Yo respeto todas las opiniones y solo os voy a contar MI caso personal. Hace 2 años decidí cambiar mi GS1200ADV por una Honda Transalp 750. Por eso de buscar algo más manejable y un poco más bajita y más ligera. Con eso de que con 92 CV tienes más que de sobra… Pues bien, para salir solo los domingos por la mañana y hacer una rutina y para ciudad y extra radio es una moto perfecta. Se lleva muy bien y es muy manejable. Pero yo venía de recorrerme Europa con mi mujer, viajes de 15 días en verano. Suiza, Austria, Alemania, Escocia… y para eso, no he podido tomar una peor decisión… ¿Se puede viajar con la Transalp 750? Si sin duda. Vas muchísimo peor que con la GS a nivel de suspensiones (pilla un bache con 2 personas y 3 maletas con la Transalp y luego compara el mismo bache con la GS), a nivel de protección aerodinámica, a nivel de buen asiento para conductor y pasajero, a nivel de seguridad al abrir gas y adelantar a un coche…
¿Podríamos ir en vespino los dos o en Vespa? Claro que podríamos.
A mí me encanta el Nissan Patrol de los años 80 y sé que jamás me dejará “tirado”, pero cuando subes a un coche sin dirección asisitida, sin aire acondicionado y en el que hasta los camiones en autovía te adelantan… pues el confort y la seguridad no es la misma.
En resumen, si estuviera jubilado, tuviera vacaciones “perpetuas” y mis viajes no estuvieran limitados en días y fuera yo SOLO en la moto, cambiaría hasta la Transalp 750 por algo más pequeño de 400 o 500.
Pero estando trabajando, con vacaciones limitadas, con necesidad de cruzarme media Europa o España con rapidez, y para que mi mujer vaya cómoda… pues NO me vale una moto pequeña.
Y la consecuencia ha sido que a la GS le hacía unos 10-15.000 km al año, y la Transalp la voy a vender porque en 2 años y medio le he hecho 8.000 kms…