Se puede disfrutar viajando con pocos CVs?

Yo respeto todas las opiniones y solo os voy a contar MI caso personal. Hace 2 años decidí cambiar mi GS1200ADV por una Honda Transalp 750. Por eso de buscar algo más manejable y un poco más bajita y más ligera. Con eso de que con 92 CV tienes más que de sobra… Pues bien, para salir solo los domingos por la mañana y hacer una rutina y para ciudad y extra radio es una moto perfecta. Se lleva muy bien y es muy manejable. Pero yo venía de recorrerme Europa con mi mujer, viajes de 15 días en verano. Suiza, Austria, Alemania, Escocia… y para eso, no he podido tomar una peor decisión… ¿Se puede viajar con la Transalp 750? Si sin duda. Vas muchísimo peor que con la GS a nivel de suspensiones (pilla un bache con 2 personas y 3 maletas con la Transalp y luego compara el mismo bache con la GS), a nivel de protección aerodinámica, a nivel de buen asiento para conductor y pasajero, a nivel de seguridad al abrir gas y adelantar a un coche…
¿Podríamos ir en vespino los dos o en Vespa? Claro que podríamos.
A mí me encanta el Nissan Patrol de los años 80 y sé que jamás me dejará “tirado”, pero cuando subes a un coche sin dirección asisitida, sin aire acondicionado y en el que hasta los camiones en autovía te adelantan… pues el confort y la seguridad no es la misma.
En resumen, si estuviera jubilado, tuviera vacaciones “perpetuas” y mis viajes no estuvieran limitados en días y fuera yo SOLO en la moto, cambiaría hasta la Transalp 750 por algo más pequeño de 400 o 500.
Pero estando trabajando, con vacaciones limitadas, con necesidad de cruzarme media Europa o España con rapidez, y para que mi mujer vaya cómoda… pues NO me vale una moto pequeña.
Y la consecuencia ha sido que a la GS le hacía unos 10-15.000 km al año, y la Transalp la voy a vender porque en 2 años y medio le he hecho 8.000 kms…

Hey, Ricardo1... una pequeña puntualización, el Nissan Patrol de los 80, el cuatro cilindros, ya tenía dirección asistida, pues le cambié los neumáticos a 235 ( venía con 205) que sin ella, sería imposible. Con esa nueva medida, como dices, los camiones modernillos de la época ya volaban, pero en frenada no nos ganaba nadie, así que, había que tener cuidado antes de frenar mirar por el retrovisor y que hubiera ninguna bestia de esas. Si quiere hacerte con uno, más allá de carreteras comarcales, es jugársela, y, y, y,...

https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=737.16
.

Última edición:
Atrás