RT LC, la Reina de las Polivalentes (de carretera).

Sí, da igual que sea el V o el VI, es por la moto, pero vamos como ya he dicho si la mia no fuera de 2015 que no le salia a ninguna rt de esas fechas ardía troya, lo tengo claro, reclamación directa a bmw iberica, y que se apañen con fabrica. Por que lo que es en los concesionarios preguntan pero tampoco les dicen nada, si todos a los que no les sale llamaran quejándose seguro que le daban solución rapido. Yo podría la mano en el fuego que es cosa de software, eso si tiene que venir con el paquete de ordenador pro, pero lo que son los sensores que dan los parametros los llevan todas, por poner un ejemplo, los grados de inclinación sin duda los da el sensor que lleva por seguridad la moto, para si hay una caída el motor se pare.

Saludos

Entiendo que las del 2015 no salen a ninguna, entonces a partir de que año empiezan a salir en unas si y a otras no? Es por intentar buscar que cambios hubo.
 
Nadie ha conseguido saber, por que en las rt a partir de 2016 con el navigator V o VI a algunos les sale la aplicacion Mi motocicleta y a otros no?. Lastima que la mia es de 2015 si no ya hubiese llamado 20 veces a bmw iberia para que me dieran una solución. Una cosa es que en no saliera en ninguna pero lo he visto con mis propios ojos, con el mismo navigator y RT LC del mismo año incluso mismo mes de fabricación.

Saludos

Hola a todos.Yo tengo la RT de diciembre del 2017 (con los tres paquetes menos la radio) y con el navío VI, a mi tampoco me sale la aplicación mi motocicleta. Pero investigando un poco en el foro y por las respuestas de los compañeros, pienso que a los que SI les sale dicha aplicación son motocicletas RT con radio. Creo que sería interesante poder confirmar esta suposición.
En la reciente revisión de los 1000kms lo comenté en el concesionario y la respuesta , según ellos después de consultarlo con Madrid , fue que la moto no tiene ordenador de abordo PRO. Cuando tanto en la web y catalogo a papel indica claramente que esta motocicleta trae de serie este ordenador pro. Total que no quise discutir sobre pro y no pro.
Esta es mi experiencia hasta ahora.
Sáludos.
 
La mía es de finales de Diciembre del 2016, va equipada con radio y sí sale.
Salu2
 
Hola a todos.Yo tengo la RT de diciembre del 2017 (con los tres paquetes menos la radio) y con el navío VI, a mi tampoco me sale la aplicación mi motocicleta. Pero investigando un poco en el foro y por las respuestas de los compañeros, pienso que a los que SI les sale dicha aplicación son motocicletas RT con radio. Creo que sería interesante poder confirmar esta suposición.
En la reciente revisión de los 1000kms lo comenté en el concesionario y la respuesta , según ellos después de consultarlo con Madrid , fue que la moto no tiene ordenador de abordo PRO. Cuando tanto en la web y catalogo a papel indica claramente que esta motocicleta trae de serie este ordenador pro. Total que no quise discutir sobre pro y no pro.
Esta es mi experiencia hasta ahora.
Sáludos.


Valla tela de respuesta(la del concesionario a ti), compras una moto con los tres paquetes, y en uno de ellos se incluye el ordenador pro, y te dicen que la tuya no lo lleva, lo que yo entiendo es que te han cobrado una cosa y no te la han dado.

Saludos
 
Pues seguro 100% que las 2017, en adelante.

Saludos

Yo también pienso que podría ser tema de software, pienso en algo tipo como indicas anteriormente, que al llevar unas si y otras no ordenador Pro "por ejemplo" o algún extra que haga que la moto lleve distinto software y entonces se habilite esta opción.
 
La mia junio 2017, los tres paquetes y la radio y uso un navigator V y SI me sale (mi motocicleta)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Va a ser lo de la radio...

En la K, que venía con la radio, salía MY MOTORCYCLE

En las dos RT, que no la llevan, no sale.

