RT LC, la Reina de las Polivalentes (de carretera).

Buenas tardes a todos, quiero comentaros que he pasado de La Estrella 2015 a La Estrella+ 2018, y aunque solo he podido recorrer unos 50 km solo puedo deciros que para mi el cambio ha sido bestial. Que maravilla!!!

Gracias @javirex por todos esos comentarios en el foro y por esos privados. La presentare debidamente cuando este completa.

Un saludo a todos.

Que suerte! Yo también quiero decir lo mismo, de la 2014 a la 2018!! Estoy esperando!, ya está en transito internacional, así que para la próxima semana espero estrenarla!!!!
Unas fotos para verla
 
como lo sabes.

Pasamos o no pasamos ???

5bTZtf9.jpg
Pasasteis?
 
Afortunadamente ... NO. ese tramo estaba con hielo. Toda la nieve se habia congelado. De hecho se cayeron algunos moteros que lo intentaron
Pues creo que fue lo mejor que hicisteis....

La única vez que mi ESTRELLA tocó el suelo, o más bien la nieve, fue al intentar pasar un tramo nevado.

Lo cierto es que tampoco tenía otra opción. Había llegado a la cima del puerto de Camarena (Teruel) justo cuando comenzaba a nevar. No me quedaba más que bajar el puerto.

Así lo hice. Con lo que no contaba es que a esa altura la nieve lo cubre todo rápidamente.

Apenas había estado parado el tiempo escaso de hacer unas fotos cuando la nevada arreciaba.

Casco, guantes y la pantalla de la moto se cubrieron rápidamente de un manto blanco...Mi corazón comenzó a latir con fuerza, como si adivinase el peligro que se cernía sobre ambos, moto y piloto.

Mientras descendía por una carretera en la que el gris del asfalto desaparecía por momentos, reducía la marcha tanto como la inercia de la propia pendiente me lo permitía.

De repente, un coche rojo subía zigzagueando, con las ruedas patinando en el hielo.

Me asusté. Toqué la maneta del freno. Tan solo la rocé. ¡Y la moto y yo nos deslizábamos por el suelo cubierto de nieve!

Cuatro, cinco, seis metros, hasta que ya en el borde exterior de la carretera, el amontonamiento de nieve nos detuvo a ambos.

A duras penas, con la ayuda de los pasajeros del coche que llegaba, conseguimos levantarla y ponerla de nuevo en la carretera.

Me subí en ella, les di las gracias y reinicié la marcha.... Para unos metros más allá, repetir casi íntegra toda la secuencia.

Afortunadamente la moto no sufrió daño alguno, y yo salí de allí con un moratón en la pierna, el pie un tanto dolorido y el orgullo, maltrecho y vapuleado, al saberme totalmente indefenso y a merced completa de los elementos.

Todavía ahora pienso lo fácil que hubiera sido tocar solo el freno trasero y haber salvado, quizás, una situación tan lamentable....

No lo sé!!

Pero lo que sí sé es que ahora, cuando hay previsión de nieve, me lo pienso siempre dos veces...

Y que por si acaso en algún otro instante me veo de nuevo en una situación comprometida como aquella, le he puesto unas bonitas y fuertes barras HEED negras, protegiendo y envolviendo todo el motor, para impedir, llegado el caso, que mi BLANQUITA vuelque totalmente...

Porque, esa es otra, ¡¡no os imagináis lo que cuesta levantarla desde el suelo helado...!!

eab94b35d832344fb694d0baf582b81a.jpg
e3e326410125b0b415fcf3c4e99ccf7b.jpg
239afc52c2f68ae1d91026e6c1ecedd3.jpg
10b1c59e2c2817f23feda2d979fce226.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola,

si no me equivoco tenemos frenada integral, si tocas el trasero, actúa al menos un pistón sobre el delantero...no creo que lo hubieras podido evitar. Importante
que no fuera a mayores, el resto una anécdota que sirve para aprender a todos. De todas formas que haces? si ya estás arriba habrá que bajar.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si no me equivoco tenemos frenada integral, si tocas el trasero, actúa al menos un pistón sobre el delantero...no creo que lo hubieras podido evitar. Importante
que no fuera a mayores, el resto una anécdota que sirve para aprender a todos. De todas formas que haces? si ya estás arriba habrá que bajar.

Saludos,
Alex

Buenos días Nibelungo, la frenada combinada de nuestras motos sólo actúa cuando accionamos el freno delantero , si frenas sólo con el trasero hacemos simplemente eso, frenar con el trasero.
El sistema CBS de honda sí actúa en ambos trenes, como tú indicas.
 
Hola,

si no me equivoco tenemos frenada integral, si tocas el trasero, actúa al menos un pistón sobre el delantero...no creo que lo hubieras podido evitar. Importante
que no fuera a mayores, el resto una anécdota que sirve para aprender a todos. De todas formas que haces? si ya estás arriba habrá que bajar.

Saludos,
Alex
Bajar es lo que pretendía....pero de otra manera!! Sin tirarme de la moto!!


