior. No obstante si alguien quiere pensar así, es muy libre de hacerlo....

Saludos
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Este tema ya está tratado entre nosotros...….sin más......

Disfruta de tu moto , que yo lo hago de la mia…..
 
No se porque parece que se moleste alguno, es absolutamente normal que las primeras unidades de un modelo nuevo tengan algunos problemillas de juventud y que con los kms y las sucesivas versiones los van solucionando.... esto es para todo tipo de vehiculo.. por lo tanto siempre han de ser sobre el papel mas fiables y entre comillas las ultimas versiones...
 
Este tema ya está tratado entre nosotros...….sin más......

Disfruta de tu moto , que yo lo hago de la mia…..
Me parece estupendo, Vulkanero...Pero entonces no lo saques de nuevo...

Es que no sé por qué pero me da la sensación de que hay un tono de molestia en tus palabras....Y créeme que lo siento....

Frecuentemente me extiendo más de lo necesario, precisamente para intentar evitar malos entendidos y que nadie se moleste...

Porque no es esa la intención...

Intento animar, aclarar, ayudar....; informar, si se quiere. Pero nunca molestar a otro...

Aunque por lo visto, no se me da muy bien. Y de vez en cuando en algún mensaje noto un tono de queja o molestia...por algo que puse...

Quizás soy yo, que leo entre líneas...

Desde luego, en lo posible, prefiero aclarar y disculparme si es el caso, como ahora...

Estoy seguro que más de un mensaje del foro, dicho cara a cara en una conversación normal entre moteros se entendería perfectamente y nada habría que aclarar...

Un abrazo, Vulkanero...

Saludos
Gracias por tu paciencia...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo tenia intencion....
Pero me estan tentando con otra gorda.
36621277_1725728917546527_8928775630112161792_n.jpg

Abierto plazo oficial de inscripción.

Plazo de inscripción del 1 de septiembre al 17 septiembre.

Información y reservas contacto@discoverbike.es.

35 PPO, 890 km divididos en dos días, 600 km el sábado y 290 km el domingo o elegir tu propia ruta, teniendo que cumplir un mínimo de 20 PPO para que la prueba se considere superada.

La ruta será secreta hasta el día de cierre de inscripciones manteniendo el misterio de una auténtica ruta Discoverybike.

Sólo tienes que mandarnos un correo a contacto@discoverybike.es. Y te enviaremos la ficha de inscripción con toda la información necesaria.
 
Hay que reconocer que cuando sale un modelo nuevo, casi siempre suelen tener algún fallo y con el paso del tiempo se van solucionando.
Me parece normal que el modelo del 2018 este mas perfeccionado que el primero que salió en el 2014, pero a veces también es una lotería.
La mía es del 2015 y de momento solo visito el concesionario para las revisiones anuales y nada más, toco madera y que todo siga igual tres años y medio con 35000 Km.
Señores disfrutemos de nuestras pequeñas que para eso están.
Un saludo.
 
No seria la primera que en vez de mejorarla la fastidien aun mas.
La mia del 2014 va como la seda, tambien te digo que por muy BMW que sea y que cuando no esta averiada va fenomenal si tengo que estar cada dos por tres en en taller la cambio cuanto antes, y no vuelvo a repetir modelo ni loco, y si la marca no me da una satisfacion tampoco repito marca.
Pero vamos esa es mi postura, por supuestisimo que cada cual puede hacer lo que quiera.
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
No seria la primera que en vez de mejorarla la fastidien aun mas.
La mia del 2014 va como la seda, tambien te digo que por muy BMW que sea y que cuando no esta averiada va fenomenal si tengo que estar cada dos por tres en en taller la cambio cuanto antes, y no vuelvo a repetir modelo ni loco, y si la marca no me da una satisfacion tampoco repito marca.
Pero vamos esa es mi postura, por supuestisimo que cada cual puede hacer lo que quiera.
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Por supuesto, Igart, todas las posturas son válidas.

Y en esto como en tantas otras cosas, cada uno actúa según le parece...

Y lo difícil a veces es darle al otro el derecho a tener una posición distinta a la nuestra y reconocerle igual valor e importancia.

Afortunadamente el foro a todos nos permite confrontar opiniones y posiciones, enseñándonos por igual que lo nuestro, sea opinión o moto, no tiene porqué ser lo mejor o lo único, aunque para nosotros así lo sea.

Saludos
Gracias



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Vosotros decir lo que querais esta es la mejor y suena como los angeles
9ea7c65d23f41db0e246f79df62f981d.jpg


Team RT
Las rojas es que son pasión fuego!!

Pero son las blanquitas las que las paran....

Por lo menos..., ¡¡unas que van con sirena!!