Y el navegador es el mismo.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo dudo que la radio tenga algo que ver, si así fuera, ¿como es que en las gs, sale desde hace años la aplicación mi motocicleta? y bueno también sale en las xr y rs, ninguna lleva radio....

Saludos
 
Última edición:
La mía de Agosto de 2016 (modelo 2017) con radio y si sale "mi motocicleta".

Yo también pienso que va a ser por el tema de la radio.
 
Hola Fram288, buenas tardes, comentarte que desde hace tres semanas ya tengo en mi garage mi querida lc, es del 2014 y tampoco sale la aplicación mi motocicleta en el navigator V, al principio pensaba que se había roto o desconfigurado el navegador.

Después de leer y releer , parece no haber una explicación " lógica ", simplemente en unas sí aparece y en otras no, yo he tenido mala suerte ya que era de lo que más me gustaba del navi V en mi anterior Gs lc, también del mismo año, así que si alguien tiene la solución le estaría muy agradecido.

Aprovecho para presentaros a mi ansiada Rt, deciros que aparte de lo comentado anteriormente, estoy encantado con el cambio.
21019960a9da59b3d119def767b24b57.jpg
En las del 2014 no sale

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Pues por si acaso es del tema de la radio amplio información de la mía:

Año 2018
Navigator VI
Lleva radio
3 paquetes
Sistema SOS
 
Última edición:
Yo dudo que la radio tenga algo que ver, si así fuera, ¿como es que en las gs, sale desde hace años la aplicación mi motocicleta? y bueno también sale en las xr y rs, ninguna lleva radio....

Saludos


Buenos dias. Fram288 tienes razón, estas motos no tienen radio.Pero creo que tienen como opción en algún paquete el ordenador pro. Puedo decir casi con total seguridad que la RT con radio sí tiene la aplicación.Lo que no sé es desde que año tienen que ser la RT para que tengan dicha aplicación.
A mi me dijeron concretamente que las K52 que entiendo son las RT, "no tiene ordenador de a bordo PRO".Claro yo no me lo creo.La mía modelo 2018 tiene los tres paquetes (menos la radio) y en ninguno de ellos aparece la opcion ordenador pro_O sea, entiendo que tiene dicho ordenador pro de serie, porque así lo pone tanto en la web como en el catalogo a papel.


Un saludo.



spinner_white.svg


spinner_white.svg
 
Última edición:
la mia octubre 2017 tengo el V y no sale. El mismo gps lo llevaba en la GS LC y si salia
 
Buenos dias. Fram288 tienes razón, estas motos no tienen radio.Pero creo que tienen como opción en algún paquete el ordenador pro. Puedo decir casi con total seguridad que la RT con radio sí tiene la aplicación.Lo que no sé es desde que año tienen que ser la RT para que tengan dicha aplicación.
A mi me dijeron concretamente que las K52 que entiendo son las RT, "no tiene ordenador de a bordo PRO".Claro yo no me lo creo.La mía modelo 2018 tiene los tres paquetes (menos la radio) y en ninguno de ellos aparece la opcion ordenador pro_O sea, entiendo que tiene dicho ordenador pro de serie, porque así lo pone tanto en la web como en el catalogo a papel.

Texto de motorrad en la web:

La RT tiene un nuevo motor boxer BMW refrigerado por aire/agua con un par aún mayor y 125 CV para una potente propulsión. Gracias al sistema de tracción controlado electrónicamente ASC, la máquina resulta muy fácil de controlar y ofrece estabilidad en cualquier carretera. Los modos “Rain” y “Road” de serie también pueden activarse con solo pulsar un botón, adaptando la motocicleta a la perfección a las condiciones climatológicas y a la superficie de la carretera. El ordenador de a bordo Pro y los conocidos puños calefactables completan el equipamiento básico.