De todos modos...
Gracias, Alex

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Para los altos o para los de piernas largas...

El domingo probé a quitar el recubrimiento de goma de la estribera derecha y al poco, paré y quité rápidamente la de la izda.

Es una diferencia abismal en comodidad...

La idea me la dio Nibelungo, que por su gran estatura fue el primero en hacerlo....

Lo bueno de esto es que la estribera sigue en la misma posición, es decir, no baja...., por lo que la moto sigue a la misma altura y no roza más de la cuenta en curvas.

Lo que ocurre es que no me gusta mucho como queda...La solución es poner unas estriberas metálicas, de esas de aluminio de las deportivas de 600...

En el concesionario no supieron darme solución...

Si alguno sabe dónde las puedo conseguir, se lo agradecería mucho....
04fd72a6a4321525f3bc4da4ddf6feb2.jpg
c3882efa0e313eae98951869687ae046.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Yo hice un intento para quitar las gomas, la dificultad fue grande y para no romperlas, las dejé; ¿Has conseguido quitarlas sin romper?
 
Javirex, y como es como que no le paso nada a la moto si no llevabas defensas? Algun arañazo al menos llevaria no?
 
Yo hice un intento para quitar las gomas, la dificultad fue grande y para no romperlas, las dejé; ¿Has conseguido quitarlas sin romper?
Las quité sin problema... Pero si las gomas tienen tiempo se endurecen y es más difícil sacarlas....Hay que hacerlo tirando para fuera, porque engarzan en unas piezas...

Noté mejoría, pero llegaron las lluvias y los pies resbalaban.

Ahora las llevo puestas...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Javirex, y como es como que no le paso nada a la moto si no llevabas defensas? Algun arañazo al menos llevaria no?
Llevaba las defensas BMW de las culatas....Una se abolló...

De todos modos, al resbalar sobre la nieve no tocó el asfalto...

Deslizó sobre los culatines y la parte inferior de las maletas.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Es bueno saber que con la proteccion de las culatas no toca el carenado en una caida leve de esas. Entiendo y defiendo la necesidad de unas barras, pero esteticamente dejan mucho que desear.
 
Es bueno saber que con la proteccion de las culatas no toca el carenado en una caida leve de esas. Entiendo y defiendo la necesidad de unas barras, pero esteticamente dejan mucho que desear.
Tú crees??

Mira las Heed que acabo de estrenar hace nada....

En negro a mí me parece que quedan muy discretas y conjuntadas...

Aunque desde luego, la estética es muy personal.
5f6ad215de692a926e02eb050fae68fd.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues oye... si que quedan bien y discretas, sera por el color. Tambien he visto el otro hilo de la estrella las de touratech que puso Carlosqui y quedan muy chulas. Pero es que hay otros modelos/colores que quedan como a un cristo dos pistolas.
 
Es bueno saber que con la proteccion de las culatas no toca el carenado en una caida leve de esas. Entiendo y defiendo la necesidad de unas barras, pero esteticamente dejan mucho que desear.

Hay una gran variedad de ellas, para todos los gustos y colores. Yo esperé casi 6 meses por estas que eran las únicas que me hacían “tilin”.
cViIm61.jpeg
 
Última edición:
volveremos a tener un buen banco de pruebas con ellas... por lo que he leido han pillado una buena remesa;);)
 
volveremos a tener un buen banco de pruebas con ellas... por lo que he leido han pillado una buena remesa;);)
Banco de pruebas??

Jejejeje...La RT, esta RT está ya más que probada...!!

Lo que no cambia es BMW, nunca sabes qué particularidad te vas a encontrar..., para sorpresa de propios y extraños.

Oficialmente, nadie dice nada. Y no me extraña. No es buena opción criticar la mano que te da de comer...

Pero en confianza, ya es otra cosa...

No se comprende por ej, que haya unidades en las que el automatismo de la pantalla, de repente no funcione.

Otras, en las que el Cambio Pro sea más duro que en las demás...

Tonterías que se solucionan fácilmente con una visita al taller...

¡¡Generalmente!!

Porque en ocasiones no queda más que aceptarlo. La moto es así, va así.

Al menos eso te dirán....

Luego, ya es cosa tuya cómo lo tomes.

Puedes pensar....:
Que es una moto singular, diferente a todas, con sus particularidades extrañas...

O que "te ha tocado la china"
Jejejeje

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hay una gran variedad de ellas, para todos los gustos y colores. Yo esperé casi 6 meses por estas que eran las únicas que me hacían “tilin”.
cViIm61.jpeg
Me encantan...Le quedan fenomenal!!

Qué buena idea..
A juego con el color de tu moto.

Aunque eso sí, llevan un montón de piezas para ponerlas.

Las Heed negras mías también le quedan muy bien a mi Blanquita. Y ponerlas es una media hora.

Tampoco llevan instrucciones comprensibles, pero al menos son pocos tornillos.

