Rukka. Es tan bueno como cuesta

Pues este fin de semana hemos ido de compras. Como Andorra nos pilla relativamente cerca y despues siempre te puedes hacer un " Cantó " o un " Boixols ", nos hemos pillado un traje Armas y una chaqueta Armiia ( no teniám la talla de pantalones para mi mujer ) y unos guantes Virium. Muy contentos. Con temperaturas que han oscilado entre los 22 y los 12º, la regulacion de la temperatura muy buena; ni frio ni calor. Los pantalones Armas un poco engorrosos para caminar, pero muy cómodos para la moto - es de lo que se trata -. En fín, muy buenas compras aun precio muy razonable.
Lo unico los guantes Virium. En sólo un viaje de vuelta de Andorra ( 130 Km. ) los pequeños puntitos de goma de la punta de los dedos de la mano izquierda, ya han saltado. Hablaré con Motocard para preguntar si es normal.
 
Hola Guille.

Una curiosidad... ¿A que se debe esta extraordinaria rebaja del Rukka Premium?... los otros trajes de la marca, salvo el R-Star, no tienen una rebaja tan importante... El Premium se queda prácticamente al mismo precio que el Armaxion cuando, en teoría, es muy superior... Si me lo puedes explicar.


Sí, lo iba a indicar, he pillado una buena oferta porque el Premium se renueva en el 2016 y pasa a llamarse de otro modo y este se liquida :)
https://www.motorraiz.com/advanced_search_result.php?keywords=rukka+premium&x=0&y=0




 
Pues este fin de semana hemos ido de compras. Como Andorra nos pilla relativamente cerca y despues siempre te puedes hacer un " Cantó " o un " Boixols ", nos hemos pillado un traje Armas y una chaqueta Armiia ( no teniám la talla de pantalones para mi mujer ) y unos guantes Virium. Muy contentos. Con temperaturas que han oscilado entre los 22 y los 12º, la regulacion de la temperatura muy buena; ni frio ni calor. Los pantalones Armas un poco engorrosos para caminar, pero muy cómodos para la moto - es de lo que se trata -. En fín, muy buenas compras aun precio muy razonable.
Lo unico los guantes Virium. En sólo un viaje de vuelta de Andorra ( 130 Km. ) los pequeños puntitos de goma de la punta de los dedos de la mano izquierda, ya han saltado. Hablaré con Motocard para preguntar si es normal.

Cierto, por esta misma razón me compré la chaqueta Armas y el pantalón Armaxion. Me resultaba más cómodo este último.
 
Bueno, pues os cuento mi primera salida otoñal con la Rukka Armaxion.
Hicimos 620 kms y subimos a la plataforma de esquí de la Serra da Estrela. La temperatura ha oscilado entre los 20º y 8º. Llevaba el traje sin forro, una camiseta técnica, de esas del lydel (no térmica) y un polo de manga corta. No he pasado ni pizca de frio y cuando estábamos a 20º, abrí las cremalleras laterales y ventilaba perfectamente. No nos llovió.
Mi moto es una FJR (siempre digo que moto llevo porque nunca se dice y no es lo mismo ir en una R1200R que en una K1200LT, por ejemplo).
Sigo pensando que aunque es caro, es compra maestra.
 
Bueno, pues os cuento mi primera salida otoñal con la Rukka Armaxion.
Hicimos 620 kms y subimos a la plataforma de esquí de la Serra da Estrela. La temperatura ha oscilado entre los 20º y 8º. Llevaba el traje sin forro, una camiseta técnica, de esas del lydel (no térmica) y un polo de manga corta. No he pasado ni pizca de frio y cuando estábamos a 20º, abrí las cremalleras laterales y ventilaba perfectamente. No nos llovió.
Mi moto es una FJR (siempre digo que moto llevo porque nunca se dice y no es lo mismo ir en una R1200R que en una K1200LT, por ejemplo).
Sigo pensando que aunque es caro, es compra maestra.

compañero, esta prueba no la veo muy exigente para justificar el coste de este equipamiento.

Nosotros salimos a 8º dirección a Andorra pasando por Sort a comprar loteria (Pirineos nublados). Unos 500 km con las mismas temperaturas.

Y nuestro equipamiento: chaqueta sin forro + camiseta técnica de manga larga y sin problemas. Y al igual que tú también pasamos calor al mediodia.

Estoy seguro que ese equipamiento ofrece muchas más prestaciones.
 
Última edición:
compañero, esta prueba no la veo muy exigente para justificar el coste de este equipamiento.

Nosotros salimos a 8º dirección a Andorra pasando por Sort a comprar loteria (Pirineos nublados). Unos 500 km con las mismas temperaturas.

Y nuestro equipamiento: chaqueta sin forro + camiseta técnica de manga larga y sin problemas. Y al igual que tú también pasamos calor al mediodia.

Estoy seguro que ese equipamiento ofrece muchas más prestaciones.

Yo he circulado a 0º con una térmica de cortavientos y una primera capa y sin problemas con una equipación R-star, sin el forro térmico para probarlo y bien, no iba muy caliente pero soportable, cada uno tiene sus sensaciones y puede ser que anteriormente a 8º con otra chaqueta tuviera frío y ahora no, por lo que la percepción de cada uno es suya y complicado extrapolarlo a uno mismo ;)
 
Ha sido mi primera salida de otoño, el cambio de temperatura ha sido interesante. De todas formas, yo tampoco lo veo una prueba exigente, pero como dije que comentaría ...
También esperaba lluvia, pero afortunadamente no llovió.
Ya habrá más.
 
yo he llegado a ir desde -2 a 30 gradetes y sin problemas, se lo compre a guille y estoy encantado con el armaxion. es muy comodo, tanto para ir en moto como pasear, he de decir que venia de un mono de cuero y este es como llevar un chandal!
en agua tambien lo he probado y decir que es simplemente una pasada, PERO me entro agua creo que por el cuello, pero solo un poco, tengo que volver a probar. he decir que fueron casi 6 horitas bajo el agua en plan diluvio, asi que puede que fuera hasta normal. en el resto de la chaqueta y el pantalon ni gota.
he comprado en guille una balaclava con la que espero solucionar este problema. soy muy alto y el cuello tormenta no se me queda enganchado con el casco, de ahi que puede que fuera la gotera jiji. ya os contare! espero os sirva mi aportacion!
 
se me ha olvidado decir que SI vale lo que vale e incluso me atreveria a decir que no es caro teniendo las cualidades que tiene
 
Yo he circulado a 0º con una térmica de cortavientos y una primera capa y sin problemas con una equipación R-star, sin el forro térmico para probarlo y bien, no iba muy caliente pero soportable, cada uno tiene sus sensaciones y puede ser que anteriormente a 8º con otra chaqueta tuviera frío y ahora no, [HIGHLIGHT2]por lo que la percepción de cada uno es suya y complicado extrapolarlo a uno mismo [/HIGHLIGHT2];)

completamente de acuerdo.

Las prestaciones que comentas me parecen mucho más interesantes para valorar un equipo y que los compañeros se hagan una idea. Y la resistencia al agua que comenta Bandido también.

De todas formas, lo que comenta Bandido de comodo fuera de la moto, vuelve a ser más de lo mismo: cada uno tiene su percepción.
 
El Premium a ese precio es un regalo... lastima que mi Anatomic aun no esta bien amortizado que si no no lo dudaría un segundo.
 
Ya la tengo en casa, por fin me decidí por un traje Rukka, comprado s Guille, como no. A falta de mirar talla pantalón, estoy entre 2 tallas. Es muy cómodo, sin probarlo en la moto, mas que el streetguard2, las protecciones rodillas no molestan al caminar, en el streetguard3 sí. Con el forro quitado, es un poco caluroso, pero falta probarlo en marcha. Este finde lo probaré en Sort.

Trato de Motorraiz un 10! Ya llevo 8 años confiando en ellos y nunca han fallado, cada día se superan más.
 
Ya la tengo en casa, por fin me decidí por un traje Rukka, comprado s Guille, como no. A falta de mirar talla pantalón, estoy entre 2 tallas. Es muy cómodo, sin probarlo en la moto, mas que el streetguard2, las protecciones rodillas no molestan al caminar, en el streetguard3 sí. Con el forro quitado, es un poco caluroso, pero falta probarlo en marcha. Este finde lo probaré en Sort.

Trato de Motorraiz un 10! Ya llevo 8 años confiando en ellos y nunca han fallado, cada día se superan más.

Gracias Deto :), espero que todo te cuadre bien, vas a Sort, me imagino que será a pillar lotería?? :p
 
Gracias Deto :), espero que todo te cuadre bien, vas a Sort, me imagino que será a pillar lotería?? :p

En un principio sí, sera una buena prueba. La otra vez que fuí me toco 10 milones (jajaaja, es broma). A la espera de mirar a talla de pantalón, para la gente que venga de Bmw, decir que la talla de premium suele ser 1 más que la de Bmw, pero Guille tiene buen ojo y acierta con las tallas.
 