Pues así estamos.Hasta que bmw quiera.
Un saludo.



spinner_white.svg


spinner_white.svg


Sigo diciendo que la radio no tiene nada que ver, la RT blanca en la que probé mi gps en el concesionario llevaba radio si mal no recuerdo y no salia la aplicación. Pero es que ademas es que la radio lleva su propio modulo o centralita, pasa como en en el ESA que lleva también su propia centralita. Si aplicamos la lógica, el ordenador pro si tiene algo que ver con los parametros que muestra la aplicación mi motocicleta, ¿pero la radio??

Ahora vamos a suponer que el llevar radio o no sea el motivo de que salga la aplicación, ¿ no seria una cagada y gorda por parte del diseñador del software y por lo tanto de bmw? ¿ no seria de recibo que por medio de una actualización de software lo solucionasen?

Saludos
 
Ahora vamos a suponer que el llevar radio o no sea el motivo de que salga la aplicación, ¿ no seria una cagada y gorda por parte del diseñador del software y por lo tanto de bmw? ¿ no seria de recibo que por medio de una actualización de software lo solucionasen?
Desde luego, lo que tengo claro, es que en pleno siglo XXI el mundo informático hace que casi todo sea posible, así que entiendo que si es un tema de software,¡¡¡ no tienen perdón de Dios el que no lo actualicen!!!
 
Yo dudo que la radio tenga algo que ver, si así fuera, ¿como es que en las gs, sale desde hace años la aplicación mi motocicleta? y bueno también sale en las xr y rs, ninguna lleva radio....

Saludos
Pero hablamos de la RT.....
Es que de un modelo a otro, muchas cosas cambian...
 
No sé si cogeréis la moto con agua o no....Yo, en particular, desde que tengo la RT ya ni siquiera tengo coche...

Sí tenemos uno en casa, que usa mi esposa; pero yo, la verdad, con la RT es que lo hago todo...Así que cuando toca lluvia, pues voy con lluvia!!

Y... a lo que iba...¡Hay qué ver lo bien que va esta moto en agua!

Como ejemplo, ayer. Al acabar el trabajo de la mañana, caía un agua intensa que dificultaba bastante la visión. Yo llevaba la ropa normal de calle: un abrigo arriba y los vaqueros...

Los guantes también eran los normales. Nada de goretex u otra cosa que impidiera que se calasen...

Pues bien, fueron 13 km desde el trabajo a casa. Ya digo, con lluvia muy intensa. Especialmente cuando había que adelantar camiones, o circular entre ellos, con la cortina de agua que levantan.

Llegué a casa y mi esposa bajó al garage a recibirme, con la toalla preparada, pensando que iría "sopa perdido". Sin embargo, nada de eso: Increiblemente, tan sólo los brazos del abrigo aparecían humedecidos. Los guantes, con alguna gota por encima. Y los vaqueros, sólo a la altura de los muslos estaban algo más mojados de lo normal.

Y la culpa era mía. El domingo quité las maletas y ya no las puse....A eso le achaco el que se me mojaran las piernas. He ido otras veces con ella, y los pantalones llegan bastante bien.

Si fuera un anuncio de la tele, diría:
La RT y el agua.....¡Prueba Superada!
 
No sé si cogeréis la moto con agua o no....Yo, en particular, desde que tengo la RT ya ni siquiera tengo coche...

Sí tenemos uno en casa, que usa mi esposa; pero yo, la verdad, con la RT es que lo hago todo...Así que cuando toca lluvia, pues voy con lluvia!!

Y... a lo que iba...¡Hay qué ver lo bien que va esta moto en agua!

Como ejemplo, ayer. Al acabar el trabajo de la mañana, caía un agua intensa que dificultaba bastante la visión. Yo llevaba la ropa normal de calle: un abrigo arriba y los vaqueros...

Los guantes también eran los normales. Nada de goretex u otra cosa que impidiera que se calasen...

Pues bien, fueron 13 km desde el trabajo a casa. Ya digo, con lluvia muy intensa. Especialmente cuando había que adelantar camiones, o circular entre ellos, con la cortina de agua que levantan.