No tengo fotos detalle, pero aquí se pueden ver.
fa45cc7824bbc4bddb48ac496e701284.jpg
0ff04ae9c14ed1d9487b78a1f9ae07cd.jpg
f50e0aa3974f77c109bad4308ddc216a.jpg
cf67e76a7be539b98e998f0ed0a0d5bc.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Que bonita es la ovejita .. cuanto mas le miro mas me gusta... y en esa ultima foto frontal con la pantalla wunderlich... no se como decis que no le queda tan bien...
 
Que bonita es la ovejita .. cuanto mas le miro mas me gusta... y en esa ultima foto frontal con la pantalla wunderlich... no se como decis que no le queda tan bien...

Sobre gustos... ya se sabe, para mi es horrible, pero si a todos nos gustara la misma...........

Saludos
 
Sobre gustos... ya se sabe, para mi es horrible, pero si a todos nos gustara la misma...........

Saludos
Aunque a mi me gusta, coincido contigo. No puede ser que a todos nos guste lo mismo, si no, donde iríamos todos iguales con la misma moto y los mismos accesorios :rolleyes: :D :D
 
Me encantan...Le quedan fenomenal!!

Qué buena idea..
A juego con el color de tu moto.

Aunque eso sí, llevan un montón de piezas para ponerlas.

Las Heed negras mías también le quedan muy bien a mi Blanquita. Y ponerlas es una media hora.

Tampoco llevan instrucciones comprensibles, pero al menos son pocos tornillos.

No tengo fotos detalle, pero aquí se pueden ver.
fa45cc7824bbc4bddb48ac496e701284.jpg
0ff04ae9c14ed1d9487b78a1f9ae07cd.jpg
f50e0aa3974f77c109bad4308ddc216a.jpg
cf67e76a7be539b98e998f0ed0a0d5bc.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
donde las compraste, tienes enlace a la tienda, gracias
 
Sobre gustos... ya se sabe, para mi es horrible, pero si a todos nos gustara la misma...........

Saludos
Al menos nos gusta la misma moto...

De todos modos, esto muchas veces es lo que tenemos en la cabeza como una fijación.

Y yo siempre he guardado en la memoria la imagen de la primera R100 RS bóxer, que sería hoy equivalente a nuestra RT.

El que la llevaba hizo frente a nosotros un bonito caballito y el reflejo de los tubos abrazando el motor quedó grabado por siempre en mi retina, en mi cerebro...., y en mi corazón!!

Desde que tuve la primera RT la quise con los tubos, pero hasta que no vi los Heed montados en la moto de Yuyu no me atreví a ponerlos.

Ahora en cambio, sólo siento no haberlos puesto antes...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Bueno, ya está de vuelta!, que maravilla de moto, y que bonita es...:excited:, que bien se siente uno con esta moto. Que ganas de hacer kms con ella.

IMG_20180327_162648.jpg

¡Que Bonita Nacho! Me encanta el color...... veo que le has cambiado la pantalla por la alta.

Me alegro mucho !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Que Bonita Nacho! Me encanta el color...... veo que le has cambiado la pantalla por la alta.

Me alegro mucho !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Germán! La pantalla sport no me satisface mucho.... Jajajajajaja!
Esta pantalla Puig parece funcionar y tapar fenomenal, pero no me convence de estética, es muy grande, con lo bonita que es la moto, fastidia un poco la línea. No descarto montar la original (pero no la sport pequeña), que iba muy decente.

IMG_20180327_162720.jpg
 
Enhorabuena, preciosa la bicha

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Muy bonita.Y la pantalla le queda muy bien.
Ya te acostumbarás :D
Me puedes decir el enlace de dónde compraste el protector del depósito?;recuerdo haberlo visto pero ahora no caigo donde.
Saludos.
 
Gracias Germán! La pantalla sport no me satisface mucho.... Jajajajajaja!
Esta pantalla Puig parece funcionar y tapar fenomenal, pero no me convence de estética, es muy grande, con lo bonita que es la moto, fastidia un poco la línea. No descarto montar la original (pero no la sport pequeña), que iba muy decente.

IMG_20180327_162720.jpg
si buscas la original que trae la rt normal, tengo una o trueque
 
Gracias Germán! La pantalla sport no me satisface mucho.... Jajajajajaja!
Esta pantalla Puig parece funcionar y tapar fenomenal, pero no me convence de estética, es muy grande, con lo bonita que es la moto, fastidia un poco la línea. No descarto montar la original (pero no la sport pequeña), que iba muy decente.

No queda nada mal, lo importante es que funcione y te tape todo lo que tu quieres...... Y te la has pillado con Radio!!!!! ¡¡¡¡Como mola!!!
 
A disfrutarla @sboard2001.

Habrás notado la finura y suavidad respecto a la 2014, no?

Es preciosa. Enhorabuena¡¡¡

Gracias majo!, pues si, aunque es pronto para percepciones, pero se nota una moto mas refinada, me encanta, y el cambio pro que antes no lo tenia, una gozada también.
 
Sboard 2001 el pedido del protector de deposito tiene gastos de envio ?
gracias
 
Arriba