RT LC, la Reina de las Polivalentes (de carretera).

notaìs aveces que al poner contacto en la moto la amortiguación trasera se mueve, por ejemplo bajando la altura?

Bueno, la mia y me imagino que las que son de la misma época también, al quitarles el contacto la suspensión se queda rígida, al volver a ponérselo la suspensión vuelve a actuar y si estás sentado en ella, pues puede bajar algo evidentemente, eso si, sin ningún ruido raro ni cosa parecida.
 
Cuidado, que eso puede ser la válvula de escape, que al hacer el giro normal al poner contacto, rasca....

Si es mucho puede necesitar reparación.

No es nada serio ni grave, pero dilo en tu taller cuando vayas.

En algunas 2014-15 se iban de punto. Y hasta a alguna hubo que cambiar el dispositivo.

ESA? Subir y bajar, normal. Ruido? Nunca...

En mi experiencia...


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la información javirex, por cierto he visto que llevas montada la Wunderlich,que tal la notas respecto a la Puig ? Yo he probado la Puig y no va nada mal pero ahora voy a recoger la Wunderlich a simple vista tiene que proteger más brazos y hombros que creo que es lo que necesito más para llegar a la perfección ya que por altura la Puig la llevo siempre abajo del todo y me basta.....
 
Muchas gracias por la información javirex, por cierto he visto que llevas montada la Wunderlich,que tal la notas respecto a la Puig ? Yo he probado la Puig y no va nada mal pero ahora voy a recoger la Wunderlich a simple vista tiene que proteger más brazos y hombros que creo que es lo que necesito más para llegar a la perfección ya que por altura la Puig la llevo siempre abajo del todo y me basta.....
No vas descaminado. La Wunderlich la encontrarás ideal.

Para mí me faltan 3-4 dedos y sería mi pantalla perfecta.

Estéticamente no queda muy bien..., pero es lo que hay.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues ya está en varios sitios. Ya tenemos la siguiente...

La evolución no para...

No se ven grandes cambios; aunque a primera vista me había parecido una especie de K...

Parece el motor de 1250 del que tanto se ha hablado. Veremos...

La pantalla TFT ya se divisa..., que a mí particularmente ni fu ni fa...

Y de tamaño, parece pequeñita para los grandes...
2a49b7660af0a453eecc44731759aae6.jpg
d854c0abfd1ef514dffc809462a882ac.jpg
3fb06bfd3d441af8fdcae1aaae6e30e6.jpg
e6b2cc7303776ed87071dcb572865d2a.jpg
b4cbee64a6fbe16223f8a8aeebed2503.jpg
a679b62e6414b5624a15a7d47305633a.jpg
97314a2952ee6eb0375026a1213611a9.jpg
8079ad68faa4d00addb45d1a1a855ebe.jpg
e08137359b534a112810eb0c001dc780.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, o el piloto es jugador de baloncesto en la liga alemana ( y mide 2,20) o esa moto me da la sensación de ser mas pequeña.
Yo mido 1.93 y no llevo las piernas tan flexionadas ni de coña:


pantallazo.jpg

Y respecto a la pantalla TFT, personalmente, no me gusta. Prefiero mi cuadro actual.

El frontal también lo veo distinto, y no me acaba de cuadrar.

Y de motor, ni idea, pero con el mio actual estoy contentísimo, asi que...
 
El cuadro TFT que decís, pienso que es un ordenador para rutas de prueba. Parece una tablet. Y no va integrado.
Pequeño restiling en el frontal y cambio a mas feo en el motor, aunque eso igual lo cambian.
Y el tamaño también me sorprende a mi. El piloto va erguido y con el culo casi tocando el asiento del pasajero.
Igual son fotos para despistar
 
Yo también creo que es una tablet para controlar parámetros, como lo que lleva en el transportin
 
la van a dejar tipo motofeber ... solo falta que le pongan delante un cordel para tirar de ella :D:D:D:D

va plegado porque lleva la punta del pie en la estribera, si probais en vuestras RT os pasa lo mismo. Que es la posicion correcta.

Esta moto es para tallas bajas. Al final la misma ergonomia que la FJR.


Como puntos positivos, se han dado cuenta de lo feo que era la falta de quilla y parece que al final llevara leds con cornering .... aleluya !!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
la van a dejar tipo motofeber ... solo falta que le pongan delante un cordel para tirar de ella :D:D:D:D

va plegado porque lleva la punta del pie en la estribera, si probais en vuestras RT os pasa lo mismo. Que es la posicion correcta.