Llegué a casa y mi esposa bajó al garage a recibirme, con la toalla preparada, pensando que iría "sopa perdido". Sin embargo, nada de eso: Increiblemente, tan sólo los brazos del abrigo aparecían humedecidos. Los guantes, con alguna gota por encima. Y los vaqueros, sólo a la altura de los muslos estaban algo más mojados de lo normal.

Y la culpa era mía. El domingo quité las maletas y ya no las puse....A eso le achaco el que se me mojaran las piernas. He ido otras veces con ella, y los pantalones llegan bastante bien.

Si fuera un anuncio de la tele, diría:
La RT y el agua.....¡Prueba Superada!

Hola,

eso de que salió tu esposa toalla en mano a recibirte casi me hace llorar. Hay esposas y esposas, y maridos y maridos, también. No vaya a ser que empecemos con rollos de micromachismo.

RT 17, llevo radio, NAV V, si sale el Mi motocicleta ese. Pero vamos, que os lo cambio por algo útil: 5CV más, menos vibraciones, faro en condiciones...La verdad es que no le veo utilidad en exceso a lo de mi motocicleta.

Pero si me pido, espacio hay, que infome de dos datos del BC en el cuadro, no solo de uno. Y aparte la temperatura exterior., esa fija siempre Yo llevaría entonces presiones y autonomía restante.

Saludos,
Alex
 
Pero hablamos de la RT.....
Es que de un modelo a otro, muchas cosas cambian...

Lo que quieras, pero que haga falta la radio para que salga la aplicación, es casi lo mismo que si te dicen que para que funcione el abs tienes que llevar asiento calefactable.( se que no es lo mismo un sistema de seguridad que una aplicación, pero para que me entendais)

Como ya he dicho si la radio fuera necesaria, seria una cagada que deberían subsanar mediante una actualización de software.

Saludos
 
Última edición:
Ostras, pues coge fuerza esto de que sea la radio el que hace que salga o no.

Esta claro que es de traca que no salga en todas, no creo que cueste tanto, pero imagina como es BMW que en las nuevas GS y GSA desde que salió la pantalla "cuatro días" llevan como dos o tres actualizaciones y ahora se hoye que en la próxima actualización igual hay un 20% de pantallas que hay que sustituirlas porque no soportan dicha actualización, o sea que cualquier cosa puede ser.
 
Yo he tenido la RT nueva de marzo de 2015 con todos los extras y radio y no salía la aplicación en el navigator V. Ahora tengo otra RT de junio de 2017 tambien con todos los extras y radio y si sale en el Navigator V. Yo creo que es un tema de software.
 
Yo he tenido la RT nueva de marzo de 2015 con todos los extras y radio y no salía la aplicación en el navigator V. Ahora tengo otra RT de junio de 2017 tambien con todos los extras y radio y si sale en el Navigator V. Yo creo que es un tema de software.
la mia tubo una campaña por ese tema
 
Hola,

eso de que salió tu esposa toalla en mano a recibirte casi me hace llorar. Hay esposas y esposas, y maridos y maridos, también. No vaya a ser que empecemos con rollos de micromachismo.

RT 17, llevo radio, NAV V, si sale el Mi motocicleta ese. Pero vamos, que os lo cambio por algo útil: 5CV más, menos vibraciones, faro en condiciones...La verdad es que no le veo utilidad en exceso a lo de mi motocicleta.

Pero si me pido, espacio hay, que infome de dos datos del BC en el cuadro, no solo de uno. Y aparte la temperatura exterior., esa fija siempre Yo llevaría entonces presiones y autonomía restante.

Saludos,
Alex
Pues simplemente sirve para no tener que trastear con el ordenador y tener toda la información de un vistazo.
 
hola, compre entre otras cosas el navi 6 por la ampliacion de informacion en mi motocicleta y tube un buen chasco, lo achaque por deducion que era porque no llevaba radio... y por lo visto es lo que parece a parte de que tambien vaya asociado un tema de sofware.. tambien creia que con la ruedecilla de la piña podria introducir direcciones en el navi y que pudiese interactuar mas con el navi.
 
hola, compre entre otras cosas el navi 6 por la ampliacion de informacion en mi motocicleta y tube un buen chasco, lo achaque por deducion que era porque no llevaba radio... y por lo visto es lo que parece a parte de que tambien vaya asociado un tema de sofware.. tambien creia que con la ruedecilla de la piña podria introducir direcciones en el navi y que pudiese interactuar mas con el navi.

