Rukka. Es tan bueno como cuesta

Hola a todos! !!! Bueno, ya tengo mi armario! !!!! La verdad es que a priori, y con sólo 200 kms de prueba; me parece una chaqueta más cómoda que mi street guard 3 seguro, como un guante, como si la hubiera llevado siempre, en ese aspecto ya gana ; habrá que ver en faena de agua frio como se comporta.
X cierto, todo hay que decirlo; trato genial en la tienda de guille, precio muyyyyy bueno. . . . . gracias guille

Yee, gracias a ti y encantado de conocerte :)
 
Y no son mejores las protecciones APS air, que las D3O?
Yo las he podido comparar entre mi traje Edison y el Belle de mi mujer y para mi, me dan mejor sensacion de proteccion.

No, en principio las D3o de Rukka tienen mayor nivel de absorción de impactos que las que comentas con la información que tengo que es por decirlo de alguna manera, "demasiado justa" para lo que se demanda.
 
Pues yo no llevo ninguna Rukka, y no es que me parezca mejor ni peor, que no puedo saberlo. Es sencillamente que su formalidad como empresa a la hora de servir los pedidos que se le hacen no está a la altura de la calidad que anuncia. Una chaqueta armaxion que se pidió a Rukka y que debía tardar dos semanas en recibir, me está tardando ya mas de cinco, y sin noticias de cuantas mas tardará aun.

Si alguien necesita una talla que no está en stock y tiene prisa, mas vale que se lo piense.

Saludos
 
Saludos cordiales pues hace unos dias mande a finlandia a reparar mi armas que estaba la pobrecica que daba pena, no me la reparan pero me han mandado una nueva armas todo negra, y donde la compre en moto sprin en andorra la cambio por una rukka androit que es la unica cazadora que tiene un forro de plumas que es lo que realmente quita el frio
 
Según la web de rukka la que más calienta es la Armaxis, después Armas, seguida de Android.
Pero hay que tener en cuenta que hablando de motos y frío Toha es una institución.
;-)
 
La Randroid no lleva Gore-tex, e igualmente hay soluciones como esta:
revit-solar-black.jpg

Que es en Primaloft y vale para cualquier chaqueta que se compre uno, se puede quitar su propio forro térmico que en algunas no vale para mucho y trabajar solamente con esto ;)
 
Pues yo no llevo ninguna Rukka, y no es que me parezca mejor ni peor, que no puedo saberlo. Es sencillamente que su formalidad como empresa a la hora de servir los pedidos que se le hacen no está a la altura de la calidad que anuncia. Una chaqueta armaxion que se pidió a Rukka y que debía tardar dos semanas en recibir, me está tardando ya mas de cinco, y sin noticias de cuantas mas tardará aun.

Si alguien necesita una talla que no está en stock y tiene prisa, mas vale que se lo piense.

Saludos

Por desgracias es así muchas veces, demasiadas y salvo que tengan en stock en tienda, inversión brutal como tengo yo, o tengan en el distribuidor que se sabe en el momento, luego es muy complicado y los plazos no se suelen cumplir, no tienen stock en finlandia, apenas y así es muy sencillo trabajar sin riesgo, todo lo corren los distribuidores y tiendas :(
 
Yo cada día tengo mas lío, que si la armaxion, k si la revi't,jejeje. Yo mínimo quiero Armacor y goretex, pero que sirva para otoño-invierno-primavera, zona Barcelona...
 
Hola:

Quiero suponer que cualquiera de ellas, sin los forros, abriendo las ventilaciones que puedan tener y bajandose un poco la cremallera, seran soportables hasta los 20-25ºC (dependera mucho de tu moto, en una RT te asaras antes que en una naked por el aire que te da), el GoreTex no da calor y no tienen porque ser más calientes que cualquier otra cazadora de cordura sin forro ... otra cosa es que yo a partir de veintipocos grados prefiero usar ropa de verano ventilada, que es muchisimo más comoda.

Saludos.
 
Yo he ido con la Armaxion a 30º con todas las ventilaciones abiertas e iba cómodo. La chaqueta tiene dos cremalleras laterales que abren, literalmente, desde abajo hasta casi la axila, por lo que el aire entra a chorro. En la espalda tiene otras dos cremalleras, las típicas para que salga el aire, pero creo que 99% de la ventilación tan buena es de esas aberturas laterales.
Mi moto es una FJR.
 