Esta moto es para tallas bajas. Al final la misma ergonomia que la FJR.


Como puntos positivos, se han dado cuenta de lo feo que era la falta de quilla y parece que al final llevara leds con cornering .... aleluya !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sí, todo lo que quieras, DEU, pero el calor va tapado, como en la actual...

Aquí tampoco vamos a tener problemas de calor...

No como otras...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, o el piloto es jugador de baloncesto en la liga alemana ( y mide 2,20) o esa moto me da la sensación de ser mas pequeña.
Yo mido 1.93 y no llevo las piernas tan flexionadas ni de coña:


Ver el archivo adjunto 96310

Y respecto a la pantalla TFT, personalmente, no me gusta. Prefiero mi cuadro actual.

El frontal también lo veo distinto, y no me acaba de cuadrar.

Y de motor, ni idea, pero con el mio actual estoy contentísimo, asi que...

No has podido aguantar a hacer foto a la salida del taller después de la reparación? Yo monte una fiesta y todo :D :D
 
Sí, todo lo que quieras, DEU, pero el calor va tapado, como en la actual...

Aquí tampoco vamos a tener problemas de calor...

No como otras...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


touché!!!! pero solo son 2 meses. y la falta de tamaño la sufres todo el año :D:D:D:D
 
touché!!!! pero solo son 2 meses. y la falta de tamaño la sufres todo el año :D:D:D:D
Ya sabes lo que se dice....Que el tamaño no importa!!


Y hablando en serio, el tamaño de la RT como el de la Adventure, es solución para muchos y para otros, un problema.

Particularmente, lo que siento es que no haya una Adventure tan completa como la RT...

Y con ello me refiero a pantalla grande y electrónica, asiento calefactado, sin problemas en verano por calor y unos desarrollos más largos, para reducir el consumo.

Por su parte, para ser imparcial, veo que a la RT le faltan posibilidades de uso para los de tamaño grande, e incluso, algo más de tamaño en uso para dos.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
La altura en las RTs anteriores ha sido un problema para la gente de menos de 1,70. :)
La RT actual con su tamaño creo q llega a un mayor número de usuarios. :)
Muchas veces me he encontrado con gente q llevaba una custom y q me ha comentado, q ya le gustaría poder conducir una moto como esa, pero q llegaba Justo de puntillas con los dos píes. :oops:
En la RT1150 la altura del asiento al suelo es la normal, pero como el asiento es tan ancho y te obliga a abrir mucho las piernas, la cosa se complica para mucha gente por culpa de la altura. :oops:
 
Última edición:
Ya sabes lo que se dice....Que el tamaño no importa!!


Y hablando en serio, el tamaño de la RT como el de la Adventure, es solución para muchos y para otros, un problema.
Particularmente, lo que siento es que no haya una Adventure tan completa como la RT...
Y con ello me refiero a pantalla grande y electrónica, asiento calefactado, sin problemas en verano por calor y unos desarrollos más largos, para reducir el consumo.
Por su parte, para ser imparcial, veo que a la RT le faltan posibilidades de uso para los de tamaño grande, e incluso, algo más de tamaño en uso para dos.Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Javirex, al final las motos son como son

La altura en las RTs anteriores ha sido un problema para la gente de menos de 1,70. :)
La RT actual con su tamaño creo q llega a un mayor número de usuarios. :)
Muchas veces me he encontrado con gente q llevaba una custom y q me ha comentado, q ya le gustaría poder conducir una moto como esa, pero q llegaba Justo de puntillas con los dos píes. :oops:
En la RT1150 la altura del asiento al suelo es la normal, pero como el asiento es tan ancho y te obliga a abrir mucho las piernas, la cosa se complica para mucha gente por culpa de la altura. :oops:


posiblemente la población con tallas más bajas sea más elevada que la de tallas altas ... y por tanto comercialmente tiene sentido hacer ese cambio.

Pero el resultado de ese cambio en la ergonomia de la RT, ha catapultado a los altos a la Adventure regristandose unas ventas del modelo que ningun concesionario habia visto antes.

Quizás podrian haber hecho un modelo con dos alturas como la GSA.

Sea como fuere, al final cada modelo tiene sus particularidades. Y la ergonomia es uno de ellos. A mi siempre me gustó la FJR, la probé varias veces pero la postura me era tan incomoda que nunca me plantee su compra. O como ahora la Urban, la NIne, etc ... me parecen muy pequeñas.
 