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Chicos, una ayudita, por si os surge a alguien interesado en una RT.
Lo he intentado, pero nuestra relación no ha llegado a más. Es tan tan tan PERFECTA, que me aburre. Quiero algo más gamberro y me voy al lado oscuro RS. Pero sí, la fuerza del bóxer ha sido intensa en mi, y voy por mi tercer perolo!
Os enlazo el anuncio por si sabéis de alguien ok?
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/vendo-r1200rt-lc-2015-14-490.529362/
;)
 
Chicos, una ayudita, por si os surge a alguien interesado en una RT.
Lo he intentado, pero nuestra relación no ha llegado a más. Es tan tan tan PERFECTA, que me aburre. Quiero algo más gamberro y me voy al lado oscuro RS. Pero sí, la fuerza del bóxer ha sido intensa en mi, y voy por mi tercer perolo!
Os enlazo el anuncio por si sabéis de alguien ok?
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/vendo-r1200rt-lc-2015-14-490.529362/
;)
Te entiendo perfectamente...., aunque pueda parecer extraño.

Los moteros, al menos algunos, pasamos por etapas....y hay algunas que son muy gamberras....

Si te vas a por una RS, a ti te ha dado suave....

Por favor, una cosa... Cuando la tengas, nos cuentas tus sensaciones...

Saludos y que la vendas rápido!!

Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Jaja.
El caso es que no tengo queja de su motor o funcionamiento. Si hago el cambio es porque quiero algo más pequeño/menos voluminoso y con un toque ligeramente más racing. Pero no quiero una deportiva. Ya he tenido muchas y ahora no se ajusta al uso que hago de moto. Además, llevo 15 años casado y espero poder seguir más...:D
Creo que la RS va a ser mi opción perfecta.

Por supuesto que pasaré a comentar que tal el cambio. Lo que hace grande a un foro son sus opiniones, comentarios y experiencias, y en todo lo que pueda contribuir siempre será un placer.
A ver si con suerte se vende pronto, que ya tengo una RS en el punto de mira y cada vez quedan menos!
 
¿Los que habeis puesto pantalla mas alta habéis tenido problemas en la ITV?
Hoy al pasarla me han medido la altura, me comentan que cambiar la pantalla se considera modificacion importante

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Los de las Itvs siempre innovando.... panda de gilipollas!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¿Los que habeis puesto pantalla mas alta habéis tenido problemas en la ITV?
Hoy al pasarla me han medido la altura, me comentan que cambiar la pantalla se considera modificacion importante

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Te la han medido, pero entiendo que no te la han echado para atrás, vamos, que te han perdonado la vida
 
Te la han medido, pero entiendo que no te la han echado para atrás, vamos, que te han perdonado la vida
Hay mucha tontería actualmente en las ITV's debido a la competencia.

Por una parte tienen una manga ancha que no existía hace 10 años, pero hace mucho hincapié en hacértelo notar. Te "detectan" todo tipo de fallos, pero te perdonan la vida.

Yo creo que ni detectan tanto, ni perdonan tanto. Es todo palique. Y como saben que mientras te dejen pasar no vas a discutir, pues.....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pero lo peor es que si quieren con la ley en la mano te la tiran para atrás, una jodienda, pero es así, por tanto siempre nos toca ir asustado a la ITV a ver que se les ocurre a estos iluminados
 
Te la han medido, pero entiendo que no te la han echado para atrás, vamos, que te han perdonado la vida
No no, yo tengo la original, me llamo la atencion que me la midiese y le pregunte

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Pues si no quieres publicar en el general donde has pasado la ITV, al menos te podrán preguntar los de tu zona por privado donde está estación de ITV que llevan la ley tan a la perfección, por lo menos para que todos sepan a donde deben ir :D:D:D:D
 
No hay problema por decir cual es, es la de Bergara

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
¿Los que habeis puesto pantalla mas alta habéis tenido problemas en la ITV?
Hoy al pasarla me han medido la altura, me comentan que cambiar la pantalla se considera modificacion importante

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Que te precisen...., a ver si saben de lo que hablan.

Porque, que yo sepa, BMW tiene tres pantallas homologadas: la normal, la alta y la Sport, la pequeña.

Dudo mucho que en la ITV tengan idea de las medidas...

Para mí que te ha tocado el "tonto que se quiere dar a entender"...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Como no me afecta no quise discutir con el, pero vamos me parece absurdo.
Es la primera vez que voy a esa itv, y lo que vi es que a los coches los miraban mas que en la que suelo ir

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola,

en su día, perdí la ficha técnica de una moto, tuve que pasar ITV. Me midieron el punto más alto. SI hubiera dado más, no lo habrían aceptado.

De todos modos, la PUiG, pej, tiene ABE alemán, es una homologación, se puede poner sin pasar ITV o TÜV allí, siempre que muestres el papelioto. Aunque estoy seguro que el empleado de la ITV eso se lo obvia. Yo iría con la pantalla y discutiría, sabiendo que tengo posibilidades de tener que volver con la original. Total, tengo la ITV a 1km.