La Randroid no lleva Gore-tex, e igualmente hay soluciones como esta:
revit-solar-black.jpg

Que es en Primaloft y vale para cualquier chaqueta que se compre uno, se puede quitar su propio forro térmico que en algunas no vale para mucho y trabajar solamente con esto ;)

Cuéntanos un poco más sobre esto
 
Hola:

Yo te puedo contar sobre el primaloft, es un tejido que imita a la pluma (bueno al plumón) se supone que aunando todas sus ventajas: aislante térmico, poco peso, compresibilidad (muy interesante por ejemplo en sacos de dormir), transpirable, sin sus mayores defectos: nulo aislamieto si se moja, perdida de propiedades con los lavados, etc.

En prendas de montaña es lo que se lleva, sustituto de los típicos forros polares (polartec) y en según para que usos de los plumiferos de toda la vida.

De que ponen arriba en concreto ni idea.

Saludos.
 
Última edición:
Yo uso y siempre llevo en la moto una chaqueta ligera de pulmón, da mucho juego pues sirve de refuerzo si el frío aprieta, en entretiempo sin el forro de la chaqueta por si te quedas corto de abrigo, incluso en verano debajo de la chaqueta a primeras horas.
Ocupa muy poco espacio guardada y es muy cómoda y ligera.
 
Hola:

Yo te puedo contar sobre el primaloft, es un tejido que imita a la pluma (bueno al plumón) se supone que aunando todas sus ventajas: aislante térmico, poco peso, compresibilidad (muy interesante por ejemplo en sacos de dormir), transpirable, sin sus mayores defectos: nulo aislamieto si se moja, perdida de propiedades con los lavados, etc.




En prendas de montaña es lo que se lleva, sustituto de los típicos forros polares (polartec) y en según para que usos de los plumiferos de toda la vida.

De que ponen arriva en concreto ni idea.

Saludos.


Básicamente es lo que comentas pero aplicado a prendas de moto y como ventaja ocupa apenas espacio y lo vendo muy bien a parte de estar gustando mucho para evitar el frío ya que como bien sabemos los forros de las chaquetas de moto por norma general dejan mucho que desear, por su escasez de aislamiento térmico y que va cogido a la propia chaqueta a unos 4 cm de la parte frontal por lo que se deja esa zona sin abrigar y se pierde calor por ahí.
 
Hola:

Quiero suponer que cualquiera de ellas, sin los forros, abriendo las ventilaciones que puedan tener y bajandose un poco la cremallera, seran soportables hasta los 20-25ºC (dependera mucho de tu moto, en una RT te asaras antes que en una naked por el aire que te da), el GoreTex no da calor y no tienen porque ser más calientes que cualquier otra cazadora de cordura sin forro ... otra cosa es que yo a partir de veintipocos grados prefiero usar ropa de verano ventilada, que es muchisimo más comoda.

Saludos.
7


Hasta 25º y más se puede ir sin problemas en ruta, contando que se sale por la mañana a 15º y cuando se vuelve aprieta a más de 25º, sin mayor problema.
 
Hola:

Yo te puedo contar sobre el primaloft, es un tejido que imita a la pluma (bueno al plumón) se supone que aunando todas sus ventajas: aislante térmico, poco peso, compresibilidad (muy interesante por ejemplo en sacos de dormir), transpirable, sin sus mayores defectos: nulo aislamieto si se moja, perdida de propiedades con los lavados, etc.

En prendas de montaña es lo que se lleva, sustituto de los típicos forros polares (polartec) y en según para que usos de los plumiferos de toda la vida.

De que ponen arriba en concreto ni idea.

Saludos.

Básicamente es lo que comentas pero aplicado a prendas de moto y como ventaja ocupa apenas espacio y lo vendo muy bien a parte de estar gustando mucho para evitar el frío ya que como bien sabemos los forros de las chaquetas de moto por norma general dejan mucho que desear, por su escasez de aislamiento térmico y que va cogido a la propia chaqueta a unos 4 cm de la parte frontal por lo que se deja esa zona sin abrigar y se pierde calor por ahí.

OK, gracias a los dos.
 
La Randroid no lleva Gore-tex, e igualmente hay soluciones como esta:
revit-solar-black.jpg

Que es en Primaloft y vale para cualquier chaqueta que se compre uno, se puede quitar su propio forro térmico que en algunas no vale para mucho y trabajar solamente con esto ;)

Este concepto no lo había visto y es muy interesante.
Guille, supongo que es para sustituir el forro de tu chaqueta, en caso de que ésta no sea del todo efectiva.
Mi pregunta es ésta: ¿Merecería la pena sustituir el forro interior de mi Armaxion por éste? ¿O está orientado a forros menos efectivos?
 
Última edición:
Este concepto no lo había visto y es muy interesante.
Guille, supongo que es para sustituir el forro de tu chaqueta, en caso de que ésta no sea del todo efectiva.
Mi pregunta es clara ¿Merecería la pena sustituir el forro interior de mi Armaxion por éste? ¿O está orientado a forros menos efectivos?
Eso....+1
 
Este concepto no lo había visto y es muy interesante.
Guille, supongo que es para sustituir el forro de tu chaqueta, en caso de que ésta no sea del todo efectiva.
Mi pregunta es ésta: ¿Merecería la pena sustituir el forro interior de mi Armaxion por éste? ¿O está orientado a forros menos efectivos?

Depende un poco del frío que pase uno, sin duda hará que sea más confortable el uso en temperaturas bajas o de menos de -0º sin necesidad de ponerse térmicos extras.
 
En el catálogo de Rev´it hay otras prendas similares e incluso más caras como la Radiant WB y la Climate con Polartec Alpha.
Ya metidos en harina a lo mejor es más interesante gastar algo más.
Qué diferencias prácticas hay entre unas y otras Guille?
Gracias y saludos
 
En el catálogo de Rev´it hay otras prendas similares e incluso más caras como la Radiant WB y la Climate con Polartec Alpha.
Ya metidos en harina a lo mejor es más interesante gastar algo más.
Qué diferencias prácticas hay entre unas y otras Guille?
Gracias y saludos

El resto de gamas no la conozco salvo lo que pueda leer, opté por la Solar por lo comprometido entre precio y características, conozco el Primaloft y el efecto del "plumón" a la hora de aislar del frío más que capas laminadas como pueden ser las otras ;), igualmente el precio de las otras contando las temperaturas a las que podemos llegar a conducir y que seguramente todos tenemos alguna prenda térmica no veo necesario desembolsar más de 200€ por una chaqueta térmica no lo veo tan necesario aunque cada uno :)
 
Interesante para los muy frioleros como yo.

Y la diferencia con el resto de prendas que tienes en la sección de chaquetas térmicas (upsilon 2, nanuk, rukka alpha,..) cual sería? Las otras serían más bien como un forro polar cortavientos? que no es necesario quitar el forro térmico de la chaqueta? Tanto "grosor" tiene solar que hay que quitar el forro del chaqueta?

Saludos!
 
Interesante para los muy frioleros como yo.

Y la diferencia con el resto de prendas que tienes en la sección de chaquetas térmicas (upsilon 2, nanuk, rukka alpha,..) cual sería? Las otras serían más bien como un forro polar cortavientos? que no es necesario quitar el forro térmico de la chaqueta? Tanto "grosor" tiene solar que hay que quitar el forro del chaqueta?

Saludos!
Yo creo que está pensado para sustituir el forro de tu chaqueta por el Solar, de ahí mi pregunta de que si merece gastarte ciento y pico de euros para que haga lo mismo que el forro de la chaqueta.
 
Yo creo que está pensado para sustituir el forro de tu chaqueta por el Solar, de ahí mi pregunta de que si merece gastarte ciento y pico de euros para que haga lo mismo que el forro de la chaqueta.

La diferencia del forro de una chaqueta convencional es que no cierra por completo en el pecho a parte de no tener el mismo gramaje ni el mismo material, aunque si con el forro de vuestra chaqueta estáis bien no es necesario su cambio ;)
 
Pues para mi confortshell que no lleva forro podría ser una buena opción. Qué diferencias habría con la rukka alpha softshell y la rukka outlast para usarlo con una chaqueta como esta??
 