Motos adaptativas!!

Cada vez lo tengo más claro. En lugar de varios modelos distintos para casi un mismo uso..., por qué no una misma moto con diferentes posibilidades de configuración??

Recuerdo la primera moto gorda que tuve, una Honda 750 CBX...Con una sencilla llave de Allen cambiabas la apertura y posición de los semimanillares...

De curvas, por montaña, abrías y levantabas, con lo cual toda la posición cambiaba.

Alta velocidad, cerrabas y bajabas semimanillares. Con lo que te agachabas e inclinabas cargando peso sobre la rueda delantera.

Eso y una distribución con taqués hidraúlicos, y por tanto, sin necesidad de regular, la convertían en una opción bien interesante.




Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo también creo que es una tablet para controlar parámetros, como lo que lleva en el transportin
Casi seguro es lo que dices Vitocat he visto todo un maletero lleno de cables y discos duros y controles de todo tipo en un bmw 700 de prueba de casa oficial alemana no os lo podeis imaginar las pruebas a las que lo someten y controles no lo pueden parar ni para repostar en las ocho horas que dura el turno del probador de turno. Saludos
 
Bueno, la mia y me imagino que las que son de la misma época también, al quitarles el contacto la suspensión se queda rígida, al volver a ponérselo la suspensión vuelve a actuar y si estás sentado en ella, pues puede bajar algo evidentemente, eso si, sin ningún ruido raro ni cosa parecida.
gracias:rolleyes:
 
Motos adaptativas!!

Cada vez lo tengo más claro. En lugar de varios modelos distintos para casi un mismo uso..., por qué no una misma moto con diferentes posibilidades de configuración??

Recuerdo la primera moto gorda que tuve, una Honda 750 CBX...Con una sencilla llave de Allen cambiabas la apertura y posición de los semimanillares...

De curvas, por montaña, abrías y levantabas, con lo cual toda la posición cambiaba.

Alta velocidad, cerrabas y bajabas semimanillares. Con lo que te agachabas e inclinabas cargando peso sobre la rueda delantera.

Eso y una distribución con taqués hidraúlicos, y por tanto, sin necesidad de regular, la convertían en una opción bien interesante.




Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Hola,

en las K 1200-1300 el manillar era desplazable en altura, no? No entiendo porque se ha pedido esa buena costumbre y tenemos que andar comprando accesorios raros.

Asimismo, siendo una moto fabricada por alemanes, no entiendo como han pensado tan poco en tallas a partir de 1.85-1,90.

Aun así, con los apaños que he ido haciendo la moto es bastante cómoda. No menos que una GSA. Eso si, he tenido que gastar tiempo y dinero.


Saludos,
Alex
 
Motos adaptativas!!

Cada vez lo tengo más claro. En lugar de varios modelos distintos para casi un mismo uso..., por qué no una misma moto con diferentes posibilidades de configuración??

Recuerdo la primera moto gorda que tuve, una Honda 750 CBX...Con una sencilla llave de Allen cambiabas la apertura y posición de los semimanillares...

De curvas, por montaña, abrías y levantabas, con lo cual toda la posición cambiaba.

Alta velocidad, cerrabas y bajabas semimanillares. Con lo que te agachabas e inclinabas cargando peso sobre la rueda delantera.

Eso y una distribución con taqués hidraúlicos, y por tanto, sin necesidad de regular, la convertían en una opción bien interesante.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Eso son costes y riesgos de seguridad que la marca no quiere asumir. Imaginate que un semimanillar se afloja pq la rosca ha cogido holgura o por insuficiente par de apriete ... oiga, un lio para la marca !!!!!!!!!!!!!!!

Pero sin duda la ergonomia es una variable a considerar.

Siempre valoro la comodidad de la GSA en sus suspensiones, pero tengo que reconocer que buena parte de ella, es que está hecha para mi altura ... y eso hace que los 700 km en moto sean totalmente disfrutables. Y solo he añadido las alzas.

Por tanto, es un tema a comprobar antes de comprar moto. Incluso a iguales alturas tememos distintas longitudes de piernas, de brazos, etc

Como los cascos, que la talla no es suficiente para determinar si te va bien o no.
 
Hoy era un mal día. Un día de esos de quedarse en cama, caliente, oyendo las gotas chocar con el cristal de la ventana...

Los amigos más listos así lo han hecho.

Pero yo había quedado.... Y no me gusta faltar a mi palabra...