Hola:
Pues yo también me he decidido por el Rukka Premium aprovechando la oferta de Guillermo. Ayer estuve en la tienda viéndolo y me lo quedé sin pensarlo. El traje y otras cosas, que al final salí "cargadito".
Como siempre, un placer el trato con Guille, además de un buen precio. Ya tengo mi tienda de referencia cuando necesite algo.
¡Espero poder probar el equipo nuevo este fin de semana!

Saludos.
 
Compre unos pantalones SRO y una Armas hace casi 3 años.
Solo puedo decir que es "el traje".

Da igual si frio, si llueve.... Te pones el traje y te olvidas de todo.
 
Al final me he pillado la 58 en todo, tio de 190 cm, 110 kilos, antes en bmw streetguard era 56 chaqueta y 54 pantalon, hay bastante diferencia enter la 56 y 58 en rukka, mejor ir comodo en la moto, por eso he pillado esta ultima. el traje una pasada.
 
bueno, al que le pueda interesar, ésta mañana sin querer, he probado la chaqueta armaxion de nuevo. Y digo sin querer porque lo que prometia una jornada tranquila en lo meteorológico por la sierra del segura........ a la altura de Santiago-Pontones, la temperatura descendió hasta los 6 grados, mezclados con niebla y lluvia hasta siles. La cuestión es que llevaba la chaqueta sin forro y debajo una triste camiseta de manga corta.......con un par. Pues bien, a pesar de ello, no pasé frio, si es verdad que cuando ya estaba llegando a siles empezaba a sentir algo de fresco, pero vamos, soportable, todo ello después de una hora en esas condiciones.........espero que os sirva mi experiencia.
Un saludo desde Hellín.
 
Yo de mayor quiero ser como tu ...sabado por la sierra del segura...el miercoles otra vez...como dicen por tu tierra y la mia...,con buena P***a tambien se f****a... Jjaja
 
que quieres que haga......si soy de aquí al laoooooo.jajajajajaa, en 15 min ya estoy en faena. Son pequeños paseos, la verdad......ahhhhh y si no pasa nada el jueves de la semana que viene iremos a cazorla por todo el parque natural.....si te animas...
 
Yo ire con un amigo tambien la proxima semana pero el viernes ...precisamente trae una como la tuya...
 
Al final me he pillado la 58 en todo, tio de 190 cm, 110 kilos, antes en bmw streetguard era 56 chaqueta y 54 pantalon, hay bastante diferencia enter la 56 y 58 en rukka, mejor ir comodo en la moto, por eso he pillado esta ultima. el traje una pasada.

Qué bien me viene esa información Deto, con mi 1.90 y 108 kgs. En mi Atlantis era 56 chaqueta y 54 pantalón como tú. El problema es que vivo en Alicante y con el invierno cálido que tenemos aquí habrá que buscar otras opciones de Rukka con más ventilación. A ver si paso a ver a Guille y me pone al día.
Disfrútalo
 
Yo soy de barcelona, pero una vez te alejas, se empieza a notar el frio. La 58 de pantalon es comoda, tanto de pierna y cadera, la 56 era justa, si se adelgaza bien, pero mejor ir holgado encima la moto.
 
Perdonadme por meterme, pero creo que mas importante que los kgs, (que lo son) es el contorno de pecho y además va a incidir mas en la talla que el otro parámetro.
 
Qué bien me viene esa información Deto, con mi 1.90 y 108 kgs. En mi Atlantis era 56 chaqueta y 54 pantalón como tú. El problema es que vivo en Alicante y con el invierno cálido que tenemos aquí habrá que buscar otras opciones de Rukka con más ventilación. A ver si paso a ver a Guille y me pone al día.
Disfrútalo
Subaru, yo tengo el Armaxion y va bien aqui en Alicante, lo compre a final del invierno pasado y en Primavera y otoño, el traje sin forro en invierno con el y en verano tengo un Airwave.
El armaxion hasta 25ºC se puede ir con el.
 
El equipamiento de moto debría ser como la seguridad informática, la inversión debe ser proporcional al valor de lo que proteges...

Pero no siempre es así... Una prenda que cuesta el doble de otra no siempre es el doble de "protectora" o el doble de "cómoda" o de "impermeable".