Pues para mi confortshell que no lleva forro podría ser una buena opción. Qué diferencias habría con la rukka alpha softshell y la rukka outlast para usarlo con una chaqueta como esta??

Mucha, la Alpha es un cortavientos con laminado exterior, no es mucho para el frío la verdad en comparación con, y la rukka outlast es una camiseta interna que perfectamente se puede llevar como primera piel.
 
Mucha, la Alpha es un cortavientos con laminado exterior, no es mucho para el frío la verdad en comparación con, y la rukka outlast es una camiseta interna que perfectamente se puede llevar como primera piel.

OK, gracias por la aclaración!!! Me queda claro. Ya te diré porque problablemente te pida una
 
La diferencia del forro de una chaqueta convencional es que no cierra por completo en el pecho a parte de no tener el mismo gramaje ni el mismo material, aunque si con el forro de vuestra chaqueta estáis bien no es necesario su cambio ;)
Hombre, en situaciones de frio de verdad sí es verdad que he echado de menos que la Rukka tenga la solapilla que tapaba la cremallera por fuera que tenía la Pablo. Eso sí, todavía no he probado a ir en invierno con la FJR. Ya te contaré.
 
Hombre, en situaciones de frio de verdad sí es verdad que he echado de menos que la Rukka tenga la solapilla que tapaba la cremallera por fuera que tenía la Pablo. Eso sí, todavía no he probado a ir en invierno con la FJR. Ya te contaré.

La ventaja que también le veo es que cuando paras o para un viaje no hace falta una chaqueta extra ya que se puede llevar perfectamente sola como chaqueta de calle, de echo nosotros a veces en la tienda las llevamos ;), por lo que son dos ventajas con una sola compra.
 
La ventaja que también le veo es que cuando paras o para un viaje no hace falta una chaqueta extra ya que se puede llevar perfectamente sola como chaqueta de calle, de echo nosotros a veces en la tienda las llevamos ;), por lo que son dos ventajas con una sola compra.

Esa razón la he valorado como muy de peso para dar el paso. Me queda la duda de si en ruta sustituirá con nota al forro original. Porque de nada me vale tener una prenda polivalente si en ruta paso más frío que con el forro de la chaqueta.
 
Esa razón la he valorado como muy de peso para dar el paso. Me queda la duda de si en ruta sustituirá con nota al forro original. Porque de nada me vale tener una prenda polivalente si en ruta paso más frío que con el forro de la chaqueta.


Cuenta que la sustituye, no se si con nota alta o medio alta pero la substituye ;)
 
Para nosotros los frioleros, aunque algunos seamos de Burgos, todo invento "tecnologico", "plumifero" y con fibras "nasa-titanio"... al final no funcionan!!!

Pero afortunadamente existe la ropa... o los "gadgets"... calefactables!!!

Eso si... sin duda un buen equipo ayuda!!!

Suerte!

Puffff!! Yo es que para el invierno, la moto solo es para ir a trabajar y recados, aunque para ir a trabajar sea por autovia (1/2 horita) y alguna vez hemos bajado hasta el -2ºC.

Por eso estoy mirando opciones (a ver si en navidad "cae" algún regalo), aunque solo por lo que hago la ropa calefactable no se yo....He estado siguiendo estos hilos para ver las opiniónes sobre chaquetas (solo invierno) y con presuspuesto "ajustado" me estaba decantando por dos (con sus pros y contras):

-Rukka Flexius, pros: goretex, protecciones y cuello "largo" , en contra: es corta para ir con tejanos a trabajar, y el goretex no es laminado.
- Rev'IT, pros: Goretex Laminado, es mas larga y esteticamente me gusta mas, en contra: habria que comprar espaldera a parte (por lo que seria mas cara que la flexius) y el cuello no esta "tapado".


Aqune estoy abierto a mas opciones, así que de momento me tengo que seguir empapando de vuestros conocimeintos a ver que cae en navidad.

Saludos!!
 
Pues para mi confortshell que no lleva forro podría ser una buena opción. Qué diferencias habría con la rukka alpha softshell y la rukka outlast para usarlo con una chaqueta como esta??