Puntual, bajo las primeras gotas que adelantaban la que se nos venía encima, estaba, como de costumbre, tomando café en el punto de encuentro.

Al poco, mi amigo ha llegado.

Él, tras varias semanas sin salir, venía con ganas. Ha apuntado al centro de la tormenta y ha dicho, taxativo, "allí quiero ir, al restaurante tal...".

Y yo que..., ¡sólo quería montar en moto!.... he contestado: "Muy bien, vamos p'allá"

Tras casi 20 km bajo un agua intensa y constante, ha parado....

"Mejor, vamos para el otro lado", y me ha dejado pasar...

Poco más de 100 km después, pero ya por la autovía dirección a Valencia, seguíamos bajo el agua. Ahora, fina y suave. Ahora, dura y espesa.

Al pasar Almansa, las nubes dejaban pasar los primeros rayos de sol...

Como un milagro, la bajada a Fuente La Higuera aparecía seca. Los 4-6° del camino, se convertían en 8-9, primero; para llegar rápido a los 12-13°.

¡Qué bien, calor al fin!, he oído que alguien musitaba dentro de mi casco...

En Moixent nos hemos salido....

Fantástica carretera bordeando la montaña, con un sinfín de curvas encadenadas, hasta llegar a La Cova, en Fontanars del Alforins.

No era llevar la moto. Era bailar, en un baile continuo de movimientos precisos, acompasados y perfectos.

Las motos lo hacían todo solas.

Tras el "frugal y efímero almuerzo" a base de salchichas, beicon, huevos, patatas, olivas y cacahuetes, acompañado del tinto de la zona , hemos continuado ruta.

Fontanars, Ontinyent, Moixent, Navalón, Ayora, se han sucedido ininterrumpidas, con una disfrutada total de curvas de todo tipo, en los que las dos RTLC nos indicaban lo mucho que nos queda por aprender.

Y es que no hay manera de acabarte esta moto.... Le da igual casi la velocidad, el ritmo, y por dónde la lleves, ella siempre te muestra que vas sobrado, que te falta mucho para llegar a la zona de riesgo.

Y yo me pregunto, ¿tendrá alguna?

En Ayora, aunque algo tarde, hemos subido dirección Cofrentes, para ir hacia Cárcelén, y proseguir más tarde por las aburridas rectas que nos han devuelto, puntuales para comer, a las 14:30, en casa.

Tan sólo cuando entraba en mi urbanización, el suelo volvía a estar mojado.

Blanquita, mi moto, una vez más, me ha mostrado lo mucho que le gusta salir en busca de cualquier destino. Y que los días no recomendables de lluvia y viento como hoy, igualmente me va a proporcionar fantásticos momentos de diversión curvera, a poco que la deje hacer....

A mi amigo no le he preguntado, pero su amplia y profunda sonrisa bajo el casco hacían evidente la inutilidad de la pregunta.
797b5f2e23702c5103c1d9bd934366a4.jpg
418e7ff94a849c869be97ebe8e76606b.jpg
892926a897d4c4c48bb1eeb9395cd9d4.jpg
5b6fdbd109aaaef9fabb6915a879f388.jpg
662dc45e70dad5265b67cbd1b1952e4b.jpg
c46a8fa0fdaad14e75422dd4452ff66c.jpg
9d35932167c0b76e16f4c2415b34adec.jpg
b94bf3d84f2d32c10a17336bbf0a0971.jpg
380ea4a57aa95a6b18bb605a961df340.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buen relato Javier, se nota que te lo has pasado "como un gato en la matanza";).
Por cierto, ¿la pantalla de tu amigo es la Puig Ahumada?
 
Te entiendo Javirex. El otro dia salimos a - 7.5 ° y me preguntaba si no estaba chalado, helado de temblar, hielo en la carretera.... pero despues de 280 km el clima mejoro.... y me quedé con ganas de mas.

Estamos chalados.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Buen relato Javier, se nota que te lo has pasado "como un gato en la matanza";).
Por cierto, ¿la pantalla de tu amigo es la Puig Ahumada?
Gracias!!

Sí, la PUIG ahumada.

Tienes buen ojo!!

Saludos!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Te entiendo Javirex. El otro dia salimos a - 7.5 ° y me preguntaba si no estaba chalado, helado de temblar, hielo en la carretera.... pero despues de 280 km el clima mejoro.... y me quedé con ganas de mas.

Estamos chalados.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Es una dulce chaladura..., que desgraciadamente muchos desconocen, no entienden o, por pensar demasiado, se pierden...