Saludos,
Alex
 
No hay problema por decir cual es, es la de Bergara

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



Yo paso las itv de todos los vehículos de casa siempre en Bergara y jamas me han medido alturas a las motos ni me ha llamado la atención la minuciosidad a la hora de pasar la inspección. :confused:
 
Pues a mi si, si no fuese asi no lo diria, yo es la primera vez que la paso ahí, normalmente la paso en Amorebieta y te aseguro que en Bergara miran mas (que no digo que no sea lo correcto)


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Que te precisen...., a ver si saben de lo que hablan.

Porque, que yo sepa, BMW tiene tres pantallas homologadas: la normal, la alta y la Sport, la pequeña.

Dudo mucho que en la ITV tengan idea de las medidas...

Para mí que te ha tocado el "tonto que se quiere dar a entender"...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


También pueden buscar alturas si has cambiado muelles mas largos o más corto, no sería el primero que por este motivo se la han tirado para atrás
 
Llevas los manillares más altos, cierto?

Y qué bien se ven las tapas de los pies...!!

Una pregunta, le has quitado la válvula de escape o se mantiene?

Y alguna otra cosa??

Lo digo por si se nota diferente...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Llevas los manillares más altos, cierto?

Y qué bien se ven las tapas de los pies...!!

Una pregunta, le has quitado la válvula de escape o se mantiene?

Y alguna otra cosa??

Lo digo por si se nota diferente...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Asi es alzas de manillar Wunderlich, que yo personalmente he notado bastante, coy mas comodo y en tiradas largas mi espalda ya no se queja

fdf0171081a83b6e925a99c751a8c351.jpg


Las tapas de los pies fue un acierto seguí tu consejo y de lujo, tanto en verano como en invierno

La válvula de escape la he dejado, de momento mi lado oscuro no ha salido a relucir ....

El escape tiene una terminación de lujo, ajusta como un guante, diría que mejor que el original. El sonido para nada molesta, prácticamente igual que el original .... pero a partir de 4000 vueltas +- es otra cosa .... tiene ese sonido ronco que sin ser molesto te pone los pelos como escarpias !!!

Quizas (que no es mi caso), como punto negativo diría que en principio no se puede quitar el DBKiller (ya sabemos que con un taladro y un poco de maña no hay nada que se resista). Yo personalmente no tengo ninguna intención de quitarlo pero es algo a tener en cuenta, supongo que la euro4 sera la culpable porque tengo entendido que los Akrapovic para la RT LC Euro3 si que se le puede quitar.

Esta recién montado, esperando estoy de salir de ruta por una carretera de montaña y ver que tal


Team RT
 
Disculpad mi ignorancia... ¿Qué son las tapas de los pies?
Se ha hablado mucho de ellas...

Las ves en estas fotos. Las venden en BMW. Son originales.

Evitan calor y agua en los pies, y estéticamente cierran la moto.

Saludos, Rai!
74d8252a7477a9ca9a0ededc182e8fec.jpg
c088b7a5cb9b364238e14c0a355c31ef.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Asi es alzas de manillar Wunderlich, que yo personalmente he notado bastante, coy mas comodo y en tiradas largas mi espalda ya no se queja

fdf0171081a83b6e925a99c751a8c351.jpg


Las tapas de los pies fue un acierto seguí tu consejo y de lujo, tanto en verano como en invierno

La válvula de escape la he dejado, de momento mi lado oscuro no ha salido a relucir ....

El escape tiene una terminación de lujo, ajusta como un guante, diría que mejor que el original. El sonido para nada molesta, prácticamente igual que el original .... pero a partir de 4000 vueltas +- es otra cosa .... tiene ese sonido ronco que sin ser molesto te pone los pelos como escarpias !!!

Quizas (que no es mi caso), como punto negativo diría que en principio no se puede quitar el DBKiller (ya sabemos que con un taladro y un poco de maña no hay nada que se resista). Yo personalmente no tengo ninguna intención de quitarlo pero es algo a tener en cuenta, supongo que la euro4 sera la culpable porque tengo entendido que los Akrapovic para la RT LC Euro3 si que se le puede quitar.

Esta recién montado, esperando estoy de salir de ruta por una carretera de montaña y ver que tal


Team RT
Gracias por tu respuesta.

Ya nos contarás qué notas en ruta...

El Akrapovik, este Akrapovik, le sienta muy muy bien a tu moto.

Ese color cava ayuda mucho...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Bueno... Ya tenemos nueva RT 1250 al caer...

Ayer, no sé dónde, leí incluso los precios (para Italia), y los colores disponibles, con entrega a partir del 20-22 de octubre.

De seguir la tendencia en nuestro país, muy pronto vamos a tenerla aquí.

Veremos....

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba