¿ Sabes MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (LX)

Hola,
Puede ser la moto Bari orix.
SALUDOS DESDE VITORIA-GASTEIZ.
 
Hola,
Puede ser la moto Bari orix.
SALUDOS DESDE VITORIA-GASTEIZ.

Tampoco es una Orix. La Orix nació en Alava, allá por los 80, y bueno... no tuvo mucha salida.... Venia con maletas de fibra incorporadas, la verdad que fué una curiosidad.

Mas pistas....
La marca que fabricaba el ciclomotor Madrileño, del cual he puesto la foto del chasis, vendió motores para gilera, y después terminó siendo comprada por un grupo italiano....
Se fabricó, creo que entre el 81 y el 87, habiendo dos variantes principales: Una con ruedas de radios y encendido por platinos y otra de ruedas de aleación con encendido electrónico...
Volver a recordar que es la hermana de un ciclomotor que ha sido de los mas vendidos, de los mas conocidos, de los mas exportados de la época, por encima de Mobilette...
Sin embargo, la motillo a la que me refiero, no tuvo tanto éxito en España. Se exportó bastante, y en nuestro pais se vendió poco: Sólo en algunas provincias. En San Sebastian, fué un boom.

Ya con esto teneis que acertar fijo
 
Es el vespino Vale. Una variante del primero que la verdad sea dicha, no tuvo mucho éxito por estos lares. Yo estuve a punto de tener una, pero finalmente me decanté por el vespino SC:rolleyes2:

Vale00.JPG
 
Es el vespino Vale. Una variante del primero que la verdad sea dicha, no tuvo mucho éxito por estos lares. Yo estuve a punto de tener una, pero finalmente me decanté por el vespino SC:rolleyes2:

Vale00.JPG

Bien! Te toca Bokis.

La Vale no tuvo mucho éxito en España en general, pero se exportó bastante a Italia, si no me equivoco.
Aquí en San Sebastian fué un éxito. Las habia a patadas, podria decir que había mas vales que Vespis.
La Vespino llaneaba mas, pero era cabezona, aparte de costarle salir de parado.
La vale era divertidísima, y en cuanto le ponias un 15 de carbu, o con un cilindro de 65 y carbu, era un "avion". Algo peligrosa si no se andaba con cuidado, ya que la rueda delantera tenia mucha tendencia a levantarse... El amortiguador trasero iba mas tumbado que en la vespi, con lo que mejoraba un poco el tema suspensión, dentro de lo kk que eran aquellas suspensiones.
Las horquillas, curiosamente no llevaban hidraúlico. Simplemente muelles.
En fin.... una gozada para andar con ella entre los 14 y los 16 años...
 
Ok. Pongo esta interesante moto contemporánea de la anterior, que a mi al menos me gustó en su momento (no estoy seguro de haber puesto esta pregunta anteriormente por aqui pero bueno..)

acb6fdd5d82c90d0ee5e957f1fcde286o.jpg
 
HOLAAAAA, "MESKAPAO" de los "paletas" un rato, veo que se lo estais pasando bomba, a mi aun me queda unos días de pringue, cuando las "parientas" les da por el arte de la decoración estamos perdidos....:embarassed:

Maestro BOKIS, esa es el ultimo intento de Virgili de hacer algo decente en Spain, porque lo de su monocilindrica de 4T, no llegó ni a nacer, moto de Expos.

Motor Zundapp, chasis cromo molibdeno, deposito de lupolen, suspensión cantilever, betor y telesco, algo fino :)

29olj7c.jpg



Por cierto, que me explique alguien como utilizar los pedales en los cilclomotores de este tipo, los legisladores algunas veces deberián de pensar con la cabeza.:lipsrsealed:
 
Última edición:
HOLAAAAA, "MESKAPAO" de los "paletas" un rato, veo que se lo estais pasando bomba, a mi aun me queda unos días de pringue, cuando las "parientas" les da por el arte de la decoración estamos perdidos....:embarassed:

Maestro BOKIS, esa es el ultimo intento de Virgili de hacer algo decente en Spain, porque lo de su monocilindrica de 4T, no llegó ni a nacer, moto de Expos.

Motor Zundapp, chasis cromo molibdeno, deposito de lupolen, suspensión cantilever, betor y telesco, algo fino :)

29olj7c.jpg



Por cierto, que me explique alguien como utilizar los pedales en los cilclomotores de este tipo, los legisladores algunas veces deberián de pensar con la cabeza.:lipsrsealed:

Motor Zundapp!!! QUe gordo!!
Pues a mi me parecia una Pucheta, concretamente me recuerda a una "Condor" que tuvo un colega... pero era amarilla. Salvo por el basculante trasero...
Lo de los pedales es algo que cualquier chaval de 14 años de la época, podía haber pensado mucho mejor que cualquier legislador... Que ridículo que un ciclomotor lleve pedales. Un velosol, deacuerdo, pero un cacharro de 60 kg o más, como ostias vas a dar pedales.... Aun con la vespino.... pero era mas rapido y comodo empujarla. Y efectivamente, en ciclomotores tipo Condor, FDS, y tal.... imposible.
 
La marca de ese ciclomotor era MTV. A mi me encantaba la versión de carretera....

Bueno, aunque no me toca, me tomo la libertad de preguntar algo.

En los 80, época en la que empezaban a surgir los sistemas de suspension monoamortiguador, suspensiones progresivas, etc, etc ¿ que "revolucionario" sistema de suspensión utilizaba este ciclomotor ?

2eoxzrb.jpg
 
Hola, creo que llevaba una especie de taco de goma o algo así que hacia las veces de amortiguador. Pudiera ser similar a la suspensión que montaron en otros tiempos los Morris-Authi-Mini???
 
Creo PODENCO que te van a dar el visto bueno, una de esas tiene un colega mío, yo no sé ni los años que la tiene pero creo que aun funciona....:cheesy:, su problema es la claidad de la goma del asiento era todo una pieza , también de goma y se iba deteriorando muy rapidamente.

Pues como me toca.... La empresa Ducati Mototrans, fabricó con anterioridad también ciclomotores, utilizando como es lógico motores Ducati en aquella época, cual era el nombre de dicha marca.


barrysheene.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

ES facilito a que sí.:)
 
Hola, creo que llevaba una especie de taco de goma o algo así que hacia las veces de amortiguador. Pudiera ser similar a la suspensión que montaron en otros tiempos los Morris-Authi-Mini???

Efectivamente Podenco, era un taco de goma. De hecho, el sistema lo llamaban (y no es coña), algo así como Gomi-Trak. El problema era que cuando aquello pillaba un bache, empezaba a botar y no paraba, ya que no habia hidraulico que lo retuviese..... Una castaña, vamos !!!
 
Creo PODENCO que te van a dar el visto bueno, una de esas tiene un colega mío, yo no sé ni los años que la tiene pero creo que aun funciona....:cheesy:, su problema es la claidad de la goma del asiento era todo una pieza , también de goma y se iba deteriorando muy rapidamente.

Pues como me toca.... La empresa Ducati Mototrans, fabricó con anterioridad también ciclomotores, utilizando como es lógico motores Ducati en aquella época, cual era el nombre de dicha marca.



ES facilito a que sí.:)

Creo que era MT,o quiza MTV (mototrans Virgili) por cierto en el 69 tuve mi primer ciclomotor DUCATI y era calcado a ese salvo faro, manillar y deposito, era de color rojo granate-plata su denominación comercial si mal no recuerdo era 48-TS

Aún recuerdo más hubo dos modelos de ciclomotores Ducati anteriores al mio cuya denominación eran Ducati Sport (color azul plata ambos) y Ducati Piuma o algo así, el segundo lo tuvo un familiar mio, éste era como una Mobylette de la época, quiero decir que la disposición del deposito era similar como una Peugeot-Torrot de aquellos años.

Pues bién esos dos modelos que cito llegaron a publicitarse en la televisón, aun recuerdo la cantinela " Ducati Piuma, Ducati sport, para todos los usos DUCATI"

Buffff que viejo me he hecho:tongue:

Saludos
 
Última edición:
Pues sí PODENCO, era MT (acrónimo de Mototrans) y sí, nos estamos haciendo mayores.:rolleyes2: Pero peor es no hacerse.

Aqui tienes esas joyitas de las que hablas.:)

piuma.JPG



48sport.JPG
 
Bona nit

A principio de los 80, creo que el 81 u 82 en las famosas 24 horas del Parque de Montjuich hubo un equipo formado por dos pilotos americanos que jamás habian rodado allí, ambos iban como tiros, pero se retiraron argumentando que el circuito era demasiado peligroso.

Pregunta

Quienes eran ambos
 
Pues creo que la pareja fue Mike Baldwin-Dave aldana y que sólo hicieron los entrenos con la Honda RC 1000.

Super%2BDavid%2BAldana.jpg

39df36e18a79517b3f35a800a24f602ao.jpg
 
Bingo

Bueno, pues no recuerdo el año con exactitud, pero estuve allí. Creo que si tomaron la salida y abandonaron despues,recuerdo en La Pergola y en Pueblo español como literalmente la Honda echaba chispas del ritmo demencial que llevaba, de todos modos me has hecho dudar pues tiro de memoria, a mí me viene la imagen de ver la honda en primera posición en plan liebre y a saco echando chispas por ambos lados.
 
Yo he recogido lo de la participacion sólo en entrenos de alguna pág del amigo Google. Pero tampoco lo puedo asegurar. Intentaré buscar la revista del baúl de casa.
 