A mí, de hecho, cada vez me gusta más salir en invierno y menos en verano.

Me estoy volviendo exclusivo!!
Disfrutar cuando nadie sale....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Es una dulce chaladura..., que desgraciadamente muchos desconocen, no entienden o, por pensar demasiado, se pierden...

A mí, de hecho, cada vez me gusta más salir en invierno y menos en verano.

Me estoy volviendo exclusivo!!
Disfrutar cuando nadie sale....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Ya lo puedes decir, yo veo una gota en el suelo y la moto no sale del parking :D :D
 
Es una dulce chaladura..., que desgraciadamente muchos desconocen, no entienden o, por pensar demasiado, se pierden...

A mí, de hecho, cada vez me gusta más salir en invierno y menos en verano.

Me estoy volviendo exclusivo!!
Disfrutar cuando nadie sale....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Ahora con las equipaciones que tenemos y esta moto que te protege al máximo, salir en invierno es disfrutar todo el año, con poco trafico en el asfalto y muchos días preciosos que si te quedas en casa te arrepientes a la media hora.

Tener una moto que es una estrella y perderse el firmamento....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Lo sensato viendo eso así, lo mejor es darse la vuelta, de esta forma no hay que lamentarse después, pero claro, van dos ó tres amigos y te dices, cuando me caiga alguien me ayudará al menos a levantarme :D, si vas solo seguro que te das la vuelta
 
Pero la adherencias en los neumáticos no las ponen las prendas que llevemos...........................;)
 
Estoy de acuerdo, pero solo cuando te caes te das cuenta que circular con nieve no es hacerlo con cabeza, pero claro primero te caes y después analizas que la nieve no es amiga de ningún tipo de neumático que sea bueno (al menos en moto), mi amigo decía lo mismo que me acabas de decir, pero hace unos días bajando de sierra nevada y con mucha experiencia y muchos kilómetros se ha caído y ya no piensa igual
 
Llevo pocos kilometros con la pantalla wunderlich, ya no noto el aire en los brazos, veo a traves de ella perfectamente, estoy encantao.
Pues yo la estrene también hace nada y he tenido un poco de disgusto, venía de una Puig ahumada que llevaba en la posición más baja y era total, ni rebufos, ni ruidos aerodinámicos, podía ir tranquilamente con el casco abierto a velocidades ya no legales y de coña....al ver la forma de la Wunderlich creí que al verse más ancha protegería más , manos ,hombros y brazos.... pero a disgusto mío no es así, más ruido aerodinámico, tengo que subirla bastante para que note protección.... eso si punto a favor : mejor presencia, mejor acabado y más gruesa... conclusión: que seguramente acabe volviendo a montar de nuevo la Puig.:_:)_(
 
Yo odio el frío, odio mojarme y odio conducir sobre suelo mojado. Sin embargo los recuerdos más memorables que tengo montando en moto son de momentos en que me cayeron chuzos de punta. Imagino que como odio esas situaciones les veo algo de épica y cuando las sufro se me quedan grabadas en la memoria.
Respecto a la nieve, he rodado un par de veces bajo una buena nevada pero siempre con el asfalto limpio. Sobre nieve cuajada no creo que me atreviera.
 
Pues yo la estrene también hace nada y he tenido un poco de disgusto, venía de una Puig ahumada que llevaba en la posición más baja y era total, ni rebufos, ni ruidos aerodinámicos, podía ir tranquilamente con el casco abierto a velocidades ya no legales y de coña....al ver la forma de la Wunderlich creí que al verse más ancha protegería más , manos ,hombros y brazos.... pero a disgusto mío no es así, más ruido aerodinámico, tengo que subirla bastante para que note protección.... eso si punto a favor : mejor presencia, mejor acabado y más gruesa... conclusión: que seguramente acabe volviendo a montar de nuevo la Puig.:_:)_(

Cada vez me liais mas :D

Yo creo que lo suyo es como hace @javirex, una para cada época del año y se acabaron los problemas :D.

Tendrías unas fotillos por ahí en detalle de la ahumada de Puig puesta?
 
Buenas tardes a todos, quiero comentaros que he pasado de La Estrella 2015 a La Estrella+ 2018, y aunque solo he podido recorrer unos 50 km solo puedo deciros que para mi el cambio ha sido bestial. Que maravilla!!!

Gracias @javirex por todos esos comentarios en el foro y por esos privados. La presentare debidamente cuando este completa.

Un saludo a todos.
 
Arriba