Hola t_chip, mi caso es el contrario, tengo una 800gs y tengo en mente el cambio a la r1200r. Has notado mucha diferencia entre ellas, tiger vs 1200r. Muchas gracias, un saludo
Hola Carlosdesmo. Mira, yo acabo de comprar la 1200r dejando una kawa z750, y antes de esta una gsxr 750.
Según voy cumpliendo años, 47 ya, voy buscando más comodidad. Me resisto a cambiar porque me gusta la conducción deportiva.
La r12r la compré sin tenerlo previsto, tras probar la de un amigo, cuya postura y altura me encantó. Gira muchisimo. El motor boxer es una delicia, y con todos los gadgets que tiene esta moto y sus 125 cv lo tiene todo menos protección aerodinámica.
La cogí con asiento estándar (790 mm) con mi 1'74, y muy bien para el día a día, pero tras mi primer viaje lo cambie por el alto (820 mm) porque me dolían las corvas de llevarlas encogidas (de toda la vida este fue mi punto débil) y el culo tras 150 km.
Con eso gane confort para viajar, aunque quedas más expuesto al aire. Le puse una cúpula ermax de 10 cm más que la Sport original. Para el día a día está va perfecta, te permite ir razonablemente cómodo (es una naked) hasta 145 km/h o así, con mi 1'74 de alto.
Para diario y salidas la moto es perfecta, aunque debí quedarme con el asiento de 790 para lo cotidiano. Compraré otra cúpula aun más alta solo para viajes largos.
La moto es una pura maravilla, pero como ergonomía para todo no hay como una maxitrail.
Me di cuenta al probar la Triumph Tiger.
En esta vas encajado, más aún que como iba en la r12r con el asiento de 790mm, pero sin dolor de corvas ni de culo, porque hay espacio para estirar las piernas y el asiento puede ser mullido sin levantarte por encima de la cúpula, que al ser alta protege, pero en esta moto no desentona.
La 800 es ágil y a la vez estable. Tengo que probarla más, pero me gustó mucho.
Lo único que se me queda corta es la potencia con sus 95 cv, acostumbrado a los 125 jacos plenos de par del boxer. Para ir solo y sin prisa no hay problema, pero si te gusta como a mi tener chicha en conducción Sport, o eres de ir con paquete, te va a faltar power.
Para eso, la tiger 1200, que no he probado, pero he leído que no tiene la agilidad de la 800.
Creo que mi próxima moto va a ser una Maxi trail, seguramente la r1200gs, pero quiero probar la Tiger 1200 y alguna más. La Yamaha mt10 sp también me llama, aunque no la he probado aún. Me gusta esto de tener tantas candidatas. Estuve 15 años con la Gsxr 750. Demasiado.
Ya veremos, no hay prisa. Estoy muy contento con la r12r, y en curvas es una maravilla que sorprende a todos por su equilibrio.
No hay terreno que se le dé mal. En ciudad es agilisima con su superaprovechable motor, amplísimo giro, cómoda postura y baja altura.
El carretera de montaña hacen falta pepinazos muy bien llevados para dejarla atrás a poco que le pongas unas gomas deportivas y agiles. Con las z8 de serie pierde agilidad. El cambio pro es un hallazgo, y la dinamic ESA es ex-ce-len-te, y te permiten ir muy muy rapido sin esfuerzo.
En curvas rápidas va sobre raíles. Nunca fui tan bien en esas curvas como con esta moto tan larga y aplomada. Tiene genética de viajera. Con tener dos asientos y dos pantallas para elegir según la duración del trayecto, es excelente también para eso.
Si te gusta no lo dudes. Solo tiene carencias para viajar por lo que te he dicho, y fácilmente subsanables.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
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