Una facilita: Modelo y vínculo de esta máquina con Montuijch.

6b1992c5e24deea515fe7d5179d5ffd9o.jpg
 
Bromas aparte, 1965 Dave Degens preparador y piloto (Dresda Triton) con Rex Butcher, ganaron las 24 horas a lomos de esta maquina, praticamente artesanal, chassis Faetherbed (Norton) y motor Triumph 110 de 650cc, repitieron su hazaña en el 70.

007_6.jpg
 
Lo que sentó muy mal en los ambientes federativos es que vinieran de fuera y de forma tan artesanal (casi una chapuza) a ganar en fuero propio, imaginate un chasis de una vieja Norton y un motor que no se fabricaba desde el año 1956.....:tongue:

Esto me recuerda a este....:cheesy:

barrywolf.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
Última edición:
Epa!!
Esta creo me la se.... que hay que dar? Nombre de la amoto, o del que hizo un viaje laaaaaargo laaaaargo con ella??
 
El proyagonista d la hazaña es Ted Simon, y esa moto si no me equivoco, la triunf Tiger 100, con la que dió vuelta al mundo. Era de 500 cc.
 
teneis que tener cuidado de como publicais las fotos ,ya que copiando la url ,o copiando la ruta del enlace de la foto con el boton derecho del raton y poniendo en google el enlace ,sale toda la info de la foto,,, ,,,,,,

asi cualquiera es todo un experto motero jejejjeje

porrrrrrrrrrrrrrr comentarloooooooooooooooo
 
Última edición:
Efectivamente. Las busquedas de google de algunas imagenes, son asombrosas.
Lo ideal es poner fotos hechas por uno mismo, y que no esten en la red...
 
GOVI, efectivamente es la Triumph T 100 de 500cc, del admirable TED SIMON, pero además esa moto tiene algo de especial que esta relacionado con el fabricante (Triumph). Esa moto le encargo su preparación a fabrica.....:shocked: la cual se habia comprometido en apoyarle en su hazaña.....;)

Esa me pasó al principio de entrar en este post, hace algunos años, y todas las preguntas que hacia las acertaba un forero a la primera, me puso en aviso y desde entoces siempre las pongo con "subefotos" y creo que de esa manera no es muy facil "hacer trampas".:)
 
Última edición:
Bueeenooo, o sea ha ido "TOERMUNDO" de "VACAS" (eso creo), o la preguntita es muy dificil (no me lo creo).:shocked:

Pissstaaa....:cheesy: La Triumph 500cc de Ted Simón se la tuvo practicamente que terminar de preparar el en fabrica.:(
 
Como estamos, mejor aun no estamos:shocked::D.... bueno como nadie me vé, me contestaré yo mismo ("EGGKE me la sé:rolleyes2:), cuando fué a buscar su moto a Meriden, acababan de dar la empresa en quiebra y su moto no estaba terminada, tuvo de acabarla de preparar el mismo y fue la ultima moto que salió de fabrica.


bender_aplausos.jpg


Me lo merezco.....:D y hasta la semana que viene, que he terminado la obra y me voy unos días de vacaciones...creo que bien merecidos.;)
 
Bueno Barry, está claro que despues de haber sufrido una obra en casa te mereces unas vacaciones.
Yo me voy también, así que os veré a la vuelta.
V'sss
 
Holaaaa, si pensabais que estabamos muertos, ¡pues no! ya estamos aqui otra vez.:cheesy:


¿¿¿¿YETOKEEE??? (Trad. Y esto que es) :cheesy:


barryr.jpg
[/URL][/IMG]
 
Yo estoy descoñectado total, en unos pinares de chiclana....
A la vuelta de vacaciones volveré mas amenudo.
Saludos!!
 
Pues yo suelo puedo "acercarme" y decir que es una Royal Enfield y ya elucubrar que es una Interceptor o una Bullet

Un saludo
 
Hola chicos
Eso creo que es una Norton Dominator, puede que del 85.
Saluditos
 
PONTIFICE, aprobado total...... daremos por bueno que es una interceptor el ultimo modelo que creo la Royal antes de su expiración.;) MACROLL , huuuyyyy casi, otra vez sera.

PONTIFICE, piensate alguna.

Y ya que estamos esa moto no murio cuando cerro la fabrica, quedaron según cuentan unos 200 motores embalados y preparados para enviar a America, según creo recordar, alguien los rescato y los montó en un chasis que se hizo muy popular a posteriori, que preparador fúe el artifice de la criatura. (Facilota)

barryt.jpg
[/URL][/IMG]
 
Os dejo con esta chica en paños menores. Hasta la noche. Toca Playa.;)

6a8b6f0845d7ae935caf36832e003aeao.jpg
 
Arriba