Bueno a esta puedo contestar yo... Hoy he recibido la chaqueta revit solar y la ruka lana merino...la ruka outlast y la chaqueta alpha ya las tengo.. De hace un año , aun asi tan contento estoy con la alpha y TANTO LA HE USADO que me he comprado otra MAS¡¡

Bien por partes...

revit solar :IMPRESIONANTE, he rodado con ella esta mañana temprano a unos 10 grados durante unos 50 kms...no es un frio excesivo pero me ha causado una grata impresion teniendo encuenta que llevaba una termica baratera del decarton+revit solar+mi dainese carve master goretex (sin su forro interior) . La revit solar es comodisima y nada mas ponertela notas que eso empieza a calentar ...talla justita ...viste genial en la calle no pesa ni abulta casi...RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE LA COMPRA...el trato de motorraiz ya se sabe sobran las palabras...

rukka outlast shirt : para montar en moto NO SIRVE te congelas directamente .... la uso como termica en la calle de uso diario , ahi el rollo tecnologico molecular de outlast funciona bien , pues en los sitios con calefaccion a tope no te asas y luego al salir no te congelas...cuando sudas un poco huele que apesta¡¡ como cualquier camiseta termica baratera....NO RECOMENDARIA SU ADQUISICION ...me parece excesivamente cara para lo poco que da ...

rukka alpha soft shell : EXCELENTE chaqueta para cortar ese viento congelador que te da en pecho y mangas ...es finisima casi como un papel..no pesa , seca rapido y tras 100 lavadas esta como el primer dia. Es cara Si pero tanto en la moto como abajo de ella retiene el calor corporal , traspira genial y la puedes usar como cualquier sudadera de manera casual ...SI RECOMENDARIA SU COMPRA.. Como he dicho antes tanto tanto la he usado en otoño , primavera, invierno y verano como suplemento mañanero bajo la chaqueta de verano muy ventilada,,, que me he hecho con una segunda unidad porque la que tengo no da abasto entre lavado y ponermela¡¡ .

Creo que con esto una idea os podeis dar de sendos articulos...
 
Bueno a esta puedo contestar yo... Hoy he recibido la chaqueta revit solar y la ruka lana merino...la ruka outlast y la chaqueta alpha ya las tengo.. De hace un año , aun asi tan contento estoy con la alpha y TANTO LA HE USADO que me he comprado otra MAS¡¡

Bien por partes...

revit solar :IMPRESIONANTE, he rodado con ella esta mañana temprano a unos 10 grados durante unos 50 kms...no es un frio excesivo pero me ha causado una grata impresion teniendo encuenta que llevaba una termica baratera del decarton+revit solar+mi dainese carve master goretex (sin su forro interior) . La revit solar es comodisima y nada mas ponertela notas que eso empieza a calentar ...talla justita ...viste genial en la calle no pesa ni abulta casi...RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE LA COMPRA...el trato de motorraiz ya se sabe sobran las palabras...

rukka outlast shirt : para montar en moto NO SIRVE te congelas directamente .... la uso como termica en la calle de uso diario , ahi el rollo tecnologico molecular de outlast funciona bien , pues en los sitios con calefaccion a tope no te asas y luego al salir no te congelas...cuando sudas un poco huele que apesta¡¡ como cualquier camiseta termica baratera....NO RECOMENDARIA SU ADQUISICION ...me parece excesivamente cara para lo poco que da ...

rukka alpha soft shell : EXCELENTE chaqueta para cortar ese viento congelador que te da en pecho y mangas ...es finisima casi como un papel..no pesa , seca rapido y tras 100 lavadas esta como el primer dia. Es cara Si pero tanto en la moto como abajo de ella retiene el calor corporal , traspira genial y la puedes usar como cualquier sudadera de manera casual ...SI RECOMENDARIA SU COMPRA.. Como he dicho antes tanto tanto la he usado en otoño , primavera, invierno y verano como suplemento mañanero bajo la chaqueta de verano muy ventilada,,, que me he hecho con una segunda unidad porque la que tengo no da abasto entre lavado y ponermela¡¡ .

Creo que con esto una idea os podeis dar de sendos articulos...