Creo que cada uno debe comprar el mejor equipamiento que su presupuesto le permita y que el número de usos le justifique, sin volverse loco o sentirse culpable.

Manuel

PD La asombra la longevidad que le sacáis al equipamiento... debe ser que yo lo uso más horas de la media... :)
 
El equipamiento de moto debría ser como la seguridad informática, la inversión debe ser proporcional al valor de lo que proteges...

Pero no siempre es así... Una prenda que cuesta el doble de otra no siempre es el doble de "protectora" o el doble de "cómoda" o de "impermeable".

Creo que cada uno debe comprar el mejor equipamiento que su presupuesto le permita y que el número de usos le justifique, sin volverse loco o sentirse culpable.

Manuel

PD La asombra la longevidad que le sacáis al equipamiento... debe ser que yo lo uso más horas de la media... :)

Yo me fijo en los materiales que lleva la prenda, la garantía y el servicio post venta. Después de haver sufrido un accidente en mis propias carnes, valoro mucho el equipamiento, prefiero gastarme el dinero en seguridad que a lo mejor un escape. Yo llevaba el streetguard (chaqueta la 2 y pantalon el 3), botas de cuero, guantes de canguro y sistema knox;resultado, 2 costillas rotas, fractura trabecular hombro, contusiones y una pequeña quemadura en la cadera (se me subio la chaqueta), 2 meses de rehabilitación.

El material en la zona de Armacor no le pasó nada, ni un agujero, en la zona de cordura se hizo algun agujero (iba a muy poca velocidad), los guantes aguantaron muy bien, las botas también (las sigo usando).

Por lo que a mi respecta, el material minimo de seguridad para la prenda es Armacor, Superfabric, etc, a parte del cuero. Ahora tambien voy con el chaleco airbag (seguramente que las costillas no se me hubieran roto).
 
Lanzo esta pregunta a los usuarios.
Estoy valorando la compra de la Flexius o la Premiun (esta de oferta).
¿Cual esta mejor ventilada?
¿Cual es abriga más?

Todo lo que podáis aclarar de ambas me vendrá bien para decidir.
Gracias.
 
Lanzo esta pregunta a los usuarios.
Estoy valorando la compra de la Flexius o la Premiun (esta de oferta).
¿Cual esta mejor ventilada?
¿Cual es abriga más?

Todo lo que podáis aclarar de ambas me vendrá bien para decidir.
Gracias.

Hola, es lo que te comenté, diferencias entre ambas.
En la Premium tiene en comparación con la Flexius:
-Gore-tex Laminado con cordura stretch que es la principal diferencia y la que encarece todo el conjunto.
-Puños de tormenta.
-Armacor.
-Al tener el gore laminado las ventilaciones funcionan, recordemos que si no se desmonta el gore-tex o cualquier membrana las ventilaciones no funcionan correctamente.
 
Acabo de recibir la chaqueta premium, a los dos dias de pedirla!!!! Gracias, motorraiz. Tiene una pinta buenisima, hoy la he estrenado, y de momento comoda, aunque algo pesada y muy buenos acabados. Por fin unos puños logicos, despues de infinidad de chaquetas. Si realmente vale lo que cuesta? Al Precio oferta, si. Sin oferta, no me la hubiera pillado.
 
Acabo de recibir la chaqueta premium, a los dos dias de pedirla!!!! Gracias, motorraiz. Tiene una pinta buenisima, hoy la he estrenado, y de momento comoda, aunque algo pesada y muy buenos acabados. Por fin unos puños logicos, despues de infinidad de chaquetas. Si realmente vale lo que cuesta? Al Precio oferta, si. Sin oferta, no me la hubiera pillado.
Seguro 100% que no te arrepientes de haberla comprado
 
Lleva superfabric y las protecciones son D3O

Entiendo que has comprado la de este año o ya la del 2016 ya que en las fotos no indica que lleve superfabric, sí la anterior.

mnUhapHuK6htjOMtE_pOgig.jpg
 
OK, como pone en la chaqueta Armacor por eso lo digo, si lleva superfabric así lo indica, será cuestíón de que me la presenten para poder valorarla.

La etiqueta de superfabric está cosida en el bolsillo izquierdo inferior, lo que pasa que es toda negra y no se distingue.
 
El orden en cuanto a gama sería este el correcto?

1 armas
2 Premium
3 armaxion
 
Arriba