Yo vengo de una GS y en ella si va vinculada la rueda al NAV, pero en la RT le aparece un menú nuevo en la pantalla y allí sale todo lo que se puede hacer. Son distintas motos y distinto software.
 
De aquí a 10 años todos esos problemillas estarán resuelto, ¿que sería si lo resuelven todos de un golpe?, que tiene que haber actualizaciones nuevas todos los años aunque sea una pequeña novedad y ahí está el tema, el incremento de ventas será mayor..............
 
Pues como lo oyes... Con maletas puestas no se mojan las piernas...Y sin ellas, sí.

Esta moto está pensada para ir con maletas....No encuentro otra explicación.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk



Cuando hace algún tiempo hablabais de q se os mojaban los pies, yo no entendía como era posible q yo no me mojara si yo también monto en la moto aunque llueva. :rolleyes: :cool:
En su día os dije q igual la mia no era una RT porque yo no me mojaba, pero ahora q conocemos la explicación es casi seguro q es una RT con bolsa sobre depósito. :D :D :D

Creo q una RT ha nacido para ir vestida con maletas aunque corra menos.;)
 
En la web del Navigator VI de BMW sale que el menú mi motocicleta solo sale en las R1200RT de del 2017.......
 
En la web del Navigator VI de BMW sale que el menú mi motocicleta solo sale en las R1200RT de del 2017.......

si en las que entregaron a partir de agosto de 2016, pero no en todas, esa es la cuestión y lo que tienen o al menos deberían solucionar.

Saludos
 
La mia es junio 17 y el navigator VI no dice nada de mi motocicleta....igual la opción de la radio viene con el ordenador pro o como se llame....
 
La mia es junio 17 y el navigator VI no dice nada de mi motocicleta....igual la opción de la radio viene con el ordenador pro o como se llame....

Y la mía de Febrero de 2018, y tampoco sale...no tiene radio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final va a ser mucha casualidad que todas las últimas con radio si tengan el dichoso menú. Pa mí que algo tiene que ver

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si eso parece, pero siendo así es un claro fallo de bmw y abría que poner reclamación para que lo solucionen, en la wed que da información sobre el navigator VI pone que a partir del 2017 sale esa aplicación en la rt, y nada de la necesidad de radio.

Saludos
 
Hoy he ido al concesionario y he hablado con el jefe de taller, le he comentado que en las rt a partir de agosto de 2016 ósea modelo 2017 si llevan radio les sale la aplicación y si no, no, que le parece absurdo y sin sentido ya que nada tiene que ver una cosa con la otra,(lo mismo que pienso yo) . Que pasaría escrito a bmw a ver que le dicen.

Saludos
 
notaìs aveces que al poner contacto en la moto la amortiguación trasera se mueve, por ejemplo bajando la altura?
 
Si, cuando se conecta el esa, a la mia cuando se conecta va acompańado de un especie de crujido agudo creo que desde siempre por eso no le he dado nunca importancia pensando que es así.....
 
Si, cuando se conecta el esa, a la mia cuando se conecta va acompańado de un especie de crujido agudo creo que desde siempre por eso no le he dado nunca importancia pensando que es así.....
Cuidado, que eso puede ser la válvula de escape, que al hacer el giro normal al poner contacto, rasca....

Si es mucho puede necesitar reparación.

No es nada serio ni grave, pero dilo en tu taller cuando vayas.

En algunas 2014-15 se iban de punto. Y hasta a alguna hubo que cambiar el dispositivo.

ESA? Subir y bajar, normal. Ruido? Nunca...

En mi experiencia...


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
La mía hace lo mismo, cuando doy al contacto y estoy sentado en ella notó como incluso se mueve un poco
Vsssssss.
 
Arriba