Buena descripción de los productos, ayudará a más de uno a decidir ;)
Yo y mi pareja para diario en tienda llevamos la de Lana de Merino, aunque la pillamos para ir en moto al final la usamos todos los días :), lavándola claro :tongue:
 
Bueno a esta puedo contestar yo... Hoy he recibido la chaqueta revit solar y la ruka lana merino...la ruka outlast y la chaqueta alpha ya las tengo.. De hace un año , aun asi tan contento estoy con la alpha y TANTO LA HE USADO que me he comprado otra MAS¡¡

Bien por partes...

revit solar :IMPRESIONANTE, he rodado con ella esta mañana temprano a unos 10 grados durante unos 50 kms...no es un frio excesivo pero me ha causado una grata impresion teniendo encuenta que llevaba una termica baratera del decarton+revit solar+mi dainese carve master goretex (sin su forro interior) . La revit solar es comodisima y nada mas ponertela notas que eso empieza a calentar ...talla justita ...viste genial en la calle no pesa ni abulta casi...RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE LA COMPRA...el trato de motorraiz ya se sabe sobran las palabras...

rukka outlast shirt : para montar en moto NO SIRVE te congelas directamente .... la uso como termica en la calle de uso diario , ahi el rollo tecnologico molecular de outlast funciona bien , pues en los sitios con calefaccion a tope no te asas y luego al salir no te congelas...cuando sudas un poco huele que apesta¡¡ como cualquier camiseta termica baratera....NO RECOMENDARIA SU ADQUISICION ...me parece excesivamente cara para lo poco que da ...

rukka alpha soft shell : EXCELENTE chaqueta para cortar ese viento congelador que te da en pecho y mangas ...es finisima casi como un papel..no pesa , seca rapido y tras 100 lavadas esta como el primer dia. Es cara Si pero tanto en la moto como abajo de ella retiene el calor corporal , traspira genial y la puedes usar como cualquier sudadera de manera casual ...SI RECOMENDARIA SU COMPRA.. Como he dicho antes tanto tanto la he usado en otoño , primavera, invierno y verano como suplemento mañanero bajo la chaqueta de verano muy ventilada,,, que me he hecho con una segunda unidad porque la que tengo no da abasto entre lavado y ponermela¡¡ .

Creo que con esto una idea os podeis dar de sendos articulos...

Genial, mil gracias por tu exposición, sin duda muy ilustrativa y recomendable. Interesante también lo que comentas de la rukka alpha, teniendo en cuenta esa polivalencia de uso....

Gracias coupe_vs!!!
 
Pregunta para nuestro amigo guille-motorraiz...Cual de estas dos chaquetas es mas larga y adecuada a la hora de ir con unos vaqueros de moto..La revit Dominator GTX y la Rukka Armas?
Veo que la Rukka armas se ve algo mas corta que la dominator de revit..Nunca he visto la rukka,pero en cambio si que he visto la dominator...
 
Pregunta para nuestro amigo guille-motorraiz...Cual de estas dos chaquetas es mas larga y adecuada a la hora de ir con unos vaqueros de moto..La revit Dominator GTX y la Rukka Armas?
Veo que la Rukka armas se ve algo mas corta que la dominator de revit..Nunca he visto la rukka,pero en cambio si que he visto la dominator...

La dominator es algo más larga.
Lo que sí me gustaría indicar es que son cortas pero solo en la parte delantera, ya no solo porque haya que llevar sus pantalones, no, es para que no se hagan pliegues en la parte frontal es su principal misión esas medidas de chaqueta.
Las tipo trail son más largas para cuando se va de pié haciendo campo queden en la zona adecuada, por ello tienen siempre ese corte.
 
X si sirve de algo, hoy he probado la armaxion sin el forro y solo manga corta..........y a 11 grados sin pegas y eso que me ha caído un pequeño chiribilli de 30 minutos. Una rutica de 220 kms x la sierra del segura . saludos des hellín.
 
Mañana salgo yo. La ruta promete ser pasada por agua. Vamos a la Serra da Estrela, (Portugal), así que... forro puesto. Ya os contaré como se ha portado mi Armaxion.
 
Ibas con una triumph de compañero¿¿ creo que nos he nos cruzado
 
Hola Guille.

Una curiosidad... ¿A que se debe esta extraordinaria rebaja del Rukka Premium?... los otros trajes de la marca, salvo el R-Star, no tienen una rebaja tan importante... El Premium se queda prácticamente al mismo precio que el Armaxion cuando, en teoría, es muy superior... Si me lo puedes explicar.
 
Arriba